Spotify y Deezer piden a la Comisión Europea que ponga freno al abuso de posición dominante de Apple

Spotify, Deezer y otras plataformas digitales europeas han instado a la Comisión Europea a que tome medidas contra las grandes compañías tecnológicas como Apple y Amazon para que pongan fin a lo que ellos consideran competencia desleal. En su opinión, el abuso de su posición dominante está perjudicando a las pequeñas empresas que dependen de sus servicios.

El Financial Times ha tenido acceso a una carta enviada a Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, en la que el cofundador de Spotify, Daniel Ek, y el director ejecutivo de Deezer, Hans-Holger Albrecht, piden a Bruselas que garantice un “terreno de juego igualado” controlando a las plataformas que “regularmente abusan de su posición dominante”. La epístola también ha sido firmada por varios desarrolladores y editores de juegos europeos.

Los servicios de streaming así como el grupo de desarrolladores y editores de juego europeos, se quejan de que están en desventaja cuando los clientes adquieren sus servicios a través de la tiendas de aplicaciones de las grandes tecnológicas. Por ejemplo, cuando los usuarios pagan el servicio Premium de Spotify a través de la App Store los de Cupertino, que también ofrecen su propio servicio de música, se embolsan el 30 % del precio de la suscripción.

Estas presiones forman parte de una larga batalla en la que las pequeñas empresas tecnológicas acusan a las grandes de actuar como “guardianes” de Internet, cuando en su opinión deberían ser una “puerta de enlace”. Actualmente la Comisión Europea se encuentra trabajando en un conjunto de reglas que marcarán cómo las grandes empresas tecnológicas se relacionan con los desarrolladores de aplicaciones y las compañías que venden servicios a través de sus plataformas.

El pasado mes de junio la Unión Europea impuso a Google una multa de 2.420 millones de euros por abuso de posición dominante. En esa ocasión la Comisión Europea determinó que el gigante tecnológico había causado un perjuicio a sus competidores, colocando los resultados de Google Shopping en un espacio preferente en detrimento de los rivales.

Fuente: The Verge
Me parece correctisimo como usuario de Deezer
Se que no viene a cuento, pero precisamente, el otro dia me puse a investigar sobre lo que viene siendo la participacion general del publico sobre empresas o negocios a traves de Google Maps (vamos, lo que vienen siendo las reseñas).

El caso, es que el negocio pequeño, (o cualquier negocio parece ser ...) esta puteado por las grandes empresas, porque ponen los medios para que la gente pueda criticar o alabar un negocio a traves de su posicion en google maps. Bien, pues lo que la gente no sabe, es que no hay forma de controlar este metodo de puntuacion de un negocio.

Es decir, yo me hago una cuenta de Google, me pillo google maps, me pongo sobre el negocio que me de la gana del mapa y le meto una estrella alegando que el propietario huele a tabaco ... y me quedo tan pancho. Por su parte, la persona que recibe esa critica, no puede hacer NADA. Lo unico que puedes hacer es responder ... pero tanto da, porque nunca llega a nada dicho proceso de respuesta.

Por tanto, lo que les sucede a empresas como Spotify es hasta razonable, porque aun siendo un negocio claramente dominado por ellos mismos, que empresas como Apple publiciten su servicio teniendo el suyo propio, es hasta una ventaja. El problema seria que como Google, la gente en el portal de Apple criticase duramente a Spotify a favor del uso de Apple Music ...

En fin, este tipo de cosas me matan. Y coño, para este tipo de casos, lo ideal seria que las empresas (sean del tipo que sean) pudieran decir si quiere o no ser mencionadas o juzgadas en otros negocios ...
O sea que firmas unas condiciones para publicar en la AppStore de Apple o Google como el resto de resarrolladores pero como eres más guapo quieres que sean diferentes para ti

Aparte que si pagas el premium desde ordenador ese 30% no lo pagas

Cuando Sportify era el lider de apps de streaming no se quejaba.....
El grande se come al mediano. El mediano al pequeño. El pequeño al pequeñísimo...
Dartanyan escribió:El grande se come al mediano. El mediano al pequeño. El pequeño al pequeñísimo...



Eso es así siempre si
berny6969 escribió:O sea que firmas unas condiciones para publicar en la AppStore de Apple o Google como el resto de resarrolladores pero como eres más guapo quieres que sean diferentes para ti

Aparte que si pagas el premium desde ordenador ese 30% no lo pagas

Cuando Sportify era el lider de apps de streaming no se quejaba.....


Un par de puntualizaciones:

Las condiciones son impuestas. No puedes negociarlas. Y Apple+Google es prácticamente el 100% del espacio smartphone.

El hecho de que tu uses el PC para esas cosas no significa que un porcentaje enorme no lo haga a través del móvil.

Saludos
Es que el hecho de que Apple te obligue a pasar a tus clientes por Apple Pay es una auténtica aberración. Como tengas suscripciones se quedan una parte demasiado importante del pastel, por hacer realmente nada. Y claro como no puedes salirte de la Apple Store para no perder a tu 10-20% de clientes pues te toca darle a Apple un 30% de lo recaudado por su cara bonita.
Apple debería cobrar únicamente por las aplicaciones de pago y como mucho por las microtransacciones, ya que serían cosas que utilizan los servicios de Apple al requerir descargas de ella. Pero claro como entonces todo el mundo haría juegos gratis con recargas online en vez de por Apple Pay se inventaron una condición para cobrarle al desarrollador tantas veces como reciba dinero de un usuario de su plataforma, obligándote en las condiciones a usar Apple Pay (servicio de Apple).

Es desleal, porque no puedes abandonar su plataforma como medida de presión pues los usuarios de Apple Store irán a Apple Music donde pagan lo mismo y Apple se lleva el 100%.
Supongo que lo que plantean es que Apple se lleva el 100% de lo recaudado de Apple Music, más el 30% de todas las suscripciones de servicios de música similares lo que la pone en una posición dominante, ya que a sus competidores los deja con el 70% de lo recaudado.
Pero vamos, que lo que deberían hacer es poner Spotify en la Store de Apple sin anuncios (eliminando la opción premium, inventandose una modalidad App Store sin modalidad de pago) y que Apple se fastidie, ya que entonces no tendrán que pagar nada a Apple, al menos si creen que están perdiendo tanto dinero como para reclamar esta medida llorica.
issus escribió:Un par de puntualizaciones:

Las condiciones son impuestas. No puedes negociarlas. Y Apple+Google es prácticamente el 100% del espacio smartphone.

El hecho de que tu uses el PC para esas cosas no significa que un porcentaje enorme no lo haga a través del móvil.

Saludos

Y pregunto yo, porque no lo sé, ¿realmente la pasarela de Apple tiene algo que ver con el pago de esa suscripción? Es decir, ¿ofrece algún servicio realmente como para saber los usuarios que realmente están pagando el servicio a través de esa posible pasarela de Apple?

Porque si está ofreciendo algún tipo de pasarela y servicio para hacer los pagos de los usuarios ya tenemos una motivación para que cobren esa comisión. Otra cosa es que esas condiciones o esas comisiones sean abusivas.
No soy precisamente defensor del sistema capitalista, pero estas quejas no tienen sentido en, valga la redundancia, un sistema capitalista.
No sé, es como si ahora va el Real Zaragoza y se queja a la FIFA del Madrid y del Barcelona por su posición dominante...
Arkhan escribió:
issus escribió:Un par de puntualizaciones:

Las condiciones son impuestas. No puedes negociarlas. Y Apple+Google es prácticamente el 100% del espacio smartphone.

El hecho de que tu uses el PC para esas cosas no significa que un porcentaje enorme no lo haga a través del móvil.

Saludos

Y pregunto yo, porque no lo sé, ¿realmente la pasarela de Apple tiene algo que ver con el pago de esa suscripción? Es decir, ¿ofrece algún servicio realmente como para saber los usuarios que realmente están pagando el servicio a través de esa posible pasarela de Apple?

Porque si está ofreciendo algún tipo de pasarela y servicio para hacer los pagos de los usuarios ya tenemos una motivación para que cobren esa comisión. Otra cosa es que esas condiciones o esas comisiones sean abusivas.


Si ofreces algún tipo de subscripción o pago desde una app iOS tiene que ser obligatoriamente a través de su sistema de subscripciones/pagos (siempre que sean cosas bienes digitales, si vendes zapatos o cualquier otra cosa física no)
Lo que pueden hacer es no ofrecer la subscripción desde la app, pero supongo que habrá usuarios que por pereza pasan de ir a la web a hacerlo y es ahí donde Apple mete el hachazo del 30%. También puede ser que lo hagan por desconocimiento, porque no pueden poner en la app que ofrecen la subscripción desde la web porque Apple eso lo ve como que intentas saltarte su sistema.
Yo lo que haría sería ponerlo un 30% mas caro desde la app y así sacan lo mismo, y el que no lo quiera pagar que se vaya a la web, aunque claro, los que no lo sepan a lo mejor pasan de renovar.

sexto escribió:No soy precisamente defensor del sistema capitalista, pero estas quejas no tienen sentido en, valga la redundancia, un sistema capitalista.
No sé, es como si ahora va el Real Zaragoza y se queja a la FIFA del Madrid y del Barcelona por su posición dominante...


El Zaragoza tiene que pagar al Madrid o al Barcelona por jugar en sus campos cuando le toque?
issus escribió:
berny6969 escribió:O sea que firmas unas condiciones para publicar en la AppStore de Apple o Google como el resto de resarrolladores pero como eres más guapo quieres que sean diferentes para ti

Aparte que si pagas el premium desde ordenador ese 30% no lo pagas

Cuando Sportify era el lider de apps de streaming no se quejaba.....


Un par de puntualizaciones:

Las condiciones son impuestas. No puedes negociarlas. Y Apple+Google es prácticamente el 100% del espacio smartphone.

El hecho de que tu uses el PC para esas cosas no significa que un porcentaje enorme no lo haga a través del móvil.

Saludos


Impuestas o no son sus normas si quieres no las aceptas es sencillo

Porque antes no se quejaban si eran las mismas
Condiciones?
Siempre las grandes, se acaban comiendo a las chicas. Tarde o temprano, en el sector de internet, masmovil acabará absorbida por alguna de las grandes.
@jcesar Todo eso está muy bien, pero si antes no se quejaban porque ahora si? le ven las orejas al lobo y ya empiezan con los sustos? Lo tienen fácil, que las suscripciones solo se puedan comprar desde su web y listo
clstrife escribió:Es que el hecho de que Apple te obligue a pasar a tus clientes por Apple Pay es una auténtica aberración. Como tengas suscripciones se quedan una parte demasiado importante del pastel, por hacer realmente nada. Y claro como no puedes salirte de la Apple Store para no perder a tu 10-20% de clientes pues te toca darle a Apple un 30% de lo recaudado por su cara bonita.
Apple debería cobrar únicamente por las aplicaciones de pago y como mucho por las microtransacciones, ya que serían cosas que utilizan los servicios de Apple al requerir descargas de ella. Pero claro como entonces todo el mundo haría juegos gratis con recargas online en vez de por Apple Pay se inventaron una condición para cobrarle al desarrollador tantas veces como reciba dinero de un usuario de su plataforma, obligándote en las condiciones a usar Apple Pay (servicio de Apple).

Es desleal, porque no puedes abandonar su plataforma como medida de presión pues los usuarios de Apple Store irán a Apple Music donde pagan lo mismo y Apple se lleva el 100%.
Supongo que lo que plantean es que Apple se lleva el 100% de lo recaudado de Apple Music, más el 30% de todas las suscripciones de servicios de música similares lo que la pone en una posición dominante, ya que a sus competidores los deja con el 70% de lo recaudado.
Pero vamos, que lo que deberían hacer es poner Spotify en la Store de Apple sin anuncios (eliminando la opción premium, inventandose una modalidad App Store sin modalidad de pago) y que Apple se fastidie, ya que entonces no tendrán que pagar nada a Apple, al menos si creen que están perdiendo tanto dinero como para reclamar esta medida llorica.


Que tiene que ver Apple Pay aquí?

Tu pagas con tarjeta, Paypal o por móvil no tienes porque usar Apple Pay

Tu banco te obliga a usar su pasarela de pago para aceptar pagos, es estupida la reclamación.

Tu aceptas unas condiciones para publicar si no te gustan no las aceptas
jcesar escribió:
sexto escribió:No soy precisamente defensor del sistema capitalista, pero estas quejas no tienen sentido en, valga la redundancia, un sistema capitalista.
No sé, es como si ahora va el Real Zaragoza y se queja a la FIFA del Madrid y del Barcelona por su posición dominante...


El Zaragoza tiene que pagar al Madrid o al Barcelona por jugar en sus campos cuando le toque?

No era a eso a lo que me refería, pero sí, en eso tienes razón.
Plage escribió:@jcesar Todo eso está muy bien, pero si antes no se quejaban porque ahora si? le ven las orejas al lobo y ya empiezan con los sustos? Lo tienen fácil, que las suscripciones solo se puedan comprar desde su web y listo


Spotify lleva tiempo quejándose, por ejemplo esto de junio del año pasado
https://hipertextual.com/2016/06/spotify-apple-music-2
Se quejan de que apple se lleva parte del pastel por ofrecer el servicio de spotify a sus usuarios??? ¬_¬ Que yo sepa todo funciona así.., todos los intermediarios se llevan parte del precio final.., es como si fabrico mi propia cerveza y me la distribuye eroski y me quejo de que se lleven un dinero por venderme mi cerveza...

Supongo que habrá algo más y no será sólo eso.., pero vamos yo estaría contento de poder vender mi producto a la millonada de usuarios que tiene apple...
@jcesar Mientras que puedan tener la app en la store de apple no veo el problema en quitar las suscripciones y meterlas solo via web, además que son sus productos, es su SO, y es su plataforma de apps, así que allí mandan ellos, si no les gustan sus normas pues que se vayan de su store
@gunman1976

A mí, como usuaria de spotify también... [toctoc]

Saludos :)
papasconmojo escribió:@gunman1976

A mí, como usuaria de spotify también... [toctoc]

Saludos :)


Pero pagais más o cómo va el asunto?? En qué os afecta todo esto??
Torres escribió:Se quejan de que apple se lleva parte del pastel por ofrecer el servicio de spotify a sus usuarios??? ¬_¬ Que yo sepa todo funciona así.., todos los intermediarios se llevan parte del precio final.., es como si fabrico mi propia cerveza y me la distribuye eroski y me quejo de que se lleven un dinero por venderme mi cerveza...

Supongo que habrá algo más y no será sólo eso.., pero vamos yo estaría contento de poder vender mi producto a la millonada de usuarios que tiene apple...


Ya ves, yo soy informático y he trabajado en consultoras/carnicas y he visto como el cliente en el que yo estaba pagaba por mi más del doble de lo que a mi me llegaba. Ellos no hacían absolutamente, nada más el contrato inicial y luego pagarme menos de la mitad de lo que les llegaba cada mes.
Y cualquier cosa que compras ha pasado por manos de uno o varios intermediarios que incrementan el precio, el mundo funciona así.

Plage escribió:@jcesar Mientras que puedan tener la app en la store de apple no veo el problema en quitar las suscripciones y meterlas solo via web, además que son sus productos, es su SO, y es su plataforma de apps, así que allí mandan ellos, si no les gustan sus normas pues que se vayan de su store


Ya, si problema no hay, pero ellos lo quieren todo, y desde que Apple sacó Apple Music han visto algo donde agarrarse para dar un poco de fuerza a sus quejas, pero la verdad es que no ha cambiado nada.
Yo tengo apps en la app store y no me quejo, me parece que es normal que se lleven su parte.
Y si las pongo gratis con anuncios no se llevan ni un duro y no por ello me las quitan. (Bueno, se llevan la subscripción anual, pero tampoco es mucho)
@Torres

No, pero Apple se lo quiere "comer" todo y me parece bien que le paren (o lo intenten al menos) un poco los pies.

No sé si Apple meterá ahí mano o no pero cada vez desaparecen más canciones de mis playlists (y de spotify en general)... [+risas]

Saludos :)
@papasconmojo Apple poco tiene que ver, eso sin licencias que se pagan y te dan derecho a usar esa canción o lo que sea, cuando acaba la licencia esta en la mano de Spootify y del autor renovar o no la licencia, esto es como netflix, que lo mismo desaparece algo un día y una semana más tarde vuelve a estar disponible
berny6969 escribió:
clstrife escribió:Es que el hecho de que Apple te obligue a pasar a tus clientes por Apple Pay es una auténtica aberración. Como tengas suscripciones se quedan una parte demasiado importante del pastel, por hacer realmente nada. Y claro como no puedes salirte de la Apple Store para no perder a tu 10-20% de clientes pues te toca darle a Apple un 30% de lo recaudado por su cara bonita.
Apple debería cobrar únicamente por las aplicaciones de pago y como mucho por las microtransacciones, ya que serían cosas que utilizan los servicios de Apple al requerir descargas de ella. Pero claro como entonces todo el mundo haría juegos gratis con recargas online en vez de por Apple Pay se inventaron una condición para cobrarle al desarrollador tantas veces como reciba dinero de un usuario de su plataforma, obligándote en las condiciones a usar Apple Pay (servicio de Apple).

Es desleal, porque no puedes abandonar su plataforma como medida de presión pues los usuarios de Apple Store irán a Apple Music donde pagan lo mismo y Apple se lleva el 100%.
Supongo que lo que plantean es que Apple se lleva el 100% de lo recaudado de Apple Music, más el 30% de todas las suscripciones de servicios de música similares lo que la pone en una posición dominante, ya que a sus competidores los deja con el 70% de lo recaudado.
Pero vamos, que lo que deberían hacer es poner Spotify en la Store de Apple sin anuncios (eliminando la opción premium, inventandose una modalidad App Store sin modalidad de pago) y que Apple se fastidie, ya que entonces no tendrán que pagar nada a Apple, al menos si creen que están perdiendo tanto dinero como para reclamar esta medida llorica.


Que tiene que ver Apple Pay aquí?

Tu pagas con tarjeta, Paypal o por móvil no tienes porque usar Apple Pay

Tu banco te obliga a usar su pasarela de pago para aceptar pagos, es estupida la reclamación.

Tu aceptas unas condiciones para publicar si no te gustan no las aceptas


https://developer.apple.com/app-store/r ... /#payments

No puedes poner pasarelas de pago propias en tus apps de Apple Store. Según las condiciones de publicación, todas las transacciones que se realicen en tu app o suscripciones necesarias para servicios premium deben pasar por la pasarela de pago de Apple (Apple pay). De lo contrario te retiran la app de su Store.

No sé si habrás desarrollado aplicaciones para iOS, pero esto que comento es lo que yo he leído y a varios compañeros les han tumbado builds al detectar que tenían suscripciones y no tenían el in-app purchases activado y por lo tanto no permitían el pago mediante pasarela de Apple Pay.
Se van arruinar todas, spotify nunca ha dado beneficios.
clstrife escribió:
berny6969 escribió:
clstrife escribió:Es que el hecho de que Apple te obligue a pasar a tus clientes por Apple Pay es una auténtica aberración. Como tengas suscripciones se quedan una parte demasiado importante del pastel, por hacer realmente nada. Y claro como no puedes salirte de la Apple Store para no perder a tu 10-20% de clientes pues te toca darle a Apple un 30% de lo recaudado por su cara bonita.
Apple debería cobrar únicamente por las aplicaciones de pago y como mucho por las microtransacciones, ya que serían cosas que utilizan los servicios de Apple al requerir descargas de ella. Pero claro como entonces todo el mundo haría juegos gratis con recargas online en vez de por Apple Pay se inventaron una condición para cobrarle al desarrollador tantas veces como reciba dinero de un usuario de su plataforma, obligándote en las condiciones a usar Apple Pay (servicio de Apple).

Es desleal, porque no puedes abandonar su plataforma como medida de presión pues los usuarios de Apple Store irán a Apple Music donde pagan lo mismo y Apple se lleva el 100%.
Supongo que lo que plantean es que Apple se lleva el 100% de lo recaudado de Apple Music, más el 30% de todas las suscripciones de servicios de música similares lo que la pone en una posición dominante, ya que a sus competidores los deja con el 70% de lo recaudado.
Pero vamos, que lo que deberían hacer es poner Spotify en la Store de Apple sin anuncios (eliminando la opción premium, inventandose una modalidad App Store sin modalidad de pago) y que Apple se fastidie, ya que entonces no tendrán que pagar nada a Apple, al menos si creen que están perdiendo tanto dinero como para reclamar esta medida llorica.


Que tiene que ver Apple Pay aquí?

Tu pagas con tarjeta, Paypal o por móvil no tienes porque usar Apple Pay

Tu banco te obliga a usar su pasarela de pago para aceptar pagos, es estupida la reclamación.

Tu aceptas unas condiciones para publicar si no te gustan no las aceptas


https://developer.apple.com/app-store/r ... /#payments

No puedes poner pasarelas de pago propias en tus apps de Apple Store. Según las condiciones de publicación, todas las transacciones que se realicen en tu app o suscripciones necesarias para servicios premium deben pasar por la pasarela de pago de Apple (Apple pay). De lo contrario te retiran la app de su Store.

No sé si habrás desarrollado aplicaciones para iOS, pero esto que comento es lo que yo he leído y a varios compañeros les han tumbado builds al detectar que tenían suscripciones y no tenían el in-app purchases activado y por lo tanto no permitían el pago mediante pasarela de Apple Pay.


quien habra de pasarelas propias? apple pay es un sistema de pago movil solo te comente que no es necesario usarlo porque puedes pagar con tarjeta PayPal con tu proveedor de movil o con tarjetas iTunes

y si he hecho apps de iOS y android y si la publico acepto sus condiciones

spotify puede optar por no pagar desde la app y hacerlo solo desde ordenador,
yo uso spotify y la suscripción premium la pago desde el ordenador

otra cosa es que tengas compras in app
jcesar escribió:Si ofreces algún tipo de subscripción o pago desde una app iOS tiene que ser obligatoriamente a través de su sistema de subscripciones/pagos (siempre que sean cosas bienes digitales, si vendes zapatos o cualquier otra cosa física no)
Lo que pueden hacer es no ofrecer la subscripción desde la app, pero supongo que habrá usuarios que por pereza pasan de ir a la web a hacerlo y es ahí donde Apple mete el hachazo del 30%. También puede ser que lo hagan por desconocimiento, porque no pueden poner en la app que ofrecen la subscripción desde la web porque Apple eso lo ve como que intentas saltarte su sistema.
Yo lo que haría sería ponerlo un 30% mas caro desde la app y así sacan lo mismo, y el que no lo quiera pagar que se vaya a la web, aunque claro, los que no lo sepan a lo mejor pasan de renovar.

Pues tienen un problema con eso, ¿y realmente estarán metiendo esas comisiones a todas las empresas que publican en su tienda? Porque dudo mucho que Microsoft o Google quieran tragar con esas comisiones tan elevadas por alguno de los servicios de suscripción que tienen.
Arkhan escribió:
jcesar escribió:Si ofreces algún tipo de subscripción o pago desde una app iOS tiene que ser obligatoriamente a través de su sistema de subscripciones/pagos (siempre que sean cosas bienes digitales, si vendes zapatos o cualquier otra cosa física no)
Lo que pueden hacer es no ofrecer la subscripción desde la app, pero supongo que habrá usuarios que por pereza pasan de ir a la web a hacerlo y es ahí donde Apple mete el hachazo del 30%. También puede ser que lo hagan por desconocimiento, porque no pueden poner en la app que ofrecen la subscripción desde la web porque Apple eso lo ve como que intentas saltarte su sistema.
Yo lo que haría sería ponerlo un 30% mas caro desde la app y así sacan lo mismo, y el que no lo quiera pagar que se vaya a la web, aunque claro, los que no lo sepan a lo mejor pasan de renovar.

Pues tienen un problema con eso, ¿y realmente estarán metiendo esas comisiones a todas las empresas que publican en su tienda? Porque dudo mucho que Microsoft o Google quieran tragar con esas comisiones tan elevadas por alguno de los servicios de suscripción que tienen.


Si ofrecen la subscripción desde la app entonces tiene que ser mediante In App Purchase y llevándose la comisión del 30%. Si la ofrecen fuera entonces no hay problema
Esto es muy sencillo, como siempre ha sido. Las grandes empresas generan los grandes lobbies que son los que hacen las reglas, leyes y usan a los políticos para ello. De tal forma que si tal político hace una ley para esa gran empresa o incluso lobbie tendrá un precioso puesto de trabajo en dicha empresa o alguna de las empresas de dicho lobbie (puertas giratorias).

Y es más si estas grandes empresas no hicieran estas reglas a su medida, dudo muchísimo que igualdad de condiciones supiesen hacer de la o un canuto.

Spotify y Deezer tienen razón. Pero no hay que olvidar que parte de las acciones de Spotify son de las mismas discográficas que forman el lobby de la música.

Salu2
jcesar escribió:Si ofrecen la subscripción desde la app entonces tiene que ser mediante In App Purchase y llevándose la comisión del 30%. Si la ofrecen fuera entonces no hay problema


Eso está claro, pero por otro lado no quita que no hayan podido renegociar algo de forma privada, y oculta para el resto, en el que esas comisiones en esas situaciones sean menores, o incluso no existan. Quizás con que hayan llegado a algún tipo de acuerdo similar puede abrir la puerta a que estos demandantes puedan defenderse bien. No sería la primera vez que vemos acuerdos similares entre ciertas empresas que de hecho son competidoras, aunque a día de hoy no se puede decir que, por ejemplo, Microsoft sea competencia real para Apple. Cada vez se van pisando menos el camino y se lo van allanando entre ellos.
¿Donde gana más dinero Apple, con sus aplicaciones propias o con las de terceros?

Pues ahí está la respuesta de todo esto
papasconmojo escribió:@Torres

No, pero Apple se lo quiere "comer" todo y me parece bien que le paren (o lo intenten al menos) un poco los pies.

No sé si Apple meterá ahí mano o no pero cada vez desaparecen más canciones de mis playlists (y de spotify en general)... [+risas]

Saludos :)


Esto pasa con Netflix, con Spotify y con todos los servicios de suscripción.

El mejor motivo para seguir comprando libros, películas y cds de los que te interese conservar para siempre.

Aparte, las canciones de moda del momento descuida que las vas a tener en todas partes, pero como tengas gustos un poco más particulares o simplemente, de autores antiguos, no encontrarás más que los temas más conocidos (y eso si hay suerte).

Las suscripciones hay que entenderlas como lo que son: alquileres. El nombre mola menos y suena más a viejo, pero deja clarísimo el signficado.
32 respuestas