Spelunky 1 y 2

Buenas!

Abro hilo para intercambiar impresiones, dudas y anécdotas sobre estos 2 juegos que salieron el 26/8/21.

Me hice con Spelunky 2 y es tan duro como parece pero tremendamente adictivo.

A base de reintentarlo y con atajos he llegado a la fase 6-1. Pero creo que para llegar con garantias a boss final es mejor hacerlo desde el principio y llegar bien equipado al final.

También he probado el modo online. Dependiendo con quienes te toque puede ser una locura pero si cada uno se concentra puedes ir reviviendo a compañeros entre fases y llegar más lejos.

Siempre apetece, de momento, una partida. Algunas duran 30 segundos y otras 10 minutos pero parece que son más de lo intensas que se vuelven.

¡Nos vemos en las cuevas!
Estaba esperando el 2 en Switch con bastantes ganas y me está gustando bastante, es muy cabrón pero también muy adictivo, ideal para partidas rápidas en portátil.
Gracias por abrir el hilo.

En Ps Vita le eché innumerables horas al 1, hasta el punto de conseguir todos los retos y demás historias. Para el que quiera leer un poco de qué va dejo el enlace al hilo viejo de Ps Vita (me trae muy buenos recuerdos):
Spelunky en Ps Vita

Ahora estoy con el 2 muy poquito a poco, desde el jueves. He llegado alguna vez a la selva (y a una fase de robotitos) y poco más. Me sigo haciendo a las primeras mecánicas del juego. Las cuevas ya están más o menos controladas, aunque aún muero bastante con idioteces (odio a los putos topos asesinos).

He descubierto que si metes los tres pavos donde el fulano de los mismos, te da una llave para abrir el interior de su chiringuito y te da alguna pijadilla. No sé hasta qué punto conviene o no.

También he visto que en una de las fases (no sé si sale siempre en la misma 1.2 o 1.3) está la llave dorada que puedes meter en una cueva de la misma pantalla y abrir un cofre que te da el "ojo de udjat" o algo así. En el Spelunky con esto te avisaba en la selva con pitidos cuando estabas cerca de la entrada secreta al mercado engro, pero aquí no sé para qué sirve o cuándo hay que estar atento (de momento no lo he descubierto).

He comprado como cosas nuevas respecto al 1 una mochila planeadora, que te deja suspendido en el aire (aunque no sube) y una mochila de energía o algo así que hace dar latigazos más fuertes como con fuego y las bombas que pones se ponen como superbombas. Además un arco con una flecha que cuidadín y no sé si algo más.

Los niveles en general me parecen mejor diseñados que el uno, tal vez un poco más grandes, y me parece que es mucho más difícil conseguir el pegamento porque no veo que haya mucha araña grande de las que lo sueltan. En el uno en las minas siempre había y el pegamente para las bombas era imprescindible.

En la fase 1.4 el troglo pincho ese no sé cuánto merece la pena cargárselo. No es fácil y como te líes viene tu amigo el fantasma a dar por culo.

También un par de veces he encontrado unas tiendas medio escondidas en las cuevas esas que conectan cuando entras.

Iré comentando de vez en cuando pero desde luego, como adicto al Spelunky 1, el juego no defrauda. Va de maravilla, se ve de maravilla, se muere de maravilla y tiene pinto pinta de durar maravillosamente un güevo.

Imagen
Y me descojo con los trogloditas, todo sea dicho.
@LEFTFIELD Me pones los dientes largos. Básicamente han cambiado la capa por otro jetpack, ¿no?

Pensaba comprarlo el día 1 pensando que saldrían en pack... pero no. Y como estoy a otras cosas pues no tengo mucha prisa.

Aunque viendo historial de ofertas en PS Store, igual no tardo mucho en pillarlo, que igual lo ponen de oferta dentro de mil años.
LEFTFIELD escribió:Gracias por abrir el hilo.

En Ps Vita le eché innumerables horas al 1, hasta el punto de conseguir todos los retos y demás historias. Para el que quiera leer un poco de qué va dejo el enlace al hilo viejo de Ps Vita (me trae muy buenos recuerdos):
Spelunky en Ps Vita

Ahora estoy con el 2 muy poquito a poco, desde el jueves. He llegado alguna vez a la selva (y a una fase de robotitos) y poco más. Me sigo haciendo a las primeras mecánicas del juego. Las cuevas ya están más o menos controladas, aunque aún muero bastante con idioteces (odio a los putos topos asesinos).

He descubierto que si metes los tres pavos donde el fulano de los mismos, te da una llave para abrir el interior de su chiringuito y te da alguna pijadilla. No sé hasta qué punto conviene o no.

También he visto que en una de las fases (no sé si sale siempre en la misma 1.2 o 1.3) está la llave dorada que puedes meter en una cueva de la misma pantalla y abrir un cofre que te da el "ojo de udjat" o algo así. En el Spelunky con esto te avisaba en la selva con pitidos cuando estabas cerca de la entrada secreta al mercado engro, pero aquí no sé para qué sirve o cuándo hay que estar atento (de momento no lo he descubierto).

He comprado como cosas nuevas respecto al 1 una mochila planeadora, que te deja suspendido en el aire (aunque no sube) y una mochila de energía o algo así que hace dar latigazos más fuertes como con fuego y las bombas que pones se ponen como superbombas. Además un arco con una flecha que cuidadín y no sé si algo más.

Los niveles en general me parecen mejor diseñados que el uno, tal vez un poco más grandes, y me parece que es mucho más difícil conseguir el pegamento porque no veo que haya mucha araña grande de las que lo sueltan. En el uno en las minas siempre había y el pegamente para las bombas era imprescindible.

En la fase 1.4 el troglo pincho ese no sé cuánto merece la pena cargárselo. No es fácil y como te líes viene tu amigo el fantasma a dar por culo.

También un par de veces he encontrado unas tiendas medio escondidas en las cuevas esas que conectan cuando entras.

Iré comentando de vez en cuando pero desde luego, como adicto al Spelunky 1, el juego no defrauda. Va de maravilla, se ve de maravilla, se muere de maravilla y tiene pinto pinta de durar maravillosamente un güevo.

Imagen
Y me descojo con los trogloditas, todo sea dicho.

El ojo ese de "Udjat" pita o su icono se pone brillante en la selva cuando estas cerca del mercado negro. Y en la fase de volcan sirve para activar la taladradora que te lleva hasta la fase de Dracula. (o es lo que he leido por internet)
Yo tuve el primero en PSVita, vaya juegazo aunque nunca lo acabé, de momento me he vuelto a coger el primero en Switch y el 2 lo tengo en STEAM pero quizá vuelva a caer para Switch (si no he recibido la dichosa Steam Deck antes). A ver si estos dias le doy cera al primero y lo machaco. Ya no me acordaba de lo bueno (y dificil) que era pero esta vez no se me escapa y me lo pienso terminar y despues a por el 2.
Yo he comprado ambos, el 1 y el 2, aunque el 1 ya lo había jugado bastante en la vita.

Es curioso que el 2 sea más difícil, pero con práctica se llega bastante lejos. De hecho, volví a jugar al 1 para comparar dificultades y, puede que tuviera bastante suerte, pero en la primera partida llegue a la zona de las cavernas de hielo.

Lo único que le puedo achacar a Spelunky 2 es que, en algunas zonas, por ejemplo, en la zona Volcano, cuando hay dos o tres pilas de lava, se ralentiza cosa mala (y cuando digo cosa mala es que llega con suerte a los 11 FPS). Afortunadamente, solo pasa de vez en cuando.

Por lo demás, encantado con los juegos.
La de horas que le metí al primero en Vita, de mis roguelike favoritos (y creo que el primero que jugué). A ver si rebajan este y el Hades que de momento estoy con Dead Cells y Slay the spire.
Es un género idóneo para jugar en portátil.
Qué buena.
Cuando te pones de acuerdo y con gestitos del muñeco hay comunicación las partidas multijugador son emocionantes. He llegado a la fase 6-1 del tirón. Habia un "pro" del que he aprendido algún truquillo y ha sido más facil la verdad.
Guille_c94 escribió:La de horas que le metí al primero en Vita, de mis roguelike favoritos (y creo que el primero que jugué). A ver si rebajan este y el Hades que de momento estoy con Dead Cells y Slay the spire.
Es un género idóneo para jugar en portátil.


Spelunky 2, Hades, Dead Cells y Slay the Spire... con esto puedo llenar varias vidas de vicio xDD

Yo estoy gratamente sorprendido de lo bien que va. Lo tengo comprado en PS5 y en su dia le metí mas de 40 horas y creo que llegué una vez a la caberna de hielo xDD Pero es tan jodidamente bueno que vale la pena comprarlo en Switch simplemente para jugarlo en portatil ya que funciona genial.
Un imprescindible, y una delicia disfrutarlo en portátil.
Chicos soy super fan de los rougelike y tenia super ganas de que viniese Spelunky a mi portatil.
Pero tengo dudas de comprarme los dos o tirar directamente a la secuela, no se si se me va a hacer muy pesado los dos seguidos.
Hay mucha diferencia entre los juegos?
@Sagitariogold no tines pq jugarlos seguidos, puedes alternar con otros dos juegos, yo me los pille para playstation, aunque tampoco les he metido muchas horas, pero si te molan los roguelike, son imprescindibles.
A mi me gustaria una edicion con ambos juegos en fisico o por separado pero si sale en LRG, no cuenten conmigo.
Sagitariogold escribió:Chicos soy super fan de los rougelike y tenia super ganas de que viniese Spelunky a mi portatil.
Pero tengo dudas de comprarme los dos o tirar directamente a la secuela, no se si se me va a hacer muy pesado los dos seguidos.
Hay mucha diferencia entre los juegos?


Yo al primero no he jugado pero por lo que he leido el 2 es practicamente el primero con mas añadidos. Ojo, no digo que el primero no sea necesario pero si no sabes muy bien si te va a gustar yo me iria por el 2 y si algun dia lo exprimes suficiente ir a por el primero.
Gracias chicos, viendo respuestas y reviews creo que solo voy a catar el segundo.
Sagitariogold escribió:Gracias chicos, viendo respuestas y reviews creo que solo voy a catar el segundo.


Yo también iría directamente a por el segundo, parece un más y mejor de manual.
Aunque claro si empiezas por el primero te será más fácil adaptarte al juego ya que cuenta con menos cosas y sigue siendo un juegazo.
Guille_c94 escribió:
Sagitariogold escribió:Gracias chicos, viendo respuestas y reviews creo que solo voy a catar el segundo.


Yo también iría directamente a por el segundo, parece un más y mejor de manual.
Aunque claro si empiezas por el primero te será más fácil adaptarte al juego ya que cuenta con menos cosas y sigue siendo un juegazo.


Y que el segundo está un escalón (o dos) por encima en dificultad.

A mi empezar por el primero que cuesta la mitad e ir entrando en las dinámicas no me parece mala opción.
Pues yo he empezado por el 1, que lo tenía en Steam pero no le había hecho mucho caso.

Me parece un juego ideal para portátil, y la verdad es que engancha, pero tengo la sensación de ser muy malo...

Pregunta: si desbloqueo atajos, ¿es mejor empezar desde el principio en las nuevas runs o coger el atajo?
xavix55 escribió:Pues yo he empezado por el 1, que lo tenía en Steam pero no le había hecho mucho caso.

Me parece un juego ideal para portátil, y la verdad es que engancha, pero tengo la sensación de ser muy malo...

Pregunta: si desbloqueo atajos, ¿es mejor empezar desde el principio en las nuevas runs o coger el atajo?


yo solamente usaba atajos para "estuidar" un poco las zonas nuevas y no frustrarme de mas al morir nada mas llegar despues del duro inicio xD Al final el cuerpo te pide empezar desde 0 ya que de esta manera puedes hacer cosas que con los atajos es imposible
Yo he comprado los 2 a pesar de tener el primero en Steam, es una gozada lo bien y fluido que va todo.
Yo tengo el 2 en la play, pero es fácil que cuando esté de oferta me lo pille para la Switch porque es un juegazo. Eso si, yo soy un manco y lo mas lejos que he llegado es al mundo 3 y pico y solo un par de veces. Es un juego muy muy jodido.
Sigo dándole un poquito a diario a este juegazo (el 2). De momento he abierto el primer atajo aunque no lo uso y hago partidas siempre desde el inicio.

Me estoy haciendo un poco a la jungla. Es jodidísima y hay alguna trampa que casi no se ve. De momento no he pasado al tercer mundo y suelo entrar siempre por el lado de la selva en la 1.4 porque quiero ir memorizando patrones y hacerme al escenario.

El juego es genial. El 1 ya era perfecto como concepto y este segundo es un más y mejor de manual.

Si alguien se anima a comparar resultados del reto diario, que de momento me lo hago siempre, dejo aquí mi clave de amigo:
SW-1137-8779-3882

Advierto que no lo he usado nunca (no tengo amigos buuu) así que no sé si con eso basta o no.

Salud y a disfrutar.
LEFTFIELD escribió:Sigo dándole un poquito a diario a este juegazo (el 2). De momento he abierto el primer atajo aunque no lo uso y hago partidas siempre desde el inicio.

Me estoy haciendo un poco a la jungla. Es jodidísima y hay alguna trampa que casi no se ve. De momento no he pasado al tercer mundo y suelo entrar siempre por el lado de la selva en la 1.4 porque quiero ir memorizando patrones y hacerme al escenario.

El juego es genial. El 1 ya era perfecto como concepto y este segundo es un más y mejor de manual.

Si alguien se anima a comparar resultados del reto diario, que de momento me lo hago siempre, dejo aquí mi clave de amigo:
SW-1137-8779-3882

Advierto que no lo he usado nunca (no tengo amigos buuu) así que no sé si con eso basta o no.

Salud y a disfrutar.

Añadido! A ver cómo quedamos en la tablas diarias :p

Dejo mi ID
SW 4053. 9488. 3705

Por si quereis añadirme y si coindimos enviar invitación para jugar partida online.
100 partidas
0 victorias
La resta para ver las muertes os la dejo a vosotros.

De momento llego a la jungla bastante a menudo y he conseguido una vez pasar la fase de Olmec y entrar en un mundo tipo Atlantis China. No encontré la salida y me mataron en el agua unos peces feos.

Salud y buen finde.
Es muy jodido este juego, muy cabron pero mola.
En modo online he logrado pasármelo :) No cuenta para las estadíticas de victoria pero me sirve moralmente por haber conseguido ver los créditos [+risas]

El modo online también es dificil por lo complicado que resulta comunicarse. Yo no soy de robar al tendero pero cuando alguien lo hace se complica más la partida.
Hay algunas runs en que la gente "pro" se enfada si no se hace lo que ellos quieren. En esas me salgo.

Hay otras como esta que hay algo más de coordinación y se llega más lejos gracias también a la labor de los fantasmas que congelan enemigos y tenderos enfadados.

Aún así seguiré intentándolo yo solo para ver si logro salir que mi máximo es llegar a la 6-1.
Me llaman mucho la atención tanto el primer juego como este. A ver si con suerte sale alguna edición física futura en tirada regular.
Este juego es jodidisimo no he pasado aún del mundo 1, me gusta el juego me parece la hostia pero me parece difícil en exceso no? He jugado otros juegos de este estilo de morir y perder todo y tal pero este es el más difícil que he probado con diferencia...
@4Diamond hace poco el creador del juego decia que los juegos dificiles no eran como la comida picante, no son para todo el mundo. Creo que es normal, te costara hacerte un poco a las mecanicas, enemigos, etc, a mi tb me costo pasar el mundo 1 y conseguir pagar al tipo para hacer el atajo para el mundo 2. El 2 lo he probado menos pero joder, si te demoras mucho sale el fantasma maldito y te jode la vida. Es como todo, si te demoras mucho te pillan, pero si vcas follao no consigues dinero y no puedes comprar mejoras, hay que conseguir un equilibrio. A mi lo que mas me mata son las trampas... pero si, JUEGAZO.
PLK1 escribió:@4Diamond hace poco el creador del juego decia que los juegos dificiles no eran como la comida picante, no son para todo el mundo. Creo que es normal, te costara hacerte un poco a las mecanicas, enemigos, etc, a mi tb me costo pasar el mundo 1 y conseguir pagar al tipo para hacer el atajo para el mundo 2. El 2 lo he probado menos pero joder, si te demoras mucho sale el fantasma maldito y te jode la vida. Es como todo, si te demoras mucho te pillan, pero si vcas follao no consigues dinero y no puedes comprar mejoras, hay que conseguir un equilibrio. A mi lo que mas me mata son las trampas... pero si, JUEGAZO.

Mira que la saga Souls (Incluyendo todo lo de Miyazaki tanto Sekiro o Bloodborne) es mi saga favorita es decir los juegos difíciles no me ocasionan problema pero este se me hace el juego mas difícil que he jugado en mi vida directamente, en simplemente un golpe de un enemigo random te pueden hacer rebotar contra una trampa caer y morir de la caída, en simplemente 1 hit [qmparto]

El mayor problema que me da este juego es que si mueres empiezas desde el principio de todo sin nada, no llegas a un punto de control ni nada, entiendo que es la gracia de este tipo de juegos pero joder me da que nunca veré la pantalla de créditos porque actualmente no tengo el tiempo que necesita que le dedique este juego.
4Diamond escribió:Mira que la saga Souls (Incluyendo todo lo de Miyazaki tanto Sekiro o Bloodborne) es mi saga favorita es decir los juegos difíciles no me ocasionan problema pero este se me hace el juego mas difícil que he jugado en mi vida directamente, en simplemente un golpe de un enemigo random te pueden hacer rebotar contra una trampa caer y morir de la caída, en simplemente 1 hit [qmparto]

El mayor problema que me da este juego es que si mueres empiezas desde el principio de todo sin nada, no llegas a un punto de control ni nada, entiendo que es la gracia de este tipo de juegos pero joder me da que nunca veré la pantalla de créditos porque actualmente no tengo el tiempo que necesita que le dedique este juego.

Puedes desbloquear puntos de control
si cumples con los 3 requisitos que te pide la excavadora del tunel al final de cada mundo
De hecho recomiendo desbloquear atajos para practicar las fases nuevas. Luego cuando se llega ahí desde el principio no te matan en los primeros segundos al saber cómo va.

He desbloqueado el tercer y último atajo. Es dificil esa fase sin todas las mejoras que se habria ido desbloqueando previamente. De todas formas he llegado a la 6-3 pero así no hay ninguna oportunidad contra la boss final a no ser que robe al tendero...
4Diamond escribió:
PLK1 escribió:@4Diamond hace poco el creador del juego decia que los juegos dificiles no eran como la comida picante, no son para todo el mundo. Creo que es normal, te costara hacerte un poco a las mecanicas, enemigos, etc, a mi tb me costo pasar el mundo 1 y conseguir pagar al tipo para hacer el atajo para el mundo 2. El 2 lo he probado menos pero joder, si te demoras mucho sale el fantasma maldito y te jode la vida. Es como todo, si te demoras mucho te pillan, pero si vcas follao no consigues dinero y no puedes comprar mejoras, hay que conseguir un equilibrio. A mi lo que mas me mata son las trampas... pero si, JUEGAZO.

Mira que la saga Souls (Incluyendo todo lo de Miyazaki tanto Sekiro o Bloodborne) es mi saga favorita es decir los juegos difíciles no me ocasionan problema pero este se me hace el juego mas difícil que he jugado en mi vida directamente, en simplemente un golpe de un enemigo random te pueden hacer rebotar contra una trampa caer y morir de la caída, en simplemente 1 hit [qmparto]

El mayor problema que me da este juego es que si mueres empiezas desde el principio de todo sin nada, no llegas a un punto de control ni nada, entiendo que es la gracia de este tipo de juegos pero joder me da que nunca veré la pantalla de créditos porque actualmente no tengo el tiempo que necesita que le dedique este juego.

Bueno, esa es la gracia de los Roguelike... partidas rapidas y progresion con cada avance.
Yo estoy tratando de pillarle el truco al jefe que está detrás de la pantalla 2-4.

Olmec


He desbloqueado ya el pasaje directo a su guarida y ahí estoy pegándome con el (mas bien pegándome él). Creo que de unas 60 veces que me habré enfrentado a él le habré ganado 2 veces.
Por fiiiiiin

A la 680 fue la vencida!

Logré pasarme del tirón el juego base!

La primera vez fué en el online, la segunda forma con atajos y esta tercera desde el principio sin atajos.

Hay partidas que duran 30 segundos y otras de casi 20 minutos.

Se que me quedan otras fases como las 7-1 a 7-99 pero para llegar a ellas hay que hacer una serie de requisitos rebuscados. Unas 4 veces habré llegado en partidas online y sólo hasta la 7-4.
También hay una fase egipcia a la que llegas rápidamente utilizando el segundo atajo y gastando las cuatro bombas en el suelo inferior derecho.
Y otras que no desconozco.

Ha sido una buena viciada desde su salida y creo que ya va a ser hora de darle un respiro.

[beer]
nukibag escribió:Yo estoy tratando de pillarle el truco al jefe que está detrás de la pantalla 2-4.

Olmec


He desbloqueado ya el pasaje directo a su guarida y ahí estoy pegándome con el (mas bien pegándome él). Creo que de unas 60 veces que me habré enfrentado a él le habré ganado 2 veces.


Leñe, ¿puedes enfrentarte a él desde el pasaje? :-O

Yo si entro por el atajo solo me permite pasar de nivel, no veo manera de luchar.
Rey Tomberi escribió:
nukibag escribió:Yo estoy tratando de pillarle el truco al jefe que está detrás de la pantalla 2-4.

Olmec


He desbloqueado ya el pasaje directo a su guarida y ahí estoy pegándome con el (mas bien pegándome él). Creo que de unas 60 veces que me habré enfrentado a él le habré ganado 2 veces.


Leñe, ¿puedes enfrentarte a él desde el pasaje? :-O

Yo si entro por el atajo solo me permite pasar de nivel, no veo manera de luchar.

Claro que se puede.

Cuando entras en el pasaje, ve hasta dónde está la segunda antorcha. Pones una cuerda ahí, subes hasta lo alto de la cuerda y salta un poquito.... ;)
Hay alguna trampa más horripilante en el mundo que la #*! trampa para osos? Joder, voy por la selva cagao de miedo de no encontrar ese pixel escondido que convierta mi miedo en instakill. Y para sazonar el juego, me sale también en una fase de esas orientales con cangrejos.

De momento unas 250 partidas. 0 victorias.
Sí. Fastidia y mucho esa trampa.

Creo que sale al menos (¿y como máximo?) una vez en la fase de la jungla y en la acuática.
Esta noche he conseguido en Spelunky 2 el reto más chungo que jamás me ha planteado un videojuego, al terminar me temblaban las manos como si me fuera a dar algo y hasta me ha costado conciliar el sueño, sigo taquicárdico, vaya partida XD
Pero ha merecido la pena :D

Imagen
Imagen
Imagen
@Rey Tomberi No me digas que te has hecho las 99 plantas del nivel secreto [flipa] . En dos horas y 43 minutos... Supongo que no todo seguido...

No me queda otra que aplaudir. [plas]
nukibag escribió:@Rey Tomberi No me digas que te has hecho las 99 plantas del nivel secreto [flipa] . En dos horas y 43 minutos... Supongo que no todo seguido...

No me queda otra que aplaudir. [plas]


Gracias, compi :Ð

No me hice la sesión del tirón, no: llegué al CO jugando en el tren hacia el trabajo, a la vuelta por la tarde me hice como veintitantos niveles, después en casa jugué un ratillo ya en la tele y lo dejé en el 52, me puse a hacer un poco de ejercicio, unas partidas con la parienta en la play al overcooked, hacer la cena... y ya entrada la noche hice el resto.
Los nervios fueron en aumento a partir del nivel 60 (mi récord hasta ahora era 68, pero esta vez me veía bastante más suelto), alguna vez hice una pausa entre niveles solo para lavarme la cara. En el nivel 94 me llevé el susto padre perdiendo el Ankh de la manera más tonta posible (chocándome con una burbuja intentando petarla saltando de frente, reboté y caí en loop hasta perder unos 60 puntos de vida), llevaba los cojones por corbata en uno de los últimos niveles (96 o 97) que era un Neo-Babilonia bien loco al que llegué con 4 puntitos de vida, por suerte el nivel 98 fue como un regalo compasivo del juego: escenario minúsculo de cuevas en el que nada más empezar ya veía los tres orbes y la medusa. Aún así me tomé mi tiempo para asegurarme de que no iba a pasar nada imprevisto y no tuve la certeza de que iba a acabarlo hasta el último momento.


A todo esto, me parece una putada que para el reto diario no puedas dejar la consola en reposo; varios días hubiera podido estar el primero si no fuera por este detalle (o tal vez no, tal vez otros me hubieran robado el puesto pero tienen mi mismo problema), pero es que rara vez juego dos horas del tirón.
También es una putada que si empiezas a jugar antes de las 01:00 (hora a la que se renueva el desafío diario) pero terminas despés tu puntuación no se registra... he hecho algunas puntuaciones cojonudas jugando de 00:00 a 02:00 y nada, mi marcador no existe...

Está muy mal montado esto del desafío diario, la verdad... estas limitaciones serían pasables si pretendes competir echando partidas de 30-45 minutos, pero cuando se te alargan a más de dos horas... bufff...
Buenas,

Aquí un novato en la saga Spelunky. He comprado el 2 para Switch y uf uf duro! He pasado otros RogueLike como Death Cells o Hades y otros juegos plataformeros dificiles como Celeste, pero este lo veo bastante más injusto que los otros ya que noto que puedes morir prácticamente por cualquier cosa.

Tengo algunas dudas a ver si me las podeis resolver:
- Además del fantasma y otras "insta-kills", hay veces que algunos enemigos o trampas te quitan más de una vida? (y no me refiero a golpes consecutivos, sino a de un golpe).

- Os he leído y hablais de múltiples vidas, yo no he tenido más de 6.... Una por pavos y otra del perro... ¿Como conseguis más vidas? (decir que no he pasado de 1-4, si noob).

- Algún consejo extra para noobs como yo? por ahora me queda claro lo de llevar siempre algo y usarlo, lo de matar algunos enmigos de espaldas con el látigo y poco más, pero creo que me dejo muchisimas cosas...

Saludos y gracias!
KUGXEL escribió:Buenas,

Aquí un novato en la saga Spelunky. He comprado el 2 para Switch y uf uf duro! He pasado otros RogueLike como Death Cells o Hades y otros juegos plataformeros dificiles como Celeste, pero este lo veo bastante más injusto que los otros ya que noto que puedes morir prácticamente por cualquier cosa.

Tengo algunas dudas a ver si me las podeis resolver:
- Además del fantasma y otras "insta-kills", hay veces que algunos enemigos o trampas te quitan más de una vida? (y no me refiero a golpes consecutivos, sino a de un golpe).

Una de las cosas por las que el 2 es más difícil que el 1 es porque la cantidad de posibles muertes instantáneas ha aumentado, así como los enemigos que te quitan más vida.

Con respecto al mundo 1:

- Las trampas de flechas te quitan dos corazones de vida, y si estás en una pantalla "oscura" te quitan 3 (1 daño extra de fuego).

- Las trampas que te empujan te quitan dos corazones. Evitalas.

Con respecto a los mundos siguientes... Es mejor que lo descubras tu.



- Os he leído y hablais de múltiples vidas, yo no he tenido más de 6.... Una por pavos y otra del perro... ¿Como conseguis más vidas? (decir que no he pasado de 1-4, si noob).

Si un pavo se te muere, consigue una antorcha y quemalo para conseguir un corazón extra. Hay otros métodos que implican ciertos "sacrificios" de seres vivos. En spoiler:
Si sacrificas varios seres vivos a Kali (los perros los que más valen), te dará una copa que, cuando se rellena con sangre de los enemigos, te da automáticamente un corazón (necesita 8 gotas de sangre diferente para conseguirlo)

También hay objetos que te dan corazones de vida extra, normalmente te los sueltan algunos jefes. Es difícil responderte a esto sin soltar spoilers, ya que este juego es de experimentación y descubrimiento y soltarte el rollo te fastidiaria la experiencia.


- Algún consejo extra para noobs como yo? por ahora me queda claro lo de llevar siempre algo y usarlo, lo de matar algunos enmigos de espaldas con el látigo y poco más, pero creo que me dejo muchisimas cosas...

Experimenta. Intenta pasarte la pantalla 1-4 y después desbloquea los atajos, que te permiten empezar en mundos más avanzados e ir tanteando el terreno para luego hacer viajes más serios.

Practica robar en tiendas. Matar a un tendero implica que prácticamente en cada pantalla haya tenderos esperándote, pero si consigues robar un objeto importante (como escopeta o el Jetpack) y salir corriendo sin matar al vendedor, solo tendrás que sufrir su ira durante una pantalla mas, siempre y cuando no mates a ningún tendero. Si robas en la segunda pantalla (donde hay una tienda garantizada) y sobrevives la siguiente, te aseguras tener un objeto importante para el resto de tu aventura.


Saludos y gracias!
@nukibag Mil gracias por los tips! Lo de robar a los tenderos sin matarlos lo pensaba imposible, pero tomaré nota.

Lo de los atajos lo conocía, pero me da miedo llegar a la zona esa y no cumplir los requisitos para abrir el atajo... que imagino que me pasará pero ya lo veré por mi cuenta :p

Mil gracias!
KUGXEL escribió:@nukibag Mil gracias por los tips! Lo de robar a los tenderos sin matarlos lo pensaba imposible, pero tomaré nota.

Lo de los atajos lo conocía, pero me da miedo llegar a la zona esa y no cumplir los requisitos para abrir el atajo... que imagino que me pasará pero ya lo veré por mi cuenta :p

Mil gracias!


Como consejo extra te diría que dediques algunas partidas a practicar el coger y lanzar bombas y a calcular el tempo al empujarlas con el látigo por los bordes. También tener en cuenta que las bombas con pegamento puedes dejarlas en el suelo y recogerlas, es muy útil en ciertas ocasiones poder dejar caer una de estas desde algún borde y yo tardé bastante en darme cuenta.

Explico un poco mejor lo de los tenderos:

Hay tres tipos de putadas que les puedes hacer: robo, asalto o asesinato.

-El robo consiste en coger algo y salir por patas, hay que ser bastante hábil saltando nada más salir de la tienda, solo te permite llevarte una cosa, también es algo que da pie a cierta "quest" especial (no te preocupes mucho por eso ahora, tampoco es gran cosa)

-El asalto consiste en agredier al tendero o cargarte parte de la tienda, a veces lo harás por error; yo suelo posicionarme donde esté el tendero y soltar una cuerda, esto le deja KO un segundo y te da tiempo a salir corriendo llevándote todos los ítems, es una técnica muy sencilla.

-El asesinato consiste en cargarte al tendero.

Robo y asalto generan un "punto de cabreo" a los tenderos, el asesinato creo que genera 3 puntos de cabreo (no estoy seguro).
Cada vez que terminas un nivel sin tocar a un tendero los puntos de cabreo de estos se reducen en uno, pero si los tocas te van sumando puntos, más aún si los matas. Cuando su cabreo vuelve a un valor de cero, estás perdonado.
Puedes torearlos para que se maten ellos solitos, esto no resta puntos.


De todas formas, creo que lo mejor en general es no cabrearlos ;)

Personalmente a cualquier novato le recomendaría empezar por el primer Spelunky, es un juego más sencillo y con una curva de aprendizaje también dura pero mucho más justa.
Creo que la secuela parte de la idea de que el jugador ya conoce muchas mecánicas del primero.
@Rey Tomberi gracias!

Lo de las bombas con pegamento aun no lo he probado demasiado, pero lo de dejarlas caer si, ¿Es necesario que tengan el pegamento para lo que te refieres?

¿por cierto, andar entre los pinchos se puede?

Saludos!
KUGXEL escribió:@Rey Tomberi gracias!

Lo de las bombas con pegamento aun no lo he probado demasiado, pero lo de dejarlas caer si, ¿Es necesario que tengan el pegamento para lo que te refieres?

¿por cierto, andar entre los pinchos se puede?

Saludos!


El tema es que si tienen pegamento al soltarlas agachado no caen, sino que se quedan pegadas en el sitio, simplemente recuerda que se puden coger y soltar :)

Se puede andar entre los pinchos y, es más, puedes descender lentamente sobre ellos ya sea bajando con una cuerda, usando una capa, bajando agachado desde un saliente, o incluso usando los guantes de escalada y pulsando rápido y repetidamente la dirección de la pared.

Por cierto, otro consejo: edita los controles y pon "usar cuerda" en algún R o L, más adelante te será muy útil poder usar una cuerda mientras mantienes pulsado el botón de salto, y como te acostumbres mucho a usarla con el botón X te va a costar cambiar el hábito.
@Rey Tomberi Gracias! lo tengo en cuenta!
Y para entrar en las puertas usas la X?
KUGXEL escribió:@Rey Tomberi Gracias! lo tengo en cuenta!
Y para entrar en las puertas usas la X?


Bueno... a mi es que nadie me dio el consejo y me acostumbré al X para usar cuerda, lo que hice fue cambiar los controles no desde el menú del juego, sino desde la configuración de consola; lo tengo tal que
L2 = comprar y entrar en puertas
L1 = usar cuerda
X = usar cuerda

Así aunque alguna que otra vez me confunda de botón me sigo confundiendo con otro botón que hace lo mismo XD
85 respuestas
1, 2