Soy Chino y hablaré del Coronavirus

1, 2, 3, 4, 59
Antes de empezar, quiero dejar claro una cosa, que todo lo que voy a contar aquí también se incluye opiniones personales. No represento al gobierno chino, sino un ciudadano chino, un residente extranjero en España desde hace años y un humano de este planeta (Sí, no somos Aliens). Mientras vaya escribiendo esto, también formularé preguntas. No para que me respondáis, sino para que reflexionemos todos. Aquí empezamos el tocho:

"Sobre Murciélago"

Muchos habrán visto un vídeo de una chica china que se comía un murciélago y por ello, se ve demasiados comentarios como:
Es que los chinos comen de todo, La culpa lo tiene los chinos por comerse los murciélagos, los chinos son unos guarros...
Os pregunto una cosa ¿Han habido cientos de vídeos que habéis visto a los chinos comerse los murciélagos?
He buscado en Youtube y sólo he encontrado un vídeo. Otros vídeos que he visto NO SON CHINOS.
Continuad leyendo por favor.

Sobre ese vídeo, esta chica se llama "Wang Meng Yun", una Bloguera de viajes. Ese vídeo lo grabó hace tiempo en
una isla de Indonesia, donde en ése país, tienen la costumbre de comerse a los murciélagos... y... se animó a probarlo (Enfermo mental).
Hace poco salió en el Trend Topic del Twitter chino, Weibo y por aquel vídeo, los ciudadanos chinos le ha bombardeado de insultos y amenazas.

Hablando más sobre el consumo de los murciélagos. No es nada común que los Chinos coman esa mierda, pero hay países que aún
lo consume (Ghana, Indonesia, Filipinas, Islas Cook, Niue, Guam, Islas Marianas, Islas Fiji...) Si, a flipar... son muchos países
que lo consume. ¿Sabían esto, la gente que hablaban que los chinos comemos murciélagos? ¿Aún creéis, que los chinos comemos de todo?

"Sobre que los chinos comen de todo"

La respuesta es no. pero tenemos enfermos mentales que prueban cosas desagradables, ya que, son, enfermos mentales.
Y he de añadir, que en los últimos años, han surgido una nueva oportunidad para hacer dinero fácil, los Vídeos Topics,
por ello pueden aparecer otros enfermos mentales. Pero creo que se entiende fácilmente. ¿Si alguien te da 100 Euros por comerte una lagartija lo harías?
¿Y si te ofrecen 10.000 Euros...? Habrá gente que no, seguro. (Yo no lo haría), pero dime de un desesperado... que quiere dinero

En China, sí que existe una gran variedad de platos y dentro de esos platos, existen, los platos exóticos (Son muy infrecuentes...) hay muchos que son por creencias estúpidas medicinales.
A lo largo de estos años, son muy difíles de encontrar en muchas ciudades.
Ya estaban sancionados por la Ley, pero no lo suficientemente. Lo comercializan arriesgándose porque se vende a precios de oro... Y seguramente ahora se sancionaran con mas dureza.
Decidme un país que no hayan tenido personas Subnormales y decidme si por las redes no habéis visto vídeos de gentes subnormales.


"Sobre que los chinos somos las personas más egoístas del mundo"

Sí, he leído mucho sobre esto últimamente y pregunto, ¿Son solo los chinos o somos las personas?
Somos el país con más población de este planeta y el tercer país con mayor superficie.
y pregunto, Si en un país de las 1000 personas salen 10 idiotas, ¿que pasa en un país como en nuestro?
por no hablar de ladrones, asesinos, violadores... Malas personas hay en cualquier lugar.
Egoísmo te puedes encontrar en cualquier lado. Pero cuando llegan los problemas actuales, vemos a personas que se ayudan,
¿No deberíamos dejar de hablar sobre el egoísmo? Cuando se pueden hablar más de ¿solidaridad? y ¿animar
a más personas a ser solidarios?
En estos días posteriores, se ha circulado muchos vídeos sobre los chinos haciendo donativos de geles y mascarillas a los Hospitales de España.
Muchos, les han aplaudido por ello. Pero también ha habido gente que se han quejado, que si "Los chinos son los que lo han comprado
todo" o "Los chinos lo tenían planeado todo" o "Son los que han traído este virus y deberían de hacerlo"
Todos sabemos cómo estaban China hace un mes, a pesar de que fabricamos casi todo (también mascarillas), No tenían suficientes para Wuhan y para el País.
Por ello, muchos chinos que viven fuera de China, empezaron a comprar mascarillas en todos los sitios del mundo para poder enviarlo a los hospitales o
a sus familiares. (Sí, también tenemos mucha gente mayor y personas más expuestas al virus) Después de ver, que la situación mejora en China, algunos ciudadanos chinos que consiguieron mascarillas (IMPORTANTE Y REPITO, no hemos conseguido solo
de las farmacias y tiendas de España, ya que se compraron incluso muchos, fuera de España)
Mucha población China de España han hecho un llamamiento para pedir a TODOS los chinos que tenga mascarillas en casa, hagan una donación a los Hospitales y Policías.
PORQUE SUPIMOS QUE LA SANIDAD NO TENÍAN SUFICIENTE MATERIALES, PORQUE SABEMOS BIEN, QUE NOS ENFRENTAMOS A UN VIRUS QUE ATACA A CUALQUIER SER HUMANO, PORQUE VIVIMOS EN ESPAÑA Y PORQUE QUEREMOS AYUDAR A LOS HÉROES DE ESTE PAÍS A COMBATIRLO.
y desde aquí, pido / ruego a todas esas personas que tengan esos materiales en casa. DONAD ESOS MATERIALES SI LO TENÉIS EN CASA A LAS PERSONAS QUE REALMENTE NECESITEN JODER!


"Sobre Coronavirus desde la opinión de un chino"

Para toda esa gente que solo saben decir que el Coronavirus lo han creado los chinos, os pregunto, ¿Quienes fueron las primeras personas en morir de este planeta debido a este virus?
Los que decís que sacan los chinos beneficios de todo esto. ¿Realmente se saca beneficio de todo esto?

Cuando obligan a cerrar todo los negocios de ahí. En el momento más importante del año, el año nuevo chino.
(Si la navidad aquí hay movimiento con 46 Millones de personas, ¿Que pasa en un país con más de 1355 Millones de personas?)
Cuando se construyen hospitales a tiempo contrarreloj. No cuesta nada montarse hospitales, no.
Cuando la sanidad de ahí, que no es "gratuita", trataron a todas las personas "posibles" afectadas. (Y sí, digo posibles, porque seguramente hayan gente que no hayan podido tratar)
Cuando el grifo de las exportaciones del país lo han cerrado y china depende mucho de ello.
Seguid pensando que esto nos van a beneficiar.

Y los que decís que China compran ahora empresas de fuera ¿No lo estaban haciendo antes? Otra cosa es que aparezcan más buitres y
me vais a decir que aquí no hay buitres.

"Sobre Coronavirus, más información"

A pesar de que en internet, hay miles de información sobre ello, mucha gente ni se molesta un poco a informarse.
Este nuevo virus, El COVID-19, pertenece al familia de los Virus ARN.
Estos virus, ya existen desde hace tiempo en este mundo y pueden surgir en cualquier parte del mundo. (Buscad información)
El problema es que no se han dado demasiado importancia al mundo. a ver si después de esto, el mundo agradecen más a los "Científicos" que a los "Influencers"
Por que, ¿cuantos de ellos aporta algo a este mundo? (Ojo, hablo de los payasos que no aportan nada, los que se dedica a informar/educar a la gente, se agradece mucho.)
En momentos como éste, es cuando se deberían de ver la cooperación y no buscar al culpable, porque el problema, ya esta aquí.
Si un país descubre que esto, es una arma biológica, ¿crees que darán esa información fácilmente al mundo?
Si EEUU tienen pruebas de que este virus fue creado en China, ¿lo va a demostrar?
Si China tienen pruebas de que este virus fue creado en EEUU ¿lo va a demostrar?
Sabemos muchos que puede pasar si se pide justicia a esto, una guerra. ¿Y es lo que queréis? ¿que ganais?
El odio no se soluciona nada y no nos convirtamos en una ficha de ajedrez.
yo apuesto todo a que esta mierda es el principio de una tercera guerra mundial
Se agradece el punto de vista. Yo creo que todo se puede resumir en que cualquiera con dos dedos de frente sabe que esto es una catástrofe natural.

La actuación de China no fue ejemplar en su inicio, pero después ha probado ser efectiva. El principal problema yo creo que viene de la imagen que tiene la gente del mercado de Wuhan, cuando ni siquiera se ha determinado que el brote realmente surgiera de allí.

Sobre evitar la entrada de chinos tiene (tenía, antes de que empezara el brote en Europa)sentido, igual que lo tuvo el cierre de Wuhan o lo hubiese tenido el cierre de Madrid y Álava (no hacerlo ha sido un grave error).

No es racismo, desde el momento que con los madrileños se ha dicho lo mismo. Y con madrileños me refiero a cualquiera que estuviera viviendo allí en Madrid, aunque sólo llevara un mes. Es contención de la enfermedad, para que no colapse todo el país y se pueda enviar ayuda. Ahora a ver qué ayuda se va a enviar cuando todos los hospitales están hasta arriba.
En este punto no podemos hacer otra cosa que hacernos hipotesis, y desgraciadamente no nos queda otra que hacerlo desde la barra del bar debido a los medios innecesarios que hay.

Cuando nos dicen que la version oficial presuntamente podria venir todo esto de un murcielago o de un pangolin, uno no puede parar de pensar la patraña que le estan vendiendo, por que se puede pensar que cogieron al animal mas exotico y raro para culparlo a el, y solo a el, cosa que desde un punto de vista subjetivo me parece un insulto a la inteligencia total.

Y cuando te pones a investigar un poco y descubres que el Wuham, al lado del dichoso mercado donde supuestamente comenzo todo tienes el "Laboratorio de Microbiología de Wuhan", y tienes otras referencias como el laboratorio de Beijing donde hubo un "accidente" con el SARS, pues las cosas empiezan a encajar un poco.

Ojo, no quiero culpar a nadie, me parece descabellado que el propio gobierno Chino contagiase a proposito a la poblacion, y que lo hicieran los Estado Unidos tambien, no quiero pensar que todo esto venga de las altas esferas por que entramos de lleno en la conspiranoia y el megabufo, pero sinceramente no me sorprenderia que fuera asi, sea del bando que sea, no me pillaria por sorpresa para nada.

Asi que mi humilde punto de vista que despues de recopilar la escasa informacion que tenemos sobre el tema, mi logica me dice que ocurrio como en Beijing y se produjo una negligencia por alguien que provoco la propagacion, y culpables hay, los que investigan con este tipo de mierdas, los que las potencian como si un personaje de juego de rol fuera, mejorando sus atributos, para mi eso si es ser culpable, por que te juegas a que ocurran cosas asi.

Un saludo
No se, no entiendo muy bien que tengas que salir a desmentir todos los bulos, si llevas tiempo en españa u occidente deberias saber que a la gente, como masa, no le interesa en absoluto la verdad o el rigor, solo el cotilleo y lo amarillo.
Mira elpais o elmundo, los dos diarios mas grandes y en teoria serios del pais, y dia a dia estan llenas las portadas de basura amarilla que no ayuda ni informa a nadie, solo da clicks y visitas.
katatsumuri escribió:yo apuesto todo a que esta mierda es el principio de una tercera guerra mundial

Esperemos que no...

dark_hunter escribió:Se agradece el punto de vista. Yo creo que todo se puede resumir en que cualquiera con dos dedos de frente sabe que esto es una catástrofe natural.

La actuación de China no fue ejemplar en su inicio, pero después ha probado ser efectiva. El principal problema yo creo que viene de la imagen que tiene la gente del mercado de Wuhan, cuando ni siquiera se ha determinado que el brote realmente surgiera de allí.

Sobre evitar la entrada de chinos tiene (tenía, antes de que empezara el brote en Europa)sentido, igual que lo tuvo el cierre de Wuhan o lo hubiese tenido el cierre de Madrid y Álava (no hacerlo ha sido un grave error).

No es racismo, desde el momento que con los madrileños se ha dicho lo mismo. Y con madrileños me refiero a cualquiera que estuviera viviendo allí en Madrid, aunque sólo llevara un mes. Es contención de la enfermedad, para que no colapse todo el país y se pueda enviar ayuda. Ahora a ver qué ayuda se va a enviar cuando todos los hospitales están hasta arriba.


El problema no es eso, el problema es que en estos últimas semanas, se nos insultan y acusan culpándonos de todo sin tener pruebas.
Ya estuve en el otro hilo rebatiendo lo de los murciélagos y lo de los perros y la comida y tal.
Al final te acabaran insultando y poniendote muchas cosas en negrita e iconitos.

Hablas Chino por cierto?
@xLionheart88x

La civilización china lleva 6000 años con una base alimenticia que es envidiable, la gente más longeva del mundo suele ser asiáticos, como para que ahora nosotros nos pongamos a dar clases de moral.

Tienes razón en todo lo que dices, pero tampoco te tomes a pecho lo que digan 4 gatos, por ejemplo, aquí huye del retrasado ese que se llama Ortega Smith, es un ser despreciable, que se puso a repartir virus y a hacer todo lo contrario que aconsejaban las autoridades sanitarias, por que para el, eso no va con sus genes, son cosas de chinos, pero ahí lo tenias tosiendo como un chalao y luego yendo en taxi a urgencias con su madre anciana, lo dicho, darwin tenia razón.

Por no decir de la negligencia de insultar a china, un país que en media tarde nos ha destruido si quiere, pero el chalao ese se cree que el solo puede con el gobierno chino por que tiene un brazo reventado de pulseras de españa, así que imaginate, le llaman rambo smith y el perturbado se lo cree y todo, además de que este tipo, en cuanto se recupere veras como lo ponen de patitas en la calle, por que vox no se va a poner a perder ahora escaños por mantener a esa cosa engendra sacado de los años 20.

En fin, tampoco veo nada malo comerse un murciélago o una lagartija, la verdad, todos los alimentos son aceptables y son cosas culturales nada más, nosotros los españoles y los árabes comemos caracoles (no se si los chinos también) y al resto del mundo les parece una cosa repugnante y no pasa nada, a mí me encantan los caracoles. Por no decir que el cerdo, ampliamente aceptado, es el animal que más ha matado en la historia y por eso en todos los idiomas del mundo, cuando alguien es sucio se le llama cerdo, y no pasa nada, la gente lo seguimos comiendo, y con un poco de control medico se arregla todo.

Viva china, viva españa, y viva el resto del mundo, por que ahora no estamos para tonterias nacionalistas y chorradas, ahora estamos para luchar todos contra un enemigo comun, y suerte para todo el mundo, que esta guerra la ganamos.
Yo no creo que los ciudadanos chinos tengan culpa del coronavirus. Es algo que dio la casualidad de brotar en China como pudo haber brotado en cualquier otra parte del mundo.
Sí hay que culpar a los políticos de casi todos los países (quiero creer que alguno habrá que hizo las cosas bien desde el primer minuto).
Por lo demás... en los más de 20 años que llevo trabajando con niños y adolescentes, he tenido niños chinos y en su gran mayoría ha sido una suerte poder trabajar con ellos.
xLionheart88x escribió:
katatsumuri escribió:yo apuesto todo a que esta mierda es el principio de una tercera guerra mundial

Esperemos que no...

dark_hunter escribió:Se agradece el punto de vista. Yo creo que todo se puede resumir en que cualquiera con dos dedos de frente sabe que esto es una catástrofe natural.

La actuación de China no fue ejemplar en su inicio, pero después ha probado ser efectiva. El principal problema yo creo que viene de la imagen que tiene la gente del mercado de Wuhan, cuando ni siquiera se ha determinado que el brote realmente surgiera de allí.

Sobre evitar la entrada de chinos tiene (tenía, antes de que empezara el brote en Europa)sentido, igual que lo tuvo el cierre de Wuhan o lo hubiese tenido el cierre de Madrid y Álava (no hacerlo ha sido un grave error).

No es racismo, desde el momento que con los madrileños se ha dicho lo mismo. Y con madrileños me refiero a cualquiera que estuviera viviendo allí en Madrid, aunque sólo llevara un mes. Es contención de la enfermedad, para que no colapse todo el país y se pueda enviar ayuda. Ahora a ver qué ayuda se va a enviar cuando todos los hospitales están hasta arriba.


El problema no es eso, el problema es que en estos últimas semanas, se nos insultan y acusan culpándonos de todo sin tener pruebas.

Pero gente estúpida va a haber siempre. Aquí nos dijeron de todo cuando la crisis del pepino y resulta que venía de Alemania.
los españoles tenemos una perspectiva un poco desviada de lo que come otra gente en otros lugares del mundo. por ejemplo en mexico comen chapulines (un tipo de grillo o saltamonte) y no es una cosa supercomun, es una cosa tirando a rarilla / exotica, tambien los españoles comemos caracoles, percebes... o conejo, y eso para otras culturas es ultra raro. pero cuando viajamos a mexico o hablamos con alguien de viajar a mexico... sacamos a colacion que los mexicanos comen insectos. los españoles humanos, somos asi. nos llama la atencion lo raro y lo asignamos por agregacion como si lo hicieran todos.

y sobre los chinos, pues claro, leemos por ahi o vemos un video de "una china comiendo murcielago" y ya nos creemos que todos los chinos comen murcielago 24/7. y quien dice murcielago, dice gato, perro, pangolin que la mayoria ni sabemos lo que son, serpiente, etc.

por otra parte, yo creo que lo de que el virus es fabricado es el tipico bulo que circula y que la gente se cree, igual que se creen los avistamientos de aliens, las casas encantadas o las caras de belmez. a la gente le encanta el rollo del misterio, del cuchi cuchi y de la malvada entidad que oculta cosas. es parte de la condicion humana. le damos mas credibilidad a una cadena que nos han mandado por correo o por messenger o por whatsapp (son las mismas solo cambia la manera de propagarlo) que la informacion veraz proporcionada en un documento cientifico o en una comparecencia publica de un dirigente. de nuevo, es parte de la condicion humana y esa no varia entre chinos, estadounidenses, pakistanies, españoles o alemanes. nos comportamos basicamente todos igual. algunos tenemos localmente algunos condicionamientos aprendidos al respecto y otros menos, pero son diferencias minimas a largo plazo. y esta epidemia esta siendo un buen demostrador de eso, tanto para lo bueno como para lo malo.

mira. dentro de lo malo, al menos este es un virus "primo de la gripe" que produce un sindrome respiratorio que a 1/5 o menos le produce mayor afeccion y a 1/20 o menos (1/4 o menos de ese 1/5 o menos) los llega a matar. si llega a ser un filovirus de fiebre hemorragica de esos que mata a mas de la mitad de los que se infectan, si que estariamos jodidos. (y si no estamos jodidos por eso es porque esos virus no se transmiten por via aerea)
Basilio_Helado escribió:
GXY escribió:
por otra parte, yo creo que lo de que el virus es fabricado es el tipico bulo que circula y que la gente se cree, igual que se creen los avistamientos de aliens, las casas encantadas o las caras de belmez.


Al igual que hay gente que se cree que venga de un pangolin o un murcielago...


la mayoria de virus vienen de animales. varias de las gripes es el caso. el SIDA lo cogimos de follar monos.

particularmente si tengo que elegir entre que vino de comer o manipular animales o que se escapo de un laboratorio a lo pelicula de julibut, a falta de una confirmacion me quedo con la hipotesis animal, porque me parece mucho mas probable.

pd. ninja edit no amigo. :-P
En el Restaurante Chino de donde vivo he visto botellas de algún tipo de licor con lagartos dentro...
¿También es mentira?

Concretamente algo parecido a esta asquerosidad:

Imagen
GXY escribió:
Basilio_Helado escribió:
GXY escribió:
por otra parte, yo creo que lo de que el virus es fabricado es el tipico bulo que circula y que la gente se cree, igual que se creen los avistamientos de aliens, las casas encantadas o las caras de belmez.


Al igual que hay gente que se cree que venga de un pangolin o un murcielago...


la mayoria de virus vienen de animales. varias de las gripes es el caso. el SIDA lo cogimos de follar monos.

particularmente si tengo que elegir entre que vino de comer o manipular animales o que se escapo de un laboratorio a lo pelicula de julibut, a falta de una confirmacion me quedo con la hipotesis animal, porque me parece mucho mas probable.

pd. ninja edit no amigo. :-P


Exacto, detecte que aqui no merece la pena debatir nada y edite para no entrar mas al trapo, cuando se empieza a etiquetar a quien tiene otro punto de vista, mejor hacer las maletas e ir a otro hilo.

el SIDA lo cogimos de follar monos
Les pintaban los labios de rojo y les vestian de mujeres [facepalm]
Basilio_Helado escribió:Exacto, detecte que aqui no merece la pena debatir nada y edite para no entrar mas al trapo


quiza venirte a un foro no era la mejor idea si ese es tu planteamiento.

yo creo que este hilo puede ser util para alguien que lo visite, para tener un poco menos de ideas preconcebidas (en general o sobre los chinos) y creo que mi intervencion es util en ese sentido.

saludos cordiales.
JDGB escribió:En el Restaurante Chino de donde vivo he visto botellas de algún tipo de licor con lagartos dentro...
¿También es mentira?


Vino de arroz. Con de uno a tres lagartos, si.
Es una bebida de medicina tradicional que se supone que recupera el Chi.
Sabes quien lo bebe? Los viejos supersticiosos y la gente por hacer la gracia de machote con sus amigos.

Ahora, cuéntame que tal estaban esos testiculos de cordero y los cerebros de conejo de la cena.
Knos escribió:
JDGB escribió:En el Restaurante Chino de donde vivo he visto botellas de algún tipo de licor con lagartos dentro...
¿También es mentira?


Vino de arroz. Con de uno a tres lagartos, si.
Es una bebida de medicina tradicional que se supone que recupera el Chi.
Sabes quien lo bebe? Los viejos supersticiosos y la gente por hacer la gracia de machote con sus amigos.

Ahora, cuéntame que tal estaban esos testiculos de cordero y los cerebros de conejo de la cena.


Mollejas, callos, sesos, lengua, embutidos con piel natural, caracoles, percebes....
@JDGB Aqui se bebe cruzcampo y no se lo recomendaria a los chinos [hallow]
GXY escribió:
Basilio_Helado escribió:Exacto, detecte que aqui no merece la pena debatir nada y edite para no entrar mas al trapo


quiza venirte a un foro no era la mejor idea si ese es tu planteamiento.

yo creo que este hilo puede ser util para alguien que lo visite, para tener un poco menos de ideas preconcebidas (en general o sobre los chinos) y creo que mi intervencion es util en ese sentido.

saludos cordiales.


Se te olvido etiquetar esto
cuando se empieza a etiquetar a quien tiene otro punto de vista, mejor hacer las maletas e ir a otro hilo.


Es decir, yo aporto un punto de vista subjetivo en base a la poca informacion existente, pero si vienes con:

GXY escribió: yo creo que lo de que el virus es fabricado es el tipico bulo que circula y que la gente se cree, igual que se creen los avistamientos de aliens, las casas encantadas o las caras de belmez.
no es agradable dar un punto de vista y que te etiqueten de conspiranoico sin criterio, si ese es tu planteamiento, quizas un foro tampoco sea para ti el lugar mas adecuado.
JDGB escribió:En el Restaurante Chino de donde vivo he visto botellas de algún tipo de licor con lagartos dentro...
¿También es mentira?

Concretamente algo parecido a esta asquerosidad:

Imagen

Este tipo de Licores los he visto en sudamerica
@Knos Sí, domino bien el idioma chino y gracias por defendernos.
para las conspiranoias hay otro hilo en el foro, que es este:

hilo_hilo-oficial-eolconspiraciones-y-demases_1367371

si te apetece hablar del virus fabricado, ese es el hilo mas adecuado donde hacerlo [oki]

saludos y a cuidarse.
Mejor evitar a [los] que etiquetan a la gente por dar una opinion, es la mejor solucion que hay en esta vida.
Editado por VozdeLosMuertos. Razón: Faltas de respeto.
xLionheart88x escribió:@Knos Sí, domino bien el idioma chino y gracias por defendernos.


Para no molestar a los compañeros te dejo un comentario en spoiler.

你是哪里的?在中国有家人吗 希望你们都健康!你有没有考虑回去中国?在这里比在西班牙更安全
pues precisamente china se está portando muy bien con todo este tema... está enviando material a otros países e incluso mandando médicos e investigadores donde hacen falta. aquí mismo en madrid muchos chinos han decido repartir sus excedentes de mascarillas por la calle. insultos ninguno. aplausos, todos.
Aunque entiendo ese alegato en defensa de la población china, hay que distinguir por un lados a sus ciudadanos y por otra a su gobierno, que es algo completamente distinto y para nada exento de culpa y responsabilidad. El problema es que el ciudadano medio es incapaz de hacer esa distinción y te apila en un "los chinos" a ambas partes.

China Is Avoiding Blame by Trolling the World Beijing is successfully dodging culpability for its role in spreading the coronavirus.

Aquí por ejemplo hace una distinción bastante clara además de señalar el uso que se está dando de la excusa del racismo para evitar críticas al gobierno chino.

To hear Chinese spokespeople use the language of racism and prejudice is somewhat surreal, considering this is a regime that has put more than 1 million Muslims and ethnic minorities in “reeducation” camps.

Of course, Americans will have to be vigilant against scapegoating Asians in general or the Chinese people in particular. With one of the highest infection rates and death tolls, Chinese citizens have suffered enough. The Chinese leadership, however, is another matter. A government is not a race. It’s a regime—and easily one of the worst and most brutal in our lifetime. Criticizing authoritarian regimes for what they do outside their own borders and to their own people is simply calling things as they are. To do otherwise is to forgo analysis and accuracy in the name of assuaging a regime that deserves no such consideration.
METHODMAN escribió:@xLionheart88x

La civilización china lleva 6000 años con una base alimenticia que es envidiable, la gente más longeva del mundo suele ser asiáticos, como para que ahora nosotros nos pongamos a dar clases de moral.

No, no y no, en Asía*** es donde mas cáncer de estomago hay y es debido entre otros al abuso de los ahumados y a la mala conservación de alimentos (bacterias y virus). Mientras el mundo occidental se abusa de las grasas animales, en especial de las carnes rojas y tenemos el cáncer colo-rectal.
*** Y Chile, pero se cree que es por algún genética.

Fuente: https://www.eleconomista.es/telecomunic ... trico.html
Basilio_Helado escribió:Ojo, no quiero culpar a nadie, me parece descabellado que el propio gobierno Chino contagiase a proposito a la poblacion, y que lo hicieran los Estado Unidos tambien


Yo no descarto nada, no se puede pasar por alto que el virus se haya liberado justo durante la guerra comercial entre las dos potencias. De hecho acabo de ver esta tarde en los informativos una respuesta del gobierno chino a Trump apuntando a EEUU, lo que demuestra que la sospecha como mínimo la tienen, ya sabemos todos como funcionan las cloacas de todos los estados.
fusco escribió:
Basilio_Helado escribió:Ojo, no quiero culpar a nadie, me parece descabellado que el propio gobierno Chino contagiase a proposito a la poblacion, y que lo hicieran los Estado Unidos tambien


Yo no descarto nada, no se puede pasar por alto que el virus se haya liberado durante la guerra comercial entre las dos potencias. De hecho acabo de ver esta tarde en los informativos de TVE una respuesta del gobierno chino a Trump apuntando a EEUU, lo que demuestra que la sospecha como mínimo la tienen, ya sabemos todos como funcionan las cloacas de todos los estados.


No creo ni de lejos en esas teorías, navaja de Ockham: El virus proviene de China (eso lo sabemos ya todos), sus autoridades han guardado silencio intentando contenerlo y en cuanto la comunidad internacional se ha "medio coscao" de lo que estaba pasando ya era demasiado tarde y dieron la voz de alarma eso sí, después de que les pillasen.

El virus lleva en Europa antes de la alerta china.
Chinos =/= gobierno chino.

Y si la gente desconfía tanto es por la imagen que está dando china de haber salido del mismísimo corazón del tornado de mierda oliendo a rosas. Quizá se han pasado tanto con la propaganda y el dar buena impresión que la gente no se explica qué narices está pasando aquí.

Peripecias como esta tampoco ayudan a que la gente confíe en ti.

Yo viví en Shanghai una temporada, hace tiempo. Tengo muy buenos recuerdos de esos meses. Pero el gobierno chino es otra cosa muy distinta.

Aunque entiendo las preocupaciones del OP. Y más siendo catalán, que a veces nos cuesta discernir cuándo están criticando legítimamente al gobierno regional y cuando es pura xenofobia.
@xLionheart88x a mí todo esto del coronavirus me recuerda a la Pandemia de 1918 cuando los británicos y americanos con su presidente Woodrow Wilson en horas bajas no se le ocurrió otra cosa que llamarla gripe Española, pese a que esta había comenzado probablemente en Arkansas (EE.UU). Años más tarde se dice que se llamó gripe Española porque aquí al ser España neutral en la primera guerra mundial no se bloqueaba la libertad de prensa, pero no es así.
Y no digo más. Cada uno saque sus propias conclusiones.
Un abrazo desde Almería a toda la comunidad China de España.
Falconash escribió:
fusco escribió:
Basilio_Helado escribió:Ojo, no quiero culpar a nadie, me parece descabellado que el propio gobierno Chino contagiase a proposito a la poblacion, y que lo hicieran los Estado Unidos tambien


Yo no descarto nada, no se puede pasar por alto que el virus se haya liberado durante la guerra comercial entre las dos potencias. De hecho acabo de ver esta tarde en los informativos de TVE una respuesta del gobierno chino a Trump apuntando a EEUU, lo que demuestra que la sospecha como mínimo la tienen, ya sabemos todos como funcionan las cloacas de todos los estados.


No creo ni de lejos en esas teorías, navaja de Ockham: El virus proviene de China (eso lo sabemos ya todos), sus autoridades han guardado silencio intentando contenerlo y en cuanto la comunidad internacional se ha "medio coscao" de lo que estaba pasando ya era demasiado tarde y dieron la voz de alarma eso sí, después de que les pillasen.

El virus lleva en Europa antes de la alerta china.




La teoría china del origen del coronavirus: apuntan a EEUU y los Juegos Mundiales Militares

Imagen

el coronavirus habría llegado al país a través de esta cita en la que participaron 9.603 deportistas militares procedentes de 104 países. Tras su celebración, varios estadounidenses fueron hospitalizados por "una extraña neumonía". De hecho, el doctor Zhong Nanshan, jefe de la Comisión Nacional de Salud de China, pone en duda que el origen del coronavirus esté en el gigante asiático.

https://www.elespanol.com/deportes/2020 ... 717_0.html
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Las acusaciones son tontería, tanto racistas como sobre posibles autorías/responsabilidades, al menos en este momento.
Pero que se va a pagar cara la censura del gobierno chino al no haber podido los ciudadanos dar la alarma está claro.
Curioso también que llega el momento en que las redes sociales podían haber tenido una utilidad real...y no sirvieron para nada, también es verdad que eso no tiene porque ser culpa de los ciudadanos chinos.
fusco escribió:
Basilio_Helado escribió:Ojo, no quiero culpar a nadie, me parece descabellado que el propio gobierno Chino contagiase a proposito a la poblacion, y que lo hicieran los Estado Unidos tambien


Yo no descarto nada, no se puede pasar por alto que el virus se haya liberado justo durante la guerra comercial entre las dos potencias. De hecho acabo de ver esta tarde en los informativos una respuesta del gobierno chino a Trump apuntando a EEUU, lo que demuestra que la sospecha como mínimo la tienen, ya sabemos todos como funcionan las cloacas de todos los estados.


Ya te digo, no me sorprenderia si resulta que es como dices, pero yo soy mas partidario de que fue un accidente, tal como ocurrio en Beijing con el Sars, y lo mas seguro es que nunca sabremos lo que ocurrio realmente, si un comunicado oficial dijera que ha sido por alguna de estas circunstancias "error humano" se podrian tomar unas medidas que no interesarian a muchos.
Pensad en todos los laboratorios que estan desarrollando terapias contra el virus de todos los paises, ninguno ha reportado que hayan encontrado indicios de que el virus sea de origen artificial o haya sido modificado geneticamente. Lo hubieramos sabido ya.

Han secuenciado varias veces su genoma, por eso sabemos que el virus esta mutando rapido, por ahi hay una estimacion que la cepa que ha llegado aqui a España ha mutado entre 6-9 veces desde que salio de Wuhan.

Toda modificacion deja un rastro, y esas mutaciones estan siendo aleatorias, no cadenas enteras de proteinas que vendria a ser una modificacion "a bisturi" y se sabe con solo mirarlo si es de origen aleatorio o no.

Esto lo explican en un video que ahora no voy a buscar, pero basicamente si alguien estaba haciendo ingenieria con el bicho desde luego era un chapucero, porque cambiar al azar proteinas no es para nada eficiente, por otro lado tambien apuntaba que la forma de infectar a las celulas no es la mas optima, de hecho ni se le acerca.

Pero a un magufo que le vas a contar :-|

@xLionheart88x Ha sido la sopa de murcielago, y lo sabes [enfado1]
@clamp Entonces ¿por qué nunca ha pasado nada en Filipinas o Indonesia, que se consume mucho más? dame una explicación a eso.
@clamp Vaya momento eligio robert pattinson para hacer de murcielago [hallow]
xLionheart88x escribió:@clamp Entonces ¿por qué nunca ha pasado nada en Filipinas o Indonesia, que se consume mucho más? dame una explicación a eso.


¿Casualidad?

¿Alguna especie en concreto de murcielago?

Ademas, ya existen precedentes, el mas cercano es el virus SARS del 2003 tuvo un origen animal tambien, ¡murcielagos!, como el virus MERS, la gripe aviar (aves), el ebola (monos), etc. todos ellos provienen de virus animales.

Simplemente estos virus mutan, lo hacen constantemente, cosas de la naturaleza, y esos cambios aleatorios pueden dar lugar a un tipo nuevo de virus que sean compatibles con celulas humanas y de ahi todo este lio.

Lo que deberias preguntarte es, por que hasta ahora nadie ha reportado que ese supuesto virus haya sido creado en laboratorio, ademas es absurdo, ¿por que lanzarlo sobre su propia poblacion?

Alguna dira, ¡es que se le ha escapado!, pos fale, puestos a dudar asi nunca terminanos, es un win-win en toda regla.

PD. Dejad de comeros los murcielagos cagondios
Decir que en China no se como x cosa, no se hace x cosa, cuando es un país tan inmenso con decenas de etnia etc etc.. Es un tanto erratico
@clamp ¿Me explicas entonces la gripe del porcina? H1N1 ¿entonces no tenemos que comer cerdos?
Ya lo he explicado al principio. No comemos todos murciélagos y es muy raro esa practica.
xLionheart88x escribió:@clamp ¿Me explicas entonces la gripe del porcina? H1N1 ¿entonces no tenemos que comer cerdos?
Ya lo he explicado al principio. No comemos todos murciélagos y es muy raro esa practica.

Se consideró de origen desconocido según la OMS (Abril 2009).
@jopasaps Lo que queria decir, es que estos virus pueden aparecer en cualquier momento.
Si es todo por comer, nos volvemos vegetarianos los chinos y ¿Desaparecen el problema? ¿Nunca va a haber mas virus?
xLionheart88x escribió:@clamp ¿Me explicas entonces la gripe del porcina? H1N1 ¿entonces no tenemos que comer cerdos?
Ya lo he explicado al principio. No comemos todos murciélagos y es muy raro esa practica.


Vamos a ver, con lo de comer murcielagos estoy de coña, pero que el virus proviene del murcielago, todos los que lo han estudiado concuerdan que es asi, porque tiene un porcentaje muy alto de parecido con el SARS, son de la misma familia.

¿Como ha llegado entonces hasta el hombre? quiza no sea por consumo directo del animal, pero mira este video de una pelicula que esta inspirada en el origen del SARS y como se transmitio a las personas.

Murcielago >>> Cerdo >>> Humanos



xLionheart88x escribió:nos volvemos vegetarianos los chinos y ¿Desaparecen el problema? ¿Nunca va a haber mas virus?


Siempre existiran virus, los contagios no vienen solo del consumo, el contacto con animales viene de muchas maneras, algunos hasta fornican con cabras y ovejas, en serio, tenemos costumbres muy raras aqui.
@clamp ...ahora me dices que ha sido de coña... vale...
Primero que todo en Colombia si vas a cuertas partes del pais te contagias facil de dengue o zica enfermedades causadas por un virus mas mortal que el coronavirus que no tienen cura y matan mas que el covid

Segundo que todo, en colombia mi pais hay regiones donde comen babilla una especie de reptil, comen arañas, cury y chiguiro dos roedores el segundo el mas grande del mundo

Asi que si en china hay gente que come de todo es falso, en cada pais hay gente enferma la verdad
EL SOVIETICO escribió:Primero que todo en Colombia si vas a cuertas partes del pais te contagias facil de dengue o zica enfermedades causadas por un virus mas mortal que el coronavirus que no tienen cura y matan mas que el covid

Segundo que todo, en colombia mi pais hay regiones donde comen babilla una especie de reptil, comen arañas, cury y chiguiro dos roedores el segundo el mas grande del mundo

Asi que si en china hay gente que come de todo es falso, en cada pais hay gente enferma la verdad

Totalmente de acuerdo, la gente le gusta globalizarlo todo.
xLionheart88x escribió:Antes de empezar, quiero dejar claro una cosa, que todo lo que voy a contar aquí también se incluye opiniones personales. No represento al Gobierno Chino, sino un ciudadano Chino, un residente extranjero en España desde hace años y un humano de este planeta (Sí, no somos Aliens). Mientras vaya escribiendo esto, también formularé preguntas. No para que me respondáis, sino para que reflexionemos todos. Aquí empezamos el tocho:

"Sobre Murciélago"

Muchos habrán visto un vídeo de una chica China que se comía un murciélago y por ello, se ve demasiados comentarios como:
Es que los Chinos comen de todo, La culpa lo tiene los Chinos por comerse los murciélagos, los Chinos son unos guarros...
Os pregunto una cosa ¿Han habido cientos de vídeos que habéis visto a los Chinos comerse los murciélagos?
He buscado en Youtube y sólo he encontrado un vídeo. Otros vídeos que he visto NO SON CHINOS.
Continuad leyendo por favor.

Sobre ese vídeo, esta Chica se llama "Wang Meng Yun", una Bloguera de viajes. Ese vídeo lo grabó hace tiempo en
una isla de Indonesia, donde en ése país, tienen la costumbre de comerse a los murciélagos... y... se animó a probarlo (Enfermo mental).
Hace poco salió en el Trend Topic del Twitter Chino, Weibo y por aquel vídeo, los ciudadanos Chinos le ha bombardeado de insultos y amenazas.

Hablando más sobre el consumo de los murciélagos. No es nada común que los Chinos coman esa mierda, pero hay países que aún
lo consume (Ghana, Indonesia, Filipinas, Islas Cook, Niue, Guam, Islas Marianas, Islas Fiji...) Si, a flipar... son muchos países
que lo consume. ¿Sabían esto, la gente que hablaban que los Chinos comemos murciélagos? ¿Aún creéis, que los Chinos comemos de todo?

"Sobre que los Chinos comen de todo"

La respuesta es no. pero tenemos enfermos mentales que prueban cosas desagradables, ya que, son, enfermos mentales.
Y he de añadir, que en los últimos años, han surgido una nueva oportunidad para hacer dinero fácil, los Vídeos Topics,
por ello pueden aparecer otros enfermos mentales. Pero creo que se entiende fácilmente. ¿Si alguien te da 100 Euros por comerte una lagartija lo harías?
¿Y si te ofrecen 10.000 Euros...? Habrá gente que no, seguro. (Yo no lo haría), pero dime de un desesperado... que quiere dinero

En China, sí que existe una gran variedad de platos y dentro de esos platos, existen, los platos exóticos (Son muy infrecuentes...) hay muchos que son por creencias estúpidas medicinales.
A lo largo de estos años, son muy difíles de encontrar en muchas ciudades.
Ya estaban sancionados por la Ley, pero no lo suficientemente. Lo comercializan arriesgándose porque se vende a precios de oro... Y seguramente ahora se sancionaran con mas dureza.
Decidme un país que no hayan tenido personas Subnormales y decidme si por las redes no habéis visto vídeos de gentes subnormales.


"Sobre que los Chinos somos las personas más egoístas del mundo"

Sí, he leído mucho sobre esto últimamente y pregunto, ¿Son solo los Chinos o somos las personas?
Somos el país con más población de este planeta y el tercer país con mayor superficie.
y pregunto, Si en un país de las 1000 personas salen 10 idiotas, ¿que pasa en un país como en nuestro?
por no hablar de ladrones, asesinos, violadores... Malas personas hay en cualquier lugar.
Egoísmo te puedes encontrar en cualquier lado. Pero cuando llegan los problemas actuales, vemos a personas que se ayudan,
¿No deberíamos dejar de hablar sobre el egoísmo? Cuando se pueden hablar más de ¿solidaridad? y ¿animar
a más personas a ser solidarios?
En estos días posteriores, se ha circulado muchos vídeos sobre los Chinos haciendo donativos de geles y mascarillas a los Hospitales de España.
Muchos, les han aplaudido por ello. Pero también ha habido gente que se han quejado, que si "Los Chinos son los que lo han comprado
todo" o "Los Chinos lo tenían planeado todo" o "Son los que han traído este virus y deberían de hacerlo"
Todos sabemos cómo estaban China hace un mes, a pesar de que fabricamos casi todo (también mascarillas), No tenían suficientes para Wuhan y para el País.
Por ello, muchos Chinos que viven fuera de China, empezaron a comprar mascarillas en todos los sitios del mundo para poder enviarlo a los hospitales o
a sus familiares. (Sí, también tenemos mucha gente mayor y personas más expuestas al virus) Después de ver, que la situación mejora en China, algunos ciudadanos Chinos que consiguieron mascarillas (IMPORTANTE Y REPITO, no hemos conseguido solo
de las farmacias y tiendas de España, ya que se compraron incluso muchos, fuera de España)
Mucha población China de España han hecho un llamamiento para pedir a TODOS los Chinos que tenga mascarillas en casa, hagan una donación a los Hospitales y Policías.
PORQUE SUPIMOS QUE LA SANIDAD NO TENÍAN SUFICIENTE MATERIALES, PORQUE SABEMOS BIEN, QUE NOS ENFRENTAMOS A UN VIRUS QUE ATACA A CUALQUIER SER HUMANO, PORQUE VIVIMOS EN ESPAÑA Y PORQUE QUEREMOS AYUDAR A LOS HÉROES DE ESTE PAÍS A COMBATIRLO.
y desde aquí, pido / ruego a todas esas personas que tengan esos materiales en casa. DONAD ESOS MATERIALES SI LO TENÉIS EN CASA A LAS PERSONAS QUE REALMENTE NECESITEN JODER!


"Sobre Coronavirus desde la opinión de un chino"

Para toda esa gente que solo saben decir que el Coronavirus lo han creado los Chinos, os pregunto, ¿Quienes fueron las primeras personas en morir de este planeta debido a este virus?
Los que decís que sacan los chinos beneficios de todo esto. ¿Realmente se saca beneficio de todo esto?

Cuando obligan a cerrar todo los negocios de ahí. En el momento más importante del año, el año nuevo chino.
(Si la navidad aquí hay movimiento con 46 Millones de personas, ¿Que pasa en un país con más de 1355 Millones de personas?)
Cuando se construyen hospitales a tiempo contrarreloj. No cuesta nada montarse hospitales, no.
Cuando la sanidad de ahí, que no es "gratuita", trataron a todas las personas "posibles" afectadas. (Y sí, digo posibles, porque seguramente hayan gente que no hayan podido tratar)
Cuando el grifo de las exportaciones del país lo han cerrado y china depende mucho de ello.
Seguid pensando que esto nos van a beneficiar.

Y los que decís que china compran ahora empresas de fuera ¿No lo estaban haciendo antes? Otra cosa es que aparezcan más buitres y
me vais a decir que aquí no hay buitres.

"Sobre Coronavirus, más información"

A pesar de que en internet, hay miles de información sobre ello, mucha gente ni se molesta un poco a informarse.
Este nuevo virus, El COVID-19, pertenece al familia de los Virus ARN.
Estos virus, ya existen desde hace tiempo en este mundo y pueden surgir en cualquier parte del mundo. (Buscad información)
El problema es que no se han dado demasiado importancia al mundo. a ver si después de esto, el mundo agradecen más a los "Científicos" que a los "Influencers"
Por que, ¿cuantos de ellos aporta algo a este mundo? (Ojo, hablo de los payasos que no aportan nada, los que se dedica a informar/educar a la gente, se agradece mucho.)
En momentos como éste, es cuando se deberían de ver la cooperación y no buscar al culpable, porque el problema, ya esta aquí.
Si un país descubre que esto, es una arma biológica, ¿crees que darán esa información fácilmente al mundo?
Si EEUU tienen pruebas de que este virus fue creado en China, ¿lo va a demostrar?
Si China tienen pruebas de que este virus fue creado en EEUU ¿lo va a demostrar?
Sabemos muchos que puede pasar si se pide justicia a esto, una guerra. ¿Y es lo que queréis? ¿que ganais?
El odio no se soluciona nada y no nos convirtamos en una ficha de ajedrez.

Todo ésto que comentas y que algunos os tachen de X...es simplemente ignorancia y miedo. Ahora vas a tener la oportunidad de ver quiénes de las personas alrededor tuyo merecen la pena y quienes no. Pero bueno, ahora os ha tocado a vosotros como en 1918 nos tocó a nosotros y aún se le llama gripe española.

Además la gente tiende a pensar que Gobierno chino = a ciudadano chino, pero por lo que digo, ignorancia y miedo.

Hace 3 dias en instagram tuve que reportar una información de un supuesto perfil oficial de una ciudad asiática en la que se indicaba que a esa fecha, habían niños sacándose sus partes íntimas por la calle burlándose de ciudadanos asiáticos, se compartió como la espuma que estábamos persiguiendo asiáticos por la calle y se temía por la vida de ellos. Como ves, aquí ninguno nos libramos de la ignorancia y estupidez de algunos...y el miedo de la gente hace el resto.

Ánimo y que no te amarguen los dias 4 gatos ignorantes.
445 respuestas
1, 2, 3, 4, 59