Spotify sube de precio y el plan individual pasa a costar 11,99 euros al mes

vicdejor escribió:Lo malo de descargar las canciones desde Youtube, es que si no son de canales oficiales, el vídeo está un poco ralentizado para evitar el detector de Google, por lo que los MP3 van un poco más lentos (y graves) no es mucho pero a mí me desagrada bastante.

Suelo escuchar mucha música directamente en YouTube (sin YouTube Music) y jamás me he topado con canciones así. De hecho a la mínima que noto algo raro en una canción (censura, cortes, silencios) la quito y busco otra versión.

De todos modos la mayor parte de mi librería proviene de fuentes originales, la solución de yt-dlg solo la hago para canciones o artistas puntuales que no son fáciles de encontrar ya, y normalmente siempre desde el canal oficial.
Y por esto no molan los servicios
Ni música como servicio, ni videojuegos como servicio ni nada... Se empieza a precio regalado para penetrar en el mercado, hacer que la gente se haga dependiente de ello y luego subes el precio cuando y como te sale de la polla.

Y es una subida pequeña, pero se entiende lo que digo
12 pavos al mes??!!!!

Están achifalados!!!!

Yo la tengo gratis con anuncios.
Menuda fiesta se van a dar los británicos entre esto y lo de que te pidan el dni para escuchar música [carcajad]
aka_psp escribió:Menuda fiesta se van a dar los británicos entre esto y lo de que te pidan el dni para escuchar música [carcajad]

Va a estar complicado que los de UK den DNI para identificarse.
katatsumuri escribió:
pablod23es escribió:Ni pago ni pagare..

Mod apk en android y una ipa muy rica en iphone/apple!

Y sin problemas!

hace días que no va bien la apk

Llevo cerca de una década con la misma apk, y de momento, de lujo. Seré de los pocos afortunados.
Pagar por escuchar música que no me pertenece es algo que nunca he hecho y espero no hacer
Yo sigo con mi Omnia en el móvil y mis 4018 canciones en MP3, y para alante ( y eso solo el móvil).
Y lo que me interesa, a descargar.
Si eso lo sumas a que la música del móvil la tengo sincronizado automáticamente con el NAS y mi pc de sobremesa, solo hace por crecer mi propia biblioteca de 163637363 MP3 que tengo en el pc.
Todo offline pero con sincronización automática movil-pc-nas, una maravilla.
SnakeElegido escribió:Tengo grupo familiar en Filipinas y no me ha llegado ningun correo. De momento…

Un saludo,

Entiendo según la noticia, que solo el plan individual. Los planes dúo y familiar siguen al mismo precio.

Yo estoy en Chile y aquí es mucho más barato comparado con Europa. Aquí el plan familiar sale en 6.50€ aproximadamente y entre 6 personas, pues sale poco más de 1€ mensualmente. Por el momento paso de matarme la cabeza en otras opciones, mientras mantengan el precio...
youtube music......
del caribe [fumando]
el profe 360 escribió:
LifeWeaver escribió:Bueno, seguiré con Apple One (en familia) que me incluye Apple Music tirado de precio.

Para quien tenga iOS (no sé si está en Android), Demus va de lujo y gratis para escuchar música.

A mi me pasa lo mismo con Apple One. 6 personas con Apple TV y Apple Music (mejor calidad que Spoty) por 35€ (6€ por persona. Y, además, 2Tb de almacenamiento (eso sí, para todos) y Apple arcade.

Y a muchos de los que habláis por aquí, espero que no os paguen por vuestro trabajo. Lo digo por reciprocidad y porque trabajo con músicos.

A ver... Yo pago spotify (aunque ahora buscaré alternativas baratas, eso si) y conozco músicos a quien Spotify les paga miseria y media. Y no son músicos del monton, que te hablo de gente con más de 150mil escuchas mensuales... Spotify es, a día de hoy, de las que más maltratan a los artistas que tiene su música en su plataforma
@ithan_87 se refiere a un apk modificada que te permite usar premium gratis
BoB_PMI escribió:Rimusic

Riimusic se acabó, les han cortado el grifo con un "cease & desist" pásate por su Github... Cada vez funciona peor y casca mucho, hay que acabar descargando las canciones en la caché del programa para no tener cortes.

Hay en marcha un fork... pero mientras tanto, yo y 5 personas más estamos compartiendo un plan familiar (a 3€ por barba) por comodidad.

Y no será porque no tenga música (formatos serios, flac / ogg) en mi biblioteca precisamente... [rtfm]
Imagen
¿Hay apk? Hace unos meses se fue al traste y no sé hay una a día de hoy
No me afecta. Pago 1€ al mes [qmparto]
katatsumuri escribió:@ithan_87 se refiere a un apk modificada que te permite usar premium gratis

Sí, yo también [+risas] Guardé una copia de dicha apk en la nube para cuando me fuera cambiando de móvil y llevo como dos o tres terminales con la misma apk y 0 problemas.
el profe 360 escribió:
LifeWeaver escribió:Bueno, seguiré con Apple One (en familia) que me incluye Apple Music tirado de precio.

Para quien tenga iOS (no sé si está en Android), Demus va de lujo y gratis para escuchar música.

A mi me pasa lo mismo con Apple One. 6 personas con Apple TV y Apple Music (mejor calidad que Spoty) por 35€ (6€ por persona. Y, además, 2Tb de almacenamiento (eso sí, para todos) y Apple arcade.

Y a muchos de los que habláis por aquí, espero que no os paguen por vuestro trabajo. Lo digo por reciprocidad y porque trabajo con músicos.

Otro aquí con Apple One Premium.

Prefiero la calidad de Apple Music a la de Spotify.

Apple Music lo seguiré pagando aunque sea el plan familiar de solo Apple Music (17€)
Otro más por aquí con un mini servidor Plex montado en casa, y con toda mi música en FLAC sacada de mis propios discos gracias a Exact Audio Copy. A estos que les pague otro [360º]
Los años 20 serán recordados como la década en la que todo subió. Menos los sueldos, claro.
gabikun escribió:A mí Spotify me parece comodísimo. Cada vez hay más grupos y lo tienes todo ahí. El Premium lo llevo pagando para mi mujer y para mí desde hace la tira de años y seguiré. No tengo que andar con descargas ni líos entre dispositivos. ¿Que voy en coche? Conecto el móvil. ¿Que voy dando un paseo? El móvil también. ¿Que estoy trabajando? Lo abro en el portátil. ¿Que estoy en mi ordenador personal? Pues lo mismo. No sé, un euro al mes tampoco me saca de pobre.

Totalmente de acuerdo.
Al final va a ser que hay un montón de gente suscrita a cosas de estas y sin embargo las escuchas/visualizaciones son escasas pero se quedan con la suscripción permanentemente. Les salió barato a las discográficas y productoras de cine el regalar películas con los programas p2p cuando sacaron el adsl de forma que todo el mundo se lo puso y ahora ya es inimaginable otra cosa más normal, y todo para, bueno...nunca se sabe.
Abrams escribió:En mi vida he usado Spotify ni derivados. De hecho llevo con la misma biblioteca de música desde mi colección de CDs, simplemente de vez en cuando la voy ampliando o actualizando.

Para el que le interese:
- MusicBrainz Picard para actualizar los metadatos de todas las canciones.
- Syncthing para sincronizar todas las canciones entre PC/móvil.
- Musicolet para reproducir, es un reproductor gratuito, sin anuncios y muy, muy completo.

Lo mismo algún día compro un NAS y me monto mi propia alternativa de música por streaming. Pero siempre he preferido la opción local.

Hey! Gracias por compartir socio! [beer]

A mí la verdad no me cae el servicio simplemente por no tener la música que me interesa, no me importa si tienen otros 5 mil millones de caciones, si no están las de mi gusto no tengo razón para usarlo.
18€ cada 6 meses en conjuga familiar, no digo que pagues el individual, pero ostias ya hay que ser rata y perdiendo el tiempo pudiéndolo pillar compartido
No entiendo ese orgullo de mostrarse conocedor de formas de escuchar música gratis y con métodos piratas. Como ha dicho otro usuario, hace años te vendían un CD de música por mucho más de lo que cuesta una suscripción a Spotify u otros servicios y lo único que obtenías eran 20 canciones y para de contar. Si se te estropeaba el disco, a comprarse otro. Ahora te ofrecen un servicio con cientos de millones de canciones de miles y miles de grupos distintos para que pongas la que quieras cuando quieras y todo por un precio inferior al de ese CD de los años 90. Pero eso también os parece caro.

Bueno, en fin...

Yo personalmente prefiero Apple Music porque tengo ahí mi biblioteca de música desde hace muchos años y cada vez la voy ampliando un poco más. Y un secreto, solo lo pago cuando quiero, no tengo que pagarlo todo el año si hay temporadas que no me apetece. Y para esas temporadas que no me apetece siempre tengo disponible la música comprada por iTunes ya sea en álbumes completos o canciones sueltas, que las puedo escuchar cuando quiera. Además de eso, que exista la posibilidad de comprar canciones sueltas sin tener que escuchar el resto del CD o de los antiguos Radio cassettes.

Cada uno que haga lo que quiera, yo también tuve mi época de piratería cuando era adolescente pero vamos, que no iba por ahí orgulloso diciendo lo listo que era con mis discos piratas.
Personalmente, creó que Spotify ha hecho más mal que bien al mundo de la muisca. Los grupos más pequeños han sido muy perjudicados y profundizar en la música ya parece algo imposible. Antes sabíamos el nombre de las canciones, del bajista, las letras, etc. Ahora la gente solo usa listas de reproducción y similares.

Creo que las nuevas generaciones no tendrán grupos favoritos, discos memorables u otros como la quinta de los 70, 80, 90 e incluso 2000. También ya se ven menos grupos de gente marcados por un género: los metaleros, los rockers, los de la electrónica, los del grunge... ahora todo es más homogéneo. No sé, creo que se ha perdido mucho.

Además, tenerlo todo no quiere decir que sea bueno, sea música o lo que sea. El tipo de consumo de cosas como Netflix, Gampass o Spotify es muy diferente al de generaciones anteriores y sinceramente no creo que sea mejor por tener más. Menos es más, o eso creo yo que sigo comprando música y no suscripciones.

Por último, discográficas y músicos hemos perdido la de dios a no ser que seas un supergrande. Los ingresos de Spotify son irrisorios. Antes la gente compraba cd's y tenías más ingresos. Yo que soy músico y he pasado por varias bandas, cobrábamos más por vender música en los 90 o 2000 que ahora y de vender 1000 cd's hemos pasado a pensar si vale la pena editarlo o no. Hablo de la mayoría, pequeñas bandas y gente que intenta sobrevivir en el mundillo y no del último hit de reguetón o Taylor Swift.
76 respuestas
1, 2