Square Enix retrasa el lanzamiento de Forspoken al 11 de octubre

Forspoken, una nueva propiedad intelectual de Square Enix para PS5 y PC, se retrasa al 11 de octubre después de que la compañía japonesa haya decidido dar más tiempo al equipo de Luminous Productions, que necesita unos meses extra para terminar de pulir el título. Antes de este movimiento la fecha de lanzamiento de Forspoken estaba fijada para el 24 de mayo.

“Hemos tomado la decisión de mover la fecha de lanzamiento de Forspoken al 11 de octubre de 2022”, dice Luminous Productions en un mensaje compartido en Twitter. “Nuestra visión para esta nueva y emocionante IP [propiedad intelectual] es entregar un mundo y una heroína que los jugadores de todo el mundo querrán experimentar durante los próximos años, y conseguirlo es extremadamente importante para nosotros. Con esto en mente, durante los próximos meses centraremos todos nuestros esfuerzos en pulir el juego [...]”.

El mensaje de Luminous Productions concluye con un agradecimiento a los jugadores por su comprensión y apoyo a lo largo del desarrollo de Forspoken. Veremos si más pronto que tarde Square Enix muestra el juego con la nueva fecha de lanzamiento. Los rumores dicen que Forspoken formará parte del catálogo de títulos que veremos en el próximo State of Play, que podría emitirse en marzo. Sin embargo, a día de hoy nada de esto ha sido confirmado.

Tráiler de Forspoken mostrado a finales del año pasado durante el evento The Game Awards 2021.

Forspoken es un juego de rol y acción protagonizado por Frey Holland, una joven interpretada por Ella Balinska que sin saber cómo ha viajado desde la ciudad de Nueva York hasta el mundo de Athia, del que no puede salir. Con un brazalete parlante que aparece de forma inexplicable en su muñeca, Frey descubre que puede lanzar poderosos hechizos y usar magia para recorrer los paisajes de este nuevo mundo. Junto a Cepo, nombre con el que la joven bautiza a su amigo metálico, se dispone a encontrar el camino de vuelta a casa.

Frey no tardará en descubrir que en su día Athia fue un mundo próspero bajo el reinado de las thantas, unas matriarcas benévolas, hasta que una devastadora plaga lo corrompió todo. Ahora Athia está compuesto por cuatro reinos decrépitos y las thantas se han transformado en hechiceras malvadas que han perdido el juicio. Frey es inmune a la plaga, así que en su búsqueda de respuestas intentará ayudar a los pocos habitantes que quedan en Athia, quienes la ven como su única esperanza.
Cuando el río suena...

Ahora solo falta que realmente haya un evento de Sony este mes, se muestren los supuestos Infamous y Sly Cooper y, para terminar, lo del proyecto Spartacus.
Casi nah, 5 meses. Todo sea por sacarlo pulido y sin fallos, porque ha pocos meses para sacarlo, tenía pinta que tendría muchos fallos.
Misstic escribió:Casi nah, 3 meses. Todo sea por sacarlo pulido y sin fallos, porque ha pocos meses para sacarlo, tenía pinta que tendría muchos fallos.

De mayo a octubre son 5 meses jejejeje
2 meses antes de salir lo atrasan 5 meses.

Esto no es más que una muestra de que los estudios van siempre con el culo apretado desarrollando y cuando no hay tiempo es que no hay.
Prefiero que lo retrasen a que salga un amasijo de bugs que tengan que arreglar a base de parches.

Que en este juego tengo algo de esperanza.
Perfecto, se iba a quedar en el tintero por no darme tiempo con todo lo que llevo encima XD , ahora caerá casi seguro de salida.
@Black_snake holy shit, cierto. La cabeza me la ha jugado, lo edito YA xD
Es de los pocos casos que creo que necesita este retraso
Se veía horrible. Buena noticia.
Pues menos mal, aquí han acertado de lleno, porque es un juego que desde que se anunció me llamó la atención por parecer una nueva IP de alto presupuesto de SE pero luego en los vídeos... No le veía gracia, no creo que se trate de que deba arreglar fallos o Bugs sino que deberían hacerse mirar las mecánicas del juego, que se podrá hacer, si será divertido, si le falta contenido etc
    Editado por [erick]. Razón: troll
    Garr escribió:Es raro que lo retrasen, Sony desde finales de ps4 ha lanzado todos sus juegos llenos de bugs, con el beneplácito de prensa y jugadores. Si lo han retrasado será para meter trajes extra a 40 euros, como en GT7.


    Sabes que el juego es de Square-Enix ¿No?
    Editado por [erick]. Razón: faltas de respeto a un troll
    kenshin88 escribió:
    Garr escribió:Es raro que lo retrasen, Sony desde finales de ps4 ha lanzado todos sus juegos llenos de bugs, con el beneplácito de prensa y jugadores. Si lo han retrasado será para meter trajes extra a 40 euros, como en GT7.


    Sabes que el juego es de Square-Enix ¿No?

    Dicho esto... pero que tonto eres.

    En primer lugar te he reportado por faltar al respeto.
    Me voy a rebajar a tu nivel y te voy a responder: no tienes ni idea de quien ha pagado este juego.
    Y acabo metiéndote en ignorados.
    Buena noticia. Todo sea porque no nos tomen por beta-testers tras haber pasado por caja.
    Garr escribió:
    kenshin88 escribió:
    Garr escribió:Es raro que lo retrasen, Sony desde finales de ps4 ha lanzado todos sus juegos llenos de bugs, con el beneplácito de prensa y jugadores. Si lo han retrasado será para meter trajes extra a 40 euros, como en GT7.


    Sabes que el juego es de Square-Enix ¿No?

    Dicho esto... pero que tonto eres.

    En primer lugar te he reportado por faltar al respeto.
    Me voy a rebajar a tu nivel y te voy a responder: no tienes ni idea de quien ha pagado este juego.
    Y acabo metiéndote en ignorados.

    entiendele,has hablado mal de sony,el chaval se ha sentido ofendidito y te ha insultado [qmparto]
    Es una muy buena elección esperarse a tenerlo bien y que no pasen cosas similares a Cyberpunk.

    Me parece que tiene una pinta tremenda, y además, es un juego que va a poder disfrutar la gran mayoría, ya que de inicio sale en los dos sistemas de sobremesa más importantes, PC y PS5.
    @kenshin88 Excusas de llamarle tonto, ahora en el mejor de los casos te borran el mensaje, él consigue lo que quiere y das pie a que entren los habituales a escribir tonterías. Mejor reportar, reportar y reportar, al final acaban cayendo.
    Siendo de los creadores del Final fantasy XV, me da a mi que su juego estaba repleto de secundarias de mierda y aburridas en plan "rescata gatitos" y "farmea ingredientes para cocinar espinacas".
    Han jugado a Horizon Fw y sus secundarias super curradas o Elder ring y su mundo abierto fabuloso y han dicho "o cambiamos esto o nos llueven palos por todos lados"...
    @DualSensei lo siento, no puedo evitar llamar tonto a alguien cuando dice tonterias.

    Encima de los de piel fina jajaja
    Bufff ojalá mejore mucho porque tenía una pinta de ser como el impotable Babylon's Fall.
    Es q la demo esa que se vio pues poco aportaba… el desplazamiento molaba pero poquito más [maszz]
    Garr escribió:Es raro que lo retrasen, Sony desde finales de ps4 ha lanzado todos sus juegos llenos de bugs, con el beneplácito de prensa y jugadores. Si lo han retrasado será para meter trajes extra a 40 euros, como en GT7.

    Ostras que amante de ps5, joder 4 ps5 en casa tienes. Amas sony y Ps5. Menos mal, porque daba la sensacion que tu amada es el calvo
    pinta a daño colateral de la caída... [fumando]
    Pues si es para que salga algo mejor, Bienvenido sea.

    A lo mejor para esa nueva fecha he conseguido acabar Elden Ring [+risas]
    No diré que me alegro, pero si que le hacía falta algo más de tiempo. Igual 5 meses es excesivo, pero bueno entiendo que los que saben son ellos.

    Ahora tenemos más tiempo para terminar Elden Ring, Horizon FW, Kirby y Triangle Estrategy.

    Se me empiezan a acumular los juegos de 2022.
    Después de Elden Ring los mundos abiertos que salgan los voy a tomar con pinzas y Forspoken se ve soporífero a más no poder. Te mueves rapídísimo en escenarios hermosos que apenas aprecias.
    Juer, ni me acordaba de este juego. Pinta a que va a pasar sin pena ni gloria, la verdad, aunque ojalá me equivoque.
    soy al unico que le parece un infamous camuflado de squarenix ?
    28 respuestas