Square Enix anuncia Kingdom Hearts IV y muestra el primer tráiler

1, 2, 3
Opino que lo han presentado demasiado pronto igual que hicieron con KH3 en 2015 que lo anunciaron para callar a la gente un ratico, si bien también opino que la saga ha decaído un poco y para ser el final de un arco argumental el 3 ha dejado bastante que desear, yo lo disfrute, es bonito, divertido y gráficamente impresionante, pero mediocre no es el peor de la saga ese título lo ostenta RE:codes seguido de Melody of memories xD, pero tampoco es el mejor, con KH4 tienen la oportunidad de redimirse y mas siendo para esta generación de consolas, no quiero esperar nada de este juego porque tampoco hemos visto nada, pero lo que si espero es que se pongan las pilas.

Por cierto aquellos que dicen que Nomura esta que 20 proyectos a ver si se informan un poquito, el ya no es director de FFVII remake precisamente por centrarse en KH ni tampoco de FFXVI ese es del departamento de luminus production y lo lleva el director de FFXIV y a los que le echan mierda por la historia de KH a ver si aprenden que el solo dirige y diseña y al guión solo aporta ideas en base a sus diseños pero el guionista es Nojima que tampoco es que ande fino de la azotea xD
Nomura macho, que el April Fools fue hace una semana...
Viendo el camino que lleva Disney estoy convencido de que meterán Star Wars en este juego porque hay que rascar dinero de donde sea.
Lirathyra escribió:
yeong escribió:@roly82 Entonces muerta en que?


A saber.. mediaticamente tampoco está muerta.. ahi están Los varios trending topics (Riku,Sora,Hades,Nomura etc)

DeLorean escribió:¿No sería mejor dedicar los recursos de este juego a terminar alguno de los 400 frentes que tienen anunciados? Aunque bueno, como alguno ha dicho, seguramente sólo exista el trailer.


Lo dices como si el equipo (Los equipos?) de KH trabajasen en otras cosas. En KH4 llevan un tiempo ya trabajando.


SE ha tenido fuertes reestructuraciones en los últimos 3 años y se dividió en 4 divisiones que controlarían determinadas sagas, para acabar con los desarrollos interminables y con obras muy cuestionables. No digo que no haya un grupo concreto de personas trabajando 100% en la saga, pero ese modelo a nivel global para títulos AAA no es intocable si las cifras no convencen http://www.destinorpg.es/2019/04/la-squ ... a-era.html
Lirathyra escribió:
defensivepepe escribió:Tendremos tiempo para ir adivinando mundos.

Supongo que caerán marvel y star wars, por lo menos uno de los dos. Turning red puede ser otra opción.


Teniendo en cuenta el lore/setting del juego para el 4 yo apostaria por Coco.

Si, ese creo que está claro.

No se me ocurren muchos más de momento. Puede que de marvel sean vengadores, por ejemplo y solo la base siendo atacada y luego shangchi o alguna de estas nuevas.

Pelis como tal de disney ahora no caigo en más.
Una pena lo que le hicieron a esta saga, el nuevo Final Fantasy, exprimido hasta sacarle el último jugo.

Lo del 3 fue una broma de mal gusto.
(mensaje borrado)
el 1 fue el mejor, empezó a morirse en el 2, y ya a partir de ahí.. KH murió del todo para mi.

Veremos qué se traen, pero el trailer ya pinta mal...
Shephon escribió:y a los que le echan mierda por la historia de KH a ver si aprenden que el solo dirige y diseña y al guión solo aporta ideas en base a sus diseños pero el guionista es Nojima

El que tiene que aprender eres tú. El director está por encima del guionista. Si el guionista le presenta una mierda, el director le dice que lo cambie, y el guionista lo cambia.
Y lo mismo ocurre con la música, el apartado artístico, el combate…El director no diseña nada, PERO supervisa todo y todo se hace a gusto del director.
¿O crees que el director es un mandado que acepta sin más lo que hacen los otros? El guionista hace lo que le da la gana, el responsable de la música también, el de los combates también, y el director no pinta nada y simplemente dice “bueno, pues si esto es lo que habéis hecho, pues vale”.
Madre mía, ya ni saber lo que es un director. [facepalm]
Shephon escribió:Opino que lo han presentado demasiado pronto igual que hicieron con KH3 en 2015 que lo anunciaron para callar a la gente un ratico, si bien también opino que la saga ha decaído un poco y para ser el final de un arco argumental el 3 ha dejado bastante que desear, yo lo disfrute, es bonito, divertido y gráficamente impresionante, pero mediocre no es el peor de la saga ese título lo ostenta RE:codes seguido de Melody of memories xD, pero tampoco es el mejor, con KH4 tienen la oportunidad de redimirse y mas siendo para esta generación de consolas, no quiero esperar nada de este juego porque tampoco hemos visto nada, pero lo que si espero es que se pongan las pilas.

Por cierto aquellos que dicen que Nomura esta que 20 proyectos a ver si se informan un poquito, el ya no es director de FFVII remake precisamente por centrarse en KH ni tampoco de FFXVI ese es del departamento de luminus production y lo lleva el director de FFXIV y a los que le echan mierda por la historia de KH a ver si aprenden que el solo dirige y diseña y al guión solo aporta ideas en base a sus diseños pero el guionista es Nojima que tampoco es que ande fino de la azotea xD

KH3 tiene 3 años... muy pronto ??
Estamos delante de la generación que todo le parece mal o aburrido, queremos que cada historia, película o lo que sea tiene que ser más épica o mejor que lo anterior que acabo de consumir y eso es inviable o muy difícil de conseguir.

Yo creo que esta casi todo contado ya y necesitamos nuestra nueva dosis que cada vez le cuesta llegar a
satisfacer muestro mono.

Pd :toda aportación al mundillo para mi es bienvenida y da pie a otras nuevas.
defensivepepe escribió:
Lirathyra escribió:
defensivepepe escribió:Tendremos tiempo para ir adivinando mundos.

Supongo que caerán marvel y star wars, por lo menos uno de los dos. Turning red puede ser otra opción.


Teniendo en cuenta el lore/setting del juego para el 4 yo apostaria por Coco.

Si, ese creo que está claro.

No se me ocurren muchos más de momento. Puede que de marvel sean vengadores, por ejemplo y solo la base siendo atacada y luego shangchi o alguna de estas nuevas.

Pelis como tal de disney ahora no caigo en más.


Luca, encanto, soul, red, onward... Anda que no hay.
Lo de esta saga ya es ridículo.
Me ha molado lo que he visto, se probaran los de móvil para ampliar el lore
Jon Locke escribió:
Marcos2014____ escribió:joder a Sora lo han convertido en un personaje de Final Fantasy. Ya no tiene la estilo artistico de los KH que era tan caracteristico


He pensado lo mismo, lo han Nocticizado

En teoría el aspecto es porque están en el mundo de FF Versus XIII.
Que cancino tio.

- El arte de nomura me tiene hasta los cojones. Maniquiés sin vida.
- El arte realista mezclado con el arte de KH no junta ni pega.
- Venderte el juego con un festival de Quick Time Events. Soporífero a más no poder.

S.E. debería matar esta saga de una buena vez. Nada tiene sentido.
Este vídeo creo que resume bastante bien la cosa

soyun escribió:
Shephon escribió:y a los que le echan mierda por la historia de KH a ver si aprenden que el solo dirige y diseña y al guión solo aporta ideas en base a sus diseños pero el guionista es Nojima

El que tiene que aprender eres tú. El director está por encima del guionista. Si el guionista le presenta una mierda, el director le dice que lo cambie, y el guionista lo cambia.
Y lo mismo ocurre con la música, el apartado artístico, el combate…El director no diseña nada, PERO supervisa todo y todo se hace a gusto del director.
¿O crees que el director es un mandado que acepta sin más lo que hacen los otros? El guionista hace lo que le da la gana, el responsable de la música también, el de los combates también, y el director no pinta nada y simplemente dice “bueno, pues si esto es lo que habéis hecho, pues vale”.
Madre mía, ya ni saber lo que es un director. [facepalm]


Vale escucha, adios, que el director no diseña nada? En otros juegos te daría la razón, aquí? Va a ser que no, me dices que e aprenda ya pero me sueltas que Nomura no diseña nada, ala chao, de la OST no he dicho nada y mejor no te digo que de normal en KH Nojima a veces ha echo de Codirector, me quieres dar clases con KH? Si he dicho lo que he dicho sera por algo, Nomura diseña los personajes de KH, lo ha echo desde el primero y Nojima escribe el guión, Nomura lo supervisa y da el visto bueno por supuesto porque al final es el quien dirige ANDA GRACIAS ME HAS DESCUBIERTO AMÉRICA xD he dicho yo lo contrario? Que yo sepa no vuelve a leerlo, pero una cosa es que Nomura de el visto bueno y otra que las idas de olla sean suyas, no digo yo que algunas no lo sean alguna influencia tendra por supuesto xD, pero no es el quien las escribe xD

me da a mi que has entendido bastante mal mis palabras a la hora de decir que el guión no lo escribe Nomura, evidentemente lo acepta es el director y el décide si se queda asi o se reescribe algo pero no he dicho Nomura no pinte nada, solo que el no lo escribe, ya mejor no lo puedo explicar y si aun así sigues pensando lo mismo de mi comentario ahorrate la respuesta por favor, todo menos discusiones por tonterías o mal entendidos tontos no gracias :) lo digo en general no va dirigido a nadie en particular :p un saludo y buen rollo :)

@yeong pues si, a mi si me lo parece, si es verdad que KH3 salio hace 3 años pero no se, estoy acostumbrado a que primero venga un spin-off para solucionar entuertos generados por la entrega principal y después el siguiente juego numerado, pero vamos es solo mi opinión personal ahi cada uno que opine dentro de su valoración :p
@Shephon Pues casi que es mejor que no haya spin off... Que por cierto, habria que ver si los juegos de moviles lo son xD
yeong escribió:@Shephon Pues casi que es mejor que no haya spin off... Que por cierto, habria que ver si los juegos de moviles lo son xD


Yo no consideraría spinoff los juegos de móviles.. por aquí o por allá tocan la trama principal... Y luego hay gente que no sabe ni quién es MoM, los foretellers etc [+risas] . Eso si.. tendrían que igual poner más accesible para la gente las historias etc.. porque con la transmedia que hay o juegas/ves todo o te vas a perder alguna cosa.
Mucho VIDEO y poco JUEGO veo yo ahí.
De todos modos de aquí a que salga va a llover mucho.
Solo pido una cosa, NO INTERGENERACIONAL
porque me da la sensación que hay peña que no se para a ver el video, o no le presta atención a lo que ve...? así van las cosas como van...

mangafan escribió:... desentona demasiado y parece un juego de movil.


que video has visto...? no se si te has dado cuenta, pero en este video hay 2 trailers... uno, si, para moviles... y el resto del video...?

nxname escribió:Ok. Gráficos de discovery kids.


para comentar algo, primero hay que observarlo detenidamente... aunque no creo que haga mucha falta pararse a ver el video. no hace falta mucha inteligencia para observar que hay 2 trailers...

aparte de esto... añadir que a mi personalmente me dejó de interesar este titulo desde la segunda entrega que ya me aburrió, y ni lo terminé. con lo que flipé con el primero... y luego tantas variantes que lo unico que hacían era arruinar mas aun la historia del juego principal.
square hace mil años que murió
@yggdrassilbcn yo solo le pido a square que almenos se ordenen mejor y no mostrar en los primeros 20 segundos de trailer los peores graficos que puede entregar del juego.. despues me di cuenta que al rato muestran el juego de verdad.
nxname escribió:@yggdrassilbcn yo solo le pido a square que almenos se ordenen mejor y no mostrar en los primeros 20 segundos de trailer los peores graficos que puede entregar del juego.. despues me di cuenta que al rato muestran el juego de verdad.

joder, pero si es que no has llegado a ver siquiera el video entero antes de escribir. jajajajaja. no se, yo por mi parte ya he perdido la esperanza en square. quitando algun juego en concreto... lo ultimo que va haciendo es que no me gusta nada. pero de hace años ya que dejé de seguirles la pista. cuando antes era de mis compañías predilectas
saludos
yggdrassilbcn escribió:
nxname escribió:@yggdrassilbcn yo solo le pido a square que almenos se ordenen mejor y no mostrar en los primeros 20 segundos de trailer los peores graficos que puede entregar del juego.. despues me di cuenta que al rato muestran el juego de verdad.

joder, pero si es que no has llegado a ver siquiera el video entero antes de escribir. jajajajaja. no se, yo por mi parte ya he perdido la esperanza en square. quitando algun juego en concreto... lo ultimo que va haciendo es que no me gusta nada. pero de hace años ya que dejé de seguirles la pista. cuando antes era de mis compañías predilectas
saludos


Yo me quede en el de PS2, en su momento fue muy bueno.
nxname escribió:
yggdrassilbcn escribió:
nxname escribió:@yggdrassilbcn yo solo le pido a square que almenos se ordenen mejor y no mostrar en los primeros 20 segundos de trailer los peores graficos que puede entregar del juego.. despues me di cuenta que al rato muestran el juego de verdad.

joder, pero si es que no has llegado a ver siquiera el video entero antes de escribir. jajajajaja. no se, yo por mi parte ya he perdido la esperanza en square. quitando algun juego en concreto... lo ultimo que va haciendo es que no me gusta nada. pero de hace años ya que dejé de seguirles la pista. cuando antes era de mis compañías predilectas
saludos


Yo me quede en el de PS2, en su momento fue muy bueno.

yo jugué el primero, que me encantó. fuí jugando los otros que iban sacando, la ds, gba, que era de cartas, he probado alguno de movil que hay... la segunda entrega, como digo, acabó aburriendome, aunque tengo pendiente pasarmelo, ya por orgullo. jajaja. pero ahi lo dejo ya. square ha hecho que pierda la ilusion por este juego. mucho menos el 3 al no tener la consola tampoco lo he probado. pero es que ni me apetece, la verdad
Me he quedado muy frío viendo lo que han mostrado del juego. Tengo el 3 sin desprecintar así que, que se tomen su tiempo pero que lo hagan bien.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
Este juego no lo toco ni con un palo. Esta saga esta mas que muerta.

Entiendo que los que jugamos a este juego en Ps2 lo recordemos con cariño, pero viendo la ultima basura que lanzaron...., estas gente no esta capacitada para lanzar un juego coherente , ni con ciertos niveles de calidad.
yeong escribió:@Shephon Pues casi que es mejor que no haya spin off... Que por cierto, habria que ver si los juegos de moviles lo son xD


Estoy de acuerdo contigo pero ya sabemos de que pie cojea esta saga y ya sabemos que todo influye xD, a ver en realidad spin-off no son ningún juego de la saga puesto que todos estan dentro de la historia principal en mayor o menor medida, KHuX se consideraba spin-off hasta que en su último update de historia se enlaza con scala ad caelum y el principio y final del arco de xehanort
nunca se me olvidara la fumada de que nosotros somos xehanort xD
pero se les llama spin-off por la base que son los juegos numerados, pero en realidad todos los juegos son principales :p
Que pesados madre mia. Que dejen la morir a la saga? Macho si no os gusta no lo compréis, pero que manía de matar sagas que tienen sus fans (y esta en concreto se cuentan por millones)
Vaya cosa fea y hedionda
Estoy de acuerdo en que tiene gráficos de móvil, de los gráficos que tendrán los móviles allá por el siglo que salga XD
Mmmmmmmm no se como será este rollo de llevarlo al mundo real cuando la formula clasica era ir a mundos disney.
Me parece bien que quieran cambiar la formula, de momento me mantengo expectante. Con suerte saldrá para que pueda jugarlo con mi hijo ( no tengo ni pareja)
Zaguer escribió:Que pesados madre mia. Que dejen la morir a la saga? Macho si no os gusta no lo compréis, pero que manía de matar sagas que tienen sus fans (y esta en concreto se cuentan por millones)

Te obligan a jugar?
Si me tomo 4 cervezas mas te digo que es un juego de Dr Strange
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Ya del vamos, se nota que cuando esta en la ciudad le faltan modelados texturas , o sea es una especie de boceto por asi decirlo


2024
2025 y a esperar downgrade a lo pavote. [bye]
Que buena pinta tiene.
Gráficamente es impresionante, dudo que salga en las consolas actuales
Balompie escribió:
defensivepepe escribió:
Lirathyra escribió:
Teniendo en cuenta el lore/setting del juego para el 4 yo apostaria por Coco.

Si, ese creo que está claro.

No se me ocurren muchos más de momento. Puede que de marvel sean vengadores, por ejemplo y solo la base siendo atacada y luego shangchi o alguna de estas nuevas.

Pelis como tal de disney ahora no caigo en más.


Luca, encanto, soul, red, onward... Anda que no hay.

Haberlos haylos pero no tienen el impacto de toy story, monstruos sa o frozen, por ejemplo.
yeong escribió:
Zaguer escribió:Que pesados madre mia. Que dejen la morir a la saga? Macho si no os gusta no lo compréis, pero que manía de matar sagas que tienen sus fans (y esta en concreto se cuentan por millones)

Te obligan a jugar?


Creo que me has entendido justo al revés de lo que quería decir. No te culpo, lo he escrito fatal XD

Precisamente es una critica a los que dicen "esta saga esta muerta" o "que SE mate la saga de una vez". Como bien dices no obligan a jugar a nadie, si lo les gusta como va la saga que no compren en juego y que nos dejen a los fans tranquilos...
5 años mínimo con suerte. No me gusta el toque que tienen los gráficos parecen más adultos no nose no le pega a esta saga.
La dirección artística es arriesgada por decirlo de alguna manera.

Habrá mundos menos realistas donde sí encajen los personajes.

Square era muy buena cuando no se podía distinguir la cara de los personajes.
Qué cansinos mostrando las cosas 1000 años antes de que salgan. De aquí al estreno será un juego distinto...
¿Habrá versión nube para la switch?
migue929 escribió:Yo si no estuviese el pato donald, mickey y goofie jugaba porque se ve bien, pero el cringe de esta saga es muy fuerte


Yo desde que han abandonado el lore de algunos personajes míticos como Squall y quistis me decepció el 3 por el abandono de square a algunos personajes que salian en versiones anteriores y lo peor es que el motivo para no inclurlo según Nomura es que ya existían muchos personajes en el juego xD
Jon Locke escribió:
Marcos2014____ escribió:joder a Sora lo han convertido en un personaje de Final Fantasy. Ya no tiene la estilo artistico de los KH que era tan caracteristico


He pensado lo mismo, lo han Nocticizado


Otro por aquí, pensaba que no era ni el mismo personaje.

Me gusta que parece que van tirando la saga a algo más adulto, más oscuro, por que viendo como querían encaminar la trama.... en el 3 les faltó eso, poder darle más madurez, pero era inviable por los mundos disney.
Cuando salga, muchos habremos dejado de jugar a videojuegos. Cómo se tire 7 años en salir….
Nunca he jugado esta saga, los graficos no tiene mala pinta, pero por lo que me he documentado, la historia es un pajazo mental serio, tipo Metal Gear. Creo que paso.
121 respuestas
1, 2, 3