Spiritfarer

1, 2, 3
En la version de xbox ya ha salido el parche en castellano , supongo que en la version de switch ya habra salido o estara a punto
handil escribió:En la version de xbox ya ha salido el parche en castellano , supongo que en la version de switch ya habra salido o estara a punto


Aún no sale pero me imagino que será cuestión de horas ¡gracias!

Edit: he mirado en la página de soporte y dicen que están pendientes (al menos en switch) de que les aprueben el parche [+risas]
Las aprobaciones de Nintendo suelen ser lentas. No es la primera vez.
Chenkaiser escribió:Las aprobaciones de Nintendo suelen ser lentas. No es la primera vez.


Pues espero que espabilen... la propia gente de soporte está atada de pies y manos. La verdad es que no entiendo que se tarde, vale que tengan que controlar lo que se incorpora y demás, pero cojones...

https://twitter.com/TLGsupport/status/1 ... 8307985408
Pues como tarde como Into the breach... Pueden ser meses [qmparto]
Si ya han enviado el parche para aprobar a Nintendo, en una o dos semanas lo tenemos.
handil escribió:En la version de xbox ya ha salido el parche en castellano , supongo que en la version de switch ya habra salido o estara a punto

ya esta actualizado y todo en xbox?
bajando!
Teniendo en cuenta que me quedará un tercio del juego ya me lo pasaré en inglés, que como me cambien los nombres de las cosas ahora me voy a perder el doble.

Muy recomendable, aunque el mapa es demasiado grande para mi gusto y no todos los personajes y minijuegos gustan por igual (esto ya es algo personal)

Pero por lo que llevo es un 8 muy redondo. Muy buena sorpresa.
Genpola está baneado por "clon de usuario baneado"
Me encantan los juegos de gestion, los indies, las propuestas originales, los juegos "bonitos"....etc etc etc

Y tras una hora de juego, me esta pareciendo soso, aburrido y con un tono digno de un capitulo de Pocoyo


Mi duda es: Mejora despues?

Porque la primera hora se me esta haciendo terriblemente soporifera. Entre tanta explicacion absurda, ese tono tan sumamente infantil del pais de la piruleta donde todo es feliz, y el gameplay tan plano tan soso. Joder, es que ni el apartado artistico salvo ahora mismo, que es bastante simplon en general tanto por sus diseños en si como por el bajisimo nivel de detalle que tiene, por muy dibujado a mano que este

Obviamente no me esperaba un juego con el tono de The last of us. Ori me encanto, quizas mi GOTY de este año, pero es un juego que al igual que muchas grandes peliculas de animacion, no cruza la linea entre lo infantil y lo exageradamente infantil. Aqui en esta primera hora veo todo muy pais de la piruleta.
Seguimos sin el parche.
Nintendo tan especialita para todo... deberían facilitar más estas cosas creo yo.
YaMeDiRaS escribió:Nintendo tan especialita para todo... deberían facilitar más estas cosas creo yo.

Asi estamos, sin parche en este ni el Nexomon y yo con ganas de darles xD.

Y en las demás plataformas, sí, que es lo bonito.
Genpola escribió:Me encantan los juegos de gestion, los indies, las propuestas originales, los juegos "bonitos"....etc etc etc

Y tras una hora de juego, me esta pareciendo soso, aburrido y con un tono digno de un capitulo de Pocoyo


Mi duda es: Mejora despues?

Porque la primera hora se me esta haciendo terriblemente soporifera. Entre tanta explicacion absurda, ese tono tan sumamente infantil del pais de la piruleta donde todo es feliz, y el gameplay tan plano tan soso. Joder, es que ni el apartado artistico salvo ahora mismo, que es bastante simplon en general tanto por sus diseños en si como por el bajisimo nivel de detalle que tiene, por muy dibujado a mano que este

Obviamente no me esperaba un juego con el tono de The last of us. Ori me encanto, quizas mi GOTY de este año, pero es un juego que al igual que muchas grandes peliculas de animacion, no cruza la linea entre lo infantil y lo exageradamente infantil. Aqui en esta primera hora veo todo muy pais de la piruleta.


Otra cosa no sé pero yo no llamaría infantil al tono. Es como decir que LA TUMBA DE LAS LUCIÉRNAGAS es una peli infantil porque son dibujitos...

Respecto al resto de tu comentario intentaré responder tras 30 horas en el título:

- Hay personajes cuyas historias gustan más o menos y todos, absolutamente todos, tienen un trasfondo muy trabajado, con situaciones bastante duras si sabes leer entre líneas. Pero eso, no todos gustan por igual. La historia del juego trata sobre cómo se gestiona la mayor carga de todas, la marcha de un ser querido, así que si no te entra la propuesta casi que mejor pases a otra cosa.

- El manejo del barco va a ser igual desde el minuto 1 a la hora final, las mejoras solo te permiten acceder a más edificios, zonas o ganar velocidad, así que si no te gusta el manejo es lo que hay.

- Los minijuegos para conseguir recursos son los que son y, lo mismo, te pueden gustar más o menos. Yo al principio hacía todos los que podía pero tras muchas horas y tras acumular muchos recursos solo hago lo necesario cuando me lo piden. El minijuego de la serrería, por ejemplo, me parece un coñazo, pero la lluvia de meteoros me la juego siempre que me aparece.

- En lo audiovisual no puedo estar más en desacuerdo porque el juego es precioso y tiene animaciones PARA TODO, ni de coña me parece que el nivel de detalle sea bajísimo. La cara de Stella según qué personaje te dice tal cosa es un poema, la interacción con cada elemento o personaje es impecable y cada uno de los pasajeros tiene también su propia colección de animaciones personalizadas... Los esquemas de las islas sí que se pueden hacer repetitivos o parecer lo mismo pero vas a pasar más tiempo en el barco que en ellas así que...

En general me parece un juego muy bonito, con unos personajes muy bien escritos que, si te pilla en el momento adecuado, te puede sacar una lagrimita. La gestión no te mete prisa y, quizá por eso, se puede hacer bola si te dedicas a farmear y grindear sin parar porque el juego está pensado para jugarse a ratitos.

Pero vaya, que si en la primera hora no te ha gustado mejor dedícate a otra cosa, porque el juego no hace más que añadir elementos a eso que tan poco te ha entusiasmado...
La verdad es que tiene delito... se lo toman con demasiada calma [+risas]
Genpola está baneado por "clon de usuario baneado"
Dridrini escribió:
Otra cosa no sé pero yo no llamaría infantil al tono. Es como decir que LA TUMBA DE LAS LUCIÉRNAGAS es una peli infantil porque son dibujitos...



Como ya dije, no es infantil por ser dibujitos. Hay mil peliculas de animacion que no son asi y son de dibujitos. No se trata de la estetica, se trata del tono. Pepa pig o Pocoyo no tienen el mismo tono que Looney tunes o La banda del patio, y todos son dibujitos. Y en este juego me encuentro en la primera hora ese tono de los dibujos tipo Pepa pig, donde todo es super alegre y feliz. Todo es amabilidad, todo son bromas, todo son sonrisas y se alimentan de caramelos. Nada que ver con Ori, por ejemplo, que es de este mismo año y tambien son dibujitos.

Y yo veo esto muy simple en cuanto a detalle:

Imagen

Parece un dibujo hecho por cualquier persona en 4 ratos. La animacion si esta bien, pero el nivel de detalle y los escenarios que he visto en general se ven muy simplones y poco trabajados. Si lo comparo con otros juegos dibujados a mano como Cuphead, Machinarium, Deponia o incluso Monster boy, esto es directamente ridiculo.


Quizas le de una oportunidad, pero uf
No comparto la opinión de que eso está poco trabajado.

Te puede gustar más o menos pero se nota mucha dedicación en el apartado artistico del juego.

Genpola escribió:
Dridrini escribió:
Otra cosa no sé pero yo no llamaría infantil al tono. Es como decir que LA TUMBA DE LAS LUCIÉRNAGAS es una peli infantil porque son dibujitos...



Como ya dije, no es infantil por ser dibujitos. Hay mil peliculas de animacion que no son asi y son de dibujitos. No se trata de la estetica, se trata del tono. Pepa pig o Pocoyo no tienen el mismo tono que Looney tunes o La banda del patio, y todos son dibujitos. Y en este juego me encuentro en la primera hora ese tono de los dibujos tipo Pepa pig, donde todo es super alegre y feliz. Todo es amabilidad, todo son bromas, todo son sonrisas y se alimentan de caramelos. Nada que ver con Ori, por ejemplo, que es de este mismo año y tambien son dibujitos.

Y yo veo esto muy simple en cuanto a detalle:

Imagen

Parece un dibujo hecho por cualquier persona en 4 ratos. La animacion si esta bien, pero el nivel de detalle y los escenarios que he visto en general se ven muy simplones y poco trabajados. Si lo comparo con otros juegos dibujados a mano como Cuphead, Machinarium, Deponia o incluso Monster boy, esto es directamente ridiculo.


Quizas le de una oportunidad, pero uf


Poner como ejemplo a Deponia ya invalida totalmente lo que me estás diciendo, porque no hay color entre las animaciones y detalles de un juego y de otro [+risas]
Yo lo veo bonito, parece tener buena pinta el juego, pero como soy un amante de lo físico, esperare... y si no sale pues como todos los demás caerá en ofertas para Steam XD
Genpola está baneado por "clon de usuario baneado"
Dridrini escribió:
Genpola escribió:
Dridrini escribió:
Otra cosa no sé pero yo no llamaría infantil al tono. Es como decir que LA TUMBA DE LAS LUCIÉRNAGAS es una peli infantil porque son dibujitos...



Como ya dije, no es infantil por ser dibujitos. Hay mil peliculas de animacion que no son asi y son de dibujitos. No se trata de la estetica, se trata del tono. Pepa pig o Pocoyo no tienen el mismo tono que Looney tunes o La banda del patio, y todos son dibujitos. Y en este juego me encuentro en la primera hora ese tono de los dibujos tipo Pepa pig, donde todo es super alegre y feliz. Todo es amabilidad, todo son bromas, todo son sonrisas y se alimentan de caramelos. Nada que ver con Ori, por ejemplo, que es de este mismo año y tambien son dibujitos.

Y yo veo esto muy simple en cuanto a detalle:

Imagen

Parece un dibujo hecho por cualquier persona en 4 ratos. La animacion si esta bien, pero el nivel de detalle y los escenarios que he visto en general se ven muy simplones y poco trabajados. Si lo comparo con otros juegos dibujados a mano como Cuphead, Machinarium, Deponia o incluso Monster boy, esto es directamente ridiculo.


Quizas le de una oportunidad, pero uf


Poner como ejemplo a Deponia ya invalida totalmente lo que me estás diciendo, porque no hay color entre las animaciones y detalles de un juego y de otro [+risas]


Joder, me diras que no esta mas detallado cada escenario de Deponia que los de este juego [+risas]

Imagen
Imagen

Que nadie habla de animaciones, hablo de diseño y nivel de detalle. Esas casas que son casi un color plano sin detalle, los arboles, la hierba, las rocas, los personajes y sus atuendos...todo muy plano sin apenas detalle.
Joder, que el Spiritfarer parece el tipico cuaderno de colorear para niños de la simpleza que tiene. Tienes mil juegos que dejan el trabajo artistico de este en el mas absoluto ridiculo

Pero si, esto:

Imagen
Imagen


Esta mas detallado que esto [qmparto] :
Imagen
Imagen

[facepalm]
Genpola escribió:
Dridrini escribió:
Genpola escribió:

Como ya dije, no es infantil por ser dibujitos. Hay mil peliculas de animacion que no son asi y son de dibujitos. No se trata de la estetica, se trata del tono. Pepa pig o Pocoyo no tienen el mismo tono que Looney tunes o La banda del patio, y todos son dibujitos. Y en este juego me encuentro en la primera hora ese tono de los dibujos tipo Pepa pig, donde todo es super alegre y feliz. Todo es amabilidad, todo son bromas, todo son sonrisas y se alimentan de caramelos. Nada que ver con Ori, por ejemplo, que es de este mismo año y tambien son dibujitos.

Y yo veo esto muy simple en cuanto a detalle:

Imagen

Parece un dibujo hecho por cualquier persona en 4 ratos. La animacion si esta bien, pero el nivel de detalle y los escenarios que he visto en general se ven muy simplones y poco trabajados. Si lo comparo con otros juegos dibujados a mano como Cuphead, Machinarium, Deponia o incluso Monster boy, esto es directamente ridiculo.


Quizas le de una oportunidad, pero uf


Poner como ejemplo a Deponia ya invalida totalmente lo que me estás diciendo, porque no hay color entre las animaciones y detalles de un juego y de otro [+risas]


Joder, me diras que no esta mas detallado cada escenario de Deponia que los de este juego [+risas]

Imagen
Imagen

Que nadie habla de animaciones, hablo de diseño y nivel de detalle. Esas casas que son casi un color plano sin detalle, los arboles, la hierba, las rocas, los personajes y sus atuendos...todo muy plano sin apenas detalle.
Joder, que el Spiritfarer parece el tipico cuaderno de colorear para niños de la simpleza que tiene. Tienes mil juegos que dejan el trabajo artistico de este en el mas absoluto ridiculo

Pero si, esto:

Imagen
Imagen


Esta mas detallado que esto [qmparto] :
Imagen
Imagen

[facepalm]


Pero si te estoy dando la razón. Donde digo que no tiene sentido la comparación es que uno es una aventura gráfica y el otro un juego de gestión / plataformas en 2D ¬_¬ [+risas] es una comparación, cuanto menos, absurda porque es lógico que tenga muchísimo más detalle en los escenarios Deponia (y lógico también que tenga mejores animaciones el plataformas 2D, por otra parte)

Y, repito, es cuestión de gustos, ni todos los escenarios son como los que has puesto ni el juego me parece simple, en general, pero vaya, que ninguno de los dos va a convencer al otro... [reojillo]
@Dridrini
Dridrini escribió:
Genpola escribió:
Dridrini escribió:
Otra cosa no sé pero yo no llamaría infantil al tono. Es como decir que LA TUMBA DE LAS LUCIÉRNAGAS es una peli infantil porque son dibujitos...



Como ya dije, no es infantil por ser dibujitos. Hay mil peliculas de animacion que no son asi y son de dibujitos. No se trata de la estetica, se trata del tono. Pepa pig o Pocoyo no tienen el mismo tono que Looney tunes o La banda del patio, y todos son dibujitos. Y en este juego me encuentro en la primera hora ese tono de los dibujos tipo Pepa pig, donde todo es super alegre y feliz. Todo es amabilidad, todo son bromas, todo son sonrisas y se alimentan de caramelos. Nada que ver con Ori, por ejemplo, que es de este mismo año y tambien son dibujitos.

Y yo veo esto muy simple en cuanto a detalle:

Imagen

Parece un dibujo hecho por cualquier persona en 4 ratos. La animacion si esta bien, pero el nivel de detalle y los escenarios que he visto en general se ven muy simplones y poco trabajados. Si lo comparo con otros juegos dibujados a mano como Cuphead, Machinarium, Deponia o incluso Monster boy, esto es directamente ridiculo.


Quizas le de una oportunidad, pero uf


Poner como ejemplo a Deponia ya invalida totalmente lo que me estás diciendo, porque no hay color entre las animaciones y detalles de un juego y de otro [+risas]


En el mensaje que pusiste no dice lo que estas diciendo ahora, dices que no hay color entre laa animaciones y DETALLES de un juego y de otro.... Detalles visuales te referiras que es lo que comenta el otro forero, claramente no le estabas dando la razon.... Deponia tiene un apartado artistico y visual buenisimo...
Por fin , actualización con los idiomas ya !
vicenttoke escribió:Por fin , actualización con los idiomas ya !


Te quiero, desconocido [carcajad]
Genial!! Ya me temía que iban tardar más!
@u5u4r10
Jajajajajaja Gracias! Igualmente !! Jajajja
Me he encontrado un pequeño error y alguna construcción gramatical rara, aunque nada grave. Lo he comentado a soporte por si suena la flauta y algún traductor o editor consigue un curro revisándolo :)

Imagen
Venía a dar la noticia pero ya estáis todos gozando jeje, ahora me toca a mi. Han llegado el de nexomon y este a la vez xD.
Lo acabo de comprar y le he dado a Guardar y salir y no me ha guardado la partida. Lo he hecho otra vez, pasada la introducción, y lo mismo. ¿A alguien más le ha ocurrido?
Terminado al 100% tras 40 horas. Me ha encantado.

Aunque se disfruta más a ratitos que a viciadas gordas.
Dridrini escribió:Terminado al 100% tras 40 horas. Me ha encantado.

Aunque se disfruta más a ratitos que a viciadas gordas.


Una pregunta en spoiler sobre el final. Al resto, no abrir si no os lo habéis pasado:

¿Se acaban yendo todos del barco? En caso afirmativo, ¿de qué sirve aumentar la felicidad de todos? Si al final acaban marchándose....
dhorno escribió:
Dridrini escribió:Terminado al 100% tras 40 horas. Me ha encantado.

Aunque se disfruta más a ratitos que a viciadas gordas.


Una pregunta en spoiler sobre el final. Al resto, no abrir si no os lo habéis pasado:

¿Se acaban yendo todos del barco? En caso afirmativo, ¿de qué sirve aumentar la felicidad de todos? Si al final acaban marchándose....


diría que hay dos santuarios que solo se descubren si completas todas las misiones. Además, hay sorpresa al final si vas despidiendo a todos. La felicidad no sirve más que para activar misiones y avanzar en las tramas de los personajes...
Dridrini escribió:
dhorno escribió:
Dridrini escribió:Terminado al 100% tras 40 horas. Me ha encantado.

Aunque se disfruta más a ratitos que a viciadas gordas.


Una pregunta en spoiler sobre el final. Al resto, no abrir si no os lo habéis pasado:

¿Se acaban yendo todos del barco? En caso afirmativo, ¿de qué sirve aumentar la felicidad de todos? Si al final acaban marchándose....


diría que hay dos santuarios que solo se descubren si completas todas las misiones. Además, hay sorpresa al final si vas despidiendo a todos. La felicidad no sirve más que para activar misiones y avanzar en las tramas de los personajes...


Espero que sea una sorpresa alegre, porque no quiero pasarme todo el juego llorando [carcajad]
rules81 escribió:Lo acabo de comprar y le he dado a Guardar y salir y no me ha guardado la partida. Lo he hecho otra vez, pasada la introducción, y lo mismo. ¿A alguien más le ha ocurrido?


a mi me pasa lo mismo, le doy guardar, salgo de la partida y al regresar al menu solo me marca lo de iniciar partida, no se guarda nada
@eleazarluffy

En cuanto pasas de la introducción, por así decirlo, ya se guarda la partida
vicenttoke escribió:Por fin , actualización con los idiomas ya !

Ya iba siendo hora XD
¿Alguno sabe donde podría mirar que comida le gusta a cada uno?
notoy escribió:¿Alguno sabe donde podría mirar que comida le gusta a cada uno?


En la casilla de ánimo de cada uno una vez que vas descibriendo lo que le gusta a cada uno.
ros escribió:
notoy escribió:¿Alguno sabe donde podría mirar que comida le gusta a cada uno?


En la casilla de ánimo de cada uno una vez que vas descibriendo lo que le gusta a cada uno.

Ah ya, me refiero a una guía o similar [fiu]
Pues acabo de llegar al final y me ha dejado un poco meh que se acabará así de golpe, quedandome bastantes cosas por descubrir.

Le daré otra vuelta para sacar todo lo que me falta, pero ya con más calma, porque estos últimos 5 días he quemado el juego xdd.

De nota le doy un 8, lo peor de todo los 4 crasheos que me he comido y en alguno he tenido que repetir bastantes cosas.

Un saludejo.
Para el pollo frito, cual es el segundo ingrediente? Que no doy con el.
ELwendo escribió:Para el pollo frito, cual es el segundo ingrediente? Que no doy con el.


Es aceite, tienes que hacerlo triturado semillas de girasol por ejemplo. En mi caso me pidió esa receta muchísimo antes de poder construir la trituradora
resakosix escribió:
ELwendo escribió:Para el pollo frito, cual es el segundo ingrediente? Que no doy con el.


Es aceite, tienes que hacerlo triturado semillas de girasol por ejemplo. En mi caso me pidió esa receta muchísimo antes de poder construir la trituradora


Eso he visto, y si que es verdad que pide cosas mucho antes de tenerlas desbloqueadas.
ELwendo escribió:
resakosix escribió:
ELwendo escribió:Para el pollo frito, cual es el segundo ingrediente? Que no doy con el.


Es aceite, tienes que hacerlo triturado semillas de girasol por ejemplo. En mi caso me pidió esa receta muchísimo antes de poder construir la trituradora


Eso he visto, y si que es verdad que pide cosas mucho antes de tenerlas desbloqueadas.



Gracias, por ahí ando yo también :Ð
Lo he terminado hoy, me ha dado 25 horas de juego, qué bonitas historias y qué chulada ir descubriendo mundos en el barco. De esos juegos especiales que o amas u odias, en mi caso lo primero.
Ando algo perdido con algunos materiales, no se si hay alguna guía para consultar de vez en cuando...por ejemplo, el mármol sabéis dónde se puede conseguir? Porque no encuentro nada...
¿El juego tiene autoguardado o hay que hacerlo manualmente y salir?
Que juego más bonito y que feeling más chulo al jugarlo.

Si es cierto que a la larga se vuelve repetitivo, pero merece la pena muchísimo.
hola, sabéis si ya está en español?
pd: vale, os he leido que sí está traducido, en rusia lo tenéis ahora mismo a 5e
Yo lo acabo de pillar por cuatro pavos en la eshop rusa, a ver qué tal, empieza prometedor.
Lo tengo en Game Pass, pero es el típico juego que me llama para jugar en portátil. ¿Qué tal se juega en la pantalla de la consola?
127 respuestas
1, 2, 3