Spotify pone fin al "gratis total" y lanzará exclusivas temporales en el servicio Premium

berny6969 escribió:
jinpachi escribió:Nada como descargar tu canción favorita a 320kbps, pasarla al aparato y listo.
Simple, económico y directo. Yo, la verdad, prefiero pasar de largo de estas modas milenians del streaming y más que ahora salen.


Y de que los artistas reciban dinero por su trabajo
ya ni hablamos no?


No es algo incompatible. De hecho la mayoría de discos que se venden hoy en día es gracias a haberlos escuchado gratis antes.

El modelo ha cambiado, adaptarse o morir, los artistas pueden vivir de la música subiendo sus canciones gratis por una parte, y ganando dinero por otra (discos fisicos, discos digitales, conciertos, parafernalia del grupo, etc).
nERon93 escribió:El modelo ha cambiado, adaptarse o morir, los artistas pueden vivir de la música subiendo sus canciones gratis por una parte, y ganando dinero por otra (discos fisicos, discos digitales, conciertos, parafernalia del grupo, etc).


Hay que recordar que grabar tampoco sale gratis. Las historias de gente que ha grabado un disco en casa con su ordenador son muy guays, pero tiempo de estudio para grabar no sale nada barato. Como tampoco sale barato hacer mercancía para vender.

Todo el mundo reclama de las grabadoras. Que sí, que meten a muchos artistas en unos contratos absurdos. Pero hay que entender que su negocio siempre fue de altísimo riesgo. Para cada artista mega-ventas, había 10 que vendían más o menos y 100 que no vendían nada. Y el tiempo y dinero invertido en buscar a esos artistas, y en hacer lo posible para lapidarlos... De eso nadie se acuerda. Sin el apoyo de EMI, los Beatles no hubieran salido de Liverpool.
A mí el premium que probé de 3 meses por no sé qué pocos euros eran me gustó, lo que pasa es que no suelo escuchar música si no es trabajando en casa y 10€ al mes no me compensa, prefiero usar el gratuito ya que tampoco usé mucho lo de descargar listas para escucharlas por ahí. Lo que odio de la publicidad es curiosamente la puta publicidad de spotify, la de terceros no me molesta, pero la suya es odiosa, tener que escuchar de repente "música" (entre comillas) que odio a un volumen muy superior al de la música que no es publicidad. Si no hubiese publicidad de ellos mismos estaría encantado.
FEATHIL escribió:
Fox escribió:
FEATHIL escribió:Cuanto asco da la avaricia desmedida


Y esta tontería? Spotify no es rentable, pierde dinero.


A fecha actual si lo es pues necestiaban llegar a esos 50 millones de suscriptores. Por cierto, habria que ver esas perdidas "netas" si de verdad lo son pues es un poco sin sentido que seas la start-up mas valorada de Europa y lleves "perdiendo" pasta desde el primer dia durant cerca de 10 años.



recuerda compañero que las grandes empresas hacen unas cuentas "extrañas" si el año pasado ganaron 100 millones,y este ganan 75...dicen que han perdido 25..no que han ganado 75

nadie como dices soportaria 10 años de continuas perdidas,vamos ni 10 ni 5
No nos olvidemos que Netflix, exceptuando las series propias, tiene series y películas antiguas. Las series que ponen que no son suyas son como mínimo series que ya ha terminado la última temporada. Y las películas tienen un mínimo de dos años desde su estreno en los cines.

Spotify, además de canciones antiguas, tiene las últimas novedades musicales. Lo que Spotify tiene que pagar a las discográficas seguro que es muchísimo más de lo que paga Netflix a las productoras.

Lo comparable sería que Spotify fuera un servicio cuyas canciones más nuevas fueran canciones de hace dos años, pero no es así. En ese sentido, no creo que a Spotify se la pueda calificar de cara, ya que sí compararáramos en base a las novedades, lo caro es Netflix.

Personalmente, pagar 3 euros por Netflix y 2,5 euros por Spotify al mes no me parece nada caro (y ni tan siquiera los precios sin compartir). Y en ambos casos, compartir suscripciones es realmente fácil.
Un sistema por cierto, el Spotify, del que los músicos apenas ven dos perras.
_Jesu_ escribió:Un sistema por cierto, el Spotify, del que los músicos apenas ven dos perras.


Como si por vender discos físicos se forraran. Los artistas ganan dinero por los conciertos.
Bien, alicientes para los que pagamos
Yo no soy de membresias,
No me mola, Netflix duro 2 meses en mi tablet, por qué las series que me gustan no están,
En cuanto a música,... yo no soy mucho de novedades, y si de clásicos. Los cuales ya tengo por un medio u otro(pr ejemplo mis cd originales, y mis mp3 no tan originales....)
Si me gusta una canción ? La compro en iTunes. Por qué no suelo comprar discos enteros....
y por ejemplo el remember que sonaba aquí en los 90 es raro encontrarlo fuera de YouTube..... con lo que solo queda el descargar m con la pérdida de calidad que supone.... [beer]
Aparte de lo que ya tengo en mis cd originales, que buena pasta me deje en su momento para llevarlos en el coche.... [beer]
Por mi ya pueden cobrar lo que quieran
Eso sí, tampoco veo bien el sacar pecho diciendo que mejor gratis.... que todos lo hacemos en mayor o menor medida? Si
Que sigue siendo ilegal salvo contadas ocasiones ? También....
me acuerdo de REM.... como estaban de breñas con la discográfica, subieron un álbum nuevo enterito....
Su mensaje? Total la discográfica nos va dar mierda. Escucharlo gratis y llenar nuestros conciertos.... [qmparto] [fiu]
¿La gente no sabe que hay una tarifa familiar en Spotify, en la que puede haber hasta 6 personas con sus perfiles independientes, por el abrumador precio de 15€ al mes?

Es decir 2,5€ por persona al mes... [facepalm]
cuanta gente llorando por no tener los ultimos discos un par de semanas de lanzamiento... uyy no me voy a perder lo ultimo de Taylor Swift, pff. [buaaj]
chronok escribió:cuanta gente llorando por no tener los ultimos discos un par de semanas de lanzamiento... uyy no me voy a perder lo ultimo de Taylor Swift, pff. [buaaj]


No iba a estar de todas formas, Taylor Swift ha quitado sus discos de Spotify hace años. [sonrisa]

Aunque es bastante probable que ese acuerdo sirva para que vuelva, porque Swift es de Universal.
Ni cerrando groovesharck han conseguido ganancias?

Madre mia, yo pago el premiun pero me parece una gilipollez como una casa si yo no hubiera probado spotify gratis "casi full" pues no hubiera pagado nunca.

Eso si uwp para windows 10 cuando?

Toda esta mierda por los tipicos cantantes de mierda y la misma discografica y todos los putos fracasados de mierda de la musica Ramoncín.
La culpa de todo es de las discográficas. Una reminiscencia del pasado que ya no pinta nada en todo esto y que se lleva casi todo el beneficio.
Pues nada , una App menos para usar
Fox escribió:
FEATHIL escribió:Cuanto asco da la avaricia desmedida


Y esta tontería? Spotify no es rentable, pierde dinero.


Spotify pierde dinero por la avaricia desmedida de las discográficas y la generación autotune. El compañero no dice ninguna mentira. Además como parte de las acciones de Spotify son de las "majors" discográficas, con más razón.

De todas formas como autor, y como oyente prefiero Jamendo mil veces y eso que puedo apuntarme a Spotify, pero paso bastante.

No en vano el hecho de crear música, no sólo no permitir acceder a los que menos dinero tienen y encima vender tus derechos a otros, yo la verdad no lo entiendo.

Salu2
harryhaller está baneado por "Troll"
Hevydevy escribió:No voy a pagar por un servicio que ofrece principalmente mierda reaguetonera.

Ya lo hice en su día y hay muchos grupos que me gustan, pero no lo tienen todo, así que ni de lejos vale 9€ mensuales, como mucho 4€.


Eso es absolutamente falso. Sin ir más lejos, mi playlist de música clásica va ya por cerca de 500 tracks y 50 horas de duración, y todas las semanas me aparecen las novedades de grabaciones de música clásica, y obviamente ningún servicio lo tiene "todo", y menos por esos cuatro euros que pretendes pagar.
Al que dice que no se hace premium porque no esta la canción concreta del artista que le gusta, como si no pudiera escuchar nada mas que esa canción, no lo vais a convencer, alguna gente tiene tan arraigado el hecho de soy un listo a las tres y no pago que lo hace con todo el contenido digital, sea cual sea y en su mundo paralelo el tonto eres tu porque te lo puedes bajar gratis y pagas.
Ya llevaba años siendo una app de mierda, pero veo que se están tomando muy en serio lo de pegarse un tiro en el pie.

Ya pueden ir sacando versiones de pago intermedias, porque los 12 lereles al mes los paga su madre, que me sale más caro que el netflix y da mucho menos.
Torrasket escribió:Ya llevaba años siendo una app de mierda, pero veo que se están tomando muy en serio lo de pegarse un tiro en el pie.

Ya pueden ir sacando versiones de pago intermedias, porque los 12 lereles al mes los paga su madre, que me sale más caro que el netflix y da mucho menos.


Si pagas 12 te están timando, ya que cuesta 9,99 al mes. Es lo que tiene hablar sin saber...
matranco escribió:
Torrasket escribió:Ya llevaba años siendo una app de mierda, pero veo que se están tomando muy en serio lo de pegarse un tiro en el pie.

Ya pueden ir sacando versiones de pago intermedias, porque los 12 lereles al mes los paga su madre, que me sale más caro que el netflix y da mucho menos.


Si pagas 12 te están timando, ya que cuesta 9,99 al mes. Es lo que tiene hablar sin saber...


Supones que he pagado esa cosa en los últimos años y me acuerdo perfectamente del precio y te equivocas, pero me has hecho mirar y en efecto hay una errata y es que los 12 era lo que pagaba por 3 meses y no por uno. Con lo que me sale más barato que el Netflix, pero sigue aportándome mucho menos.

Los 10 euros de los que hablas siguen en un rango de valor que sigue siendo insultante, debería ser más barato.

Eso sí, manifiestas tu opinión con la clásica prepotencia del que cree tener razón ante toda duda en vez de conversar tranquilamente, por lo que el siguiente párrafo va para tu información, para que veas que los 9.99 son los timados.

Hay peña que se dedica a hacer cuentas de 1 € de usar y tirar, en movistar hubo una época donde te lo daban por 5 € (no se si siguen, paso de buscar en su página nada), hay peña que paga el plan familiar para su familia que está por 15 al mes, hay gente que se junta para pagar el plan familiar a pachas y ahorrarse algo de pasta, hay gente que compraba códigos de 3 meses que se suelen vender a 12 € aunque el precio varía, había peña que se lo cambiaba a estados unidos y salía más barato que aquí (no recuerdo cuanto, ya lo caparan de aquellas), y más cosas de las que ni tu ni yo sabremos nada.
Y que es eso de spotify?
Veo que es como una cosa para escuchar musica por internet no? una aplicacion?
mmm pues tan importante sera que nunca lo he necesitado, todo lo escucho en youtube.
Por ahi dicen "si no lo conozco no lo necesito".
Que bonito ser cantante...quieren vivir de rentas toda la vida.Que se levanten a trabajar todos los días a dar conciertos si quieren ganarse el pan.Y menos Miami,putas y alcohol y farra todo el mes.
Solieyu escribió:Que bonito ser cantante...quieren vivir de rentas toda la vida.Que se levanten a trabajar todos los días a dar conciertos si quieren ganarse el pan.Y menos Miami,putas y alcohol y farra todo el mes.


Se nota que entiendes del mundo musical.. cuéntanos mas...
t0n3 escribió:¿La gente no sabe que hay una tarifa familiar en Spotify, en la que puede haber hasta 6 personas con sus perfiles independientes, por el abrumador precio de 15€ al mes?

Es decir 2,5€ por persona al mes... [facepalm]


Va en contra de las normas de Spotify, a menos que me digas que sois 6 en casa, entonces me callo. [beer]

salu2
74 respuestas
1, 2