Splash Damage, un equipo de desarrollo británico que pasó a formar parte de Tencent cuando el gigante chino compró Leyou Technologies en 2020, vuelve a ser independiente. No sabemos cuánto ha costado la libertad ni quién ha pagado por ella. Solo ha trascendido que corre a cargo de inversores de capital privado. Quizás ha sido el fondo EQT, que durante los últimos años se ha hecho con varias compañías del sector como Keywords Studios, Certain Affinity y Climax Studios.
Bajo la nueva propiedad, Splash Damage seguirá operando como hasta ahora y siguiendo las órdenes del mismo equipo directivo. Esta compañía fundada en 2001 se dio a conocer con la expansión Enemy Territory de Wolfenstein y durante los últimos años ha trabajado en varias entregas de la saga Gears of Wars.
Nixon Kane escribió:Es una compañía que me gusta bastante, y los sigo desde el Enemy Territory y Quake Wars, juegazos ambos.
Joder no le meti yo miles de horas al ET ni nada,el juego que mas he jugado en mi vida,tambien sacaron Dirty Bomb que ami me gustaba mucho,pero no tuvieron suerte con el juego.