Spiritfarer

1, 2, 3
Como veo que no hay hilo oficial abro este para que podamos comentar cosas.

El juego va de que sustituyes a caronte, el barquero que lleva las almas al otro lado, y es de gestión de tiempo y recursos, tienes un barco/hotel en el que decides el destino (puedes ir a distintas islas donde recolectar , comprar, mejorar el barco, etc), mientras te vas encargando de cuidar las almas (hasta donde llevo son personas que conocía la protagonista) que van apareciendo en la historia, es rollo "stardew valley o animal crossing" con algo más de historia, ya que según cuidas las almas y las preparas para ir al otro lado avanza la trama.

Trailer:
https://www.youtube.com/watch?v=4pKJ-NuSjNE
Gameplay:
https://www.youtube.com/watch?v=mw5yXFmJDJU


https://mobile.twitter.com/TLGsupport

He jugado un par de horas y me está pareciendo bastante chulo, lástima lo del idioma, estando en pc en castellano ¿Se sabe si le meterán el castellano próximamente?
No es que sea un inglés muy complicado, pero no es tan cómodo cuando empiezan a hablarte de su vida.
notoy escribió:Como veo que no hay hilo oficial abro este para que podamos comentar cosas.

He jugado un par de horas y me está pareciendo bastante chulo, lástima lo del idioma, estando en pc en castellano ¿Se sabe si le meterán el castellano próximamente?
No es que sea un inglés muy complicado, pero no es tan cómodo cuando empiezan a hablarte de su vida.



Podrías decir un poco de qué va? Es un juego de ese rollo super narrativo? O es de plataformas?
Confirmado por la desarrolladora que muy pronto habrá parche en español.
Yo lo poco que he jugado me parece una auténtica maravilla. Pero si es verdad que me voy a esperar unos días para continuar en español y jugar más cómodo.
notoy escribió:Como veo que no hay hilo oficial abro este para que podamos comentar cosas.

He jugado un par de horas y me está pareciendo bastante chulo, lástima lo del idioma, estando en pc en castellano ¿Se sabe si le meterán el castellano próximamente?
No es que sea un inglés muy complicado, pero no es tan cómodo cuando empiezan a hablarte de su vida.


En la próxima actualización meten idiomas que se ve que se les pasó en la salida en consolas (en PC está en castellano y las copias para review también)
Yo tampoco sé muy bien de qué va. Por lo visto parece que va de farmeo y gestión de un ferry en el que llevamos almas de muertos o algo así :-|
RafitaBeti escribió:Yo tampoco sé muy bien de qué va. Por lo visto parece que va de farmeo y gestión de un ferry en el que llevamos almas de muertos o algo así :-|


Y con un ligerísimo punto de plataformeo y de exploración. Lo poco que llevo me está gustando, pero sí, se resumiría en farmeo/gestión/algo de crafteo. Saludos.
Dridrini escribió:
notoy escribió:Como veo que no hay hilo oficial abro este para que podamos comentar cosas.

He jugado un par de horas y me está pareciendo bastante chulo, lástima lo del idioma, estando en pc en castellano ¿Se sabe si le meterán el castellano próximamente?
No es que sea un inglés muy complicado, pero no es tan cómodo cuando empiezan a hablarte de su vida.


En la próxima actualización meten idiomas que se ve que se les pasó en la salida en consolas (en PC está en castellano y las copias para review también)


En PC solo esta en castellano en Steam, en la Windows Store también esta el juego en Ingles. Han hecho una cosa muy rara con los idiomas.

Saludos!
Danimonto escribió:
notoy escribió:Como veo que no hay hilo oficial abro este para que podamos comentar cosas.

He jugado un par de horas y me está pareciendo bastante chulo, lástima lo del idioma, estando en pc en castellano ¿Se sabe si le meterán el castellano próximamente?
No es que sea un inglés muy complicado, pero no es tan cómodo cuando empiezan a hablarte de su vida.



Podrías decir un poco de qué va? Es un juego de ese rollo super narrativo? O es de plataformas?

Ya he editado un poco el principal para que haya algo más de info, es la primera vez que abro un hilo de estos
La explicación del estudio:
https://mobile.twitter.com/TLGsupport/s ... 3308106752

La traducción ya está hecha (muy buena, además, en la demo para pc ya tenían multi 5 idiomas en su día) y será cuestión de poco tiempo que actualicen el juego y la metan, se les pasó por alto.

El juego tiene notazas, todo notables altos y sobresalientes en Metacritic, a la prensa le ha encantado. Y aunque es de gestión, que vas navegando por el mundo visitando islas, esta es muy amable con el jugador, no te atosiga con los días y puedes dejarlo para más tarde. Mientras vas ayudando a las almas a cruzar al otro lado, construyes edificaciones en el barco, haces amistades y te cuentan sus historias, satisfaces sus deseos y les das abrazos xD La trama dura unas 35 horas, osea que tampoco es un juego eterno que se quede sin chicha o se haga repetitivo (cosa que agradezco). En cuanto esté traducido lo pillo.
4 horas llevo ya casi sin darme cuenta. Menuda maravilla.
Creo que le daré una oportunidad en GamePass, pero la verdad es un juego que encaja mejor con el modo portátil de Switch.
jorgefb4 está baneado por "Troll"
Y a destacar también que tiene modo cooperativo, juegazo me maravillo desde su trailer y lo que probe me encantó.

A ver si sueltan ya el parche en español!
Al final cayó. Y muy bien que me parece el juego de momento. Para mí fue el mejor de los nindies del otro día.
Pues de momento todas las opiniones son positivas, a ver si alguien termina de convencerme con su análisis y lo pillo yo también.
A 5€ en rusia??? Ni me lo he pensado todos los análisis lo tachan de juegazo y sus creadores tienen otras dos joyitas en el catálogo de switch.
Pues tiene muy buena pinta si, se sabe fecha de parche con español?
nunez escribió:Creo que le daré una oportunidad en GamePass, pero la verdad es un juego que encaja mejor con el modo portátil de Switch.

Como la mayoría de juegos indies. Vamos no hay color de jugar estos juegos en Switch.
alejandropascua escribió:Pues tiene muy buena pinta si, se sabe fecha de parche con español?

No, sólo que están en ello para traerlo próximamente a todas las consolas y Windows Store en PC

Chenkaiser escribió:
alejandropascua escribió:Pues tiene muy buena pinta si, se sabe fecha de parche con español?

No, sólo que están en ello para traerlo próximamente a todas las consolas y Windows Store en PC


Pues estaremos atentos :)
Muchas gracias
Guille_c94 escribió:A 5€ en rusia??? Ni me lo he pensado todos los análisis lo tachan de juegazo y sus creadores tienen otras dos joyitas en el catálogo de switch.


Por 5 rupias lo pillaré y lo tendré allí hasta que salga el parche del idioma.
Que usen la paella para mostrar los idiomas que incluye el juego me da que pensar que no tardarán mucho en meter el español [+risas]
Comprado por 5,80 € en Rusia. Muy muy buena pinta. Me espero a que salga la traducción.
Guille_c94 escribió:Que usen la paella para mostrar los idiomas que incluye el juego me da que pensar que no tardarán mucho en meter el español [+risas]


A ver la traducción ya esta hecha, la versión de Steam del juego ya tiene los diferentes idiomas. El problema a sido la versión de consolas y Windows Store que por alguna razón no incluye los idiomas.

Saludos!
@Lord Duke si lo sé, era una pequeña broma porque me ha parecido curioso que usen la paella de ejemplo. Tengo ganas de empezarlo, si tardan mucho me lo jugaré en inglés.
Apuntado. Agradezco a la gente que encuentra juegazos desconocidos y los notifica con hilos.

Mis dieses
Frange escribió:Apuntado. Agradezco a la gente que lo encuentra juegazos desconocidos y los notifica con hilos.

Mis dieses

Bueno, cualquier juego es merecedor de un hilo propio, ya sea para bien o para mal xD
Yo lo estoy jugando en inglés, no puedo resistirme y esperar a que salga en español.
Ya si saliera en fisico seria la ostia,a ver si se anima LRG o algun otro. [fumando]

[beer]
Bueno, llevo ya 10 horas y he terminado la historia de un alma. Me está encantando, de lo mejor que he jugado este año en Switch (si no lo mejor).

Divertido, variado, completísimo y enorme. Cuanto más juego más cosas descubro y más me engancha. Imprescindible.
Dridrini escribió:Bueno, llevo ya 10 horas y he terminado la historia de un alma. Me está encantando, de lo mejor que he jugado este año en Switch (si no lo mejor).

Divertido, variado, completísimo y enorme. Cuanto más juego más cosas descubro y más me engancha. Imprescindible.

+1 Yo lo he dejado aparcado con 6-7 horas y me jode, pero es que sabiendo que en no mucho saldrá traducción prefiero esperar, hasta ahora juegazo, la música, el estilo, el juego,... una maravilla
Pues ojalá distribución de Meridiem Games, como ahora traerán Untitled Goose Game y Sayonara Wild Hearts, que estoy harto de las políticas abusivas de LRG y cía.
¿Alguien sabe dónde poder conseguir más trozos de madera? Acabo de empezar el juego y no veo por donde ;p
borre escribió:¿Alguien sabe dónde poder conseguir más trozos de madera? Acabo de empezar el juego y no veo por donde ;p

Sigue explorando y encontrarás más islas donde puedes talar arboles, además con el tiempo las que hayas talado ya se regeneran creo.
Todos los recursos naturales (madera, minas y demás) se regeneran. Los restos de naufragio también con el tiempo y, si no tienes suficiente, hay cierto NPC que te ayuda a duplicar materiales.

Antes de ir a un sitio conviene mirar por encima para ver si el recurso se ha regenerado o no (punto amarillo)
El juego es precioso, pero es una lástima que no vaya a 60 fps
Tenía la oportunidad de aprovecharlo en el Gamepass pero teniéndolo a 5€ en Switch imposible resistirse. Hablan maravillas. Eso si, como la mayoría esperaré al parche de la traducción que seguro que nos llega pronto.
YaMeDiRaS escribió:Tenía la oportunidad de aprovecharlo en el Gamepass pero teniéndolo a 5€ en Switch imposible resistirse. Hablan maravillas. Eso si, como la mayoría esperaré al parche de la traducción que seguro que nos llega pronto.


El precio es 25, otra cosa es en algún bazar donde no todos podemos comprar esté a ese precio. Pero no es que esté a 5 euros, al menos en España.
gaditano1304 escribió:
YaMeDiRaS escribió:Tenía la oportunidad de aprovecharlo en el Gamepass pero teniéndolo a 5€ en Switch imposible resistirse. Hablan maravillas. Eso si, como la mayoría esperaré al parche de la traducción que seguro que nos llega pronto.


El precio es 25, otra cosa es en algún bazar donde no todos podemos comprar esté a ese precio. Pero no es que esté a 5 euros, al menos en España.


Hombre comprar en Sudáfrica o Rusia no es muy dificil, solo hay que cambiar una cosa en la configuración de la región.

Saludos!
La verdad es que el juego es precioso aunque no sé si tanto farmeo es lo mio.
Otro por aquí que se ha sumado a la tripulación del Potemkin [beer] Esperando con ganas el parche de idiomas!
Vaya pintaza, a la espera de que salga el parche en español.
Es entretenido el gameplay? Juegos tipo animal crossing etc de gestión de recursos terminan por aburrirme...
@Atrus12

Yo te voy a responder y realmente lo que hago es adherirme a tu pregunta.

He jugado Stardew Valley (coñazo), he jugado AC New Leaf (me duró 30 horas el interés, luego me aburrí), y he pillado éste, sinceramente por el precio tan bajo en la eshop rusa.

Es más, ni lo he descargado ni lo voy a jugar hasta que no esté el parche en español.

Pero por lo que he visto y leído le veo un algo distinto a los juegos que menciono arriba
Le veo como un alma al juego o una historia que tiene un sentido.

Ojalá sea así y me guste cuando lo pruebe.
Atrus12 escribió:Es entretenido el gameplay? Juegos tipo animal crossing etc de gestión de recursos terminan por aburrirme...


Siempre hay una misión que hacer, un nuevo sitio que explorar o un minijuego / evento de recolección en el que participar. Como no te mete ningún tipo de presión el juego dura el tiempo que tú necesites.

Yo llevo 17 horas, he terminado la historia de 3 personajes y con el último, por motivos personales, se me ha escapado una lagrimita. El juego es genial y no para de crecer...
Pues aquí esperando a que le pongan la traducción para darle una oportunidad. Soy de los que juegan en inglés sin problema, pero sabiendo que tienen una traducción ahí pues a esperar. Qué ganas [+furioso]
¿Es un inglés complicado? Tengo un nivel B2, pero me da miedo perderme detalles o cosas sabiendo que la narrativa tiene bastante peso. Quería esperarme al parche, pero es que me pica mucho el gusanillo...
jorgefb4 está baneado por "Troll"
u5u4r10 escribió:¿Es un inglés complicado? Tengo un nivel B2, pero me da miedo perderme detalles o cosas sabiendo que la narrativa tiene bastante peso. Quería esperarme al parche, pero es que me pica mucho el gusanillo...

Es sencillo, al menos la primera hora que jugué.

Se sabe algo del parche? Al final cae en steam.
u5u4r10 escribió:¿Es un inglés complicado? Tengo un nivel B2, pero me da miedo perderme detalles o cosas sabiendo que la narrativa tiene bastante peso. Quería esperarme al parche, pero es que me pica mucho el gusanillo...


No tengas preocupaciones por el idioma con un B2, incluso si me dijeras un B1 ya te diría que bien, los diálogos del juego me parecen bastante sencillos. Mi inglés debe andar por ahí y mas allá de no saber el nombre de algún pez capturado en castellano y buscarlo por curiosidad, en ningún momento he tenido que parar de jugar por no saber que se me pedía o similares.
Os paso mi reseñas del juego una vez pasado.

Juego finiquitado al 95%, me faltan
2 peces por pescar y menos de la mitad de recetas, esto último es ponerse XD
después de casi
36 horas.

Empieza bien, va subiendo la calidad, tanto en jugabilidad como en las historias de los personajes pero llega un punto que decae el juego (en mi opinión).

No sé si tiene que ver con que te cansas de farmear, los minijuegos no te enganchan de la misma forma, o que estás más "navegando" que disfrutando del juego y solo quieres acabar las misiones para avanzar la historia.

Aún con estos peros el juego es recomendable si te gustan los "juegos tranquilos" (te puedes estresar de tanta cosa que puedes hacer), si te gusta farmear materiales, los minijuegos de crafteo, el tipo de gráficos de este juego y la parte de gestión del barco.

El juego tiene las siguientes taras/fallos:

- Crasheos randoms que se pueden repetir con ciertos NPCS, imagino que se debe a la colocación de las "habitaciones". Por suerte el juego tiene autoguardado y por regla general no vas a perder mucho progreso.

- Crasheos puntuales en ciertas islas. No se me han repetido dichos errores.

- NPCS mudos pero que no deberían serlo. Se arregla o avanzando historia o cargando de nuevo partida.

- Error en las texturas. El gato que te acompaña se me convirtió en un pixel que se movía y depende donde estuviera cogía las texturas de cierta NPC. Este error sólo me pasó una vez.

Cosas que deberían añadir en próximas actualizaciones (en mi opinión):

- Si una misión te dice que vayas a cierta isla, que te la marquen en el mapa y no tener que acordarte de cuál es, ya que tener que buscarla una a una es un poco... cansino.

- Poder salir de la isla de forma rápida y no tener que dar "toda la vuelta" a la isla. En algunas cuando investigas todo te "devuelve" a la entrada pero otras no. Podrían añadir un objeto que te costara X que te hiciera un viaje rápido.

- Poder elegir destino en cualquier lugar del barco sin tener que volver a la cabina cada vez y poder acceder al mapa marítimo sin tener que ir a la cabina. Lo que digo arriba también sería aplicable para aquí, es decir, un objeto que te diera esta opción.

- Poder usar las recetas directamente y que puedas elegir entre los diferentes tipos de ingredientes de esa receta.

- Mantener pulsado el botón de añadir objetos y que se añadan y no tener que hacerlo de uno en uno (por ejemplo en la carpintería, sastrería y a la hora de vender las cosas)

Quizás alguna de estas cosas ya existe y no me he dado cuenta XD

Y que pongan la traducción al español, aunque es perfectamente jugable en inglés.

En resumen, juego muy recomendable. Saludos.
127 respuestas
1, 2, 3