Square Enix podría dejar en pausa la saga Deus Ex

Los seguidores de la serie Deus Ex no deberían esperar una nueva entrega de la saga próximamente. Según coinciden en señalar por diferentes fuentes EuroGamer y Kotaku, Square Enix habría tomado la decisión de abandonar temporalmente la serie a raíz de las bajas ventas de Deus Ex: Mankind Divided y su determinación de centrarse en el desarrollo de los juegos que verán la luz como parte del acuerdo que tiene con Marvel.

Square Enix nunca ha revelado las unidades vendidas o distribuidas de Deus Ex: Human Revolution o Deus Ex: Mankind Divided, pero la compañía de análisis de mercado Chart-Track afirmó en su momento que el lanzamiento de Human Revolution había sido más fuerte que el de Mankind Divided. Las ventas de ambos títulos parece que van en sintonía con la opinión de la prensa especializada y jugadores, que consideran mejor la primera parte que la segunda.

Eidos Montréal, responsable de las dos últimas entregas de Deus Ex, estaría ahora trabajando en Shadow of the Tomb Raider (título aún no anunciado) y un juego basado en Los Guardianes de la Galaxia, que aún se encontraría en las primeras etapas de producción. Este sería el segundo proyecto surgido del acuerdo Square Enix - Marvel, después de haber anunciado un primer juego relacionado con Los Vengadores.

Imagen

Por el momento se desconoce qué pasará con la saga Deus Ex, que inicialmente debería haber completado una trilogía. La aventura de Adam Jensen no queda cerrada con Deus Ex: Mankind Divided y su contenido descargable se compone de historias independientes que no afectan al argumento principal. Las tramas que deja abiertas la última entrega de Deus Ex podrían quedar en el limbo, retomarse de aquí unos años o cerrarse con novelas gráficas.

Sería una lástima que Square Enix decidiera abandonar Deus Ex, una icónica saga que Eidos Montreal consiguió reiniciar con éxito después de que Ion Storm no lograra darle una buena secuela al original Deus Ex dirigido por Warren Spector.
Una lastima, pero no se me hace raro.

El MD es literalmente medio juego. Y demasiado parecido al anterior. No supieron encauzarlo como saga.
shilfein escribió:El MD es literalmente medio juego. Y demasiado parecido al anterior. No supieron encauzarlo como saga.

Yo no me lo he pillado de salida pq ultimamente Square Enix me parece que vende juegos incompletos, los anteriores que compre me dejaron mal sabor de boca.

Como es eso de que MD es Medio juego ? :O
Pues si, la decepción con Mankind Divided fue bastante grande, mucha ciudad currada, muchos Pnjs por ahí, pero luego la historia es super simplona y se pasa muy por encima de los temas que hicieron grande al Human Revolution, por no hablar de que la mayoría de los problemas de ese juego no se vieron corregidos en su secuela (animaciones repetitivas, reacciones de la IA pobres, etc.).
@cercata Es como una sensación de demasiado continuismo.

Ojo que a mi el juego me encanto, pero creo que le hubiera venido bien arriesgarse un poco más. Daba la sensación de que jugabas al Human Revolution por momentos

Aunque esto es opinión personal claro.

Espero que vuelvan con fuerza y nos saquen otro juegazo como el HR
Normal, hacen un juego brutal y luego cogen y lo cortan de sopetón por la mitad para colar una tercera entrega.
¿Que coño esperaban?
Aun así una guarrada lo de no sacar 3ra parte.
Pusieron muy alto el liston con el anterior y su DLC con el que te daban una historia muy buena, el MD no es malo, pero es mas de lo mismo, que yo como seguidor de la saga me gusta, pero te deja alfinal un sabor agridulce, de que si, estas disfrutando el juego porque es Deus Ex, pero por otra parte dices ufff es que echo en falta algo de mas chicha en la historia o alguna mecánica mas innovadora, que si algo funciona no veo por que cambiarlo pero tampoco dejarlo exactamente igual.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Ya era hora

zerOspa escribió:Pusieron muy alto el liston con el anterior y su DLC con el que te daban una historia muy buena


Espero que estes de coña, cuando el dlc del anterior es uno de los mas descarados que recuerdo, pues es LITERALMENTE una parte del juego original que quitan y te venden aparte

Vamos, una vergüenza.

El liston lo pusieron por las nubes con el 1. El HR es simplemente el mas exitoso gracias a mas graficos y mas simplfiicacion para llegar a ams publico.
El ultimo ha sido bastante flojo: corto, simple y argumento superficial para lo que fue human revolution.

A mi, como fan de la saga, se me quedo el gesto torcido al terminarlo.

Si en vez de intentar hacer una trilogía hubieran sacado un juego completo como fue el human revolution, la crítica y ventas hubieran sido otra cosa.
A mi la verdad es que no me entra el juego, lo intenté con la primera parte y con éste y no me deja con ganas de seguir jugando... Los Dishonored, en cambio, usando un sistema de juego que se podría decir similar, me enganchan una barbaridad.
Pues me jode bastante pero si que es verdad que este ultimo me decepciono muchisimo. Bastante mas corto pero sobretodo sin mucho gancho (por estar partido en varios juegos) .
Mientras el puto fifa lidereando las ventas semana tras semana.

Oh si perdón, el respeto si eso es, el respeto. mientras las sagas que realmente valen la pena se van al caño.

p&p escribió:El ultimo ha sido bastante flojo: corto, simple y argumento superficial para lo que fue human revolution.

A mi, como fan de la saga, se me quedo el gesto torcido al terminarlo.

Si en vez de intentar hacer una trilogía hubieran sacado un juego completo como fue el human revolution, la crítica y ventas hubieran sido otra cosa.


Si tener un argumento profundo y larga duración fuera factor para vender salvajadas, muchos de los superventas que vemos semana tras semana no deberían vender una mierda y otros tantos que no venden tanto deberían liderear las ventas semanales.

Al gran publico que es el que engrosa las ventas de los juegos, les sudan estas cosas, la verdad es que si el juego fuera mas simple, mas shooter tipo CoD, mas casual hubiera vendido mejor pero como no lo es, ahí están los resultados.
Lo peor de la saga Deus Ex es que después del primero Warren Spector abandonó este tipo de juegos. una decepción que lo dejara, la misma que Eidos al no saber planear una trilogía o Square Enix no haber puesto los medios suficientes.
guarrada si dejan colgada la historia... o a saber hasta cuando (2020?)
El argumento del segundo deja mucho que desear, y a mi por lo menos es lo que mas me decide y engnacha de un juego.
Como bien dicen los compañeros, la historia de esta segunda parte es bastante "normalilla" y ademas esta cortada a cachos de forma muy descarada, la sensación cuando me lo termine es que faltaba la mitad. Eso unido a que la ambientación dejaba mucho que desear pues cualquiera que haya ido a Praga sabe de lo que hablo... pues es una pena. Yo si que lo compre de salida aunque a un precio bastante asequible (42€ creo) pero si hubiera pagado los 70€ de rigor me habría cabreado bastante.

PD: Ah, se me olvidaban las sidequest que son bastante insulsas y monotonas.
Mankaind Divided, a pesar de dejarte con la sensación de coitus interruptus, es un juegazo.
Yo me lo pase pipa con el. Era el HR pero con gráficos buenos. La ciudad de Praga es mucho mas bonita que las otras 2 y el argumento está mas interesante, pero lo cortan en lo mejor.

Seria una autentica guarrada que nos dejaran sin la conclusión, así de claro.
Normal el ultimo fue una porqueria y en cima mal optimizado, con requisitos que rayan lo absurdo para poder jugar en DX12, que en vez de moverse mas fluido se ponia mas chungo.
Le viene muy bien una pausa, sabia decisión de SE
Una buena decisión por parte de Square Enix, que últimamente no toma muchas.
Me fastidia si se dejan de hacer juegos por una simple cuestión económica, pero a la vez lo entiendo. Prefiero que los juegos de cancelen si no llegan a un mínimo de calidad, cosa que en este caso no lo creo al menos al 100%. El juego no es un referente, pero no es malo en absoluto.

Deus Ex simplemente ha sido una víctima más de en lo que se ha convertido esta industria y de la que nosotros somos, sino directamente, en buena parte responsables. Hoy en día las desarrolladoras si quieren vender tienen que meter presupuestos astronómicos en un juego (como hacen en un Call of Duty). Si quieres ir con presupuestos ajustados haces juegos notables pero no super mega producciones. Eso se traduce en notas de un juego de 7 u 8 (justificadas o no), cosa que los jugadores interpretamos en seguida como mal juego o regulero... Es en lo que hemos convertido la industria. La "clase media" de los videojuegos nos la hemos cargado. Producciones así venden lo que venden y cada vez cuesta más asignar grandes presupuestos a juegos nuevos porque es un riesgo saber si se recupera la inversión. Y si ajustan el presupuesto en seguida pasan a ser juegos "malos", solo porque no llega al 9 en muchos casos.

Entiendo que la industria es así, se convierte en esto. Me da pena porque creo que con el tiempo los perjudicados seremos los jugadores. Tendremos probablemente menos variedad de juegos, géneros... Mecánicas clónicas...

Espero que sea una "pausa" corta y finalmente veamos pronto una continuación.
Pues una penaa, no se porque en este casi se castiga que sea continuista respecto a su predecesor si este fue un acierto.... hay muchos juegos que son lo mismo año tras año... para mi un gran juego muy bien ambientado y sus mecánicas y las distintas maneras de afrontar las cosas me encanta.
a mi me gusto tanto su primera como la segunda, que graficamente en pc es brutal, pero si que es verdad que su segunda entrega debio ser más larga pues parecía ambicioso el desarrollo, pero claro si no venden se entiende.... como nos dejen así...



malditos jugones, donde va vuestra pasta!! xD
Una lastima , pero no me extrañaría la verdad ....
No me extraña después de los palos que se llevó su último juego.
Deus Ex es una saga de culto, pero las ventas nunca han sido su fuerte, y si además el último juego no acaba de estar a la altura al final acaba sucediendo lo inevitable ...

Una pena, esperemos que Dishonored no corra la misma suerte.
Una verdadera pena. Espero que sea un punto y a parte y no un final. Para mi el HR es de lo mejor de la anterior generación.
El anterior human revolution fue una sorpresa y este también se se ve interesante. Pero si ya de entrada se anuncia un pase de temporada pues te da la sensación de que compras medio juego.
Que se jodan, yo esta vez me he esperado a pillarlo bien baratito. En la primera parte recortaron una parte importante de la trama por toda la cara para meterlo en un DLC. La del barco, aparecías sin ninguna ampliación y no sabías porqué era.
Culpan a las ventas, no a su mierda de decisiones y políticas, próxima parada Hitman.
Es que sintiendolo mucho ... hace 15 años, un juego como este ea un HIT en cuanto a lo que suponia respecto a la competencia. Ahora, es un juego que aun teniendo grandes recursos, no es un triple A, porque la diferencia entre este tipo de juegos y un Halo (por ejemplo) es terrorificamente grande.

Este juego, que tengo que jugarlo ... si es igual de bueno que el anterior, ya es la repera de juego. Pero lo dicho, la "franquicia" Deus Ex no tiene tanto gancho ni tiene tantas ventas como cabria esperar por logica aplastante. Y lo unico por lo que realmente venderia seria por su apartado single player ... y esa parece ser la parte mas recortada del titulo.

Por consiguiente, siento esta noticia, porque el HR me parecio increible, pero no tecnicamente, si no artisticamente, ... creo que es el Blade Runner de la generacion pasada ... juego que muchos ni probaron y es de mis preferidos de toda la generacion.
@Edy Vas a encontrar MUY poco de aquel HR en el Mankind Divided, te lo digo como jugador que se lo ha terminado. Mankind divided tiene un buen gameplay (quizás algo mas pulido que HR) y mejores gráficos que HR pero ya está, en todo lo demás esta MUY por debajo de su anterior entrega y es bastante frustrante ya que era esto último lo que hacía grande a HR. Y no, aquellos que dicen que Praga esta bien recreada no tienen idea de lo que hablan. Solamente hay una imagen estática del puente Carlos y ya. La ciudad es pequeña y claustrofóbica (a mi parecer más aún que en HR y ya era pequeña), sabes que es Praga solo por dicha imagen estática del puente y porque escuchas checo en las calles, fin. Bastante dejadez a la hora de recrearla y eso es la tónica general en muchos aspectos del juego.
Pues vaya pena ... sinceramente, esperaba que como minimo, fuera tan interesante como el anterior. Lo peor (imagino), es que no creo que sea muy rejugable. El HR tenia la ventaja que durante el juego ... ya estabas pensando en volver a jugarlo con otras mejoras, en plan sigilo, sin ninguna mejora .... etc.

En fin ... una pena.
Edy escribió:Pues vaya pena ... sinceramente, esperaba que como minimo, fuera tan interesante como el anterior. Lo peor (imagino), es que no creo que sea muy rejugable. El HR tenia la ventaja que durante el juego ... ya estabas pensando en volver a jugarlo con otras mejoras, en plan sigilo, sin ninguna mejora .... etc.

En fin ... una pena.


Pues en este es mas exagerado,tienes mas recursos tanto como para ser un fantasma,como ir con armas no letales o bien con armas letales+sigilo o simplemente ser rambo(que es la opcion menos trabajada).

Esto es lo que pasa cuando la gente se vuelve demasiado tiquismiquis y no sabe emplear bien las palabras,cualquiera se piensa leyendo los comentarios de aqui que la segunda parte es una mierda y de eso nada.

No es tan sorprendente como el primero,la historia es peor y no tiene tantas localizaciones,pero el diseño de los niveles a mejorado,sobretodo el de la ciudad que es una locura la de caminos secretos y opciones que tiene.

Tambien ampliaron la cantidad de opciones para afrontar los problemas y en algunos puntos si no actuas con cierta velocidad suceden cosillas.A parte que si bien en algunas situaciones peca que no es realista que te pillen y puedas salir a tiros,en otra ese tipo de conducta tiene su consecuencia y eso es algo que apenas he visto en ningun juego del estilo.

@skar78 muy buena reflexion,resulta que ahora la gente incluso ve bien que no vaya a seguir la saga,por que claro la primera parte era mejor y sorprendio mas...y se estan quejando de un muy buen juego que tiene una media 82,luego esos mismos son los que se quejan de que juegos que no les gusten vendan mucho.

Al final resulta que quien se esta cargando la industria de los juegos hardcore es el propio publico hardcore por dos motivos:

-El primero por las exigencias absurdas que se tienen,como pensar que un juego de 80 es malo cuando realmente es notaza.Y si quitamos las notas pasa lo mismo,la gente pidiendo a todos los juegos que sean como The wticher 3,GTAV o TLOU...

-El segundo por que cuando salen juegos potentes mas de uno decide no pillarlo de salida no por que no pueda,si no por que se piensan que todas las desarrolladoras se rien de los jugadores y a la minima ya tienen motivos para no comprarlo de salida...y de salida no me refiero al dia 1 si no cuando acaba de salir y tienes toneladas de informacion para saber si el juego a sido un fiasco(NMS) o es pasable,bueno o una obra maestra.

Me parece absurdo que por que una segunda parte no salga tan buena como la anterior se vea bien que no salga una tercera parte...menos mal que no paso lo mismo con Dark souls 2 y decidieron acabar la trilogia y encima animarse a hacer Bloodborne.

Un saludo.
Gracias por tu comentario, porque estoy mirando de comprar el juego, y tenia dudas.

En cuanto a lo que comentas de si es mejor o peor ... esto es tan relativo. Cuando alguien me pregunta si el Elder Scrolls es mejor o peor, ahora y antes, siempre digo que los primeros eran MUCHO mejores, pero menos aptos para cualquier tipo de publico.

Aun recuerdo en los primeros, que dependiendo de que raza fueras, habia misiones que tenias que realizarlas de forma alternativa, y ESO mismo no lo he vuelto a ver en los mas modernos.
cercata escribió:
shilfein escribió:El MD es literalmente medio juego. Y demasiado parecido al anterior. No supieron encauzarlo como saga.

Yo no me lo he pillado de salida pq ultimamente Square Enix me parece que vende juegos incompletos, los anteriores que compre me dejaron mal sabor de boca.

Como es eso de que MD es Medio juego ? :O


Pues extremadamente corto para ser un RPG, creo que me llevó 20 horas acabarlo al 100%. Y la historia además se queda totalmente inconclusa.

Eso si, pese a todo el juego mola, y me jodería que no tuviese continuación. Pero no me extraña que se haya pegado el batacazo.
Pero alguien lo va a echar de menos?
shilfein escribió:Pues extremadamente corto para ser un RPG, creo que me llevó 20 horas acabarlo al 100%. Y la historia además se queda totalmente inconclusa.

Eso si, pese a todo el juego mola, y me jodería que no tuviese continuación. Pero no me extraña que se haya pegado el batacazo.

Y han sacado ya todos los DLCs que pensaban sacar ?
Llamadme raro, pero esta saga no me termina de gustar. Coge cosas de otros géneros y el batido que hacen no me termina de gustar. Por ejemplo el control lo veo muy anticuado y ortopédico.
@Moraydron Que no hemos sido "especialmente cuidadosos" a la hora de escoger las palabras? De eso nada, las cosas son como son y que te quede claro @Edy, MD es decepcionante como continuación de HR. Tiene un gameplay ligeramente mejorado pero a costa de que todos los demás aspectos del juego sean peores que en su predecesor. Deus no es solamente jugar con los "aumens", es también su ambientación, su trama, las misiones...y todo eso esta por debajo de lo esperado en esta entrega viendo como de bien habían salido las cosas en HR. Lo convierte esto en un mal juego? Desde luego que no pero si que lo convierte en un Deus decepcionante, es sin duda un paso atrás y gordo.
FEATHIL escribió:@Moraydron Que no hemos sido "especialmente cuidadosos" a la hora de escoger las palabras? De eso nada, las cosas son como son y que te quede claro @Edy, MD es decepcionante como continuación de HR. Tiene un gameplay ligeramente mejorado pero a costa de que todos los demás aspectos del juego sean peores que en su predecesor. Deus no es solamente jugar con los "aumens", es también su ambientación, su trama, las misiones...y todo eso esta por debajo de lo esperado en esta entrega viendo como de bien habían salido las cosas en HR. Lo convierte esto en un mal juego? Desde luego que no pero si que lo convierte en un Deus decepcionante, es sin duda un paso atrás y gordo.


Claro por que la parte de la jugabilidad apenas la comentamos no vaya a ser que digamos que el juego tiene cosas buenas y que tu percepcion de "decepcion absoluta" no sea compartida por todos.

-La ambientación y diseñor artistico están al mismo nivel.
-Tecnicamente es mejor(obvio).
-Tienes bastantes mas misiones secundarias,hay desde mediocres a algunas mejores(como en el 1 que algunos os pensais que las secundarias del 1 eran a lo tw3 o pillars)
-El diseño de niveles es mas elaborado que en el anterior juego,que ya es decir,de hecho en el 1 no hay nada que iguale al diseño de praga.
-Hay mas posibilidades gracias a los aumens y el arbol esta más completo permitiendote jugar al estilo que quieras sin que notes que hay pocas opciones.
-La estructura de la mision final le da varias vueltas a la del 1.

Y ahora en lo que es peor respecto HR:
-Las localizaciones,HR tiene más localizaciones y estas durante mas tiempo.
-El argumento no esta al nivel,da la sensacion de jugar una historia de adam jensen pero no LA HISTORIA de adam jensen.

Aplicando lo que dices,un juego es mucho mas que argumento,que a ti no te molo y con solo el argumento fue suficiente para decepcionarte?Pues peor para ti.

De eso a decir que es normal.que no tenga tercera parte por que lo hicieron fatal...ese tipo de palabras da a entender que el juego fue terrible y no tiene nada bueno ni mantiene el nivel en nada.

Luego hay otros que dicen que es "continuista" otra palabra de moda entre los pseudoanalistas de foros que no saben que es absurdo aplicarlo en una segunda parte...por que si la segunda parte cambia mucho tambien le caen palos...

Cada año la gente es mas tiquismiquis y hater en este hobby y al final a quien se joden son ellos mismos.Lo entenderia de niños.que necesitan sentirse formar parte de algo pero que los adultos tambien lo hagan...en fin,criticar de manera exagerada a juegos diferentes que luego seguiréis llorando cuando fifa,cod y destiny vendan burradas.

Y entonces el malo sera el jugador casual por comprar,no del jugador hardcore por echar bilis aunque les den juegos que ellos piden.

Un saludo.
Pues Deus Ex Mankind Divided con todo y sus carencias en historia y ser muy continuista, es infinitamente mejor que la inmensa mayoria de los juegos que siempre estan en lo mas alto de lo mas vendido semana tras semana y mes tras mes, esto no es una opinion.

Ya solo por eso pensar que se merece no haber vendido mucho es un desproposito cuando como digo, juegos inferiores en todos los aspectos(historia, jugabilidad, novedad, etc), venden como pan caliente.
@Moraydron Que la ambientación y diseño son mejores es discutible como mínimo. Praga es lo más genérico que existe en cuanto a ambientación, no hay nada que la identifique como la misma salvo el fondo estático y que los NPC hablan en checo. Las ciudades del HR podían ser mas "genéricas" porque no son icónicas pero Praga es un referente cultural, un centro turístico de carácter mundial y no hay absolutamente nada de eso reflejado en el juego. Por otro lado, el diseño solo es una extensión de los nuevos "aumens" de Jensen, el HR tenia un diseño similar al MD dentro de las posibilidades de aquel Jensen.

En cuanto al tema de misiones, mayor cantidad no implica mayor calidad y en este abundan mas las secundarias insulsas que en el HR (que ya de por si no eran nada del otro mundo). Pero esto va ligado al problema inherente del juego y es que su argumento/trama es muy inferior al primero ademas de estar trozeado de forma descarada. Dices que la misión del final de de este MD es mejor que en HR cuando, en verdad, se basa en
voy a poner bombas porque soy malo malote y cargarme a los politicos
cuando la verdadera misión final debería de haber sido lo que sucede después y las acciones a tomar en consecuencia. En el primero la trama se queda con un final que cierra de forma inmediata la historia personal de Jensen pero en este MD no cierras absolutamente nada porque...
donde queda toda la investigación que haces sobre las identidades de la sala de reuniones virtual? Para que te sirve en el juego? Por ello digo que el verdadero final sería una misión/misiones justo después del "final" del juego pues para ello has dedicado una parte del juego, a obtener información y actuar contra ellos
En ese sentido HR es mas integro.

Resumiendo: Mejor gameplay, peor ambientación y una historia de menor calado, mal contada y recortada. Si para ti un Deus sea suficiente con que tenga mejor gameplay pues perfecto, ha cumplido de sobra pero no por ello nos tiene que gustar a los que esperábamos, por lo menos, lo mismo que nos ofrecieron en HR. Esto último no es ni de echar bilis ni de ser hater, es sencillamente no tragar porque si. No por el hecho de que te guste una saga o un juego te debe imposibilitar verle las carencias y ser crítico (porque, a pesar de todo, a mi me gustó [+risas] [+risas] )

PD: Esto...estoy siendo crítico con el juego, no contigo. Siento si hay que aclarar esto pero a veces la escritura da un tono que no es el buscado.
@FEATHIL no he dicho que la ambientacion y diseño artistico(importante remarcar lo de artistico) sean mejores,si no que siguen al nivel.

La praga que tu conoces no es la praga de MD,donde la importancia de la misma y el por que tu estas metido alli es por todo lo que tiene que ver con las politicas pro/anti aumens y el fenomeno de los apartheid para aumentados.

Y aqui,tu mismo admites que el diseño de las ciudades de HR es mas generico que en MD,vamos que tu critica sobre la ciudad de praga va en funcion de tus expectaticas y no haciendo una comparativa de ese punto con las de HR aunque lo que no paras de repetir es que MD es una gran decepcion respecto HR.

Lo que explicas del diseño y los aumens,una cosa va unida con la otra pero no surgen "magicamente" hay que saber diseñar el escenario y los gadjets para dejarlo todo equilibrado y que el jugador tenga la sensacion de que elija los aumens que elija estos van a tener su "momento de gloria".

En MD eso se lleva aun mas lejos pues al tener mas aumens y secundarias tienes mas combinaciones de los mismos y el juego tiene un sin fin de caminos secundarios y atajos para que elijas la combinacion de aumens que elijas tengas un camino para ti.

Sobre las secundarias,tanto MD como HR tienen secundarias del monton y otras interesantes dentro de la idea principal que sigue su trama,en el caso del uno la idea era la "conspiracion" y en el 2 es...
division social entre pro y anti aumen.
.Y en MD tambien tienes alguna mision interesante con algun personaje del HR.

Luego si miramos el diseño de las misiones secundarias veremos que en su mayoria son genericas pero que hay algunas que tiene bastantes posibilidades y en HR no hay ninguna mision secundaria a la altura de las mejores diseñadas de MD.

Lo de que digas que la historia esta troceada...me da que no te enteraste cuando ya avisaron que querian hacer una trilogia con el reboot de Deus Ex,supongo que para ti "las dos torres" tambien esta troceada.

Sobre la mision final he hablado a nivel de DISEÑO no a nivel argumental,el boss esta mucho mejor diseñado y toda la secuencia en si tambien,no es tan sorprendente como la de HR pero luego te fijas que esta mucho mejor diseñada y esta enfocada para que explotes al maximo todos los aumens y equipo que has ido consiguiendo,ademas que depende como lo juegues varian cosas de la trama,cosa que he visto en muy pocos juegos y que por supuesto en HR apenas habia nada de eso.

HR es mas integro y no deja apenas cabos sueltos,mientras que MD claramente te deja ver que hay una segunda parte,pero dejando cerrado la historia de lo que sucede en praga y sobre la idea a la que le da vueltas el juego.

El argumento es su punto mas flojo y precisamente es flojo por que lo dejan abierto claramente a una continuacion...en eso no hay discusion posible.

Luego tu Resumiendo no me deja de parecer la tipica lista donde añades cosas de mas para hacer ver que tienes razon.

Historia con menor calado(estoy de acuerdo),mal contada(no se a que viene ahora esto cuando no lo has mencionado antes y) y recortada(lo pones como algo negativo cuando en las segundas partes de las trilogia ni se les tiene en cuenta).

Lo que tu dices de ser "critico" a mi juicio personal es lo que mucha gente utiliza para autoconvencerse de que no es un hater o demasiado tiquismiquis.Esto es algo muy sencillo de ver cuando el "critico" se limita a señalar los puntos negativos y menospreciar los positivos hasta el punto de que parece que ni existan.

Para mi Deus Ex es una suma de factores como lo fue en su dia AC o ME,no es solo el argumento principal,no es solo jugabilidad,no es solo ambientacion si no la capacidad de combinarlo todo para crear un mundo muy inmersivo.

Y Deus Ex MD para mi es peor en historia,mejor en gameplay/posibilidades y con una ambientacion que sigue siendo excelente por lo tanto para mi sigue siendo muy buen juego sin llegar a superar a HR.

Un saludo.

PD: Disculpa si algo parece sacado de tono,si utilizo lo de la bilis y la palabra hater es por que considero que todos tenemos momentos haters/biliosos incluido yo y a veces lo dirigimos de manera erronea o nos dejamos cegar por que todo es malo en un juego que nos decepciono por X motivo.
Las pausas generan hype , la gente estaba hasta las narices de Assasins creed, si lanzan una entrega a finales de 2018 vuelve a ser una forrada
Visto lo visto, lo tengo que jugar, porque conozco a muy poca gente que jugase el HR y viera todo el potencial interno en cuanto a la trama, concretamente a la controversia del significado de los aumens con los humanistas. Esa parte del juego me parecio espectacular, y "sentirte" humanista gracias a los logros y al modo en el que Jensen se comporta en el juego es muy interesante. Desconozco si el MD es similar, pero con que sea parecido, ya sera un gran juego, lo que tampoco espero es un (nuevamente) HR, porque fue tan buen juego, que superarlo es complicadisimo.

Ahora, independientemente de eso, no es un juego superventas aunque fuera el juego del año, eso es asi de simple, porque la gente en general (los que engordan las listas de ventas) no buscan este tipo de juegos, por tanto, hacerlo mejor o peor no implica mas o menos ventas.
44 respuestas