Square Enix anuncia una "remasterización completa” de Crisis Core: Final Fantasy VII

spartan2788 escribió:UFFF... ¡Y sigue conservando la RULETA! ¡QUE PEREZA!



Estaba pensando justamente lo mismo. En su día ya me pareció un coñazo el hecho de que determinadas acciones y habilidades fuesen dirigidos por un sistema de azar, espero que al salir para PC lo corrijan con mods.
Ahora sacan tanta remasterizacion, y la gente paga el doble por el mismo juego
adrick escribió:
Lord Duke escribió:
adrick escribió:Son un descojone las noticias últimamente fritanga y más fritanga,remastered,remake.... No saben que inventar ni dónde rascar.


Y que problema hay que saquen remastered/Remakes de juegos? quien no pudo disfrutarlos en su dia tienen una opción ahora, tu le recomiendas ahora a alguien jugar el FF7 y lo mas seguro que se ría y no lo pruebe por ser un juego tan viejo.

Saludos!
no tiene nada de Malo, lo malo es que sea constante, aparte muchos jugadores son del 80-90-2000 y lo jugarían en su día por lo que estarán aburridos de que vendan lo mismo siempre, le sacarán la puntilla en comparaciones, en algunos se pondrán pegas ya que algunos títulos suelen ser bastante peor cuando se hacen demasiados cambios, esto el que no jugará el original no lo va a saber y seguramente se coma un refrito malo pensando que es la panacea, esto crea usuarios conformistas. Un buen juego no lo hacen los gráficos.

Pero a mí lo que me parece un delito es que no innoven en nuevos títulos, esto lo ves en el cine y muchas cosas siempre viviendo de lo inventado de las épocas que comento.


Pues todos los conocidos que tengo que se han pasado el 7 original están encantados de estas entregas de poder volver a ver la historia (con cambios) y una calidad bastante mejorada. Yo no me he pasado el original, es una espina que tengo clavada FF7, FF8 y FF9... y mira que lo he intentado veces ( tener la PSX modificada en su día no ayudo ya que estaba constantemente probando juegos nuevos xD) luego en PSP/PSVita me pille y al final se volvieron a quedar a medias... ahora hace poco me pille la versión de Switch de FF7+FF8 y... ahí esta pendiente de empezar xD y sinceramente tienta mas pasarse ya el Remake que jugar a los originales (aunque soy cabezón y quiero pasarme esos antes).

Saludos!
Lord Duke escribió:
adrick escribió:
Lord Duke escribió:
Y que problema hay que saquen remastered/Remakes de juegos? quien no pudo disfrutarlos en su dia tienen una opción ahora, tu le recomiendas ahora a alguien jugar el FF7 y lo mas seguro que se ría y no lo pruebe por ser un juego tan viejo.

Saludos!
no tiene nada de Malo, lo malo es que sea constante, aparte muchos jugadores son del 80-90-2000 y lo jugarían en su día por lo que estarán aburridos de que vendan lo mismo siempre, le sacarán la puntilla en comparaciones, en algunos se pondrán pegas ya que algunos títulos suelen ser bastante peor cuando se hacen demasiados cambios, esto el que no jugará el original no lo va a saber y seguramente se coma un refrito malo pensando que es la panacea, esto crea usuarios conformistas. Un buen juego no lo hacen los gráficos.

Pero a mí lo que me parece un delito es que no innoven en nuevos títulos, esto lo ves en el cine y muchas cosas siempre viviendo de lo inventado de las épocas que comento.


Pues todos los conocidos que tengo que se han pasado el 7 original están encantados de estas entregas de poder volver a ver la historia (con cambios) y una calidad bastante mejorada. Yo no me he pasado el original, es una espina que tengo clavada FF7, FF8 y FF9... y mira que lo he intentado veces ( tener la PSX modificada en su día no ayudo ya que estaba constantemente probando juegos nuevos xD) luego en PSP/PSVita me pille y al final se volvieron a quedar a medias... ahora hace poco me pille la versión de Switch de FF7+FF8 y... ahí esta pendiente de empezar xD y sinceramente tienta mas pasarse ya el Remake que jugar a los originales (aunque soy cabezón y quiero pasarme esos antes).

Saludos!

Evidentemente los hay buenos como el comentas aunque no es la norma. Aunque el factor nostalgia cuenta mucho y aveces los jugamos más por todo eso que comentas control gráficos ect.. yo también los juego. El tema de entregas repatea un poco eso sí.

Si claro el de switch también lo tengo por ejemplo en el tema de Nintendo que se perdió muchas sagas de PlayStation está bien comprarlos ahí es más entendible, en PlayStation pues no tanto porque desde la época de PS3 hay remastered a punta pala.
No juge al Original de PSP y leyendo comentarios del combate con tragaperras me da algo de miedo, lo pillaré más adelante con alguna rebaja
Demasiado tarde Square, demasiado tarde..
El segundo stick le va a venir muy bien para los combates.

Yo disfruté mucho este juego en PSP, a ver que tal le ha ido el paso del tiempo...
Gygax91 escribió:No juge al Original de PSP y leyendo comentarios del combate con tragaperras me da algo de miedo, lo pillaré más adelante con alguna rebaja


No es tan drástico lo de la ruleta si estás acostumbrado a ese tipo de bonificaciones ya que funcionan a base una ecuación matemática predeterminada

Ruleta = [20 x (levelsiguiente - levelactual)]
x [(levelsiguiente x100/levelactual)/100]

Y dentro de esa ruleta ya hay combinaciones predefinidas

Si sale 111 eres invulnerable durante un tiempo ,
222 no consumes magia ,
333 tienes escudo a la magia ,
444 el ph vale 0 durante ese tramo ,
555 es un escudo pero para ataques físicos en vez de la magia .
Si te sale 666 probabilidad de hacer críticos y atacas más fuerte.
777 subes de nivel + invulnerable

Hay más combinaciones diferentes con números diferentes + un número 7 final como evitar caídas entre otras.

Pero la parte más crítica para mi era lo repetitivo que eran las misiones de cacería secundarias era farmear en modo farmer chino por farmear subiendo la dificultad a dificultades desde fácil , normal , dificil y muy difícil .
Una vez y muchas de las mazmorras eran la mismas solo haciéndolas más grandes y los mis enemigos más chetados de level
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
No tiene bastante feria con uno que se meten en otra ... [tomaaa]
Para la gente que le sobre el dinero, está genial... Por que me imagino que de 59,90 € no bajará...

Sobre el tema que decís que si Remásteres, y Remakes. No es por nada, pero la Industria audiovisual lleva haciendo eso mucho tiempo. Y si miráis películas "actuales" no dejan de ser Remakes, de películas de los 60 e incluso antes. No me voy a poner a buscar ahora, en IMDB. Pero hay, al menos, decenas de ejemplos.

Y bueno los Remakes, están más o menos bien, pero los Remásteres de películas y series son una chapuza auténtica. El premio de lo lleva "Buffy Cazavampiros", no he vista una chapuza mayor. Básicamente porque se convirtió a HD por un proceso automático, y no muy controlado, visto los resultados.

Volviendo a los juegos. Añado que cuando una serie de fans, te sacan versiones que mejoran, buena cantidad de juegos de los llamados triple A. Eso significa que quienes los crearon solo les interesa el dinero, y no la calidad de su producto. Ya no hablo del tema, falta de optimización del código y uso excesivo de recursos.

Saludos.
Juegazo, de mis final fantasy favoritos y Zack el mejor personaje de toda la saga ff

Si en gráficos con es muy top, lo jugaré en switch
Me lo fumo day one y lo empalmo con el XVI y el XVI con el rebirth.

Joder tengo el hype a tope.
En su día lo compre y lo empecé pero me atasqué y lo abandone. No hace mucho me volví a pasar el VII y le di una nueva oportunidad a este. La verdad que lo disfruté muchísimo, tanto por la historia como por la jugabilidad (muy en la lineal de KH birth by sleep, que para mi gusto tiene la mejor jugabilidad y desarrollo de habilidades de toda la saga).
Por si a alguien le interesa, en en emulador de PSP puedes meterle mejoras gráficas directamente del emulador y con un pack de mods que hay por ahí, lo único que con un poquito de lag (motivo por el que yo finalmente lo jugué en PS Vita)
era jugablemente horrible, y el correpasillos pauperrimo hasta para ser de portatil...
el único ff7 no turn-based que me pareció aceptable fue el del vampirillo
lo que no entiendo porque sale para PlayStation 4 podía salir solo para la 5
En su día lo dejé a medias por el sistema de combate que tenía. No entendía el tema de las tragaperras.
yggdrassilbcn escribió:Este fue el primer chasco de la franquicia Final Fantasy. lo intenté jugar, pero para mi, fué injugable. un sistema de batalla horrible, una historia que no me gustó para nada. en fin, que ni lo acabé. igual ahora es momento de darle una nueva oportunidad. igual con los años, siendo mas viejo, mi visión acerca del juego cambia. jajaja


Pues a mi me gustó bastante en su momento, y eso que en mi opinión, la franquicia ya estaba de capa caída años antes de que saliera Crisis Core (FFX-2, por ejemplo).

Personalmente no me molesta el sistema de juego, no creo que haya envejecido TAN mal como suelen decir. Claro que hay que considerar el título como lo que es: un juego móvil.
Ya en su día me parecieron angostos los escenarios, y repetitivo el sistema de misiones. No parece que este remaster vaya a cambiar dicha jugabilidad.

Lo que sí veo en el trailer, y no me gusta, es que han cambiado a Rick Gómez como actor de voz de Zack. Ya me lo veía venir visto el final de FFVIIR y me parece una lástima, ya que no creo que el nuevo actor entregue el mismo carisma, tan representativo del personaje.

Otra cosa que tampoco me gusta (y entiendo que quizás esté siendo algo quisquilloso) es que reutilizan el mismo sistema de iluminación y física de partículas del 99% de juegos hechos con Unreal. Ya podrían tomarse algo más de tiempo en desarrollar un estilo visual algo más original, porque da la sensación de estar poniendo a la venta un sucedaneo del FFVIIR, cuando el original (si bien reutilizaba en el engine de Dirge of Cerberus) tenía bastante más identidad.

Un saludo,

~Sky
Yo solo pediría una cosa, que sea tratado como la primer parte del FFVII remake y cuente también con su propia traducción al español neutro de Hispanoamérica (o sea ese español artificial de ningún país muy basado en el mexicano), siempre es un gran favor por diversas razones, sobretodo para una comprensión más completa.

Si no se puede, a elegir inglés como lo juega el resto de europeos y jugadores de demás regiones.

Por lo demás, será multiplataforma y sé que hay posibilidad de elegir, no soy fanboy de marcas.
A mí me da pena la historia de Zack, y por otra parte, el sistema de juego es un poco raro, como si jugaras a una tragaperras, la suerte es un factor determinante. No se si lo compraré, pero igual le doy una oportunidad si el precio acompaña.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
Mira que me hacia ilusión el juego ese para móviles que sale, sería ideal en Switch
@SkyBladeCloud no se. como ya digo, igual lo recupero ahora, y me acaba gustando. en su día no me gustó nada. y mira que lo cogí con ganas en su momento. pero nada, no pude con el. tambien es cierto que ahora me gustan estilos que antes no me gustaban, y al contrario. asi que quien sabe. igual reencuentro un buen juego. saludos
A mí me parece que de remasterización tiene poco. Esto es un REMAKE.
¿Cuando se cansará Squeenix de explotar FF7? ¿Hasta que el chiste "'salvar Aeris' sea un DLC de pago" sea una realidad?
OWERKILL escribió:A mí me parece que de remasterización tiene poco. Esto es un REMAKE.


Nah, se notan claramente modelos, animaciones y otros assets sacados directamente del juego original. Obiamente otros muchos estarán retocados.
A mi me parece una situación similar al lanzamiento de Final Fantasy X/X-2 en PS3 (aunque el salto este caso será mucho más evidente al ser de casi 3 generaciones).

...
chomper1990 escribió:lo que no entiendo porque sale para PlayStation 4 podía salir solo para la 5


Dinero y usuarios.
Debo ser yo el raro que le gusta más el original de PSP que el nuevo. No sé si es la iluminación o qué, pero los modelados me parecen un poco de plastiquete, un poco como aquellos primeros juegos de la generación PS3/360. Los escenarios también me dan una sensación parecida. Supongo que es algo que mejorarán de cara al lanzamiento, o eso espero.
Punto uno: Sigamos estrujando juegos viejos
Punto dos: Disfrute mucho este en la PSP pero un remaster se queda corto. La jugabilidad que tenia en la PSP está bien, pero en consola grande....chirriara
keverson303 escribió:
chomper1990 escribió:lo que no entiendo porque sale para PlayStation 4 podía salir solo para la 5


Dinero y usuarios.

Pero podía ser para ps5 solo y a si tendría exclusividad
chomper1990 escribió:
keverson303 escribió:
chomper1990 escribió:lo que no entiendo porque sale para PlayStation 4 podía salir solo para la 5


Dinero y usuarios.

Pero podía ser para ps5 solo y a si tendría exclusividad


Para que? Sony no pone la pasta y square gana mas en multi.
neko555 escribió:En su día lo compre y lo empecé pero me atasqué y lo abandone. No hace mucho me volví a pasar el VII y le di una nueva oportunidad a este. La verdad que lo disfruté muchísimo, tanto por la historia como por la jugabilidad (muy en la lineal de KH birth by sleep, que para mi gusto tiene la mejor jugabilidad y desarrollo de habilidades de toda la saga).
Por si a alguien le interesa, en en emulador de PSP puedes meterle mejoras gráficas directamente del emulador y con un pack de mods que hay por ahí, lo único que con un poquito de lag (motivo por el que yo finalmente lo jugué en PS Vita)

Atascar? Pero si es un pasillo.
keverson303 escribió:
chomper1990 escribió:
keverson303 escribió:
Dinero y usuarios.

Pero podía ser para ps5 solo y a si tendría exclusividad


Para que? Sony no pone la pasta y square gana mas en multi.


Si se podría da caña a la nueva generación porque anda escasa de juegos exclusivos
@XboxoX En las misiones, no en la historia. Llegué a un pico de dificultad que por mala gestión de las materias y por desconocimiento no podía pasar.
Suelo hacer todo lo secundario primero y después la historia. Al no poder avanzar en las misiones dejé el juego.
82 respuestas
1, 2