Square Enix anuncia oficialmente Final Fantasy XVI para PC y dos contenidos de pago

1, 2, 3, 4
@Chenkaiser Lo que yo recuerdo era un mini-mapa estilizado que servía para conectar escenarios pre-renderizados.

Simplemente dejaron de hacer el mini-mapa porque no es estético una vez tus personajes se ven más realistas, allí preferirías ser un mundo abierto de verdad y FFXV lo intentó pero ya sabemos como terminó eso.

Me da curiosidad como van a manejarlo en Rebirth.
Titorious escribió:@Chenkaiser Lo que yo recuerdo era un mini-mapa estilizado que servía para conectar escenarios pre-renderizados.

Simplemente dejaron de hacer el mini-mapa porque no es estético una vez tus personajes se ven más realistas, allí preferirías ser un mundo abierto de verdad y FFXV lo intentó pero ya sabemos como terminó eso.

Me da curiosidad como van a manejarlo en Rebirth.

Bueno, yo ahora lo digo teniendo el FF6 o el 7 en la cabeza cuando te dan la opción de explorar un montón de cosas nuevas al darte la nave de turno, que te puedes tirar horas investigando y descubriendo nuevos lugares en el mapa sin estar todo prefijado.

Descubrir invocaciones, equipamientos, historias secundarias y bosses adicionales sin seguir la linealidad de la historia principal me refiero.
@Chenkaiser Los barcos voladores usualmente te los daban casi al final cuando ya has visitado casi todo y sirve para hacer backtracking. Con recompensas por hacerlo y una que otra cosa nueva.

En VII te recompensaban por hacer backtracking, tenías que volver a determinados escenarios para conseguir límites y cosas así. Lo demás estaba el minijuego de los chocobos para conseguir a los caballeros y pelear contra las armas.
@Titorious yo creo que lo estás simplificando pero bueno. En el 7 hay muchos momentos de exploración mediante el mapa más allá de los caballeros (como las Armas, la obtención de Yuffie, equipamientos, etc) y en el 6 la primera nave no te la dan al final del juego sino bastante antes.

Tampoco pretendía empezar un debate sobre el tema más que comentar que la linealidad de la historia siempre ha estado ahí pero podías encontrar elementos que hacían más variada la aventura dependiendo del afán investigador/completista de cada uno.
Eraqus escribió:@prodygy Creo que se entiende que cuando me refiero a Yakuza me refiero a los principales, no a los spin-off.

El problema con FF es muy simple: la gente que dice ser fan lo único que se ha jugado son los FF de PlayStation, que casualmente son en su gran mayoría con los que crecieron. Para ellos FF empieza con el VII y ni han tocado con un palo los FF anteriores. Es pura nostalgia.

Los que están encantados con el cambio de Yakuza son gente que se ha subido a la ola con Like a Dragon.

Y ojo, que a mí me parece genial, Yakuza sigue siendo Yakuza siendo un JRPG y FF sigue siendo FF aún con combates en tiempo real. La esencia nunca estuvo en si es en tiempo real o si los combates son por turnos.

@MaXiMu ¿Pero por qué inventas? Que no se ha cambiado únicamente el sistema de combate, que los Yakuza principales son de un género completamente diferente al de las seis entregas principales.

Toda esa esencia de la que hablas ha seguido estando presente en la saga con más o menos acierto en todas sus entregas. Todos han tenido misiones secundarias, tesoros ocultos, jefes secretos y demás ¿Has jugado a algún FF que no sean del VII al X? ¿Sabes cuántas misiones secundarias y contenido opcional había en los FF de NES/SNES?

@antoito2002 Pues muy sencillo, Forza 8 no está porque es un juego de conducción, por muy bueno que sea tiene el handicap de pertenecer a un género "de nicho".

Igual que tampoco va a estar nominado Street Fighter 6 por ser un juego de lucha o tampoco lo estaría un RTS. Es una lástima porque Forza 8 apunta a ser uno de los mejores simuladores de conducción de la Historia, pero pasa igual con los Óscar sin nominar películas de terror, por ejemplo.

Hombre, se entiende ahora que lo mencionas en tu último mensaje, pero la saga sigue teniendo el estilo clásico de combate dentro de sus juegos recientes, no es que haya desaparecido.

Por eso no hubo una 3ra guerra mundial por el cambio de género como dijiste en tu primer mensaje y es porque simple y llanamente, la saga yakuza ofrece (y sigue ofreciendo) juegos con ambos tipos de combate y para todos los gustos. De todas maneras estoy de acuerdo contigo en tu última frase ya que simplificar la calidad de un juego sólo por cambio de jugabilidad no es sensato y supongo que la gente a veces le da "miedo" los cambios sin dar una oportunidad.
Chenkaiser escribió:@Titorious yo creo que lo estás simplificando pero bueno. En el 7 hay muchos momentos de exploración mediante el mapa más allá de los caballeros (como las Armas, la obtención de Yuffie, equipamientos, etc) y en el 6 la primera nave no te la dan al final del juego sino bastante antes.

Tampoco pretendía empezar un debate sobre el tema más que comentar que la linealidad de la historia siempre ha estado ahí pero podías encontrar elementos que hacían más variada la aventura dependiendo del afán investigador/completista de cada uno.


Lamentablemente, en los FF siempre ha habido bastantes barreras en los mundos abiertos. Anda que no me pegué cabezazos con FFVIII intentando romper el mapa para explorar el nuevo continente antes de que tocara [carcajad]

Pero sí que es verdad que el mapa daba una sensación de libertad que ahora mismo no tienes tanto, aunque a efectos prácticos diría que XVI sigue teniendo mapas muy amplios con zonas que muchos ni verán, ya que solo hay cacerías o misiones secundarias (con personajes que muchos no verán, pueblos que muchos no verán, etc...)

Imagen

Vamos, que quien vende que XVI es absolutamente lineal ha sido por voluntad propia, porque te da para explorar y ver nuevas cosas (aunque es cierto que las recompensas son anecdóticas, la itemización del juego es terrible), igual que quien vende que el sistema de combate es simplemente cuadrado y gastarte todos los cooldown no se ha molestado en aprender a jugar, y tardará probablemente el cuádruple o más en terminar un combate que los que sabemos jugar [carcajad] (y no, saber jugar no significa ser el Dios de YouTube, sino manejarse tras leer las descripciones de las habilidades)
@rethen no sé, no lo veo muy comparable porque en el XVI son una o dos zonas que son más amplias que el resto pero su exploración se basa en rellenar las áreas del mapa que no tienes, osea, un "tú tira p'alante que ya vas bien" .

No vas a encontrar mucho más que una de las cazas, una de las ordalias o el típico mensaje de que debes avanzar más en la historia para acceder y todo esto sólo por ir descubriendo el mapa de la zona. Ahí se acabó el afán investigador.

Bueno, miento. Acabo de recordar algún que otro cofre normal que tienen un par de armas para Clive que al menos a mi no me sirvieron porque siempre tenía una espada mejor al llevar las secundarias al día. No eran un "Oh! Es un arma/accesorio súperbueno".

Sigo pensando que antes tenías un intringulis añadido a la hora de explorar sea por NPCs que te daban pistas ambiguas o por potra al entrar en alguna zona por error y que ahora esa sensación de variedad es más leve. Ahora mismo por la ejemplo se me ha venido a la cabeza la obtención de los últimos "Limites" de los personajes del FF7. Eso se podia convertir en toda una odisea, jajaja.
Chenkaiser escribió:@rethen bueno tampoco lo veo muy comparable porque en el XVI son una o dos zonas que son más amplias que el resto pero su exploración se basa en rellenar las áreas del mapa que no tienes, osea, un "tú tira p'alante que ya vas bien" .

No vas a encontrar mucho más que una de las cazas, una de las ordalias o el típico mensaje de que debes avanzar más en la historia para acceder. Ahí se acabó el afán investigador.

Sigo diciendo que antes tenías un intringulis añadido a la hora de explorar y que ahora esa sensación es más leve al haber menos variedad.


Diría que las cuatro zonas principales son bastante abiertas (si cambiáramos la perspectiva diría que son bastante más grandes que los mapas de los FF clásicos), y que hay muchas subzonas que no podrías ver si no haces las secundarias (que intuyo es una forma más amigable y actual de "explorar" que la opción de ir volando en plan escaneo hasta encontrar algo "raro" como pasaba en los FF de SNES con el bosque de los chocobos o cualquier otra cosa fuera de lugar [carcajad]), pero sí que es cierto que ahora es mucho más guiado (normal, las reacciones antes de saber que había mapa fueron muy negativas... ) y la recompensa es básicamente una historia en vez de algo útil.

Creo que el juego ganaría bastante si al final de un camino poco transitado te encuentras una recompensa razonable, como pueda ser una misión que de otro modo te perderías, desbloquear la habilidad final de un Eikon, o un arma única, porque zonas recónditas que visitar hay, pero sus cofres te dan 11gils y cosas así... Sin embargo, está claro que han tenido un desarrollo mucho más limitado tanto en pasta como en tiempo que otros juegos (ahem ahem REMAKE... Y diría que hasta Project Athia aka Forspoken) y por algún lado han tenido que cortar.

No es normal que el tema de armas y recompensas esté tan poco desarrollado, porque montar una tienda y mejoras de armas y giles para que luego no valgan para nada.. [+risas]
Eraqus escribió:@prodygy Creo que se entiende que cuando me refiero a Yakuza me refiero a los principales, no a los spin-off.

El problema con FF es muy simple: la gente que dice ser fan lo único que se ha jugado son los FF de PlayStation, que casualmente son en su gran mayoría con los que crecieron. Para ellos FF empieza con el VII y ni han tocado con un palo los FF anteriores. Es pura nostalgia.

Los que están encantados con el cambio de Yakuza son gente que se ha subido a la ola con Like a Dragon.


Y ojo, que a mí me parece genial, Yakuza sigue siendo Yakuza siendo un JRPG y FF sigue siendo FF aún con combates en tiempo real. La esencia nunca estuvo en si es en tiempo real o si los combates son por turnos.

.

Yo a los yakuza he jugado' desde la play 2 y en los yakuza no veras tanta división por eso ya que solo cambia el sistema de combate nada MÁS

Y eso que la jugabilidad más tosca la he visto con los yakuza 3 y 4 habrá cambiado el sistema de combate en el yakuza like a dragon pero las zonas , la manera de desbloquear las zonas , ha sido continuista no te alejas demasiado de sus mundos de sus origenes más allá de mejorarlo de como entrar a las tiendas que al principio existian cargas cosa que desde FXII (ya en el FFX me cabree bastante por la eliminación del mapamundi) Final fantasy ha ido experimentando sin pollo sin cabeza .

@MaXiMu ¿Pero por qué inventas? Que no se ha cambiado únicamente el sistema de combate, que los Yakuza principales son de un género completamente diferente al de las seis entregas principales.

Toda esa esencia de la que hablas ha seguido estando presente en la saga con más o menos acierto en todas sus entregas. Todos han tenido misiones secundarias, tesoros ocultos, jefes secretos y demás ¿Has jugado a algún FF que no sean del VII al X? ¿Sabes cuántas misiones secundarias y contenido opcional había en los FF de NES/SNES?

No he iinventado nada en los yakuza lo único que se cambia es el sistema de combate repito pero el resto de cosas siguen existiendo con sus pequeñas variaciones que puede ser cambio de tiendas (a veces es por finalización de contrato de licencia como ahora ya no sale la marca Don quijote) , alguna zona nueva exclusiva que luego se reaprovechado en otras saga .

He jugado a todos los final fantasys y a lo que me refiero
Final fantasy no debería de haber eliminado los mapamundi.
No debería de haber creado misiones secundarias guiadas con premios ¿de 10giles ? y podrían hacer es regalarte armas o invocaciones de manera no lineal que sean totalmente perdibles .
Se ha perdido hacer backtracing para desbloquear escenas.
En el FF6 ¿Como consigues a shadow? Es un personaje totalmente Perdible!! Al igual que Vicent en el 7 que la primera vez que jugué en el 90 no sabía que existía fue en partidas posteriores no es como hoy q tienes accesibilidad a todo.
Utilizar una nave o un barco y ir a una isla y que te encuentres algo por sorpresa y un objeto valioso
El minijuego de los chocobos en el 7 es un aliciente extra para desconectar de la historia .
Un minijuego como el de las cartas no estaria mal en el juego.
Si recuperasen la estructura de mapamundi - recompensa con la tecnología actual sería la ostia. y los minijuegos ...
yo creo que no habría tantas críticas en la saga Final fantasy que el sistema de combate puede gustar más o menos pero si cambiasTODO al final provoca rechazo porque mucha gente le gusta que su saga sea continuista .
Teniendo en cuenta que en los yakuza la gran mayoria ha aceptado el sistema de combate nuevo porque no se aleja de su mundo y todo sigue intacto menos el sistema de combate .

Tampoco lo tienen muy difícil en hacerlo solo ponerse a ello y ganas de hacerlo
Final Fantasy marcó una época en PSX. Yakuza siempre ha sido un nicho, empezaron en PS2 y la mayoría lo descubrió bastante después, no se les tiende a valorar en esos términos.

Final Fantasy simplemente tiene mucho más elitismo y nostalgia asociada a la marca porque solían ser los referentes. Ahora ya no lo son pero al menos están sacando buenos juegos como VII Remake y el XVI.

Por no mencionar el MMO que ahí la están sacando del parque literalmente.
Compra de salida si está bien optimizado, hay que agradecer los AAA sin chorradas del NWO
160 respuestas
1, 2, 3, 4