Square Enix anuncia The Last Remnant Remastered, disponible el 6 de diciembre para PS4

Square Enix ha comunicado que se encuentra trabajando en una remasterización del juego de rol The Last Remnant que servirá para celebrar el décimo aniversario de su debut en Xbox 360. El título solo se ofrecerá en una versión para PlayStation 4 que estará disponible en Europa y Estados Unidos mediante la PlayStation Store a partir del 6 de diciembre de 2018 por 19,99 euros.

Los detalles sobre el trato que ha recibido The Last Remnant con esta remasterización son muy escasos. Square Enix solo ha mostrado algunas capturas y un teaser, presumiendo de gráficos mejorados gracias al uso de Unreal Engine 4, solución gráfica que permitirá ofrecer una aventura más “inmersiva y cautivadora”. El original The Last Remnant disponible desde el 2008 para Xbox 360 fue el primer juego de Square Enix en usar Unreal Engine. En 2009 se puso a la venta una versión para Windows PC vía Steam que recientemente ha sido retirada de la tienda.

Cuando Square Enix anunció The Last Remnant en mayo de 2007 prometió una versión para PlayStation 3 que nunca se llegó a poner a la venta. Una deuda que, a pesar del salto generacional, ahora quedará saldada con la llegada del juego a PlayStation 4.


The Last Remnant se ambienta en un mundo donde conviven cuatro razas: los mitra, los yama, los qsiti y los sovani. En el planeta existen desde tiempos inmemoriales unos objetos llamados las reliquias cuyo origen y propósito son un misterio, sin embargo se siguen extrayendo debido a su gran poder. Pero el potencial de las reliquias desequilibra el mundo, abriendo un cisma entre las clases dirigentes y sus seguidores que provoca el estallido de una larga guerra. La historia de The Last Remnant Remastered comienza mil años más tarde y tiene como protagonistas a los hermanos Rush e Irina Skyes.

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen
Por esto lo quitaron entonces de Steam, entiendo...
Y el FFVIIR pa cuando?.. cawento
Vamos que lo retiraron de Steam y aunque esto espero que no pase... para no tener que "regalar" este "remaster" (tabrajo cercano a cero) y hacer el cash grab en condiciones y seguro que como el caso del Dark Souls (arreglar este juego era necesario) aparecerán defensores de debajo de las piedras
Al menos veo que tiene un precio de remaster, 20€ como el Star Ocean
A ver que tal se portan porque la versión de 360 petardeaba que da gusto. Buen RPG para los aficionados al género en épocas de sequía...
Cositas nuevas para que .....
Por fin llega a sony xD
@kechua Las cosas nuevas son los padres
La falta de ideas está afectando demasiado a la industria
¿Lo sacarán traducido o se acabaran comiendo con patatas las copias no vendidas en paises no angloparlantes, tal y como ocurrió en 2008?

Edit: Fallo mio, lo estaba confundiendo con el Infinite Undiscovery
Mira que he intentado jugarlo varias veces pero nada... El juego no me engancha... El sistema de batallas no lo terminaba de entender...
FRITANGA!!!

Luego no tendra diferencias entre la version full de pc con el remastered [carcajad] [carcajad]

Otro dark souls o burnout [carcajad] [carcajad]
Joder square, con el anunció del remaster del FF Crystal Chronicles ya había remasterizado todos los juegos que saco en la sexta generación xD no ha pasado ni un dia ya va a por los de la septima xD
Y no saldrá para One?!
No lo entiendo.
Porque lo retiras de steam si no vas a sacar el remaster ahí?
ZAck211 escribió:Joder square, con el anunció del remaster del FF Crystal Chronicles ya había remasterizado todos los juegos que saco en la sexta generación xD no ha pasado ni un dia ya va a por los de la septima xD


En estos casos siendo juegos que nunca han pisado una consola Sony, pues no me parece mal del todo, sobre todo en el caso del TLR y su inexplicable cancelación en PS3.

En mi caso que no lo he jugado y que no sale a un precio muy prohibitivo le echare un ojo, aunque prefiriria una version fisica :(

adriano_99 escribió:No lo entiendo.
Porque lo retiras de steam si no vas a sacar el remaster ahí?


Segun parece el remaster solo saldra en ps4 y no en pc (al menos de momemto)
Uno de mis juegos favoritos, cae el primer día.
Y el remaster del FFVII nunca ... vaya tela ...
adriano_99 escribió:No lo entiendo.
Porque lo retiras de steam si no vas a sacar el remaster ahí?


Pues para sacarlo un año mas tarde al mismo precio que va a salir en Ps4 pero con Denuvo , requisitos elevados y algun que otro bug......y asi nadie se quejará de que no lo regalan a los poseedores del original , como se hizo con las remasterizaciones de Bioshock o Darksiders.

Lo venderan como algo "nuevo" y mucha gente ni sabrá que existia en Steam......

A esto se le llama "marketing" o tambien "sinverguenzas".
Vaya pajaros estos de Square, estaba a menos de 5€ en steam y ahora van a cobrar por el como si fuera nuevo.
KChito escribió:Vaya pajaros estos de Square, estaba a menos de 5€ en steam y ahora van a cobrar por el como si fuera nuevo.

Y con Denuvo, no te olvides de el, ah espera, ahora vendran los Denuvobots y fanboys pagados (o que les dan juegos gratis con los I7 de ocho nucleos) desmintiendo que no dara problemas de rendimiento.

nekuro escribió:¿Lo sacarán traducido o se acabaran comiendo con patatas las copias no vendidas en paises no angloparlantes, tal y como ocurrió en 2008?

Creo que te equivocas de juego, este si vino con traduccion en el original, por lo menos en los textos, pero no descartes que el remaster no venga traducido
Si saliera en físico....:(
Pues he oído por ahí que es una joyita de juego así que bienvenido sea (encima por lo que he leído, no salió en ecosistema sony) :)
TeM escribió:Y el FFVIIR pa cuando?.. cawento

Y el anillo pa cuando?

Por cierto lo jugué en Xbox 360 y daba pena el rendimiento, los FPS sobretodo
sonyfallon escribió:Y el remaster del FFVII nunca ... vaya tela ...


En verdad ya sacaron un remaster tanto para pc como para PS4 hace tiempo, el que tú pides es el remake y normal que tarden para ese tienen que trabajar y visto lo visto tienen 0 de ganas
jugada maestra de square. "Compradlo que lo quitamos", y una semana despues "oye, que lo remasterizamos para ps4". Grandes [carcajad]
silfredo escribió:
KChito escribió:Vaya pajaros estos de Square, estaba a menos de 5€ en steam y ahora van a cobrar por el como si fuera nuevo.

Y con Denuvo, no te olvides de el, ah espera, ahora vendran los Denuvobots y fanboys pagados (o que les dan juegos gratis con los I7 de ocho nucleos) desmintiendo que no dara problemas de rendimiento.

nekuro escribió:¿Lo sacarán traducido o se acabaran comiendo con patatas las copias no vendidas en paises no angloparlantes, tal y como ocurrió en 2008?

Creo que te equivocas de juego, este si vino con traduccion en el original, por lo menos en los textos, pero no descartes que el remaster no venga traducido

Pues estaba convencido de que allá en 2008 solo venía en la lengua de shakespeare. Pero he mirado y al parecer lo hay con textos en español... A lo mejor se añadió despues o yo tenía la versión ntsc (importaba muchos juegos region free).
Y para switch ni a oler por el momento.
Lo tengo original... No me lo pasé ni creo que tuviese tanto éxito para justificar esto...

Pocas ganas de trabajar veo
Ufff, juegas, que buenos recuerdos. Me alegro que más gente lo pueda disfrutar.
A ver si lo entendí bien:
Para celebrar el debut de este juego en X360 lo sacan remasterizado en PS4.

Aplausos, que grandes (...). Los remasters (actualizaciones técnicas) salen como churros pero los remakes (rehechos casi desde cero conservando historia y sentimiento) no salen ni que les den a palos.
CJ 321994 escribió:Por esto lo quitaron entonces de Steam, entiendo...



Con esto se puede cerrar el hilo. Hay que ser rastreros pero es lo que toca con la era digital, hacen y haran lo que quieran con los juegos.
nekuro escribió:
silfredo escribió:
KChito escribió:Vaya pajaros estos de Square, estaba a menos de 5€ en steam y ahora van a cobrar por el como si fuera nuevo.

Y con Denuvo, no te olvides de el, ah espera, ahora vendran los Denuvobots y fanboys pagados (o que les dan juegos gratis con los I7 de ocho nucleos) desmintiendo que no dara problemas de rendimiento.

nekuro escribió:¿Lo sacarán traducido o se acabaran comiendo con patatas las copias no vendidas en paises no angloparlantes, tal y como ocurrió en 2008?

Creo que te equivocas de juego, este si vino con traduccion en el original, por lo menos en los textos, pero no descartes que el remaster no venga traducido

Pues estaba convencido de que allá en 2008 solo venía en la lengua de shakespeare. Pero he mirado y al parecer lo hay con textos en español... A lo mejor se añadió despues o yo tenía la versión ntsc (importaba muchos juegos region free).

Yo en su día lo tenía en la Xbox versión Pal y te confirmo que está en castellano al igual que la versión de pc.

Lo importante es que arreglen el rendimiento porque aún en la versión de pc era un dolor la carga de escenarios y texturas por eso me veo que esta versión saldrá igual de mal
Pongame otra de calamares oiga :-|

Y quitan la de Steam para vender solo esta, unos cachondos, es demasiado tarde, si alguien no conocia el juego y lo quiere para PC, ya está por la red desde hace mil, cortesia de Prophet [poraki]
FrikiNAUER escribió:A ver si lo entendí bien:
Para celebrar el debut de este juego en X360 lo sacan remasterizado en PS4.

Aplausos, que grandes (...). Los remasters (actualizaciones técnicas) salen como churros pero los remakes (rehechos casi desde cero conservando historia y sentimiento) no salen ni que les den a palos.

Uno hay que hacerlo todo desde el principio y el otro con unos retoques está listo.
Gendohikari escribió:
nekuro escribió:
silfredo escribió: Y con Denuvo, no te olvides de el, ah espera, ahora vendran los Denuvobots y fanboys pagados (o que les dan juegos gratis con los I7 de ocho nucleos) desmintiendo que no dara problemas de rendimiento.


Creo que te equivocas de juego, este si vino con traduccion en el original, por lo menos en los textos, pero no descartes que el remaster no venga traducido

Pues estaba convencido de que allá en 2008 solo venía en la lengua de shakespeare. Pero he mirado y al parecer lo hay con textos en español... A lo mejor se añadió despues o yo tenía la versión ntsc (importaba muchos juegos region free).

Yo en su día lo tenía en la Xbox versión Pal y te confirmo que está en castellano al igual que la versión de pc.

Lo importante es que arreglen el rendimiento porque aún en la versión de pc era un dolor la carga de escenarios y texturas por eso me veo que esta versión saldrá igual de mal

Pues se me habrá ido la olla con lo del idioma (o tenía una versión NTSC, o me daba por saco leer tanto aunque fuese en español); Supongo que en esta versión, si usa otro motor gráfico, muchos de los problemas que tenía se habran solucionado; aunque puede que aparezcan otros nuevos.
Gendohikari escribió:Yo en su día lo tenía en la Xbox versión Pal y te confirmo que está en castellano al igual que la versión de pc.

Lo importante es que arreglen el rendimiento porque aún en la versión de pc era un dolor la carga de escenarios y texturas por eso me veo que esta versión saldrá igual de mal

Que hablamos de Square Ennix, rendimiento no es una palabra afin a ellos y probablemente le cascaran Denuvo al remaster, a pesar de que probablemente alguien coja las partes "remasterizadas" y se las añadan al original como Mod, ademas de que el original mucha gente lo tenia porque formo parte de unos cuantos bundles.
De todas maneras la version de PC en la epoca y sus problemas de carga de escenarios y texturas venian del motor Unreal Engine 3, pero el problema de carga de texturas en PC era menor pero en PS360 era muy comun.
Que pesaos con los remasters.Que remasteren a su puta madre.
Se podrían enrollar y sacar el TLR retrocompatible xbox one x enhanced que seguramente sera mas tocho que lo que hayan remasterizado los refriters de square
Muy feo que lo quitaran de Steam por esto [enfa]
Se lo podían ahorrar .....ya en su día era cansino como el solo....
A ver que tal les va, el primer remaster de la compañía, yo confío plenamente :-|
davoker escribió:Pongame otra de calamares oiga :-|

Y quitan la de Steam para vender solo esta, unos cachondos, es demasiado tarde, si alguien no conocia el juego y lo quiere para PC, ya está por la red desde hace mil, cortesia de Prophet [poraki]


Así haré yo. Si no sale físico y lo mueve mi PC, Prophet + custom cover.
Menos mal que lo pillé en su día para Steam... vaya chasco de noticia el tener que repagar por el juego en HD (en el supuesto def que salga para Steam en algún momento).

Vaya futuro nos espera, alquilar juegos digitales hasta que lo retiren del bazar de turno. Creo que no pienso pagar más por algo que no pueda tener fisicamente.
Sangreyfuego escribió:A ver que tal les va, el primer remaster de la compañía, yo confío plenamente :-|

Mala memoria tienes, ahora me explicas Sleeping dogs o star ocean..
Y eso sin contar los cutre ports de nds o moviles, vamos que a Square le gusta mas reeditar sus juegos que nadie
La que curiosamente si es verdad que solo ha hecho un remaster ha sido EA, bueno si no contamos como remaster vender el fifa cambiando plantillas, con el del Burnout paradise y en PC al menos tuvieron la decencia, quien lo diria en EA, de solo cobrar por un dlc que nunca salio en PC. Coño si en el caso de Square solo hay que ver la que liaron con el port de Chrono Trigger que resulto que fue el de la version de moviles (con pantalla de carga incluida) y con peores resultados que la manera que muchos habian usado para jugar en PC en años.
Esta generación ha abusado demasiado de remasters. Se dice que los sacan para financiar y hacer menos tediosa la espera de los jugadores de los juegos AAA que deberían corresponder a esta generación (KH III, FF VII-R, etc) pero ya se están pasando.

No me quiero ni imaginar como será la próxima generación. FF XVI será el único FF que veremos si es que sale.
sonyfallon escribió:Y el remaster del FFVII nunca ... vaya tela ...

Que se lo metan por el culo porque van sacar un beat em up con estética de grupo pop para que lo compre toda la plaga de niños rata y casuals. Si hay un juego que deberia ser delito casualizarse es ese mismo o cualquier FF hasta el X. Si lo esperas te puedes ir sentando pues hace nada que supuestamente han empezado a trabajar en el, ha sido uno mas de aquel famoso E3 de las mentiras para vender consolas.
banderas20 escribió:
davoker escribió:Pongame otra de calamares oiga :-|

Y quitan la de Steam para vender solo esta, unos cachondos, es demasiado tarde, si alguien no conocia el juego y lo quiere para PC, ya está por la red desde hace mil, cortesia de Prophet [poraki]


Así haré yo. Si no sale físico y lo mueve mi PC, Prophet + custom cover.

Un PC muy basico tendrias que tener para no mover este tipo de juegos [+risas] con nada que tengas algo gama baja no deberias tener problema, ahora si vas con un micro y grafica integrada igual no haces mucho (habria que ver que hacen esos nuevos Ryzen con Vega integrada XD )
davoker escribió:
banderas20 escribió:
davoker escribió:Pongame otra de calamares oiga :-|

Y quitan la de Steam para vender solo esta, unos cachondos, es demasiado tarde, si alguien no conocia el juego y lo quiere para PC, ya está por la red desde hace mil, cortesia de Prophet [poraki]


Así haré yo. Si no sale físico y lo mueve mi PC, Prophet + custom cover.

Un PC muy basico tendrias que tener para no mover este tipo de juegos [+risas] con nada que tengas algo gama baja no deberias tener problema, ahora si vas con un micro y grafica integrada igual no haces mucho (habria que ver que hacen esos nuevos Ryzen con Vega integrada XD )


El tema es que el juego en X360 petardeaba... pero vamos que daba gusto, y sabiendo que Sony no optimiza mucho pues a más de uno le dará miedo xD

A mi parecer es un juego muy interesante, con una dificultad media tirando para alta que lo malo malo, es que los combates se hacían eternos y muy repetitivos.

Ahora lo del remaster es para matarlos, yo lo tengo de un bundle y como bien dicen los compañeros por ahí, hay mods con texturas HD fácilmente googleables...
rules escribió:Menos mal que lo pillé en su día para Steam... vaya chasco de noticia el tener que repagar por el juego en HD (en el supuesto def que salga para Steam en algún momento).

Vaya futuro nos espera, alquilar juegos digitales hasta que lo retiren del bazar de turno. Creo que no pienso pagar más por algo que no pueda tener fisicamente.


A ver, en la noticia solo se dice que sale para ps4. De momento no se ha dicho nada de una futura version en PC y mucho menos de si habra que pagar por el o nos lo regalaran a los que ya lo tenemos.

Y la version de steam simplemente lo han retirado de la venta, pero tu podras descargarlo y jugarlo siempre que quieras.
89 respuestas
1, 2