Square Enix cree que el bajón de ventas en EUA ha provocado sus malos resultados

Square creo que se esta salvando por los juegos de Eidos y compañía (juegazos), aunque a mi personalmente me siguen gustando sus final fantasy.
Narcyl escribió:Square creo que se esta salvando por los juegos de Eidos y compañía (juegazos), aunque a mi personalmente me siguen gustando sus final fantasy.


Yo creo que se exagera bastante con la decadencia de Final Fantasy. Que antes eran obras maestras que pasaban a la historia, sí, pero no dejar de ser buenos juegos. Crisis Core me pareció épico, Type-0 es excelente y FFXIII a pesar de que la cagaron con la linealidad, a mi me gustó muchísimo. FF Versus prometía mucho, espero que no se deje de lado el proyecto, porque tenía pinta de ser como los de antaño. Y me olvido de Dissidia (muy buen juego). No sé hasta Final Fantasy X (siendo este el mejor para mi) creo que la calidad se mantuvo impecable, no jugué XII así que no opinar, XIII no cumplió con lo esperado (Aunque a mi parece impecable en muchos aspectos sobretodo en los gráficos, historia y el control de las batallas, el gran error fue lo lineal que es y si no hubiese sido así seguro hubiese cumplido las expectativas), pero por dos entregas "malas" decir que se va todo a la mierda es exagerar ... (Los online no los cuesto, ni deberían tener número, es el error de Square). Yo espero que con XV (o si asi se llama el versus ahora), logren un juego de 10 para recuperar su "honor".
En la situacion en la que nos encontramos no pueden prentender vender como hace unos años...esta gente esta zumbada...
Por mi parte, disfrutando de Tomb Raider para PS3 y a punto de acabarlo. (original en castellano, con su cajita en perfecto ingles xDD )
Narcyl escribió:Square creo que se esta salvando por los juegos de Eidos y compañía (juegazos), aunque a mi personalmente me siguen gustando sus final fantasy.


Esa es una clave importante, desde hace años los FF dejaron de ser superventas porque perdió su esencia de RPG para convertirse en aventuras gráficas demasiado enfocadas a las chicas como por ejemplo el Final Fantasy XIII-2 que más que un FF parecía un juego de Barbie y sus amigas.
Kenji_Rage escribió:Los malos resultados han sido porque salvo casos excepcionales lo que habéis hecho es sacar unos juegos de "mierda" y mas los vuestros propios de Square Enix, los de Eidos al revés yo creo que hasta les han salvado el culo

Exacto, yo no me creo que esos 3 juegos de los que tanto lloran que nop han cumplido espectativas les hayan dado perdidas !!!!

Yo creo que han dado beneficios, pero no lo suficiente como para salvar las perdidas del resto de la compañia.
Yo esperaba que me tocase la euromillones esta semana, pero no me tocó, asi que tengo unas perdidas de 40 millones de euros.....
Pero en que mundo vive esta gente ?
Definicion de perdida: Yo tengo una manzana, ahora ya no tengo ninguna manzana= perdida de una manzana
Su definicion: Tengo una manzana, esperaba que mi madre me comprase una docena de ellas para merendar, mi madre no las compró, tengo una perdida de 12 manzanas.
Me gusta como va este mundo donde se publican noticias falsas, o con titulares falsos, bravo por esta especie de periodismo que vivimos
la única culpa aquí es de los piratillas por que si hay 40 o 50 millones de consolas en el mundo y tu vendes 4 millones de copias mal va
JohnH escribió:
lashed escribió:no me gustan los juegos de qtes y escripteados hasta la medula... y que me escondan cosas por los mapas o logros, es una excusa para ciertos titulos de proclamarse rejugables.


Estoy de acuerdo contigo. Odiosos logros que no aportan nada al hecho de jugar a un juego por lo que es. Que no quiero jugar un juego para llevarme al límite (de la desesperación), sino para divertirme.

[off topic]
Aunque no eran logros como tal, un caso similar fue Bioshock en su día al esconder las grabadoras por todo el escenario. Más que diversión, frustraba la necesidad de encontrar todas las grabadoras para entender todo el argumento.

Es que si un juego como el Tomb Raider es de EXPLORACIÓN, lo logico es que explores el escenario. Para juegos pasilleros ya tenemos el CoD... Si a ti los coleccionables te parecen una mieda, lo acepto, pero SI es un elemento rejugable. Y aparte de la historia tienes el modo online. Creo que es un juego buenisimo y que dura lo que tiene que durar. ¿De verdad quereis que alarguen la historia innecesariamente para poder decir "Uoooo mira lo guay que es nuestro juego, dura 40 horas y 30 son de relleno" yo por lo menos no.

Y me hace gracia los que criticais el juego sin haberlo probado si quiera... Muy bueno [carcajad]
Hitman, buenísimo, Tomb Raider, espectacular e impresionante, los Final Fantasy últimos, no se merecen llevar ese nombre.

La gente no tiene pasta y apenas compran juegos, yo compro, últimamente sólo ediciones coleccionista, pero no me puedo pasar por el precio, y en mi casa somos 2 currando así que no hace falta preguntar los juegos que se pueden permitir las personas en paro, de hecho, aún me sorprende que siga habiendo juegos con ventas millonarias.
La gente no tiene tanto dinero como antes para invertir en juegos, si antes te podias comprar 3 ahora con 1 ya te llega y da gracias, la unica manera de superar esto es sacar juegazos tipo tomb raider o hitman, el problema es que juegos de este calibre de cada 50 salen 2. Es triste ver como los fifa parten las ventas todos los años cuando no innovan nada de nada y tengamos que ver noticias así (que aun asi, menudas ventas nena, no se de que se quejan, que dejen de sacar juegos calcados a otros e innoven un poquito y ya verás como venden).

Somos unos borregos, si en el nuevo tomb raider en vez de antigüedades hubiera que buscar cromos de futbol ya si que vendería sabe dios cuanto, somos así de borregos, cada dia que pasa me alegro más de odiar ese deporte.
Que se miren el ombligo, Final Fantasy su saga estrella la hayan estrellado en esta generacion.
Tomb Raider un juegazo, habria que saber si realmente lo que comentan son perdidas o que pusieron un techo alto de beneficios que cada jugador tuviese que comprar dos juegos para que la codicia de estos señores quedase saciada.
Saludos
Aunque juegos como tomb raider son una pasada para mi gusto tienen una pega todos ellos no solo este y es la duración tenemos que pensar que en este tipo de juegos te gastas una media de 50 a 70 euros y cuando te pasas el modo Historia ¿que? juegos como call of duty y battlefield tienen el multyplayer donde puedo estrujarlos horas y horas.


Ademas ahora tiene la manía de sacar dlc que son otra pasta para alargarlos un poco mas y esto a mi modo de ver es un error y las dos opciones serian bien que tengan un multijugador que enganche o sacar extras gratis
el tomb raider es un juego como una catedral la verdad es que hacia mucho tiempo que no disfrutaba tanto de un tomb raider creo que desde el tomb raider 1 y 2 xD bueno el anniversary tampoco estaba mal pero vamos este es la polla
y perdidas venga ya hombre lo que pasa es que no podemos comprar todo lo que sacan y mas como estan las cosas y encima si la mayoría que sacan son refritos de mierda que no valen un duro y cuestan 80 €
richomincho escribió:Pues yo me estaré haciendo mayor, pero el Tomb Raider me parece una soberana mierda, ala, ya lo he dicho [360º]

Por curiosidad, dime un juego al que hayas jugado últimamente que te parezca una maravilla, para ver si yo también me estoy haciendo mayor.
A los que decís que su saga FF se ha "estrellado"... ¿habéis jugado a XIII-2 y a Type-0? ¿o porque solo hicieran uno malo (XIII) ya dais por sentado que el resto de juegos son así de malos y repetís lo que dice todo el mundo sin saber de lo que habláis? "Mata a un perro y te llamarán mataperros".

Kenji_Rage escribió:Los malos resultados han sido porque salvo casos excepcionales lo que habéis hecho es sacar unos juegos de "mierda" y mas los vuestros propios de Square Enix, los de Eidos al revés yo creo que hasta les han salvado el culo

Pues es al revés. Los juegos de Eidos son los que han venido más, pero no ha compensado respecto a su desarrollo más caro respecto a los que desarrolla square en japón. Aunque es una pena, el Hitman me gustó incluso más que el Blood Money.

Pues yo me estaré haciendo mayor, pero el Tomb Raider me parece una soberana mierda, ala, ya lo he dicho

A mi no me interesa su historia tan dramón ni el género al que pertenece en vez del plataformeo y puzzles que caracterizaba la saga y por eso es el único Tomb Raider que no pienso tener (al fin y al cabo de Tomb Raider solo tiene el nombre y una protagonista que se le parece). Pero en su género, sin entrar en comparaciones, objetivamente es un buen juego me guste o no.
Puede ser que la saga Tomb Raider no tenga tanta pegada como se pensaba. Yo jugué a los dos primeros, probé el tercero y luego ya perdí el interés. Este último igual cae pero por las buenas críticas que está teniendo, así de entrada ni me lo planteé.
fausti1981 escribió:Aunque juegos como tomb raider son una pasada para mi gusto tienen una pega todos ellos no solo este y es la duración tenemos que pensar que en este tipo de juegos te gastas una media de 50 a 70 euros y cuando te pasas el modo Historia ¿que? juegos como call of duty y battlefield tienen el multyplayer donde puedo estrujarlos horas y horas.


Ademas ahora tiene la manía de sacar dlc que son otra pasta para alargarlos un poco mas y esto a mi modo de ver es un error y las dos opciones serian bien que tengan un multijugador que enganche o sacar extras gratis

Es que si te gastas 50-70 en un juego es basicamente porque quieres... Yo me lo pillé por 35 leures PAL/ES. Nada comp saber mirar...

REPITO: prefiero un juego como el tomb raider que dure poco y tenga una calidad tremenda (y tampoco es tan corto, a mi me ha durado lo suyo) a un juego "infinito" que no innova nada cada año.
pues si quieres sacar el platino en Tomb Raider tienes para rato
por lo menos yo, que apenas voy en el nivel 30 para llegar al 60
me falta mucho... esta exelente este juego!
Mejor miraban los decepcionantes ff que llevan sacando desde hace una temporada. A partir del ff10 la saga entro en un ciclo de decadencia por no hablar de la gran idea de hacer un Dragon quest online con cuotas. Creo que lo que no entraba en los planes de SE es que la gente no fuesemos tan tontos para tragar toda la mierda que nos quieren colocar.
vamos que culpabilizan a eidos cuando el tomb raider es una maravilla,vamos que me quedare sin ver un nuevo legacy of kain
Es que pareece que se quejem de que varios juegos no han sido "superventas", cuando lo normal seria colar a alguno en esa tabla, no a todos. Yo creo que han tenido una ventas normalitas o buenas, pero aquí los señoritos esperaban mucho más. Pues vaya, quizás al que tienen que cambiar es al consultor que hace esos pronosticos.
Ponisito escribió:A los que decís que su saga FF se ha "estrellado"... ¿habéis jugado a XIII-2 y a Type-0? ¿o porque solo hicieran uno malo (XIII) ya dais por sentado que el resto de juegos son así de malos y repetís lo que dice todo el mundo sin saber de lo que habláis? "Mata a un perro y te llamarán mataperros".


Pues yo me jugue tanto el FFXIII como el XIII-2 y ambos me parecen un asco total, si, el XIII-2 mejora respecto al 1ro, pero no por ello deja de ser una porqueria, seguramente el XIII-3 sea igual de malo.
Xabdeth escribió:
Ponisito escribió:A los que decís que su saga FF se ha "estrellado"... ¿habéis jugado a XIII-2 y a Type-0? ¿o porque solo hicieran uno malo (XIII) ya dais por sentado que el resto de juegos son así de malos y repetís lo que dice todo el mundo sin saber de lo que habláis? "Mata a un perro y te llamarán mataperros".


Pues yo me jugue tanto el FFXIII como el XIII-2 y ambos me parecen un asco total, si, el XIII-2 mejora respecto al 1ro, pero no por ello deja de ser una porqueria, seguramente el XIII-3 sea igual de malo.


Digo lo mismo....... jugué tanto al XIII como al XIII-2 y son una porquería los dos, lo peor sin duda fué el XIII a secas, básicamente consistía en darle al stick hacia arriba y hacer los combates que saltaban, un par de vídeos por en medio y nada más, es decir, penoso, el XIII-2 en algunas ocasiones había que darle a la derecha y a la izquierda, toda una innovación con respecto al XIII.

Si quieren ventas, que hagan un remake de FFVII que me parece ridículo que llevemos años y años pidiéndolo y esta gente no les sale de los cojones bajarse del burro y currar "on demand", por otro lado, tampoco me extraña del todo, igual son conscientes de lo penosos que son sus juegos últimamente y quieren aprovechar la gallina de los huevos de oro cuando se vean preparados para estar a la altura, ya que, por lo acontecido, no están a la altura de las espectativas que tenemos con respecto a FFVII.
Esto es un ejemplo de capitalismo salvaje en estado puro.

Ninguno de esos 3 juegos ha vendido nada mal. Sleeping Dogs si que es cierto que podia haber vendido un poco mas, se nota que es un juego caro de hacer. Pero los otros dos han vendido muy bien.

Pero claro como no han tenido las cifras del COD les parecen malas ventas.

Recortaran personal y toda la pesca, fijo y solo porque SUS estimaciones eran mas altas.

Pero no por perdidas ni cifras REALES!!!!

Sino solo por estimaciones que ademas estaban infladas!!!!

Y aqui tenemos el porque esta pasando lo que esta pasando en el mundo, las empresas con esas estimaciones infladisimas y poco realistas, se apuntan como ingreso sus estimaciones y a partir de esa cantidad se endeudan, claro al no llegar luego a esas cifras tienes el problema montado!!!

Pero todo es ficticio, menos la deuda claro!!!!

Se estiman unos ingresos que son inventados, y a partir de esos ingreso estimados la empresa empieza a gastar y a endeudarse.

Luego esos ingresos no llegan y pufff!!!!
Tendrían que haberse dejado de multijugador y centrarse más en la historia y hacer algo más largo y que deje mejor sabor de boca. La verdad es que es demasiado corto y fácil. Los "puzzles" que tiene los hace hasta un crío de 5 años. Está muy bien que hagan un reboot a la saga y en especial a Lara, pero ya podrían haberse esmerado más. Les ha motivado demasiado la opción multijugador cuando realmente los que saben disfrutar de verdad de un buen Tomb Raider lo que quieren hacer es jugar su aventura solos.

Con esto no digo que me parezca mal que le añadan multi, pero podrían habérselo currado más, sobre todo porque recuerdo que querían hacerlo tan bien que incluso retrasaron la fecha de lanzamiento. En fin, no es un mal juego, está entretenido... y algunas escenas parecen Jackass, pero la historia no es que vaya muy allá y la jugabilidad tampoco da para tanto, si hasta ella misma se enciende las antorchas cuando entra en una tumba e incluso te va dando pistas de lo que tienes que hacer antes incluso de pensártelo. Es un juego que no hace que te comas el coco para nada, lo único que hace es introducirte a una historia con una Lara Croft inexperta, inexperta depende del sentido, porque se desenvuelve bastante bien por el entorno a pesar de no haber estado años de experiencia aventurándose por ahí como arqueóloga. Ya dicen al principio del juego que ha recibido un entrenamiento, y sí que es torpe y se resbala y cae con facilidad por lugares peligrosos... pero vaya, que se nota que por sus venas corre sangre "Croft".

Recomiendo el juego porque a pesar del reboot que han intentado hacer a mejor está entretenido, pero echo de menos los Tomb Raider de verdad.
40gigabites escribió:Que se miren el ombligo, Final Fantasy su saga estrella la hayan estrellado en esta generacion.
Tomb Raider un juegazo, habria que saber si realmente lo que comentan son perdidas o que pusieron un techo alto de beneficios que cada jugador tuviese que comprar dos juegos para que la codicia de estos señores quedase saciada.
Saludos


Buenas !!

Estoy de acuerdo contigo !! Resulta que S-E (Squaresoft, si me apuras), no ha sido la misma desde la marcha de Sakaguchi, le pese a quien le pese. Este hombre creaba MARAVILLAS. Sin embargo, desde el X, el resto de Final Fantasy son PENOSOS !!! Es cierto que hay gente a la que le gusta el XII y el XIII, pero creo que es una minoria.
Y en cuanto al Tomb Raider, tambien comparto tu opinion ya que me parece un JUEGAZO como pocos. Algo corto, pero un juegazo al fin y al cabo. Que no ha vendido lo esperado ?? Pues como ellos mismos dicen... es "lo esperado... por ellos". Aun asi en la epoca en la que estamos, y con la crisis que hay hoy en dia en todo los sectores, creo que las ventas han sido buenas.

Un saludete,

Txurru
Como ya han dicho varios foreros creo que una cosa son malas ventas y otra no cumplir las expectativas.

Los juegos han vendido bien, muy bien diría yo, y han sacado notas muy altas. Es decir, que los títulos que han lanzado han sido de una calidad muy alta (Deus Ex, Hitman, Sleeping Dogs y Tomb Raider).

Ahora, otra cosa es que esperaran vender millones y millones cosa que actualmente es complicado para cualquier compañía.
76 respuestas
1, 2