Square Enix cree que el bajón de ventas en EUA ha provocado sus malos resultados

Imagen

Square Enix ha publicado los resultados financieros (pdf) que han causado una "extraordinaria pérdida" en el pasado trimestre y la dimisión de Yoichi Wada. La mayor discrepancia entre los pronósticos y la realidad se encuentra en el segmento del entretenimiento digital, donde Square Enix esperaba unas ventas por valor de 94.500 millones de yenes cuando han sido de 87.000 millones, una variación de 7.500 millones (57,9 millones de euros).

Esta variación negativa se debe al mal comportamiento de los juegos en alta definición, en concreto los pertenecientes a la cartera de Eidos. Según Wada, "Pusimos una cantidad considerable de esfuerzo en pulir y perfeccionar estos títulos, que han logrado calificaciones muy altas en Metacritic. Sin embargo, nos hemos quedado muy decepcionados al ver que las altas puntuaciones no se tradujeron en ventas".[...] "El mercado europeo está debilitado, sin embargo, lo que más nos afectó fue la gran caída de las ventas en Norteamérica."

Square Enix ha vendido 1,75 millones de Sleeping Dogs y esperaba vender entre 2 y 2,5 millones. Hitman: Absolution consiguió vender 3,6 millones de copias, cuando confiaba vender entre 4,5 y 5 millones de copias. Finalmente el reinicio de la saga Tomb Raider ha logrado unas ventas de 3,4 millones de copias y Square Enix pronosticaba entre 4 y 5 millones.
Pues a mi el tomb raider me ha parecido una maravilla.

Una pena que luego juegos como FIFA que innovan mas bien nada tengan unas ventas tan altas.
Los malos resultados han sido porque salvo casos excepcionales lo que habéis hecho es sacar unos juegos de "mierda" y mas los vuestros propios de Square Enix, los de Eidos al revés yo creo que hasta les han salvado el culo
killzone66 escribió:Pues a mi el tomb raider me ha parecido una maravilla.

Una pena que luego juegos como FIFA que innovan mas bien nada tengan unas ventas tan altas.


Coincido contigo, el nuevo Tomb Raider esta bastante bien, la verdad es que es un juego de aventuras entretenido.
Es normal que venden menos de lo esperado en los tiempos que corren..
Yo esperaba encontrar trabajo despues de estudiar hasta los 27 años, y estoy en paro.... Se ve que me he pasado en mis estimaciones...
La cosa es que las ventas siguen siendo excelentes, casi ningún juego alcanza esos resultados ¿Cuánto les ha costado desarrollarlos para sacar aun así malos resultados?
Que mal huele esto....
PArece que se quieran cargar eidos.
Pero deberian mirarlo, eidos es la que les esta dando de comer ultimamente
El desarrollo de juegos AAA no creo que tengan mucho futuro (y entiendo como juegos triple A a los que se gastan una burrada de millones en su produccion).
En mi caso la gran mayoria de juegos AAA no pasan de notable, son buenos pero no me enganchan y mucho menos pasan a tener un recuerdo para siempre ne mi mente. Juegos mucho mas modestos en cuanto a financiacion (y por lo que dejan a los diseñadores/programadores mucha mas libertad) me gustan muchisimo mas, el ejemplo perfecto en esta generacion para mi es el Demons/Dark Souls.

PD: tengo el Dead Space 3 a medio acabar porque me aburre de una manera increible y es un triple A. Sino fuera por la historia para saber como acaba seguramente ya lo hubiera borrado.
tendran valor de decir que son malos resultados los juegos occidentales, Hitman, Sleeping dogs y Tomb raider, gracias a ellos podeis financiaros LA MIERDA de juegos que sacais en la generacion. Que son todos la peste, Final fantasy XIII el 1 el 2 y el 3 cuando salga pinta igual. Final fantasy XIV el agujero sin fondo, que habeis tenido que hacerlo de cero. El dragon quest X que no lo quieren ni en japon, que siempre alli ha causado furor y pedian que los sacaran en fin de semana porque la gente no iba a trabajar cuando salia uno. Sois unos sin verguenzas y cara duras, Si no fuese por la division occidental habriais bajado persiana hace mucho. De la antigua square no quedan ni los huesos.
Y una vez más se demuestra que en la próximas consolas, únicamente desarrollarán 2-3 compañías porque tienen dinero para hacerlo y para soportar el mercado..
¿No queríais mejores gráficos? Eso también afectará en gran medida a los estudios, más tiempo de desarrollo, más pasta,etc..

Un grandísimo juego Tomb Raider, me ha encantado y espero que puedan seguir haciendo alguno más [mamaaaaa] .
Tres grandes juegos, Sleeping dogs es un juego muy entetenido, sin mas, pero Hitman y Tomb Raider son verdaderos juegazos, regujables, divertidos y con graficos increibles, dos de los mejores juegos de la gen, por lo menos para mi.

Espero que no se cargen a Eidos porque seria una pena... aunque si han cerrado Lucas Arts a Eidos le quedan los dias contados
Que afronten las verdades como son, las prostituciones a mas no poder de sus sagas han provocado en parte la caída. Espero que el nuevo presidente tome los caminos como los debe de hacer (de momento han hecho buen trabajo con tomb raider y hitman, pero no son ip's que inicialmente fuesen de SE)
zaragozano escribió:tendran valor de decir que son malos resultados los juegos occidentales, Hitman, Sleeping dogs y Tomb raider, gracias a ellos podeis financiaros LA MIERDA de juegos que sacais en la generacion. Que son todos la peste, Final fantasy XIII el 1 el 2 y el 3 cuando salga pinta igual. Final fantasy XIV el agujero sin fondo, que habeis tenido que hacerlo de cero. El dragon quest X que no lo quieren ni en japon, que siempre alli ha causado furor y pedian que los sacaran en fin de semana porque la gente no iba a trabajar cuando salia uno. Sois unos sin verguenzas y cara duras, Si no fuese por la division occidental habriais bajado persiana hace mucho. De la antigua square no quedan ni los huesos.

exacto que se miren ellos primero y luego a eidos
killzone66 escribió:Pues a mi el tomb raider me ha parecido una maravilla.

Una pena que luego juegos como FIFA que innovan mas bien nada tengan unas ventas tan altas.



El problema es que la moda está en hacer juegos de alta calidad pero cortos y muy caros. Que rejugabilidad tienes en un juego que dura 15 horas llenos de cinematicas y qtes.... Lo siento pero es un ratio tiempo/dinero demasiado elevado (y mas con las modas DLC). En cambio el rendimiento que le sacas a un juego tipo fifa es muy superior. La industria del videojuego empieza a dar asco.....
lashed escribió:
killzone66 escribió:Pues a mi el tomb raider me ha parecido una maravilla.

Una pena que luego juegos como FIFA que innovan mas bien nada tengan unas ventas tan altas.



El problema es que la moda está en hacer juegos de alta calidad pero cortos y muy caros. Que rejugabilidad tienes en un juego que dura 15 horas llenos de cinematicas y qtes.... Lo siento pero es un ratio tiempo/dinero demasiado elevado (y mas con las modas DLC). En cambio el rendimiento que le sacas a un juego tipo fifa es muy superior. La industria del videojuego empieza a dar asco.....

Lo bueno si es breve, dos veces bueno.

Me da igual que un juego dure 15 horas mientras derrocha calidad por los cuatro costados como es el caso de este tomb raider. Prefiero que sea corto y tenga una historia absorvemte acompañado de unos buenos graficos a juegos "infinitos" que todos los años son iguales y que solo cambian un par de cosas totalmente irrelevantes.

Y porcierto, no se si has jugado a este Tomb Raider pero es bastante rejugable. Tiene un monton de coleccionables de distintos tipos que obtener.
Por poner objetivos de venta pueden haber puesto lo q quisieran...si cierran eidos por mi no sería por que pague gustosamente por el TR que es un señor juego el cual todavía estoy disfrutando.
Que poca vergüenza culpabilizan a los desarrollos occidentales cuando los que han sido una verdadera MIERDA son los suyos propios, tela.
Pero como coño son esas malas ventas. De verdad lo de esta industria es de traca.
politica rastrera de E.A
juegos cortos
rendimiento a corto plazo
esperanza de ingresos por el minimo esfuerzo
juegos a medias
DLCS A MANSALVA
A TOMAR POR CULO [poraki]
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
No os confundais, la industria siempre ha dado asco, la diferencia es que cuando no lo daba se le llamaba mundillo.
killzone66 escribió:
lashed escribió:
killzone66 escribió:Pues a mi el tomb raider me ha parecido una maravilla.

Una pena que luego juegos como FIFA que innovan mas bien nada tengan unas ventas tan altas.



El problema es que la moda está en hacer juegos de alta calidad pero cortos y muy caros. Que rejugabilidad tienes en un juego que dura 15 horas llenos de cinematicas y qtes.... Lo siento pero es un ratio tiempo/dinero demasiado elevado (y mas con las modas DLC). En cambio el rendimiento que le sacas a un juego tipo fifa es muy superior. La industria del videojuego empieza a dar asco.....

Lo bueno si es breve, dos veces bueno.

Me da igual que un juego dure 15 horas mientras derrocha calidad por los cuatro costados como es el caso de este tomb raider. Prefiero que sea corto y tenga una historia absorvemte acompañado de unos buenos graficos a juegos "infinitos" que todos los años son iguales y que solo cambian un par de cosas totalmente irrelevantes.

Y porcierto, no se si has jugado a este Tomb Raider pero es bastante rejugable. Tiene un monton de coleccionables de distintos tipos que obtener.


No lo he jugado, no me gustan los juegos de qtes y escripteados hasta la medula... y que me escondan cosas por los mapas o logros, es una excusa para ciertos titulos de proclamarse rejugables. Tampoco defiendo los juegos de deporte, solo digo que tal como está la industria, entiendo los numeros.

Ryo Dragoon escribió:No os confundais, la industria siempre ha dado asco, la diferencia es que cuando no lo daba se le llamaba mundillo.


Siempre ha habido de todo....pero hoy en dia mas que nunca. Me alegra ver pequeñas empresas que resisten y afloran de gente que trabajan por lo que de verdad aman (GGG ,double fine...), y no por el hecho de ingeniar la manera mas retorcida de sacar el maximo de cuartos al que busca entretenimiento, o por crear el juego con mayores efectos epilepticos (porque mola...), mayor cantidad de marines cachas (ehem...gay...), sacar secuelas con bichos mas grandes ... o hacer secuelas infinitas de trilogia + precuela + secuela + spinoff para que renueves cada año comi si fuera un antivirus, en vez de dar una buena experiencia al jugador con actualizaciones y permitir mods ....

esto se va al garete...

pd: Hoy en dia me estan dando mucha mas diversión juegos indie que ciertas bazofias que nos intentan colar.... y eso que nunca me habian atraido los indie :S
No me parecen nada malas las ventas de Tomb Raider o de Hitman. Quizá es que se han flipao un poco y por eso se han pegado el hostión...
Pues si buenos juegos el tomb raider y el hitman, pero discrepo con aquellos que dicen preferir un juego corto pero bueno, o que si el tomb raider es rejugable por los coleccionables, perdon pero paso, donde hemos parado diciendo cosas como esas para tratar de justificar el hecho de que cada ves lo juegos son mas cortos, para rejugables tenemos cosas como vagrant story donde al finalizar te daban el tatuaje y acceso a zonas y enemigos nuevos, el theards of fate donde tenias dos protagonistas y dos historias diferentes, o mas atras el chrono trigger con todos sus finales y los cambios que producian ciertas decisiones en el juego, todos juegos de square, pareciera que cada ves retrocedemos mas, todos los desarrolladores tirandose de cabeza a los graficos y con cada ves menos imaginacion, antes a falta de recursos tecnicos se esmeraban en darnos una gran historia.
lashed escribió:no me gustan los juegos de qtes y escripteados hasta la medula... y que me escondan cosas por los mapas o logros, es una excusa para ciertos titulos de proclamarse rejugables.


Estoy de acuerdo contigo. Odiosos logros que no aportan nada al hecho de jugar a un juego por lo que es. Que no quiero jugar un juego para llevarme al límite (de la desesperación), sino para divertirme.

[off topic]
Aunque no eran logros como tal, un caso similar fue Bioshock en su día al esconder las grabadoras por todo el escenario. Más que diversión, frustraba la necesidad de encontrar todas las grabadoras para entender todo el argumento.
yo compré el hitman, y me sentí muy decepcionado con el juego.
Yo no sé qué cojones esperaban, si no fuera por los 3 juegos que todo el mundo menciona, se hubieran ido al garete esta generación.
Que se hubieran ahorrado el dinero en desarrollar la porquería de FFXIII-2 el FFXIII-3 y el FFIV ya verías tu como tendrían más dinero, y que den gracias que esos tres juegos eran buenos y les salvaron el culo porque si fueran por las otras mierdas que sacan no tendrían ni para pipas
Yo creo que hay dos problemas claros.

1. La mayoría de los juegos triple A actuales son refritos, no innovan y la gente está ya cansada de pagar 60-80 euros por rejugar a algo similar a lo que ya tienen.

2. Habría que ver cuanto ganan los gallifantes de Square Enix y cuanto pulen en sus fiestas y desmadres mientras los currelas se matan a trabajar. Al menos Yoichi Wada ha tenido el gesto de dimitir aunque vete tu a saber si mas bien han sido los inversores quien le han obligado a hacerlo.

Esto es lo que pasa cuando haces estimaciones y pronósticos con un solo mantra en la cabeza, sacar el mayor beneficio posible sin importarte lo que produces. Me huelo un despido masivo e incluso algún que otro cierre de empresas ligadas a Square Enix.
Si sacaran el Kingdom Hearts 3 de una puñetera vez... Pero no, lo mejor será llegar antes a Final Fantasy XXIX, que a este paso llegarán.
AnimAitor escribió:Yo creo que hay dos problemas claros.

1. La mayoría de los juegos triple A actuales son refritos, no innovan y la gente está ya cansada de pagar 60-80 euros por rejugar a algo similar a lo que ya tienen.

2. Habría que ver cuanto ganan los gallifantes de Square Enix y cuanto pulen en sus fiestas y desmadres mientras los currelas se matan a trabajar. Al menos Yoichi Wada ha tenido el gesto de dimitir aunque vete tu a saber si mas bien han sido los inversores quien le han obligado a hacerlo.

Esto es lo que pasa cuando haces estimaciones y pronósticos con un solo mantra en la cabeza, sacar el mayor beneficio posible sin importarte lo que produces. Me huelo un despido masivo e incluso algún que otro cierre de empresas ligadas a Square Enix.


+1

Aún así el Tomb Raider es un juegazo
A mi dentro de lo que cabe me ha gustado mucho este TR pero los malos resultados tambien se pueden deber al estado de la economia de mucha gente o tambien la importacion del mismo para ahorrar un poco
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Si el juego está bien y eso, pero poca gente se gasta 70€ en un juego que te pasas en 2 o 3 días, se lo alquilan o se lo piden al Capitán Jack Sparrow.
claro, dejar de lado al público castellano parlante no tiene nada que ver, no?

Un saludo
tomb raider a sido un juegazo, pero me lo pasé en 3 tardes, con todo encontrado.


rejugable no es para nada, una vez que te lo has pasado, se queda apartado ahi.. en una esquina.. como la wiiu.. jajajja

a ver si espabilan un poco estos de square, porque hace años, para mi era de lo mejorcito, pero como bien decis, si no fuera por estos juegos, se hubieran hundido.

vaya mierdas de ff 13, 10/2 13/2... aju...

con lo que me gustaban a mi .... leñe...
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Tienen lo que se merecen , ya nadie confia en esta compañia despues de lo que le hicieron a final fantasy :-|
independientemente de que el juego sea bueno o no, actualmeten son muy caros y no estan al 100% todavia hay que gastar mas en comprar complementos.
K saken ya el remake de final fantasy vii ya, no son listos ni na saben k si lo hiciesen mal irian a la quiebra y prefieren tener ese as en la manga por si acaso
katalanoalmeriense escribió:tomb raider a sido un juegazo, pero me lo pasé en 3 tardes, con todo encontrado.


rejugable no es para nada, una vez que te lo has pasado, se queda apartado ahi.. en una esquina.. como la wiiu.. jajajja

a ver si espabilan un poco estos de square, porque hace años, para mi era de lo mejorcito, pero como bien decis, si no fuera por estos juegos, se hubieran hundido.

vaya mierdas de ff 13, 10/2 13/2... aju...

con lo que me gustaban a mi .... leñe...


El TR no es nada rejugable y la verdad es que tampoco tienen demasiada ciencia resolver los 4 puzzles que tiene el juego y encontrar todos los coleccionables xD Y el multijugador es demasiado chustero... [+risas] Pero a mí me ha encantado el nuevo aire que le han dado a Lara y me compraría la segunda parte xD Eso sí, tendrían que pulir un par de cositas...

A ver si SE se pone las pilas. No me extraña que últimamente esté de capa caída...
Qué disparate. ¿Juegos con ventas millonarios son considerados decepcionantes? ¿Que pasará entonces con la nueva generación?
killzone66 escribió:Pues a mi el tomb raider me ha parecido una maravilla.

Una pena que luego juegos como FIFA que innovan mas bien nada tengan unas ventas tan altas.

+1

o los PES, Silent Hill, decenas de clones de shooters, Metal Gears, CODs, Final Fantasys, etc ;)


pinta mal la nueva generación de consolas y juegos.
Las lanzaran en plena crisis, tendrán bajas ventas de inicio (como así lo demuestran la Wii u y la PSVita), y encima los juegos seguirán siendo muy caros y costaran mucho de desarrollar.

Muchas pequeñas y medianas y hasta grandes desarrolladoras, desaparecerán. :-|
Pues yo me estaré haciendo mayor, pero el Tomb Raider me parece una soberana mierda, ala, ya lo he dicho [360º]
para mi tomb raider y sleeping dog son dos juegasos pero creo ke a square le ase falta otra fantasia final (Final Fantasy) para volver a subir peldaños y con final fantasis como el 13 y con falsas esperanzas de ke salga el versus lo tiene muy crudo
¡Increible! Square Enix nos esta vendiendo una "fachada de mala noticia".

Esta haciendo ver mal a los estudios que crearon Sleeping Dogs, Hitman Absolution y Tomb Raider. Esos juegos vendieron bien, a lo mejor no tanto como querian, pero sí lo suficiente. Que un juego te venda mas de 1 millon de copias en el mes en que salio ya es un exito.

LO QUE PASA es que Square Enix no termina de arrastrar con perdidas millonarias con sus jodidos FINAL FANTASY. La saga de Lighting es la mas mierdera que he visto y ni mencionemos el FINAL FANTASY XIV ONLINE, creo que en ese juego fue donde mas han perdido dinero. ¿Se imaginan gastar millones y millones para al final tener que volver a hacer el juego desde cero?

Estos juegos te estan salvando el trasero Square Enix, gracias a ellos no estas en la ruina. Asi que no me vengas con la gilipolles de que son los que te estan ocasioando perdidas.
Es cierto, lo que mejor funciona de S-E es Eidos; sin ellos, y tras los "fracasos" de los FFXIII-2 y XIV, (más el aborto prematuro de Versus XIII) habría que ver donde andaría la compañía ahora.

Y edito para añadir que le estoy dando al Tomb Raider, y si bien la impresión inicial no es muy allá, el juego es bastante bueno y merece ser jugado. Muy bien ambientado y con un ritmo muy conseguido. Muy recomendable.
Tomb Raider y Hitman, son juegazos
Muy Decepcionado con la saga FF y KH y otros juegos que han supuesto mucho dinero y no valen nada.

Lo de que se compren FIFAs y CODs y PROS anyo tras anyo JAMAS lo entenderë. A esa gente deberian darle una ostia por cada juego que se han cargado al apoyar ese tipo de negocio.
Y lo siento si soy algo bestia, cada dia siento que entiendo menos a la gente
El problema de Square Enix, para mi, es Final Fantasy XIV y cualquier intento de MMO de pago parecido (DQ WiiU) que es una perdida de dinero para la empresa. Sumado a que se lleva esperando desde hace mucho un KH3, un remake de FF7, FF XIII Versus y obviamente la crisis esta afectando a todo y la gente compra mucho menos.

Yo soy de los que piensa que Square Enix no perdió calidad (solo que se encaminó mal en algunos aspectos), la compra de EIDOS creo que fue de los movimientos más inteligente de la industria y les está salvando el culo. Final Fantasy XIII vendió muchísimo, el gran error (no aprendieron del X-2), es el de querer seguir explotando esa entrega hasta el cansancio y abandonar o retrasar Versus que se lleva esperando. Kingdom Hearts para mi no perdió calidad en ninguna de las entregas portatiles, y demuestra que todavía Square sabe algo de RPG (sobretodo en BBS de PSP, con 3 historias muy bien llevadas y un juegazo en toda regla) y tampoco lo ha hecho nada mal en los ultimos años con 3rd Birtday, Dragon Quest IX, Final Fantasy Dissidia, Nier, Crisis Core, The World Ends With You y aun apuesta por sagas nuevas como Bravely Default para 3DS, además de las ya nombradas

Vamos me parecería algo injusta culpar de que solo quieren vivir de Final Fantasy, que la explota más que ninguna otra entrega sí, estoy de acuerdo pero quien no ... Nintendo con Mario, Microsoft con Halo & Gear Of war, Capcom con Street Fighter y sus mil versiones, EA con sus fifas, Activision con sus Cods...

Es muy sencillo, que se dejen de tonterias de MMO pagos, que dejen de sacar FFXIII 1-2-3-4-5-6- y se pongan con un FFXV como dios manda (que tranquilamente podría ser el versus porque pintaba muy bien así como estaba), que sigan aprobechando a EIDOS con juegos de calidad como hasta ahora y también apostando a nuevas sagas, ah y que traduzcan los juegos y verán que bien les va. No lo tienen tan jodido.
Esta compañía tenia su principal mercado con j-rpgs, pero desde la generación de 128 bits se ha negado a hacer productos de una calidad completa como los hacía antes. Ha comenzado a hacer las mismas mierdas una y otra vez, y cada vez mas lineales y simples y esa tendencia ha llegado hasta hoy.

Desde que se largó Sakaguchi de Squaresoft los final fantasy se han hundido estrepitosamente. Deberían aprender bastantes de otros equipos como Atlus, Tri-Ace, Monolith, Mistwalker... que sin dejarse las mismas millonadas que Squarenix sacan auténticos juegazos.
killzone66 escribió:Pues a mi el tomb raider me ha parecido una maravilla.

Una pena que luego juegos como FIFA que innovan mas bien nada tengan unas ventas tan altas.


Y a mi también me gustó, sobretodo porque supone un gran cambio respecto a los juegos originales de la saga. Una verdadera pena, pero también hay que tener en cuenta la crisis.
Una pena.
El Tomb Raider nuevo es espectacular.
76 respuestas
1, 2