Spanish rEvolution somos el 99% [14N] Huelga General

[Vídeo] Filtran comunicaciones policiales internas del intento de desalojo de los indignados en Barcelona

http://youtu.be/ouRbON3PEk8

#SOS27M La impunidad policial pone en entredicho a la justicia y democracia españolas

http://madrid.tomalaplaza.net/2012/03/0 ... espanolas/

Consejo de Europa: exija que la Policía lleve su número de identificación visible

http://actuable.es/peticiones/consejo-e ... -numero-de

Council of Europe: make sure Spanish Police wear a visible identification number

http://www.change.org/petitions/council ... mber#share

Som27M: ‘Para que las cargas policiales de Plaza Cataluña no se repitan’

http://som27m.wordpress.com/signatures/
Por todo lo expuesto, apoyamos la decisión de seguir adelante con la querella colectiva que pretende romper con la impunidad ante abusos policiales como los que se vivieron el pasado 27 de Mayo en Barcelona o como los que se han vivido recientemente en las movilizaciones estudiantiles en Valencia.

Madrilonia

Los hechos que tuvieron lugar el pasado 27 de Mayo en la Plaza Cataluña (Barcelona) conmocionaron a una gran parte de la sociedad. La respuesta de las autoridades políticas catalanas frente a una de las mayores expresiones de protesta contra las injusticias sociales que han tenido lugar en los últimos años, el movimiento 15-M, fue el desmantelamiento de la acampada de Plaza Cataluña de manera extremadamente violenta.

La respuesta de miles de personas ante una actuación policial ilegítima que vulneraba de manera flagrante el derecho de reunión y manifestación fue acudir a la plaza para oponerse a la misma. La reacción policial, que todos/as pudimos ver desde la misma plaza, a través de los medios de comunicación o de las redes sociales, generó un rechazo masivo. Muchísimas personas fueron agredidas, muchas se enfrentaron situaciones vejatorias, otras muchas quedaron recluidas en medio de la plaza durante horas. El ejercicio de la violencia no fue en absoluto proporcionado.

Un grupo de 56 personas interpusieron una querella el pasado 13 de Octubre contra dicha actuación policial, buscando que se realizara una investigación judicial y que la situación vivida no quedara impune. La querella fue aceptada y se inició un procedimiento por el Juzgado nº 4 de Barcelona. Sin embargo, el pasado 1 de marzo, el juez decidió poner fin a la investigación sin que se haya llevado a cabo una verdadera investigación por unos hechos que entrañan una extrema gravedad.

Ante el archivo de las actuaciones queremos manifestar que:

- No se han llevado a cabo las diligencias de prueba solicitadas por la acusación.

- No se ha tomado declaración a las personas que han interpuesto la querella.

- No se han tenido en cuenta muchas de las pruebas aportadas.

- No se ha realizado ningún tipo de diligencia tendente a identificar a los autores de agresiones y vejaciones manifiestas, así como tampoco se ha tenido en cuenta que hay agentes responsables de situaciones graves que ya han sido identificados.

El archivo de las actuaciones supone la consolidación de la impunidad ante los excesos de los Mossos d´Esquadra. La querella del 27 de Mayo no sólo representa la denuncia de unos hechos extremadamente graves, sino que también ha supuesto un paso importante en la lucha contra los abusos policiales.

Ante esta decisión los colectivos, organizaciones, y asociaciones abajo firmantes:

- Rechazamos el archivo del proceso penal incoado por los hechos del 27 de Mayo.

- Consideramos que una decisión judicial como ésta ampara la impunidad policial.

- Entendemos que es necesario que se reabra el proceso penal y que se lleve adelante una investigación rigurosa.

- Exigimos la dimisión del Conseller de Interior Felip Puig y del Director General de la Policía, Manel Prat, así como de todos aquellos agentes que tuvieron responsabilidad en la actuación policial del pasado 27 de Mayo.

Por todo lo expuesto, apoyamos la decisión de seguir adelante con la querella colectiva que pretende romper con la impunidad ante abusos policiales como los que se vivieron el pasado 27 de Mayo en Barcelona o como los que se han vivido recientemente en las movilizaciones estudiantiles en Valencia.

Para adherirte al comunicado: http://som27m.wordpress.com/signatures/

Para hacer una donación: http://som27m.wordpress.com/contribuir/
Hoy pido perdón por este post si a alguien le parece demasiado offtopic pero como lo que quiero expresar enlaza en parte con esto, creo que lo entenderéis por que lo escribo.

Las personas necesitamos un objetivo por el que luchar y caer en el desánimo es muy fácil, por muy fuerte de carácter que seas. Por ejemplo, después de 4 años de desempleo, a mi lo que me sostiene anímicamente es tener una actitud de lucha y de superar las adversidades, cosa que es muy fácil de decir, pero no siempre es tan fácil de desarrollar.

Después de años de desempleo (hace poco he cumplido 4) uno empieza a derrumbarse un poco, incluso estando acostumbrado a levantarse y apretar los dientes y en eso, el 15M irrumpe y uno se encuentra con mucha gente que, sin ser igual que tu ni mucho menos, está también jodida (algunos menos que tu y otros mas, lamentablemente) y reacciona y eso de alguna manera, te da fuerzas para reaccionar, no solo en lo colectivo, si no a nivel personal (seguro que muchos que habéis acudido me entendéis)

Mi reacción personal fue que tenía por cojones que cambiar de oficio, buscarme otra cosa ya, que me proporcionara alternativas: no podía seguir estancado, intentando buscar curro de lo mío u otro que solo sirviera para salir del paso, sin mas expectativas. Me dí cuenta de que me estaba encogiendo, que tenía que dejar mis miedos de ser quizá a mis 42 años, el "abuelo" de la clase, de que llevaba desde los 16 sin estudiar a ese nivel (si exceptuamos el Carnet de Conducir a los 23, pero ahí no se calcula XD) y a lo mejor no se me quedaban las cosas o lo que otrora se me daba bien, ahora ya no tanto (no dejé los estudios por que se me dieran mal, pero en cierta manera, por dejarlos, es como si hubiera fracasado en eso). Y sabía que fácil, fácil no sería, a pesar de que es posible que sea uno de los estudios mas asequibles a nivel teórico en un plazo tan corto de tiempo (Instalador de Fontanería, 6 meses), que habría que hincar los codos en casa también, si quería aprobar y sobre todo, tener un plus extra mas allá del aprobado (no es simplemente aprobar el examen, si no tener conocimiento efectivo).

Tampoco tenía muchas oportunidades: por ejemplo, aquí hay gente que está currando de fontanero y otros que no, pero curran, que se pueden permitir fracasar en los exámenes y presentarse 6 meses después y aprobarlos, pero cuando la necesidad aprieta...

... te presentas como yo ésta mañana: tenso como un caballo de carreras, con 3 horas de clase práctica por medio para tensarte más, pero teniendo el examen teórico mas importante en muchos años, rebosante de conocimientos quizá inútiles (o no) para ese examen (¿para que cojones quiero saber que las tuberías de acero galvanizado se funden a 1540º? XD ) y temiendo fallar por cualquier gilipollez: te has preparado seriamente, pero te entran dudas ¿aprobaré o la cagaré ridículamente?.

Por eso, cuando he sido el primero en terminar las 40 preguntas (algunas, las suficientes, envenenadas) y el profe me ha dicho que estaba aprobado a los 5 minutos de entregarlo, me he tenido que contener para no saltar de la silla [+risas] y más cuando te das cuenta un poco más tarde de que solo DOS hemos aprobado en toda la puta clase (y el otro es un profesional (lo cual facilita las cosas) y han quedado, al menos 4 profesionales en la estacada, aparte de los que no lo son), mola por que le da mas valor (tan fácil no sería cuando suspenden casi todos y a mi me quita unas canas de encima [hallow] ), aunque lo sienta de veras por algunos de mis compañeros que no lo han conseguido.

Me he acordado de aquel día en Sol en que me decidí y en cierta manera, que hoy lo haya logrado se debe a la inyección de energía positiva de estar allí. Así que en lo que os toca, gracias :)

PD: Si, es posible que de no haber participado en las manifestaciones, hubiera tomado el mismo camino mas tarde, pero quizá no le hubiera puesto el mismo énfasis y energía que le pongo ahora o no hubiera surgido. El caso es que el empujón que necesitaba, surgió de estar allí y eso no lo puedo negar.

Saludos.
No sé si alguien lo ha puesto, pero por si no:

"Larga vida a la injusticia

El tribunal de aves negras
del más siniestro juicio
dictará su sentencia
contra los nobles principios.

En esa fina linea
donde se ahoga el pobre
y el poderoso, que asfixia,
queda siempre impune.

En esa fina linea graznarán los cuervos
que habitan los paraísos perdidos,
lo que fueron pueblos
en un país que se creyó rico.

Y gritaremos:

¡Larga vida a la injusticia,
a la corrupción!
¡La codicia!

A los cínicos abogados,
con corbatas como sogas,
y zapatos encerados.

¡Larga vida al ultraje,
a los banqueros,
a los paraísos fiscales,
a los afilados dientes
que devoran libertades!

Larga vida al olvido
de los insepultos cuerpos,
abandonados bajo la cal, el tiempo,
a fuerza de puños
y años de silencio.

De otro lado, vosotros,
clamores, conciencias, misterios,
blasfemias hacia lo establecido:
algún día destruiréis nuestro reino."

http://www.elotrolado.net/hilo_poema-larga-vida-a-la-injusticia_1728688#p1728278745


No podemos detener lo que hemos empezado.
Me importa tres narices hacer lo que tenga que hacer, con tal de que un día pueda pueda pasear por Madrid y respirar con la satisfacción de que la gente vive sin miedo a los bancos, a las empresas y a los políticos corruptos.
Estwald escribió:Hoy pido perdón por este post si a alguien le parece demasiado offtopic pero como lo que quiero expresar enlaza en parte con esto, creo que lo entenderéis por que lo escribo.

Las personas necesitamos un objetivo por el que luchar y caer en el desánimo es muy fácil, por muy fuerte de carácter que seas. Por ejemplo, después de 4 años de desempleo, a mi lo que me sostiene anímicamente es tener una actitud de lucha y de superar las adversidades, cosa que es muy fácil de decir, pero no siempre es tan fácil de desarrollar.

Después de años de desempleo (hace poco he cumplido 4) uno empieza a derrumbarse un poco, incluso estando acostumbrado a levantarse y apretar los dientes y en eso, el 15M irrumpe y uno se encuentra con mucha gente que, sin ser igual que tu ni mucho menos, está también jodida (algunos menos que tu y otros mas, lamentablemente) y reacciona y eso de alguna manera, te da fuerzas para reaccionar, no solo en lo colectivo, si no a nivel personal (seguro que muchos que habéis acudido me entendéis)

Mi reacción personal fue que tenía por cojones que cambiar de oficio, buscarme otra cosa ya, que me proporcionara alternativas: no podía seguir estancado, intentando buscar curro de lo mío u otro que solo sirviera para salir del paso, sin mas expectativas. Me dí cuenta de que me estaba encogiendo, que tenía que dejar mis miedos de ser quizá a mis 42 años, el "abuelo" de la clase, de que llevaba desde los 16 sin estudiar a ese nivel (si exceptuamos el Carnet de Conducir a los 23, pero ahí no se calcula XD) y a lo mejor no se me quedaban las cosas o lo que otrora se me daba bien, ahora ya no tanto (no dejé los estudios por que se me dieran mal, pero en cierta manera, por dejarlos, es como si hubiera fracasado en eso). Y sabía que fácil, fácil no sería, a pesar de que es posible que sea uno de los estudios mas asequibles a nivel teórico en un plazo tan corto de tiempo (Instalador de Fontanería, 6 meses), que habría que hincar los codos en casa también, si quería aprobar y sobre todo, tener un plus extra mas allá del aprobado (no es simplemente aprobar el examen, si no tener conocimiento efectivo).

Tampoco tenía muchas oportunidades: por ejemplo, aquí hay gente que está currando de fontanero y otros que no, pero curran, que se pueden permitir fracasar en los exámenes y presentarse 6 meses después y aprobarlos, pero cuando la necesidad aprieta...

... te presentas como yo ésta mañana: tenso como un caballo de carreras, con 3 horas de clase práctica por medio para tensarte más, pero teniendo el examen teórico mas importante en muchos años, rebosante de conocimientos quizá inútiles (o no) para ese examen (¿para que cojones quiero saber que las tuberías de acero galvanizado se funden a 1540º? XD ) y temiendo fallar por cualquier gilipollez: te has preparado seriamente, pero te entran dudas ¿aprobaré o la cagaré ridículamente?.

Por eso, cuando he sido el primero en terminar las 40 preguntas (algunas, las suficientes, envenenadas) y el profe me ha dicho que estaba aprobado a los 5 minutos de entregarlo, me he tenido que contener para no saltar de la silla [+risas] y más cuando te das cuenta un poco más tarde de que solo DOS hemos aprobado en toda la puta clase (y el otro es un profesional (lo cual facilita las cosas) y han quedado, al menos 4 profesionales en la estacada, aparte de los que no lo son), mola por que le da mas valor (tan fácil no sería cuando suspenden casi todos y a mi me quita unas canas de encima [hallow] ), aunque lo sienta de veras por algunos de mis compañeros que no lo han conseguido.

Me he acordado de aquel día en Sol en que me decidí y en cierta manera, que hoy lo haya logrado se debe a la inyección de energía positiva de estar allí. Así que en lo que os toca, gracias :)

PD: Si, es posible que de no haber participado en las manifestaciones, hubiera tomado el mismo camino mas tarde, pero quizá no le hubiera puesto el mismo énfasis y energía que le pongo ahora o no hubiera surgido. El caso es que el empujón que necesitaba, surgió de estar allí y eso no lo puedo negar.

Saludos.

Buen texto
Estwald escribió:Hoy pido perdón por este post si a alguien le parece demasiado offtopic pero como lo que quiero expresar enlaza en parte con esto, creo que lo entenderéis por que lo escribo.

Las personas necesitamos un objetivo por el que luchar y caer en el desánimo es muy fácil, por muy fuerte de carácter que seas. Por ejemplo, después de 4 años de desempleo, a mi lo que me sostiene anímicamente es tener una actitud de lucha y de superar las adversidades, cosa que es muy fácil de decir, pero no siempre es tan fácil de desarrollar.

Después de años de desempleo (hace poco he cumplido 4) uno empieza a derrumbarse un poco, incluso estando acostumbrado a levantarse y apretar los dientes y en eso, el 15M irrumpe y uno se encuentra con mucha gente que, sin ser igual que tu ni mucho menos, está también jodida (algunos menos que tu y otros mas, lamentablemente) y reacciona y eso de alguna manera, te da fuerzas para reaccionar, no solo en lo colectivo, si no a nivel personal (seguro que muchos que habéis acudido me entendéis)

Mi reacción personal fue que tenía por cojones que cambiar de oficio, buscarme otra cosa ya, que me proporcionara alternativas: no podía seguir estancado, intentando buscar curro de lo mío u otro que solo sirviera para salir del paso, sin mas expectativas. Me dí cuenta de que me estaba encogiendo, que tenía que dejar mis miedos de ser quizá a mis 42 años, el "abuelo" de la clase, de que llevaba desde los 16 sin estudiar a ese nivel (si exceptuamos el Carnet de Conducir a los 23, pero ahí no se calcula XD) y a lo mejor no se me quedaban las cosas o lo que otrora se me daba bien, ahora ya no tanto (no dejé los estudios por que se me dieran mal, pero en cierta manera, por dejarlos, es como si hubiera fracasado en eso). Y sabía que fácil, fácil no sería, a pesar de que es posible que sea uno de los estudios mas asequibles a nivel teórico en un plazo tan corto de tiempo (Instalador de Fontanería, 6 meses), que habría que hincar los codos en casa también, si quería aprobar y sobre todo, tener un plus extra mas allá del aprobado (no es simplemente aprobar el examen, si no tener conocimiento efectivo).

Tampoco tenía muchas oportunidades: por ejemplo, aquí hay gente que está currando de fontanero y otros que no, pero curran, que se pueden permitir fracasar en los exámenes y presentarse 6 meses después y aprobarlos, pero cuando la necesidad aprieta...

... te presentas como yo ésta mañana: tenso como un caballo de carreras, con 3 horas de clase práctica por medio para tensarte más, pero teniendo el examen teórico mas importante en muchos años, rebosante de conocimientos quizá inútiles (o no) para ese examen (¿para que cojones quiero saber que las tuberías de acero galvanizado se funden a 1540º? XD ) y temiendo fallar por cualquier gilipollez: te has preparado seriamente, pero te entran dudas ¿aprobaré o la cagaré ridículamente?.

Por eso, cuando he sido el primero en terminar las 40 preguntas (algunas, las suficientes, envenenadas) y el profe me ha dicho que estaba aprobado a los 5 minutos de entregarlo, me he tenido que contener para no saltar de la silla [+risas] y más cuando te das cuenta un poco más tarde de que solo DOS hemos aprobado en toda la puta clase (y el otro es un profesional (lo cual facilita las cosas) y han quedado, al menos 4 profesionales en la estacada, aparte de los que no lo son), mola por que le da mas valor (tan fácil no sería cuando suspenden casi todos y a mi me quita unas canas de encima [hallow] ), aunque lo sienta de veras por algunos de mis compañeros que no lo han conseguido.

Me he acordado de aquel día en Sol en que me decidí y en cierta manera, que hoy lo haya logrado se debe a la inyección de energía positiva de estar allí. Así que en lo que os toca, gracias :)

PD: Si, es posible que de no haber participado en las manifestaciones, hubiera tomado el mismo camino mas tarde, pero quizá no le hubiera puesto el mismo énfasis y energía que le pongo ahora o no hubiera surgido. El caso es que el empujón que necesitaba, surgió de estar allí y eso no lo puedo negar.

Saludos.


Felicidades por seguir avanzando!!!!!!
Estwald escribió:Después de años de desempleo (hace poco he cumplido 4)


Sin ánimo de tocar los cojones...

Tras cuatro años sin encontrar trabajo... ¿no te has llegado a plantear que el que puede que esté haciendo algo mal seas tú?

Como profesor de FOL te digo que el secreto para encontrar trabajo está en moverse, y por moverse entiendo echar 3 currículums diarios, no hacer ascos a nada potable, llamar como un loco a todas las ofertas del periódico y buscar por internet.

Además de que en esta difícil tarea no estás sólo, tienes la ayuda del SEPE y, en último caso (porque son unos chorizos), de las ETT.

El que quiere trabajar tarde o temprano acaba encontrando trabajo.
goto escribió:Buen texto


Lucy_Sky_Diam escribió:Felicidades por seguir avanzando!!!!!!


Gracias ;)

sator23 escribió:Sin ánimo de tocar los cojones...

Tras cuatro años sin encontrar trabajo... ¿no te has llegado a plantear que el que puede que esté haciendo algo mal seas tú?


Tal vez, pero quizá uno juega sus cartas lo mejor que puede o como cree que las puede jugar mejor, con la mano que le viene.

Lo que tengo claro es que desde la barrera se ven muy bien los toros, pero luego, las cosas no son tan fáciles: si me has leído, sabrás que tuve que dejar los estudios con 16: eso no implica un gran currículum, aunque en mi profesión sea muy válido (y preferentemente voy a buscar de eso, que es lo que se hacer, obviamente).

Y para buscar de eso necesitas coche o no llegas y allí no vale de nada ir todos los días (tuve el coche out una buena temporada, por cierto): o lo hay o no lo hay y si lo hay, tienes que esperar a que madure. En otros puestos de trabajo suelen pedir experiencia y requisitos que uno no cumple, entre ellos la edad.

Para mí, el SEPE solo vale para limpiarte el culo, pues ni una oferta de trabajo y en los cursos que me han mandado, quitando los que he rechazado para no interferir ahora (me tienen a pan y agua y me mandan un porrón cuando mas inoportuno es y encima, de cosas que me interesan por que guardan cierta relación con lo que estudio ahora XD, pero no en este momento, por que no puedo estar a todo y el que estoy haciendo es el que importa, el que me da certificación profesional, que es lo que necesito) y de los cursos que no estaban equivocados, me he encontrado cosas como estar mas de 100 para 6 plazas y en el fondo el curso no te vale para nada: quizá a otros les complemente, pero a ti te deja igual de cojo con eso solo.

Por tanto, es un círculo vicioso y sigues buscando de lo tuyo cuando toca (por ejemplo, ahora es buen momento y me viene cojonudo haber terminado la teoría que era justo lo que me convenía no interferir, pero si puedo encontrar de lo nuevo, de cabeza) y la manera de salirte de el, es lo que he hecho: a buenas malas, de esto si puedo meterme de autómata, sin tener que salirme de casa para meter todos los trastos que requiere mi antiguo oficio XD

PD: En mi antiguo oficio no hay curriculums: de hecho, una mano derecha con la palma hacia arriba dice más de ti que cualquier curriculum [+risas] (incluso después de cuatro años, todavía quedan las huellas del trabajo)
Para la manifestación de Madrid de hoy el 15m tiene bloque critico, a las 12:00 en la bolsa
Pues no me encuentro, tras volver de Santander, que han creado un documento para ir apuntando las coacciones ante la huelga???

https://docs.google.com/spreadsheet/lv? ... full#gid=0

Si luego será que la gente va a trabajar y no hace huelga libremente...

Os invito a todos a colgar las coacciones de las empresas para las que trabajáis, si es que tenéis la mala suerte de que las haya.
Si, esperemos que no haya coacciones y se garantice tanto el Derecho a acudir al trabajo como el de hacer huelga, ambos igual de legítimos.
seiyaburgos escribió:Si, esperemos que no haya coacciones y se garantice tanto el Derecho a acudir al trabajo como el de hacer huelga, ambos igual de legítimos.


Ahora el problema será saber quien de los que acuden a trabajar han sido coaccionados, digamos todos los trabajadores de las grandes empresas del país, y quienes no lo han sido.

Edito:

He dicho grandes empresas del país, pero leyendo el documento se puede ver que también hay muchas pequeñas... total, con la nueva reforma laboral creadora de trabajo pueden despedirte cómo, cuándo y dónde quieran.

P.D. Y eso que era para "CREAR" empleo...
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Vayamos preparando el primer aniversario del 15m, y celebremos que por primera vez en la historia de españa, los ciudadanos salimos juntos, sin partidos, sin sindicatos, sin banderas. Un año mas tarde, la llama sigue viva, y lo que es mejor, sabiendo que tenemos una gran capacidad de movimiento si nos lo proponemos.


Exigimos una Democracia real ¡YA! #12m
► Síguenos en Twitter: @12m_15m

La distribución actual de los recursos económicos condena a la inmensa mayoría de la población mundial a la pobreza o a la incertidumbre diaria, y a las generaciones del futuro a una herencia marcada por los riesgos medioambientales.

Todo para el beneficio de unos pocos.

Reclamamos justicia social, no daremos un paso atrás en la defensa de nuestros derechos. Nuestros representantes tienen la obligación de hacer valer nuestras necesidades, deben escucharnos.

Como hicimos el 15 de octubre del año pasado, convirtamos las calles en el mayor altavoz del mundo el 12 de mayo.

Porque somos el 99%. Porque no somos mercancía en manos de políticos y banqueros.

Tomemos las calles el 12 de mayo.
¡Somos el 99%!
¡No somos mercancía en manos de políticos y banqueros!

______________________________

UTILIDADES:

► AVATAR: ¡Ponte en tu avatar el PicBadge de Toma La Calle! https://www.facebook.com/democraciareal ... 6053246185

► MAPA INTERACTIVO DE EVENTOS: Mapa interactivo: también puedes añadir tu evento local o nacional en siguiente mapa. Haz click en el botón "+ Submit a Report" de la esquina superior derecha, rellena el formulario y añádelo a la categoría "May 12": http://map.squaresdatabase.org/

______________________________
EVENTO NACIONAL: http://www.facebook.com/events/156160371170737/

EVENTOS LOCALES*
(*Según se vayan confirmando las distintas convocatorias, se irán agregando en la descripción de este evento y publicando de forma individual en el muro).

► CARTAGENA TOMA LA CALLE:
http://dryct40.wordpress.com/2012/03/08 ... n-mundial/

► BILBAO TOMA LA CALLE:
https://www.facebook.com/events/324598184272788/

► CIUDAD REAL TOMA LA CALLE
https://www.facebook.com/events/212326148877534/

► CUENCA TOMA LA CALLE
https://www.facebook.com/events/364058916948120/

► GRAN CANARIA TOMA LA CALLE
http://www.facebook.com/events/338520596198455/

► HUELVA TOMA LA CALLE
http://www.facebook.com/events/415870945090321/

► MÁLAGA TOMA LA CALLE
https://www.facebook.com/events/183458138436528/

► MALLORCA TOMA LA CALLE
http://www.facebook.com/events/315041558559117/

► MURCIA TOMA LA CALLE
https://www.facebook.com/events/149507935176957/

► SANTANDER TOMA LA CALLE
https://www.facebook.com/events/261544863930215/

► SORIA TOMA LA CALLE
http://democraciarealyasoria.blogspot.com.es/

► TENERIFE TOMA LA CALLE
https://www.facebook.com/events/359209314114199/

► ZARAGOZA TOMA LA CALLE
http://www.facebook.com/events/265100413570684/

► MURCIA TOMA LA CALLE
https://www.facebook.com/events/149507935176957/

► TARRAGONA TOMA LA CALLE
https://www.facebook.com/events/368845796469178/

► VIGO TOMA LA CALLE
https://www.facebook.com/events/412605868766952/
______________________________

EVENTO INTERNACIONAL
http://www.facebook.com/events/34572553 ... ent_invite

PÁGINA WEB DEL EVENTO INTERNACIONAL
http://www.may12.net/


► Información sobre eventos internacionales: http://www.facebook.com/15octobernet

► Web oficial (DRY International): http://international.democraciarealya.es/12m/

► Más información y espacios continuos de trabajo:

* InterOccupy: http://interoccupy.org/globalspring/
* BCN Internacional: http://acampadabcninternacional.wordpre ... /may-2012/
* Madrid.Tomalaplaza.net: http://madrid.tomalaplaza.net/category/ ... omisiones/
* Takethesquare: http://takethesquare.net/2012/02/20/12m ... -ga-021812
A mi lo que me preocupa es el cisma que dicen que ha sufrido el movimiento, que unos quieren hacerlo legal por una asociación y otros no...y al parecer el enfrentamiento ha sido bastante triste, insultos y tal. No sé si es cierto ojo.

Pero si es asi ni en estas los españoles nos ponemos de acuerdo... :(
KoX escribió:A mi lo que me preocupa es el cisma que dicen que ha sufrido el movimiento, que unos quieren hacerlo legal por una asociación y otros no...y al parecer el enfrentamiento ha sido bastante triste, insultos y tal. No sé si es cierto ojo.

Pero si es asi ni en estas los españoles nos ponemos de acuerdo... :(

Sí, parece que hay gente que se ha autoproclamado "organizadores" de DRY y se han organizado en asociación, cosa con la que muchos estaban en contra.
Ese cisma, que tiene una MUY cuestionable procedencia, hay que cogerlo con pinzas.
De todas formas estas cosas siempre pasan, a izquierda, centro y derecha, es natural y no hay que darle demasiada importancia, ni supone un "oh, dios mio, se ha derrumbado todo"
¿Que cuatro se lo quieren montar por su cuenta? Pues ale, a correr, majos, y gracias por el pescado
Bueno, aquí que un grupo de gente haga lo que les salga del pito, no es extraño: al fin y al cabo y por alguna extraña razón, se busca ese funcionamiento anárquico y salen facciones por todos los lados y luego a conveniencia eres o no eres, según por donde sople el viento.

Por esa razón no voy a estar en 12M: creo que se va a aprovechar para liarla, con la absurda idea de las acampadas, que por cierto, ya están avisando que va a haber tolerancia cero. Y como estoy viendo que se está radicalizando la cosa, pues que vayan los radicales a pelearse con los antidisturbios, si es lo que les place, pero conmigo que no cuenten.
Aqui en guadalajara no se plantea acampar pero se van a relalizar diferentes aciones, cicicletadas, charlas debates...Asi que nada estais invitados los que en Madrid no querais trifulcas ;)
el problema es que acabara pasando como el año pasado... se llenara de perroflautas aprovechando la ocasion y de gente que intenta imponer ideas politicas. cuando precisamente todo esto comenzo de manera apolitica sin inclinarse por ninguna ideologia. era una "simple" muestra de lo mucho que estamos hasta las pelotas.
Darxen escribió:el problema es que acabara pasando como el año pasado... se llenara de perroflautas aprovechando la ocasion y de gente que intenta imponer ideas politicas. cuando precisamente todo esto comenzo de manera apolitica sin inclinarse por ninguna ideologia. era una "simple" muestra de lo mucho que estamos hasta las pelotas.


El año pasado habia 4 perroflautas, contados, que tambien tienen derecho a estar
goto escribió:
Darxen escribió:el problema es que acabara pasando como el año pasado... se llenara de perroflautas aprovechando la ocasion y de gente que intenta imponer ideas politicas. cuando precisamente todo esto comenzo de manera apolitica sin inclinarse por ninguna ideologia. era una "simple" muestra de lo mucho que estamos hasta las pelotas.


El año pasado habia 4 perroflautas, contados, que tambien tienen derecho a estar

Exacto. Otra cosa es a quién le interesa enfocar las cámaras. Además, que lo que dice goto, podrá ir quien le dé la gana :-?
Darxen escribió:el problema es que acabara pasando como el año pasado... se llenara de perroflautas aprovechando la ocasion y de gente que intenta imponer ideas politicas. cuando precisamente todo esto comenzo de manera apolitica sin inclinarse por ninguna ideologia. era una "simple" muestra de lo mucho que estamos hasta las pelotas.

Pues para eso estás tú, para ir a las reuniones y evitar que se desvíe el tema.
Reakl escribió:
Darxen escribió:el problema es que acabara pasando como el año pasado... se llenara de perroflautas aprovechando la ocasion y de gente que intenta imponer ideas politicas. cuando precisamente todo esto comenzo de manera apolitica sin inclinarse por ninguna ideologia. era una "simple" muestra de lo mucho que estamos hasta las pelotas.

Pues para eso estás tú, para ir a las reuniones y evitar que se desvíe el tema.

La verdad es que sí, hubo momentos en que en las reuniones ya a la gente se le empezó a ir la cabeza de una manera bestial. Me acuerdo de leer en twitter sobre una reunión: "acabamos de votar en contra de que se establezcan más centrales nucleares" y quedarme flipando. Se creerían algunos que estaban votando en la ONU o no sé qué pero vamos, por muy loables que sean las intenciones cosas así a mí me resultaban ridículas... :-? :-?
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
unkblog escribió:
Reakl escribió:
Darxen escribió:el problema es que acabara pasando como el año pasado... se llenara de perroflautas aprovechando la ocasion y de gente que intenta imponer ideas politicas. cuando precisamente todo esto comenzo de manera apolitica sin inclinarse por ninguna ideologia. era una "simple" muestra de lo mucho que estamos hasta las pelotas.

Pues para eso estás tú, para ir a las reuniones y evitar que se desvíe el tema.

La verdad es que sí, hubo momentos en que en las reuniones ya a la gente se le empezó a ir la cabeza de una manera bestial. Me acuerdo de leer en twitter sobre una reunión: "acabamos de votar en contra de que se establezcan más centrales nucleares" y quedarme flipando. Se creerían algunos que estaban votando en la ONU o no sé qué pero vamos, por muy loables que sean las intenciones cosas así a mí me resultaban ridículas... :-? :-?



El problema del año pasado es que no se concreto, y se dejo que reinara el desvario entre la multitud, y este año es algo que se debe evitar.

Aun me acuerdo de estos 3 primeros puntos a conseguir:
Imagen


Hay que empezar por cosas que sean de cajon, nada de chuminadas, por entonces pasa lo que pasa.
Obviamente a la hora de pedir hay que pedir eso, cosas lógicas. Pero los desvaríos de votar ya en plan que si centrales nucleares sí o no como he dicho... es que le quitaba toda la seriedad que pudiera tener a la cosa.

A mí me recordaba a esto:
http://www.youtube.com/watch?v=u8OiPbvvvAU [+risas] [+risas] [+risas]
Yo llegué a ver a un punkarra diciendo que hay que luchar por nuestros derechos, pero eso sí, sin la ayuda de la derecha a la que hay que combatir y bla bla bla. Con esa mentalidad normal que estemos como estamos.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Reakl escribió:Yo llegué a ver a un punkarra diciendo que hay que luchar por nuestros derechos, pero eso sí, sin la ayuda de la derecha a la que hay que combatir y bla bla bla. Con esa mentalidad normal que estemos como estamos.



Pero es que eso es normal, incluso logico, todos tenemos estigmas, y diferentes opiniones, y mas si se pretende meter a todo tipo de gente frente a un movimiento. No deberian afectarnos cosas como estas. Creo que es mas importante luchar todos por un objetivo sencillo, real, y de cajon. Y luego cada uno que opine lo que quiera respecto a temas derivados...

El problema esta en la gente que se echa a correr porque ve una bandera del Che, o ve a 20 tios con palestinos. Y decide que el movimiento es una mierda, coño, pues participa y equilibra la balanza capullo!! Que culpa tiene la gente de que siempre sean los mismos los que luchan directamente o indirectamente por los derechos de todos los demas?
goto escribió:
Darxen escribió:el problema es que acabara pasando como el año pasado... se llenara de perroflautas aprovechando la ocasion y de gente que intenta imponer ideas politicas. cuando precisamente todo esto comenzo de manera apolitica sin inclinarse por ninguna ideologia. era una "simple" muestra de lo mucho que estamos hasta las pelotas.


El año pasado habia 4 perroflautas, contados, que tambien tienen derecho a estar

algunos mas habia... que estuve en sol y los ultimos dias aquello parecia mas bien un albergue de perroflautas. por supuesto que puede ir quien quiera, lo que me parece mal es intentar adueñarse de un movimiento para intentar imponer tus ideales politicos.

lo que no se muy bien es que fue de los buzones que habia donde cada uno metia una sugerencia al gobierno.
Me parece que conseguiríamos poco si nos limitamos a cambiar la ley electoral de forma que sea una persona un voto, que desde luego es mejor que la ley D'hont que tenemos ahora mismo, pero aún así me parece que debería profundizarse y además hacer que las iniciativas legislativas populares se sometieran a referéndum y estos fueran vinculantes, si es una vía ciudadana que sea votada de forma ciudadana.

Eliminar la ley de suelo electoral también debería ir incluído en esa propuesta junto con eliminar la necesidad de los avales, para aquellos que no tienen representación parlamentaría, con el fin de presentarse a las elecciones.

Para todo esto se debería obligar a que el estado comience a usar el DNIe, así los votos podrían hacerse desde escuelas y ayuntamientos conectados a un servidor en cada centro custodiado por la policía, al estilo que se hace con las urnas actualmente. Así no habría ningún gasto para los presupuestos por el referéndum. Después se sacaría el recuento de los votos en cada centro, como se hace ahora, y se procedería a su lectura en alto, su copia en el colegio y su copia para el representante de la administración.
Yo lo que creo que lo que no se tiene en un movimiento como este es objetivos claros, la gente salió a la calle, se quedo en sol, se crearon asambleas, etc... por que estabamos hasta los huevos pero ni siquiera coincidiamos, en muchos casos, en por que estabamos hasta los huevos.
Al final los que han quedado en las diferentes asambleas son los activistas de siempre en su mayoria que ya militaban en alguna organización con anterioridad y si hay que ser realista la mayoria son con ideologias de izquierda.

Si lograramos ponernos deacuerdo en una base pues podriamos hacer un todos a una. Estas son las propuestas que salian de DRY y que creo que suscribirian muchas personas:

1. ELIMINACIÓN DE LOS PRIVILEGIOS DE LA CLASE POLÍTICA:

- Control estricto del absentismo de los cargos electos en sus respectivos puestos. Sanciones específicas por dejación de funciones.
- Supresión de los privilegios en el pago de impuestos, los años de cotización y el monto de las pensiones. Equiparación del salario de los representantes electos al salario medio español más las dietas necesarias indispensables para el ejercicio de sus funciones.
- Eliminación de la inmunidad asociada al cargo. Imprescriptibilidad de los delitos de corrupción.
- Publicación obligatoria del patrimonio de todos los cargos públicos.
- Reducción de los cargos de libre designación.

De esto nada de nada, es más con tanto cambios de gobiernos nacionales, autonomicos y municpales vemos como el enchufismo es una práctica habitual y cotidiana que nos parece hasta normal

2. CONTRA EL DESEMPLEO:

- Reparto del trabajo fomentando las reducciones de jornada y la conciliación laboral hasta acabar con el desempleo estructural (es decir, hasta que el desempleo descienda por debajo del 5%).
- Jubilación a los 65 y ningún aumento de la edad de jubilación hasta acabar con el desempleo juvenil.
- Bonificaciones para aquellas empresas con menos de un 10% de contratación temporal.
- Seguridad en el empleo: imposibilidad de despidos colectivos o por causas objetivas en las grandes empresas mientras haya beneficios, fiscalización a las grandes empresas para asegurar que no cubren con trabajadores temporales empleos que podrían ser fijos.
- Restablecimiento del subsidio de 426€ para todos los parados de larga duración.

De esto tampoco nada de nada. Se han favorecido los despidos colectivos e individuales, se ha aumentado la edad de jubilación, se ha fomentado también los trabajos precarios. Han dejado claro que si quieres tener un trabajo digno es mejor que salgas fuera.

3. DERECHO A LA VIVIENDA:

- Expropiación por el Estado de las viviendas construidas en stock que no se han vendido para colocarlas en el mercado en régimen de alquiler protegido.
- Ayudas al alquiler para jóvenes y todas aquellas personas de bajos recursos.
- Que se permita la dación en pago de las viviendas para cancelar las hipotecas.

El gobierno hizo una pantomia con las buenas prácticas de los bancos pero que deja la cosa igual o peor, lo único que ahora si los bancos son buenos y ayudan al ciudadano les damos una subvención
4. SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD:

- Supresión de gastos inútiles en las Administraciones Públicas y establecimiento de un control independiente de presupuestos y gastos.
- Contratación de personal sanitario hasta acabar con las listas de espera.
- Contratación de profesorado para garantizar la ratio de alumnos por aula, los grupos de desdoble y los grupos de apoyo.
- Reducción del coste de matrícula en toda la educación universitaria, equiparando el precio de los posgrados al de los grados.
- Financiación pública de la investigación para garantizar su independencia.
- Transporte público barato, de calidad y ecológicamente sostenible: restablecimiento de los trenes que se están sustituyendo por el AVE con los precios originarios, abaratamiento de los abonos de transporte, restricción del tráfico rodado privado en el centro de las ciudades, construcción de carriles bici.
- Recursos sociales locales: aplicación efectiva de la Ley de Dependencia, redes de cuidadores locales municipales, servicios locales de mediación y tutelaje.

De esto pues creo que todo ha ido al reves, se sbuen las tasas apara los estudios universatarios, mayor ratio en las aulas, el transporte público sube como la espuma, la ley de dependencia no se aplica, la investigación esta en horas muy bajas, profesores despedidos,...
5. CONTROL DE LAS ENTIDADES BANCARIAS:

- Prohibición de cualquier tipo de rescate o inyección de capital a entidades bancarias: aquellas entidades en dificultades deben quebrar o ser nacionalizadas para constituir una banca pública bajo control social.
- Elevación de los impuestos a la banca de manera directamente proporcional al gasto social ocasionado por la crisis generada por su mala gestión.
- Devolución a las arcas públicas por parte de los bancos de todo capital público aportado.
- Prohibición de inversión de bancos españoles en paraísos fiscales.
- Regulación de sanciones a los movimientos especulativos y a la mala praxis bancaria.

Ahora nos dicen que habrá que ayudar aún más a Bankia y otras con el dinero que se ha seguido alimentando el FROB mientras se recortaba en sanidad, educación,...
La banca no ha pagado sus errores y en vez de nacionalizar lo que vamos a hacer es venderlas a precio de saldo para que sigan especulando.
Los paraisos fiscales pues más llenos que nunca

6. FISCALIDAD:

- Aumento del tipo impositivo a las grandes fortunas y entidades bancarias.
- Eliminación de las SICAV.
- Recuperación del Impuesto sobre el Patrimonio.
- Control real y efectivo del fraude fiscal y de la fuga de capitales a paraísos fiscales.
- Promoción a nivel internacional de la adopción de una tasa a las transacciones internacionales (tasa Tobin).

Aquí pues que decir, amnistia fiscal para premiar a los que defraudan, el impuesto de patrimonio pues ya sabemos que depende de cada comunidad y parece que pocas lo han recuperado.
Los paraisos fiscales pues más llenos que nunca, como ya hemos dicho.

7. LIBERTADES CIUDADANAS Y DEMOCRACIA PARTICIPATIVA:

- No al control de internet. Abolición de la Ley Sinde.
- Protección de la libertad de información y del periodismo de investigación.
- Referéndums obligatorios y vinculantes para las cuestiones de gran calado que modifican las condiciones de vida de los ciudadanos.
- Referéndums obligatorios para toda introducción de medidas dictadas desde la Unión Europea.
- Modificación de la Ley Electoral para garantizar un sistema auténticamente representativo y proporcional que no discrimine a ninguna fuerza política ni voluntad social, donde el voto en blanco y el voto nulo también tengan su representación en el legislativo.
- Independencia del Poder Judicial: reforma de la figura del Ministerio Fiscal para garantizar su independencia, no al nombramiento de miembros del Tribunal Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial por parte del Poder Ejecutivo.
- Establecimiento de mecanismos efectivos que garanticen la democracia interna en los partidos políticos.

Pues ahora mismo tenemos una mayoria absoluta que esta legitimando para todo al partido en el poder y que esta siguiendo los dictados que le marcan desde europa (alemania) y/o los mercados
8. REDUCCIÓN DEL GASTO MILITAR

Si ha tenido aldo de reducción (8%) pero mucho menos que en otros como en educación (21%)

Añadiria otras pero por algo hay que empezar y estas me parecen bastante lógicas casi todas

Este movimiento ha tomado una dimensión mundial basandose en las desigualdades que existen entre los ricos o ese 1% y los no tan ricos o ese 99% pero bueno mientras el 99%, aunque sea un 40%, no estemos luchando por unos puntos en común que esten claros creo que será difícil cambiar las cosas.
Subscribo todo lo que dice morpheo81

En las primeras horas de vida de esto, en alicante perroflautas eran 4 contaos, en la gran manifestación posterior habia mucha gente de izquierdas pero no punkis ni okupas, ni perroflautas, habia familais y gente corriente sobretodo.

Pero los mas media de la derecha supieron vender el mensaje de rojos comunistas.

Y está claro que como dice Realk lo del punki ese pues muy triste el inutil ese. Desde el principio esto era un grito ahogado de la población. Y no se trata de derecha o izquierda joder...
Se trata de lo que dice morpheo81 se haga y así mande quien mande el ciudadano se sentirá más protegido.

Pero no de eso nada, pero cambiar el codigo penal y demás eso enseguidita. El sistema se protege y nos llevará a una nueva guerra, la I Guerra Civil Europea ya vereis...
Lo peor de todo es que no os dais cuenta de que consiguiendo lo que decía en mi anterior comentario se podría llegar a todo lo que queráis, pero no, mejor una lista de mil peticiones.
Lucy_Sky_Diam escribió:Lo peor de todo es que no os dais cuenta de que consiguiendo lo que decía en mi anterior comentario se podría llegar a todo lo que queráis, pero no, mejor una lista de mil peticiones.

Algunos deberían de leerse cuento de la lechera para ver a dónde lleva eso..
sator23 escribió:
Estwald escribió:Después de años de desempleo (hace poco he cumplido 4)


Sin ánimo de tocar los cojones...

Tras cuatro años sin encontrar trabajo... ¿no te has llegado a plantear que el que puede que esté haciendo algo mal seas tú?

Como profesor de FOL te digo que el secreto para encontrar trabajo está en moverse, y por moverse entiendo echar 3 currículums diarios, no hacer ascos a nada potable, llamar como un loco a todas las ofertas del periódico y buscar por internet.

Además de que en esta difícil tarea no estás sólo, tienes la ayuda del SEPE y, en último caso (porque son unos chorizos), de las ETT.

El que quiere trabajar tarde o temprano acaba encontrando trabajo.


sin animo de tocar las bolas
cuentanos tu historia personal de como has llegado a tu trabajo y asi todos aprendemos algo

yo te cuento la mía que no se me caen los anillos por contarla aqui
soy enfermero con mas de 1500 horas de formación POST universitaria y con experto universitario de por medio en enfermería familiar y comunitaria
no hay bolsa de trabajo nacional , clinica privada y demas , donde no haya mandado papeles y solo se trabaja en verano sustiuyendo en sanidad , te pongas tu como te pongas
cuenta lo tuyo hombre , no te lo guardes....

en el otro post diciendo lo mismo .... tachando a los 5 millones de parados de vagos maleantes...
lo que cuentas , valia hace 5 años , ya no

PD: cuenta como has conseguido tu curro , donde curras? donde das clase? como lo conseguiste? cuenta hombre , y asi aprendo algo de un profesor de FOL
Lucy_Sky_Diam escribió:Lo peor de todo es que no os dais cuenta de que consiguiendo lo que decía en mi anterior comentario se podría llegar a todo lo que queráis, pero no, mejor una lista de mil peticiones.


Si eso lo entendemos, pero es que la lista de esas peticiones también deberia ser atendida. Porque sabemos que toodas no se harán. Y sí tu idea deberia ser la primera para poder poner en movimiento las demás.

pero partido que alcanze algo de poder, se pervierte. Y como vemos ningún partido realizará ninguna de esas cosas.

Yo lo he dicho mil veces, acepto recortes, subidas etc...pero SOLO si primero si hubieran eliminado diputaciones, el senado, que expresidentes reciban un sueldo dele stado etc...
Habrá que ir calentando esto que el día 12 hay que retomar la calle ¿no?

http://www.youtube.com/watch?v=T-piJImW ... ture=share
La paranoia de Puig de ayer:
Bueno, ayer se vivio algo un tanto dantesco en Barcelona
Imagen
Yo he tenido que estar estos dias en BCN, ayer me bajé a fumar un cigarro y me encontré con la estampa
Imagen

Imagen
(Se ve que la altura mínima para entrar es mínima)

Imagen
Me pareció (Y me parece) un exceso, una locura, algo digno de un auténtico estado policial
Por otra parte pasaron delante mio varios secretas de los que se infiltran (Andaban por mi acera, al la altura de los últimos furgones) y la verdad que cantan bastante, son de 1'90 aprox, rapados al 3 y tienen mas o menos la misma complexión física, me pareció realmente curioso verlos tan de cerca, eso si, y esto no es demagogia ni chorradas, un par (de los 6 o 7) tenían la tipica sonrisilla de hijo de puta, como esperando a que se liara, la tipica sonrisa de prepotente
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Lo mas triste de esa imagen es que hay mas policia o prensa que manifestantes.
Ale un poquito de material, que hay que mover esto se estan realizando cambios políticos en Francia y Grecia y no podemos quedarnos de brazos cruzados:Carteles

Tanto capitales de provincia, ciudades e incluso en pueblos hay convocadas manifestaciones, podeis ver el mapa en Democracia Real Ya

Ademas hay convocadas Jornadas con actos, charlas, etc... con diferentes colectivos durante el 12 y 15 que trataran temas como la deuda, la banca ética, hipotecas, sanidad, medio ambiente, educación, ...

Seguimos siendo el 99% y seguimos pagando el dispendio de unos pocos que siguen viviendo a cuerpo de rey.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/0 ... 15493.html

Cifuentes autoriza una 'acampada parcial' en Sol en el aniversario del 15-M

Los indignados podrán concentrarse de 17.00 a 22.00 horas el sábado y de 12.00 a 22.00 horas de domingo a martes.

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha autorizado a 'indignados' a concentrarse en la Puerta del Sol durante 5 horas este sábado y durante diez horas consecutivas del 13 al 15 de mayo.

La institución que dirige Cristina Cifuentes recibió una solicitud en la que un individuo, a título personal, comunicaba la celebración de una reunión en la Puerta del Sol de Madrid entre las 00.00 horas del 12 de mayo a las 23.59 horas del día 15, los días que el movimiento 15-M se planteaba celebrar el primer aniversario de su movimiento en Sol bajo el hashtag #12M15M.

El motivo por el que se comunicó la concentración fue la planificación de "las protestas pacíficas contra los recortes en el Estado de Bienestar (en Sanidad, Educación, derechos laborales), así como para protestar contra la corrupción institucional".

Ante la petición de 96 horas seguidas de reunión, la Delegación ha apuntado en su resolución que el derecho de reunión, "como reiteradamente ha declarado el Tribunal Constitucional, es un derecho íntimamente relacionado con la libertad de expresión de ideas y reivindicaciones, entendiéndose la duración del acto como un elemento accidental, cuya modulación dentro de unos márgenes razonables no afecta al contenido esencial del mismo, sino que significa una estricta necesidad derivada de conciliar tal derecho con los del resto de los ciudadanos, el cual requiere la racional utilización de los recursos públicos".

Asimismo, el departamento que dirige Cifuentes ha argumentado para limitar las horas de reunión que la Puerta del Sol es un lugar emblemático de la ciudad, "con una intensa actividad comercial y de ocio que atrae a una gran cantidad de madrileños y turistas". "La presencia en dicha plaza de un grupo de personas indeterminado durante un periodo tan prolongado de tiempo implica merma de los derechos del resto de la ciudadanía y un evidente perjuicio para las actividades comerciales y de ocio que se llevan a cabo en dicha plaza y su entorno", añade la resolución.

Por todo ello, la Delegación del Gobierno considera que recortar el horario no supone merma o menoscabo alguno al legítimo derecho de reunión "porque esta medida permite el libre ejercicio de sus derechos y la plena difusión de las ideas y reivindicaciones objeto del acto, conjugándolo con los derechos del resto de los ciudadanos y la seguridad del lugar donde se autoriza la concentración".

Así, y teniendo en cuenta que ya había comunicado una concentración en la Puerta del Sol para el 12 de mayo de 12.00 a 15.00 horas en apoyo a los enfermos de Fibromilagia, Encefalomielitis Miálgica, Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple y Electrohipersensibilidad, la Delegación deja la concentración de los 'indignados' de las 17.00 a las 22.00 horas de ese día.

En cambio, para los días 13, 14 y 15 de mayo les concede un horario interrumpido de 12.00 a 22.00 horas. Además, señala que los participantes en las concentraciones se ubicarán en la zona peatonal de Sol, "sin obstaculizar los accesos a la estación de Metro y Renfe y permitiendo el libre acceso y funcionamiento de los edificios y establecimientos públicos situados en dicha plaza".




Bueno, mi opinión es que han hecho una buena jugada: no se permite la acampada nocturna, que es lo que querían evitar y en cambio, proporcionan un buen número de horas diurnas.

Ahora no se podrá decir que no os dejan manifestaros cuando además, según Cifuentes solo hay una petición de una persona que a título personal ha pedido manifestarse el solito (tanta comisión de legal, tanta polla y la casa sin barrer...) y dejan un buen número de horas para que se pueda ejercer ese derecho.

Si el 15M es inteligente, podrá aprovechar bien ese tiempo y si se lía con el tema de acampar por la noche, el 15M quedará mal por méritos propios.

Yo el Sábado no voy a ir (aparte de lo que comenté, seguramente esté currando en la nueva casa de mi hermana a la que se acaba de mudar: de hecho ayer, estuve ayudando en la mudanza XD) pero si la cosa transcurre sin incidentes, me acercaré el Domingo y algún día entre semana.
Estwald escribió:http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/07/madrid/1336415493.html

Cifuentes autoriza una 'acampada parcial' en Sol en el aniversario del 15-M

Los indignados podrán concentrarse de 17.00 a 22.00 horas el sábado y de 12.00 a 22.00 horas de domingo a martes.

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha autorizado a 'indignados' a concentrarse en la Puerta del Sol durante 5 horas este sábado y durante diez horas consecutivas del 13 al 15 de mayo.

La institución que dirige Cristina Cifuentes recibió una solicitud en la que un individuo, a título personal, comunicaba la celebración de una reunión en la Puerta del Sol de Madrid entre las 00.00 horas del 12 de mayo a las 23.59 horas del día 15, los días que el movimiento 15-M se planteaba celebrar el primer aniversario de su movimiento en Sol bajo el hashtag #12M15M.

El motivo por el que se comunicó la concentración fue la planificación de "las protestas pacíficas contra los recortes en el Estado de Bienestar (en Sanidad, Educación, derechos laborales), así como para protestar contra la corrupción institucional".

Ante la petición de 96 horas seguidas de reunión, la Delegación ha apuntado en su resolución que el derecho de reunión, "como reiteradamente ha declarado el Tribunal Constitucional, es un derecho íntimamente relacionado con la libertad de expresión de ideas y reivindicaciones, entendiéndose la duración del acto como un elemento accidental, cuya modulación dentro de unos márgenes razonables no afecta al contenido esencial del mismo, sino que significa una estricta necesidad derivada de conciliar tal derecho con los del resto de los ciudadanos, el cual requiere la racional utilización de los recursos públicos".

Asimismo, el departamento que dirige Cifuentes ha argumentado para limitar las horas de reunión que la Puerta del Sol es un lugar emblemático de la ciudad, "con una intensa actividad comercial y de ocio que atrae a una gran cantidad de madrileños y turistas". "La presencia en dicha plaza de un grupo de personas indeterminado durante un periodo tan prolongado de tiempo implica merma de los derechos del resto de la ciudadanía y un evidente perjuicio para las actividades comerciales y de ocio que se llevan a cabo en dicha plaza y su entorno", añade la resolución.

Por todo ello, la Delegación del Gobierno considera que recortar el horario no supone merma o menoscabo alguno al legítimo derecho de reunión "porque esta medida permite el libre ejercicio de sus derechos y la plena difusión de las ideas y reivindicaciones objeto del acto, conjugándolo con los derechos del resto de los ciudadanos y la seguridad del lugar donde se autoriza la concentración".

Así, y teniendo en cuenta que ya había comunicado una concentración en la Puerta del Sol para el 12 de mayo de 12.00 a 15.00 horas en apoyo a los enfermos de Fibromilagia, Encefalomielitis Miálgica, Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple y Electrohipersensibilidad, la Delegación deja la concentración de los 'indignados' de las 17.00 a las 22.00 horas de ese día.

En cambio, para los días 13, 14 y 15 de mayo les concede un horario interrumpido de 12.00 a 22.00 horas. Además, señala que los participantes en las concentraciones se ubicarán en la zona peatonal de Sol, "sin obstaculizar los accesos a la estación de Metro y Renfe y permitiendo el libre acceso y funcionamiento de los edificios y establecimientos públicos situados en dicha plaza".




Bueno, mi opinión es que han hecho una buena jugada: no se permite la acampada nocturna, que es lo que querían evitar y en cambio, proporcionan un buen número de horas diurnas.

Ahora no se podrá decir que no os dejan manifestaros cuando además, según Cifuentes solo hay una petición de una persona que a título personal ha pedido manifestarse el solito (tanta comisión de legal, tanta polla y la casa sin barrer...) y dejan un buen número de horas para que se pueda ejercer ese derecho.

Si el 15M es inteligente, podrá aprovechar bien ese tiempo y si se lía con el tema de acampar por la noche, el 15M quedará mal por méritos propios.

Yo el Sábado no voy a ir (aparte de lo que comenté, seguramente esté currando en la nueva casa de mi hermana a la que se acaba de mudar: de hecho ayer, estuve ayudando en la mudanza XD) pero si la cosa transcurre sin incidentes, me acercaré el Domingo y algún día entre semana.

Ah, que ahora el derecho de reunión está sujeto al horario que le salga del chumino a esta señora???? ajajajaj seguid, seguid aceptando que os metan un vigardo por el orto, total así cedemos el escroto que nos va a hacer falta :-|
manic miner escribió:
Ah, que ahora el derecho de reunión está sujeto al horario que le salga del chumino a esta señora???? ajajajaj seguid, seguid aceptando que os metan un vigardo por el orto, total así cedemos el escroto que nos va a hacer falta :-|


http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 83.html#c4

Artículo 10. Redacción según Ley Orgánica 9/1999, de 21 de abril.

Si la autoridad gubernativa considerase que existen razones fundadas de que puedan producirse alteraciones del orden público, con peligro para personas o bienes, podrá prohibir la reunión o manifestación o, en su caso, proponer la modificación de la fecha, lugar, duración o itinerario de la reunión o manifestación. La resolución deberá adoptarse en forma motivada y notificarse en el plazo máximo de setenta y dos horas desde la comunicación prevista en el artículo 8, de acuerdo con los requisitos establecidos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Artículo 11.

De no ser aceptada por los organizadores o promotores la prohibición u otras modificaciones propuestas, podrán interponer recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia competente, en el plazo de cuarenta y ocho horas, trasladando copia de dicho recurso debidamente registrada a la autoridad gubernativa con el objeto de que aquélla remita inmediatamente el expediente a la Audiencia.


Y te recuerdo que el 15M ni siquiera ha comunicado su intención de manifestarse y no es nadie para hacer lo que le salga del escroto tampoco: esto es solo un señor que lo ha solicitado a modo particular para el y sus "amigos".

PD: Por cierto, con tanta fijación que tenéis algunos con lo de ser enculados, va a ser que os va la marcha :p
Me parece estupendo esto de la hora por lo menos aceptan "algo" pero como que me da igual que la policía venga a desalojar la puerta del sol o lo que quiera a una determinada hora, porque me creo libre de permanecer en el lugar público que me de la gana siempre que no este causando un daño a los bienes públicos y no es mi caso así que se metan la limitación horario por donde les quepa.
Estwald escribió:Si el 15M es inteligente, podrá aprovechar bien ese tiempo y si se lía con el tema de acampar por la noche, el 15M quedará mal por méritos propios.

Si se lía por acampar por la noche, al día siguiente habrá 10 veces más personas acampadas. Que fue lo que pasó el 15M original. Recordemos que el 15M sólo acamparon 150 personas. El 16M ya eran 12.000. Si el gobierno regional es inteligente, no habrá líos si se acampa. Locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener diferentes resultados, que dijo Einstein.
Yo creo que acampar no debe ser el fin de esto...en Guadalajara se decidió que no se iba a hacer, lo que si es importante son las distintas actividades que se van a realizar ese dia.

En los tiempos que corren lo que debemos hacer es denunciar que la banca siga recibiendo ayudas públicas mientras recortan a diestro y siniestro, no abren el crédito y no sacan a la venta el stock de viviendas.
Vamos que al final quién gobierna un pais son los mercados (la banca)y los ciudadanos quedamos en segundo plano.
Estwald escribió:Y te recuerdo que el 15M ni siquiera ha comunicado su intención de manifestarse y no es nadie para hacer lo que le salga del escroto tampoco: esto es solo un señor que lo ha solicitado a modo particular para el y sus "amigos".

PD: Por cierto, con tanta fijación que tenéis algunos con lo de ser enculados, va a ser que os va la marcha :p


El 15M no puede ni va a poder nunca comunicar por la vía "oficial y administrativa" las manifestaciones. No puede porque no tiene cabecillas que puedan responsabilizarse a título individual, ni ningún tipo de asociación formalizada administrativamente que pueda responsabilizarse a título colectivo. No obstante, los abogados que respaldan el 15M se han aferrado siempre a que una vez es publicado en periódicos y anunciado a bombo y platillo, existe comunicación pública y queda cubierto por el derecho constitucional. Hasta ahora ha funcionado bien y no ha habido problemas en ese aspecto. Siempre he entendido que aunque una ley que desarrolla un derecho constitucional no cubra una casuística eso no elimina ese derecho. Llamarme loco pero siempre he creído que una formalidad burocrática no podía limitar derechos y libertades.

De todos modos en esta ocasión es muy probable que Democracia Real Ya haya solicitado todo dentro de plazo y por la vía oficial, no estoy al tanto.

Vaya por delante que no entiendo demasiado de leyes, mi humilde opinión no es mas que lo que ha quedado de las veces que he hablado con los abogados de las comisiones de legal del 15M.
manic miner escribió:Ah, que ahora el derecho de reunión está sujeto al horario que le salga del chumino a esta señora???? ajajajaj seguid, seguid aceptando que os metan un vigardo por el orto, total así cedemos el escroto que nos va a hacer falta

-Mama ¿puedo ser revolucionario?
-Vale, pero solo de seis a diez
-Imagen

O algo así...
Yo no veo que perjudique el que no dejen acampar por la noche. Lo verdaderamente útil van a ser las actvidades que se hagan a lo largo del día.
En cambio sí que pienso que la acampada nocturna del año pasado fue decisiva para dar a conocer y promover este movimiento. Recordad que aquel 15 de mayo por la tarde-noche no había ninguna información en telediarios ni prensa ni nada, todo apuntaba que quedaría un poco en el olvido. Fue a raiz de los acampados cuando les empezaron a hacer caso la prensa nacional e internacional y a propagarse el movimiento por otros países.
Javiguti escribió:
Estwald escribió:Si el 15M es inteligente, podrá aprovechar bien ese tiempo y si se lía con el tema de acampar por la noche, el 15M quedará mal por méritos propios.

Si se lía por acampar por la noche, al día siguiente habrá 10 veces más personas acampadas. Que fue lo que pasó el 15M original. Recordemos que el 15M sólo acamparon 150 personas. El 16M ya eran 12.000. Si el gobierno regional es inteligente, no habrá líos si se acampa. Locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener diferentes resultados, que dijo Einstein.


Bien, analicemos un poco la situación:

Conoce a tu enemigo:

A éstas alturas, parece claro que el gobierno de Rajoy no se ha centrado en hacer medidas populistas para ser reelegido: yo me creo al Rajoy que dice que hará lo que tenga que hacer, le guste o no, si lo considera necesario y el país lo necesita.

Por otro lado mucha gente cree que "como es el enemigo" su intención es evitar que la gente se manifieste: todo lo contrario, que sepas que ellos saben perfectamente que el derecho de manifestación es sagrado y además, bien encauzado o si se sale de cauce, encauzándolo ellos (esto es, que no se les vaya de la mano la situación) trabaja para sus intereses. ¿Cómo?.

Pues por ejemplo, de cara a Europa el puede presentar sus medidas de austeridad que está llevando a cabo pese al descontento de la gente y eso le da crédito y al mismo tiempo aprovecharlo para pedir cierta flexibilidad en Europa. Esto es como si yo te debo dinero, tengo dificultades para pagar y te enteras que me estoy quitando de comer para pagarte: llegado a ese extremo podrías relajar un poco las condiciones de pago, porque ya te he demostrado que estoy dispuesto a todo por cumplir con lo tuyo y tu entiendes que dejar de comer no es sano (lo que parece defender Hollande)

Por otro lado, éste no es Zapatero, el del talante, el que vio como se le derrumbaba España, se le cuestionaba fuera y dentro de su partido y tuvo que adelantar elecciones, mientras veía como gente que le había votado se le echaba encima (motivo por el que relajó la presión sobre el 15M). Aquí, nos guste o no, hay un gobierno muy diferente y al que no le tiembla la mano de tomar medidas impopulares.

El 15M:

El 15M nació en Madrid, por que después de la manifestación, hubo gente que reunidos en la Puerta del Sol, decidió quedarse y pernoctar en la plaza, con la vaga intención de resistir hasta el día de las elecciones (por ponerse una meta). Lo que ocurrió es que fueron expulsados y algunos detenidos. Supongo que gente como yo, que ya estábamos sufriendo en silencio las consecuencias de la crisis y un poco harto de que nadie hiciera nada, vimos la oportunidad de apoyar algo que si cristalizaba y canalizaba la indignación, sería muy útil para nuestros intereses.

Yo estuve allí ese día (me acerqué andando desde Chamartín a loa juzgados de la Plaza Castilla y desde allí, a Sol otra vez andando XD) se llenó la plaza y surgió todo esto: era como un recién nacido y había que apoyarlo y tolerar en parte sus equivocaciones, hasta que se pusiera un poco de orden, la cosa madurara con gente que tuviera buenas ideas y capacidad de organizar.

Es lo que lo diferencia de ahora: ya ha pasado casi un año y seguimos como entonces, siendo una banda de bandidos a nivel organizativo. Y eso, no puede ser y nos está dividiendo (y ya no hablo de mí: hablo de escisiones como la de DRY, por ejemplo, de gente que ya no mira por el interés general del 15M y mantener sus principios, si no de radicalizarse aún más, lo cual hace apartarse a muchos otros)

Por eso a diferencia del año pasado, yo en principio, me resto: si el Sábado por la noche hay disturbios serios, yo no me voy a acercar el Domingo para apoyar: lo mismo van 10 veces más que los que se quedaron en número a la plaza (si te dejan entrar, que esa es otra: que no es la primera vez que bloquean los accesos), pero te recuerdo que en principio, estáis autorizados a ir y los que vayan, son solo una parte de la gente que ya se siente integrada en el 15M, a diferencia del año pasado cuando acudimos gente que nos sumamos a aquello que nació y lo hicimos crecer. Ya no es una sorpresa que la Puerta del Sol se pueda llenar de gente, pues en realidad, en las manifestaciones serias va gente como para llenar 10 Puertas del Sol y el problema será si en una fecha tan señalada, no acuden tantos, no lo contrario. Para mí si os sacan a palos por la noche y luego se llena Sol, no representará nada del otro mundo: es lo que habría de esperar incluso si no hay palos.

Conoce a tu enemigo II:

Yo supongo que teniendo en cuenta que hay convocatorias en la misma Puerta del Sol antes que la marcha del 15M que saldrá desde diferentes puntos, cuando lleguéis estará acondicionada con vallas y antidisturbios como para ir a la guerra XD. Se supone que os tenéis que amoldar a la zona peatonal y además, hay que garantizar los accesos al Metro y al Tren, con lo cual, la capacidad de la plaza se reduce y si va mucha gente, muchos se tendrán que largar por falta de espacio.

Supongo que la estrategia de los antidisturbios será la siguiente a partir de las 22:00 si tiran por la mano blanda: no actuar a menos que alguien intente plantar una tienda o genere disturbios de alguna forma. Al menos, si el número de los que se quedan, no es suficientemente manejable como para desalojarlos, no creo que reciban una orden expresa de desalojo.

¿Que te quieres meter en un saco de dormir o te arropas en una manta para pernoctar en el suelo, apretujado?. Lo pueden tolerar perfectamente de Sábado a Domingo: lo que no querrán es que os establezcáis en campamento y más teniendo en cuenta que el 15M falla en su palabra y si la idea es estar hasta el 15, luego habrá que hacer una asamblea para ver si levantamos o no el día 15 el campamento y si decimos que no, nos quedamos hasta que nos echen o digamos que si. Eso ya ha pasado antes y locura es que habiendo ocurrido algo antes, no lo tengas estudiado para tratar de que otra vez suceda.

Es que esa es otra: si tu me vienes a decir que quieres estar acampado hasta el día 15 yo soy el primero que no me lo creo, por que se que depende del número y si hay muchos, la gente se envalentona y hace lo que le da la gana hasta que la echen por la fuerza.

Y por otro lado, como el modo de operar de la peña del 15M es bastante predecible, es fácil jugar con ventaja para ellos a la hora de desacreditaros por conducta impropia, si entráis en su juego..

Saludos
Cuando hablais de violencia, como en el otro hilo, pero para no llenarlo de más offtopic prefiero decirlo aquí, ¿a que os referis?

Yo violencia de quemar contenedores, locales o coches no. Pero ¿es violencia lanzar huevos, globos de pintura, a los parlamentarios? Para ellos fijo que sí, pero para mi no.

Estwald. mira tú la flexibilidad de EU, se la dá ahora que en Francia ha habido cambio de gobierno :-|

Y las medidas del PP no es que sean ya impopulares, sino que son equivocadas. Para salir de la crisis Reforma laboral, que coño...si lo que no hay es trabajo para aplicar esa reforma...quere poner lo de los minijobs, cuando en alemania estan siendo muy criticados esos minijobs

Reducir el déficit, mu bien, pero quita el senado, diputaciones, que los politicos no cobren más de un sueldo, y una ley que indique claramente cuanto cobra el alcalde de un municipio de X habitantes, leyes anticorrupción más duras, que los politicos no cobren por ir a una reunión sino que dejen de cobrar si no van ,etc...

Ahora en sanidad privatizar ciertos servicios, que según leí no se donde será parecido al de Margaret Tacher, sistema que los conservadores ingleses reconocieron no hace mucho no funcionar y tuvieron que inyectar 4.000 millones de libras
Respecto a la posible acampada, por lo que me ha llegado y por lo que he visto en la asamblea del barrio, no todas las asambleas apoyan la idea de acampar pero unas pocas si lo hacen así como mucha gente a título individual. No se si esto se habrá dicho ya en el hilo, llevo mucho sin pasarme.
7326 respuestas