Square Enix se compromete a mejorar su apoyo a Xbox

Desde el lanzamiento de la primera Xbox, Microsoft no lo ha tenido fácil en Japón. Cuesta mucho vender consolas en la tierra de Nintendo y Sony y también es muy difícil conseguir el apoyo de las compañías niponas. Square Enix es un buen ejemplo de ello. Sin embargo, la relación entre Microsoft y Square Enix parece que ha llegado a un punto de inflexión, y el próximo lanzamiento de Final Fantasy XIV en Xbox Series es solo una muestra de ello. Como mínimo esto es lo que se desprende de las declaraciones que Takashi Kiryu, director ejecutivo de Square Enix, ha hecho durante el Final Fantasy XIV Fan Fest 2023 de Las Vegas.

“[...] como director ejecutivo de Square Enix, queremos seguir ofreciendo grandes juegos a los fanes de todo el mundo, y por supuesto también queremos dar la bienvenida a la comunidad Xbox [...] empezando por el anuncio de que Final Fantasy XIV llegará [a Xbox Series] en la primavera de 2024 [...] siempre que sea posible, planeamos llevar nuestros juegos a Xbox para que los jugadores de todo el mundo puedan disfrutarlos”, dice Takashi Kiryu. “Estamos deseando trabajar codo con codo con Phil [Spencer] y el equipo de Xbox para hacerlo posible”.

Por su parte Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, ha mostrado su deseo de “consolidar la relación” que han establecido con Square Enix al llevar Final Fantasy XIV a Xbox, y “colaborar estrechamente” con la compañía japonesa “en futuros juegos”. Por último Naoki Yoshida, director de Final Fantasy XIV, ha comentado que “estamos comprometidos a trabajar con Xbox en el futuro”. Yoshida también es el responsable de Creative Business Unit III, el equipo de desarrollo de Square Enix responsable de Final Fantasy XVI. A día de hoy el título solo se encuentra disponible en PlayStation 5, pero la exclusiva es temporal.

Durante la charla, Takashi Kiryu también ha dado las gracias a Phil Spencer por trabajar junto a Square Enix en hacer realidad la versión de Final Fantasy XIV para Xbox Series. “Este es un proyecto que no habría sido posible sin el apoyo de Phil”, ha dicho el ejecutivo.

El futuro nos dirá qué significan estas palabras. El director ejecutivo de Square Enix se ha guardado las espaldas al decir que llevarán sus juegos a Xbox “siempre que sea posible”. Entre los últimos lanzamientos de Square Enix que no tienen versión para Xbox encontramos a Final Fantasy VII Remake, Final Fantasy Pixel Remaster, Live A Live, Valkyrie Elysium, Tactics Ogre: Reborn, Octopath Traveler II, Final Fantasy XVI y los juegos de Tokyo RPG Factory como I Am Setsuna, Lost Sphear y Oninaki. Veremos si a partir de ahora la situación de estos o los futuros títulos de Square Enix cambia.

Fuente: Gematsu
Es que la relacion de MS con Square era malisima por voluntad propia, por ejemplo, si no han tenido XIV hasta ahora era porque por sus cojones querian tener un servidor propio y no compartir plataforma con PC/Playstation, y Yoshida no queria partir a la comunidad, de modo que eso tenia el proyecto paralizado desde hace años, se ve que por fin han sabido bajar la cabeza de las nubes y aceptar lo que tenian que aceptar

Tampoco espereis que magicamente ahora todo vaya al gamepass, que Square no son justamente almas de la caridad xD, con suerte en unos mesecitos podran probar ya el VII Intergrade
Qué tierno...

Imagino que con pasta de por medio o algún acuerdo económico como bajar su comisión a sus juegos.

@256k No recuerdo eso aunque peco de mala memoria. Pero sí me suena que Sony no quería el juego cruzado con otras plataformas.
Vamos, que va siendo hora de que llegue FFVII remake y con suerte sirva para que baje el precio en Steam.
Que con los años que tiene el juego es una puta vergüenza que siga costando 80 eurazos en Steam.
Riwer escribió:Vamos, que va siendo hora de que llegue FFVII remake y con suerte sirva para que baje el precio en Steam.
Que con los años que tiene el juego es una puta vergüenza que siga costando 80 eurazos en Steam.


Eso lo veo complicado. Hay ciertas compañías que sobreestiman sus juegos, como es el caso de Nintendo, algunas otras japos como Bandai Namco y luego otras como ABK, que por suerte entrará en el GP en no mucho tiempo y se podrá disfrutar de las campañas de todos los COD sin tener que esperar a rebajas y que no bajen de 15 euros los más antiguos. Los cuales tienen varias décadas.
INCUBUS escribió:
Riwer escribió:Vamos, que va siendo hora de que llegue FFVII remake y con suerte sirva para que baje el precio en Steam.
Que con los años que tiene el juego es una puta vergüenza que siga costando 80 eurazos en Steam.


Eso lo veo complicado. Hay ciertas compañías que sobreestiman sus juegos, como es el caso de Nintendo, algunas otras japos como Bandai Namco y luego otras como ABK, que por suerte entrará en el GP en no mucho tiempo y se podrá disfrutar de las campañas de todos los COD sin tener que esperar a rebajas y que no bajen de 15 euros los más antiguos. Los cuales tienen varias décadas.


Yo estoy convencido que es por tema de contrato con Sony.

FFXV cuesta 35€ en Steam, fue un juego con tecnologias de PC (dlss, hairworks, etc), aplicación de benchmark y en general un juego trabajado para PC.

Despues FF7 remake fue exclusivo temporal de Playstation, pasó el año que se dijo y seguia sin salir en PC, despues de tardar más salió en un estado lamentable, incluso con la resolucion dinamica de consola y casi sin opciones graficas.
Sigue en el mismo estado lamentable exceptuando la resolucion dinamica.
Es el peor port que haya hecho Square con diferencia contrastando brutalmente con la entrega anterior en PC.
La unica actualizacion que ha tenido desde que salió ha sido para darle soporte al DualSense Edge.
Yo lo veo claro y en botella.

FF7 remake es el remake mas esperado de la historia y fue un vende consolas. Sony meteria dinero para que el port de PC fuese limitado para que la versión de PS5 no saliera mal parada.
Si ya es rarisimo ver en PC (en especial en Steam) un juego a precio de salida "consolero", mas raro aun es que ese precio sea 80€.
Ya ni hablemos de lo raro que es que años despues mantenga el precio. No es normal...

Imagen

Mira que quiero todos los capitulos en PC.
Pero el primero lo tengo pirata y asi se va a quedar hasta que esté tirado en oferta por 15-20€
Se viene Port del Forspoken a ver si rascan alguna venta, los FF si llegan será cuando estén de saldo en PS5, peros bueno seguro que a alguien le interesan.
INCUBUS escribió: @256k No recuerdo eso aunque peco de mala memoria. Pero sí me suena que Sony no quería el juego cruzado con otras plataformas.


No, era Microsoft la que se estaba negando

https://www.gamespot.com/articles/final ... 0-6468076/

Vamos, que cara al publico siempre diciendo de "Cross-play" y luego a espaldas se negaban xD

@Riwer cabron, comprate una key que esta por 39€ xD [qmparto]
@256k Pillarlo por key no es menos malo xD No tengo prisa tampoco, ni siquiera lo he terminado aun el primer capitulo xD
Este puede ser el comienzo de una gran amistad.
Me parece que Square se dio cuenta que no le compensa que algunos de sus juegos salga en una sola plataforma ya que pierden muchas ventas.
Rastafumi escribió:Me parece que Square se dio cuenta que no le compensa que algunos de sus juegos salga en una sola plataforma ya que pierden muchas ventas.


Literalmente pierden unas ventas minúsculas y así se ve en los juegos que si salen multi.
No esperéis bajadas de precio en Steam. Más años tienen el FFXII y el Trials of Mana y cuando los ponen de oferta es al 50% y a 30 pavazos XD
Esta castaña y nada es lo mismo, hay tropecientos mmos gratis, para colmo habrá que pagar aparte la subscripción al jueguito que no se si es de de 2015 o 2014.

Los ff de verdad seguirán only Sony, que para eso pagan sobres a mansalva.
Siguiente compra: square enix [ok].
LepucK escribió:Esta castaña y nada es lo mismo, hay tropecientos mmos gratis, para colmo habrá que pagar aparte la subscripción al jueguito que no se si es de de 2015 o 2014.

Los ff de verdad seguirán only Sony, que para eso pagan sobres a mansalva.


Uno de los mejores mmo actuales (sino el mejor) castaña o nada... Ok XD .

Y lo de ser de 2014/2015 y tener sub no se qué tendrá que ver el tocino con la velocidad.
Yo es que estoy seguro que square ya está comprada por Sony, así que todo esto me sorprende bastante.
Microsoft necesita a Square Enix si quiere empezar a generar algo de interés en Japón. Aunque sea tímidamente.
Las ventas en Xbox van a ser residuales, es lo que hay mas si estos juegos salen meses o años después.

Yo creía que Sony tenía acciones de SE.
Me alegro de que salga en Xbox, a ver si portan el VII Reamke y el XVI que los que solo tengan Xbox puedan disfrutar de estas maravillas más pronto que tarde.
Remember kids: estas son exclusividades buenas!
Por su parte Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, ha mostrado su deseo de “consolidar la relación” que han establecido con Square Enix al llevar Final Fantasy XVI a Xbox, y “colaborar estrechamente” con la compañía japonesa “en futuros juegos

¿Ha bailado el palito? El que se anuncia y repite que va a salir es el XIV, ¿no?
Microsoft debería de comprar a esa empresa y enderezarla
Veo a Microsoft absorbiendo a SquareEnix próximamente.
Si hubiesen sacado FF XVI en Xbox, habría ayudado a que no se la "pegase" en ventas. Square se ha dado cuenta de que no pueden echar tierra en su propio tejado. Yo creo que quitando los FF, van a haber próximamente muchos juegos de Square con su correspondiente versión de Xbox.
Yo creo que las siguientes empresas serán Sega y Square después. Y con eso se acabo el cuento de las exclusivas temporales y PS al hoyo. Al final esto es como te doy 100 euros más durante 1 año o te doy 2000 euros para siempre.
Otra bajada más de pantalones de otra compañía japonesa, da igual de dónde seas que poderoso caballero es don dinero...
Genial, no soy muy fan de que ciertos juegos se bloqueen en otra consola, vengan de donde vengan.

Aún que sigo pensando que Square pasará a formar parte de Sony en no mucho y esto pasará a ser agua de borrajas.

A no ser que la adquieran en las condiciones de Bungie, que lo dudo.
Poderoso caballero es don miscuentasestánenrojo
Joaki81 escribió:Otra bajada más de pantalones de otra compañía japonesa, da igual de dónde seas que poderoso caballero es don dinero...

Sera que ya habrá expirado la cláusula que les hacía firmar Sony para evitar que sacaran juegos en Xbox.
Sabéis quién ha distribuido muchos juegos de Activision, especialmente los COD en Japón? Square-enix
Joaki81 escribió:Otra bajada más de pantalones de otra compañía japonesa, da igual de dónde seas que poderoso caballero es don dinero...

no como los exclusivos en ps5, que los hacen por amor a la bandera y el emperador, no por dinero.
Que putas ratas 🤣🤣🤣🤣.
Samus escribió:
Joaki81 escribió:Otra bajada más de pantalones de otra compañía japonesa, da igual de dónde seas que poderoso caballero es don dinero...

Sera que ya habrá expirado la cláusula que les hacía firmar Sony para evitar que sacaran juegos en Xbox.

El FF XIV fue por cabezonería de Xbox y no se Sony.
Si hubiesen aceptado día 1 los server cross habrían tenido el juego insta pero Microsoft quería su propio servidor :p
No se yo pero Microsoft nunca tiene culpa de nada , las demás compañías son las malas, las que no dejan , las que ahogan , las que se niegan. Cuanta conspiración. [qmparto]

Ahora es cuando muchos se van a comer sus palabras y hablaran de final fantasy 16 de otra manera si sale en xbox, así son las cosas.

Me alegro de que Square y Microsoft encuentren el camino , todo esto hará que el mundo de los haters sea mas dificil. Felicidades fanboys.
Joaki81 escribió:Otra bajada más de pantalones de otra compañía japonesa, da igual de dónde seas que poderoso caballero es don dinero...


La bajada de pantalones es de MS. Era MS la que no queria FFXIV en Xbox por no querer juego cruzado con Pc y PS4/5. Ahora se ven en la cola a la venta de consolas y hay que bajarse los pantalones y aceptar lo que diga Squeenix.
Riwer escribió:Si ya es rarisimo ver en PC (en especial en Steam) un juego a precio de salida "consolero", mas raro aun es que ese precio sea 80€.
Ya ni hablemos de lo raro que es que años despues mantenga el precio. No es normal...

Cierto, es muy raro ver un juego en PC a 80€, pero que no baje de precio es justo lo contrario, es lo más normal del mundo. Son muy pocos los juegos que bajan su precio oficial a lo largo del tiempo. La gente suele confundir ofertas puntuales con bajadas permanentes.

Y por desgracia, Square Enix no hace ofertas de los Final Fantasy superiores al 50% :(.
Mira que me alegro de que se mueva a la xbox series x, pero como juego es una porqueria antigua, no es mas que un juego dummy para la fanbase (No por que tiene todo lo que su comunidad le pida, es por que poca mas gente querria jugarlo)
buronix escribió:Mira que me alegro de que se mueva a la xbox series x, pero como juego es una porqueria antigua, no es mas que un juego dummy para la fanbase (No por que tiene todo lo que su comunidad le pida, es por que poca mas gente querria jugarlo)


No tienes ni idea hulio.
Háztelo mirar porque te retratas tu solito…….

Es el mejor mmo que tenemos actualmente.
256k escribió:
INCUBUS escribió: @256k No recuerdo eso aunque peco de mala memoria. Pero sí me suena que Sony no quería el juego cruzado con otras plataformas.


No, era Microsoft la que se estaba negando

https://www.gamespot.com/articles/final ... 0-6468076/

Vamos, que cara al publico siempre diciendo de "Cross-play" y luego a espaldas se negaban xD

@Riwer cabron, comprate una key que esta por 39€ xD [qmparto]


Es que en la época de Xbox360 a MS le iba genial con su consola y por eso se negaba al cross-play por qué como tenía un buen jardín pues quería que todos fueran a su jardín. Si no recuerdo mal había otro juego que no me acuerdo cómo se llamaba (también MMORPG) que tampoco salió el cross-play por qué MS no quería que sus usuarios se juntaran con los de Sony.

Ahora bien con la siguiente generación se dio la vuelta a la situación, El jardín de Sony era más grande y todos iban para allí, curiosamente fue cuando MS empezo a abanderar el cross-play etc.. y evidentemente Sony hizo lo que MS en su día, negarse y poner pegas por qué laraa que molestarse si ahora tenía la sartén por el mango? Y más cuando previamente ellos estaban interesados y los otros se negaban.

Al final son empresas y siempre van a barrer para casa y como siempre por interés te quiero Andrés. Siempre van a pintar las cosas muy bonitas hasta que consiguen lo que quieren, después toca meterla doblada.

cedefop escribió:Es el mejor mmo que tenemos actualmente.


Bueno el mejor MMO para ti, por qué el mejor de todos no es.

Saludos
cedefop escribió:
buronix escribió:Mira que me alegro de que se mueva a la xbox series x, pero como juego es una porqueria antigua, no es mas que un juego dummy para la fanbase (No por que tiene todo lo que su comunidad le pida, es por que poca mas gente querria jugarlo)


No tienes ni idea hulio.
Háztelo mirar porque te retratas tu solito…….

Es el mejor mmo que tenemos actualmente.



Bueno, para mi es mejor el wow que el ff pero es una apreciación personal
Me alegro, siempre está bien tener más compañeros con los que recorrer Eorzea. [beer]
Kaizack escribió:¿Ha bailado el palito? El que se anuncia y repite que va a salir es el XIV, ¿no?


Sí, ha bailado. Culpa de los romanos.
INCUBUS escribió:Qué tierno...

Imagino que con pasta de por medio o algún acuerdo económico como bajar su comisión a sus juegos.

@256k No recuerdo eso aunque peco de mala memoria. Pero sí me suena que Sony no quería el juego cruzado con otras plataformas.


si es tierno...no como Sony..que no consigues sus exclusividades con dinero para evitar que salgan en otras plataformas...Sony lo consigue con abrazos y arcoiris
neofonta escribió:Veo a Microsoft absorbiendo a SquareEnix próximamente.


No creo...casi pierden el juicio por bethesa. Creo que ahora Microsoft estará quieta durante unos años. Comprará desarrolladoras como mucho
OnixSa escribió:
neofonta escribió:Veo a Microsoft absorbiendo a SquareEnix próximamente.


No creo...casi pierden el juicio por bethesa. Creo que ahora Microsoft estará quieta durante unos años. Comprará desarrolladoras como mucho

?
Q le va a quedar a sony a este paso? Las exclusividades con las third partys se le están llendo ,sus juegos no venden también y los empiezan a sacar en pc y su servicio de suscripción se ha quedado atrás …..pero bueno mientras siga vendiendo consolas …..lo único q eso es pan para hoy y hambre para mañana porque microsoft viene fuerte y con muchos contratos cerrados para los próximos años tanto con compras de estudios como con compromisos con las demás compañías …sega…ahora Square…
Que perfecto! Aquí normalmente siempre se ha dicho que los juegos de Square son una basura, no sé por qué. Pero tenerlos en todas las consolas es genial. A mi me encantan.
Ya era hora, es una pena que quien tiene una xbox no pueda jugar a FF porque sony los secuestra
87 respuestas
1, 2