Spyware en la versión alemana de Firefox

1, 2, 3
kankoka escribió:A ver si al menos os leeis los enlaces de la noticia, que los windozers estáis deseando cositas de éstas para excusaros de vuestra mierda de SO.


hablo el linuxero geek u_u como si linux fuera perfecto no te jode. Aqui se esta hablando de navegadores, no de sistemas operativos.
Dato anecdotico: en mi universidad, hay dos servidores, uno con linux y otro con w2k (con IIS instalado!!!!). El de linux ha sido hackeado 3 veces, el win2k ninguna... si es que todo el mundo sabe que linux es mas seguro y mas mejor porque si :-|
no se pero... a mi ese fallo no lo veo muy grave... ya que un soft libre lo digan o no se va a descubrir....

ademas no lo veo como un gator ni mierdas de esas...

salu2

eso si... la version 1.0 me va mas lenta que la 0.93... :(

salu2
mi pregunta es...

si no se hubiera dicho nada...que hubiera pasado?

:-|

saludos cordiales.

pd. libre o no libre tiene muy poco que ver con la calidad o cualidades del producto.
a ver si los del firefox ahora con lo bien que van la van a cagar ahora... hay ke ser jiliP
De todas formas aqui se llama spyware a cualquier cosa.
Esto no es spyware, a mi parecer, simplemente un redirecionamiento para hacer etadisticas, vamos, que no es como el alexia que te viene en el messenger y estas cositas k se te incrustan en el ordenador, sino un simple redirecionamiento que toma datos estadisticos, a mi parecer no es una CAGADA, simplemente una putada por parte de ebay, y no es para crucificar firefox.
Si lo quereis de dejar de usar vodsotros mismos, jejeje.
Un saludo
Juaner escribió:
hablo el linuxero geek u_u como si linux fuera perfecto no te jode. Aqui se esta hablando de navegadores, no de sistemas operativos.
Dato anecdotico: en mi universidad, hay dos servidores, uno con linux y otro con w2k (con IIS instalado!!!!). El de linux ha sido hackeado 3 veces, el win2k ninguna... si es que todo el mundo sabe que linux es mas seguro y mas mejor porque si :-|


Lo que determina el 90% de seguridad de un sistema informatico no es el SO que corra, si no la idea del administrador. Si con solo instalar linux fuera un sistema seguro 100% mas de uno se quedaria sin trabajo.
Además, la idea seguridad que me da linux, es que si aparece un bug, al dia siguiente hay un parche. Pero si el admin es un patán y no lo aplica, no se pueden pedir milagros.

Olvidaos, no hay ningún software perfecto, lo que proporciona el soft libre es una forma mas ágil de resolver los agujeros de seguridad, y por eso es mas seguro. A parte, estan los métodos de diseño de software, programar sin bugs es programar de forma organizada. Esto en SL es una necesidad para conseguir apoyo de la comunidad. Respecto a windows, según expertos (lo leí en slashdot), parece ser que la programación es buena, pero esta muy desconjuntada, y por ahi aparecen los fallos de seguridad.

En resumen, que la seguridad no es PORQUE SI, es por méritos.

the4man escribió:Algunos de vosotros argumentais que "gracias a que es software libre lo hemos podido detectar". Bueno, no digo yo que no se pueda, pero la verdad, dudo muchiiiiiiisimo que nadie se ponga a revisar el fuente de Mozilla "por si las moscas" cada vez que lanzan una nueva release, y muchíííísimo menos si la descarga es de un sitio oficial.


Juas, ¿dices que no hay analistas detrás de un proyecto tan gordo como firefox? Red Hat, Mandrake, Suse, Gentoo, Debian... ¿que te crees que hacen para hacer sus distribuciones? ¿Juntar los paquetes en un CD?

Saludos
PD: Que atrevida es la ignorancia
Juaner escribió:hablo el linuxero geek


Gracias [qmparto]

Juaner escribió:como si linux fuera perfecto no te jode.


No perfecto, pero bastante más cerca de eso que cualquier win. Problemas de incompatibilidad de hardware debido a fabricantes de cabeza hueca. Aichh que haríais sin vuestro diskito de drivers... aichhh. .. aún así, muy pocos, y teniendo la gente que desarrolla sobre linux currarse sus propios drivers.

Juaner escribió: Aqui se esta hablando de navegadores, no de sistemas operativos.


Como comprenderás no puedo usar el iexplorer.exe que han nombrado y defendido por aquí en mi SO...

juaner escribió:Dato anecdotico: en mi universidad, hay dos servidores, uno con linux y otro con w2k (con IIS instalado!!!!). El de linux ha sido hackeado 3 veces, el win2k ninguna...


Mmm, mmmmmeekkkkkkk, error en lsass.exe, el sistema debe reiniciarse en 60 segundos, 59 segundos... xD genial el w2000... Si me dices que servidor web de w2000 es mejor que el apache lo dejamos aquí...

Juaner escribió:si es que todo el mundo sabe que linux es mas seguro y mas mejor porque si :-|


Mmm puede que necesites la actualización crítica número 73, o el parche del blaster, del sasser, del nuevo que ha salido...

Enga, que se enfría la papilla, y Tito Bill se enfada y luego se traga los palillos de los pinchos de tortilla [qmparto]
Bonita cagada que los detractores de Mozilla usarán para hacer toda la contrapropaganda que deseen.

Aún así, me gustaría comentar:

En primer lugar, no me digais que el hecho de que sea libre no supone una ventaja:
- Cualquier código "malintencionado" puede ser encontrado en el código. Difícil o no, con IE, Opera, o cualquier software cerrado ni siquiera tienes la opción.
- Legalmente, en el peor de las casos es posible crear una versión limpia a partir de ese código si te da la gana. De nuevo imposible con software privativo, no sólo porque no tienes el código sino porque estarías infringiendo la ley.

Vosotros direis que preferis, pero dejad las hipocresías a un lado y no os rasgueis por este fallo las vestiduras cuando poca gente renuncia a jugar a HL2 en su flamante XP tan sólo porque la licencia de este último otorga derechos a MS para recoger toda la información que desee y vendérsela a terceros, ( la misma licencia de Steam ya es para echarse a temblar ).
Flamígero escribió:Pues a mi me parece normal,si no quereis pagar por un programa tendran que sacar dinero de algun sitio.¿alguno de vosotros trabaja gratis? yo no.


Tú todavía no te has enterado de qué significa lo de "software libre". Otro que se piensa que libre es gratis ... A ver si te crees que la gente que desarrolla firefox no cobra todos los meses (y además bastante bien).

Y lo que nos queda aún por oir ...
kankoka escribió:No perfecto, pero bastante más cerca de eso que cualquier win. Problemas de incompatibilidad de hardware debido a fabricantes de cabeza hueca. Aichh que haríais sin vuestro diskito de drivers... aichhh. .. aún así, muy pocos, y teniendo la gente que desarrolla sobre linux currarse sus propios drivers.

Como comprenderás no puedo usar el iexplorer.exe que han nombrado y defendido por aquí en mi SO...

Mmm, mmmmmeekkkkkkk, error en lsass.exe, el sistema debe reiniciarse en 60 segundos, 59 segundos... xD genial el w2000... Si me dices que servidor web de w2000 es mejor que el apache lo dejamos aquí...

Mmm puede que necesites la actualización crítica número 73, o el parche del blaster, del sasser, del nuevo que ha salido...


Ni pretendia atacar linux ni defender windows, pero parece ser que te lo tomas como un ataque a tu venerado SO :-p Ni el linux es tan bueno como dices ni el windows es tan malo. Con todo lo que la gente curra para desarrollar drivers, mi portatil que ya tiene un año sigue sin tener soporte 3d en linux, la wifi hasta hace dos telediarios no funcionaba, etc... ahora si me pongo un xp funciona todo sin complicaciones. por contra me arriesgo a que me peten el culo con alguna vulnerabilidad de la que no haya salido parche.
Nadie pone en duda q el servidor web de Ms es una puta mierda, solo lo mencionaba en el ejemplo aposta, para hacer incapie en lo abierto de patas que estaba el servidor. Con todo lo inestable q es es el windows, conozco un par de maquinas (estas sin con apache) que ya tienen un añito de uptime...
yo creo que lo mejor es no cerrarse a ninguno, cada uno vale para lo que vale, a mi el linux no me sirve absolutamente de nada para editar video o audio, porque las aplicaciones que hay para ello dan pena. Por contra el windows no me vale de nada para programar mis practicas de sistemas operativos de la uni. Disfruto de los dos lo mas objetivamente que puedo.
¿ SPYWARE ?

A ver mendruguitos... un par de cosas

1) En caso de ser algo es adware (aunque IMHO no lo es)

2) ¿ Para qué creeis que sirven los ficheros: SHA1SUMS, KEY, MD5SUMS y *.asc ? ¿ Por llenar el FTP de cosas 'frikis' y 'geeks' que no valen de nada ?

PD: Raharu, tu PD: es libre verdad ? Pues la suscribo

Salu2.Ferdy
Juaner escribió:Con todo lo que la gente curra para desarrollar drivers, mi portatil que ya tiene un año sigue sin tener soporte 3d en linux, la wifi hasta hace dos telediarios no funcionaba, etc...


Pero es que te tienes que informar de lo que te compras, la culpa es del fabricante del portatil por montar dios sabe que componentes y encima no facilitar los drivers.

Imaginate que te compras un coche y solo puedes echar gasolina en las Repsol y circular por autopistas de peaje.
de hecho me informe, me compre un acer por la buena compatibilidad con linux que siempre ha tenido (modelos mas viejos con todos sus componentes totalmente soportados). La wifi es la que viene integrada con el centrino, la aceleradora tb es una integrada, las dos son de intel, si intel no da soporte a linux porque son unos perros, que quieres que haga, que me compre un portatil no intel? ni loco u_u por lo menos la wifi si funciona ya, espero que tb den soporte a mi aceleradora en unos meses.
Juaner escribió: Con todo lo que la gente curra para desarrollar drivers, mi portatil que ya tiene un año sigue sin tener soporte 3d en linux, la wifi hasta hace dos telediarios no funcionaba, etc... ahora si me pongo un xp funciona todo sin complicaciones.


¿Y eso es culpa del software libre o del software privativo?

Si tú me dices que tengo que salir de Madrid con un paquete y llegar a Barcelona y entregarlo, yo mismo me crearé la ruta de viaje que crea más cómoda si no me vale ninguna de las propuestas por la guía Michelín.

El problema es cuando tú me dices que tengo que llegar a Barcelona con un paquete pero no me dices dónde tengo que recogerlo. Puedo volverme loco.

Eso es, ni más ni menos, la ingeniería inversa que tienen que practicar los desarrolladores de drivers para linux.
Juaner escribió:
Ni pretendia atacar linux ni defender windows, pero parece ser que te lo tomas como un ataque a tu venerado SO :-p Ni el linux es tan bueno como dices ni el windows es tan malo. Con todo lo que la gente curra para desarrollar drivers, mi portatil que ya tiene un año sigue sin tener soporte 3d en linux, la wifi hasta hace dos telediarios no funcionaba, etc... ahora si me pongo un xp funciona todo sin complicaciones. por contra me arriesgo a que me peten el culo con alguna vulnerabilidad de la que no haya salido parche.
Nadie pone en duda q el servidor web de Ms es una puta mierda, solo lo mencionaba en el ejemplo aposta, para hacer incapie en lo abierto de patas que estaba el servidor. Con todo lo inestable q es es el windows, conozco un par de maquinas (estas sin con apache) que ya tienen un añito de uptime...
yo creo que lo mejor es no cerrarse a ninguno, cada uno vale para lo que vale, a mi el linux no me sirve absolutamente de nada para editar video o audio, porque las aplicaciones que hay para ello dan pena. Por contra el windows no me vale de nada para programar mis practicas de sistemas operativos de la uni. Disfruto de los dos lo mas objetivamente que puedo.


1. No venero a Linux, viniendo de windows más bien lo adoro.

2. Te funciona el portátil que bien, con sus 3 o 4 cds de drivers.. jeje.

3. Para editar audio/video no vale de nada? Conoces Cinelarra, audacity..? O te refieres a programas tipo TMPGenc?? Porque te puedo nombrar mencoder, transcode... Lo único que echo en falta es un programa tipo DVDShrink, pero de ahí a que digas que da pena es que estás hablando sin saber.

PD: La gente que use lo que quiera, pero es innegable quien es mejor...
Juaner escribió:a mi el firefox solo me gusta en linux y me gusta porque me parece la unica opcion de navegador decente que he encontrado (opera apesta), pero en windows no lo uso ni muerto, hay opciones muchisimo mejores pàra mi gusto, por ejemplo el que uso, avant browser, que se basa en el motor del explorer (total, lo use o no, el motor del explorer se me va a cagar en cada arranque del xp) para funcionar, y no, no se come la mayoria fallos de seguridad que si tiene el explorer (por que? no lo se, tendra una capa de soft entre el motor del explorer y el del propio navegador que filtre esos agujeros? puede, la verdad me da igual). al igual que este firefox tiene navegacion con pestañas, mata popups, lector rss, etc, etc y ademas es mas rapido. Por mi el firefox se lo pueden meter de canto por el ojete :p Ojo, esta ya era mi opinion sobre el navegador sin haber leido esta noticia. Como he leido en post anteriores, para gustos colores y cada uno que use el navegador con el que este mas a gusto. ains, netscape como te echo de menos, con lo que tu eras.


Me akabo de bajar el Avant Browser y me enkanta. Tiene muchas kosas k hechaba de menos desde k utilizo el FF.

¿Estás seguro de k no tiene las vulneravilades del IE??

salu2
Tienes razon AlbertX.Yo uso el Maxthon,que creo que es una variante de IE y no cambio porque me parece muy bueno.En el trabajo tengo el firefox y por ejemplo hay paginas que no me las abre con el error "tiempo de espera sobrepasado" o algo asi.pero no es por criticar.
Cada uno que use el que quiera
kankoka escribió:2. Te funciona el portátil que bien, con sus 3 o 4 cds de drivers.. jeje.

3. Para editar audio/video no vale de nada? Conoces Cinelarra, audacity..? O te refieres a programas tipo TMPGenc?? Porque te puedo nombrar mencoder, transcode... Lo único que echo en falta es un programa tipo DVDShrink, pero de ahí a que digas que da pena es que estás hablando sin saber.

PD: La gente que use lo que quiera, pero es innegable quien es mejor...


2. tampoco seas tan exagerado xD es 1 cd :Ð y tampoco son tantos drivers propios (al menos este acer).

3. conozco el mencoder y ninguna queja sobre el. yo me refiero a programas de edicion tipo vegas (de hecho solo me vale el vegas, maniatico que es uno :Ð), probe un par de editores de este tipo y me parecieron malos malos, pero no me suena que ninguno de esos fuese cinelarra, probare ese a ver que tal [chulito]

P.D: yo insisto en que el mejor es el que mas se adapte a cada uno, sea el que sea.
Barracuda escribió:
Me akabo de bajar el Avant Browser y me enkanta. Tiene muchas kosas k hechaba de menos desde k utilizo el FF.

¿Estás seguro de k no tiene las vulneravilades del IE??

salu2


Hombre, todas todas no, he probado unas cuantas, cuando las lei publicadas aqui en eol por ejemplo, y no las tenía.
Niños...no seais gilipollas

Esto no es un concurso de quien la tiene mas larga.
No hay premio por usar linux//windows//mac o ie//firefox//opera

Lo mejor siempre es usar lo que necesites, ser realista con lo que tienes entre manos, y NUNCA desprestigiar las opiniones de los demas (por muy muy garrulas que sean)

Yo soy el primero que me lo salto, pero esta es la regla de oro en las relaciones de un foro de informatica.

Cada uno usa lo que quiera, aunque sepa que es peor.

Lo importante es SABER QUE ES PEOR.
Siempre habra programas mejores en lago o peores en otras cosas. Y lo bueno es disfrutar de los bueno de cada uno siempre que te lo puedas permitir.

Y ante esto no hay nada malo. Ni windows ni linux ni mac ni firefox ni ie ni opera...
(En todo caso M$...que intenta por todos sus medios que no podamos disfrutar de los programas//hardware que queramos a base de no permitir que salgan para otras opciones)

Alegrarse o asustarse porque un programa tenga un bug es ESTUPIDO. Perdemos todos.
Lo importante ante estos casos es pensar en que hacer para que no vuelva a suceder...y mucho mas siendo un opensource al que pueder hurgar las tripas (en cerrado seria mandar mails a los creadores quejandote)
Juaner escribió:Hombre, todas todas no, he probado unas cuantas, cuando las lei publicadas aqui en eol por ejemplo, y no las tenía.


Pues sería un pena, pork el navegador es muy bueno. Me informaré mejor, gracias.

salu2
ElChabaldelPc escribió:ñe ñe ñe como sabia yo q algo escondian

esto+ el bug aun sin resolver que vulnera las compras en inet...

al final todos al opera [burla2]


Ese bug lleva solucionado meses, infórmate antes de hablar. Espero que tengas el Opera registrado o con el banner (que es más spyware todavía). Como ves en post tampoco se libra.

the4man escribió:Algunos de vosotros argumentais que "gracias a que es software libre lo hemos podido detectar". Bueno, no digo yo que no se pueda, pero la verdad, dudo muchiiiiiiisimo que nadie se ponga a revisar el fuente de Mozilla "por si las moscas" cada vez que lanzan una nueva release, y muchíííísimo menos si la descarga es de un sitio oficial.

Pero vamos, que algo asi se puede detectar tanto si el software es libre o no....basta con analizar las peticiones que salen de tu PC (por ejemplo, intercalando un proxy).

Saludos!



¿Que no se revisa el código? No se si sabes lo que es un CVS, pero TODOS los cambios que se hacen al código se guardan por separado, y claro que la gente los revisa. Hace un tiempo alguien intentó colar en el kernel Linux una puerta trasera, y a las pocas horas estaba detectado (por supuesto nunca llegó a una versión oficial, ni siquiera una beta).


Juaner escribió:
hablo el linuxero geek u_u como si linux fuera perfecto no te jode. Aqui se esta hablando de navegadores, no de sistemas operativos.
Dato anecdotico: en mi universidad, hay dos servidores, uno con linux y otro con w2k (con IIS instalado!!!!). El de linux ha sido hackeado 3 veces, el win2k ninguna... si es que todo el mundo sabe que linux es mas seguro y mas mejor porque si :-|


Hay una ligera diferencia:

El W2K tiene administrador y solo es servidor web. El servidor Linux NO tiene administrador y lleva sin actualizarse un par de años. Aparte de servidor web, es servidor SSH, servidor telnet, de correo, y ENCIMA TODOS los alumnos tienen cuenta en él. ¿Cual tiene más probabilidades?

GXY escribió:mi pregunta es...

si no se hubiera dicho nada...que hubiera pasado?

:-|

saludos cordiales.

pd. libre o no libre tiene muy poco que ver con la calidad o cualidades del producto.


Que saldría a la luz igualmente e inmediatamente. Sin más. ¿Qué pasó cuando todo el mundo se enteró de que el SP4 del Win2k lleva el Alexa integrado?


Juaner escribió:
Ni pretendia atacar linux ni defender windows, pero parece ser que te lo tomas como un ataque a tu venerado SO :-p Ni el linux es tan bueno como dices ni el windows es tan malo. Con todo lo que la gente curra para desarrollar drivers, mi portatil que ya tiene un año sigue sin tener soporte 3d en linux, la wifi hasta hace dos telediarios no funcionaba, etc... ahora si me pongo un xp funciona todo sin complicaciones. por contra me arriesgo a que me peten el culo con alguna vulnerabilidad de la que no haya salido parche.
Nadie pone en duda q el servidor web de Ms es una puta mierda, solo lo mencionaba en el ejemplo aposta, para hacer incapie en lo abierto de patas que estaba el servidor. Con todo lo inestable q es es el windows, conozco un par de maquinas (estas sin con apache) que ya tienen un añito de uptime...
yo creo que lo mejor es no cerrarse a ninguno, cada uno vale para lo que vale, a mi el linux no me sirve absolutamente de nada para editar video o audio, porque las aplicaciones que hay para ello dan pena. Por contra el windows no me vale de nada para programar mis practicas de sistemas operativos de la uni. Disfruto de los dos lo mas objetivamente que puedo.



Se nota que solo has usado Linux para programar las prácticas de operativos, en fin. Hablar sin saber, lo de siempre. Sobre el portátil, intenta instalar tu querido XP a pelo sin drivers, a ver si consigues que funcione algo. Ni el propio windows trae drivers para componentes no estándares (y eso que son designed por XP)


Ferdy escribió:¿ SPYWARE ?

A ver mendruguitos... un par de cosas

1) En caso de ser algo es adware (aunque IMHO no lo es)

2) ¿ Para qué creeis que sirven los ficheros: SHA1SUMS, KEY, MD5SUMS y *.asc ? ¿ Por llenar el FTP de cosas 'frikis' y 'geeks' que no valen de nada ?

PD: Raharu, tu PD: es libre verdad ? Pues la suscribo

Salu2.Ferdy



Ferdy, te responderé en el foro de SL, pero en mi opinión (no soy responsable de las noticias, opinión no oficial), SI es spyware, desde el momento de que cada vez que busco algo se envía la búsqueda a una empresa que desconozco. Adware no es, ya que creo que no se publicita nada directamente al usuario.

Barracuda escribió:
Me akabo de bajar el Avant Browser y me enkanta. Tiene muchas kosas k hechaba de menos desde k utilizo el FF.

¿Estás seguro de k no tiene las vulneravilades del IE??

salu2



Puede que no tenga algunos que se puedan quitar mediante plugins, pero es el mismo motor. ¿Muchas cosas echas de menos? ¿Conoces las extensiones? FF es mucho más rápido renderizando que el IE, y soporta tres veces más extensiones CSS que el IE, no es solo las tabs, el antipopups y que sea más seguro.




Repito, ESTO ES SOLO EN LA VERSION ALEMANA QUE NO ES OFICIAL, a ver si queda claro. Si yo ahora cojo la oficial y hago que cada vez que visitéis Google os borro un archivo, ¿vais a despotricar contra Mozilla? Es muy fácil soltar idioteces sin saber lo que se dice.
Barracuda escribió:
Pues sería un pena, pork el navegador es muy bueno. Me informaré mejor, gracias.

salu2


Sois muy libres de usar lo que queráis, faltaría más, pero espero que seáis conscientes de que "caparazones" como Avant Browser y similares siguen usando el motor de un navegador que no ha sido actualizado en tres años y que tiene un soporte más que deficiente de estándares web, como las especificaciones CSS y del formato PNG. Como digo, haced lo que querais pero luego no os quejeis si la web no avanza, cuando sois los usuarios quienes demostrais que no quereis que avance.
Churly escribió:Hay una ligera diferencia:

El W2K tiene administrador y solo es servidor web. El servidor Linux NO tiene administrador y lleva sin actualizarse un par de años. Aparte de servidor web, es servidor SSH, servidor telnet, de correo, y ENCIMA TODOS los alumnos tienen cuenta en él. ¿Cual tiene más probabilidades?

¿con la cantidad de tools, clikea y hackea para newbies que hay? la que lleva windows [burla2]



Churly escribió:Se nota que solo has usado Linux para programar las prácticas de operativos, en fin. Hablar sin saber, lo de siempre. Sobre el portátil, intenta instalar tu querido XP a pelo sin drivers, a ver si consigues que funcione algo. Ni el propio windows trae drivers para componentes no estándares (y eso que son designed por XP)


¿Hablar sin saber es lo mismo que hablar de alguien sin conocerlo? Pongamos que si y habremos cometido el mismo error.
Primero, el XP no es mi querido xp, es una de las herramientas de mi trabajo. Lo necesito para trabajar, no lo adoro y me parece muy mejorable pero lo tengo que usar. ¿Por que? linux no me ofrece alternativas necesarias, no lo he usado solo para programar practicas, primero lo tuve compartiendo pc con el xp y ahora lo tengo compartiendo portatil, ya son unos cuantos años de uso y sigo sin encontrar determinadas herramientas y comodidad de uso (prefiero hacer doble click en un instalador, que compilar el codigo, que si, que los binarios van como dios, pero no siempre se tiene la opcion de bajarlo y toca tirar de make). En esos años tambien vengo observando que cuanto mas se parece al windows mas gente se anima a probarlo, asi que tampoco esta de mas reconocer los meritos de cada uno. Uno te acerca a la informatica, el otro te da mas dominio sobre la maquina.
Jamas montaria un servidor de nada en windows, lo haria siempre en linux, lo cual no quita que haya servidores eficaces y robustos (relativamente xD) bajo windows. Jamas utilizaria un pc en plan oficina bajo linux, por mucho que optimicen, no es lo mismo kernel+servidor x que todo junto, el windows va mas suelto, lo cual no quita que me encante el gnome y lo use a diario. Y estos son mis gustos personales e intransferibles, no entiendo lo agresiva que se pone la gente a veces u_u

P.D: en mi portatil, con el xp a pelo funciona todo menos los botones multimedia y demas funciones especiales de dispositivos, el irda y la tv out, las generales todas (sonido, ethernet, wifi, touchpad,...). En linux, con lo ultimo que me he instalado que ha sido suse 9.2, lo mismo que el xp, con la debian sarge, la mitad de las cosas :\ lastima porque el apt-get me gusta [chulito]
Llevo dos años usando Linux a diario para todo, y te aseguro que hago de todo, desde programar, editar video, música, grabación, etc, etc, etc. Hoy en dia se puede hacer de todo sin necesidad de compilar para nada. En distribuciones como Mandrake se instalan las cosas sin necesidad de usar la consola, ni compilar, de un modo mucho más fácil que el siguiente, siguiente.

Lo discutimos en otro hilo si quieres en el foro de SL o por privado, dejemos este hilo para la noticia.
Me parece perfecto, de hecho estos post me han abierto aun mas el gusanillo linuxero :-) Voy a darle un vistazo a la seccion de SL

Un saludo.
Important Update to German Language Version of Firefox 1.0

We've made an important update to the German language version of Firefox 1.0. The eBay search plug-in previously incorporated into the German language version of Firefox 1.0 referred to a URL of a partner company of eBay Germany, instead of to eBay directly. This URL was provided by eBay Germany. The Mozilla Foundation allowed this URL to be implemented not realizing the privacy implications. This was an error on our part. When this was brought to our attention, action was immediately taken.

An updated search plug-in for eBay Germany which refers directly to search.ebay.de is now available.



All previous installed versions will be updated over the next 72 hours through Firefox's update mechanism. The update may also be installed manually by installing the following extension: http://ftp.mozilla.org/pub/mozilla.org/firefox/releases/1.0/patches/de-DE/ebay.xpi



Only the German language version of Firefox is affected.



We wanted to incorporate a search plug-in for eBay as we believe it would be useful to our users. The only purpose for any tracking mechanism was to measure the level of utilization. All the rumours about spyware are untrue and unfounded.



We regret this error and thank the community for their patience and assistance in making this update.


http://www.mozilla.org/press/mozilla-2004-11-22.html

Ya veríamos si otros eran capaces de admitir errores y rectificar con la misma prontitud...
kankoka escribió:Mmm, mmmmmeekkkkkkk, error en lsass.exe, el sistema debe reiniciarse en 60 segundos, 59 segundos... xD genial el w2000... Si me dices que servidor web de w2000 es mejor que el apache lo dejamos aquí...


ya se que es una solucion de compromiso...pero es que darle atras al reloj de windows es taaaaan dificil... XD

y por cierto, con un apache sobre W2K...que hacemos?

como han dicho arriba, el quid es el administrador, no tanto el sistema de administracion. Trabajando adecuadamente un win2000, XP o 2K3 es tan seguro como cualquier *nix. Y en muchos aspectos, superior (no me voy a poner a destripar tales motivos).

Por cierto, no se quien ha salido hablando del alexa que esta incluido, no solo en el SP4 de W2K, sino en todos los windows desde el 98...el alexa se incluyo para hacer estadisticas de paginas mas visitadas y polladas por el estilo, y cualquier utilidad "anti-adware" o "anti-spyware" la neutraliza y elimina en tres clicks, asi que no veo un problema demasiado serio.

de hecho, tampoco lo veo en este "recolector" de informacion puesto en una version alemana de firefox...lo que me ha parecido es que, simplemente, todo software es susceptible de transportar "informacion sensible", y eso tiene muy poco que ver con el el susodicho software sea mejor o peor, libre o no libre.

Lo que si tengo claro, y reitero, es que cuanto mas popular es un software, mas torpedos apuntaran contra el.

Saludos.
GXY escribió:ya se que es una solucion de compromiso...pero es que darle atras al reloj de windows es taaaaan dificil... XD
Una solución muy buena, si señor. Supongamos que tienes un horno que te tema las comidas. Solución: Tirar la comida creada y pedir una pizza. Muy lógico.

GXY escribió:como han dicho arriba, el quid es el administrador, no tanto el sistema de administracion. Trabajando adecuadamente un win2000, XP o 2K3 es tan seguro como cualquier *nix. Y en muchos aspectos, superior (no me voy a poner a destripar tales motivos).
En muchos aspectos los Minardi son infinitamente superiores a los Ferrari. No voy a ponerme a destripar los motivos de mi afirmación. Pero es así.

GXY escribió:Por cierto, no se quien ha salido hablando del alexa que esta incluido, no solo en el SP4 de W2K, sino en todos los windows desde el 98...el alexa se incluyo para hacer estadisticas de paginas mas visitadas y polladas por el estilo, y cualquier utilidad "anti-adware" o "anti-spyware" la neutraliza y elimina en tres clicks, asi que no veo un problema demasiado serio.
Y el blaster se eliminaba con algo tan sencillo como tener el sistema operativo actualizado. Pero, según dicen las malas lenguas, algo gordo sí fue.
bpeople escribió:Leído en /.
----------------------------------------------
de http://forums.mozillazine.org/viewtopic.php?p=9733 89#973389 leo lo siguiente...

"Everyone is getting in to the act. From Opera 7.54 search.ini;

[Search Engine 3]
Name=&Ebay.com
URL=http://adfarm.mediaplex.com/ad/ck/711-1751-297 8-58?loc=
http%3A//www.qksrv.net/interactive%3FMfcISAPIComma nd%3D
GetResult%26ht%3D1%26SortProperty%3DMetaEndSort%26
query%3D%s%26pid%3D1458483%26url%3Dhttp%3A//
search.ebay.com/search/search.dll%26aid%3D5319893"
----------------------------------------------
Así que para los que dicen Opera, tampoco se libran.

Saludos.


Mirad que llevo años mirando este "antiguo" portal underground (y digo antiguo porque no se puede ser underground y tener tantos usuarios que parecen sacados de los foros de meristation... pero ese es otro tema)

Mirad que he visto escritas estupices en estos foros.

Pero esta es ya la que me obliga a registrarme para deciros unas palabras.

Vamos a ver, los de Linux, debeis tener un Sindrome general de la superioridad o algun problema mental parecido, pues por vuestros comentarios parece que sabeis mas "de todo" que "nadie". Os creeis con el derecho a decir:

"Informate mejor que no sabeis de que hablais"

Cuando realmente, y hablo con conocimiento de causa. Una gran mayoria de usuarios de linux hoy en dia, solo saben hacer lo mismo que hacen muchs usuarios de windows, solo que en su SO es mas complicado.

Por que digo esto.
Porque ya nos teneis hasta las narices. Parece que os pagan. ¿A que cojones viene inventarse cosas del opera por lo que SEALOQUESEA haya pasado en la version alemana de Firefox?
¿Eso va a cambiar algo?

Mirad, este comentario del compañero de arriba demuestra la poca idea que realmente teneis.

El archivo search.ini es una archivo donde opera tiene definido varios motores de busqueda. El search engine 3 es Ebay. Sin embargo el Search engine 1 (y es el que viene por defecto) es Google. Si conocieseis UN MINIMO de lo que hablais. Sabriais que el Opera, al igual que el Firefox, tiene una casilla donde realizar busquedas. La diferenca es que :

Opera es altamente configurable
Y entre otras cosas hay un boton que te deja cambiar el motor de busqueda, si te da la gana, REPITO, SITE DA LA GANA, puedes realizar la busqueda en eBay, amazon, google etc. (es decir search engine 3, 2 y 1 respectivamente). Pero por defecto siempre hará las busquedas en google.

Asi que para finalizar, y para los que se preguntan a que viene esto.
Si vuestro navegador tiene un fallo o no lo tiene, ok.

PERO SI NO SABEIS DE LO QUE HABLAIS MEJOR ESTAIS CALLADITOS

Y para el que quiera saber algo mas de mi, uso opera desde la 6.0
Suelo utilizar linux (estoy aprendiendolo pero desde 0) y en linux utilizo firefox.
Y para mi los navegadores son:
Opera
Firefox
Safari
Mozilla
..... -> Inserta aqui el resto de navegadores del mundo
e Internet Explorer

PD: Como sugerencia, en vez de pelearos los que teneris navegadores alternativos deberiais trabajar juntos para que cada vez menos gente utilize el troyano llamado MSIE.

PD2: Esto lo tenia que decir, y ahora me da igual lo que digais o si me editan o me banean.
aburreme escribió:PERO SI NO SABEIS DE LO QUE HABLAIS MEJOR ESTAIS CALLADITOS


Lo que bpeople apunta es que el link a ebay es tambien de los que pasan por el servidor ese que coge la informacion.

URL=http://adfarm.mediaplex.com/ad/ck/711-1751-297 8-58?loc=
http%3A//www.qksrv.net/interactive%3FMfcISAPIComma nd%3D
GetResult%26ht%3D1%26SortProperty%3DMetaEndSort%26
query%3D%s%26pid%3D1458483%26url%3Dhttp%3A//
search.ebay.com/search/search.dll%26aid%3D5319893"

No esta diciendo lo que has dicho...solo que el link hace lo mismo que el del firefox aleman [tomaaa]
Esta dando a entender que el Opera manda informacion a eBay claramente, y seguro que es porqeu no sabe lo que yo he explicado.

No la manda, simplemente te permite varios motores de busqueda. Pero con tanta gente que supuestamente sabe nadie le ha corregido ese error . Es por eso que digo esa frase. Y me refiero a los que hablan del opera sin conocerlo, tambien vale para los que hablan del firefox sin conocerlo, etc.

Vamos, que igualdad para todos
[looco] [looco] [borracho]

PD: y aunque no sea de codigo abierto si quieres puedes abrir el search.ini y cambiar todas esas lineas a tu gusto
aburreme escribió:
Cuando realmente, y hablo con conocimiento de causa. Una gran mayoria de usuarios de linux hoy en dia, solo saben hacer lo mismo que hacen muchs usuarios de windows, solo que en su SO es mas complicado.


aburreme escribió:Vamos a ver, los de Linux, debeis tener un Sindrome general de la superioridad o algun problema mental parecido, pues por vuestros comentarios parece que sabeis mas "de todo" que "nadie". Os creeis con el derecho a decir:

"Informate mejor que no sabeis de que hablais"


Linux es MUCHO más sencillo que windows. Esto te lo dice alguien que se ha pasado 10 minutos buscando una puta pestañita en el puto SQL para cambiarle una puta opción.

En linux sería tan fácil como editar el fichero de configuración de turno (que curiosamente está junto a todos los demas ficheros de configuración), buscar la línea que te interesa cambiar, y cambiarla. Así de simple.

Me reservo el volver a citarte pero ¿cómo se puede decir en una misma frase que, en lugar de tirarnos los trastos unos a otros, lo que tenenmos que hacer es tirárselos a IE? ¿No te resulta paradójico?

IE es un navegador tan bueno, tan malo, mejor o peor que cualquier otro. Si podemos despotricar en su contra, ¿por qué no podemos acerlo en contra de Opera, por ejemplo?

aburreme escribió:Por que digo esto.
Porque ya nos teneis hasta las narices. Parece que os pagan.
Eso puede aplicarse a los 2 lados.
No...si genial...creo que en el firefox tambien puedes modificar facilmente eso...
Pero a lo que me refiero es que aunque puedas cambiar el link o no usarlo, el link original es como el del firefox aleman.
Aunque puedas cambiarlo, en TODOS viene por defecto con el link este.
Si satanizan firefox por llevarlo en el aleman durante 3 dias aunque se pueda cambiar facilmente...¿porque no hacer lago mas gordo aun con opera que lo lleva en todos aunque tambien se pueda cambiar acilmente?

Tal y como yo lo he entendido, esto no es un codigo extra...sino el link hace que envie la informacion.
Si me meto con konkeror a ese link...lo mas posible es que tambien cojan la misma informacion.
Esto quiere decir que tan solo por usar esa opcion ya te recogen sin que tu lo desees.
soyyo escribió:IE es un navegador tan bueno, tan malo, mejor o peor que cualquier otro.


Señores, ya es oficial, el fin del mundo ha llegado, uno de linux defendiendo el MSIE.
:-P :-P :-P :-P

Mira la discusion linux es mas facil, podrianos extendernos durante post y post y post. Y como no es el tema del hilo si quieres lo dejamos en que tu crees que es mas facil y yo todo lo contrario, porque al final ni yo voy a cambiar mi forma de pensar ni tu la tuya.

Si tu quieres perder el tiempo, diciendo lo malo que es opera etc etc etc, cuando el tema es de Firefox, alla tu. Pero siempre sera mas constructivo decirle a un usuario que use cualquier navegador que no sea MSIE, simplemente porque es el mas inseguro y no respeta los estandares, en vez de luchar Firefox vs Opera vs etc.
Pero alla tu.

En cuanto a lo que digo de la superioridad, te animo a que mires este post y otros tambien donde hay enfrentamientos entre windows y linux. Despues contestame sinceramente si no ves la de usuarios que por tener linux se creen con derecho a llamar ignorante al que no lo utiliza.
Tambien los hay al reves, pero yo no he dicho lo contrario.


Ark del KAOS:
Si se puede cambiar perfecto. Pero como puedes ver en ningun momento me he metido a valorar el asunto. Si yo no utilizo Firefox simplemente es porque me gusta mas el Opera y lo configurable que es. Y lo que no me gusta es que se vierta informacion falsa, o digamos incorrecta.

Con ese post y los anteriores se daba a entender una cosa que no es cierta.
Opera no es perfecto. Ningun software lo es.
Pero las discusiones "Pues el tuyo mas" "Y el tuyo tambien" me exaltan.

Entiendase como un pronto mi primer post.
Pero considerad tambien vuestras respuestas indignadas cuando dicen algo que no es de vuestro software favorito. Vosotros no os resistir a entrar y llamar la atencion sobre el error y yo tampoco he podido.

un saludo
aburreme escribió: Ark del KAOS:
Si se puede cambiar perfecto. Pero como puedes ver en ningun momento me he metido a valorar el asunto. Si yo no utilizo Firefox simplemente es porque me gusta mas el Opera y lo configurable que es. Y lo que no me gusta es que se vierta informacion falsa, o digamos incorrecta.

Digamos que la manera de modificarlos es diferente XD
El opera esta mas pensado para que el usuario medio modifique a su gusto la serie de cosas que el programa capta desde ficheros.
El firefox tiene como salidas las de ficheros como el opera, las extensiones (que no se si opera tambien usa)...y a lo "bestia" el propio codigo.

Realmente no es que uno sea mas configurable...sino que las opciones de configuracion son quizas mas faciles de modificar.
Sin embargo por su caracter de codigo cerrado jamas sera tan modificable...esa es la gracia del open source!

aburreme escribió:Con ese post y los anteriores se daba a entender una cosa que no es cierta.
Opera no es perfecto. Ningun software lo es.
Pero las discusiones "Pues el tuyo mas" "Y el tuyo tambien" me exaltan.

¿Quien la tiene mas larga por usar este programa y no aquel?
A mi tambien me desesperan un tanto...aunque es parte de la gracia de este mundillo XD

aburreme escribió:Entiendase como un pronto mi primer post.
Pero considerad tambien vuestras respuestas indignadas cuando dicen algo que no es de vuestro software favorito. Vosotros no os resistir a entrar y llamar la atencion sobre el error y yo tampoco he podido.
un saludo

Desde luego!
Tu tranquilo...que despues de ver como ha saltado la gente post mas arriba, que defiendas al opera no nos va a dar pie a ir de caza de trols ;)
Cada uno defiende lo que cree conveniente en cada momento...y eso no puede cambiarlo ni un ban
soyyo escribió:Una solución muy buena, si señor. Supongamos que tienes un horno que te tema las comidas. Solución: Tirar la comida creada y pedir una pizza. Muy lógico.

Y el blaster se eliminaba con algo tan sencillo como tener el sistema operativo actualizado. Pero, según dicen las malas lenguas, algo gordo sí fue.


el ejemplo que propones no es muy aplicable, pero bueno, lo que queria decir es que las soluciones a muchos "grandes problemas" de windows y IE son bastante sencillas y faciles de aplicar para cualquiera. Cosa que la administracion de un linux...bueno, dejemoslo ahi, que no estoy ahora para otra discusion windows vs linux.

y evidentemente lo de dar atras al reloj es un apaño, para dar mas tiempo y facilidad para descargar y aplicar el parche, que es lo que soluciona la incidencia.

soyyo escribió: En muchos aspectos los Minardi son infinitamente superiores a los Ferrari. No voy a ponerme a destripar los motivos de mi afirmación. Pero es así.


aparte de que equiparar windows a minardi y linux a ferrari es muy discutible, de verdad que no tengo ganas de discutir sobre ese tema, te vas a la busqueda avanzada y miras lo que he dicho en discusiones anteriores acerca de linux, y si tienes tiempo y ganas, me lo rebates.

para equiparar con coches, yo equipararia windows a un coche normalito de clase media, y linux a un replica montado a mano :-P

Saludos.
Ark del KAOS escribió:Digamos que la manera de modificarlos es diferente
El opera esta mas pensado para que el usuario medio modifique a su gusto la serie de cosas que el programa capta desde ficheros.
El firefox tiene como salidas las de ficheros como el opera, las extensiones (que no se si opera tambien usa)...y a lo "bestia" el propio codigo.

Realmente no es que uno sea mas configurable...sino que las opciones de configuracion son quizas mas faciles de modificar.


Yo mas bien lo consederarioa que el opera viene completo y el Firefox lo "completas" (fijese el lector en las comillas) con las extensiones.

Por ejemplo, yo ya ni me manejo con los botones atras y adelante del navegador. Es lo que se llama gestos de raton. Pulsas boton derecho y boton izquierdo y eso es atras, boton izquierdo y derecho despues es adelante. Pues hace unas semanas mirando cosas por ahi vi que el Firefox tenia una extension para hacer lo mismo.

Pero en el Opera tienes mil menus para configurarlo como quieres y para mi (en mi opinion) no es plan de estar instalando mil extensiones. Seria bueno que integrasen ciertas cosas que ya estan en extensiones.

Mi opinion es que el Codigo Abierto no es un beneficio para el usuario, sino para el desarrollador. Un usuario no se pone a modificar el codigo. En cambio, pongamos el caso de que les da por meter spyware en el firefox como se esta diciendo.

Cada vez que salga a las semanas habra una version sin spyware modificada por algun programador (que no usuario, entiendase usuario a un usuario medio que no se dedica a programar y que lo que le interesa es navegar con el firefox). Esa es la ventaja del Codigo Abierto.

PD: una cosa que me jode al navegar es cuando le das a "Atras" y te tiene que volver a recargar la pagina. El Opera no lo hace, ¿alguna cosa para configurar el firefox asi? es que en linux me desespera eso.
En casi todo el mundo del SL se lleva el sistema del bazar, programas pequeños, rápidos y que cumplen su función a la perfección. No intentar abarcar todo y que se quede en que nada funcione como debe. Te dan un FF minimalista con lo básico para navegar como navegan el 99% de la gente. Luego te dan la posibilidad de ampliarlo como te apetezca. En mi opinión, es la solución perfecta.


Lo de dar "Atrás" revisa la configuración de la caché, porque es una de las mejores virtudes de FF, la gestión que tiene del caché.

En cuanto a lo típico de W vs L, estámos en lo mismo, los que llevan tiempo usando L te dirán que es lo mismo o más fácil, e idem viceversa. W puede ser fácil para algunas cosas, pero precísamente para la admin multiusuario a mi me parece un caos, mucha ventanita gráfica, pero para añadir un simple usuario tardas tres veces más que en un *nix. Y tener conocimientos sobre el tema hay que tener los mismos, sino preguntarle a cualquier usuario normal como establecer permisos a los usuarios en el XP.
aburreme escribió:

Yo mas bien lo consederarioa que el opera viene completo y el Firefox lo "completas" (fijese el lector en las comillas) con las extensiones.

Por ejemplo, yo ya ni me manejo con los botones atras y adelante del navegador. Es lo que se llama gestos de raton. Pulsas boton derecho y boton izquierdo y eso es atras, boton izquierdo y derecho despues es adelante. Pues hace unas semanas mirando cosas por ahi vi que el Firefox tenia una extension para hacer lo mismo.

Pero en el Opera tienes mil menus para configurarlo como quieres y para mi (en mi opinion) no es plan de estar instalando mil extensiones. Seria bueno que integrasen ciertas cosas que ya estan en extensiones.


Yo te pongo el ejemplo al contrario y no para atacar a Opera sino para defender el firefox. Hay una extensión, para mí. impagable, que es el Foxytunes. Básicamente lo que hace es añadirte los botones clásicos de cualquier aplicación multimedia en el navegador y permitirte controlar la aplicación que tú elijas (noatum, xmms, juk, etc..) Pues bien. Yo por las mañanas trabajo con un pc SIN altavoces, ¿por qué debería incluir el firefox esa extensión si hay gente que no va a poder disfrutarla?

Otro ejemplo: Los gestures de los que hablas. Personalmente, odio el ratón. Así que yo no le saco rendimiento a esa extensión. ¿Por qué habrían de incluirla de serie?

Por eso defiendo el modelo del firefox: Opciones mínimas y lo demás, añadidos a gusto del consumidor.

PD: GXY, en todo caso, linux sería un Rolls Royce ;)

PD: La administración de linux es LÓGICA no es un caos buscando por las miles de opciones de tu asistente.
Huuuy cómo está el hilo.... Bueno, no voy a meterme a decir cual navegador es el mejor, eh? [oki]

A lo que iba, ahí va mi opinion:

- Si fue un experimento fallido, esperemos que no pase de ser un experimento.

- Si es verdad como han dicho otros en el post que la mayor parte de la culpa la tiene eBay, bueno, aún pasa.

- Pero como sea más culpa de mozilla que de ebay......

"·%(="·$%&"·$%"%"·$&·%&"$&$%&$·%@~¬€@~€@~¬#@~€@€!!!!
"·%(="·$%&"·$%"%"·$&·%&"$&$%&$·%@~¬€@~€@~¬#@~€@€!!!!
*/**"·^%"·$%¨·$&·$"$&·%&"$&$%&$·%@~¬€@~€@~¬#@~€@€!!!!
"·%(="·$%&"·$%"%"·$&·%&"$&$%&$·%@~¬€@~€@~¬#@~€@€!!!!
"·%(="·$%&"·$%"%"·$&·%&"$&$%&$·%@~¬€@~€@~¬#@~€@€!!!!
"·%(="·$%&"·$%"%"·$&·%&"$&$%&$·%@~¬€@~€@~¬#@~€@€!!!!

Vamos a ver, no voy a cambiar de navegador sólo por esto, pero, si Mozilla quiere sacar una version comercial del navegador, aka Firefox PRO o algo por el estilo, que le echen un par de huevos y anuncien una versión comercial. Que es mejor que lo digan ahora y no anden con esas cosas por la espalda, que es de cobardes.

Al fin y al cabo tienen que vender, si no como se financian? Nadie trabaja gratis hoy en día, que yo sepa. No quiero ser aguafiestas pero creo que es lo que van a hacer, es decir, pienso que Firefox es algo así como una versión "light" de un navegador PRO en desarrollo que querrán comercializar. Pa qué te digo que no si sí.
Hola.
soyyo, yo creo que es mejor que si estén incluidas por defecto: por ejemplo los gestos de ratón en Opera no se activan hasta que el usuario hace uso de ellos (como decia aburreme al usar los botones izquierdo y derecho para ir alante/atrás, o al usar el botón central del ratón para cerrar una pestaña...).
Sin embargo en Firefox, si quieres hacer uso de algo que no viene por defecto, te toca bajarla (y si el servidor esta petado, como cuando salio la 1.0, que no me puede bajar nada de nada...) y "rezar" para que sea compatible con la versión que usas (esto lo digo de oídas, nunca me ha pasado más que nada porque casi siempre uso Opera, pero he leído muchas veces que a alguien no le iba cierta extensión al actualizar el programa, y tenia que esperar a que actualizasen la extensión.

Yo sinceramente sólo estaría en contra de que se incluyesen si supusiera un gran incremento en el tamaño del archivo, pero como esto no es así... no crees que es mejor que un usuario normal ya tuviera la extensión para usar las benditas pestañas como dios manda, sobre todo si viene del IE, acostumbrado a no tener que bajar nada mas que la barra de google, si es que la usaba?

En cuanto al tema principal del post... pues hombre, es posible que esto desprestigie un poco al programa, pero la gente que sepa de que va realmente el tema (ni spyware ni nada, como mucho adaware, aunque yo creo que deberían haber avisado antes de incluirlo...) no van a dejar de usar su navegador favorito por esa "pequeñez". En cuanto a lo de Opera... el motor de búsqueda por defecto como ya se ha dicho es Google, y no tiene ni spyware ni adaware... pero si la gente no tiene otra cosa mejor que hacer, que saltar sobre él (opera) cuando algo pasa con su navegador, pues bueno.

Un saludo para todos.
GTK escribió:Yo sinceramente sólo estaría en contra de que se incluyesen si supusiera un gran incremento en el tamaño del archivo, pero como esto no es así... no crees que es mejor que un usuario normal ya tuviera la extensión para usar las benditas pestañas como dios manda, sobre todo si viene del IE, acostumbrado a no tener que bajar nada mas que la barra de google, si es que la usaba?
El instalador de firefox para windows ocupa menos de 5 megas. El instalador de Opera, más de 15 (si no recuerdo mal). ¿Eso no es un "aumento considerable" de tamaño?


Clockman, hace un par de días salió una noticia en barrapunto que decía que los desarrolladores de Mozilla cobraban. Y era un BUEN sueldo.
¿Cuantas veces habrá que decir que SL no es igual a grupo de programadores muertos de hambre?

Hay muchas maneras de sacar dinero con el software, no solo vendiéndolo.
soyyo escribió:El instalador de firefox para windows ocupa menos de 5 megas. El instalador de Opera, más de 15 (si no recuerdo mal). ¿Eso no es un "aumento considerable" de tamaño?


Otra vez el desconocimiento.

El instalador del Opera son 3,49 MB y ademas viene con Mail, Chat, gestor de descargas etc.

El paquete de instalacion de 15 megas es el que viene con el Java, porque el opera no utiliza el java de microsoft sino el de Sun.

Así que no, no seria mucho aumento de memoria.

En realidad son todo escusas, si lo que queremos es una version light y que despues le instalemos lo que queramos, ok. Pero tambien se podria hacer una suite de Mozilla que integrara ya de base cosas que han salido en las extensiones (las mas utiles, no todas).

Independientemente de lo anterior solo comentar que sea como sea, los creadores de Firefox deberán explicar lo ocurrido, pues si no lo hacen darán lugar a que se cree una mala fama que despues podría ser dificil quitarsela de encima.
Churly escribió:¿Cuantas veces habrá que decir que SL no es igual a grupo de programadores muertos de hambre?

Hay muchas maneras de sacar dinero con el software, no solo vendiéndolo.

¿Me puedes decir una de ellas?

Es solo simple curiosidad que nunca lo he entendido. [oki]
franaloper escribió:¿Me puedes decir una de ellas?

Es solo simple curiosidad que nunca lo he entendido. [oki]


Ya somos 2 XD



Porcierto,,,si quereis la version "completa" de firefox...bajaros la suite mozilla con mail, y mil cosas de serie.
El firefox es una version mas minimalista...a la que puedes agregar lo que te de la gana.
(Ejemplo: Yo los gestos ni los uso...prefiero no instalarlos y que no me hagan el programa mas pesado)
franaloper escribió:¿Me puedes decir una de ellas?

Es solo simple curiosidad que nunca lo he entendido. [oki]


Mejor preguntaselo a ellos . :-)
franaloper escribió:¿Me puedes decir una de ellas?

Es solo simple curiosidad que nunca lo he entendido. [oki]


Claro ;) por ejemplo dando soporte a su producto (cobrando por él, claro).

Como han dicho, los programadores de Mozilla trabajan y cobran, los de Mandrake ídem, los de SuSE más de lo mismo. Red Hat es una empresa con un activo enorme dentro de EEUU. Suma y sigue [risita]
Buen ejemplo, no habia caido.

Elotrovado no se si lo he entendido bien pero ¿Dice que a los empleados les pagan entre 75 y 100$ la hora? [Alaa!]
Hola, paso de contestar mucho más en este hilo... más que nada por no segui el Flamewares.

Así que seguiré con el OFFTOPIC.

Solo quiero explicar un poco como se puede, y esto podiendo, vivir del Software Libre/Opensource:

Estamo creando una distribución linux, junto a unos compañeros, basada en Knoppix pero con unos programas específicos, también libres, bajo petición de una empresa (pyme, aunque bastante grande) ya que el precio que les hacemos aunque que no es barato lo que hacemos, les sigue saliendo mucho mejor que comprar y renovar licencias porque de un año para otro se quedan sin nada, a de todo lo que puede tener Windows (de virus y tal) que o tiene linux. Pero no solo eso, no vendemos una "distro reciclada", también formamos a la plantilla en los temas más variopintos y modificamos programas a petición. La distro cuando esté acabada la pondremos en un FTP, antes hemos de acabar de hablar de la pasta [bad]

También desarrollamos CON software libre. La gente cree que se ha de crear software libre, pero también se puede utilizar.

Además, se han de seguir estratégias si quieres vivir de un programa que vas a liberar: antes de aparecer anunciate, que la gente sepa que es lo que hace tu software y que ventajas tiene sobre el resto. Genera interés, y elige bien la licencia. Y sobretodo, que el programa valga la pena: si es un "hola mundo" en dos minutos pueden robartelo e incluirlo al completo en su proyecto y tu sin enterarte. Si la licencia es vírica (que se contagia a las versiones resultantes), el que la modifique debe dar los cambios a la comunidad, luego tu te puedes beneficiar de esto. No temais porque alguien de el otro lado del mundo va a vender tu programa: no te quita mercado. Si te haces renombre, no te quitarán mercado en tu entorno, que es el que te interesa.

Pero, ¿alguien compra algo que es gratis? La respuesta es SI, ya que no pagan solo un pedazo de bits. Pagan un servicio técnico, una continuidad, una formación... Yo he dado clases de Linux, Open Office, y programación en PHP (usando VIM xD), y todos están muy contentos.

Solo hay un problema al respecto: hacerlo mal. Si no sigues una buena estratégia, te dan por el kks. Pero esto no solo pasa con el software libre, he visto compañeros que se han arruinado en campañas de publicidad creiendo que tenían una "killer application", y luego... menos que nada.

También hay otra cosa: no ser gilipollas ayuda mucho. Es decir... mira el mercado, mira el I+D que te has gastado y miralo TODO. Mucha gente dice: si Blender es de tanta calidad (si, lo es y estoy enamorado de el ;)) como 3D Studio MAX (pa gustos colores, no quiero discusiones del tema, más offtopic no)j porque no liberan este último.... pues porque les ha costado un I+D de unos cuantos millones de Euros, y si ese I+D lo das "gratis" viene la competencia y se les come con patatas, ya que ellos no habrán gastado ni un duro y te quitarán todo el mercado que es poco ya que es un programa para un target muy especializado (no, el vecinito del 5º que se lo ha descargado y sabe poner teteras... NO es una perdida para Discreet, más bien un jodio lamercillo :D), y con poder económico (3000€ la licencia baja). Blender se compró a la empresa que lo creó, por que fué a la quiebra (no por blender, por una mala administración) y que lo utilizaba como herramienta para algunas cosas sin "importancia". Lo compró una comunidad de desarrolladores que querían un programa 3D, pero no tenían tiempo para crear uno... así que pidieron donativos, lo compraro y lo liberaron. Desde entonces viven muy bien, recibiendo donativos de, por ejemplo, los creadores de los efectos especiales de Spiderman 2, si mal no recuerdo, por usarlo en la peli; y de la compra de libros y clases "magistrales" que dan de tanto en tanto. Ellos a cambio, ofrecen un software para todo el mundo, que lo puede usar o no, y que mantendrán durante todo el tiempo que puedan. Es más, si un día dejan de poder, cederán sus puestos (y sueldos) a alguien capaz de toda la comunidad, por lo que el programa no morirá nunca, o eso se pretende. Además, se liberó bajo GPL, y yo mismo puedo hacer mejoras (o empeorarlo xD) o hacer los cambios que alguien necesite.

No se, ahora no tengo mucho más tiempo para charlar, pero bueno, espero haber dejado un pelín más claro a los que preguntaban...

Si hay más dudas, abrid un hilo en "Software Libre".

Gracias por leerme. Saludos!!!


EDITO!

Hay una cosa que no me acordaba, pero que libró a un par de compañeros de que su software se lo quedará la empresa a la que desarrollaban: Querían obligarlos a que el programa que habían creado (un gestor de contenidos), la empresa en cuestión se lo quedara en "exclusiva". Para que veais lo jodidos que pueden ser los contratos, solo querían quedarselo en exclusiva para poder modificarlo sin contar con ellos. Entonces, se me ocurrió comentarles que les dijeran que ok, pero que le dieran licencia GPL al código, para que se lo queden si quieren, pero además ellos podrían reutilizar el programa en otras empresas. Se lo dijeron a la empresa, y no les pareció mal, ya que esta pagó por la creación del programa (por horas, vamos), y lo único que querían es tener el poder de modificarlo sin contar con nadie. Lo mejor de todo es que ahora 4 empresas tienen el programa, y a las 4 se les dá soporte técnico, y las mejoras las comparten... es curioso porque en lugar de competir se ha creado como un pequeño Holding.

Por cierto, liberar no significa "poner en comunidad". El software puedes liberarlo, y no mostrarlo a mundo exterior, y usarlo en un circulo pequeño. Obviamente, lo interesante es que cuando haya crecido, se libere, pero no tiene porqué. La GPL es una licencia aplicada al Copyright, no es una obligación de "haz una web, cuelgalo, manten un CVS, y contesta en los foros". Software libre es mucho más que sourceforge.net ;)

Resaludos!!!

Re-reedito:
He leido el texto y mi dislexia se ha mostrado en toda su plenitud: no acabo palabras, no acabo frases... siento si no se entiende mucho el texto, he pasado mala noche (otra más) y no estoy muy lúcido.

Re-resaludos!!!
100 respuestas
1, 2, 3