Square Enix reestructura el equipo de Final Fantasy VII Remake y asume todo su desarrollo

1, 2, 3
La semana pasada Square Enix publicaba una serie de ofertas de empleo para cubrir diferentes puestos en el equipo de desarrollo de Final Fantasy VII Remake y anunciaba que Naoki Hamaguchi (Mobius: Final Fantasy) tomaba el mando del proyecto. El motivo de esta ampliación de personal y los cambios en el equipo se debe a que Square Enix ha asumido por completo el desarrollo del juego, prescindiendo de la colaboración de estudios externos.

En un reciente livestreamel propio Hamaguchi ha explicado que Final Fantasy VII Remake ha pasado a ser un desarrollo completamente interno. Esta decisión se toma por el deseo de Square Enix de mantener un control total sobre la producción del título en todas sus etapas, así como el del calendario de desarrollo. Hasta ahora el estudio japonés Cyberconnect 2 (.hack o Asura's Wrath) había colaborado en el desarrollo de Final Fantasy VII Remake.

“Hasta ahora, el desarrollo [de Final Fantasy VII Remake] estaba avanzando con cooperación externa, pero la compañía ha decidido cambiar a una configuración interna, incluyendo toda la producción y el proceso de calidad, porque queremos controlarlo todo y contar con un calendario estable”, dice Hamaguchi, quien no abandonará sus responsabilidades en el juego para móviles Mobius: Final Fantasy.

Imagen

El desarrollo de Final Fantasy VII Remake fue anunciado durante la conferencia de Sony en el E3 2015 y mostró su primer tráiler en la PlayStation Experiencie de ese mismo año. Por el momento el título aún no tiene fecha de llegada al mercado, solo una amplia ventana de lanzamiento que va desde el año fiscal 2018 hasta el 2020, el mismo periodo en el que se espera Kingdom Hearts III.

Final Fantasy VII Remake solo ha sido anunciado hasta ahora para PlayStation 4.

Fuente: Gematsu
Final 7 para Playstation 5 y Xbox "como se llame la próxima"

Madre mia 2020 :o
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Bien bien, mientras sirva para que salga con buena calidad!
Pues yo estaria más tranquilo sabiendo que CyberConnect2 está, aunque sea parcialmente, detrás del proyecto.

Ahora ya no sé que pensar [carcajad]

Un saludo,
El juego al final será un truño como un puño...eso si no se acaba cancelando. Anunciado desde 2015 pero con rumores y noticias desde los inicios de ps3.
Tengo ganas de que muestren algo mas, a ver que tal.
rafa_kbyo escribió:El juego al final será un truño como un puño...eso si no se acaba cancelando. Anunciado desde 2015 pero con rumores y noticias desde los inicios de ps3.



Hombre cancelado no lo veo, aunque si que creo que hay altas probabilidades que la caguen con algo.
Lo del tiempo de desarrollo de FFXV va a quedar en anecdota con este.
Esperemos que esto sirva para evitar retrasos y que la calidad final del título sea buena, porque aunque difícilmente cumplirá las expectativas de la mayoría de fans, si hacen un buen juego siempre será bienvenido :)


Salu2
espero que sirva para que cambien las batallas y las dejen como estaba el original .
Las batallas nuevas me parecen una cagada monumental ,vale que toquen graficos y sonido ,pero lo guapo del 7 eran los combates por turnos tan caracteristicos en la saga
Es mejor que nos vayamos preparando para ver nuestros sueños hechos pedacitos...

Todos los que soñamos con un FF7 "Remake" propiamente nos vamos a llevar una hostia... espectacular.

Hay veces que los juegos deben dejarse morir y mantener su dignidad eternamente.

saludos
Benzo escribió:prescindiendo de la colaboración de estudios internos.

Errata
Una pregunta a los que habéis jugado el juego original unas cuantas veces.
¿Cuánto tiempo de juego os marcaba? Yo recuerdo que me marcaba menos de 27h pero me parece imposible, creo que se debía para el crono en muchos momentos.
Lo pregunto por lo que dijeron de que cada una de las tres partes tendría la misma duración que un juego completo. 9-10h me parece muy poco.
Hay una cosa que no entiendo, este título fue anunciado con dirección de Montura y hace unos meses pasó al dirrctor del juego de móviles, eso quiere decir que sacaron a Nomura? Y que ahora pasen todo a desarrollo interno puede ser bueno si de verdad al controlar todo pueden tener un desarrollo más pautado y mejores estimaciones

Veremos
Cof cof ay que no puedo respirar....
Vaya putada los que se compraron la consola por estos juegos, lo de KH3 no tiene nombre, bueno sí, engaño....
Pero Sony siempre gana los E3
Justo ayer antes de volver a la capi me dió por estrenar un ratillo el lost oddyssey después de 10 años en el cajón, ahora que he podido acabar los mass effect después de media vida.

Viendo la primera media horilla faltó un pelo para que se me saltara una lágrima, aunque más bien me curó un rato, me transportó a cuando tenía 7 u 8 años y me jugaba este FF7 con los vecinos. Me sentí aunque suene tonto en 1997.

Conforme salían los créditos lo vi, Sakaguchi y Uematsu, es irrepetible.

Bueno sí se repitió parece, en el lost oddyssey.

Quiero decir, es como el ave maría de maría callas, puede ser todo lo solemne que quiera, pero sin maría callas...

Pues esto va a ser el ave maría cantado por tamara, luego mundialmente conocida por ámbar, la del "no cambié, no cambié, no cambié..."

"No lloréis por mí, yo ya estoy muerto" dice este final fantasy a un km bajo tierra.
shingi- escribió:Es mejor que nos vayamos preparando para ver nuestros sueños hechos pedacitos...

Todos los que soñamos con un FF7 "Remake" propiamente nos vamos a llevar una hostia... espectacular.

Hay veces que los juegos deben dejarse morir y mantener su dignidad eternamente.

saludos


Es propiamente eso que dices. De sacar un remake tendría que haber sido algo como n sane trilogy, en cosa de menos de dos años anuncio y lanzamiento y dejarnos con la boca abierta (por muy largo que sea el FF7 estamos hablando que crash son 3 juegos completos). Sinceramente, hacer algo diferente a lo que hicieron con crash con el FF7 ya sería un juego distinto que es lo que estarán pensando hacer, una vez cambien el código original ya deja de ser el mismo juego.
Yo ya batallaba con la gente que se flipaba por el remake alla por 2005 en BleachSP,esto no me viene de nuevo,se estan riendo de todos con ambos juegos.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Jurenito escribió:Una pregunta a los que habéis jugado el juego original unas cuantas veces.
¿Cuánto tiempo de juego os marcaba? Yo recuerdo que me marcaba menos de 27h pero me parece imposible, creo que se debía para el crono en muchos momentos.
Lo pregunto por lo que dijeron de que cada una de las tres partes tendría la misma duración que un juego completo. 9-10h me parece muy poco.


Yo me lo pasé por primera vez en 70h aprox, claro que soy de los que intenta completar cosas. Luego saves más actuales suben a 100h+

Creo que la media, si sólo te ciñes a la historia, debe ser de 40-50h.

Ya veremos cómo son los capítulos del 7, pero lo importante es que añadan todo lo del original a buena calidad.
¿Pero el remake esta no iba a ser episódico? Lo digo porque de ser cierto, poco importa cuando salga, porque será un fracaso.
Poco espero yo de este remake por no decir nada.
Y esto que significa? Que van a haber más retrasos o tomaron ellos las riendas de todo el desarrollo para darle caña al proyecto? ¬_¬
Me inspiraba más confianza que CC2 estuviera en el proyecto. Ahora a ver cuantos años hay que esperar :(
nekuro escribió:¿Pero el remake esta no iba a ser episódico? Lo digo porque de ser cierto, poco importa cuando salga, porque será un fracaso.



es que si es episodico y el primero se va al 18-20, pienso que a priori todos los capitulo seran difíciles de jugarlos en una única consola.
shingi- escribió:Es mejor que nos vayamos preparando para ver nuestros sueños hechos pedacitos...
</div>
Todos los que soñamos con un FF7 "Remake" propiamente nos vamos a llevar una hostia... espectacular.

Hay veces que los juegos deben dejarse morir y mantener su dignidad eternamente.

saludos
tu mismo lo has dicho....pedacitos a 20-30 euros el trozo cada 1-3 meses
Juego anunciado en el E3 de 2015 y aún no tiene fecha de salida, bestial. Esto es lo que menos me gusta del E3 anuncian juegos sin salida es todo un engaño a los jugadores. Por eso yo solo me fijo en los juegos con salidas inminentes y no en juegos con proyectos sin una fecha determinada. Además esto es muy típico de Sony y aunque Microsoft también comete errores la mayoría de juegos anunciados por Microsoft suelen cumplir con los plazos previstos algo que agrada al jugador al menos a mi. También me gustaría que este juego se anunciase para Xbox, pero bueno eso ya lo veremos si lo veremos o no.
Ahí tengo yo la gran duda, dicen episodios pero no cuantos, y lo más importante a cuánto cada uno, porque si son 5 y 20€ por cada uno se lo comerán por mi parte.
titorino escribió:espero que sirva para que cambien las batallas y las dejen como estaba el original .
Las batallas nuevas me parecen una cagada monumental ,vale que toquen graficos y sonido ,pero lo guapo del 7 eran los combates por turnos tan caracteristicos en la saga


Olvídate de eso.
Cada día me llama menos la atención este desarrollo, menos mal que siempre estará el original.
alanwake escribió:Ahí tengo yo la gran duda, dicen episodios pero no cuantos, y lo más importante a cuánto cada uno, porque si son 5 y 20€ por cada uno se lo comerán por mi parte.

Pues ni idea de lo que pretenderán cobrar por episodio, pero tras ver el ostiazo del nuevo hitman, creo que ni regalados van a venderlos.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Un juego de estas características tenía que salir por episodios para ser rentable.

Por mucha bilis que expulséis no cambiará la realidad que para que salga bien un remake así de ambicioso, no podrías sacarlo de golpe y en una única entrega.


Pero bueno, es EOL y es un topic en notícias. Aquí se despotrica de todo :D
Lo cual hace ver que el desarrollo del remake estaba siendo un desastre, y no me extrañaria que cambien el sistema de combate para volver al del original. Lo que esta claro que la Square japonesa es un desastre en sus desarrollos, FFXV paso de ser el XIII-Versus y casi ocho años desde su anuncio, KH 3 otro desastre de desarrollo (como sigan si Disney en algun momento podria cabrearse y dejarles sin licencia) y para rematar lo del remake. Por mucho que ahora la Square japo este haciendo rodar cabezas en la division occidental con lo de la congelacion de sagas como Thief, Deus Ex o lo que esta ocurriendo con el estudio de Hitman, al menos en el tiempo desde que se anunciaron muchos de esos juegos han salido como minimo dos entregas de Deus Ex, Just Cause o Hitman.
@nekuro El problema de la hostia de Hitman esta en su modelo de venta en si, ponerlo episodico tiene su ventaja pero tambien la desventaja de que mucha peña espera a que este la temporada completa (y a ser posible a buen precio). Ademas de que la serie siempre ha sido de nicho y para rematar ellos mismos tenian la propia serie Deus Ex como competencia en el genero (si querias ir de infiltracion), ademas de los Assassins Creed, el dia que a alguien implemente en un juego la mezcla de los sistemas de Hitman, Metal Gear y Assassins el genero se ira al garete.
silfredo escribió: @nekuro El problema de la hostia de Hitman esta en su modelo de venta en si, ponerlo episodico tiene su ventaja pero tambien la desventaja de que mucha peña espera a que este la temporada completa (y a ser posible a buen precio). Ademas de que la serie siempre ha sido de nicho y para rematar ellos mismos tenian la propia serie Deus Ex como competencia en el genero (si querias ir de infiltracion), ademas de los Assassins Creed, el dia que a alguien implemente en un juego la mezcla de los sistemas de Hitman, Metal Gear y Assassins el genero se ira al garete.

Coincido, aunque los jrpg sin ser de nicho, tampoco es el género más popular por occidente. Y una superproduccion como el FFVII remake necesita vender mucho para amortizarse.
Este es otro juego que se va a PlayStation 5 y Scorpio. La PS4 dudo que lo huela, eso sí, la gente que se compró la consola cuando anunciaron el juego a bombo y platillo en el E3 tiene que estar contenta...
Ahora a esperar otros pu*** 10-15 años para ver este juego supongo. En serio, yo no sé dónde está el chiste de anunciar un juego con tantísima antelación...
Tengo que reconocer que yo era uno de los que pedía un remake de FFVII si o si, pero me ha dejado un poco mal sabor de boca lo que he visto...

La historia principal, las historias personales (incluso las opcionales), el sistema de materia, las invocaciones y sobre todo el sistema de batalla fue lo que hizo a este juego uno de los mejores de la historia... un buen remake debería mantener todo eso, mejorando los gráficos, cambiando el modo de exploración, añadiendo algún que otro secreto por el mapa, misiones nuevas y retos especiales... quizás añadiendo la posibilidad de omitir ciertas animaciones o haciéndolas más cortas una vez usadas por primera vez (si se quiere) y puliendo detalles varios...

No parece que sea así... espero equivocarme.
Esto va a ser The Last Guardian parte 2 y encima el juego va a ser decepcionante no, lo siguiente. Un FF XV con skins del VII que es lo único que tendrá de parecido con el original.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
uy uy cuando empiezan asi ya sabemos como acaban los juegos..(vease XV)

al final pasa por tantas manos que la calidad acaba prostituida
Hevydevy escribió:Un juego de estas características tenía que salir por episodios para ser rentable.

Por mucha bilis que expulséis no cambiará la realidad que para que salga bien un remake así de ambicioso, no podrías sacarlo de golpe y en una única entrega.


Pero bueno, es EOL y es un topic en notícias. Aquí se despotrica de todo :D

Imagen
Astral escribió:Ahora a esperar otros pu*** 10-15 años para ver este juego supongo. En serio, yo no sé dónde está el chiste de anunciar un juego con tantísima antelación...
vender consolas
[carcajad]
rafa_kbyo escribió:El juego al final será un truño como un puño...eso si no se acaba cancelando. Anunciado desde 2015 pero con rumores y noticias desde los inicios de ps3.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
eR_pOty escribió:uy uy cuando empiezan asi ya sabemos como acaban los juegos..(vease XV)

al final pasa por tantas manos que la calidad acaba prostituida
Hevydevy escribió:Un juego de estas características tenía que salir por episodios para ser rentable.

Por mucha bilis que expulséis no cambiará la realidad que para que salga bien un remake así de ambicioso, no podrías sacarlo de golpe y en una única entrega.


Pero bueno, es EOL y es un topic en notícias. Aquí se despotrica de todo :D

Imagen


Típico cuando no se sabe qué responder, de nuevo, EOL.
Ahora es cuando viene la gran pregunta. ¿que es preferible? ¿Anunciar un juego, acumular retraso más retraso para al final publicarlo más de 5 años después de su anuncio, posiblemente en otra plataforma a la original anunciada? ¿o cancelar el proyecto una vez se demuestra que el desarrollo no cumple mínimamente las expectativas?.

Por qué en el fondo, cuando un desarrollo se retrasa tanto suele ser únicamente por una simple y poderosa razón. La base jugable, el gameplay, la idea original que sustenta el juego, hace aguas y no hay por dónde cogerla. En un proyecto de este tipo puedes tener problemas técnicos y de optimización, pero normalmente el tiempo requerido para solucionarlo no son años y años. Y estos suelen aparecer en los 6 meses últimos antes de la publicación, con el juego ya desarrollado en una fase beta avanzada y en fase seria de testeo. Lo que suelo conllevar son retrasos de 3 a 6 meses para optimizarlo. Pero cuando se acerca la fecha de posible publicación y ni hay un gameplay, ni confirmación de lanzamiento, o cambios internos como se anuncia para FFVII Remake, es que, o el juego está muy crudo o lo que se ha hecho hasta ahora es totalmente infumable.

Ojo, ciertamente ninguna de las dos opciones son buenas. Reconozco que en el caso de The Last Guardian, tiene mérito finalmente publicarlo después de tantos años y con un acabado más que notable, pero todo el juego en sí sigue siendo el mismo juego de PS3 y no se ve a ciencia cierta donde se han ida tantos años de desarrollo (la IA de Trico es excelente sin duda, pero tampoco creo que hayan revolucionado nada con ella), Por ello creo que es importante valorar que si una cancelación a tiempo, tipo Scalebound, por mucho que nos duela y sea una serio revés para los que lo esperaban en exclusiva para XBOX, puede ser preferible a estar años hablando de un juego que quizás ni salga en tu plataforma y vete tú a saber con qué calidad final
Hevydevy escribió:
eR_pOty escribió:uy uy cuando empiezan asi ya sabemos como acaban los juegos..(vease XV)

al final pasa por tantas manos que la calidad acaba prostituida
Hevydevy escribió:Un juego de estas características tenía que salir por episodios para ser rentable.

Por mucha bilis que expulséis no cambiará la realidad que para que salga bien un remake así de ambicioso, no podrías sacarlo de golpe y en una única entrega.


Pero bueno, es EOL y es un topic en notícias. Aquí se despotrica de todo :D

Imagen


Típico cuando no se sabe qué responder, de nuevo, EOL.


Creo que no te gusta EOL....

Se critique más o menos en EOL notícias y haya bilis o no, FF7 Remake tiene muchas cosas a "echar en cara". A nivel de desarrollo recuerdo cuando su propio director se enteró de que lo era en la presentación del E3.

Junto con la dilatación temporal entre que se anunció y saldrá.

Los pocos detalles que tenemos, apuntan todos mal (por partes, sistemas de combate contrarios al original, etc).

Hay veces que vale la pena quejarse, no por el amor a la queja, sino por el cariño que despierta en muchos este juego en particular o Final fantasy en general.

saludos

Y en EOL por suerte hay de todo, desde Trolls merecedores de perpetua a jodidos genios que escucharías 2 vidas enteras. En la selección esta la clave :)
Asumirlo: el último juego que fue fiel a la esencia y el espiritu de la saga fue el 9, le joda a quien le joda. A partir de ahí solo han hecho una adaptación cada vez mas plana y sosa en la que no hay atisbos de magia, misterio y carisma de los personajes.
Pese a que al FF10, al 13 y al 15 le he dedicado una cantidad apreciable de tiempo post-final, no me parecen juegos de la saga.

Y lo siento por este juego, porque no contará con mi dinero salvo que lo hagan muy muy muy bien. Para empezar eliminan el sistema de combate por turnos clásico. Siguen empeñados en pensar que es obsoleto y van a prescindir de ello. Me consuela que este año Atlus le ha dado a todo el género jrpg un bofetón en toda la cara con su SMT Persona 5, demostrando que si algo funciona, no hay que cambiarlo, sino mejorarlo.
Ahora es cuando lo están troceado y preparando los fasciculos
Dedicado para los coleccionistas de enciclopedias
Hay quien defenderia la saga Final Fantasy aunque se convirtiera en un mal sandbox...oh wait!! [+risas] [+risas] [carcajad] [carcajad]
Estupendo todo apunta a que sera multiplataforma, un motivo mas para que el pc sea la primera plataforma de juegos aumentando sus ventajas
Yo veo esa imagen por ejemplo, la del primer post de la noticia, y a mi particularmente no me gusta, se está convierto en algo que poco se parece a FF7, sino me equivoco ese parece el primero boss, el escorpion ese mecanico (no recuerdo nombre), ya van los pjs con 1400 y 1600 de vida a esas alturas? valgame la raza payo, para llegar a esa vida en FF7 ya ibas por el segundo CD tirando al final y habiendo hecho bastantes cosas xD

Está claro que cambian mecanicas y otras cosas, donde 1400 de vida realmente es poco para ese juego, pero son detalles que para mi lo alejan mucho del juego original, va ser un FF7 alternativo mas actual, pero no le va llegar a la suela al original, el cual se juega mejor que nunca con la traduccion fan que hiceron hace unos meses, con los textos arreglados y basados en la version japonesa en muchas partes, que es el FF7 mas original, luego fueron traduciendo y fueron cagandola con el juego, los textos de la version japonesa, poco tienen que ver con la Española :-|

En fin, ojala salga algo potable, de momento lo poco que se sabe y se a visto, no me a gustado, salvo que tiene buenos graficos vaya.
No tengo prisa en que destrocen mis bonitos recuerdos y orinen sobre ellos :)
Para vosotros JUGADORES¡¡¡


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
107 respuestas
1, 2, 3