Splatoon 3 bate los récords de ventas en Japón con 3,45 millones de copias en tres días

La franquicia Splatoon está lejos de ser la más conocida del catálogo de Nintendo, pero en Japón ha demostrado ser tremendamente popular. Solo así se explica que Splatoon 3 para Switch haya logrado vender en el país del sol naciente 3,45 millones de copias en tres días, según ha anunciado Nintendo. Esta cifra incluye el formato físico y el digital. Se trata de un récord para Japón. Nunca antes un juego de cualquier plataforma había conseguido vender tantas unidades en este periodo de tiempo.

Para poner en contexto los números de Splatoon 3 en Japón, basta con decir que el récord de juego más rápidamente vendido en Nintendo Switch lo atesoraba Animal Crossing: New Horizons (2020), que debutó con 1,88 millones de copias despachadas en tres días y 2,6 millones en diez días. Por otro lado, el récord de ventas en tres días en Japón lo tenía Pokémon Blanco y Negro (2010) con 2,63 millones de unidades. En ambos casos hablamos de copias físicas, pero incluso añadiendo las ventas digitales se descarta que sus cifras fueran mejores que las registradas ahora por Splatoon 3.

Volviendo a Nintendo Switch, en la clasificación de los juegos más rápidamente vendidos en Japón tenemos en tercera posición a Leyendas Pokémon: Arceus (2022) con 1,42 millones de unidades, seguido de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente con 1,39 millones. En ambos casos las cifras se limitan a las ventas en formato físico. Por otro lado, Splatoon 2 ha conseguido vender en Japón más de 4,1 millones de copias, una cifra que no debería tardar en superar Splatoon 3. En todo el mundo, Splatoon 2 acumula 13,30 millones de unidades.

La Nintendo Switch – Modelo OLED Edición Splatoon 3 no incluye el juego.

No sabemos cuántas copias ha conseguido vender Splatoon 3 en España, pero en el Reino Unido, donde cada lunes pasan lista, el shooter multijugador ha debutado directamente en el puesto número uno. Es el primer juego de la franquicia en conseguirlo. Splatoon (2015, Wii U) y Splatoon 2 (2017, Nintendo Switch) se conformaron con alcanzar la segunda plaza. Splatoon tenía como hándicap una consola que pasó con más pena que gloria en cuanto a ventas, mientras que Splatoon 2 llegó al Reino Unido cuando Switch tenía una base instalada de unas 230.000 unidades.
Vaya fábrica de hacer dinero tiene Nintendo con switch.
Cifras espectaculares!!
Y por esto se han tocao los... a dos manos con esta entrega.
Le añaden dos mierdas al 2, le ponen un 3 y venden lo que no está escrito.
Splatoon puede dar mucho más de sí y por el conformismo de la gente lleva estancado desde la primera entrega.
Nintendo podrá ser lo que querais, pero hace juegos de calidad y consolas de calidad, con mas o menos acierto, pero siempre en su linea, normal que venda como pan caliente, es un juego bastante divertido, en su dia al 1 y al 2 les meti bastantes horas, eso sumado al enorme parque de consolas que tienen....va a petarlo.
Bebopcoffee escribió:Y por esto se han tocao los... a dos manos con esta entrega.
Le añaden dos mierdas al 2, le ponen un 3 y venden lo que no está escrito.
Splatoon puede dar mucho más de sí y por el conformismo de la gente lleva estancado desde la primera entrega.

Y que hacen año a año Fifas y Pros? Por qué Nintendo debería hacer lo mismo si ve que así tambien funciona? Si por lo que se dice mantiene la calidad y funciona cuanto menos cambies mejor (en su pellejo, claro).
Lo mejor es no hacer caso ha la prensa y jugar.
PsYmOn escribió:
Bebopcoffee escribió:Y por esto se han tocao los... a dos manos con esta entrega.
Le añaden dos mierdas al 2, le ponen un 3 y venden lo que no está escrito.
Splatoon puede dar mucho más de sí y por el conformismo de la gente lleva estancado desde la primera entrega.

Y que hacen año a año Fifas y Pros? Por qué Nintendo debería hacer lo mismo si ve que así tambien funciona? Si por lo que se dice mantiene la calidad y funciona cuanto menos cambies mejor (en su pellejo, claro).


Lo que pasa es que antes estas mierdas las hacían los juegos deportivos y los Call of Duty, y ahora en Nintendo empezaron con los Pokémon, ahora Splatoon... Y como se siga extendiendo la política a otras sagas suyas nos vamos a la mierda.

Una pena.
El éxito de Splatoon es indicativo de que se puede hacer un juego shooter propio y vender muy bien. Que tome nota quien nosotros sabemos.
ramulator escribió:
PsYmOn escribió:
Bebopcoffee escribió:Y por esto se han tocao los... a dos manos con esta entrega.
Le añaden dos mierdas al 2, le ponen un 3 y venden lo que no está escrito.
Splatoon puede dar mucho más de sí y por el conformismo de la gente lleva estancado desde la primera entrega.

Y que hacen año a año Fifas y Pros? Por qué Nintendo debería hacer lo mismo si ve que así tambien funciona? Si por lo que se dice mantiene la calidad y funciona cuanto menos cambies mejor (en su pellejo, claro).


Lo que pasa es que antes estas mierdas las hacían los juegos deportivos y los Call of Duty, y ahora en Nintendo empezaron con los Pokémon, ahora Splatoon... Y como se siga extendiendo la política a otras sagas suyas nos vamos a la mierda.

Una pena.

Pokemon al final no es propio y Splatoon es la rara avís de una saga con múltiple juegos en un mismo "sistema". Mario karts, smash bros y demás quedarían fuera por esto mismo. Esto te lo hacen con Wii sports, mario partys y juegos online pero dudo que jamás lo hagan con un Mario "principal" o cualquier otro juego de más calidad.
Curioso que a una noticia de un videojuego haciendo historia en Japón y vendiendo una salvajada, aquí se le va a sacar toda la parte negativa.
¿No se puede felicitar y punto?
lalioparda escribió:Curioso que a una noticia de un videojuego haciendo historia en Japón y vendiendo una salvajada, aquí se le va a sacar toda la parte negativa.
¿No se puede felicitar y punto?

Felicitar? Yo que quería ver si le ponian una rebajita en el Black Friday para pillarmelo, siendo Nintendo creo que este no baja ni a palos.
Es que lo de decorar tu taquilla y nuevos colores de tinta cambia el juego totalmente. No me extraña que venda tanto [looco] [looco] [toctoc] [qmparto] [qmparto]
defensivepepe escribió:
lalioparda escribió:Curioso que a una noticia de un videojuego haciendo historia en Japón y vendiendo una salvajada, aquí se le va a sacar toda la parte negativa.
¿No se puede felicitar y punto?

Felicitar? Yo que quería ver si le ponian una rebajita en el Black Friday para pillarmelo, siendo Nintendo creo que este no baja ni a palos.


A 46,90€ en amazon ha estado meses, como Bayonetta 3 y muchos otros, por suerte los juegos de Switch empiezan a ser como los juegos de Wii U, 40 y pico € y todos contentos.
¡Felicidades!

Sería interesante contabilizar las copias a nivel mundial.
defensivepepe escribió:
lalioparda escribió:Curioso que a una noticia de un videojuego haciendo historia en Japón y vendiendo una salvajada, aquí se le va a sacar toda la parte negativa.
¿No se puede felicitar y punto?

Felicitar? Yo que quería ver si le ponian una rebajita en el Black Friday para pillarmelo, siendo Nintendo creo que este no baja ni a palos.

Felicitar por las ventas y conseguir un hito en Japón.
@acecombat cierto, no me lo esperaba tan bajo. De momento voy a esperar a ver como sale el pokemon nuevo pues le tengo más ganas que al splatoon pero a ese precio se pueden empezar a comprar.
defensivepepe escribió:@acecombat cierto, no me lo esperaba tan bajo. De momento voy a esperar a ver como sale el pokemon nuevo pues le tengo más ganas que al splatoon pero a ese precio se pueden empezar a comprar.


Es que este año para mi gusto, hay sobredosis de juegos buenos para Switch, en el 2020 casi nada de nada, y este año es un no parar, no hay tiempo para tanto juego.
Por 46€ que está en Amazon lo he comprado, a ver que tal.

Con Nintendo se pierde poco dinero.
En Japón este juego vende a punta pala, en el resto del mundo el interés que despierta es mucho menor, me parece una auténtica salvajada 3,45 millones en 3 días, creo que el remake del the last of us vendió 11.000 copias, para poner en contexto la animalada de ventas que han tenido.
Y bien merecidas que estan las ventas. Esperando con ganas ese dlc que ando. [beer]
Dominan en venta de had dominan en venta de Sof para que lanzar una nueva plataforma de momento Nintendo vuelve a vivir una nueva edad dorada.
PsYmOn escribió:
Bebopcoffee escribió:Y por esto se han tocao los... a dos manos con esta entrega.
Le añaden dos mierdas al 2, le ponen un 3 y venden lo que no está escrito.
Splatoon puede dar mucho más de sí y por el conformismo de la gente lleva estancado desde la primera entrega.

Y que hacen año a año Fifas y Pros? Por qué Nintendo debería hacer lo mismo si ve que así tambien funciona? Si por lo que se dice mantiene la calidad y funciona cuanto menos cambies mejor (en su pellejo, claro).


Y llevamos décadas aguantando cansinos que vienen a evangelizar. Por qué no debe tratarse al público de Nintendo igual.?
peroperopero pepepepepepero, si en un solo finde no cuenta, no se puede comparar con Saints Row y su blablabla en multiples plataforblablabla
docobo escribió:En Japón este juego vende a punta pala, en el resto del mundo el interés que despierta es mucho menor, me parece una auténtica salvajada 3,45 millones en 3 días, creo que el remake del the last of us vendió 11.000 copias, para poner en contexto la animalada de ventas que han tenido.

¿Solo 11.000 unidades en Japón de un remake de unos de sus mejores juegos? No me extraña que los directivos de Sony maten por call of duty.

Si nintendo hace un remake en switch de ocarina of time sus 20 millones de unidades vendidas no sé los quita nadie.
Me veo en un año shooters de pintura con personajes de Warner en móviles.
Y el L4D a 2 euros xD. Vendita ignorancia.
adri079 escribió:
PsYmOn escribió:
Bebopcoffee escribió:Y por esto se han tocao los... a dos manos con esta entrega.
Le añaden dos mierdas al 2, le ponen un 3 y venden lo que no está escrito.
Splatoon puede dar mucho más de sí y por el conformismo de la gente lleva estancado desde la primera entrega.

Y que hacen año a año Fifas y Pros? Por qué Nintendo debería hacer lo mismo si ve que así tambien funciona? Si por lo que se dice mantiene la calidad y funciona cuanto menos cambies mejor (en su pellejo, claro).


Y llevamos décadas aguantando cansinos que vienen a evangelizar. Por qué no debe tratarse al público de Nintendo igual.?


No es evangelizar, es que hace más de 5 años que no salía otro Splatoon, algunos pretenden que cada entrega sea una cosa revolucionaria, y el juego trata del tema de la tinta, es como pretender que COD un año sea de disparos, otro año de plataformas y otro año de ROL. Splatoon es el shooter de Nintendo, el que lo juega un rato sabe perfectamente todo lo nuevo que trae, al que no le guste tiene mil ofertas más en el mercado. De momento Splatoon 3 es de largo el mejor de la saga venda poco o mucho.
Lo que llama la atención es como sagas que se repiten hasta el ajo han tardado más de 10 juegos en variar un poco y a splatoon 3 se le exige el cambio en su tercer juego...
Cuando llegue splatoon 4 habrá que empezar a pensar si varían un poco en su quinta parte, como pasa con Forza Horizon 5, que es bestial pero a la sexta parte se le empieza a pedir alguna cosa nueva.
lalioparda escribió:
docobo escribió:En Japón este juego vende a punta pala, en el resto del mundo el interés que despierta es mucho menor, me parece una auténtica salvajada 3,45 millones en 3 días, creo que el remake del the last of us vendió 11.000 copias, para poner en contexto la animalada de ventas que han tenido.

¿Solo 11.000 unidades en Japón de un remake de unos de sus mejores juegos? No me extraña que los directivos de Sony maten por call of duty.

Si nintendo hace un remake en switch de ocarina of time sus 20 millones de unidades vendidas no sé los quita nadie.

Y el TLOU2 que yo sepa lo regalaban en Japon comprando otros juegos, o lo metian en packs y demas, ni dios queria ese juego alli. [+risas]
El juego sale 5 años después del 2, con nuevo modo campaña para un jugador, además de novedades en el online y la gente, QUE NI HA JUGADO AL 2 NI SE VA A COMPRAR EL 3, aquí soltando pestes de que si no tiene novedades (mentira) o de que es el Fifa anual de Nintendo (otra mentira, 5 años desde el juego anterior).

Si es que te tienes que reír con los haters.

Cuando salga BotW 2, podeis soltar las mismas gilipolleces, podeis decir que ahora BotW es el nuevo Fifa de Nintendo y que para las "pocas novedades" que trae, para eso haz un DLC [poraki]
clero escribió:El juego sale 5 años después del 2, con nuevo modo campaña para un jugador, además de novedades en el online y la gente, QUE NI HA JUGADO AL 2 NI SE VA A COMPRAR EL 3, aquí soltando pestes de que si no tiene novedades (mentira) o de que es el Fifa anual de Nintendo (otra mentira, 5 años desde el juego anterior).

Si es que te tienes que reír con los haters.

Cuando salga BotW 2, podeis soltar las mismas gilipolleces, podeis decir que ahora BotW es el nuevo Fifa de Nintendo y que para las "pocas novedades" que trae, para eso haz un DLC [poraki]

Toda la razón.
Yo he probado la demo del 3 y si he notado un salto respecto al 2.
También he notado que la gente ha mejorado una barbaridad y que realmente juegan y les gusta este juego.
En wiiu me consideraba bueno, y en la demo me sentí un manco.
Los que dicen que el juego es igual que el 2 es porque apenas tocaron el 2 o bien no han jugado al 3.
Han mejorado muchísimos aspectos del juego, escenarios nuevos, armas nuevas, modo historia de calidad, minijuego bastante chulo, un modo Salmon Run con mejoras y nuevos escenarios y enemigos... Es que no sé qué es lo que queréis, ¿que cambien el juego por completo? ¬_¬
Alex-Redfield escribió:Los que dicen que el juego es igual que el 2 es porque apenas tocaron el 2 o bien no han jugado al 3.
Han mejorado muchísimos aspectos del juego, escenarios nuevos, armas nuevas, modo historia de calidad, minijuego bastante chulo, un modo Salmon Run con mejoras y nuevos escenarios y enemigos... Es que no sé qué es lo que queréis, ¿que cambien el juego por completo? ¬_¬


Si, para luego poder quejarse de que han cambiado tanto el juego que a perdido su personalidad y lo que lo hacia guay XD

Saludos!
El juego la verdad es que parece divertido
Normal, se parece el 2? Si, me la suda? También, desde el día antes de salida que lo tengo, una enfermedad es lo que tengo yo con este juego [looco]
Pero si la Switch y sus juegos a 140p iban a morir cuando saliera la nex jen con 4Cas [buuuaaaa]
A ver como influye esto a nivel de ventas de hardware y suscripciones al Nintendo Online.
Todos esos móviles que ejecutan switch, o todas esas consolas chinas novedosas que los medios les llaman switch Killers, poca o ninguna repercusión están causando en las ventas de Nintendo, que tras casi 6 años desde el lanzamiento sigue muy fuerte.
Solo se confirma que esas máquinas siguen siendo un mercado de nicho, y Nintendo switch un mercado de masas.
clero escribió:El juego sale 5 años después del 2, con nuevo modo campaña para un jugador, además de novedades en el online y la gente, QUE NI HA JUGADO AL 2 NI SE VA A COMPRAR EL 3, aquí soltando pestes de que si no tiene novedades (mentira) o de que es el Fifa anual de Nintendo (otra mentira, 5 años desde el juego anterior).

Si es que te tienes que reír con los haters.

Cuando salga BotW 2, podeis soltar las mismas gilipolleces, podeis decir que ahora BotW es el nuevo Fifa de Nintendo y que para las "pocas novedades" que trae, para eso haz un DLC [poraki]


Yo he jugado al 2, al splatfest del 3 (y al uno) y seguramente acabe con el 3 (si han mejorado el online entre otras cosas) y el juego peca de añadir pocas cosas nuevas.

Lo podrían haber metido como DLC sin ningún tipo de problema vamos. Luego al final pasa lo que pasa que acaban siendo los juegos como Pokémon y gamefreak, que siguen la ley del mínimo esfuerzo y ale (aunque por suerte parece que últimamente se ponen algo las pilas).

Y ojo que eso no quiere decir que sean malos juegos.
No tendrían otro exclusivo que comprar, es lo malo de esta consola...
GUSMAY escribió:No tendrían otro exclusivo que comprar, es lo malo de esta consola...

Hace rato que no escucho el "consola sin juegos".
ramulator escribió:
PsYmOn escribió:
Bebopcoffee escribió:Y por esto se han tocao los... a dos manos con esta entrega.
Le añaden dos mierdas al 2, le ponen un 3 y venden lo que no está escrito.
Splatoon puede dar mucho más de sí y por el conformismo de la gente lleva estancado desde la primera entrega.

Y que hacen año a año Fifas y Pros? Por qué Nintendo debería hacer lo mismo si ve que así tambien funciona? Si por lo que se dice mantiene la calidad y funciona cuanto menos cambies mejor (en su pellejo, claro).


Lo que pasa es que antes estas mierdas las hacían los juegos deportivos y los Call of Duty, y ahora en Nintendo empezaron con los Pokémon, ahora Splatoon... Y como se siga extendiendo la política a otras sagas suyas nos vamos a la mierda.

Una pena.


Dudo que nos vayamos, teniendo en cuenta como esta el mercado, hay un monton de juegos donde elegir, y muchos de ellos ya son para mobiles, free2play, y aun asi la cantidad de juegos de toda la vida que podemos elegir es abrumadora.

Estamos viviendo la mejor epoca para jugar a videojuegos!! Yo tengo la Switch y ni la uso XD.
Nintendo es poco menos que una religión allí en Japón.

El trabajo bien hecho tiene su recompensa
desde luego que asi no van a dejar de tocarse los webos a dos manos con cada juego "nuevo" que vayan a sacar
Poco se puede esperar de los japoneses, la verdad.
PsYmOn escribió:Splatoon es la rara avís de una saga con múltiple juegos en un mismo "sistema". Mario karts, smash bros y demás quedarían fuera por esto mismo...


A ver, yo no se si has jugado Splatoon, pero no es un juego con "múltiple juegos en un mismo "sistema"". Tiene modos de juego, como los tiene el COD.

Sinceramente no se de donde has sacado eso xD! O como llegaste a esa conclusión.
lalioparda escribió:
clero escribió:El juego sale 5 años después del 2, con nuevo modo campaña para un jugador, además de novedades en el online y la gente, QUE NI HA JUGADO AL 2 NI SE VA A COMPRAR EL 3, aquí soltando pestes de que si no tiene novedades (mentira) o de que es el Fifa anual de Nintendo (otra mentira, 5 años desde el juego anterior).

Si es que te tienes que reír con los haters.

Cuando salga BotW 2, podeis soltar las mismas gilipolleces, podéis decir que ahora BotW es el nuevo Fifa de Nintendo y que para las "pocas novedades" que trae, para eso haz un DLC [poraki]

Toda la razón.
Yo he probado la demo del 3 y si he notado un salto respecto al 2.
También he notado que la gente ha mejorado una barbaridad y que realmente juegan y les gusta este juego.
En wiiu me consideraba bueno, y en la demo me sentí un manco.


Yo también he notado diferencia, y como dices el nivel de la gente ha subido muchísimo. las partidas son frenéticas y muy divertidas. yo estoy disfrutando mucho mas que con el dos
Unas ventas espectaculares!! Muy bien por Nintendo.
Aúnque sinceramente este juego no es de mi gusto...
Cómo me alegro! Nintendo juega en una liga aparte. Es increíble la de lanzamientos gordos que tiene preparados.
75 respuestas
1, 2