Spotify y Deezer piden a la Comisión Europea que ponga freno al abuso de posición dominante de Apple

1, 2, 3, 4
Benzo mod
Por amor al arte

Staff
Moderador
32.956 mensajes
desde feb 2002
Editado 1 vez. Última: 14/12/2017 - 03:14:39 por .
Spotify, Deezer y otras plataformas digitales europeas han instado a la Comisión Europea a que tome medidas contra las grandes compañías tecnológicas como Apple y Amazon para que pongan fin a lo que ellos consideran competencia desleal. En su opinión, el abuso de su posición dominante está perjudicando a las pequeñas empresas que dependen de sus servicios.

El Financial Times ha tenido acceso a una carta enviada a Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, en la que el cofundador de Spotify, Daniel Ek, y el director ejecutivo de Deezer, Hans-Holger Albrecht, piden a Bruselas que garantice un “terreno de juego igualado” controlando a las plataformas que “regularmente abusan de su posición dominante”. La epístola también ha sido firmada por varios desarrolladores y editores de juegos europeos.

Los servicios de streaming así como el grupo de desarrolladores y editores de juego europeos, se quejan de que están en desventaja cuando los clientes adquieren sus servicios a través de la tiendas de aplicaciones de las grandes tecnológicas. Por ejemplo, cuando los usuarios pagan el servicio Premium de Spotify a través de la App Store los de Cupertino, que también ofrecen su propio servicio de música, se embolsan el 30 % del precio de la suscripción.

Estas presiones forman parte de una larga batalla en la que las pequeñas empresas tecnológicas acusan a las grandes de actuar como “guardianes” de Internet, cuando en su opinión deberían ser una “puerta de enlace”. Actualmente la Comisión Europea se encuentra trabajando en un conjunto de reglas que marcarán cómo las grandes empresas tecnológicas se relacionan con los desarrolladores de aplicaciones y las compañías que venden servicios a través de sus plataformas.

El pasado mes de junio la Unión Europea impuso a Google una multa de 2.420 millones de euros por abuso de posición dominante. En esa ocasión la Comisión Europea determinó que el gigante tecnológico había causado un perjuicio a sus competidores, colocando los resultados de Google Shopping en un espacio preferente en detrimento de los rivales.

Fuente: The Verge
Me parece correctisimo como usuario de Deezer
Edy
- El Cabroncete -
13.011 mensajes
desde dic 2002
en Palma de Mallorca
Se que no viene a cuento, pero precisamente, el otro dia me puse a investigar sobre lo que viene siendo la participacion general del publico sobre empresas o negocios a traves de Google Maps (vamos, lo que vienen siendo las reseñas).

El caso, es que el negocio pequeño, (o cualquier negocio parece ser ...) esta puteado por las grandes empresas, porque ponen los medios para que la gente pueda criticar o alabar un negocio a traves de su posicion en google maps. Bien, pues lo que la gente no sabe, es que no hay forma de controlar este metodo de puntuacion de un negocio.

Es decir, yo me hago una cuenta de Google, me pillo google maps, me pongo sobre el negocio que me de la gana del mapa y le meto una estrella alegando que el propietario huele a tabaco ... y me quedo tan pancho. Por su parte, la persona que recibe esa critica, no puede hacer NADA. Lo unico que puedes hacer es responder ... pero tanto da, porque nunca llega a nada dicho proceso de respuesta.

Por tanto, lo que les sucede a empresas como Spotify es hasta razonable, porque aun siendo un negocio claramente dominado por ellos mismos, que empresas como Apple publiciten su servicio teniendo el suyo propio, es hasta una ventaja. El problema seria que como Google, la gente en el portal de Apple criticase duramente a Spotify a favor del uso de Apple Music ...

En fin, este tipo de cosas me matan. Y coño, para este tipo de casos, lo ideal seria que las empresas (sean del tipo que sean) pudieran decir si quiere o no ser mencionadas o juzgadas en otros negocios ...
berny6969
MegaAdicto!!!
2.476 mensajes
desde nov 2001
Editado 1 vez. Última: 14/12/2017 - 05:41:52 por berny6969.
O sea que firmas unas condiciones para publicar en la AppStore de Apple o Google como el resto de resarrolladores pero como eres más guapo quieres que sean diferentes para ti

Aparte que si pagas el premium desde ordenador ese 30% no lo pagas

Cuando Sportify era el lider de apps de streaming no se quejaba.....
Dartanyan
MegaAdicto!!!
964 mensajes
desde abr 2007
El grande se come al mediano. El mediano al pequeño. El pequeño al pequeñísimo...
Dartanyan escribió:El grande se come al mediano. El mediano al pequeño. El pequeño al pequeñísimo...



Eso es así siempre si
issus
Adventurer!
1.366 mensajes
desde mar 2003
en Ponteareas
berny6969 escribió:O sea que firmas unas condiciones para publicar en la AppStore de Apple o Google como el resto de resarrolladores pero como eres más guapo quieres que sean diferentes para ti

Aparte que si pagas el premium desde ordenador ese 30% no lo pagas

Cuando Sportify era el lider de apps de streaming no se quejaba.....


Un par de puntualizaciones:

Las condiciones son impuestas. No puedes negociarlas. Y Apple+Google es prácticamente el 100% del espacio smartphone.

El hecho de que tu uses el PC para esas cosas no significa que un porcentaje enorme no lo haga a través del móvil.

Saludos
Es que el hecho de que Apple te obligue a pasar a tus clientes por Apple Pay es una auténtica aberración. Como tengas suscripciones se quedan una parte demasiado importante del pastel, por hacer realmente nada. Y claro como no puedes salirte de la Apple Store para no perder a tu 10-20% de clientes pues te toca darle a Apple un 30% de lo recaudado por su cara bonita.
Apple debería cobrar únicamente por las aplicaciones de pago y como mucho por las microtransacciones, ya que serían cosas que utilizan los servicios de Apple al requerir descargas de ella. Pero claro como entonces todo el mundo haría juegos gratis con recargas online en vez de por Apple Pay se inventaron una condición para cobrarle al desarrollador tantas veces como reciba dinero de un usuario de su plataforma, obligándote en las condiciones a usar Apple Pay (servicio de Apple).

Es desleal, porque no puedes abandonar su plataforma como medida de presión pues los usuarios de Apple Store irán a Apple Music donde pagan lo mismo y Apple se lleva el 100%.
Supongo que lo que plantean es que Apple se lleva el 100% de lo recaudado de Apple Music, más el 30% de todas las suscripciones de servicios de música similares lo que la pone en una posición dominante, ya que a sus competidores los deja con el 70% de lo recaudado.
Pero vamos, que lo que deberían hacer es poner Spotify en la Store de Apple sin anuncios (eliminando la opción premium, inventandose una modalidad App Store sin modalidad de pago) y que Apple se fastidie, ya que entonces no tendrán que pagar nada a Apple, al menos si creen que están perdiendo tanto dinero como para reclamar esta medida llorica.
issus escribió:Un par de puntualizaciones:

Las condiciones son impuestas. No puedes negociarlas. Y Apple+Google es prácticamente el 100% del espacio smartphone.

El hecho de que tu uses el PC para esas cosas no significa que un porcentaje enorme no lo haga a través del móvil.

Saludos

Y pregunto yo, porque no lo sé, ¿realmente la pasarela de Apple tiene algo que ver con el pago de esa suscripción? Es decir, ¿ofrece algún servicio realmente como para saber los usuarios que realmente están pagando el servicio a través de esa posible pasarela de Apple?

Porque si está ofreciendo algún tipo de pasarela y servicio para hacer los pagos de los usuarios ya tenemos una motivación para que cobren esa comisión. Otra cosa es que esas condiciones o esas comisiones sean abusivas.
No soy precisamente defensor del sistema capitalista, pero estas quejas no tienen sentido en, valga la redundancia, un sistema capitalista.
No sé, es como si ahora va el Real Zaragoza y se queja a la FIFA del Madrid y del Barcelona por su posición dominante...
1, 2, 3, 4