aunque seguramente lleves mucho tiempo rondando por aqui... en fin, a lo que voy. Cuando he visto el titulo de este hilo he pensado que seria alguna "tonteria" y que yo acabaria poniendo algo asi como "si a mi tambien me pasa, que la gente confunda mi realismo con mi pesimismo"... nada mas lejos de la realidad... he de decirte que, aunque no igual claro esta, he pasado hace unos meses por una situacion muuuy muuy parecida (hasta por el "solo fue un beso" un par de veces...)y que lo sienot mucho. Comparto tu dolor y aunque parezca que estaras hundido durante mucho tiempo, poco a poco te daras cuenta, de que ha sido la decision correcta. Tu mismo has flipado por lo que ha hecho, algo que ha criticado muchas veces... te ha decepcionado por eso y por mas cosas (como lo de presentarte a alguien, que eso vamos, es para darla 2 tortas... con perdon...) asi que date cuenta de que, en realidad, te ha hecho un regalo. Imaginate dentro de 20 años con ella y que te hiciese esto.. hubiese sido mucho peor. Se que ahora sera dificil pensar solo por uno, y mas con el lio de la casa y demas, pero ya ves que aqui hay mucha gente que te apoya y que comprende por lo que estas pasando, y tio... eso si que es un regalazo
. Solo puedo decir que se bastante bien por lo que estas pasando y que espero que, poco a poco, vuelvas a descubrir la felicidad con los que de verdad te quieren.
PakomeT escribió:Cambiar las cerraduras no es una opcion viable, ella tiene todas sus cosas dentro aun, yo ya me he llevado las mias. Si le cambio la cerradura es capaz de denunciarme y se empeorarian las cosas.
Si quiere el piso se lo puede quedar, pero con lo que gana ella no le llega para pagar la hipoteca, necesita a alguien mas que la ayude, y el pendejo con quien esta es el tipico que va de flor en flor y como le diga de quedarse con ella en el piso va a salir por patas en menos que canta un gallo. Asi que dudo que se lo quede. Venderlo seria lo suyo, pero desgraciadamente hacienda nos meteria un palo wapo por venderlo antes de 3 años de haberlo comprado, y no podemos pagar lo que nos piden. Si me lo quedo yo tendre que pagar una hipoteca que me va a dejar axfixiado hasta que encuentre un inquilino quiera vivir en el. Cualquier opcion tiene sus problemas. La mejor opcion seria llegar a un acuerdo en el que los dos pagasemos la hipoteca hasta que se encuentre inquilino, despues pasarlo a nombre suyo o mio y listos. Pero ya veremos lo que se hace al final...
Hell Perraka escribió:
Llegados a este punto no hay soluciones buenas, hay malas, menos malas y muy malas.
Ahora mismo el piso es un muerto que tienes encima de la chepa, con muchas posibilidades de pudrirse, dejándote el tufo.
Ladystarlight escribió:Ahora, yo personalmente intentaría comprarle la mitad del piso, y seguramente ella lo va a aceptar, porque no querrá pagar una hipoteca todos los meses de algo que no va a disfrutar. Si te puedes permitir pagar la hipoteca entera, hazlo, ya encontrarás inquilino. Eso sería más barato que vender el piso, porque te ahorras el palo de Hacienda y además ya tienes vivienda. Si dentro de un par de años te plantearas volver a comprar una, sería mucho más complicado porque tendrías que volver a empezar. Y para venderlo tú siempre tienes tiempo, si el día de mañana te quieres independizar, entonces decides si se te ha pasado lo que sientes ahora y quieres intentar vivir en ese piso o si lo vendes y te compras otro.
)
Hell Perraka escribió:Se os olvidan el euribor y los tipos de interés.![]()
LadyStarlight escribió:No, no se me olvidan. Descuenta de la ganancia de la venta del piso el palo de Hacienda por no invertir en primera vivienda, así como los gastos de escritura de compra-venta y las comisiones del banco tales como la de cancelación anticipada.
Ahora intenta comprarte un piso, dentro de dos años por ejemplo, con la subida de los precios de la vivienda por encima del IPC, y paga notario, apertura de hipoteca e impuestos (IVA o transmisiones).
Ahora bien, si el plan es vivir en casa de los padres de por vida, entonces sí, vender es la mejor opción.
Es que aunque se mantengan los precios, los gastos que conlleva una operación inmobiliaria son tan altos que cambiar de vivienda te cuesta un riñón.Hell Perraka escribió:Claro, es que partís de la base que los pisos no sólo no van a bajar, sino que siempre van a subir.
Hell Perraka escribió:Pero vamos, que si lo puede pagar él sólo, sin estar con el agua al cuello, pues adelante. Otra cosa distinta es echar mano de la calculadora y ver hasta qué punto puede estar endeudado y cuántos años puede hacerlo. Una cosa es "poder", metiendo a la familia de por medio porque no llegas, y otra es realmente poder. Por sentido común vamos.
LadyStarlight escribió:Es que aunque se mantengan los precios, los gastos que conlleva una operación inmobiliaria son tan altos que cambiar de vivienda te cuesta un riñón.
LadyStarlight escribió:Sí, pero si el plan es alquilarlo y el piso no está en territorio de zona sin ley o algo parecido no puede ser tan difícil mantener esa hipoteca.
Hell Perraka escribió:Siento decirlo, pero hace falta ser bastante hijoputa para cargarle el muerto de una deuda a otro, a sabiendas que ni tú mismo puedes pagarla. Supongo que ahí estará el futuro, todos a meterse en deudas a sabiendas de la imposibilidad de pago, con la esperanza de alquilar y sacar todos los meses la letra.
Luego no nos extrañemos si los pisos tienen los precios sobredimensionados. Hasta que explote claro, es lo que tienen las estructuras piramidales, llega un punto que pasar la pelota de un tejado a otro no sirve para mantener el cotarro.
takeda escribió:
¿¿?? Nadie ha dicho que cobre 300.000 leuros de alquiler, pero tampoco 50...solo decimos que el alquiler que le paguen puede hacer bastante mas llevadera la hipoteca durante un tiempo ¿o es mentira?
Hell Perraka escribió:
¿Tú le cobrarías a alguien un alquiler inferior a las letras que pagas todos los meses?.
Hell Perraka escribió:
Pues eso te honra.
Hell Perraka escribió:¿Tú le cobrarías a alguien un alquiler inferior a las letras que pagas todos los meses?.
LadyStarlight escribió:Al margen de cuestiones éticas, a mí mi banco me puso una cláusula en la escritura que no me permitiría hacerlo, así que no siempre es viable ser honrado.
En cualquier caso, yo creo que dado que el tema sentimental no se puede arreglar, nada más que se puede dejar pasar el tiempo, lo importante es no perder en el terreno económico.
El precio del alquiler será el que sea, eso da igual, PakomeT ya ha pagado un montón de pasta por ese piso, entre impuestos, comisiones e intereses, y lo que tiene que hacer es elegir entre las posibilidades que tiene la que más le convenga. Y a lo mejor, con la cosa de querer deshacerse del piso lo antes posible para no tener que mirar los muebles que ha elegido con su ex, toma una decisión precipitada que no es la mejor para su interés económico.
Y mucho tienen que bajar los precios de los pisos para que el que se ha endeudado hace poco pueda cambiar de piso en un par de años sin perder dinero.
PakomeT escribió:A ver...
Gracias por vuestros consejos, pero mal que lo deseen algunos, me es imposible ser un cabron y poner cerraduras nuevas, ni hacerle putadas ni nada por el estilo, esa forma de ser no va conmigo y no voy a cambiar ahora, yo quiero tener la consciencia tranquila en todo momento de que no he echo nada mal. Mi mayor interes es arreglar todo esto por las buenas como sea posible, intentando que no me tomen el pelo tambien.
Glamdirg escribió:
Luego, cuando veas que ella esta tan ricamente en el piso con el otro y tu estes pagando la hipoteca solito, te acordaras de esas palabras y pensaras: "Por que no fui un cabron cuando deberia haberlo sido?".
Suerte. Det_W.Somerset escribió:No te estamos diciendo que seas un cabrón, te estamos aconsejando para que no te hagan más cabronadas, que es distinto. Pero por supuesto, eres libre de hacer lo que tú veasSuerte.
Metal_Nazgul escribió:a ver tío, si puedes, alquílalo y quédate con el piso.
¿qué más da que los muebles te recuerden a ella? piensa que se está jincando a otro y te ha dejado de una manera totalmente fría y sin remordimientos.
después de lo que te ha hecho, estás tú como para andar preocupándote por los muebles. Que los den por culo, son simples muebles tío, a vivir.
The_Edge escribió:
Eso es fácil decirlo desde la barrera pero cuando es uno mismo el que tiene que vivir, creeme que la cosa cambia.
Pasa lo mismo cuando se pierde a un familiar o ser querido. Cualquier cosa que te recuerde a esa persona suele dejarte tocado.
PaviolaT escribió:no me considero una mala persona la verdad. nada mas.
Wenas; solo decir a toda la gente ke a opinado aki.. ke las cosas, si todo realmente fuese como lo dice pakomet entiendo como me estais poniendo y los mp.., asi ke nada. Creo ke esta de mas hablar de cosas como el piso y el dinero aki. Tambien ke esa es su version y al menos yo solo hablo con kien tengo ke hablar. Por otro lado los unicos ke saben como estan las cosas somos el y yo y nadie ke no nos conoce puede opinar tan seguramente sobretodo si no se esta metido el el marron. Yo no he actuado a mala fe en ningun momento ni voy a hcerlo, solo ke cuando es la primera vez ke te pasa esto.. al menos desde mi lado.. uno no sabe como hacer las cosas, no hay mas. No tendria ni ke haber dicho esto pero weno ke lo sepais, no me considero una mala persona la verdad. nada mas.
PaviolaT escribió: me considero una mala persona la verdad. nada mas.
Metal_Nazgul escribió: Vamos es que eso de Liarte con el otro cuando se fue pako, delante de todos sus amigos... vamos no tiene nombre.
Metal_Nazgul escribió:
Pues lo eres. Símplemente por el hecho de ponerle los cuernos.
si dejas de querer a pakomet, se lo dices y luego te lias con el otro. Eso es actuar corréctamente (por decir algo, que despues de meterse en un piso y luego dejarle tirado como que...)
esto suponiendo que lo que ha dicho pakomet sea verdad. Vamos es que eso de Liarte con el otro cuando se fue pako, delante de todos sus amigos... vamos no tiene nombre.
Eso, aparte de una generalizacion sin sentido, es una gilipollez enorme.Glamdirg escribió:Es una mujer, es normal que no quisiera soltar a uno hasta tener a otro asegurado, eso es lo que ellas entienden por "relacion de pareja".
JanKusanagi escribió:Eso, aparte de una generalizacion sin sentido, es una gilipollez enorme.
Glamdirg escribió:
Todas las mujeres actuan asi y la que diga que no, miente como una bellaca, unas consciente y otras inconscientemente, pero todas hacen eso.
Ah claro, tu eres dios y tienes el conocimiento universal... disculpame entonces...Glamdirg escribió:Todas las mujeres actuan asi y la que diga que no, miente como una bellaca, unas consciente y otras inconscientemente, pero todas hacen eso.
Glarding escribió: Todas las mujeres actuan asi y la que diga que no, miente como una bellaca, unas consciente y otras inconscientemente, pero todas hacen eso.
cascabel escribió:
Claro, claro, y todos los hombres piensan con el pene y la cabeza la tienen de adorno y quien diga lo contrario miente.![]()