Spider-Man: Miles Morales para PS5 añade un modo que permite jugar a 60 FPS con trazado de rayos

Los propietarios de una copia de Spider-Man: Miles Morales en su versión para PlayStation 5 tienen desde hoy disponible una nueva actualización cuya gran novedad es introducir un inédito modo de juego llamado Rendimiento RT, que habilita jugar a 60 FPS constantes con la tecnología de trazado de rayos activada. Hasta ahora no existía ninguna opción que permitiese unir ambas características, pero a cambio de activarla hay que pagar un precio.

Una vez instalada la actualización (versión 1.007.001) de 261 MB, los jugadores de Spider-Man: Miles Morales podrán acceder al menú Ajustes de imagen y en Modo gráfico encontrarán una nueva opción llamada Rendimiento RT, que según reza la descripción oficial es “una versión alternativa al modo rendimiento de 60 fotogramas por segundo que añade trazado de rayos”. A cambio de seleccionarla el juego ajustará la resolución de la escena (a un valor aún no revelado), la calidad de los reflejos y la densidad de peatones.


Antes de esta última actualización los jugadores de Spider-Man: Miles Morales en PS5 tenían disponibles dos opciones gráficas. Con Rendimiento el juego se ejecuta a 4K dinámicos y 60 FPS, mientras que Fidelidad Visual mantiene la resolución 4K pero baja a 30 FPS para poder activar el trazado de rayos y una serie de mejoras visuales exclusivas. Con Rendimiento RT los jugadores tendrán dos de los elementos más llamativos de ambos modos, pero posiblemente estarán lejos de poder rellenar todos los píxeles de su panel 4K (en caso de tener uno).

Se desconoce por ahora si Spider-Man: Remastered, una versión actualizada del juego originalmente aparecido en PS4 y que forma parte de la Ultimate Edition de Spider-Man Miles Morales, recibirá el mismo trato. La remasterización tiene un modo rendimiento que ajusta a 60 los fotogramas por segundo, mientras que su implantación de la tecnología de trazado de rayos se limita a un efecto en los reflejos y las sombras de ambiente.

Fuente: VentureBeat
Pero el juego ya funciona más o menos bien?
Y ya añadieron la cabeza al personaje [qmparto]
Este es el camino. Una gran noticia para los poseedores del juego.
A cambio de seleccionarla el juego ajustará la resolución de la escena Aquí esta la clave.
Todo lo que no sea incluir en el selector de personajes a:

Spider-Lamp


O Spider-Brick
https://twitter.com/rob_sheridan/status/1327518513120985088?s=20

Lo considero un añadido menor. [qmparto]

Coñas aparte cuantas mas opciones mejor, 60fps mas RT suena muy bien, a ver si el "dllss" que se sacaron de la manga funciona igual de bien en este modo.
[plas] pues primer juego de Nueva generación en soportar RT y a 60fps. Fantástica noticia, al final la consola más potente hecha hasta ahora va a ser esta [+risas]
parecería obvio que esa opcion grafica solo será posible bajando la resolucion nativa. pienso yo que a 1080.p puesto que ps5 no saca 2k y de ahí escalaran imagino 4k. esta es una la otra que lo dejen así en los 1080.p en cualquier caso es una opción mas para quien prefiere frames a resolución. atento a ver si sorprenden con otra cosa
ErisMorn escribió:[plas] pues primer juego de Nueva generación en soportar RT y a 60fps. Fantástica noticia, al final la consola más potente hecha hasta ahora va a ser esta [+risas]

DmC 5 SE ya tenia un modo así.
Una de las ventajas de las consolas era no tener que preocuparse por la configuración de los gráficos y esto se está perdiendo (además de tener que instalar el juego y preocuparse de parches).
El mundo al revés, en pc lo simplifican (geforce experience) y en las consolas lo complican.
Jormavio escribió:Una de las ventajas de las consolas era no tener que preocuparse por la configuración de los gráficos y esto se está perdiendo (además de tener que instalar el juego y preocuparse de parches).
El mundo al revés, en pc lo simplifican (geforce experience) y en las consolas lo complican.

Ya ves, si algo he notado que en consolas se están intentando parecer más a PC con los años (revisiones de consola, parches, instalaciones al disco duro...). Joder, si hay gente que está comprando la consola al doble de su precio, ya están igualando el famoso "hay que gastarse 1000€ en PC" pero con consola [qmparto] [qmparto]

Son cambios que para bien o para mal, habrá que acostumbrarse supongo ¬_¬
ErisMorn escribió:[plas] pues primer juego de Nueva generación en soportar RT y a 60fps. Fantástica noticia, al final la consola más potente hecha hasta ahora va a ser esta [+risas]


Bueno eso de juego de nueva generación..... Más bien dlc de juego de ps4 (que saldrá en ella, más tarde porque le conviene a Sony para su PS5). Y la consola más potente ya se sabe cuál es, otro tema es los desarrolladores cómo se lo curren, pero las cifras de los specs de cada consola son los que son, eso no tiene debate.
DefMod escribió:Pero el juego ya funciona más o menos bien?

Ya funcionaba bien desde el día 1. Platinado y sin sufrir bugs.
ErisMorn escribió:[plas] pues primer juego de Nueva generación en soportar RT y a 60fps. Fantástica noticia, al final la consola más potente hecha hasta ahora va a ser esta [+risas]


Yo diría que el COD tiene trazado de rayos y 60Fps, si alguno lo confirma....
Patakon escribió:A cambio de seleccionarla el juego ajustará la resolución de la escena Aquí esta la clave.


2020, consola recien salida, y los consoleros seguiran jugando a 1080p
Acaba de salir la PS5 y ya van con limitaciones para que tire con todo. En fin, tanto alardear de Teraflops para ESO.
Benditos 60fps, para mí, más importante que el rt.
Raytracing por HW nativo, o eso decían, y ahora bajando el rendimiento del juego. Y para los detractores:

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... -593259goo

"SOPORTE HW DEDICADO", ES DECIR, NATIVO. NO BUSCEIS 3 PIES AL GATO!!!!


Al margen de la noticia. ¿Para cuando un Hulk "de color"?

Spiderman "moreno".
Nick Furia "moreno".
Electro "moreno".
Gordon "moreno"

¿Veremos una versión de "black panther" caucásica? ¿Alguien me puede explicar la p... moda de cambiar de color de piel a los personajes, en un solo sentido?
El siguiente personaje: Batman.

Y que me tilden de racista, que no lo soy. Las cosas claras y el chocolate espeso.
lordofshadow escribió:
Y que me tilden de racista, que no lo soy. Las cosas claras y el chocolate... de color.


Fixed!
Hokutoy escribió:
lordofshadow escribió:
Y que me tilden de racista, que no lo soy. Las cosas claras y el chocolate... de color.


Fixed!


El chocolate blanco pasara a ser chocolate Mix....XDDDDDD
Pregunta de noob que no tiene una PS5...

Por qué tienen que hacer un modo de juego nuevo para esto? Por qué no simplemente lo ponen como la forma de jugar por defecto?

Es como si me pones el Fifa en blanco y negro y me dices que tengo que jugar al modo "Fifa 21 en Color!" para verlo en color. No entender yo.
Sheri escribió:Pregunta de noob que no tiene una PS5...

Por qué tienen que hacer un modo de juego nuevo para esto? Por qué no simplemente lo ponen como la forma de jugar por defecto?

Es como si me pones el Fifa en blanco y negro y me dices que tengo que jugar al modo "Fifa 21 en Color!" para verlo en color. No entender yo.


Simple: te venden el juego por los ojos. Luego añaden mejores imágenes estáticas, pero sin ver el rendimiento, claro!
Sheri escribió:Pregunta de noob que no tiene una PS5...

Por qué tienen que hacer un modo de juego nuevo para esto? Por qué no simplemente lo ponen como la forma de jugar por defecto?

Es como si me pones el Fifa en blanco y negro y me dices que tengo que jugar al modo "Fifa 21 en Color!" para verlo en color. No entender yo.


Por que ahora que han vendido lo suficiente, pueden meter charcos llenos de dientes de sierra, resolucion de 1028, y dejar 4 NPCS en la ciudad para que no explote la consola [qmparto]
DefMod escribió:Pero el juego ya funciona más o menos bien?

Desde el día 1 con platino y sin ningún bug.
Informarse no cuesta nada [oki]

Me encantan los comentarios de los haters
Jormavio escribió:Una de las ventajas de las consolas era no tener que preocuparse por la configuración de los gráficos y esto se está perdiendo (además de tener que instalar el juego y preocuparse de parches).
El mundo al revés, en pc lo simplifican (geforce experience) y en las consolas lo complican.


Eh, y no solo eso. Yo acabo de comprarme una Samsung 4k, y ya solo con las opciones de configuración de la propia tv, los gráficos cambian una barbaridad. La diferencia entre activar el modo juego y no hacerlo es enorme.
Y no tengo ps5. Lo he probado con mi ps4 pro.
gazapito escribió:
DefMod escribió:Pero el juego ya funciona más o menos bien?

Desde el día 1 con platino y sin ningún bug.
Informarse no cuesta nada [oki]

Me encantan los comentarios de los haters

Haters no. Las cosas como son. Si no da rendimiento, no da rendimiento....
Dauragon85 escribió:
ErisMorn escribió:[plas] pues primer juego de Nueva generación en soportar RT y a 60fps. Fantástica noticia, al final la consola más potente hecha hasta ahora va a ser esta [+risas]


Bueno eso de juego de nueva generación..... Más bien dlc de juego de ps4 (que saldrá en ella, más tarde porque le conviene a Sony para su PS5). Y la consola más potente ya se sabe cuál es, otro tema es los desarrolladores cómo se lo curren, pero las cifras de los specs de cada consola son los que son, eso no tiene debate.


Wat? Pero si la versión de ps4 de Miles Morales salió el mismo dia que en ps5 [carcajad]
¡POR FIN!, Sera lo que muchos pedimos, de la misma manera que jugamos con RT en PC

1080p@60

Los que hatean no tienen ni idea de que cojones hablan [qmparto]
parh escribió:
Patakon escribió:A cambio de seleccionarla el juego ajustará la resolución de la escena Aquí esta la clave.


2020, consola recien salida, y los consoleros seguiran jugando a 1080p


Si quieres jugar a 4k con RT y en ultra como no te gastes 1500€ en una RTX 3090...

Mientras más opciones mejor, yo he jugado al remaster del spiderman en modo fidelidad el 90% del tiempo, luego cambié al modo rendimiento a ratos y hechaba en falta el plus de calidad. El Miles lo empecé en modo fidelidad pero ahora al salir este le estoy dando una oportunidad y veo que se ve bastante bien para ir a 60 fps.
Hay que ser realistas. La máquina cuesta 500€ y lleva un chip basado en RDNA2 que es el primero con tecnología de trazado de rayos y está aún por detrás de NVIDIA (los test de las nuevas big navi dan fe de ello como sufren con el trazado de rayos). Igualmente NVIDIA está muy puesta en DLSS por algo será... si consigues buena calidad a 1080p y haces un buen reescalado por IA, para que tener 4k nativos que consumen un montón de recursos, pudiendo tener buena calidad y efectos a 60 fps?
ryo hazuki escribió:
Dauragon85 escribió:
ErisMorn escribió:[plas] pues primer juego de Nueva generación en soportar RT y a 60fps. Fantástica noticia, al final la consola más potente hecha hasta ahora va a ser esta [+risas]


Bueno eso de juego de nueva generación..... Más bien dlc de juego de ps4 (que saldrá en ella, más tarde porque le conviene a Sony para su PS5). Y la consola más potente ya se sabe cuál es, otro tema es los desarrolladores cómo se lo curren, pero las cifras de los specs de cada consola son los que son, eso no tiene debate.


Wat? Pero si la versión de ps4 de Miles Morales salió el mismo dia que en ps5 [carcajad]


¿Ah si? Pues ni idea, pensaba que salía más adelante en ps4 (debió ser el anuncio de decir que salía también en ps4 sólo lo que tardó más), pues más razón aún para ver que de next gen poco.....
A ver si le dan caña y lo dejan bien pulido porque lo de este Spiderman lo supera todo, si hubiera una sección de juego bugueado del año se llevaba el primer puesto de calle.
Estas cosas son geniales, el premio por comprar en juego de salida es que tú experiencia va a ser deficiente, no sólo te comes bugs a punta pala como en este caso si no que al cabo de 2 semanas añaden un modo que tiene más calidad visual. Asombroso.
Dauragon85 escribió:Bueno eso de juego de nueva generación..... Más bien dlc de juego de ps4 (que saldrá en ella, más tarde porque le conviene a Sony para su PS5). Y la consola más potente ya se sabe cuál es, otro tema es los desarrolladores cómo se lo curren, pero las cifras de los specs de cada consola son los que son, eso no tiene debate.


El movimiento se demuestra andando y ahora mismo las specs de otras consolas se quedan en agua de borrajas cuando en juegos no ha demostrado ser mejor.
docobo escribió:Estas cosas son geniales, el premio por comprar en juego de salida es que tú experiencia va a ser deficiente, no sólo te comes bugs a punta pala como en este caso si no que al cabo de 2 semanas añaden un modo que tiene más calidad visual. Asombroso.


Creo que no has leido o entendido bien la noticia, el modo no tiene más calidad visual. El modo calidad visual es 4k a 30 fps con RT y mayores efectos visuales. Había otro modo sin RT ni efectos extras a 60 fps. Y el modo que han sacado ahora es 60 fps con RT recortando seguramente assets y resolución. Un intermedio entre los otros dos vaya.

Un saludito ;)

PD: Será que no hay juegos que hasta añaden cosas adicionales a los meses de salida (y no hablo de DLCs)...
Puta delicia de juego...
ErisMorn escribió:
Dauragon85 escribió:Bueno eso de juego de nueva generación..... Más bien dlc de juego de ps4 (que saldrá en ella, más tarde porque le conviene a Sony para su PS5). Y la consola más potente ya se sabe cuál es, otro tema es los desarrolladores cómo se lo curren, pero las cifras de los specs de cada consola son los que son, eso no tiene debate.


El movimiento se demuestra andando y ahora mismo las specs de otras consolas se quedan en agua de borrajas cuando en juegos no ha demostrado ser mejor.


Queda mucho, son sólo los primeros juegos que realmente aún son de gen pasada. Cuando salgan los de sólo consolas nuevas se verán diferencias y realidades.
Sólo entraba a ver cómo saltan a la mínima los mismos de siempre por tonterías [qmparto] [qmparto]


LO TENGO PLATINADO LOKOH [hallow]
Homelander está baneado por "Troll"
Menuda vergüenza dan los primeros comentarios en este hilo. Increíble.
miky1986 escribió:
docobo escribió:Estas cosas son geniales, el premio por comprar en juego de salida es que tú experiencia va a ser deficiente, no sólo te comes bugs a punta pala como en este caso si no que al cabo de 2 semanas añaden un modo que tiene más calidad visual. Asombroso.


Creo que no has leido o entendido bien la noticia, el modo no tiene más calidad visual. El modo calidad visual es 4k a 30 fps con RT y mayores efectos visuales. Había otro modo sin RT ni efectos extras a 60 fps. Y el modo que han sacado ahora es 60 fps con RT recortando seguramente assets y resolución. Un intermedio entre los otros dos vaya.

Un saludito ;)

PD: Será que no hay juegos que hasta añaden cosas adicionales a los meses de salida (y no hablo de DLCs)...


no deja de tener razon compras mas caro. a precio de salida. y tienes el juego a veces hasta sin terminar. ha pasado infinidad de veces y seguirá pasando en cambio esperando baja de precio y arreglan bugs y incluso añaden mejoras como la que se menciona en esta noticia para algunos no lo sera pero para muchos si
Qué vergüenza de haters. El juego va espectacular, se ve que no tenéis PS5. Es una gozada verlo en movimiento en una buena tele 4k. Se lo recomiendo a todo el mundo.
Amo los videojuegos y no tengo problema con jugar en una consola u otra. Pero al menos el spiderman de ps4 si que tiene algunos problemas raros incluso con el penúltimo parche me llego a hacer cosas raras

https://twitter.com/CoryMatews/status/1 ... 16672?s=19

https://twitter.com/CoryMatews/status/1 ... 45504?s=09

Escribí a insomniac games y nunca me contestaron
supersuave escribió:
miky1986 escribió:
docobo escribió:Estas cosas son geniales, el premio por comprar en juego de salida es que tú experiencia va a ser deficiente, no sólo te comes bugs a punta pala como en este caso si no que al cabo de 2 semanas añaden un modo que tiene más calidad visual. Asombroso.


Creo que no has leido o entendido bien la noticia, el modo no tiene más calidad visual. El modo calidad visual es 4k a 30 fps con RT y mayores efectos visuales. Había otro modo sin RT ni efectos extras a 60 fps. Y el modo que han sacado ahora es 60 fps con RT recortando seguramente assets y resolución. Un intermedio entre los otros dos vaya.

Un saludito ;)

PD: Será que no hay juegos que hasta añaden cosas adicionales a los meses de salida (y no hablo de DLCs)...


no deja de tener razon compras mas caro. a precio de salida. y tienes el juego a veces hasta sin terminar. ha pasado infinidad de veces y seguirá pasando en cambio esperando baja de precio y arreglan bugs y incluso añaden mejoras como la que se menciona en esta noticia para algunos no lo sera pero para muchos si


Desde 2005 que existen los parches creo que ya es hora de asumirlo xD
supersuave escribió:parecería obvio que esa opcion grafica solo será posible bajando la resolucion nativa. pienso yo que a 1080.p puesto que ps5 no saca 2k y de ahí escalaran imagino 4k. esta es una la otra que lo dejen así en los 1080.p en cualquier caso es una opción mas para quien prefiere frames a resolución. atento a ver si sorprenden con otra cosa


Esto no es así, PS5 no soporta el viewport a 2K pero la resolución nativa del juego es arbitraria.

PS5 ya tiene muchos juegos que se ejecutan a resolución nativa 2k (por ejemplo los de PS4 PRO), eso sí el view port es 4K exactamente igual que PS4 pro que tampoco soporta el viewport a 2K.

Un Saludo.
Ludens está baneado por ""
Como aquí nadie se interesa por las cosas, ya os lo digo yo. Básicamente han hecho caso a los fans en twitter, que había mucha gente pidiendo un modo RT a 60fps aunque fuese a 1080p. Y es básicamente lo que han hecho, escuchar a su comunidad.
Pues se ve bastante nitido para ser supuestamente 1080p (yo creo que tiene mas resolución). Me parece brutal que hayan conseguido 60 fps y RT pedazo optimización han hecho los genios de Insomiac [flipa]
ryo hazuki escribió:
supersuave escribió:
miky1986 escribió:
Creo que no has leido o entendido bien la noticia, el modo no tiene más calidad visual. El modo calidad visual es 4k a 30 fps con RT y mayores efectos visuales. Había otro modo sin RT ni efectos extras a 60 fps. Y el modo que han sacado ahora es 60 fps con RT recortando seguramente assets y resolución. Un intermedio entre los otros dos vaya.

Un saludito ;)

PD: Será que no hay juegos que hasta añaden cosas adicionales a los meses de salida (y no hablo de DLCs)...


no deja de tener razon compras mas caro. a precio de salida. y tienes el juego a veces hasta sin terminar. ha pasado infinidad de veces y seguirá pasando en cambio esperando baja de precio y arreglan bugs y incluso añaden mejoras como la que se menciona en esta noticia para algunos no lo sera pero para muchos si


Desde 2005 que existen los parches creo que ya es hora de asumirlo xD


totalmente de acuerdo por eso es mejor esperar minimo un par de semanas con los juegos. en mi caso todo debe de ser digital por lo de que haya desabasto de formato fisico no me afecta. y regularmente los primeros parches son para arreglar los fallos mas gordos

naxeras
entonces son las 3 opciones posibles aunque conociendo lo pesado que es el trazado de rayos lo mas posible seria la resolucion de 1080.p
menuda guardería acabó siendo elotrolado.
Todo lo que sea 60 fps o más son solo buenas noticias.
Mal empezamos si ya con los juegos de salida tienes que sacrificar cosas para jugarlo de forma fluida:'(
80 respuestas
1, 2