Square Enix anuncia la secuela de The World Ends with You para PlayStation 4 y Nintendo Switch

El juego de acción y rol The World Ends with You originalmente lanzado para Nintendo DS en 2007 tendrá una secuela llamada Neo: The World Ends with You, según ha anunciado hoy Square Enix. Los primeros detalles ofrecidos por la compañía japonesa son pocos, pero como mínimo vienen acompañados de un tráiler y la confirmación de que el título estará disponible en Occidente durante el verano de 2021 con versión para PlayStation 4 y Nintendo Switch.

Con Neo: The World Ends with You los jugadores serán de nuevo trasladados hasta las calles de Shibuya, donde participarán en el Reapers Game (Juego de los Segadores), una contienda a vida o muerte por la supervivencia. En el papel de Rindo, tocará una vez más explorar el corazón de Tokio para desentrañar los secretos del siniestro juego en el que se han visto obligados a participar nuestro protagonista y un nuevo elenco de personajes.


El tráiler de Neo: The World Ends with You que ha acompañado el anuncio del título nos ofrece una breve presentación de los nuevos héroes, así como un primer vistazo a las coloridas, comerciales (y ficticias) calles del distrito de Shibuya. El metraje nos presenta la nueva dirección visual, que viene acompañada de entornos en 3D y una renovada banda sonora. También podemos ver un poco de acción con secuencias de combates (de nuevo en 3D) donde aparecen nuevos enemigos y jefes.

“Neo: The World Ends with You nos brinda una recreación del barrio de Shibuya moderno con un estilo único inspirado en cómics”, comenta Square Enix. “Los jugadores podrán explorar y disfrutar con todos los sentidos la cultura de esta frenética ciudad, derrotar a monstruos con ayuda de sus aliados en combates trepidantes y completar misiones con el objetivo de cambiar el destino que les han impuesto”.

Además de en Nintendo DS, The World Ends With You cuenta con una versión para Nintendo Switch que incluye un capítulo nuevo que profundiza aún más en la historia de Neku.
Genial. No puedo esperar a jugarlo.

Ahora bien, falta por saber como conectará con el juego original. La presencia de Minamoto parece indicar que es una precuela, pero por otro lado tienen smartphones en lugar de los viejos shellphones del original...

Edit: Usan smartphones en el remake-anime, y según Nomura será una secuela del anime.
Este pinta interesante, el anterior no me gustó nada de nada al tener jugabilidad de juego de smartphone (en mi opinión) pero este pinta bien.
Ya puestos que saquen la precuela también en ps4
mogurito escribió:Este pinta interesante, el anterior no me gustó nada de nada al tener jugabilidad de juego de smartphone (en mi opinión) pero este pinta bien.


Yo espero justo lo contrario, que se parezca lo más posible al anterior aunque los cambios son inevitables visto el 3D (y que se jugará con mando). en cuanto a lo de "jugabilidad de smartphone"... bueno, supongo que te referirás al uso casi en su totalidad de la pantalla táctil... a mí por ejemplo me gustó, si tienes una consola con pantalla táctil, qué menos que exprimirla. Para mí fue toda una sorpresa en su día, y esperaba la secuela desde hace tiempo.

[quote="ryo hazuki]

Ya puestos que saquen la precuela también en ps4[/quote]

Lo veo complicado por los controles. Se tendría que jugar con los move como en Switch con los joycon... y aunque la opción está ahí, el juego gana mucho con sus controles táctiles, que es para lo que estaba diseñado. Vamos, yo al menos no aguanté más de 10 minutos con los joycon, no sé si alguien se lo habrá pasado así me puede dar una opinión distinta (de echo, me lo volveré a hacer de cara a la secuela... igual vuelvo a probar a ver)
A esto me referia: saquemoslo en ps4, que la ps5 esta muy bien y tal pero un parque de 113M de consolas son palabras mayores.
@Tapion si han podido adaptar The Wondefull 101 y hacerlo jugable con el pad de ps4, creo que se podría implementar soluciones alternativas que lo hagan jugable sin controles por movimiento, todo seria ponerse [carcajad]
Genial, el primero me encantó en ds y pude disfrutarlo con una traducción fan, espero que este venga localizado como han hecho con la versión en switch del anterior.
Tiene ese estilo, aire y jugabilidad de juego japonés raro y friki.

Me gusta
El juego por excelencia de los otakus
TWEWY de DS para mi fue el equivalente al BRINK de 360/PS3, es decir, un juego que lo pones por primera vez con cierta ilusión, pero en el que antes de que te dejen jugar se ponen a explicarte tantas cosas (historia, mecánicas, etc), que a menos que no estes muy mentalizado de que quieres jugarlo, lo mandas a la mierda sin darle ni una oportunidad.
nekuro escribió:TWEWY de DS para mi fue el equivalente al BRINK de 360/PS3, es decir, un juego que lo pones por primera vez con cierta ilusión, pero en el que antes de que te dejen jugar se ponen a explicarte tantas cosas (historia, mecánicas, etc), que a menos que no estes muy mentalizado de que quieres jugarlo, lo mandas a la mierda sin darle ni una oportunidad.

Es verdad que la curva de aprendizaje es alta de primeras y eso puede ahuyentar a más de uno, pero una vez que le pillas el truco y la gracia, se vuelve un juego que terminas alabando por los 4 costados.
Tapion escribió:supongo que te referirás al uso casi en su totalidad de la pantalla táctil... a mí por ejemplo me gustó, si tienes una consola con pantalla táctil, qué menos que exprimirla. Para mí fue toda una sorpresa en su día, y esperaba la secuela desde hace tiempo.

El problema no es ese, el problema es que el juego original controlabas a ambos personajes simultaneamente, Neku en la pantalla tactil y al compañero, en la pantalla superior con el pad (o con ABXY). Por si fuera poco, la DS tenia una pantalla resistiva, lo que la hacia muy precisa, los moviles y la switch calzan un pantalla capacitiva, que no destacan por su precision (pero tienen multi-touch) y usar algunos pins se hace complicado, por lo tanto el port para moviles/Switch es un downgrade que no la hace justicia a la entrega original, pensada para ser jugada con dos pantallas controlando a 2 personajes simultaneamente
RumbelBoss escribió:
nekuro escribió:TWEWY de DS para mi fue el equivalente al BRINK de 360/PS3, es decir, un juego que lo pones por primera vez con cierta ilusión, pero en el que antes de que te dejen jugar se ponen a explicarte tantas cosas (historia, mecánicas, etc), que a menos que no estes muy mentalizado de que quieres jugarlo, lo mandas a la mierda sin darle ni una oportunidad.

Es verdad que la curva de aprendizaje es alta de primeras y eso puede ahuyentar a más de uno, pero una vez que le pillas el truco y la gracia, se vuelve un juego que terminas alabando por los 4 costados.

Si, no lo pongo en duda, aunque solo sea por la cantidad de fans acerrimos que tiene. Yo solo describo mi experiencia personal.
Nomura eres un
hijo de puta.
Yo espero que este juego cuaje bien en la gente, especialmente si acaba siendo cierto que sera una secuela del anime, el cual imagino que adaptara mejor lo nuevo en Switch y tratara de explicar mejor ciertas partes del final del juego que son un tanto extrañas.

Basicamente pienso que estan haciendolo muy bien, un anime y de seguidas el juego como secuela, mientras sean mayoritariamente fieles al original, sin problemas.

Ademas tenemos nuevos personajes y a "hype-chan" que ahora tiene nombre pero al ser japones no me acuerdo [+risas]

La cuestion es que ojala que gane fama, y segun he leido en el texto de prensa, mencionan directamente "Segadores", asi que quiero confiar en que nos llegara el juego traducido.

Al contrario del primero que en Switch esta adaptado de una forma "como se pueda", este al ser con mando quiero pensar que mas gente lo pillara y le daran las ventas suficientes para mantener vivo TWEWY en el caso de que hiciera falta sacar otro juego mas.

Ya solo por la banda sonora merece la pena esta secuela y si se curran la trama y demas como en el primero, de diez. [beer]
Tiene muy buena pinta :) Caerá sí o sí, imagino que para PS4 que muy probablemente sea la mejor versión al final.
Tiene pinta de que no llega traducido [decaio]
ryo hazuki escribió:Ya puestos que saquen la precuela también en ps4

La versión de Switch se salva a medias por tener pantalla táctil, no me quiero imaginar cómo sería en PS4 donde solo dispones de los joysticks.
Este juego fue diseñado para la doble pantalla y el táctil de DS, quitarle todo eso es quitarle casi toda la gracia al juego.
No digo que esté en contra de que lo lancen en más plataformas, solo digo que para disfrutar del juego tal y como fue concebido, la plataforma para ello es la DS.
RumbelBoss escribió:
ryo hazuki escribió:Ya puestos que saquen la precuela también en ps4

La versión de Switch se salva a medias por tener pantalla táctil, no me quiero imaginar cómo sería en PS4 donde solo dispones de los joysticks.
Este juego fue diseñado para la doble pantalla y el táctil de DS, quitarle todo eso es quitarle casi toda la gracia al juego.
No digo que esté en contra de que lo lancen en más plataformas, solo digo que para disfrutar del juego tal y como fue concebido, la plataforma para ello es la DS.


Porque el DS4 no tiene táctil. Claro.
Orestes escribió:
RumbelBoss escribió:
ryo hazuki escribió:Ya puestos que saquen la precuela también en ps4

La versión de Switch se salva a medias por tener pantalla táctil, no me quiero imaginar cómo sería en PS4 donde solo dispones de los joysticks.
Este juego fue diseñado para la doble pantalla y el táctil de DS, quitarle todo eso es quitarle casi toda la gracia al juego.
No digo que esté en contra de que lo lancen en más plataformas, solo digo que para disfrutar del juego tal y como fue concebido, la plataforma para ello es la DS.


Porque el DS4 no tiene táctil. Claro.

Oh, claro que sí, el poderoso touchpad del Dualshock4 con menos área que la pantalla táctil de la triste DS original, ¿En serio me lo vas a comparar con una verdadera pantalla táctil en condiciones?
Para eso, mejor que lo dejen con los joysticks y ya.
RumbelBoss escribió:Oh, claro que sí, el poderoso touchpad del Dualshock4 con menos área que la pantalla táctil de la triste DS original, ¿En serio me lo vas a comparar con una verdadera pantalla táctil en condiciones?
Para eso, mejor que lo dejen con los joysticks y ya.


En serio te lo comparo, tío. Y si te digo que viene de puta madre para manejar el PC tirado en el sofá ya te cagas en las bragas.
Orestes escribió:
RumbelBoss escribió:Oh, claro que sí, el poderoso touchpad del Dualshock4 con menos área que la pantalla táctil de la triste DS original, ¿En serio me lo vas a comparar con una verdadera pantalla táctil en condiciones?
Para eso, mejor que lo dejen con los joysticks y ya.


En serio te lo comparo, tío. Y si te digo que viene de puta madre para manejar el PC tirado en el sofá ya te cagas en las bragas.

Ya, pero una cosa es ir por menús desplazando opciones, digamos que son cosas que no requieren de tanta precisión. Pero en el juego requieres de un área generosa y precisión para jugar bien, en DS como mínimo tenías precisión con el stylus, en Switch por tener una pantalla más grande.
¿Pero en ese mini touchpad? Solo el grosor de la yema de mi dedo índice ya ocupa como 1/3 de la longitud horizontal. Yo es que me lo imagino y ya siento el suplicio que sería jugar así.
Por mí que lo saquen, pero no me veo jugando TWEWY en el touchpad de DS4 ni harto de vino [noop]
Nada para Xbox One o Xbox Series [comor?]
NOTICIÓN.

Uno de mis juegos favoritos, y no sólo de ds, argumentalmente me encantó. La música la sigo escuchando y el combate... Yo lo recuerdo muy entretenido no sé, es verdad que lo jugué hace 10 años.
Otro juegos interesante que no se anuncia en xbox y si para ps4,una vergüenza lo de Microsoft.
Este si que tiene la vara altísima. Dudo mucho que lo supere.
Veamos si puede lograr el milagro que pasó con Nier Automata que superó al primer juego.
la verdad es que los juegos con gráficos tipo cell shading imitando los comics son visualmente estupendos, ya podrían hacer más!
Pero por qué en todos los trailers japoneses presentan a los personajes chillando como ratas??
Chami_ escribió:Otro juegos interesante que no se anuncia en xbox y si para ps4,una vergüenza lo de Microsoft.


¿Qué culpa tiene MS de que un estudio no quiera sacar un juego en su consola? Saben que es un juego que va a vender mal fuera de Japon.
Yo me pasé el primero en Switch y creo que ha sido el peor juego que he jugado en esa consola, y no solo por el control. La verdad, dudo muchísimo que le de una oportunidad al juego (que además me parece bastante feo el paso al 3d que han hecho).
Abesol escribió:
Chami_ escribió:Otro juegos interesante que no se anuncia en xbox y si para ps4,una vergüenza lo de Microsoft.


¿Qué culpa tiene MS de que un estudio no quiera sacar un juego en su consola? Saben que es un juego que va a vender mal fuera de Japon.

Si que tiene culpa por que la mentalidad de Microsoft en el país nipón es de segundón, tiene mucho dinero pero no compra equipos japoneses, no incentiva que las compañías puedan desarrollar para su consola ni hace que sea atractivo y bla bla bla algo así.
fbuttem escribió:Este si que tiene la vara altísima. Dudo mucho que lo supere.
Veamos si puede lograr el milagro que pasó con Nier Automata que superó al primer juego.

Jugablemente puede que tengas razón, pero en términos de historia es bastante discutible eso de que Automata superó al primero.
Por eso sacaron el remaster del primero, para aprovechar el motor gráfico y hacer la continuación también.
@RumbelBoss Dejas a un lado el verdadero problema del touchpad: No es una pantalla.

Puedes usarlo como ratón, botón, hacer gestos... pero no puedes ver donde pulsas, lo cual es un problema en este juego donde sí es usan pulsaciones rápidas, cortes o rascadas sobre un enemigo concreto para desencadenar ataques.

Portear el juego a PS4 es posible, pero habría que eliminar el elemento táctil casi completamente y crear un sistema de autoapuntado a los enemigos (similar a KH) y activar los movimiento con botones. Perdería la gracia de DS, pero sería una mejor experiencia que con el puntero de los joycons en Switch en modo Dock
No sé, ya por el nombre parece que van a querer marear la perdiz con el argumento al igual que con KH. Espero equivocarme, pero es Nomura de quien estamos hablando...
aka_psp escribió:No sé, ya por el nombre parece que van a querer marear la perdiz con el argumento al igual que con KH. Espero equivocarme, pero es Nomura de quien estamos hablando...

Lo mejor de esto es que Nomura está fuera del nuevo Final Fantasy.
Que la siga cagando con el VII que ahí tiene para rato. Ojalá lo hagan en 5 partes para que esté metido un muy buen rato.
Chami_ escribió:Otro juegos interesante que no se anuncia en xbox y si para ps4,una vergüenza lo de Microsoft.

La culpa no es de Microsoft, es de Square; siendo un lanzamiento mundial que le hagan cero caso a Microsoft es una vergüenza .... y no es el primero y seguro que no será el último y así con todas las compañías japonesas, compañías racistas que SOLO apoyan ha empresas japonesas; a no ser que sea un proyecto muy caro u occidentalizado ....
soloogt escribió:
Chami_ escribió:Otro juegos interesante que no se anuncia en xbox y si para ps4,una vergüenza lo de Microsoft.

La culpa no es de Microsoft, es de Square; siendo un lanzamiento mundial que le hagan cero caso a Microsoft es una vergüenza .... y no es el primero y seguro que no será el último y así con todas las compañías japonesas, compañías racistas que SOLO apoyan ha empresas japonesas; a no ser que sea un proyecto muy caro u occidentalizado ....


Ya me diras que culpa tienen las third party japonesas de que xbox no interese en Japón.

Y no creo que sea culpa del racismo cuando alli marcas como Apple arrasan xD
espero que se dignen a traerlo en español, después de que la primera versión de ds no viniera y lo tuviera que traducir la scene, cuando llegó a switch curiosamente y sorprendentemente llegó en castellano con una traducción muy parecida... En cuanto al juego el de ds, no lo llegué a pasar se me hizo monótono... pero siempre se le puede dar otra oportunidad, en switch y probar el nuevo.
ryo hazuki escribió:
soloogt escribió:
Chami_ escribió:Otro juegos interesante que no se anuncia en xbox y si para ps4,una vergüenza lo de Microsoft.

La culpa no es de Microsoft, es de Square; siendo un lanzamiento mundial que le hagan cero caso a Microsoft es una vergüenza .... y no es el primero y seguro que no será el último y así con todas las compañías japonesas, compañías racistas que SOLO apoyan ha empresas japonesas; a no ser que sea un proyecto muy caro u occidentalizado ....


Ya me diras que culpa tienen las third party japonesas de que xbox no interese en Japón.

Y no creo que sea culpa del racismo cuando alli marcas como Apple arrasan xD


A mi que me cuentas que Xbox no interesa en Japón; el juego sale en occidente y Xbox es una de las que están en occidente, sobre todo en EE.UU.
soloogt escribió:
ryo hazuki escribió:
soloogt escribió:La culpa no es de Microsoft, es de Square; siendo un lanzamiento mundial que le hagan cero caso a Microsoft es una vergüenza .... y no es el primero y seguro que no será el último y así con todas las compañías japonesas, compañías racistas que SOLO apoyan ha empresas japonesas; a no ser que sea un proyecto muy caro u occidentalizado ....


Ya me diras que culpa tienen las third party japonesas de que xbox no interese en Japón.

Y no creo que sea culpa del racismo cuando alli marcas como Apple arrasan xD


A mi que me cuentas que Xbox no interesa en Japón; el juego sale en occidente y Xbox es una de las que están en occidente, sobre todo en EE.UU.


Porque este juego donde mas va a vender es en Japón, para Square seria tirar el dinero desarrollar e invertir dinero en un port para xbox.

Aparte que este tipo de juegos venden 4 copias en Occidente y si ya en xbox estos juegos venden poco, no me quiero ni imaginar lo que venderia un juego tan de nicho como este.

Que es muy fácil culpar a las desarrolladoras pero esto es un negocio donde se busca ganar dinero y si no sacan el juego en determinada plataforma es simple y llanamente porque las expectativas de ventas son escasas.

No es odio, si los juegos japoneses vendieran bien y la consola tuviera un mercado amplio en Japon saldrían todos, pero si en su mayoria no lo hacen, será por algo.
ryo hazuki escribió:
soloogt escribió:
ryo hazuki escribió:
Ya me diras que culpa tienen las third party japonesas de que xbox no interese en Japón.

Y no creo que sea culpa del racismo cuando alli marcas como Apple arrasan xD


A mi que me cuentas que Xbox no interesa en Japón; el juego sale en occidente y Xbox es una de las que están en occidente, sobre todo en EE.UU.


Porque este juego donde mas va a vender es en Japón, para Square seria tirar el dinero desarrollar e invertir dinero en un port para xbox.

Aparte que este tipo de juegos venden 4 copias en Occidente y si ya en xbox estos juegos venden poco, no me quiero ni imaginar lo que venderia un juego tan de nicho como este.

Que es muy fácil culpar a las desarrolladoras pero esto es un negocio donde se busca ganar dinero y si no sacan el juego en determinada plataforma es simple y llanamente porque las expectativas de ventas son escasas.

No es odio, si los juegos japoneses vendieran bien y la consola tuviera un mercado amplio en Japon saldrían todos, pero si en su mayoria no lo hacen, será por algo.


Que no lo saquen de Japón si no va a vender nada; pero si lo traen a occidente que lo saquen para todas las plataformas .... con 50 millones de consolas; algún juego venderán y si no empiezan a asacar japonesadas en Xbox nunca acostumbrarán a los usuarios a este tipo de juegos .... me sigue pareciendo racista, protegen a las dos marcas de su país ....
Este 2021 pinta como "El Año de Square Enix". Por ahora, 4 de 4.
46 respuestas