Square Enix anuncia oficialmente Final Fantasy XVI para PC y dos contenidos de pago

1, 2, 3, 4
Cuando Square Enix anunció Final Fantasy XVI en septiembre de 2020 afirmó que además de en PS5 el juego estaría disponible en PC, pero unas horas después se desdijo y solo confirmó la versión para la consola de Sony. Después de tres años de teatro, la compañía japonesa ha anunciado oficialmente que se encuentra desarrollando una versión de Final Fantasy XVI para PC. También ha revelado que trabaja en dos contenidos de pago y el lanzamiento de una actualización que ya está disponible para los jugadores de PS5.

Las novedades sobre Final Fantasy XVI se han conocido durante el panel Voices from Valisthea en la PAX West 2023 donde se ha podido ver un vídeo con un mensaje de Naoki Yoshida, productor del juego. “[...] a pesar de que Final Fantasy XVI se lanzó en exclusiva para PlayStation 5, somos conscientes de que muchos de vosotros habéis estado pidiendo una versión para PC”, ha dicho Yoshida en su comunicado. “Permitirme aprovechar esta oportunidad para anunciar oficialmente que el desarrollo de la versión para PC ya está en marcha”.

Respecto al contenido adicional de pago, Yoshida no ha entrado en detalles y se ha limitado a decir que el equipo de desarrollo planea lanzar dos complementos. El productor ha comentado que tras el lanzamiento de Final Fantasy XVI una de las reacciones que más llamó la atención al estudio fue la petición de los jugadores de saber más sobre la historia de Valisthea y sus habitantes, así que para satisfacer este deseo el equipo de desarrollo ha empezado a trabajar en dos entregas de contenido descargable de pago. Antes de terminar el año tendremos novedades sobre la versión de Final Fantasy XVI para PC y el DLC.

El tráiler de la actualización 1.10 contiene spoilers sobre Final Fantasy XVI.

Por último tenemos la actualización 1.10 de Final Fantasy XVI que desde hoy se encuentra disponible para los jugadores de PS5. Su contenido está dividido en dos partes. En primer lugar, introduce una función de transfiguración que permite cambiar el aspecto de la espada de Clive por la de cualquiera otra que se tenga, pero manteniendo las estadísticas del arma equipada. En segundo lugar tenemos un atuendo alternativo para Clive, Torgal, Ambrosia y Joshua. Los jugadores pueden alternar entre la opción predeterminada y la adicional en cualquier momento.
Espero que no tenga exclusividad en la tienda de Epic.
Maravilloso. Lo terminé en PS5 a regañadientes con el modo 60fps tan tan deficiente, pero me prometí rejugarlo en PC en cuanto saliera. Si ya encima van a sacar DLCs aun mejor.

El trailer de la actualización me ha puesto palote solo por oir la musica, aunque sea solo para dos trajecitos nuevos. Juegazo recomendadisimo.


Un saludo,
[Alex] escribió:Espero que no tenga exclusividad en la tienda de Epic.


Viendo los antecedentes y que Epic ha puesto el programa este de exclusividad que los desarrolladores se llevan el 100% durante los primeros 6 meses de exclusividad, me da que de primeras será exclusivo en Epic
No me gusta el Zelda pero si no fuera por el este año el GOTY seria FFXVI sin lugar a dudas.
Arsene_Royal escribió:No me gusta el Zelda pero si no fuera por el este año el GOTY seria FFXVI sin lugar a dudas.


Habiendo cosas como Baldurs gate, no sé si será ni aspirante.
Como tenga el mismo éxito que todo lo que han lanzado en PC….. Al menos que no sea como la conversión de TLOU 2
En lo que llevamos de año el juego más sobrevalorado para mi, buena historia, gráficos dispares (cosas muy buenas y otras muy mediocres) y una sensación de falso semi-mundo abierto pasillero y vacío que me costó acabarlo.
Joder y recuerdo a muchos decir que no empezarían a desarrollarla hasta después de la exclusividad, qué cosas.
A jugarlo a 4k reales y 60 frames sin pantallas de sobrecalentamiento 👀
Al fin saldrá la versión final para poder jugarla, en mi caso esperaré a que esté a 15-20€ € con todos los dlcs porque seamos sinceros, no merece más.
Pues le daré una probada cuando salga.
Veremos esos DLC. Uno está claro por donde puede ir.. el otro a ver con que sorprende yoship.

prodygy escribió:Joder y recuerdo a muchos decir que no empezarían a desarrollarla hasta después de la exclusividad, qué cosas.


Si el mismo yoship dijo que les gustaría sacar la versión de pc.. y que se pondrían con ella una vez se diese la release de PS5 [+risas] [+risas] .

Lo que sí de dijo que no es lo mismo es que no saldría en 6 meses desde la release porque no les daría para optimizarla.

mogurito escribió:Al fin saldrá la versión final para poder jugarla, en mi caso esperaré a que esté a 15-20€ € con todos los dlcs porque seamos sinceros, no merece más.


Para gustos colores. Es un señor juegazo.
Zocio escribió:Como tenga el mismo éxito que todo lo que han lanzado en PC….. Al menos que no sea como la conversión de TLOU 2


A Square en PC le va muy bien, y precisamente FFXVI ha vendido menos de lo esperado en PS5 [+risas]
Más ajitos por favor [babas]
Me voy a gozar los dlcs lo que no está escrito igual que me he gozado el juego y la historia de Clive
Manny Calavera escribió:
Zocio escribió:Como tenga el mismo éxito que todo lo que han lanzado en PC….. Al menos que no sea como la conversión de TLOU 2


A Square en PC le va muy bien, y precisamente FFXVI ha vendido menos de lo esperado en PS5 [+risas]


No ha vendido menos de lo esperado en PS5. Ha venido dentro de las expectativas sin llegar a las más altas.
Lirathyra escribió:Veremos esos DLC. Uno está claro por donde puede ir.. el otro a ver con que sorprende yoship.

prodygy escribió:Joder y recuerdo a muchos decir que no empezarían a desarrollarla hasta después de la exclusividad, qué cosas.


Si el mismo yoship dijo que les gustaría sacar la versión de pc.. y que se pondrían con ella una vez se diese la release de PS5 [+risas] [+risas] .

Lo que sí de dijo que no es lo mismo es que no saldría en 6 meses desde la release porque no les daría para optimizarla.

mogurito escribió:Al fin saldrá la versión final para poder jugarla, en mi caso esperaré a que esté a 15-20€ € con todos los dlcs porque seamos sinceros, no merece más.


Para gustos colores. Es un señor juegazo.
lo será pero yo no pago más por los juegos machacabotones. Ya me engañaron con el FF XV, con este tendré más cuidado
Esas expansiones caeran con toda seguridad, lo de Pc pues eso, un port de un juego con graficos de consola que a saber como llega porteado, normalmente mal, espero que asi y todo tenga buena acojida
A recomprarlo en PC, que supongo que saldra para abril/mayo

Cuando lei anoche lo de los DLC se me puso el rabo tan duro que podria haberlo utilizado como cortacristales

PD: como ya dije ayer en el foro de PC, nuevo engine, problemas nuevos, no os hagais pajas con 4k@60 porque lo mas seguro es que ni de puta coña xD
Por fin se podrá jugar en una plataforma decente.
meteran 250 misiones insulsas, como todas las de ff16, con 4 dialogos y mucho brilli brilli en un nuevo aikon, y ya, por 30€ cada una.
no gracias
XboxoX escribió:meteran 250 misiones insulsas, como todas las de ff16, con 4 dialogos y mucho brilli brilli en un nuevo aikon, y ya, por 30€ cada una.
no gracias


Como el 95% de las dlcs de todos los juegos [hallow]

La cuestión es que ese juego te guste.
@XboxoX "No gracias", te guardo las palabras para cuando vayas corriendo a comprar los DLC

Que ya sabemos todos que tienes una obsesion desmedida con este juego, te banearon 5 veces, la ultima 2 semanas y aun asi corriste echando ostias a volver al post del juego xDDD
256k escribió:@XboxoX "No gracias", te guardo las palabras para cuando vayas corriendo a comprar los DLC

Que ya sabemos todos que tienes una obsesion desmedida con este juego, te banearon 5 veces, la ultima 2 semanas y aun asi corriste echando ostias a volver al post del juego xDDD

y seguiré diciendo que me parece una basura de ff aunque me baneen 50 veces.
XboxoX escribió:
256k escribió:@XboxoX "No gracias", te guardo las palabras para cuando vayas corriendo a comprar los DLC

Que ya sabemos todos que tienes una obsesion desmedida con este juego, te banearon 5 veces, la ultima 2 semanas y aun asi corriste echando ostias a volver al post del juego xDDD

y seguiré diciendo que me parece una basura de ff aunque me baneen 50 veces.

Porque no es un FF, es como si a un juego de Ping Pong lo llaman Final Fantasy, es puro marketing para vender más copias. Ignorando ese importante detalle ya que este hilo no va de eso pues parece que el juego está bastante entretenido pero no me fío nada de los comentarios de los jugadores de Sony porque ya me la han clavado con varios de sus super exclusivos diciendo que eran obras maestras y luego cuando los jugué en pc eran juegos que estaban bien sin más.

Yo lo jugaré pero cuando esté a un precio menor.
Pese a tener algún que otro altibajo en su desarrollo, FFXVI me dejó muy buen sabor de boca en lineas generales, así que estaré atento a los DLC's (que por otra parte dijeron que no habría https://www.3djuegos.com/juegos/final-f ... dlc-futuro )
_revan_ escribió:A jugarlo a 4k reales y 60 frames sin pantallas de sobrecalentamiento 👀


Entiendo de que hablas de la versión de Pc de Starfield [qmparto]
Pensaba que ya habían dicho que saldrí en PC, pero bueno, obviamente es una buena noticia.
JorsZgz escribió:
_revan_ escribió:A jugarlo a 4k reales y 60 frames sin pantallas de sobrecalentamiento 👀


Entiendo de que hablas de la versión de Pc de Starfield [qmparto]

También me va a 4k/60 FPS, antes me bajaba únicamente en las ciudades, pero fue ponerle el mod que añade DLSS y va como la seda [looco]
_revan_ escribió:
JorsZgz escribió:
_revan_ escribió:A jugarlo a 4k reales y 60 frames sin pantallas de sobrecalentamiento 👀


Entiendo de que hablas de la versión de Pc de Starfield [qmparto]

También me va a 4k/60 FPS, antes me bajaba únicamente en las ciudades, pero fue ponerle el mod que añade DLSS y va como la seda [looco]

Hombre, es que tirando de DLSS tienes unos 4K mas falsos que un billete de 30€ aunque tampoco es necesaria tanta resolución para jugar como Dios manda
Pues ahora toca esperar a la completa en PC y si es en Steam mejor.
mogurito escribió:
_revan_ escribió:
JorsZgz escribió:
Entiendo de que hablas de la versión de Pc de Starfield [qmparto]

También me va a 4k/60 FPS, antes me bajaba únicamente en las ciudades, pero fue ponerle el mod que añade DLSS y va como la seda [looco]

Hombre, es que tirando de DLSS tienes unos 4K mas falsos que un billete de 30€ aunque tampoco es necesaria tanta resolución para jugar como Dios manda

Son falsos pero yo con el dlss en calidad lo veo mejor que nativo y a 120 fps
Ricardo_ escribió:
mogurito escribió:
_revan_ escribió:También me va a 4k/60 FPS, antes me bajaba únicamente en las ciudades, pero fue ponerle el mod que añade DLSS y va como la seda [looco]

Hombre, es que tirando de DLSS tienes unos 4K mas falsos que un billete de 30€ aunque tampoco es necesaria tanta resolución para jugar como Dios manda

Son falsos pero yo con el dlss en calidad lo veo mejor que nativo y a 120 fps

Porque tienes tus ojos acostumbrados a ver resolución falsa pero claro, el tener 120fps es algo que compensa bastante.
No me aclaro.
El otro día me dijeron que su rendimiento estaba lastrado por la SeriesS y ahora no veo que salga en SeriesS.
Esperandolo para jugar en steam deck.
Lirathyra escribió:
Manny Calavera escribió:
Zocio escribió:Como tenga el mismo éxito que todo lo que han lanzado en PC….. Al menos que no sea como la conversión de TLOU 2


A Square en PC le va muy bien, y precisamente FFXVI ha vendido menos de lo esperado en PS5 [+risas]


No ha vendido menos de lo esperado en PS5. Ha venido dentro de las expectativas sin llegar a las más altas.


Imagen

https://www.levelup.com/noticias/749982/REPORTE-ventas-de-Final-Fantasy-XVI-no-cumplieron-con-las-expectativas-de-Square-Enix
mogurito escribió:
_revan_ escribió:
JorsZgz escribió:
Entiendo de que hablas de la versión de Pc de Starfield [qmparto]

También me va a 4k/60 FPS, antes me bajaba únicamente en las ciudades, pero fue ponerle el mod que añade DLSS y va como la seda [looco]

Hombre, es que tirando de DLSS tienes unos 4K mas falsos que un billete de 30€ aunque tampoco es necesaria tanta resolución para jugar como Dios manda


Dios mio y que mas te dara si son nativos o reconstruidos por IA si al final lo que cuenta es como se ve el resultado final y resulta que con DLSS se ve igual o mejor que en nativo rindiendo mas? es que eso de hablar por hablar sin tener ni idea se ve que es el deporte nacional en España.....

mogurito escribió:Porque tienes tus ojos acostumbrados a ver resolución falsa pero claro, el tener 120fps es algo que compensa bastante.


si y los mios tambien no te jode? vaya pedazo de troll que estas hecho

y si, jugar a 120 fps no tiene color, nada que ver con 60 y ya ni te cuento con 30
O Dae_soo escribió:No me aclaro.
El otro día me dijeron que su rendimiento estaba lastrado por la SeriesS y ahora no veo que salga en SeriesS.


Ni va a salir
Menuda gloria bendita va a ser rejugarlo a 4K/120FPS. Si tengo que subir de 4090 a 5090 para ello, subiré. Todo por mi Clive [amor] el mejor FF después de XIV, que también saca nueva expansión el año que viene. CBU III es básicamente lo mejor que ha tenido Square Enix en décadas [beer]
saMuraixxxxxxx escribió:
O Dae_soo escribió:No me aclaro.
El otro día me dijeron que su rendimiento estaba lastrado por la SeriesS y ahora no veo que salga en SeriesS.


Ni va a salir

Gracias
Entonces lo que lastra su rendimento es otra cosa. Aclarado, entonces.
O Dae_soo escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
O Dae_soo escribió:No me aclaro.
El otro día me dijeron que su rendimiento estaba lastrado por la SeriesS y ahora no veo que salga en SeriesS.


Ni va a salir

Gracias
Entonces lo que lastra su rendimento es otra cosa. Aclarado, entonces.


En modo calidad va fino fino; en modo rendimiento claramente le falta optimización y potencia.

Se ve que originalmente lo plantearon sólo para modo calidad y el rendimiento fue añadido mucho más adelante, y tanta chispa lo complica todo [sonrisa]

Pero vamos, el juego es muy disfrutable en modo calidad (al menos para mí) aunque lo será más al cuádruple de FPS claro [jaja]
Rock Howard escribió:Pues ahora toca esperar a la completa en PC y si es en Steam mejor.


Ojalá así sea, porque el Remake del 7 salió antes en la Epic Store.
O Dae_soo escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
O Dae_soo escribió:No me aclaro.
El otro día me dijeron que su rendimiento estaba lastrado por la SeriesS y ahora no veo que salga en SeriesS.


Ni va a salir

Gracias
Entonces lo que lastra su rendimento es otra cosa. Aclarado, entonces.


Una persona (1) ha dicho eso en todo el foro. Yo creo que claro está desde el principio. Yo creo que hasta la puedes nombrar y asi se lo dices a él y no metes a todos en el mismo saco [carcajad]

En el caso del baldurs si, ha lastrado el lanzamiento en la consola. Que lo van a solucionar? si, pero necesitan mas tiempo para ello, ergo han lastrado el lanzamiento en comparación con otras.
Han repetido, bueno más bien están en ello, la guarrada de Final Fantasy XV, donde los que nos compramos ese juego de salida, nos quedamos con la peor versión de todas y si encima (como mi caso) no pasamos por caja para los DLC o la versión "ROYAL", aun tenemos peor concepto de ese juego que los que jugaron la versión completa.

En definitiva, me parece fatal que se mienta a los jugadores aseverando que esta vez habían aprendido de los errores y que vendían el juego completo, para desdecirse unas semanas después y decir que vienen en camino 2 dlc nada más y nada menos.

Contenido, que lleva muchísima planificación detrás, así que gestaron el engaño con nocturnidad y alevosía, máxime cuando el lanzamiento de dichos DLC parece cercano, así que no se pusieron anteayer a hacerlos.

En fin, que siempre y cuando la gente de mi entorno no me hable pestes de Final Fantasy XVI, quizás dentro de dos o tres años lo pille cuando me asegure que está completo. Ya escarmenté con la putada de Final Fantasy XV que además, ha sido para mí el segundo PEOR Final fantasy creado, solo superado en mediocridad por Final Fantasy type-0 (los dos dirigidos por el mismo tipejo al que echaron de Square-Enix: Hajijme Tabata) pues el tipejo, ni se molestó en cambiar el argumento de Final Fantasy 0 al XV, vendió dos veces lo mismo más o menos, cambiando solo la fachada para que parecieran diferentes.

Y el que haya jugado a los dos, me dará la razón: Final Fantasy XV de PS4 cuenta lo mismo que Final Fantasy type-0 de PSP, cambiando el nombre de las dos naciones enfrentadas y los protas. Además, ambas tienen el mismo final, a lo Shakespeare. De lo peor que he jugado en mi vida.

Con Final Fantasy XVI ya estoy leyendo a gente de mi confianza diciendo que es un mojón... que si se puede matar a los booms (de fuego), con magia de fuego y otro tipo de cosas chungas que viniendo del cabreo que todavía tengo del XV, no me gusta ni un pelo.

Un saludo,
BY DERHYUS.[chulito]


Peter, sabes que eso ya esta desmentido y fue un error en la interpretacion de quien dijo aquello ¿No? XD

mogurito escribió:Porque tienes tus ojos acostumbrados a ver resolución falsa pero claro, el tener 120fps es algo que compensa bastante.


Ahi le voy a dar la razon a el, el DLSS se ve incluso mejor que el 4K real en ocasiones, Death Stranding era un gran ejemplo de esto, el edificio a lo lejos, o la nitidez de las pegatinas del maletin y tal, y esto no recuerdo si era DLSS 1 o 2... Y ya van por el puto 3.5 xD

Imagen

@DERHYUS Mejor no veas nunca One Piece, o lo que ocurre con cierto personaje te va a dejar descolocado

PD: El imperio lleva existiendo en la saga FF desde los siglos de los siglos
Perfecto, lo jugaré en PC con ganas. A ver si ahora no se atrasa mucho.
256k escribió:


Peter, sabes que eso ya esta desmentido y fue un error en la interpretacion de quien dijo aquello ¿No? XD

mogurito escribió:Porque tienes tus ojos acostumbrados a ver resolución falsa pero claro, el tener 120fps es algo que compensa bastante.


Ahi le voy a dar la razon a el, el DLSS se ve incluso mejor que el 4K real en ocasiones, Death Stranding era un gran ejemplo de esto, el edificio a lo lejos, o la nitidez de las pegatinas del maletin y tal, y esto no recuerdo si era DLSS 1 o 2... Y ya van por el puto 3.5 xD

Imagen

@DERHYUS Mejor no veas nunca One Piece, o lo que ocurre con cierto personaje te va a dejar descolocado

PD: El imperio lleva existiendo en la saga FF desde los siglos de los siglos

Pues me has dejado todo loco con esa imagen pero igual depende del juego porque no le veo sentido a que con DLSS se vea mejor que a 4K nativo. Yo en mi caso solo puedo tirar de FSR así que no puedo asegurarme de que se vea mejor.
mogurito escribió:Pues me has dejado todo loco con esa imagen pero igual depende del juego porque no le veo sentido a que con DLSS se vea mejor que a 4K nativo. Yo en mi caso solo puedo tirar de FSR así que no puedo asegurarme de que se vea mejor.


Es mas que nada porque esas IAs las entrenan a resoluciones superiores a los 4K, no se como ira el 3.5 que ahora se supone que se puede hacer DLSS para cada juego y tal... Pero en su dia era Per-game-basis, asi que habia que entrenar al DLSS para cada juego

Por supuesto habia ciertos problemas con la primera version, una pequeña corrupcion de graficos en algunos efectos, pero mas tarde los solventaron

El FSR ya pueden hacer todo lo que quieran... Esta simplemente a AÑOS LUZ del DLSS, intenta pillarte una Nvidia para la siguiente GPU, es como Apple, pagas un precio, pero la tecnologia lo merece
256k escribió:
mogurito escribió:Pues me has dejado todo loco con esa imagen pero igual depende del juego porque no le veo sentido a que con DLSS se vea mejor que a 4K nativo. Yo en mi caso solo puedo tirar de FSR así que no puedo asegurarme de que se vea mejor.


Es mas que nada porque esas IAs las entrenan a resoluciones superiores a los 4K, no se como ira el 3.5 que ahora se supone que se puede hacer DLSS para cada juego y tal... Pero en su dia era Per-game-basis, asi que habia que entrenar al DLSS para cada juego

Por supuesto habia ciertos problemas con la primera version, una pequeña corrupcion de graficos en algunos efectos, pero mas tarde los solventaron

El FSR ya pueden hacer todo lo que quieran... Esta simplemente a AÑOS LUZ del DLSS, intenta pillarte una Nvidia para la siguiente GPU, es como Apple, pagas un precio, pero la tecnologia lo merece

Pues a ver si con el FSR (que es lo que tengo al ser AMD mi gráfica) se ponen las pilas porque si el resultado es igual o mejor que la resolución nativa pues viene de lujo para ganar fps o exigirle menos a la gráfica. Lo bueno es que tengo buena tarjeta gráfica para poder tirar sin FSR con buena resolución nativa.
@mogurito Por eso la gente tiene tantas esperanzas en el FSR 3.5, porque se supone que se va a acercar por fin un poco mas al DLSS, pero ya veremos
160 respuestas
1, 2, 3, 4