Chuck7 es que tu problema es que hablas de "esfuerzo". Es que esto no es "esfuerzo". Esfuerzo el que crea, el que hace doblaje, el que graba con cámaras, el director, el de publicidad, el que tiene una cadena de TV... nosotros sólo grabamos algo que no nos pertenece y lo subimos.
Pero por "esfuerzo"? No amigo... Se sube porque te da la puñetera gana. Cuando empezaron a "pagar" en MU dejé de subir. 0. Nada. Mi cuenta premium empezó a ser "mi dropBox" del momento y para bajar cosas, pero no volví a compartir NADA. Y comencé a hacer sharing en otro server donde no pagan.
Se hace porque se quiere COMPARTIR, no porque se quiera ni agradecimientos, ni que se valore el esfuerzo, ni nada. Si tuviese agua ilimitada, la compartiría, porque la gente la necesita. No querría "gracias", ni nada. Es que es algo que tengo y que puede que alguien lo necesite.
Ya ni te cuento servidores como fileserve...
Y sí, se seguirá compartiendo porque hay uploaders que no lo hacen por dinero. La culpa no es sólo del gordito de MU, es tan bien de esos uploaders que siempre buscaron el LUCRO. Os cargasteis el trabajo de muchísima gente que tenía el concepto de comunidad para compartir series, películas, libros, documentos, música, etc... El último culpable de todo esto, y que según veo es el más afectado, es el que descargaba.
Con esto lo único que se consigue en el fondo es que los uploaders, o sharers de toda la vida acaben en FTPs privados y no salgan de ahí. Tu problema, y el que veo que tenía la mayoría de la comunidad que compartía en estos días, es que tenéis un concepto equivocado de lo que era compartir.
Si ahora volvemos al P2P, yo seré un seed menos. Porque mi vida ha cambiado, porque no quiero volver atrás en comodidad, tengo portátiles, ya no tengo sobremesas, ya no puedo tener todo el día encendido el PC. Ni tengo 5 HDs, ni lo tengo todo en el HD. Comparto la conexión con mucha gente como para "lagearla" con P2P. Si no se hubiese "abusado" del sistema de DD (abusado = buscar el puro lucro, aunque sea 1 centimo, es lucro) quizás a día de hoy seguiría siendo sharer, porque en descarga directa puedo compartir sin problemas. Yo me cansé de ver como los que me reportaban al principio los links no eran ni los creadores, sino otros uploaders que subían a fileserve porque les pagaban y se cargaban mis subidas a MU (que a mi me costaban no el tiempo como ti, sino el volcado del original, porque eso era lo que podía compartir, o me costaba estar hasta las tantas grabando programas yankees). A eso ha llegado la "comunidad que comparte cultura libre sin ánimo de lucro".