Square Enix se desprendió de Crystal Dynamics y Eidos por temor a que canibalizaran las ventas de...

Lirathyra escribió:
Solid.Snake escribió:Ojala Nintendo comprase Square. Si fuese Sony podría pasarle como a Japan Studio.


Ojalá no.. los juegos de Square no casan mucho en general con Nintendo. Sobretodo en lo técnico.

Serás joven, porque en Super Nintendo sacaron maravillas.Ojala sacaran juegos como en aquella época utilizando las tecnologías de hoy y no las mierdas estilo FF XV que está sacando hoy.

Por cierto, es Sony en lugar de Nintendo la que hoy en día se pasa de puritana con la censura. El juego Doki Doki literatura Club Plus! por ej, en la versión de Switch la sangre es roja y en PS4 es negra.
Solid.Snake escribió:
Lirathyra escribió:
Solid.Snake escribió:Ojala Nintendo comprase Square. Si fuese Sony podría pasarle como a Japan Studio.


Ojalá no.. los juegos de Square no casan mucho en general con Nintendo. Sobretodo en lo técnico.

Serás joven, porque en Super Nintendo sacaron maravillas.Ojala sacaran juegos como en aquella época utilizando las tecnologías de hoy y no las mierdas estilo FF XV que está sacando hoy.

Por cierto, es Sony en lugar de Nintendo la que hoy en día se pasa de puritana con la censura. El juego Doki Doki literatura Club Plus! por ej, en la versión de Switch la sangre es roja y en PS4 es negra.


"Os compro no por vuestra experiencia reciente y vuestro saber hacer actual sino por lo que me hacían quienes estaban por aquí hace 30 años, hacedme lo de aquellos."
Me sumo a quienes están diciendo que estas excusas no convencen. Es posible que en realidad los famosos 300 millones sí que fueran una buena venta para franquicias que estaban "quemadas" o en el cajón, pero cuando se habla de que es el inicio de una serie de movimientos me da a pensar que va a llevar a algo fuera de lo común, porque si empiezas la fiesta quitándote de encima Tomb Raider, ya me dirás cómo piensas acabarla.

Sobre la canibalización ésa, vaya tontería. No me creo que una compañía con 1400 millones (o con 1100, sin esos 300) no sea capaz de mantener estudios tanto en occidente como en Japón.

Sobre su supuesta venta, ahora mismo tanto Sony como Microsoft no me parecen muy interesadas en desarrollar catálogo propio japonés. En el caso de Sony es que directamente se sacudió casi todo lo tocho que le quedaba. Antes me creo que los compre Nintendo, sinceramente. O el jeque éste. O Amazon. O Tencent, como dice el artículo, que está insaciable.

Y ojalá no los compre ninguno.
migue929 escribió:Mucho mejor venderselo a otro, que ese otro siga sacando los mismos juegos y ganando dinero con ellos, porque claro si lo saca otro no canibaliza las ventas esos juegos son invisibles.

Sin duda un plan sin fisuras


Yo he pensado lo mismo, sí por ejemplo sale un Tomb raider tocho junto a un Final Fantasy el mismo mes (por poner un ejemplo)... Mejor que ese Tomb raider sea tuyo que de la competencia, no???

Vamos, yo tampoco soy un iluminado para dirigir una empresa, pero vender estudios tan importantes con ips con tanto reconocimiento por solo 300 millones, me parece casi regalar algo que en poco tiempo te daría más pasta.

Vale que ha tenido traspiés con juegos como Avengers, pero se debe más a la avaricia con el juego como servicio que el potencial de Cristal Dynamics y Eidos, que hicieron una de las mejores trilogías de Tomb Raider.
Esa empresa no me suena de nada, la embracer o como se llame
Dfx escribió:De lo que no se habla demasiado de esa venta es que había, según algunas especulaciones, una deuda de esos estudios de más de 1000 millones de dólares que se lleva Embracer Group. Por eso nunca cuadraron los 300m$ como precio de venta.


Es la primera vez que lo leo, pero de ser cierto, tiene mucho sentido vender barato para sanear cuentas.

Ya que si tiene un valor de 1400 millones, una deuda de más de 1000 millones es un agujero negro en la empresa.

Aunque no sería algo que no se buscase Squareenix con su avaricia, especialmente con Avengers... Con lo bien que habría quedado similar al de guardianes de la galaxia.

Es más, las pocas ventas de guardianes de la galaxia las achaco a la mala prensa de Avengers, pensando que sería algo similar cuando es un juegazo.

Pero como digo, es algo que la propia Squareenix se ha buscado por su mala cabeza.
ninjaman69 escribió:Esa empresa no me suena de nada, la embracer o como se llame

Eso es porque ahora se hacen llamar así, antes se hacían llamar Nordic Games y luego THQ Nordic, pero ahora mismo al tener en sus manos Koch media y Deep silver como que huele que se van cambiando el nombre cada x años.
Y después de semejante tontuna hubo redoble de batería o Harakiri [360º] [+risas]
Pig_Saint escribió:
Sobre su supuesta venta, ahora mismo tanto Sony como Microsoft no me parecen muy interesadas en desarrollar catálogo propio japonés. En el caso de Sony es que directamente se sacudió casi todo lo tocho que le quedaba. Antes me creo que los compre Nintendo, sinceramente. O el jeque éste. O Amazon. O Tencent, como dice el artículo, que está insaciable.

Y ojalá no los compre ninguno.


Esto es una verdad a medias, no creo que Square le haya dado a Sony la exclusiva de FF7 remake y su segunda parte o FFXVI por amor al arte. Sony se ha dejado muchisimo dinero por las exclusivas de estos juegos, si no les interesara no hubieran movido un dedo porque al final hubieran salido igualmente en sus palataformas.

El problema de la división japonesa de Sony es que Japan Studio hacia muy buenos juegos pero no vendían una mierda, ni en Japón ni en occidente, no era un estudio precisamente rentable, por desgracia :(
Es una gilipollez, los juegos de Crystal Dinamics y Eidos van a seguir saliendo (las empresas siguen existiendo) solo que ahora SE no va a ver un duito de ellos [+risas]
Seguro que ahora se han desprendido de ese lastre de recursos son capaces de anunciar un juego y no tardar 10 años en terminarlo. Seguro que es así. Seguro. O incluso de ser capaces de arreglar chrono cross.
suena a racistada tipica japonesa y no poder soportar que los estudios de fuera vendieran mas que los de dentro
esto suena a cuando nokia era la número 1 de móviles, salió el iphone y empezaron los teléfonos con android y el ceo de nokia siguió emperrado en su mierda de simbian hasta que hundió tanto la compañía que microsoft la compró a precio de saldo. y casualmente el que la había hundido quedó de jefazo en microsoft... [fiu]
Según he leído en internet, existe la posibilidad de que Sony termine comprando a Square-Enix pero que le pidió que antes se deshiciera de todos los estudios occidentales ya que solo quería la parte japonesa.

De ser cierto, sabremos algo en unos meses.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
ryo hazuki escribió:
Pig_Saint escribió:
Sobre su supuesta venta, ahora mismo tanto Sony como Microsoft no me parecen muy interesadas en desarrollar catálogo propio japonés. En el caso de Sony es que directamente se sacudió casi todo lo tocho que le quedaba. Antes me creo que los compre Nintendo, sinceramente. O el jeque éste. O Amazon. O Tencent, como dice el artículo, que está insaciable.

Y ojalá no los compre ninguno.


Esto es una verdad a medias, no creo que Square le haya dado a Sony la exclusiva de FF7 remake y su segunda parte o FFXVI por amor al arte. Sony se ha dejado muchisimo dinero por las exclusivas de estos juegos, si no les interesara no hubieran movido un dedo porque al final hubieran salido igualmente en sus palataformas.

El problema de la división japonesa de Sony es que Japan Studio hacia muy buenos juegos pero no vendían una mierda, ni en Japón ni en occidente, no era un estudio precisamente rentable, por desgracia :(

Mmmmmm… sí, llevas razón. De todas formas, las relaciones entre Square, Enix y Sony han sido buenas desde tiempos de la primera PlayStation. La verdad es que no sé si las ventas de Final Fantasy son fuertes en EEUU a estas alturas de la película como para que a Microsoft, que vende cero consolas en Japón, le preocupe perder esa exclusividad. Sony pagó por Street Fighter V y no escuché a nadie diciendo que Sony compraría CAPCOM. Es más, Microsoft pagó por la exclusiva temporal de un Tomb Raider, pero a Eidos la ha acabado comprando Embracer.

Evidentemente este tipo de movimientos se nos escapan de las manos. Podría tener sentido, al menos en mi cabeza, que Sony acaparase las franquicias de Square-Enix que tantas consolas les han hecho vender estos casi 30 años. Así reforzaría además la parte japonesa que la tiene temblando de frío ahora mismo, y jodería el catálogo de Switch que tiene unos cuantos juegos jugosos y exclusivos de Square-Enix. Sentido tiene. Pero cuanto más lo pienso más me parece que a Sony el mercado japonés la da más bien igual y que tampoco está para soltar fajos. Me parece más realista lo de que compre franquicias a Konami, que no sé ya para qué las quiere.
Vlahovic está baneado por "Clon troll"
Pig_Saint escribió:

Evidentemente este tipo de movimientos se nos escapan de las manos. Podría tener sentido, al menos en mi cabeza, que Sony acaparase las franquicias de Square-Enix que tantas consolas les han hecho vender estos casi 30 años. Así reforzaría además la parte japonesa que la tiene temblando de frío ahora mismo, y jodería el catálogo de Switch que tiene unos cuantos juegos jugosos y exclusivos de Square-Enix. Sentido tiene.


No creo que Sony, después de los lloros y las quejas que todos hemos visto con la posible futura exclusividad de la franquicia Call Of Duty en un par de años por parte de Microsoft, tenga interés en joder a Nintendo y dejarle sin juegos jrpg que se venden muy bien en este dispositivo.
SIRDRAK escribió:Como han mencionado otros compañeros, creo que esto casa con la mentalidad 'nacionalista' de algunos estudios japoneses, que les ha llevado en ocasiones al borde de la desaparición, con el ejemplo más claro y conocido de Sega en la época de la Dreamcast (que ya venía de antes con su enfrentamiendo interno con Sega América desde tiempos de la Saturn), haciéndoles tomar muy malas decisiones por querer primar lo japonés a lo occidental. En estos casos, parecen no soportar que los productos occidentales de su propia compañía tengan más éxito o estén mejor desarrollados que los japoneses, que fué lo que llevó a Sega a la debacle con la Dreamcast por ejemplo, ya que el mejor prototipo de la Dreamcast era el de Sega América (conocido internamente como Blackbelt, mientras que el de Sega Japón, que se convirtió en lo que todos conocimos como Dreamcast, se llamaba Whitebelt). Tiraron a la basura cientos de millones de dólares de desarrollo, incumplieron contratos que tenía cerrados Sega América, con lo que, por ejemplo EA se negó a sacar títulos deportivos en la consola y tuvieron que pagar aún más dinero a las compañías con las que habían incumplido, que los llevaron ante los tribunales. Esto finalmente se convirtió en una bola de nieve que llevó a la ya conocida crisis de Sega que tuvo que abandonar la fabricación de consolas en enero de 2001 y estuvo al borde de desaparecer.

Este tipo de decisiones no llevan a nada bueno... Les auguro un futuro similar a Konami o a SNK cuando se pegó el batacazo y la compró Playmore...


Tristemente, es el argumento que veo más razonable para justificar estas decisiones de SE, y efectivamente no pinta bien para una compañía que, hasta donde yo sé, era perfectamente solvente tal y como estaba.

Ellos sabrán lo que hacen, pero han empobrecido claramente a la compañía.
Creo que Rare se vendió por unos 350 millones, así que en comparación, puede que no haya sido tan mal negocio, pero, ¿tantos apuros pasaban como para desprenderse de IPs como la de Tomb Raider o Legasy of Kain?. [facepalm]
Lo que tendrían que no haber hecho nunca es fusionarse con Enix que fue el inicio de la debacle de su franquicia FF.
ElChabaldelPc escribió:suena a racistada tipica japonesa y no poder soportar que los estudios de fuera vendieran mas que los de dentro


Ya, claro, porque Guardianes de la Galaxia, Deus Ex o Marvel's Avengers han vendido o recaudado lo mismo que FF XV, Dragon Quest XI o FF XIV xD

Precisamente se los quitan de encima porque les han supuesto un quebradero de cabeza y ahora todo el dinero que iban a destinar a esos proyectos irá a parar a los estudios orientales.
@anarvael

La falta de recursos en esta industria (y muchas otras) significa falta de personal cualificado. Las empresas grandes están comprando estudios como locas porque hace falta mucho personal que meter en IPs propias. Por eso los estudios pequeños que se compran suelen ir a tomar por culo al poco tiempo, por el traslado de la gente capaz a la matriz.

S-E de lo que se ha dado cuenta es de que no podía atender a estas empresas como debería y ha preferido deshacerse de ellas. Si te digo la verdad ahora mismo no creo que en Crystal Dynamics y Eidos quede otro valor que el de sus IPs.
Soberana chorrada. Esto se soluciona lanzando juegos que tengan un mínimo de calidad.

Vender Crystal Dinamics no va hacer que "Stranger of Paradise" sea mejor juego ni que la gente lo compre.

E igualmente, CD ya independiente seguirá lanzando juegos que compitan con ellos.
A ver , eso de que han desecho su parte europea para venderse a sony no tiene ni pies ni cabeza. Me explico: el mayor fuerte de sony es Europa. Con América, la tiene en pardas con Microsoft y Japón la tiene perdida con nintendo. Así que el mayor ingreso de sony y su caballo ganador está en europa de la mano de fifa u COD. reforzarse para Europa con sagas míticas y taquilleras como tomb raider hubiera sido un buen contra ataque a la pérdida de COD (aunque no hay nada como cod XD).

Así que lo del orgullo japonés no cuadra con sony y menos con su política de pérdida de nacionalidad. Que luego sea eso, puede ser , pero no tiene sentido.

Si fueran quinielas para ser vendidas a una empresa fabricante de hardware hasta tendría más sentido con Microsoft o nintendo. Es solo ina especulación pero me explico:

En el caso de nintendo sí se puede achacar el orgullo japonés y a Microsoft evitarse los controles antimonopolio de Europa le caería cómo anillo al dedo para Crear su división de xbox Japón. Igualmente, los problemas antimonopolio en Japón son nulos para los verdes.
paxama escribió:ESQUARE ENIX y sus "palancas" al más estilo barsa,a no que estos no están casi arruinados y no.lew hacía falta.
Esto a sido más a ver si los occidentales nos van pintan la cara......
Saludos


Qué cansinos los del fúrgol.
Un sinsentido, yo creo que no había buena sintonía y por eso vendieron. Ahora bien solo tomb Rider ya vale esa pasta, teniendo en cuenta eso el precio no lo entiende nadie que no sean ellos.
Pues yo lo que leo entre líneas es que quiere hacer limpieza de gastos internos para que quede más líquido....

Ignoro la situación de square desde hace tiempo... pasaron de que cuando se escuchaba su nombre flipabas a que hoy en día, pienses "a ver qué mierda van a sacar ahora"
Parece una excusa barata pero por un lado me alegro, si ellos no le van a dar el tratamiento y el presupuesto que se merecen estas franquicias, estuvo mejor que se las dieron a otros que si lo harán.

Regresan las esperanzas de ver otra entrega de Deus Ex y sigo esperando que aparezcan entregas de la buenota de Lara en Switch, a ver si ahora con nuevos dueños se cristaliza.
davoker escribió:Que quiere decir con "por temor a que sus juegos canibalizasen las ventas"?
En este contexto, canibalismo es que dos juegos de la misma compañía se quiten ventas entre si. Como cuando una misma compañía pone el lanzamiento de dos de sus juegos demasiado cercanos entre ellos, las ventas de lanzamiento se canibalizan. Es decir invertiste en dos juegos, pero tu retorno para cada uno es ineficiente.

Por eso las compañías siempre tratan de espaciar bien sus propios lanzamientos.

Si es otra compañía, es competencia y las ganancias son más eficientes para ambos.

Esto es más chungo en casos de juegos servicio porque si una misma compañía saca varios no importa que los distancies temporalmente, se van a canibalizar entre si.
Titorious escribió:
davoker escribió:Que quiere decir con "por temor a que sus juegos canibalizasen las ventas"?
En este contexto, canibalismo es que dos juegos de la misma compañía se quiten ventas entre si. Como cuando una misma compañía pone el lanzamiento de dos de sus juegos demasiado cercanos entre ellos, las ventas de lanzamiento se canibalizan. Es decir invertiste en dos juegos, pero tu retorno para cada uno es ineficiente.

Por eso las compañías siempre tratan de espaciar bien sus propios lanzamientos.

Si es otra compañía, es competencia y las ganancias son más eficientes para ambos.

Esto es más chungo en casos de juegos servicio porque si una misma compañía saca varios no importa que los distancies temporalmente, se van a canibalizar entre si.

Gracias compi [beer]
78 respuestas
1, 2