Soy el único que le ve el lado positivo de los sanfermines?'

Personalmente NO me alegro cuando empitonan a un torero o pasa cualquier incidente en corridas/encierros... simplemente me digo "Te lo has buscado, asi que a llorar al rio".

Como le digo a mi novia, el dia que cuando un toro se cargue a un torero con estilo, le den las orejas y el rabo, estaré a favor del toreo... [barret]
jajajaj esa es buena

Si algún día el toro puede firmar un contrato por el cual quiera exponerse libremente a la mal llamada "fiesta nacional", entonces estaré a favor del toreo....eso y que los espectadores puedan ser tb toros y que apoyen al toro

un fifty fifty jajajja [poraki]
Me parece vergonzoso ver fiestas como la que he visto hoy de salvajes (humanos) borrachos saltando como bestias encima de caballos para cortarle un mechón de pelo.

No veo mal que se corra delante de un toro sin dañarlo ni humillarlo más de lo que ya de por sí se hace. Pero de ahí, a hacerse rico por hacer sufrir a un toro, torearlo y humillarlo con un premio final encima, para mi gusto es patético.

Y cuando un toro pilla a un torero yo digo "tomaa", ahora sufres tu colega y con el dinero te pagas la operación. Y poco tiene que ver con la pena de muerte, una cosa es ojo por ojo y otra que un indefenso animal se le humille de tal forma.

Siento ser frío pero odio el maltrato a los animales.
Joey Ravn escribió:Eso de "si de verdad deseas algo...", no. No vale. Supones que todo el que quiere algo va a hacer lo necesario para conseguirlo. Y, es más, tú mismo lo dices: el deseo deja de ser deseo cuando se pone en práctica. Si necesitas dar un paso para que algo deje de ser algo y se convierta en otra cosa... está claro que ambas cosas son diferentes. Creo que tu argumento tiene bastante poco peso... Por no decir que se contradice a si mismo [agggtt]

A ver, me voy a centrar en eso, que básicamente es todo tu argumento erróneo. Supongo que todo el que quiere algo va a hacer lo necesario para cosneguirlo porque es la verdad. Si deseas que te toque la lotería, tendrás que comprarla, ¿no?, decir que deseas algo y no poner nada de tu parte para que suceda es lo absurdo y lo contradictorio, por lo que todo tu argumento se va al garete.
Joey Ravn escribió:Otra cosa... Brato dice que no se opondría a que dos seres, en pleno uso de sus facultades, se liaran a ostias hasta que uno muriera. Perfecto, eso no implica que tenga que ser legal. Muchas veces lo legal es inmoral, o lo moral ilegal. Todo depende de la ética imperante, pero no puedes, otra vez, pasar de lo que uno desea a lo que uno debe hacer o hace.
Además, la ruleta rusa no es ilegal per se. Apostar sobre ella, poseer un arma sin permiso, obligar a alguien a hacerlo... eso sí que es ilegal. Pero dime, ¿quién te prohibe y bajo que conceptos ponerte una pipa en la cabeza y dispararte? La Iglesia Católica, pero la Iglesia no hace las leyes...

Ya me dirás de qué otra forma que no sea legalizarlo se puede comprobar que esos seres estén en pleno uso de sus facultades, si no es mediante una evaluación psicológica controlada y canalizando que eso suceda solo en los casos permitidos. Te voy a poner otro ejemplo: si legalizas la eutanasia, no basta con dejar de hacerla ilegal y dejarla como alegal como tú dices, tienes que hacerla legal para poder controlar que solo suceda en los casos en que quieres permitir. Vete a cualquier sitio a intentar suicidarte y ya verás como en la medida de lo posible no te dejan, luego (si no lo has conseguido) vuelve y dime que no está prohibido [ginyo].
Joey Ravn escribió:Saludos, y no espereis una respuesta, que me pasé por aquí por pura casualidad XD

¿Tiras la piedra y escondes la mano?, una pena.
a ver Kno. En lo referente a desear y participar. lo que dijo Joey Ravn es lo que pretendia decir yo, solo que el lo explico muchisimo mejor.

Tu puedes desear algo pero no poner nada mas para que eso ocurra.

Imaginemos que te gusta una compañera del curro. A lo mejor tu si te gusta pues hablas con ella e intentas hacer todo lo posible por que se fije en ti. Eso es participar para que pase algo

Pero tambien hay personas, que estan deseando estar con esa chica, pero no hacen nada por intentarlo, solo esperan y Desean que esa chica les hable y tal pascual.

No me explico muy bien, pero es perfectamente posible Desear algo y no hacer nada para que pase.
Yo no le deseo mal a nadie, pero el torero es de todo menos un hobby, y al que dice que el torero es un auténtico valiente se le podían dar dos galletos. ¿Valiente alguien que pelea contra un animal encerrado y que aun encima lo van desangrando poco a poco?

Cuando maltratan a un perro o así las noticias lloran y critican que hasta que punto se llegará con los animales, vemos a diario como matan focas, pingüinos, etc clavándole pinchos afilados en la espalda y la cabeza y dicen que las asociaciones de defensa de los animales denunciarán eso.

Que me explique a mi alguien que ostia hacemos entonces enarbolando banderas españolas y diciendo que lo que mas nos define es matar a un animal encerrado...

PD: No me alegro del mal de alguien que está a su vida, pero al torero si que tengo derecho a desearle que el toro pueda devolverle el daño.
Brato666 escribió:Pero tambien hay personas, que estan deseando estar con esa chica, pero no hacen nada por intentarlo, solo esperan y Desean que esa chica les hable y tal pascual.

Pues lo que yo digo es que esas personas no lo desean tanto como dicen si no son capaces de vencer su timidez y hacerlo, no creo que sea tan difícil de entender tampoco.
klian escribió:Te alegras de cuando un torno cornea a una persona ?Si es así estás mal.

yo con no verlos tengo bastante, la verdad que me dan igual. Pero de ahí a alegrarme cuando cornean a uno...

El que corre delante del toro es porque quiere, si le pinchan pues sabia que existia ese riesgo; seguro que el toro no se pone delante de un torero por ejemplo, por propia voluntad.
trinititaunn escribió:El que corre delante del toro es porque quiere, si le pinchan pues sabia que existia ese riesgo

Pues eso puede ser excusa para que no te dé pena (como si un militar muere en una zona de combate, también sabe a qué se expone), pero de ahí a alegrarse o desear que pase...
kNo escribió:Pues eso puede ser excusa para que no te dé pena (como si un militar muere en una zona de combate, también sabe a qué se expone), pero de ahí a alegrarse o desear que pase...

Por mi que hagan lo que quieran, no he dicho que no me de pena ni mucho menos que me alegre, no te equivoques, ademas aunque haya similitud a la hora del peligro, no creo que esa comparación sea adecuada. En todo caso, los militares se enfrentan a otro tipo de "animales", los que si son racionales, aunque a veces no lo parezca. También tienen una formación específica para lo que hacen, que a fin de cuentas , es un trabajo y tambien tienen un sueldo.
No me vale tu comparación y te vuelvo a repetir, no me alegra que se lleven cornadas por ponerse delante de un toro al igual que no me alegra que la gente muera en accidentes de trafico ni por enfermedades, etc. Pero sí que tengo claro que, quizas otra cosa no, que nunca me llevare una cornada por correr delante de un toro.
trinititaunn escribió:Por mi que hagan lo que quieran, no he dicho que no me de pena ni mucho menos que me alegre, no te equivoques

Es que precisamente ese es el matiz y es lo mismo que decía klian, a mí tampoco me dan pena ni me alegra, pero no puedo evitar callarme al ver que hay gente que se alegra de eso (aunque no es tu caso, sí hay varios por el hilo, que es por lo que algunos hemos dicho que eso nos parece enfermizo).
Al ver que le contestabas así a klian me ha parecido que eras de ese tipo, pero ya veo que no y me alegro (cuanta menos gente así, mejor).
Yo flipo como la gente puede comparar la vida de un toro a la de una persona o como se puede alegrar alguien de que corneen a una persona. [boing]
Estoy de acuerdo en que el toreo es una salvajada, pero al toro lo van a matar de todas formas, toreándole y clavándole el estoque o dándole una decarga eléctrica en la nuca.
Yo creo que el que se pone delante de un toro sabe a lo que se expone,a mi ni me alegra ni me da pena,me parece un desmadre inutil con demasiado alcohol y mas de uno lo paga caro.No se hasta que punto sufre el toro con el acoso de toda esa gente azuzandolo,pera si yo estuviera en su piel el culo que me pillara por delante le iba a hacer un segundo agujero de repuesto.
Te entiendo perfectamente pero en eso hay una diferencia,toro animal con instinto de supervivencia y muy irritable si lo azuzan o lo tratan mal.Persona ser inteligente que no deberia azuzar al toro,no ponerse delante y pretender que el toro no le haga pupa cuando despues de cabrearlo lo pilla por delante.
Saludos
ktresinho escribió:mentir, toro y persona (supuesto ser humano"") no haber diferencia

_________________¿O ES QUE ACASO NO CONOCES A LOS TOROS DE LAS PIPAS FACUNDO ?( ¿esto es spam ?,....si lo es lo cambio ok!)

si este mensaje ofende o es desagradable a alguien...dilo...será borrado inmediatamente

¬¬
sinceramente creo k me parece muy bie k se aga un estofado de buey o de lo k sea, pero kreo yo k no ace falta montar un espectaculo sangriento para acerlo

por lo demas, no se alegra la gente cuando matan al toro, pues yo me alegro cuando el toro embiste al machito kon mallas
+1 Totalmente de acuerdo, a mi las korridas de toros me parecen un espectaculo de la epoca de los barbaros, si le hicieran lo mismo a un perro o un gato (tb son animales komo los toros) no habria los pocos hechandose las manos a la cabeza.

Pero lo que más me jode de todo esto es que vas fuera de españa te preguntan de donde eres, y respondes: España
y te dicen tan ricamente; Ouuu Yeahhh Toros!!! Berbena!!! Sevillanas!!! yeahhhh
Si esque en el extranjero deben de tener una imagen de nosotros bastante barbara....

En fin...

Y los que le llamais hobbie a lo de los toros... no tiene ni nombre y lo de deporte ya es para hecharse a llorar...

P.D. A los que decis que de todas formas los van a matar igual, vosotros que preferis, que os torturen hasta mataros durante horas o que os den una deskarga y os vallais pal otro barrio nun volao? Pues pensar en el pobre animal...
klian escribió:
En tu mensaje no especificas si te refieres al encierro o a las corridas.

En una corrida pues mira... un torero sabe a lo que se expone cuando está delante de un bicho de 500 kilos pero de ahí a alegrarme...

delante de un bicho de 500 kilos al cual previamente le han drogado, apaleado, golepado los testiculos y mareado ;)
delante de un bicho de 500 kilos al cual previamente le han drogado, apaleado, golepado los testiculos y mareado smile_;)

Eso es algo que se cumple normalmente en capeas de pueblo, no en corridas, te lo digo de primerisima mano.
Como mucho (muchisimo y algo que al 99% de los taurinos no les hace ninguna gracia) es que les limen los cuernos para que si pilla al torero no lo mate.
Si el toro no se presenta demasiado embravecido, alguna vez (que no todas, solo hay que leer las criticas en la prensa) le pican en el toril un par de veces o lo meten en el cuarto oscuro (Eso se hace un 90% de veces) para que salga a matar.

En una corrida pues mira... un torero sabe a lo que se expone cuando está delante de un bicho de 500 kilos pero de ahí a alegrarme...

+1
Ya conoceis el dicho, Avispao 1, Paquirri 0

P.D. A los que decis que de todas formas los van a matar igual, vosotros que preferis, que os torturen hasta mataros durante horas o que os den una deskarga y os vallais pal otro barrio nun volao? Pues pensar en el pobre animal...

No es que lo maten igual, es que directamente no existiria, el coste de un toro de lidia es altisimo y no le compensaria a ningun ganadero.
Para verlos tendriamos que ir al Zoo (Que si, que por lo menos no tendrian la muerte que se les da...)
Yo alegrarme no me alegro, pero si pillan a alguno, la verdad es que me da igual, que no se hubiera mentido... y luego sale la familia llorando... pero que se pensaban? que iba a tomarse unas copas con los toros o que???

me puede dar pena un obrero que cae de un andamio, un taxista que sufre un accidente...
69 respuestas
1, 2