Poema: Larga vida a la injusticia

El tribunal de aves negras
del más siniestro juicio
dictará su sentencia
contra los nobles principios.

En esa fina linea
donde se ahoga el pobre
y el poderoso, que asfixia,
queda siempre impune.

En esa fina linea graznarán los cuervos
que habitan los paraísos perdidos,
lo que fueron pueblos
en un país que se creyó rico.

Y gritaremos:

¡Larga vida a la injusticia,
a la corrupción!
¡La codicia!

A los cínicos abogados,
con corbatas como sogas,
y zapatos encerados.

¡Larga vida al ultraje,
a los banqueros,
a los paraísos fiscales,
a los afilados dientes
que devoran libertades!

Larga vida al olvido
de los insepultos cuerpos,
abandonados bajo la cal, el tiempo,
a fuerza de puños
y años de silencio.

De otro lado, vosotros,
clamores, conciencias, misterios,
blasfemias hacia lo establecido:
algún día destruiréis nuestro reino.
Hola a quien lo lea.

Que escalofríos me da leer la estrofa:

"Y gritaremos:
¡Larga vida a la injusticia,
a la corrupción!
¡La codicia!"

Porque es lo que estamos haciendo, gritamos "¡Larga vida a la..." sin miedo al futuro. Ya lo hacemos ahora. Que poema tan parecido a un espejo. La vergüenza, miedo y asco de verse en un espejo.

Un saludo.
Gracias Kefi, por leerme en este triste reflejo de nuestra sociedad.
Es profundo y sincero.
Tienes más para leer?
Puedes encontrarme en el hilo de los recopilatorios.

Gracias por leerme.
Hace milenios que no piso el foro y me alegra ver que sigues escribiendo y que lo sigues haciendo muy bien ^^ Me encanta el poema, es un reflejo de la situación actual, pero también de la misma historia:los que quieren más han aplastado a los que menos tienen y se han escondido detrás de una moral corrupta impuesta a golpes y mentiras, infundiendo temor y reescribiendo la Historia a su conveniencia. Violencia y egoísmo. Los dueños del mundo van cambiando, los esquemas prevalecen bajo nombres distintos. Tienen mucho miedo de que no creamos en sus modelos. ¿Les durará eternamente?


Sigue escribiendo así [oki] Un saludo!! [bye]
Muchas gracias por leerme, Kalu_vil.Siento mucha rabia e impotencia de ver que este poema va a estar vigente mucho tiempo todavía...

Saludos,
Y, mirando atrás en la historia, incluso muy, muy atrás...¿cuándo fue mejor?

Mientras siga la mentalidad de que "el hombre es un lobo para el hombre", y "si no lo hago yo, otro lo hará en mi lugar", nada cambiará. Pero eso no quiere decir que nos hemos de resignar y tampoco nos hemos resignado siempre.
Ya sólo educando en valores que tan sencillos como no dañar ni menospreciar a los demás ("demás" entendido en un sentido amplio, claro, incluyendo demás seres y la Tierra misma), lograríamos bastante. Y ya, si nos uniéramos, imagínate. Sería continuar el largo proceso, y puede que no veamos los frutos, pero la semilla no morirá. ;)
Gracias por vuestros comentarios. Yo estoy segura de que quedan buenas personas en el mundo y que son mayoría. La pena es que esos pocos desalmados son los que rigen nuestro futuro...

¡Saludos!
9 respuestas