Mirar, realmente yo veo bien que se pene el animo de lucro, ya que desde mi ignorancia tu creas un servidor haciendo una inversión de X dinero y ahora vas dejando que los usuarios se registren y vayan compartiendo enlaces a través de tu servidor, NO SIN ANTES cobrarles evidentemente, y mediante la "laguna" legal del "a mi no me mires, puedes estar compartiendo manuales de como construir bombas que compartir no es ilegal"...
Evidentemente tienen que cambiar los 2 sistemas tanto los que creamos los usuarios para el beneficio de los usuarios "p2p" como la manera del gobierno de combatir la piratería, y el canon o el abuso de poder no es el camino, DE IGUAL FORMA, que el lucro masivo de por tener los mejores servidores tener la mayor base de usuarios compartiendo enlaces y forrarte de dinero hasta la médula TAMPOCO es el camino.
Pero si que es necesario que vayan pasando cosas como esta para que surjan las grandes ideas, por que al fin y al cabo, por muy malo que nos parezca que esten cerrando los servidores masivos de intercambio de enlace al tiempo aparecerá una idea mucho mejor y menos ilegal todavía.