Square Enix muestra el “tráiler final” de Final Fantasy VII Remake

1, 2, 3
Increible el trailer.

Darkw00d escribió:
daisakute escribió:Podria haber sido el mejor juego de la historia si no le hubieran puesto el sistema de combate para niños rata.
Pense comprarlo de salida, pero tras jugar la demo, puedo esperar a que salga completo y por 20€

Ahora parece el Cloud May Cry.


Pero que cojones tendra que ver ahora si un sistema es por turnos o con mas accion con los niños rata. Que mania de meter la dichosa palabrita para clasificar todo lo que sencillamente no os gusta

El mundo esta lleno de ignorantes, no le des más vueltas.
No se si será algo personal, pero cuanto más veo del juego menos me va interesando. El original lo jugué varias veces, pero a este me da la sensación de que le falta algo. Tal vez simplemente sea por que me se la historia de memoria y ya es todo muy predecible, pero, no sé......
Los gráficos de 10. Mola ver a los personajes así, pero salvo eso, y sin un final del resto de entregas a la vista, no me interesa.
SnakeElegido escribió:Ha sido el propio Nomura quien dijo que durante la creación de Advent Children empezaron a darle vueltas a cómo se traducía el universo FF a un entorno más realista y avanzado. Probaron varios sistemas durante el desarrollo de FF Versus XIII y ahora con FF7 Remake y este fue el que mas le convenció. Comentar también que el genero de turnos "como lo conocemos" se fue disipando a partir de FF XII siendo FFX "el tope" de lo que daba de sí el sistema.

Para nada desprecio los juegos por turnos, de hecho soy fan acérrimo de Bravely Default, Parasite Eve, Octopath Traveler, toda la saga FF, Persona, KOTOR, etc. etc.
Y si te fijas, todos ellos han querido darle un girito más al sistema de turnos, porque ya era caduco no, lo siguiente.

Lo que me parece que no tiene sentido es querer hacer un remake completamente nuevo, con un universo mucho más rico de lo que vimos en su dia (tal y como podemos ver en el trailer) y decir, bueno, demos paso al sistema de combate de 1987!!
Cuando he jugado a la demo de FF7 Remake, me ha encantado, pero lo que es más importante, he pensado: No le resta en absoluto al juego original. Aun a día de hoy, o de 5 o 10 años, puedo seguir cogiendo el original sin parecerme una versión menor.


Bueno, asi da gusto leer un comentario de opinión, antes no tanto si se empieza llamando "medio tonto" al personal.

Nomura es un teatrero y un poco egocéntrico (por muchas razones que no vienen al caso).
Pero ves tú algun problema con los combates por turnos en los dragon quest? Por poner un ejemplo, que por poner otro ahora justamente me estoy pasando el Atelier Ryza y mas de lo mismo. El juego no pierde inmersion ni realismo por ser batallas por turnos (y en este ultimo aún tus compañeros atacan de forma automatica y vas saltando de uno a otro si lo necesitas)

Y esto lo digo sin haber jugado la demo de este FFVII remake y ademas pensando de antenamo que preferiré el nuevo sistema de combate.
Pero si ya era posible respetar el sistema de combates por turnos, que no se haya hecho en un remake (que deberia llamarse reboot), da para muchas quejas justificadas
Realmente Riwer ha dado en el clavo, deberia llamarse reboot, porque todos los cambios que estan metiendo no es un remake, es un juego totalmente modificado.
El problema con los FF desde hace muchos años (dire ... desde la fusion con ENIX) que las peleas por turnos, ya no son turnos, porque han experimentado con tantas chorradas, que de un FF a otro, ya no sabes ni a que estas jugando. Mientras que con los DQ siempre ha sido (o practicamente ...) la misma mecanica.

A mi, personalmente ... no me gustan los juegos por turnos, pero por ejemplo a mi madre le vienen al pelo. Porque? pues porque ella no es muy suelta con juegos en los que tengas necesidad de ser agil controlando al personaje (de hecho, aunque le encantan los Zeldas ... acaba pidiendome cuando voy a verla, que le pase algun jefe). Ahora bien, con los DQ, .. ojo, nivel 99 la mayor parte de las veces, y ni la soplas.

Lo que quiero decir, es que el concepto de juego por turnos, a mi personalmente no me llama, pero entiendo la mecanica y tiene su gracia, siempre y cuando no compliques la existencia al jugador. He visto cosas como cuando Nintendo con el Mario & Luigi metieron movidas durante las rondas, como esquivar ataques y cosas asi, y que quieres que te diga ... al final, lo tradicional es lo que cuenta.

Si no es por turnos, porque van pasando las rondas automaticamente ... pues mira, para eso haces un ARPG y te dejas de mierdas ... pero a medias tintas, .... no me gusta nada.
Pues nada, me tocara jugarlo cuando las tiendas abran, puta vidah [+risas]
Riwer escribió:
SnakeElegido escribió:El tonto medio:
"Quiero gráficos hiperrealistas!!! Pero eso sí, quiero que la jugabilidad por turnos. Un método que PARA NADA se usó simplemente para abordar la dificultad técnica de hacer otra cosa en el momento en que apareció. Es más, LO QUIERO CON TURNOS DE VERDAD!!:
Imagen

Imagen

Eso es un juego de ROL de verdad hostia ya! Y no esto que parece Devil May Cry. Vamos no me jodan, QUIEREN QUE MUEVA YO AL PERSONAJE!!! Qué será lo próximo?
Un buen par de dados y un poco de ajedrez coño."

:-|


Menuda chorrada la que acabas de soltar. Encima te creeras que tiene sentido y todo [facepalm]

Deberías empezar por meterte en la cabeza que los combates por turnos NO son por limitaciones técnicas, empecemos por ahí. (Que supongo que igual te suena ese desconocido juego llamado ZELDA).
Y seguimos que nada tiene que ver la calidad gráfica y el realismo con un género de juego, hola? Porque esa absurdez de intentar poner el genero por turnos al mismo nivel que "malos gráficos" ya es de hacérselo mirar.

Puedes preferir un sistema de juego u otro, pero no hay necesidad alguna de ser tan crío como para intentar vender que tu preferencia es mejor que la de otros xD

+1000 y si no que miren DQ XI, juegazo por turno y buenos gráficos
Respecto al sistema, me alegra que lo hayan cambiado, lo siento mucho pero para mí el FFVII es el más aburrido al que he jugado. Me lo pasé por la historia, que sin embargo no pongo por encima del VIII, el IX o el X (pero por supuesto sí supera por mucho al XII), pero aún así tiene buen nivel. Pero es que el sistema de combate y la evolución no me pegan nada.
Ya no me gusta XD

Pensaba que era de acción de verdad, no en modo automático :(
SnakeElegido escribió:1. No sé a qué demo has jugado tú. Porque aporreando botones el escorpión te da la del pulpo.
2. Sí, prueba a jugar un Hack and Slash solo aporreando botones campeón. Que lo mismo si no es en Fácil, no pasas del tutorial [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Está el mundo lleno de gente que se ha pasado Ninja Gaiden aporreando botones, sí. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Pues serás porque no has intentado abusar de Esquivar + cubrir + aporrear en el momento te lo pasas sin mucha dificultad .como todo Action-RPG

Que el FVII original era fácil sí pero tenias el efecto sorpresa que no podías esquivar y si te atacaba o cambiaba en un patrón random pues no lo podías prevenir eso en Action-RPG lo ves venir .

Y lo dice alguien que lleva jugando a todo tipo de JRPG por turnos y Action RPG y los action RPG se vuelven "Más automáticos" y scripteados que un juego por turno clásico

por mucho que digan que eso "No Es realista" ¿Y si no quieres realismo qué? Si quiero realismo me pongo una peli Punto .

Por cierto en el FXII con los gambits hacen todo el trabajo por ti para el que dijo que "Ese realismo existente" xD.
Veo el trailer y hay un porrón de cosas que directamente no estaban en el original.
Gráficamente el juego es espectacular, pero hay algunas caras como la madre de Aeris que son un poco flojas.
También me sorprende que se cuenten ciertas cosas que me suenan que son muy posteriores a la salida de Midgar...
Bueno, habrá que jugarlo para ver cómo ha quedado todo...
Benzo escribió:Aún queda una semana para el lanzamiento de Final Fantasy VII Remake, pero Square Enix ha decidido que ya era hora de mostrar el “tráiler final”, que es mucho decir si tenemos en cuenta la facilidad que tiene el editor japonés a la hora de mostrar material sobre el esperado título para PlayStation 4. El metraje de casi cuatro minutos y medio promete un “montón de revelaciones e imágenes procedentes de todos los puntos del juego”.


Y como es que muchos ya han puesto fotos en twitter con el juego?
CASTIGADOR escribió:
Benzo escribió:Aún queda una semana para el lanzamiento de Final Fantasy VII Remake, pero Square Enix ha decidido que ya era hora de mostrar el “tráiler final”, que es mucho decir si tenemos en cuenta la facilidad que tiene el editor japonés a la hora de mostrar material sobre el esperado título para PlayStation 4. El metraje de casi cuatro minutos y medio promete un “montón de revelaciones e imágenes procedentes de todos los puntos del juego”.


Y como es que muchos ya han puesto fotos en twitter con el juego?


El juego se empezó a distribuir antes.
Me meo 60 pavazos por la tercera parte de un remake de un juego de hace más de 20 años
A pesar del sistema de combate machacabotones FFXV, me gusta lo que veo. Aun así me lo tomo como un juego episódico, así que a esperar lo que haga falta a que saquen la temporada completa en PS5.
Para haber pedido que no se espoilee se están pasando un poquito con los trailers...
Joer con el sistema por turnos está caduco. Pues estará caduco pero yo me he puesto con el persona 5 y los 10 primeros minutos (combatiendo se entiende), me lo he pasado muchísimo mejor que toda la demo del Final Fantasy VII Remake y no me vengáis con el modo clásico porque me da la risa, es un modo que han puesto a última hora para intenta contentar a la gente más conservadora.

Saludos.
Yo sigo pensando que no se cuantas partes ni como van a hacer el resto del juego, porque Midgar no es siquiera una cuarta parte de el, ni una quinta, ni una sexta.

Un saludo.
Para mi ahora mismo sería ese el debate.
Porque me parece tan bestia lo que han hecho solo con las 3h de juego que supone el original, que me meo en los que dicen lo de los fascículos, estafa por partes.
No sé que pensaron en su día con la trilogía del señor de los anillos. Que hubieran hecho una película de 12 horas no???
Las nuevas nfermedades del s.XXI, mayoritariamente psicológicas
Para el que no quiera destripes, que no vea el tráiler.
Me par de de muy mal gusto mostrar ciertas cosas que tranquilamente se podrían haber guardado en la manga. Que manía de no dejar nada a la sorpresa.
Pesforever escribió:Lo de estar 4 tíos estáticos mientras atacan de 1 en 1 es poco realista y noventero. Los que quieran algo así que vuelvan al museo.


Yo alucino con los que utilizáis este argumento sin ningún tipo de fundamento. Porque claro, tener un rubiales con una espada igual de grande que él, invocando a un dragón y acompañado por un negraco de 2 metros con un brazo ametralladora y una especie de perro rojizo con peinado mohawk que habla es mazo realista, lo que hay que leer. ¿Qué coño tendrá que ver una cosa con la otra?

Y vamos, de ser así por favor, que alguien me explique porqué Dragon Quest y Pokémon se venden como rosquillas cuando salen. Porque según esa regla de tres que os sacáis de la manga al estar tan "desfasados" no debería de comprarlos ni el tato ¿no?
shingi- escribió:Si no has jugado al juego, el trailer no se entiende una puta mierda.

Para mi como nostálgico me vale, pero me hace gracia ver a mi pareja quejándose "pero de que coño va! que es un Ancient? quien son estos?"

Realmente el trabajo hecho por Square parece brutal, pero lo venden A NUEVOS usuarios de puta pena...


Es que digan lo que digan, este juego es para los fans, les guste o no el nuevo sistema de combate y las innovaciones y demás. Y veo dos razones básicas (y lo digo de buenas, como pura opinión, que igual suena pedante pero para nada es así):

1. Si no les interesó en su día el juego, no creo que les interese ahora. Oye, que igual sí pero, no creo que a mucha gente. Este género gusta o no gusta, no hay puntos intermedios.

2. Al que lo juegue sin tener ni puta idea de la historia y del clásico, no va a sentir nada, no va a captar los mil guiños que tendrá el juego respecto al original, ni le traerá esos magníficos recuerdos que sólo los que los han jugado saben de que se trata. Es más, ni siquiera van a sentir ni ver las cosas igual los que se lo pasaron en su día una vez que los que nos lo sabemos de memoria y nos lo hemos pasado muchas veces. Y ni que decir tiene, que seguramente lo van a catalogar de sobrevalorado, porque el impacto que tuvo en su día no tiene nada que ver con el que va a tener ahora.

Diferente son los chavales jóvenes que cuando salió el juego o acababan de nacer o aún quedaban años para ello. En esta gente puede que despierte algo el juego pero, como digo, el juego es puro fan service. A mí el tráiler me ha puesto los pelos cómo escarpias.
Después de 6 horas, el que se crea que esto es un machabotones se va a dar una buena ostia, se necesita sabe defender y esquivar, si no los enemigos un poco fuerte te machacan.

Es cierto que los enemigos del montón se pueden matar a base de pulsar cuadrado, pero en cuanto llegas a zonas un poco más exigentes eso no te vale de nada, además que todos los que hemos jugado el original hemos pasado horas farmeando solo pulsando la x.

Sobre que solo sea en midgar, pues hay momentos que me han encantado que se hayan tomado su tiempo que el original no hacía ni podía, pero es cierto que hay algún relleno que me va dando un poco igual, hay otros rellenos que evolucionan a los personajes secundarios y al propio Cloud.

Para mi de momento es un juegazo, ya veremos cuando este pasado pero en estas 6 horas que llevo y como fan de final fantasy 7 original, le doy un 9,5 y solo por el tema de algunos de rellenos que no me han dicho nada ( y son pocos).
Que orgasmo mas tonto acabo de tener [sonrisa] XD [360º]
Yo llevo ocho horas jugando y el juego es una pasada por el momento.

El original me lo pasé cuando salió unas cinco veces. Y este me encanta, además yo diría que el sistema es bastante más complejo como juego de rol que el original por lo que veo. No sólo hay evolución de materias, sino también por ejemplo árbol de mejoras para cada arma. Hay nuevas materias y las posibles combinaciones entre ellas por tanto son mayores.

La historia por el momento está muy desarrollada y mejor contada que en el original con numerosas secuencias. Tiene ese toque cinematográfico para la época del juego original. Y el toque de humor queda muy bien haciendo los personajes más entrañables. Esto ha mejorado mucho respecto al ff15 donde los personajes apenas se explican. Es descubrir Midgar como nunca antes.

No echo de menos los turnos arcaicos, como tampoco el movimiento tanque en un Resident Evil 2, o el movimiento por cuadrículas del primer Tomb Raider. Para mí los nuevas versiones de cada uno de estos juegos han sido mejores juegos en mi opinión, juegos que jugué en los 1995-96 pero que hoy están desfasados en mecánicas.

Sólo espero que no se me haga corto a ver cómo evoluciona.
Tantas quejas por los turnos... Mira que me gustó mucho el clásico, pero este remake realmente sigue siendo por turnos, no? Solo que entre turno y turno, para que no te quedes esperando sin hacer nada, puedes ir pegando un poquito y así te distraes un poco. Un problema que si le veo a este modo es la cámara, es mucho más difícil ver claramente lo que hace cada personaje y normalmente es más caótico que el tradicional sistema por turnos donde los personajes esperan su turno.

A mi lo que más me tira para atrás de este juego es que intenten contar una pequeña parte del juego original. Vale que vayan a explicar todo con más detalle, más contenido y demás, pero no puedo evitar pensar que va a haber bastante contenido metido con calzador sin importancia ninguna.
natla escribió:Yo llevo ocho horas jugando y el juego es una pasada por el momento.

El original me lo pasé cuando salió unas cinco veces. Y este me encanta, además yo diría que el sistema es bastante más complejo como juego de rol que el original por lo que veo. No sólo hay evolución de materias, sino también por ejemplo árbol de mejoras para cada arma. Hay nuevas materias y las posibles combinaciones entre ellas por tanto son mayores.

La historia por el momento está muy desarrollada y mejor contada que en el original con numerosas secuencias. Tiene ese toque cinematográfico para la época del juego original. Y el toque de humor queda muy bien haciendo los personajes más entrañables. Esto ha mejorado mucho respecto al ff15 donde los personajes apenas se explican. Es descubrir Midgar como nunca antes.

No echo de menos los turnos arcaicos, como tampoco el movimiento tanque en un Resident Evil 2, o el movimiento por cuadrículas del primer Tomb Raider. Para mí los nuevas versiones de cada uno de estos juegos han sido mejores juegos en mi opinión, juegos que jugué en los 1995-96 pero que hoy están desfasados en mecánicas.

Sólo espero que no se me haga corto a ver cómo evoluciona.

Hoy es donde se difiere en gustos y a algunos les gustaría simplemente mejores gráficos y mantener las mismas mecánicas ya que para mucha gente no están desfasadas.
Señores, es un juegazo. Sí, hecho para fans, pero si te gustó el FFXV este lo va a superar, y aunque no haya tocado aún mundo abierto (ni creo que lo vayamos a ver, no lo sé, no es un spoiler) me parece una muy buena obra, tanto a nivel artístico como musical, y qué decir de la historia, para mí de las mejores creadas en el mundo de FF.
Llevaré unas 12 horas, y una pasada. [chulito]
Y no dejan cambiar los nombres a los personajes... Entre lo del combate por turnos y esto me han dejado muerto, jugar a este juego con los motes de todos mis colegas era épico. Graficamente esta muy bien y para los que nunca han jugado pues también estará bien, pero para mi... esto ya no tiene sentido, si me lo han cambiado tanto que ya para mi no mantiene esa esencia que me atrapó hace 20 años prefiero vender mi copia para no palmar mucha pasta ahora mismo y olvidarme del resto de capítulos, al menos lo que me interesa ver que son esas cinemáticas adaptadas a estos tiempos, las podré ver por alguna plataforma de video.
¡P-p-pero los turnos son más estratégicos!

Alguno no se acuerda que el escorpión o el "soldado del tecno" te los podías pasar, literalmente, pulsando a la X.

Eso ya no es posible aquí porque sus mecánicas se han revisado y ahora son mucho más difíciles.

No me quiero imaginar cómo van a ser Arma Rubí y Arma Esmeralda cuando las saquen.
Mira que quería esperar a que saliera en pc para comprarlo, o incluso esperar hasta que salieran todas las partes del juego, pero con el confinamiento no me he podido resistir y acabo de comprarlo por Amazon. [facepalm]

Me dice que me llegará el día 11, pero espero que llegue en las próximos días igual que al resto que lo compraron mucho antes.
Eraqus escribió:¡P-p-pero los turnos son más estratégicos!

Alguno no se acuerda que el escorpión o el "soldado del tecno" te los podías pasar, literalmente, pulsando a la X.

Eso ya no es posible aquí porque sus mecánicas se han revisado y ahora son mucho más difíciles.

No me quiero imaginar cómo van a ser Arma Rubí y Arma Esmeralda cuando las saquen.



A los enemigos random y de bajo lvl te los cargas sin despeinarte en cualquiera. El escorpión en el juego original yendo a saco también te podía reventar con el contraataque, pero vale que sí, que ahora todo es superchupihypermegaguayestratégico.
Lo probaremos pues, CODEX rules. [beer] ratataaaa
60 € x 3 = 180€........Ni de coña vamos.
Ya que hacen un acion rpg que lo hagan en condiciones ,tipo zelda y si puede ser que el proximo capitulo sea mundo en abierto como el breath of th wild [poraki] La verdad es que si te descuidas en los combates ,te hostian vivo y no puedes salir volando como Noctis ,aunque muy dificil no es que sea teniendo la barra de vida en la mente...
mingui escribió:60 € x 3 = 180€........Ni de coña vamos.



Conociendo la extensión del original y lo que cubre este remake dudo muchísimo que se vayan a quedar solo en tres partes la verdad.
Astral escribió:
mingui escribió:60 € x 3 = 180€........Ni de coña vamos.



Conociendo la extensión del original y lo que cubre este remake dudo muchísimo que se vayan a quedar solo en tres partes la verdad.


No se lo que se extenderà el juego,pero me parece una barbaridad 180€ un juego,porque aunque algunos lo defiendan sigue siendo final fantasy 7 partido en 3 fasciculos.
Yo no pienso pagarlo,como siempre digo cada cual que se gaste su dinero en lo que le de la gana,yo me esperarè y cuando esten los fasciculos completos y a un precio asequible pues lo comprarè.
mingui escribió:No se lo que se extenderà el juego,pero me parece una barbaridad 180€ un juego,porque aunque algunos lo defiendan sigue siendo final fantasy 7 partido en 3 fasciculos.
Yo no pienso pagarlo,como siempre digo cada cual que se gaste su dinero en lo que le de la gana,yo me esperarè y cuando esten los fasciculos completos y a un precio asequible pues lo comprarè.



El problema es que no es un remake 1:1, sino que añade más contenido y trasfondo. Por eso digo que, teniendo en cuenta la extensión del original más todo el relleno que van a meter, ni de coña pienso que el juego se vaya a quedar en solo tres partes.
Astral escribió:
Eraqus escribió:¡P-p-pero los turnos son más estratégicos!

Alguno no se acuerda que el escorpión o el "soldado del tecno" te los podías pasar, literalmente, pulsando a la X.

Eso ya no es posible aquí porque sus mecánicas se han revisado y ahora son mucho más difíciles.

No me quiero imaginar cómo van a ser Arma Rubí y Arma Esmeralda cuando las saquen.



A los enemigos random y de bajo lvl te los cargas sin despeinarte en cualquiera. El escorpión en el juego original yendo a saco también te podía reventar con el contraataque, pero vale que sí, que ahora todo es superchupihypermegaguayestratégico.


No es que ahora sea estratégico, es que en el original tampoco lo era. Salvo Arma Rubí y Arma Esmeralda los demás enemigos eran bastante sencillos, ahora tienen muchas más mecánicas que antes.

Por cierto, id olvidando que van a ser tres partes, cuando Square-Enix dice que no sabe ni cuántas partes van a tener lo dicen totalmente en serio.
Astral escribió:
mingui escribió:No se lo que se extenderà el juego,pero me parece una barbaridad 180€ un juego,porque aunque algunos lo defiendan sigue siendo final fantasy 7 partido en 3 fasciculos.
Yo no pienso pagarlo,como siempre digo cada cual que se gaste su dinero en lo que le de la gana,yo me esperarè y cuando esten los fasciculos completos y a un precio asequible pues lo comprarè.



El problema es que no es un remake 1:1, sino que añade más contenido y trasfondo. Por eso digo que, teniendo en cuenta la extensión del original más todo el relleno que van a meter, ni de coña pienso que el juego se vaya a quedar en solo tres partes.

Pero si en principio son 3 partes,(que no sabemos si son mas),180€ por 3 fasciculos me paece una barbaridad.
Yo lo que pienso es que si es un remake debió ser todo igual que la original menos los gráficos y alguna nueva dificultad o algo que le agreguen nuevo pero manteniendo todo del original sin cambios.

Yo soy de los jugadores clásicos que me gustan mis RPG por turnos principalmente con esos tipos de juego crecí y me encantan prefiero ese modo antes que un acción RPG.

Pero el punto es que yo hice el preoder y lo jugaré porque para mi por mucho es el mejor RPG que eh jugado, pero no me sentí nada bien con todos los cambios.

Desde el audio original que me encantaba hasta el combate por turnos eso era lo que esperaba ver en este remake.

Espero la sorpresa sea diferente cuando ya esté jugando pero hasta ahora lo único que me a gustado son los gráficos luego de eso no hay mucha cosa que ver.

( ese ARPG ni deja disfrutar del combate en las animaciones porque pasa todo muy rápido en las batallas )
papitoortiz escribió:Yo lo que pienso es que si es un remake debió ser todo igual que la original menos los gráficos y alguna nueva dificultad o algo que le agreguen nuevo pero manteniendo todo del original sin cambios.

Yo soy de los jugadores clásicos que me gustan mis RPG por turnos principalmente con esos tipos de juego crecí y me encantan prefiero ese modo antes que un acción RPG.

Pero el punto es que yo hice el preoder y lo jugaré porque para mi por mucho es el mejor RPG que eh jugado, pero no me sentí nada bien con todos los cambios.

Desde el audio original que me encantaba hasta el combate por turnos eso era lo que esperaba ver en este remake.

Espero la sorpresa sea diferente cuando ya esté jugando pero hasta ahora lo único que me a gustado son los gráficos luego de eso no hay mucha cosa que ver.

( ese ARPG ni deja disfrutar del combate en las animaciones porque pasa todo muy rápido en las batallas )



Hay mil maneras de introducir cambios en la jugabilidad para hacerlo más ameno pero respetando el sistema original. Por ejemplo, me viene a la mente algo rollo Eternal Sonata. Otra cosa es hacer como hicieron aquí e introducir un cambio radical en el sistema de combate.
Lo cierto es que tiene muy buena pinta.

Deseando que acabe la exclusividad para que salga en PC.
A mi el juego me llega el 8 ( espero que sea asi), no he querido ver nada, ni he jugado a la beta ni nada. Quiero disfrutarlo al máximo.
es una pena que no esten los combates por turnos,pero hay que decir que el juego luce espectacular
probada la demo,me gusto mucho,aun echando de menos los combates clasicos
Pues juego pasado, 29 horas de pura nostalgia y recuerdos,muy bonito y facil de jugar,si muy facil de hecho,lo han casualizado demasiado, incluso mas que el 15,es menos profundo que un charco y te lo puedes pasar perfectamente sin abrir el menu para equipar mejores armas o materias,
Lo de las materias si me a gustado como lo han introducido aunque no haga falta para avanzar,las invocaciones me han encantado pero no las puedes utilizar demasiado,la música al menos para mi no me a gustado las remezclas y me a dado la impresión de que sonaban de manera random estuvieras en un escenario u otro.
Me a gustado sobre todo la representación de los personajes de uno de mis juegos preferidos y que pude disfrutar con 18 años,eso si si le quito el factor nostalgia es un juego estandar de 7,5 como mucho,no innova en nada ni destaca en nada especialmente, además tiene unos fallos de texturas bastante gordos y algunos bugs que espero arreglen,
Un juego casi exclusivamente para fans y para los que se le caen los calzoncillos con las tendencias,lo recordare con cariño aunque nada que ver con el original por supuesto,ahora a seguir con cosas mas serías ,Persona 5 persona por este pequeño paréntesis, me pudo la nostalgia.
Si, está claro que las batallas por turnos las han quitado por el realismo. A los de SE les encanta el realismo, por eso han metido mecánicas hiper realistas como la de
curarte sentándote en un banco mientras se cae el mundo a pedazos.


Las batallas no son por turnos porque no han querido, punto. Y por supuesto que ha sido una decisión comercial y que lo han pensado muy bien, a ver si os pensáis que hoy en día no se calcula al céntimo cada decisión que se toma, incluso las de este tipo.

Por otro lado, aunque yo personalmente quería combates por turnos, tengo que reconocer que con el tiempo que llevo de juego (unas 25h), el nuevo sistema de combate no me parece nada mal, sin duda muchísimo mejor que el de FFXV, que me pareció aburridísimo. Personalmente me preocupan más otros cambios que estoy viendo a nivel argumental (no muchos, pero sí... “extraños”) y de desarrollo de los eventos (el ritmo, sobre todo) que no voy a comentar aquí porque sería spoiler. También reconozco que es brutal como han recreado ciertas escenas, que te ponen los pelos de punta, y sobre todo algunas partes, que incluso con una simple PS4 tienen una espectacularidad gráfica tremenda (las vistas de la placa desde el sector 7 por ejemplo).

Pero por favor, dejad ya el cuento de que el sistema por turnos estaba caduco, que es poco realista, etc. Porque la razón no es esa y lo sabéis todos, tenemos muchos ejemplos de juegos modernos muy buenos con combates por turnos, alguno de ellos de la propia Square-enix.

El tiempo nos dirá si el nuevo sistema de combate ha sido un acierto o no, cuando lo veamos con perspectiva. Y no lo digo por el número de ventas, este seguramente sea elevadísimo (hoy en día que más que nunca los juegos venden por su nombre), lo digo más por cómo acabaremos recordándolo en el imaginario colectivo. En mi opinión, mal, pero yo no soy ningún experto y todavía es pronto para saberlo.

Un saludo.
Muchos años atrás, este era, para mí, el mejor juego que existía. Y gran parte de su encanto estaba en los combates. Al principio me parecían triviales y tediosos, pero conforme avanzabas en el juego y en sus posibilidades, la complejidad era elevada en muchos casos y divertía mucho (quién no recuerda la lucha con las 'ARMAS' y las rutinas de ataque/defensa). Entiendo que se puede mejorar el sistema para darle dinamismo, pero no hay que olvidar que ese tipo de combate era parte de la esencia del juego, cambiarlo es arriesgado si quieres conseguir un remake. Si quieres conseguir otra cosa, pues está bien.
Algo que deben cambiar si o si (como hicieron en posteriores entregas) son las invocaciones, deben permitir verlas si quieres u omitirlas (sobre todo cuando tienes la X4, la mimic y todas esas cosas).

Por lo demás, tiene una pinta estupenda.

P.D. (¿Esa era Yuffie?)
100 respuestas
1, 2, 3