SP2 para todos los usuarios de Windows XP con actualizaciones automáticas

1, 2, 3
¿Es legal eso?
¿Si yo no quiero, por que cojones tengo que cargar el puto SP que a mi, personalmente solo me da problemas?
Ahi va mi post:

Primeramente me parece muy muy mal que te obligen a instalar el sp2, por favor... Nos obligaran a comprarnos tambien el longhorn porque dicen que es mas seguro? ratataaaa Que por cierto creo que hace falta un maquinon para andar con eso, y mi pobre P3 866 mghz no puede con eso.

Seguidamente: inicio, ejecutar, msconfig, servicios, actualizaciones automaticas -> quitada la opcion. Creo que es la segunda o tercera cosa que hago cuando instalo un xp. Firewall (que no sea el del xp) y ya estoy mas tranquilo.

Y por ultimo: seguramente me pasaria a linux si no estuviera tan acostumbrado a windows


No me ha gustado nada la noticia, pero respeto a la gente que opina que le parece bien.

Y ya para terminar (ahora si) tengo un amigo que tiene un p4 a nose cuantos mil herzios y le va como una patata de huerta, y el mio tira.... que me lo comeria a besos. Porque sera? No lo se, pero mi colega tiene el sp2 y yo no.... [reojillo] (ah, y no tiene ni virus, ni troyanos ni nada)
Kangaro escribió:Nada chavales... a pasar por el aro o a llenar el pc de virus... en fin... cuánto faltará para que aprendamos todos a usar Linux...


no t ofendas... pero faltara ke os apetezca aprender un pokito, porke linux, hoy en dia, poco esfuerzo hay k hacer para manejarse con el... el unico problema son los juegos, pero sta solucionado de forma medianamente decente con cedega...
efectivamente, los programas y drivers q dejan de fucnionar es porque se saltaban ala torera las especificaciones de MS y vulneraban la estabilidad del sistema, ahora que les obligan a cu,mplir esas especificacioens dejaron de funcionar algunos (els sitema se negaba a meterse por ahi) asi que la culpa de que las pctvpro necesitaran nuevos drivers la tiene pinnacle por no hacerlo desde el rpincicpio bein

pD: si teneis tanto asco a winxp y lo teneis priata, que esperais para apsaros a otros sistema?
kankoka

Wueno, amos al lio, pero ante todo buen royito vale? No me gusta entrar en batallitas personales :)

¿¿Tanto te cuesta entender de que el wifi funciona peor con el SP2?? ¿¿O no quieres entenderlo?? Por cierto, ¿sabes responder de otra forma?

Vamos a ver que parte no entiendes???

Yo tuve un problema de latencias (27 ordenadores ¬_¬) producido por latencias y perdidas de señal, una llamadita 15 minutos de toeketeos (2 cagadas que no quiero recordar) y 30 minutos mas tarde, todo solucionado.

Que parte no entiendes? Instala SP2, problema con la Wifi, llamada y arreglado.


Claro, las van aplicar previo acuerdo con Microsoft. Ya que hablas de ilegalidad, claro, en breve nos compraremos un Microprocesor Intel Palladium FREE

Como te lo explico?...........

Venga que va, Ok?
................
.......................
................................

SI :Ð

En serio....... no sigas por el camino de... a ver quien es mas cabezon. Lee el siguiente link que te sacara de muchas dudas, y no quiero dar una imagen erronea......... Ami este sistema no me hace NI PUTA gracia.

Lo de ilegal, segun la legislacion Vigente, lo es (Por lo mismo que es ilegal que compañias como RIIA (o por lo menos hay estan entre tira y afloja) el que compañias ajenas al estado (policia y tal) puedan investigar o tengan acceso a tu pc)

TCPA/PALLADIUM para todos


No me hace leer las condiciones, porque simplemente no lo uso. Lo que jode es que la mayoría lo use y tenga que estar jodido por ese parche (remiendo mejor dicho). Mmmm claro, ahora la gente de Pinnacle debe tener dotes de adivinación, y adivinar que sus drivers no iban a funcionar con el SP2.

Entonces, es tu problema... y estas jodido con tu expreso consentimiento.

Jodido? conozco a muchos amigos que, ya llevan sin formatear mas de año y pico, eso para ellos es un logro, y han llegado a la conclusion de que, el problema no era el Software de base, si no quien estaba sentado entre el pc y la silla.

Pinnacle, como TODOS los grandes distrbuidores de Software y Hardware recibieron Service Pack antes que tu y que yo, y Material para la eficiente modificacion de sus drivers. A si que... de adivinar poco que casi se lo dan todo hecho, es decir, Microsoft puso todo de su parte (hasta donde se) para que la migracion de los diferentes Drivers y software se hiciera de la forma mas rapida y dinamica.

(A la vista esta, poco despues de hacerse publico el SP2, a los pocos dias, empezaron a sacar sus parches)

Saludos y VIVA MICROSOFT COÑO, QUE ES LA MEJÖN Y LA MÁS GÜENA, CON ESAS BARRITAS AZULES CHUPIS DEL PARAGUAY.

En fins. Que nada, que sigues sin hacer gracia.

PD: :Ð [ayay] es bromaaaaaaaaa, espero que la proxima vez que discutamos sea de una forma mas amigable.
efegea escribió:Me parece muy egoísta la gente que no quiere instalar el SP2

¿Sabéis porqué Microsoft va a obligar a instalarlo por fuerza?

¿Sabéis que muchísimos, pero muuuchos equipos sin parchear, son ahora mismo zombis, es decir equipos que se dedican a intentar infectar otros equipos y que colapsan la red y causan muchísimos problemas tanto a servidores grandes como a equipos personales?

Que un Windows sin SP2 tarda 15 minutos en infectarse en cuanto se conecta a internet. Con SP2 no. http://www.denverpost.com/Stories/0,1413,36~33~2735094,00.html

Y que, aunque la mayoría de los que aquí leen tienen su antivirus actualizado y su windows parcheado, ni os imáginais cuantas personas tienen equipos conectados a internet sin tener ni puta idea ni interés en informática, y su ordenador se convierte en un zombie de internet.

Un windows sin SP2 es un peligro público. Y no exagero, hay muchos artículos en internet hablando del tema. Slashdot suele ser una fuente de ellos.


No puedo estar más de acuerdo. Una red más limpia y segura es mejor para todos los que la usamos. Me parece a mí que el temor a windows update viene dado por la ingente cantidad de usuarios con números de serie no precisamente limpios...
Solución: pasaros a Mac, descubrireis lo que es disfrutar realmente con un ordenador.
danos la pasta q es necesaria apra eso [666]
Solución: pasaros a Mac, descubrireis lo que es disfrutar realmente con un ordenador.

Que mas quisiera [babas] [babas] [babas] [babas]
kankoka escribió:No me hace leer las condiciones, porque simplemente no lo uso. Lo que jode es que la mayoría lo use y tenga que estar jodido por ese parche (remiendo mejor dicho). Mmmm claro, ahora la gente de Pinnacle debe tener dotes de adivinación, y adivinar que sus drivers no iban a funcionar con el SP2.


Mi pinnacle pctv rave funcionaba PERFECTAMENTE con el sp2 desde el mismo dia que salio con los drivers de su pagina web. Es mas, con dscaler no hacen falta ni drivers.
o sea, ahora es de a huevo [discu] ke cabrones son los de M$, ni modo ke bueno ke aun sigo usando Win98 y en proceso de migración hacia Linux XD [oki]
kameb escribió:o sea, ahora es de a huevo [discu] ke cabrones son los de M$, ni modo ke bueno ke aun sigo usando Win98 y en proceso de migración hacia Linux XD [oki]


Pues si sigues usando win98 creo que tendras presente que tu pc actualmente es un:
Imagen
Yo actualmente estoy usando el Windows 2003 Server como Workstation, y encantado de la vida, ningun problema con nada, menos recursos de memoria y muchos menos problemas que con la peste del XP.

Y bueno, todo sea dicho, tengo el Windows en ingles, si sale algo importante a nivel de bugs, no tengo que esperar a que este en castellano, me lo bajo el mismo dia que aparece disponible.

Un saludo.
Pues yo hasta ahora usaba SP1... habra que actualizar entonces [ginyo] . Espero que no me traiga problemas [discu]
PD: al que dijo lo de "a ver cuando aprendemos a usar linux"... al paso que va ese sistema operativo no aprenderemos en la vida, porque es la cosa MAS complicada e incompatible que he usado en mi vida y mientras eso siga siendo asi no sera comercial nunca ni las compañias le daran el apoyo que necesita (graficas, sonido, etc..). Que tomen el ejemplo del firefox, sencillo, simple, potente...


Cada vez es más sencillo. A los que quieran probarlo sin compromiso que prueben Knoppix ( http://www.knoppix-es.org/ ), se arranca con el CD, te intenta reconocer todo el hardware, arranca un LInux, no te deja en principio escribir al disco duro y no te instala nada, cuando salgas y reinicies sin el CD todo estará como antes...

No se que tiene de bueno ser comercial pero hay unas bonitas empresas que ganan dinero con él, aunque no sean dueñas de él: Redhat software, Mandrake Software, Novell...

Además tiempo al tiempo, que Linux mejora mucho más rápido que Windows, porque trabajan para él cientos de miles de miles de voluntarios un poco cada uno, mientras que Microsoft tiene un número limitado de trabajadores durante 8 horas al día.

Nvidia, ATI Y SoundBlaster (e IBM, HP...) dan apoyo a Linux haciendo drivers o dando información sobre su hardware para que alguien haga drivers... Los drivers de ATI para Linux son bastante malos pero hace poco han puesto a un tipo a currar sólo en mejorar los drivers de ATI para Linux. ¿Que un tipo es poco? Bueno, el sólo adapta el driver de Windows a Linux y lo que vaya haciendo es acumulativo. Han mejorado recientemente el driver de ATI para linux pero aún queda camino. Eso si los drivers de Nvidia van que te cagas.
Aún queda camino también para que otras marcas se procupen por Linux, mientras tanto la gente se curra los drivers.

Firefox surgió del mundillo de los Linuxeros, igual que bittorrent o emule. Cada vez más software libre "invade" vuestros Windows, con el tiempo al pasarte a Linux verás las mismas aplicaciones. Probad http://amsn.sf.net y http://kvirc.net para windows ;)
Puf, amsn, quita quita, c uanto mas lejos de "esa cosa" mejor.
Que le pasa al amsn? No soporta todas las chorraditas de MS MSN. No soporta aún voz ni video (aunque en breve lo hará), pero tiene otra serie de funciones interesantes, como detectar si alguien te tiene o no en su lista de contactos o detectar cuando alguien te abre una ventana, aunque no te halla escrito nada aún. También en las versiones beta actuales (y previsiblemente en la próxima versión estable) soporta pestañas para tener todas las conversaciones en una ventana. Y algo que les interesará a algunos... XDDD permite conectarse a traves del puerto 80 (el de las paginas web) sin necesidad de un proxy, por lo que en sitios (curro, uni...) en los que están cerrados los puertos menos el de páginas web te puedes conectar (anda que no se usa en mi uni XDDD).
¿Por qué siempre salís con las mismas tonterías? Que pasa, que cuando hay post sobre Windows, ¿tenemos que leer estas sandeces? NO me voy a poner linux, lo he tenido, y para trabajar va muy bien, pero si quieres ponerte algún juego o algún programa lo llevas claro. No quiero jugar con emuladores que rinden a menos de lo que deberían rendir, y tampoco quiero un sistema operativo que es incompatible con la mayoría de software que se encuentra por internet. Cuando almenos un 40% de los usuarios utilice Linux, me replantearé la opción. Ha pasado lo mismo con Firefox. Hasta que la gente no lo ha empezado a usar en masa, los webmaster no han cambiado sus paginas para hacerlas compatibles.


¿¿¿¿???

Por qué cuando me has citado has obviado el comentario que "quoteaba" yo de un tío que recomendaba el windows 2000 server ¿¿¿??? Él tío ha recomendado ese y yo una mandrake, he hecho algo mal??
Mup escribió:PD: al que dijo lo de "a ver cuando aprendemos a usar linux"... al paso que va ese sistema operativo no aprenderemos en la vida, porque es la cosa MAS complicada e incompatible que he usado en mi vida y mientras eso siga siendo asi no sera comercial nunca ni las compañias le daran el apoyo que necesita (graficas, sonido, etc..). Que tomen el ejemplo del firefox, sencillo, simple, potente...


no exes la culpa de tu propia incompetencia a linux.

has provado mandrake? ubuntu? suse? si para ti eso es "complicado e incompatible"...o eres un rematado inutil en informatica (no t ofendas) o no tienes ni el mas minimo interes en aprender k en vez de "panel de control" tienes k clickar en "KDE control center"
malkavian escribió:Que le pasa al amsn? No soporta todas las chorraditas de MS MSN. No soporta aún voz ni video (aunque en breve lo hará), pero tiene otra serie de funciones interesantes, como detectar si alguien te tiene o no en su lista de contactos o detectar cuando alguien te abre una ventana, aunque no te halla escrito nada aún. También en las versiones beta actuales (y previsiblemente en la próxima versión estable) soporta pestañas para tener todas las conversaciones en una ventana. Y algo que les interesará a algunos... XDDD permite conectarse a traves del puerto 80 (el de las paginas web) sin necesidad de un proxy, por lo que en sitios (curro, uni...) en los que están cerrados los puertos menos el de páginas web te puedes conectar (anda que no se usa en mi uni XDDD).


Le pasa que es inestable, le faltan la mayoria de las pijaditas del msn, y las cosas que has dicho que si aporta al usuario normal que no sabe ni apagar el pc no le aportan una mierda.
me acabo de bajar AMSN y está muy chulo. Es una buena alternativa al msn, voy a investigar un poco más a ver como funciona
Fraludio escribió:
Le pasa que es inestable, le faltan la mayoria de las pijaditas del msn, y las cosas que has dicho que si aporta al usuario normal que no sabe ni apagar el pc no le aportan una mierda.


Inestable?¿?¿ :-? No en Linux, eso seguro. Siempre que no uses una CVS o una versión alfa de las librerias TCL/TK. Es decir, si usas la versión final del programa, puede ser más feo, pero más estable que MSN Messenger es seguro...
kankoka escribió:
Inestable?¿?¿ :-? No en Linux, eso seguro. Siempre que no uses una CVS o una versión alfa de las librerias TCL/TK. Es decir, si usas la versión final del programa, puede ser más feo, pero más estable que MSN Messenger es seguro...


Yo hablo de la que me baje usando el apt-get. A veces se quedaba pillada, y no iba bien. A parte de ser mas fea q un cuerno y no soportar las pijaditas del msn q tanto le gustan al 99% de la gente.
Fraludio escribió:
Yo hablo de la que me baje usando el apt-get. A veces se quedaba pillada, y no iba bien. A parte de ser mas fea q un cuerno y no soportar las pijaditas del msn q tanto le gustan al 99% de la gente.


Y esa que versión es?¿ viste en un terminal cual era el motivo de quedarse pillada?¿ Las pijaditas y demás me sobran para chatear, inclusive que ahora se pueden enviar la cosa esa que hace temblar la ventana de conversación sin límite xD

PD: A veces me siento tan y tan cansado... [poraki]
Yo tengo una pregunta/duda (llamese como se quiera) que me gustaria que la gente diera sus opiniones o que me informara:

Windows es el sitema operativo que mas se usa, al menos aqui en españa, y ha viruses, troyanos, spyware... etc etc, pero yo me pregunto, si se hiciese linux el sistema operativo mas usado, habria gente que empezaria a buscarle agujeros a linux, y a hacer virus y spyware?La razon de que haya tanto virus y demas para windows es porque se usa tanto? (aparte de los agujeros de seguridad y eso)
Gracias
Fraludio escribió:
Yo hablo de la que me baje usando el apt-get. A veces se quedaba pillada, y no iba bien. A parte de ser mas fea q un cuerno y no soportar las pijaditas del msn q tanto le gustan al 99% de la gente.


Un par de apuntes, a mi en mdk, con el amsn0.94, m iba perfecto... en cambio, en ubuntu, instalado mediante apt-get es mas inestable k la ostia... asi k supongo k sera cosa d las librerias tcl-tk, porke en mandrake iba perfect...

la verdad es k ahora le he cogido mas cariño al gaim, ademas, no m recuerda tanto como el amsn a ese look grimoso de redmond

Fraludio escribió:Le pasa que es inestable, le faltan la mayoria de las pijaditas del msn, y las cosas que has dicho que si aporta al usuario normal que no sabe ni apagar el pc no le aportan una mierda.


lo k nose es porke se presupone k los SO deben de ser para idiotas perdidos... a k si no t sacas un carnet de coxe, no puedes conducir? pues sinceramente (salvando las distancias) en los pcs deberia pasar iwal... si eres un patan k no sabe ni apagar el ordenador, k haces en internet y demas, aparte de infectar a todos los k t rodean de viurs?

un salut
kankoka escribió:
Y esa que versión es?¿ viste en un terminal cual era el motivo de quedarse pillada?¿ Las pijaditas y demás me sobran para chatear, inclusive que ahora se pueden enviar la cosa esa que hace temblar la ventana de conversación sin límite xD

PD: A veces me siento tan y tan cansado... [poraki]



Creo que era la 0,92. Puede ser? (Lo digo de memoria). Y no, no vi nada en un terminal. No es tan intuitivo y simple linux de usar? Pues como tal, no serian necesarios mirar los errores q te da.

Y si, el no tener las pijaditas hace que la inmensa mayoria se pase a quien si las tiene. Si la gente quiere eso, que se lo den, pero que no intenten evangelizarlos.

Retroakira escribió:lo k nose es porke se presupone k los SO deben de ser para idiotas perdidos... a k si no t sacas un carnet de coxe, no puedes conducir? pues sinceramente (salvando las distancias) en los pcs deberia pasar iwal... si eres un patan k no sabe ni apagar el ordenador, k haces en internet y demas, aparte de infectar a todos los k t rodean de viurs?



Porque la gente se quiere preocupar de realizar su trabajo, no de comerse la cabeza para encontrar un modo de que el pc le deje hacer su trabajo. La gente ve el pc como una herramienta, y como tal, un SO facil alegra y facilita el trabajo a la gente.

Vale que linux es mas modificable, te deja tocar todo, etc, pero eso a la inmensa mayoria se la suda, eso queda pa los frikis que nos gusta eso. Los otros lo ven como "po vale, pero quiero que rule el powetpoint".
adriantxu escribió:Yo tengo una pregunta/duda (llamese como se quiera) que me gustaria que la gente diera sus opiniones o que me informara:

Windows es el sitema operativo que mas se usa, al menos aqui en españa, y ha viruses, troyanos, spyware... etc etc, pero yo me pregunto, si se hiciese linux el sistema operativo mas usado, habria gente que empezaria a buscarle agujeros a linux, y a hacer virus y spyware?La razon de que haya tanto virus y demas para windows es porque se usa tanto? (aparte de los agujeros de seguridad y eso)
Gracias


Claro. Lo que pasa es que el código fuente de linux está abierto a todo el mundo, por lo que tu mismo eres libre de buscarle agujeros, es más te sería agradecido. Verías la rapidez con que se corrige el problema...

Saludos

EDITO:

fraludio escribió:Creo que era la 0,92. Puede ser? (Lo digo de memoria). Y no, no vi nada en un terminal. No es tan intuitivo y simple linux de usar? Pues como tal, no serian necesarios mirar los errores q te da.

Y si, el no tener las pijaditas hace que la inmensa mayoria se pase a quien si las tiene. Si la gente quiere eso, que se lo den, pero que no intenten evangelizarlos.


Pues ya hace hace su añito no?¿ Linux es fácil de usar, para el que quiere aprender. Te digo lo de saber el error pq cuando te salga "Msn Messenger ha provocado un error y debe cerrarse" ya me dirás como sabes que pasa.

En linux si tienes la posibilidad de arregalr el problema o al menos saber que pasa.
Te parece muy complicado en un terminal poner "amsn" ?¿?¿ Joder, la LOGSE hace estragos...

Evangelizar?¿ No lo mereceis pecadores :-P , seguid viviendo en pecado. A mi, me da igual :)

Saludos.
Ayyyy cuanto ingnorante tecnológico hay por aquí y piensa que sabe mucho.

a) Windows avisó desde el principio de lo que iba a hacer con el SP2. Lo gracioso es que no hace falta ni desactivar las acutalizaciones automáticas, lo que hay que hacer es decirlel que te notifique, y que cuando llegue el SP2 decirle que no.

b) Los que dicen que el SP2 les va mal, deberían aprender a configurar su windows. En 4 ordenadores lo actualicé yo (actualizar) y ni un sólo problema. Ahora, si el sistema estaba hecho un asco antes de instalarlo, el SP2 no va a hacer magia, sino que irá a peor.

c)los que hablan de la supermega información que envía windows a MS la terrible empresa yankee que todo lo controla, que lo prueben, que yo de momento sólo he visto conjeturas basadas en información cofificada que se envía cuando tú se lo dices ("¿enviar informe de errores a Microsoft?" que la paranoya hace mucho.

d) al del simil de los juegos, le han contestado con el HL2, no puede haber mejor ejemplo. Qué decir de un juego que según sale no muestra la munición del arma secundaria --> o es una chapuza o no lo jugó ni dios antes de sacarlo a la venta. (o bien les interesa sacarlo a medio terminar, ya me entendeis)

e)en general linux es más complicado para el usuario medio que windows. Es así no hay que darle más vueltas. Eso no significa que sea más complicado, sino que estamos más acostumbrados a Windows y a sus "ASISTENTE PARA RASCARTE LA NARIZ" no hay más. Los ejemplos de retroakira son pasos -muy buenos- en la dirección correcta en mi opinión.

f) no entiendo como hay gente que puede tener reticencias tan grandes para meterse un SP2 y aceptar que firefox cambie de versión cada dos meses, y además implicando que practicamente todo lo que se ha hecho hasta entontes (extensiones, skins...) ¡¡¡deje de funcionar para la nueva versión!!!
Eso es planificación de software y lo demas gilipolleces :(

adriantxu SI, aunque posiblemente en menos nivel dada la diversidad de distribuciones. Los que no saben mucho del tema se olvidan de que el hacking se hacía en y para los sistemas unix desde siempre. Lo que pasa que para windows es más fácil. :P
Pues mira, de entrada no soy de la LOGSE, pero es que hace AÑOS que deje de usar el teclado para manejo y ejecucion de programas, y me da bastante grima el volver. Me manejo perfectamente en linux, pero cualquier usuario novato al primer error se caga encima 1000 veces mas que con windows.

Y te repito, deja de creer q los usuarios de pc se interesan por el pc en si. Lo ven como un "cacharro del diablo" que tiene q ser bonito, facil, y funcionar. No les importa si come mas procesador, menos, mas ram, si es libre o no. Solo quieren hacer lo que quieran, y cuanto mas gay y con mas colores/chorradas mejor.
pues lo que hare sera ponerme 2 sitemas operativos WIN + LINUX
ya que tengo 200 Gb xDD pero quisiera saber si se pone uno en cada particion C y D si se podria acceder a la particion que tiene instalada windows con Linux o al viceversa.. da = y que me recomendaran alguna version de LINUX de las que menos problemas de o sea mas compatible

saludos! [bye]
¿dónde habré metido la Debian..?

*cof* *cof* estos libros sobre Leenuks tienen un dedo de polvo *cof*

Pero.. si ya tengo la SP2 instalada y me va.. igual que antes, no uso el GruyerExplorer :-|

Venga en serio, era hora que sacarán una utilidad práctica para tapar los cotidianos agujeros de seguridad sin tener que visitar cada 2x3 la página web de MS.

Único inconveniente, la gente acabará bajando automatícamente todo lo que MS quiera introducir, los parches no están ofreciendo la información adecuada.

En fin, habrá que adaptarse a que en el futuro todo se actualize automatícamente, nuevos S.Os a la medida:

"Descarga e instala solo lo que vayas a usar"

Es decir el pago justo por módulos, eso de esperar 5 años para sacar un nuevo S.O no parece ligar demasiado bien con las nuevas tecnologías.
ADRY_ON escribió:pues lo que hare sera ponerme 2 sitemas operativos WIN + LINUX
ya que tengo 200 Gb xDD pero quisiera saber si se pone uno en cada particion C y D si se podria acceder a la particion que tiene instalada windows con Linux o al viceversa.. da = y que me recomendaran alguna version de LINUX de las que menos problemas de o sea mas compatible

saludos! [bye]
Desde linux ves tambien la particion win.
Desde win solo ves win.
Adriantxu
Yo tengo una pregunta/duda (llamese como se quiera) que me gustaria que la gente diera sus opiniones o que me informara:

Windows es el sitema operativo que mas se usa, al menos aqui en españa, y ha viruses, troyanos, spyware... etc etc, pero yo me pregunto, si se hiciese linux el sistema operativo mas usado, habria gente que empezaria a buscarle agujeros a linux, y a hacer virus y spyware?La razon de que haya tanto virus y demas para windows es porque se usa tanto? (aparte de los agujeros de seguridad y eso)
Gracias


Evidentemente, eso, dado la gran afluencia de Software BASURA programado por dios sabe quien para que sabe dios, unido a la incompetencia de la gran mayoria de Usuarios hace que los 4 frikis de turno (extremistas) y los 3 muertos de hambre que quieren hacerse famosos como sea, perjudiquen a toda una comunidad.

Lo peor es que... para muchos, comentan eso de que.... SAQUEN UN PARCHE YA, pero claro, estos de siempre no entienden de pruebas, no entienden de TESTEOS, no entienden que... Microsoft (Microsoft=Me refiero al Complejo de currantes que curran 12 horas (alguien dijo por hay 8.... las ganas)) tiene que testear ese error grave bajo un sin fin de configuraciones, programas, aplicaciones, juegos y derivantes y dejarlo 100% compatible....

Y despues del royo anterior te comento....... Si linux fuera el SO mas utilizado, seria de pago (muchas de sus distros) y ademas, muchos mamones estarian a la kaza y espera de arremeter contra lo primero que se le ponga por delante.

Un caso por ejemplo???

Firefox, ya tenemos casos de web maliciosas, de Popus que salen de.... dios sabe donde (Capa CSS) y de redirecciones bancarias algo dudosas (fraudes).

Pasaria con todo, pero como ya dijeron, hay una diferencia, Linux es de codigo libre (Abierto) y Windows cerrado (Evidentemente.... son una empresa, tu sabes la formula de la cocacola???? yo tampoco).

Un saludo.

Personalmente creo que con una base educativa, el mundillo informatico seria mucho mas seguro, una simple clase de.... lo que debes tocar y lo que no.... todo programa que no vaya por la version 4. algo... no es de fiar, y salir como una perra en celo de las versiones betas (betas=betatester... te pagan? no verdad? entonces por que curras de gratis?) arreglaria mucho este panorama.


Pero como la gente utiliza el pc para lo que lo utiliza (Totalmente comprensible, quienes somos tu y yo para decir a alguien que dedique su tiempo... a estar delante del pc "aprendiendo" algo, cuando perfectamente puede utilizar ese tiempo para salir con los amigos), msn, irc, jugar al counter. Pues Microsoft toma una medida que cree.... que bajo su punto de vista, traera mas beneficios que inconvenientes (Estos inconvenientes si te fijas son los tipicos de los de siempre......... Me han dicho que capa las conexiones, k tal programa no va bien y k la beta de noseke mierdas baja 5 fps ¬_¬ ).

Por eso Service Pack 2 se instalara por cojones, por que, no es hora de educar a nadie ni mucho menos, pero si de hacer una red mas Segura.

Nas noches ^_^
zheo escribió:c)los que hablan de la supermega información que envía windows a MS la terrible empresa yankee que todo lo controla, que lo prueben, que yo de momento sólo he visto conjeturas basadas en información cofificada que se envía cuando tú se lo dices ("¿enviar informe de errores a Microsoft?" que la paranoya hace mucho.


Y también sin decirle nada... Lo hacen el MS Word, el MS MSN, el Windows Media Player y no recuerdo que más programas... Lo curioso es ¿por qué la información se envía encriptada y muchas veces sin interacción del usuario?

zheo escribió:Los ejemplos de retroakira son pasos -muy buenos- en la dirección correcta en mi opinión.


No entiendo de que hablas :S

zheo escribió:f) no entiendo como hay gente que puede tener reticencias tan grandes para meterse un SP2 y aceptar que firefox cambie de versión cada dos meses, y además implicando que practicamente todo lo que se ha hecho hasta entontes (extensiones, skins...) ¡¡¡deje de funcionar para la nueva versión!!!
Eso es planificación de software y lo demas gilipolleces


El grupo de desarrollo de Firefox anunció que desde la versión 1.0 no habría más problemas con las extensiones y demás... Antes estaban en beta y había cambios muy radicales...

ADRY_ON escribió:pues lo que hare sera ponerme 2 sitemas operativos WIN + LINUX
ya que tengo 200 Gb xDD pero quisiera saber si se pone un
o en cada particion C y D si se podria acceder a la particion que tiene instalada windows con Linux o al viceversa.. da = y que me recomendaran alguna version de LINUX de las que menos problemas de o sea mas compatible



Te aconsejo que te apuntes a un grupo de Linux y/o software libre de los muchos que hay por españa ( http://www.libroblanco.com/html/index.php?module=database&func=view&did=4 ). De todas formas y aunque no fueras de Bizkaia te invito a apuntarte al GLUB ( http://glub.biz ) aunque supongo que preferirás uno más cercano a donde vivas... También si quieres puedes preguntarnos cosas sin apuntarte desde nuestra web (pinchando en "Enviar un mail").

Sí, se pone uno en cada partición, o al menos ese es el modo normal, por poder se puede instalar Linux dentro de un archivo gigante en Windows, pero es una cosa un tanto rara y pierde rendimiento. Si la partición de Windows es FAT no tendrás problemas en leer y escribir, si es NTFS podrás leer sin problema pero para escribir necesitarás el driver captive ( http://www.jankratochvil.net/project/captive/ ) pero escribe muy lento. Windows no lee particiones de Linux, aunque hay algún programa que permite leer particiones de tipo ext2 (y por tanto la más nueva ext3) pero no otros tipos que yo sepa (como xfs, o el mejor en mi opinión ReiserFS).

Como versión de Linux para empezar te recomiendo Suse (alemana, sencilla, estable http://suse.com ) o Mandrake (francesa, más sencilla pero no tan estable http://mandrake.com ) (ambas tieen casi todo traducido al castellano (entre otros idiomas como catálan y euskera)).
Y si quieres no tener que instalar Linux y probarlo sin mojarte (sin que toque tu disco duro) puedes probar Knoppix ( http://www.knoppix-es.org ). (Suse y Mandrake puedes encontrarlas en http://linuxiso.org o en Emule, Bittorrent...).
iruga escribió:[I]Si lo que microsoft pretende es que los xps instalados por todo el mundo sean mas seguros, primero deberia preocuparse de sacar parches en condiciones y no de instalar los que ya hay por cojones.

Pero tu te as leido???? la virgen [jaja] , sabes que es un service pack? Informate ;)


espera espera, que como lo llaman service pack ya no es una recopilacion de, lo que nosotros el vulgo llamamos, parches no... que va [jaja]

iruga escribió:Lo peor es que... para muchos, comentan eso de que.... SAQUEN UN PARCHE YA, pero claro, estos de siempre no entienden de pruebas, no entienden de TESTEOS, no entienden que... Microsoft (Microsoft=Me refiero al Complejo de currantes que curran 12 horas (alguien dijo por hay 8.... las ganas)) tiene que testear ese error grave bajo un sin fin de configuraciones, programas, aplicaciones, juegos y derivantes y dejarlo 100% compatible....


Si en lugar de ir depurando el codigo donde hace falta las nuevas versiones de sus programas van heredando todos los fallos que tenian (lo del IIS fue sencillamente espectacular XD), normal que luego no tengan tiempo para testear TODOS los fallos estupidos acumulados, si es que estan desbordados XD. Joder si es que luego sacan un service pack (cuantas cosas nuevas utiles trae? poca cosa, basicamente parchea fallos, de ahi mi comentario de antes) que da mas problemas que soluciones y se quedan tan anchos.
Es decir el pago justo por módulos, eso de esperar 5 años para sacar un nuevo S.O no parece ligar demasiado bien con las nuevas tecnologías.

Tio.... ahi la has clavao!
y el sp2 yo lo tengo y funciona de puta madre, no esteis tan preocupados, que conozco a mucha gente que no quiere oir hablar de él porque dice que es incompatible con muchos programas, pues si, es cierto, muchos han tenido que actualizarse por el sp2, pero no paso lo mismo cuando migraste de win98 a xp ?
en fin, creo que la cita de arriba el chico ese, lo ha dicho todo en una frase, agur.
Si instalas el SP2 integrado con el SO y te informas un poquito antes de empezar a llorar porque no te funciona X programa, va la mar de bien, es tonteria poner el win xp pelado y quedar desprotegido, todo lo que sean actualizaciones de seguridad esta claro que hay que meterlas cuanto antes mejor [tomaaa].

A mi hoy en dia este paso de hacerlo obligatorio me parece necesario, ya que tal como estan las cosas si pones el windows xp tal cual antes de terminar la instalacion ya puedes estar infectado por algun virus. [jaja]
Draifet escribió:Si instalas el SP2 integrado con el SO y te informas un poquito antes de empezar a llorar porque no te funciona X programa, va la mar de bien, es tonteria poner el win xp pelado y quedar desprotegido, todo lo que sean actualizaciones de seguridad esta claro que hay que meterlas cuanto antes mejor [tomaaa].

A mi hoy en dia este paso de hacerlo obligatorio me parece necesario, ya que tal como estan las cosas si pones el windows xp tal cual antes de terminar la instalacion ya puedes estar infectado por algun virus. [jaja]

coño, te acabas de registrar! Bienvenido ;)
pues si, si instalas xp a secas, seguro que te llevas un bonito blaster de regalo como minimo xD
Retroakira escribió:lo k nose es porke se presupone k los SO deben de ser para idiotas perdidos... a k si no t sacas un carnet de coxe, no puedes conducir? pues sinceramente (salvando las distancias) en los pcs deberia pasar iwal... si eres un patan k no sabe ni apagar el ordenador, k haces en internet y demas, aparte de infectar a todos los k t rodean de viurs?



Joder tío que listo eres. Eres un dechado de sabiduría XD. "nose es porke se presupone k los SO deben de ser para idiotas perdidos... a k si no t sacas un carnet de coxe, no puedes conducir?" dices. Nadie presupone que los S.O. deben ser para idiotas perdidos (salvo tu, parece). Se ve que te cuesta entender que hay mucha gente que prefiere que se le simplifiquen las cosas. Aunque claro, esos para tí son idiotas perdidos. Esos que llamas patanes son personas que tienen el MISMO derecho a navegar por Internet que tu o que yo. "aparte de infectar a todos los k t rodean de viurs?" Viurs, no hombre. VIRUS. ¿O es que son esos mismos "patanes" los que se dedican a crear los virus a los que te refieres?

Y al usuario que contestaste al respecto de la compatibilidad o incompatibilidad de Linux .. Estoy bastante de acuedo con el post de Zheo al respecto. Decirte que yo uso ambos S.O. Y más de una vez me han consultado sobre Linux. Les he animado a instalarlo y aprender. Pero Linux te pongas como te pongas no es un S.O. como decía Zheo ni muchos menos fácil para el usuario medio (es decir, la mayoría de la gente). Gente que instala una distro y se encuentra que no consigue hacer funcionar su modem 56k y después de un mes sigue igual. Gente que no encuentra los drivers que necesita en un momento dado. Gente a la que le hablas de compilar y es como si les hablaras en chino. Gente a los que tu consideras patanes e idiotas perdidos.

Un poco de respeto y humildad nunca viene mal
bueno en el fondo no es ningun problema tan poco da tan por culo ... como antes o menos xD
mientras todos usemos backups xD
iruga escribió:Jodido? conozco a muchos amigos que, ya llevan sin formatear mas de año y pico, eso para ellos es un logro, y han llegado a la conclusion de que, el problema no era el Software de base, si no quien estaba sentado entre el pc y la silla.


El ordenador de mi curro lleva con la instalación del XP desde Octubre del 2003, tiene todos los parches, el sp2, su firewall y su antivirus actualizado, le meto una caña todos los dias de impresión (me dedico al diseño gráfico y web) y ahí sigue el jodio.

Luego hay gente que formatea e instala y a los dos dias tiene el ordenador hecho cisco.

¿Donde está el problema?
Si desactivo las actualizaciones automáticas, el xp me ignora e instala el SP2?????

Porque no lo quiero, si me va bien con el XP Pro (sin sps) (con los parches de seguridad instalados manualmente por mi) , (actualizaciones desactivadas) porque tengo que meter el SP2, no lo entiendo, llevo ya casi dos años sin formatear y el pc me va perfecto, si algo va bien porque cambiarlo, cambiarlo porque sea lo ultimo me parece una chorrada. Yo quiero el pc que me valla bien, no necesito lo ultimo (tanto en hardware como en software, y si uso el xp es por el entorno grafico que me gusta mas que en el del Windows 2000 y ademas por lo menos en mi caso es estable, desde que instale el xp pro ya no se lo que es un pantallazo, por eso no quiero cambiar).

Saludos
Churly escribió:Dyoser, échale un ojo a esto:

http://www.buzzard.org.uk/toshiba/

De todas formas, ¿seguro que no puedes acceder a la bios sin so? Yo con un A50 perfectamente, pero quizá en modelos viejos no se pueda. Me parece raro, porque precísamente Toshiba son los portátiles más compatibles.


Gracias, le echare un vistazo.

Tengo un 2450-101, y no se puede acceder nada mas que por el soft que te dan para win, estuve hablando con con el SAT, y lo habian hecho, según ellos, porque asi era "mas facil" manejar la bios... ¬_¬
Lo gracioso de todo es que si en vez de sacar el SP2 hubieran sacado un windows nuevo por llamarlo de alguna manera, "Windows 2004" que a fin de cuentas fuera el XP con el SP2, mucha gente que dice que ni en pintura se instalaba el SP2, tendria este "Windows 2004" igualmente [qmparto]
Yo tengo el SP2 y perfecto, sobre wifi, yo paso de su asistente y utilizo lo básico de windows con el programa del fabricante de mi adaptador wifi, sobre su firewall, mucha gente dice que le jode pero no saben porque, ¿alguien ha utilizado un firewall alguna vez?, hay que abrir los puertos necesarios para que los progamas rulen como el emule and company, además, los programas de esa lista inmensa de programas que pusieron en su dia y que todo el mundo lo vio y le dio asco verlo, que sepan que en el 99% de los casos eran porque esos programas utilizaban un programa de update y como el firewall del SP2 les chapaba el puerto pues se jodia [carcajad], si es que los firewall hacen milagros en esos casos y en el envio de datos confidenciales de programas antivierus, juegos y otros, y la gente que dice que cuando instala el windows con SP2 y le aparece una pantalla negra y el ordenata bloqueado, dejarlo un buen rato, al final se quita, por experiencia. [Ooooo]
Xan escribió:A los que no les funciona el software x despues del SP2, microsoft publico en su dia una lista de software incompatible.


y? con eso esta todo arreglado? pues en esa lista esta incluido, por ejemplo, el visual studio, que es de microsoft, y cuya licencia no es precisamente barata. ¿solucion q dan? ya sacaremos una version nueva que rule, cojonudo, y la licencia quien la paga?

Por cierto eso que he leido de que la mayoria de los programas que dejaron de funcionar lo hicieron por saltarse los estandares de MS me parece poco creible. Mas bien diria que microsoft con la pollada de la firma digital de los controladores, se ha creado una nueva forma de sacar pasta a las compañias via lo sdrivers que desarrollan.
Hombre , claramente es una abuso por parte de Microsoft OBLIGAR a que te instales el SP2 si no quieres .

Esto es una prueba más del Gran monopolio de Gates .

Viendolo por otro lado imagino que lo harán para evitar Problemas de seguridad a nivel general . Si todo el mundo tiene el sp2 que hace que el Xp sea más " seguro ??? " ( JAJAJA ) evitan la propagacion de virus y eso ... pero aún así me parece una postura desafortunada por parte de ellos .
El echo de usar un soft propietario contiene el riesgo de aceptar extrañas normas por parte de la empresa que lo desarrolla y aunque tu hayas pagado por ese software, te obligan a aceptar unas condiciones para poder instalar ese software.

Lo mas curioso de todo, es que de la mayoria de gente que pueda usar su software, una gran parte de esa mayoria de usuarios personales estoy seguro de que tienen su soft ilegal y lo mas curioso todavia, es que a pesar de ser ilegales aun van y se quejan de la plolitica de la empresa de la que se estan aprovechando.

Desde mi punto de vista, no me parece mal que Microsoft adopte medidas pertinentes para poder ejecutar todas aquellas licencias ilegales y asi exterminarlas de la faz de la tierra, esta claro que lo que intenta es salvaguardar sus ingresos, o por lo menos hacer entender a la gente de que "si lo quieres, lo pagas".

Por otra parte, toda aquella gente que piensa que hasta que no se programen juegos en linux, linux no triunfará, solo decirles que es por falta de presión de los mismos usuarios. Si a esas empresas les llegarán peticiones massivas para que programaran sus juegos en linux, tranquilos que ellos mismos ya se preocuparian de programar sus juegos para linux.

Se que alomejor mis palabras pueden sonar dogmaticas, pero mirandolas un poquito mas allá se podria ver algo mas, por ejemplo el fin del control de nuestras maquinas por parte de multinacionales, el principio hacia un mundo de libre eleccion y lo que es aun mas importante, el comienzo de una nueva revolución informatica, donde lo primordial ya no es el producto sino el cliente.
Pues yo creo que al final la avaricia rompe el saco :Ð La gente despertará y se meterá con GNU/Linux.
La verdad ahora mismo no resulta nada dificil instalarlo, y la última vez que formatee e instale WinXP y GNU/Linux me costó bastante más instalar WinXP :-? Yo creo que ya va siendo hora de animarse un poco y hacer una pequeña migración no?
iruga escribió:Evidentemente, eso, dado la gran afluencia de Software BASURA programado por dios sabe quien para que sabe dios, unido a la incompetencia de la gran mayoria de Usuarios hace que los 4 frikis de turno (extremistas) y los 3 muertos de hambre que quieren hacerse famosos como sea, perjudiquen a toda una comunidad.


Nunca se ha confirmado nada, pero ¿no has oído nunca rumores de que las propias compañías de antivirus hacen algunos de los virus para que su negocio siga?

iruga escribió:Lo peor es que... para muchos, comentan eso de que.... SAQUEN UN PARCHE YA, pero claro, estos de siempre no entienden de pruebas, no entienden de TESTEOS, no entienden que... Microsoft (Microsoft=Me refiero al Complejo de currantes que curran 12 horas (alguien dijo por hay 8.... las ganas)) tiene que testear ese error grave bajo un sin fin de configuraciones, programas, aplicaciones, juegos y derivantes y dejarlo 100% compatible....


Tanto testear y luego un montón de hardware y software incompatible... Hay que tirar de las orejas a esos testers que parece que han estado haciendo que curran mientras había que testear el SP2 XDDD

Windows XP sólo funciona en ordenadores Intel Pentium III (a partir de 256 Mb de RAM y yo diría que unos 800 Mhz apurando para qeu vaya decentemente) o superiores o compatibles (AMD...). Hay un Windows XP para 64 bits, que recientemente ha entrado en fase beta (hasta hace nada estaba en alpha e iba de culo, ahora no sé).

Linux soporta eso y además otros 10 tipos de procesadores (y hay más en camino). Los parches tardan mucho menos en salir en Linux, que en Windows. Trabajaran 12 horas, pero siguen siendo... digamos una bastada ¿20.000?. Eso son 20.000x12 = 240.000 horas. Los frikis linuxeros que programan curran no se, ¿1 hora al día de de media? (también hay mucho programador contratado en diferentes empresas para colaborar y mejorar Linux, incluso hay una fundación que contrata gente). Pero no son 20.000, son poniendo por lo bajo ¿600.000?. 600.000 X 1 = 600.000 horas de trabajo.

iruga escribió:Y despues del royo anterior te comento....... Si linux fuera el SO mas utilizado, seria de pago (muchas de sus distros) y ademas, muchos mamones estarian a la kaza y espera de arremeter contra lo primero que se le ponga por delante.


Muchas de las distros de Linux son de pago, pero como es software libre siempre vas a poder conseguir la anteúltima versión (o al de poco la última) gratis. Las empresas que trabajan sobre Linux saben perfectamente que donde se obtienen pelas es en el soporte. De hecho IBM también sabe perfectamente que sea sobre Linux o sobre cualquier cosa obtiene mucho más dinero por temas de soporte que por vender sus carísimos servidores o cuando lo hacía (ahora usan Linux pa too) por vender sistemas operativos para esas máquinas.

Si fuera más utilizado claro que habría más ataques y más virus, pero aún y todo, Linux es mucho más seguro y cuando tiene fallos se corrigen mucho antes, por lo que la entrada de virus y demás es más complicada.

iruga escribió:Un caso por ejemplo???

Firefox, ya tenemos casos de web maliciosas, de Popus que salen de.... dios sabe donde (Capa CSS) y de redirecciones bancarias algo dudosas (fraudes).


Eso ya ha sido corregido en la versión 1.0.1 de Firefox, en breve sacarán la 1.0.2 para corregir alguna cosilla más pendiente. Pero eso es cierto, siendo más conocido más peña intenta putear...

iruga escribió:Pasaria con todo, pero como ya dijeron, hay una diferencia, Linux es de codigo libre (Abierto) y Windows cerrado (Evidentemente.... son una empresa, tu sabes la formula de la cocacola???? yo tampoco).


RedHat software, Mandrake Software, Novell (que compró la empresa Suse software), IBM y otras también son empresas y trabajan al menos en parte con software libre y sacan dinero de él. Mira cuantas emrpesas que curran con software libre hay en españa (al menos las que se han registrado aquí, que quizás halla más): http://www.libroblanco.com/

iruga escribió:Personalmente creo que con una base educativa, el mundillo informatico seria mucho mas seguro, una simple clase de.... lo que debes tocar y lo que no.... todo programa que no vaya por la version 4. algo... no es de fiar, y salir como una perra en celo de las versiones betas (betas=betatester... te pagan? no verdad? entonces por que curras de gratis?) arreglaria mucho este panorama.


Uso el amsn 0.94, en mi Debian 3.0 (sarge) con un kernel 2.6.10 y el navegador Mozilla Firefox desde su versión 0.5 (y podría seguir). Tengo mucha más estabilidad que en Windows XP. Llevo 3 años y medio sin reinstalar Linux (desde que deje de probar diferentes distribuciones y me quede con Debian que es más difícil pero más potente). Esta Debian ha pasado por un P I 133, un P II MMX 233, un P II 350, un AMD k6-2 500, vuelta el 350, vuelta al 500, paso del disco duro de 4 Gb a uno de 12 Gb, un AMD XP 2600+ y por último paso del disco de 12 Gb a uno de 160 Gb. Actualizo TODO el software que tengo instalado desde internet cada poco con dos comanditos "apt-get update" y luego "apt-get -u dist-upgrade" ( y casi siemrpe hay algo nuevo). Uso el ordenador muchas horas al día, lo dejo encendido días, semanas o lo que haga falta y tengo cientos de programas instalados (no es lo típico de Windows que no reinstalas porque es del curro, tienes 5 programas instalados y no instalas ni desinstalas nada, así cualquier cosa es estable).

iruga escribió:Por eso Service Pack 2 se instalara por cojones, por que, no es hora de educar a nadie ni mucho menos, pero si de hacer una red mas Segura.


Yo creo que está bien que den un toque de atención para que la peña se actualice, pero deberían dejar opción a que si alguien quiere (seguramente alguien que tenga sus razones) no actualice.
137 respuestas
1, 2, 3