Diskun escribió:¿Pero a quién pretendes engañar?
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
Yo a nadie, creo xDDD
Diskun escribió:¿Innovación en qué? ¿En usar cajas como cobertura? ¿En meter a los cegatos de los guardias en taquillas? ¿En poder apuntar (por fin) en primera persona con un control de dudosa calidad? ¿En poder acuchillar cangrejos (Crab battle!) para obtener raciones que se pudren al cabo del tiempo? ¡¿ESO es innovación?![qmparto]
O hablas de oidas y no te has pasado el MGS3 o has jugado y no te has enterado mucho de como va
Te parece poca innovación el poder camuflarte para mimemizarte con el entorno. Te parece poco el sistema para curarte las propias heridas?
Te parece poco el sistema de caza para poder alimentarse o la recolección de plantas para curarte?
Que mas quieres hombre???
Como no quieras que MGS se convierta en un jrpg pues ya me dirás tu la innovación que buscas.
Podreis criticar al MGS en muchos aspectos (que no os gusten los mechas, los vampiros, fumar cigarrillos, meteros en una caja, etcétera) pero decir que la saga MG no ha innovado es MENTIR (a menos que, segun tu punto de vista, la innovación sea la diferencia entre Halo 1, 2, y 3 xDDD)
Diskun escribió:Splinter Cell le pasa la mano por la cara a Metal Gear Solid en todo lo que tenga que ver con infiltración y variedad técnica y jugable. Quizás no tenga sesiones de diálogo de media hora de códec durante los cuales lo único que sabe hacer el prota es repetir preguntas sobre lo que le explican via radio.
Hombre, ya tardaba en aparecer el tópico del MG.
El códec
Al SC no solo le faltan las conversaciones por codec para parecerse a un MG. Le falta mucho mas.
Hay que ver que pesaicos que sois con la misma monserga siempre. Que si mucho codec, que si mucha animación, etcétera.
Que los SC tiene mas variedad jugable, pues me temo que no. En un SC solo te puedes infiltrar. En MG te puedes infiltrar o puedes ir a saco.
En las artes de infiltración, pues es depende de que ojo lo mire. SC ofrece un tipo de infiltración mas realista que un MG. Eso no lo hace mejor o peor. Es simplemente un punto de vista (hay gente que se lo pasa mejor con los arcades que con los simuladores, aunque parezca increible).
Diskun escribió:Sí, quizás no tenga technoninjas, vampiros, clones o personajes que han sido poseidos por la memoria genética de un brazo implantado, tampoco tiene mechas de tamaños obscenos que en un juego medianamente realista serían totalmente ineficaces contra el armamento de cualquier ejército de los últimos veinte años. Un B-52 de hace más de medio siglo cargadito de bombas se pasaría por la piedra todo Shadow Moses de una pasada, Metal Gear Ray incluído, el resultado iba a ser el mismo
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
.
Es que no te pasaste el MGS?
O no recuerdas que al final iban a bombardear Shadow Moses y borrarlo del mapa?
Metal Gear Ray no estaba en Shadow Moses, que yo sepa
Después de la clase de historia, te diré que está bien que no te gusten los mechas, los technoninjas, los clones y demases. Es tu opinión. Millones de personas no opinan lo mismo. Por algo será, no? (hay a gente que no le gusta el futbol xDD).
Diskun escribió:Por Buda, que me encantan los Metal Gear y excepto los de MSX me los he pasado todos, pero de ahí a afirmar que una sola entrega de MGS innova más que toda la saga de SC va un trecho.
Es que es la pura verdad. Lo máxima innovación que ha tenido un SC es meter a Fisher el chirona para que se escape (que mucha innovación tampoco tiene porque eso creo que lo he visto yo en otra saga. Cual será?). La mecánica, los gadchets, el desarrollo, los entornos, etcétera...
El SC son todos iguales. Desde el primero hasta el último. Solo se han ido añadiendo gadchets y nuevas situaciones. Nada mas.
Eso eso malo?
No, porque el 96% de las sagas videojueguiles hacen lo mismo, y a mucha honra, pero claro, esa es la diferencia entre los juegos que tienen 3 años de desarrollo y los que salen anualmente (y no digo yo que en un año no se pueda hacer un gran juego, pero un MG no se hace en un año y los japos no es que trabajen lento o poco, precísamente).
Sincéramente me creo que te gusten los Metal Gears, solo que veo un cierto resentimiento hacia la saga, mejor dicho a lo que mueve esta saga. Usais el SC como colchón para "desahogaros". Y es normal. Metal Gear ha creado una "cultura" a su alrededor que es compleja de entender para la gente que solo le gusta disfrutar de un buen juego y punto. Sin mas comprimiso. Aunque no se debe criticar lo que se desconoce, eso si.
Diskun escribió:Antes de decir semejantes burradas juega por lo menos al Double Agent (por mencionar el último de la entrega, más facil de encontrar),
Pues vaya uno que me recomiendas. Es buen juego, pero las promesas de innovación se quedaron en el camino (resulta que hasta me las creí jeje). Es una expansión del Chaos Theory, que, para mi, es el mejor SC de todos.
Yo me he pasado TODOS los MG y TODOS los SC, cosa que tu has confesado que no. Se de lo que hablo y no defendería a una saga u otro así como así.
Diskun escribió:un juego donde al principio de la primera pantalla ya haces algo que Snake nunca ha hecho: Salir de un agujero en el hielo, agarrar a un guardia por el cuello y ahogarlo en el mismo mar del que tú sales. Y por supuesto su compañero se da cuenta como lo hagas con él cerca, no como en Metal Gear donde puedes dormir a un guardia veinte veces, su compañero lo despertará y aquí no ha ocurrido nada
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
.
Si nos ponemos en ese plan, Fisher no ha derribado un Hind D, un Harrier, un tanque, etcétera.
Se lo puede uno pasar igual de bien o mas haciendo eso que mencionas y eso que menciono yo.
Diskun escribió:Esto es como la eterna discusión con los que dicen que Gran Turismo es "the Real Driving Simulator" y Forza no xD
Y no es así?
Cuando Forza supere a GT, entonces SC superará a MG porque todo será posible
Diskun escribió:p.d. No me malinterpretéis: antes de que alguien salga diciendo que yo opino que los MGS son un truño, NO. Opino que son excelentes juegos, pero están sobrevaloradísimos
Como tantas otras sagas, solo que hay unas que se comprenden que estén sobrevaloradas, pero hay otras que estan sobrevaloradas y no se entiende el porqué (Halo, por ejemplo).
Diskun escribió:Yo los veo como lo que son: Juegos entretenidos mezclados con una gran experiencia cinematográfica en los que te puedes liar a hacer el cafre con los guardias (yo lo hacía xD), mientras que SC pretende ser más serio y un auténtico desafío de infiltración ampliamente infravalorado.[/size]
El grado de infiltración es igual en un MG que en un SC, solo que cada uno con sus recursos. Si no sabes usar los que te ofrece MG, ese es tu problema