¿Soy el único al que le da "rabia" el éxito de Wii?

Hay que ver como NOS duele a los frikis de Nintendo que todo el mundo se flipe por Wii, si nadie se fijara en ella seguro que estaríamos criticando lo tontos que son por ello.

"Ni comemos ni dejamos comer", yo me incluyo por supuesto.
el peligro de esta "locura" por la wii de la gente que nunca habia jugado a videojuegos tiene para mi un peligro evidente. Si los partygames se venden como churros y ese publico casual sigue demandandolos, es seguro que tanto Nintendo como las thirds seguiran haciendo ese tipo de juegos "chorras".

La ecuacion es muy simple:

-Juegos muy baratos y rapidos de hacer+buenas ventas= exito para las compañias.

Por eso mi temor es que la wii se convierta en la Ds de sobremesa y quede relegada a una mayoria de juegos simples para aprovechar el mando, graficamente pobres y sin ninguna profundidad.
Porque a los que nunca han jugado a videojuegos no les importan los graficos, no han seguido la evolucion tecnologica de la industria, y mientras puedan hacer el indio con el mando, lo demas les importa poco.

Mientras tanto, a los jugones que llevan años jugando y comprando todas las consolas de Nintendo, que llevan años apoyandola y que quieren, ademas de estos juegos chorras, un catalogo amplio de juegos hardcore y con buenas historias para echar sus tres o cuatro horas diarias, les puede quedar la sensacion de que nintendo se ha olvidado de ellos en pos de los beneficios, porque Nintendo, a pesar del caracter casi fiolosofico que algunos quieren darle, no deja de ser una compañia que busca la rentabilidad.

Por eso en los proximos meses habra que estar pendiente del catalogo de juegos y de la tendencia que va a seguir la wii:
Si triunfa la opcion de juegos chorras con graficos de cube, me parece que muchos jugadores se van a sentir decepcionados.
Mas vale que Nintendo tenga un éxito asi, sea o no casual la consola... si no puede irse al tacho nuestra queria compañía XD
A ver me parece que no hay que dividir entre harcoregamers y casualgamers, yo llevo jugando a videojuegos toda la vida, tuve la megadrive, la nintendo64, la gameboy, la dreamcast, la gamecube y nunca pude soportar los zelda o los metroid pero habia otros juegos que me encantaban como goldeneye o mario kart, que quieres decir esto que no se apreciar los videojuegos como zelda, no es que simplemente me aburren sin mas, y los graficos ???, yo suelo pasar de los graficos cuando juego con mi ordenador suelo poner la resolución y los efectos al minimo para que los juegos vayan fluidos, si me hicieran una versión de Gears of Warr a 800*600 reduciendo la cantidas de texturas y efectos de luz, si se jugara igual seguro que iba a seguir pareciendo un juego cojonudo, no impresionaria a nadie que se pusiera a verlo pero la diversión para mi seria la misma.

Asi que espero que la wii venda mucho y saquen videojuegos para todos los gustos.

Y el dia que anuncien oficialmente el videojuego de Star Wars sera el dia que me la pillare, os imaginais coger el mando en vertical y manejar como si fuera llos mandos del X-wing en rogue squadron, se me hace la boca agua.
El público "casual" de Wii es muy diferente al público "casual" que hizo de PSX y PS2 lo que son hoy en día. El de Wii es mucho más amplio y menos inmaduro, pero no se toman tan en serio la consola en cuestión. Nintendo lo sabe perfectamente, y por eso Wii es el producto que es.

Nintendo siempre ha sido quien dicta la pauta en juegos tipo "party", y ahora tiene en sus manos la herramienta ideal para explotar este género, que por cierto considero unos de los más saludables por su sentido anti-individualista. De hecho, y aunque juego de todo, considero que sólo los party games y los RTS le aportan algo "útil" al desarrollo de la mente de un jugador, pero ese es otro tema.

Aún así, no hay que olvidar que la empresa de Kyoto es una de las mejores en cuanto a software lúdico, y que SUS juegos son por lo general muy buenos y originales. Si a esto le sumamos que los desarrolladores siempre quieren meter sus proyectos en las plataformas que más se vendan, entonces podríamos decir que Wii debería llegar a tener un catálogo muy amplio, con sus inevitables bodrios y juegos tontos, pero con las necesarias joyas.
OVeRCLoCKeD escribió:2) Existirán juegos simples y de manejo sencillo (similar a la 'Touch! Generations') para atraer la atención de los 'casuals', de las chicas y, en general, de la gente que no juega
Saludos

No sé si en el foro habrá mucho sector femenino pero lo que es a mí no me ha hecho ni puta gracia el comentario XD




Sin acritú
Pues a mi no me asusta para nada. Existe una gran diversidad de productos del ocio del videojuego. Te compras otros y solucionado.

tank girl escribió:No sé si en el foro habrá mucho sector femenino pero lo que es a mí no me ha hecho ni puta gracia el comentario smile_XD




Sin acritú


Yo no soy chica y tampoco me hace mucha gracia el comentario. Ahora va a resultar que las mujeres no pueden entrar en este mundillo. Manda narices.
TaNk GiRL escribió:No sé si en el foro habrá mucho sector femenino pero lo que es a mí no me ha hecho ni puta gracia el comentario XD




Sin acritú


Aquí una chica. A mí no me ha molestado en absoluto el comentario. La Touch Generations está pensada para atraer al público femenino, igual que la DS rosa. Dónde te sientes ofendida?? los no jugadores también se deberían sentir molestos?? La verdad, no entiendo.
"Juegos simples y de manejo sencillo para atraer la atención de las chicas".
Eso me molesta ^^
No están diciendo ninguna mentira. Hay pocas chicas en el sector de los videojuegos -aunque cada vez más- y estos juegos están pensados para atraer su atención. Sí, son simples y sencillos, y??

Yo no veo que tiene eso de malo. El WiiSports también es simple y sencillo, y mira como se lo pasa la gente..

Cuando tienes que atraer nuevos usuarios no lo vas a hacer mostrándoles algo complejo, entonces ni querrán mirar. Pero eso pasa con todo.

Si las chicas y no jugadores no juegan, habrá que introducirlos con algo simple. Nadie está diciendo que las chicas sean torpes o tontas.

La verdad es que algunas saltáis con nada U_U
Jerometa escribió:
Aquí una chica. A mí no me ha molestado en absoluto el comentario. La Touch Generations está pensada para atraer al público femenino, igual que la DS rosa. Dónde te sientes ofendida?? los no jugadores también se deberían sentir molestos?? La verdad, no entiendo.


¿La touch generation pensada para atraer al público femenino?...

En fin...
Nooooo, claro:

Nintendogs, Animal Crossing, Peach, etc. por un lado.

Todos los Trainnings por el otro, destinados a no jugadores.

Y los jugones de toda la vida también se pillan estos juegos simples y sencillos, por tanto, no sé dónde está la ofensa.
Gasol escribió:
¿La touch generation pensada para atraer al público femenino?...

En fin...



En parte si... esta pensado para eso, y para demas no jugadores en general


y lo de "Juegos simples y de manejo sencillo para atraer la atención de las chicas" yo no lo veo una ofensa, porque las chicas sean mas "tontas" que los chicos, que logicamente no es asi... sino que vosotras no necesitais que los juegos sean tan complejos para divertiros (normalmente)

no se si me explico....

Salu2!
Jerometa escribió:
La Touch Generations está pensada para atraer al público femenino


Hoy me siento mujer

Mmmmm que dulce aroma
Respecto al tema de la Touch Generation, yo creo que lo que se pretende es atraer a un público nuevo, no muy dado a los juegos, dentro del cual estan las mujeres, que hasta ahora son muy pocas las habituales en este mundillo.

No busquemos las tres patas al gato, please [plas]
Jerometa escribió:Nooooo, claro:

Nintendogs, Animal Crossing, Peach, etc. por un lado.

Todos los Trainnings por el otro, destinados a no jugadores.

Y los jugones de toda la vida también se pillan estos juegos simples y sencillos, por tanto, no sé dónde está la ofensa.


¿Y todos los no jugadores entonces son mujeres?...

Nintendogs, AC o Peach lo juegan tanto hombres como mujeres. En fin, la ofensa la entenderías si comprendieras que los "casuals", como dijo el autor de la misma,


overclocked escribió:2) Existirán juegos simples y de manejo sencillo (similar a la 'Touch! Generations') para atraer la atención de los 'casuals', de las chicas y, en general, de la gente que no juega


, en realidad son tanto hombres como mujeres.


¿porqué separar a las mujeres en un grupo aparte?, ¿ellas no son casuals?... Yo entiendo por qué se hace. Veo que tú no.

He aquí una forma perfecta para definir el tema:

apokalipse escribió:Respecto al tema de la Touch Generation, yo creo que lo que se pretende es atraer a un público nuevo, no muy dado a los juegos, dentro del cual estan las mujeres, que hasta ahora son muy pocas las habituales en este mundillo.
He dicho varias veces público femenino y no jugadores. No he visto necesario nombrar a estos últimos todo el rato porque estábamos centrados en las mujeres.

También he dicho ya que los jugones de toda la vida también tienen estos juegos, y que por tanto no entiendo por qué se ven ofendidas.

Y por qué separan las mujeres a un grupo aparte?? pues no sé, hija. Si dicen sólo "hombres" para referirse a todos los sexos os quejáis, si os separan también,.. es sólo una forma de remarcarlo porque los hechos son así.
Jerometa escribió:He dicho varias veces público femenino y no jugadores. No he visto necesario nombrar a estos últimos todo el rato porque estábamos centrados en las mujeres.

También he dicho ya que los jugones de toda la vida también tienen estos juegos, y que por tanto no entiendo por qué se ven ofendidas.

Y por qué separan las mujeres a un grupo aparte?? pues no sé, hija. Si dicen sólo "hombres" para referirse a todos los sexos os quejáis, si os separan también,.. es sólo una forma de remarcarlo porque los hechos son así.


Bueno, yo no soy mujer, el caso es que veo que esto está tomando un cariz demasiado enrevesado. Mira, entiendo lo que quieres decir, y te doy en parte la razón. Un término medio: reconozco que viendo el comentario así por encima desde tu punto de vista, tampoco es tan ofensivo.

Por cierto, a mi también me molesta que se digan cosas como "el hombre llegó a la luna" (aunque sea exactamente así). Sí, yo soy de esos tipos raros que piensa que la mujer y el hombre se definen como ser humano o personas antes que encuadrar en un género para referirse a algo.

Saludos.
en este mundo vive mas gente que los hardgamers... usea... nose... creo que si el mundo de los videojuegos se está abriendo al mundo en general solo puede resultar bneficioso... mas ventas, mas compañias, mas juegos mas de todo y encima no sera cosa de niños... creo que el echo de que se hable de la wii ( o cualquier otra consola.. ) y se cree una espectacion tan grande no solo a nivel de gamer es lo que siempre se ha buscado en todas las consolas de todas las generaciones... ademas esa gente que no ha jugado nunca y ahora encuentra divertida esta forma de entretenimiento no me parece para nada a despreciar, a mi me pasó con magic.. empecé en invasión y poco o nada se sabia de ese mundo.. .nadie sabia que es magic.. sale yugiho que es lo mas casual en el mundo de los JCC que he visto.. arrasa un año... la gente conoce los JCC ve magic y a dia de hoy es dificil que se mueva por un mundo asi.. que no conozca un JCC y sobretodo magic.. y por eso me voy a cabrear porque se juegue magic hasta en lo colegios ?? nop me alegro de que mi hobby se estienda y sea comprendido... mas ninios pa vender la morralla... xD. pos esto es igual... cuanto mas abarquen las consolas... mejor para todos.. si las ventas son muy grandes... los juegos podrian bajar si se venden mucho, y las consolas no serian algo tan raro.. se potenciaria y mas empresas incluso se arriesgarian a sacar una consola .... por eso creo que este mundo y el de cualquier mundo donde todo es un poco underground... los casuals son los que acaban dictando las reglas.. o te crees que los casuals no compraban la consola mas vendida ?? y que mas oian ?? pos eso... no nada realmente nuevo pero si mucho mas notable... sobre los juegos de wii... psss no es pa tanto pero es que la gente no se ha pillado una wii ( ni casual ni gamer ni leches.. ) por un juego de lanzamiento sino por la consola y el concepto de jugabilidad que tiene.... y eso es lo que la hace mas grande...

yo me alegraria mucho que en cada casa hubiese una wii y eso que no supieran ni quien es nintendo... ni mario, ni metroid, ni kirby.... y nintendo la mas contenta del mundo... xD.
yo pienso q en este foro nos emos metido todos los nintenderos a defender las wii pero es q tiene la razon el q dice q la gran N se dedica solo a acer videojuegos y por lo tanto son los q innovan ya q si no arriesgan pierden su mercado asi esta pasando con las ventas ds & psp y aunq no creo q pase con la wii(ojala) yo creo q las ventas de wii seran mi superiores q las de GC q todavia no entiendo xq no triunfo..

Ps: ay licencias q tiran muxo aunq no pasen de ser refritos (pro x ejemplo) q si q se mejoran y q son grandes juegos pero esta inovacion a venido vien aal mundo de las consolas

[tadoramo] viva nintendo!! [tadoramo]
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Yo soy un casual y orgulloso de serlo.Las videoconsolas estan a nuestro sevicio,no al revés.
Hay que ser respetuosos y saber convivir tanto Hard como casual unos con otros como yo os he amado...er..esto no es así...
nOovb escribió:Yo soy un casual y orgulloso de serlo.Las videoconsolas estan a nuestro sevicio,no al revés.
Hay que ser respetuosos y saber convivir tanto Hard como casual unos con otros como yo os he amado...er..esto no es así...


Sep... Yo también soy casual, y a la vez hard... Casual la mayoría de las veces, hard muy de vez en cuando.

Y amo Animal Crossing.
Gasol escribió:
Sep... Yo también soy casual, y a la vez hard... Casual la mayoría de las veces, hard muy de vez en cuando.

Y amo Animal Crossing.


Mi juegos favoritos son:
Burnout y GTA(ahora picao con el vicecity de psp)

Y además juego al animal, English training, nintendogs.

Soy casual???
Tiene cura???
Me dolera???

un + a los juegos bien hechos.
un - a los que les gusta más la maquina que el juego.
Silinde escribió:Hoy me siento mujer



Pues yo tambien, debe ser... porque la touch generation no le veo yo la parte de "femenino". Que hayan producido juegos para acercar a público que no somos todos nosotros (me refieroa todos los que coleccionamos y "amamos" este mundillo), no quiere decir que este hecho para mujeres.

Por otro lado, lo de que las mujeres con juegos mas sencillos se entretienen, tampoco estoy de acuerdo, y el ejemplo mas claro, lo tengo en mi casa, mi señora (tankgirl en este foro, la he traido al otro lado ) y yo compartimos los mismo juegos, y no yo unos y ella otros, si tenemos gustos diferentes pero no lo que se está planteando aquí.
A los que os sentís mujeres:

Me parece que ya he aclarado que me refería a todo tipo de no jugadores. Está claro que no hay juegos para chicas y juegos para chicos. Todos los juegos pueden ser jugados por todo el mundo.

Gññññ ¬¬
elmorek escribió:mi señora (tankgirl en este foro, la he traido al otro lado )


La pareja que postea unida permanece unida [amor]
Ala pues tema zanjao, que esto se está yendo a un OffTopic de la leche ! xD
Of course.

Volviendo al tema [rtfm] , eso de que a alguien le guste que no tenga éxito, y que sea más bien una "frikada", quedará muy guay, y todo eso. Pero seamos prácticos ... yo lo que quiero es que se venda la leche de Wiis, y que así el mercado sea grande y las compañías se lien a hacer buenos juegos y a distribuirlos en España también, y no nos pase lo típico de quedarnos aquí sin oler algunas maravillas que quedán limitadas a Japón.
Si la Wii sigue la misma trayectoria que la DS habrá juegos para todos, tanto para los que jugamos habitualmente como para los que no, así que contestando al título de tu post: no, no me da rabia.
Además de que también están bien de vez en cuando juegos tipo Wiisports, Brain Training y demás, entretienen, y esa es su función principal.
Supongo que yo soy una casual...

lo que no entiendo es el hecho de que las personas que compran una consola y que no sean "amantes de los videojuegos" te moleste.

mi dinero vale lo mismo que el tuyo, y junto con el de mucha otra gente es el que empuja al estrellato a una consola, o no.

saludosss
79 respuestas
1, 2