Souldiers

1, 2, 3


El editor Dear Villagers y el estudio independiente español Retro Forge Games han anunciado a través de un comunicado de prensa que Souldiers, un metroidvania en dos dimensiones con una estética pixel art al estilo 16 bits muy marcada, llegará a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y PC (Steam) el próximo 19 de mayo. La propia desarrolladora define Souldiers como una aventura que combina la exploración y las plataformas con elementos propios del género metroidvania, además de contar con pequeñas opciones de personalización heredadas directamente de los títulos de rol.

En Souldiers visitaremos el mundo de Terragaya, una tierra mística repleta de misterios y enemigos a los que hacer frente con una de las tres clases que tendremos disponibles desde el principio: explorador, mago y arquero. Como os podréis imaginar, cada clase cuenta con sus propias ataques únicos y estadísticas de agilidad, ataque, defensa y salud. Por otro lado, el personaje que escojamos contará con un completo árbol compuesto por habilidades desbloqueables.

Características clave de Souldiers

Elige tu clase: libera la furia de tu espada con el explorador, invoca la ira de los elementos con el mago o lanza flechas sobre tus enemigos con el arquero
Combate apasionante: corta, para y esquiva mientras te abres camino a través de una lista de enemigos en constante evolución, mejorando tus habilidades y equipo para encontrar un estilo de combate perfecto para ti
Un mundo interconectado: descubre un extenso paisaje artesanal lleno de tesoros, jefes duros como clavos y caminos secretos
Sensación de 16 bits: Terragaya cobra vida con un pixel art vibrante de clase mundial repleto de detalles
Piensa bien tus acciones: resuelve acertijos en el entorno y salta de un lugar a otro usando un conjunto de movimientos en constante expansión
Cae fijo, tiene una pinta increible
Cae de cabeza dia 1 aunque tardare en empezarlo unos cuantos dias Y_Y (Tengo ya un calendario programado que da susto...)
Tuve la casualidad de ver un gameplay extenso hace ya un tiempo y tuve que pararlo porque era un sí como una catedral.Todo me pareció brutal.

Apuntadme como día 1.
Yo igual, pero creo que caerá en Switch, estos juegos me gusta jugarlo en la cama o de viaje en cualquier ratejo
No puedo decir mucho porque está bajo embargo, pero subrayaré algo: apuntad a Retro Forge en vuestra lista de grandes desarrolladoras españolas, porque se han estrenado por todo lo alto.
Shisui escribió:No puedo decir mucho porque está bajo embargo, pero subrayaré algo: apuntad a Retro Forge en vuestra lista de grandes desarrolladoras españolas, porque se han estrenado por todo lo alto.

Pero ya hay reviews por todas partes. Me he perdido con lo del embargo…
No se supone que el juego sale hoy? En la store sigue sin poder comprarse, ni pre-compra, ni precio fijado ni nada de nada.
HauryasuMifune escribió:
Shisui escribió:No puedo decir mucho porque está bajo embargo, pero subrayaré algo: apuntad a Retro Forge en vuestra lista de grandes desarrolladoras españolas, porque se han estrenado por todo lo alto.

Pero ya hay reviews por todas partes. Me he perdido con lo del embargo…


Ah, entonces es porque no es un embargo total; la nota de prensa que me pasaron no podía lanzarse hasta hoy, así que el embargo es única y concretamente de esa publicación (que es básicamente una noticia anunciando que se estrenaba hoy). De todos modos, es un tema tan peliagudo que mejor andarse con ojo. Nosotros es que solicitamos key para el análisis algo tarde.

@Nightmare_n2 Si no recuerdo mal, el embargo de la noticia de lanzamiento se levantaba sobre las 21:00-22:00 de esta noche. Diría que hasta esa hora no sería posible adquirirlo (o muy poco antes)
Nightmare_n2 escribió:No se supone que el juego sale hoy? En la store sigue sin poder comprarse, ni pre-compra, ni precio fijado ni nada de nada.

Si no estoy confundido a las 15h arranca y me pareció ver que 19,99€
He visto un gameplay de Switch y los tiempos de carga son inaceptables para un juego de 2022 y que no es que tenga demasiada demanda gráfica precisamente. Incluso de la versión de Ps5 hay quejas en este sentido. Habrá que esperar a ver...
Juanivan79 escribió:He visto un gameplay de Switch y los tiempos de carga son inaceptables para un juego de 2022 y que no es que tenga demasiada demanda gráfica precisamente. Incluso de la versión de Ps5 hay quejas en este sentido. Habrá que esperar a ver...

Llevo jugándolo desde hace casi 2 días, así que creo que puedo dar una opinión más o menos formada y fundamentada.

La versión que he jugado es la de PS5, por tanto de Switch no puedo aseverar nada. Los tiempos de carga chirrían, sí, especialmente en las zonas de guardado y, en menor medida, cuándo mueres. No obstante, en principio el título vendrá con parche de lanzamiento cómo es costumbre. Los pueden solventar, y es que tienen mucho margen de mejora con el SSD de PS5.

Que lo hagan o no es otra historia. Todo dependerá de los beneficios que obtengan; esta clase de títulos suelen ser muy apoyados y con mucho soporte si tienen éxito (cómo Aeterna Noctis). Ahora bien, quiero subrayar que no es en absoluto injugable tal y cómo está ahora. Puede cortar ligeramente el ritmo ahora que estamos mucho más acostumbrados a cargas instantáneas y a no esperar unos segundos. Más allá de eso, a nivel técnico, el videojuego está muy pulido y mantiene una tasa de frames sumamente estable (en lo que llevo jugado).
Ya se encuentra disponible en PSN 19,99€.
De momento 3 horitas jugadas, JUEGAZO.
Me he puesto con él y me está gustando mucho PERO…. No me gusta el mini checkpoint antes de por ejemplo un boss, entré sin pociones y con sólo 13 puntos de vida y si te mataba no te rellenaba la vida al menos :(

Luego he tenido que reiniciar un par de veces por bugs en el segundo boss porque se quedaba congelado, encima a una altura que no llegaba mi guerrero a darle [qmparto] [facepalm] por cierto este boss cuando apenas le queda poca vida entra en modo berserker y a atacarte de lejos, ya no bajaba a acercarse… otro bug? cawento

El boss es
La Araña


De momento le pongo un 6 pero subiendo,
un saludo.
3 congelaciones en 20 minutos, el juego necesita un parche urgentemente, se me está haciendo injugable ahora mismo.
Yo en 7 hrs de momento congelaciones ninguna, juego en ps5.

Una de las cositas que tienen que corregir es el golpe en salto, está mal calculado, el sistema de impacto funciona aleatoriamente, cuando claramente se le esta dando al objeto/objetivo, a veces impacta, otras no.
Guardad en la nube de vez en cuando que algunos jugadores se han encontrado con la partida corrupta.

Yo voy a esperar a los parches antes de seguirlo y me pensare mucho seguir comprando cierto tipo de juegos de salida.
Comentan que balancearán la dificultad un poco en algún parche… a ver si es verdad, estoy en la pirámide y encima veo que demasiado pronto he ido y no hay coj***** de salir de ahí cawento lo estoy pasando canutas [+furioso]
Yo también estoy en la piramide en dificil y tiene su miga.

EDIT: Pues nada, segunda vez que se me corrompe la partida guardada con 12h de juego. Termine de jugar anoche, subí la partida a la nube por si las moscas y parece ser que la subí ya corrompida nuevamente, asi que una maravilla.

Le está pasando a mas gente, en la zona de la piramide despues de pasarte al segundo boss parece ser que se corrompe la partida.

Por mi parte aquí se queda el juego, hay algún modo de pedir un reembolso de este despropósito?
Lo mismo me acaba de pasar, luego ya no puedo ni comenzar una partida nueva cawento [facepalm]

Sabéis cómo se puede pedir el reembolso del juego en PS5?
El 23 lanzan parche, lo han puesto en el foro de Switch. Pero primero en PC y luego en consolas....
Desgraciadamente una vez que comienza la descarga de un juego no puede pedirse un reembolso.
Narcyl escribió:Desgraciadamente una vez que comienza la descarga de un juego no puede pedirse un reembolso.


He leído por encima en la web de Sony y tenemos 14 días para hacerlo incluso sin motivo alguno.



Voy a esperar un día más porque me ha jodido mucho y estoy caliente aún pero vamos, sólo por mostrar mi malestar casi seguro que lo devuelvo y esta es la última vez que compro un juego de salida sin garantías de parches.

Puedo esperar por tema bugs menores pero los saves son sagrados [+furioso]
Joder...me estáis acojonado xd.

Justo hoy me he metido en la Pirámide...y telita con el subidón de dificultad que mete no? La madre que me parió. Enrevesada y jodida. Y eso que lo estoy jugando en Soldado (normal). [mad]

De momento he conseguido:

-Las botas para saltar de pared en pared
-El poder de arena
- Y dos bolitas (amarilla y roja)


El juego me está gustando mucho...pero si decís que corrompe las partidas ..no sé si dejarlo hasta que lo solucionen. Vamos, es que se me jode el save y me da algo xd.
GottaEvil escribió:Joder...me estáis acojonado xd.

Justo hoy me he metido en la Pirámide...y telita con el subidón de dificultad que mete no? La madre que me parió. Enrevesada y jodida. Y eso que lo estoy jugando en Soldado (normal). [mad]

De momento he conseguido:

-Las botas para saltar de pared en pared
-El poder de arena
- Y dos bolitas (amarilla y roja)


El juego me está gustando mucho...pero si decís que corrompe las partidas ..no sé si dejarlo hasta que lo solucionen. Vamos, es que se me jode el save y me da algo xd.

Estas justo donde se corrompe, tú decides que hacer, la putada es que en PS5 la partida se sube automáticamente a la nube, si no en mi caso la hubiera recuperado,

Un saludo.
@Code37 Entonces mucho mejor que antes.
@GottaEvil Por curarte en salud yo dejaría la partida en ese punto, ya que como te han dicho es precisamente a esa altura donde se corrompe o al menos donde se puede corromper, ya que hay gente a la que no le ha sucedido.

En mi caso 12-14h a la basura en nivel guerrero.
Code37 escribió:
Narcyl escribió:Desgraciadamente una vez que comienza la descarga de un juego no puede pedirse un reembolso.


He leído por encima en la web de Sony y tenemos 14 días para hacerlo incluso sin motivo alguno.



Voy a esperar un día más porque me ha jodido mucho y estoy caliente aún pero vamos, sólo por mostrar mi malestar casi seguro que lo devuelvo y esta es la última vez que compro un juego de salida sin garantías de parches.

Puedo esperar por tema bugs menores pero los saves son sagrados [+furioso]

Eso q comentas no es así,ese enlace debe de ser de otra cosa ya q hablan de un contrato así q debe de ser algo relacionado con ps plus o now,he estado mirando yo también y en referencia a los juegos puedes puedes pedir la devolución siempre y cuando no hayas empezado a descargar el juego,o lo hayas iniciado,en cuyo caso sólo se puede pedir el reembolso si viene defectuoso.

He entrado a echar un ojo para saber q le estaba pareciendo a la gente y me veo este fallo,y justamente acabo de llegar a la zona de la pirámide,por eso he buscado lo de devolverlo por si acaso,y si a mi por ejemplo no se me da ese problema no me lo descambian,así q es una lotería esto,si me da por seguir jugando y puedo hacerlo perfectamente,ya pueden tener todos los demás los problemas q sean q a mi no me devuelven nada,a ti q se te ha jodido te lo reembolsarán seguro a los demás no,dejo lo q yo he encontrado.

https://www.playstation.com/es-es/support/store/ps-store-refund-request/
Yo también estoy en la zona de la pirámide. He desactivado la subida automáticamente a la nube y lo voy haciendo manualmente de forma periódica según avanzo.

Me aterra perder la partida porque, por un lado, son más de una decena y media de horas a la basura. Pero es que encima, tengo que publicar un análisis sobre el juego. La editora nos cedió una key (bastante tarde, poco antes del lanzamiento oficial) y cómo pierda la partida, a ver qué cojones hago. Si tardas demasiado, te echan la cruz y pasan de largo cómo quieras pedir otra key en otro videojuego. Y el afectado no soy yo, sino la Web en general.

En fin, que estoy deseando pasar de la dichosa zona para poder estar más tranquilo.
Shisui escribió:Yo también estoy en la zona de la pirámide. He desactivado la subida automáticamente a la nube y lo voy haciendo manualmente de forma periódica según avanzo.

Me aterra perder la partida porque, por un lado, son más de una decena y media de horas a la basura. Pero es que encima, tengo que publicar un análisis sobre el juego. La editora nos cedió una key (bastante tarde, poco antes del lanzamiento oficial) y cómo pierda la partida, a ver qué cojones hago. Si tardas demasiado, te echan la cruz y pasan de largo cómo quieras pedir otra key en otro videojuego. Y el afectado no soy yo, sino la Web en general.

En fin, que estoy deseando pasar de la dichosa zona para poder estar más tranquilo.

Yo llevo sin pagar el plus mucho tiempo así q almacenamiento en la nube no tengo,en ps4,lo q he hecho es guardar la partida en un pendrive antes de entrar en la pirámide,y ahora pues jugaré normal rezando porque no ocurra nada,quizás deberías de haber hecho lo mismo,y más estando en tú situación,guardar una partida antes de avanzar demasiado por si acaso,y poder tirar de ahí si pasa algo.
aqui_esta_el_tio escribió:
Code37 escribió:
Narcyl escribió:Desgraciadamente una vez que comienza la descarga de un juego no puede pedirse un reembolso.


He leído por encima en la web de Sony y tenemos 14 días para hacerlo incluso sin motivo alguno.



Voy a esperar un día más porque me ha jodido mucho y estoy caliente aún pero vamos, sólo por mostrar mi malestar casi seguro que lo devuelvo y esta es la última vez que compro un juego de salida sin garantías de parches.

Puedo esperar por tema bugs menores pero los saves son sagrados [+furioso]

Eso q comentas no es así,ese enlace debe de ser de otra cosa ya q hablan de un contrato así q debe de ser algo relacionado con ps plus o now,he estado mirando yo también y en referencia a los juegos puedes puedes pedir la devolución siempre y cuando no hayas empezado a descargar el juego,o lo hayas iniciado,en cuyo caso sólo se puede pedir el reembolso si viene defectuoso.

He entrado a echar un ojo para saber q le estaba pareciendo a la gente y me veo este fallo,y justamente acabo de llegar a la zona de la pirámide,por eso he buscado lo de devolverlo por si acaso,y si a mi por ejemplo no se me da ese problema no me lo descambian,así q es una lotería esto,si me da por seguir jugando y puedo hacerlo perfectamente,ya pueden tener todos los demás los problemas q sean q a mi no me devuelven nada,a ti q se te ha jodido te lo reembolsarán seguro a los demás no,dejo lo q yo he encontrado.

https://www.playstation.com/es-es/support/store/ps-store-refund-request/


Muchas gracias por la info!
La verdad es que tenía también esa página abierta y leída, me confundí con la otra, luego intentaré tramitar la devolución, si me lo abonan ahí lo dejo para volver a comprarlo pero hay que hacer este tipo de gestos para que las compañias se pongan las pilas, joder que no nos pagan por ser beta testers cawento cawento

@Shisui @aqui_esta_el_tio
Os cuento cómo fue en mi caso: hay un boss cómo uno de los primeros llamados Lanza Oscura con hachas (Hacha Oscura? [+risas] )
Estaba luchando con él y sabéis que puedes aparecer directo al boss si te mata, dejarlo ahí o cargar partida.

Pues fue al abandonar ese combate, salí, quise cargar partida y se jodió todo.

Si el juego fuera medianamente asequible no me importaría empezar desde el principio pero no nos engañemos, el juego está muy mal balanceado, siempre acabo con todos los enemigos y en este salgo corriendo cada dos por tres [toctoc]

Un saludo.
aqui_esta_el_tio escribió:
Shisui escribió:Yo también estoy en la zona de la pirámide. He desactivado la subida automáticamente a la nube y lo voy haciendo manualmente de forma periódica según avanzo.

Me aterra perder la partida porque, por un lado, son más de una decena y media de horas a la basura. Pero es que encima, tengo que publicar un análisis sobre el juego. La editora nos cedió una key (bastante tarde, poco antes del lanzamiento oficial) y cómo pierda la partida, a ver qué cojones hago. Si tardas demasiado, te echan la cruz y pasan de largo cómo quieras pedir otra key en otro videojuego. Y el afectado no soy yo, sino la Web en general.

En fin, que estoy deseando pasar de la dichosa zona para poder estar más tranquilo.

Yo llevo sin pagar el plus mucho tiempo así q almacenamiento en la nube no tengo,en ps4,lo q he hecho es guardar la partida en un pendrive antes de entrar en la pirámide,y ahora pues jugaré normal rezando porque no ocurra nada,quizás deberías de haber hecho lo mismo,y más estando en tú situación,guardar una partida antes de avanzar demasiado por si acaso,y poder tirar de ahí si pasa algo.


En PS5 no se pueden traspasar los saves a un pendrive. Solo puedes con aquellos juegos que sean de PS4, pero no con los de PS5 (y yo estoy jugando con la versión nativa de dicha consola). Por tanto, es inviable.

De todos modos, relativizando un poco, tampoco es algo que me inquiete en demasía. Si el save se me corrompe, termino por estirar el plazo y no me da tiempo, haré el análisis y lo puntualizaré. A mí no me pagan por las horas jugadas cómo en otros medios más grandes (3DJuegos, por ejemplo), ni tampoco por hacer de betatester, sino por hacer el análisis. Si el título ha tenido una fase de testeo de un grado tan bajo que me incapacita hacer mi labor, ese no es mi problema: es el de la compañía.

Y me da pena porque el videojuego, salvando lo susodicho, es muy bueno. Le veo otros fallos, cómo una curva de dificultad que, a mi modo de ver, no es progresiva y sí muy exagerada. El fallo se castiga demasiado para lo que, según mi criterio, debería ser. Pero todo esto es menor, subjetivo y fácilmente reparable. Por contraparte, la corrupción de saves sí es un error de gravedad.
Narcyl escribió:Desgraciadamente una vez que comienza la descarga de un juego no puede pedirse un reembolso.

No siempre. Yo tuve un problema con el Season Pass del Tools Up! (en cierto momento, también se corrompía la partida) y tras reclamar a Sony, me devolvieron el dinero. Eso sí, tuve que pelearlo mucho...
Yo lo desinstale anoche, entre que no me saltan los trofeos de matar jefes y el control que para mi es una mierda , paso de meterle más tiempo al juego
A otra cosa
Ayer salto el parche 1.004. ¿Sabeis si ya soluciona el problema de los saves?
Moseguillo escribió:Ayer salto el parche 1.004. ¿Sabeis si ya soluciona el problema de los saves?

Correcto, lo han subsanado, he recuperado mi partida… pero ya estaba en trámites de devolverlo [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Code37 escribió:
Moseguillo escribió:Ayer salto el parche 1.004. ¿Sabeis si ya soluciona el problema de los saves?

Correcto, lo han subsanado, he recuperado mi partida… pero ya estaba en trámites de devolverlo [facepalm] [facepalm] [facepalm]


Genial tio!!.

Espero que @Nightmare_n2 también lo haya podido recuperar.

No hay nada peor que un bug jode partidas. [facepalm]

Pues hora de retomar la piramide entonces... [looco] [mad]

EDIT:

Puff...sigo avanzando en la Pirámide...y se me están empezando a hinchar las pelotas...con la DIFICULTAD. Y eso que lo estoy jugando en Normal (os compadezco a los que estéis jugando en Difícil). Se han pasado tres pueblos...no tiene sentido (lo impreciso del control tampoco ayuda).

Para más inri...el juego lo empecé en PS4...y hoy lo he querido continuar en PS5 (la tengo desde ayer xd)...y resulta que no puedo jugar a la versión de PS5...porque el save no es compatible. JUAS. O sea tengo PS5, pero como empecé la partida en PS4...la tengo que seguir en la versión de PS4...aunque lo esté jugando en una PS5. CHAPUZA TOTAL [facepalm]
Joe que alegría, sí que he podido retomar la partida, la daba 100% por perdida, de hecho me había puesto desde ayer con el Blasphemous.

@GottaEvil, yo lo estoy jugando en difícil y hay zonas que se les va bastante la pinza, sobretodo con el plataformeo, es un juegazo pero hay que tener paciencia con el. Imagino que más adelante vamos a flipar pero bien.

Lo del save es una putada, lo suyo es que fuese compatible entre versiones de una misma compañía.
Es mas chungo que aeterna noctis?
(mensaje borrado)
Marcos Ri escribió:Es mas chungo que aeterna noctis?


Para mí sí, es más tosco, más lento y los enemigos parecen más duros. Aeterna Noctis es pura habilidad casi desde el minuto uno y Souldiers en eso en la progresión del personaje es más lento. Para que te hagas una idea llevo 2 bosses principales hechos y todavía no tengo ni dash ni doble salto (dash no sé si hay, doble salto seguro porque lo he visto en videos)

Aun siendo plataformas/metroidvania ambos este Souldiers es eso, más pausado y cualquier enemigo normal te puede matar de 2-3 golpes, cosa que no pasa en Aeterna Noctis
Yo os doy un consejo antes de dejarlo por imposible porque me parece que la “estructura” del juego está mal hecha…

El control del personaje no me parece mal del todo pero lo he dejado ya por imposible en un boss/puzzle que has de trepar por columnas de arena que es que ya me ha puesto de los nervios directamente con la respuesta del mismo… sin contar que para llegar a él antes te encierran en una arena con varios enemigos…

Los “checkpoints” están muy alejados entre si y al final tienes que estar todo el rato corriendo (es lo que más odio en un videojuego de dificultad elevada)

El consejo es que NO ENTRÉIS en la pirámide (te encierran en ella y no puedes viajar fuera, sólo moverte por dentro) sin haber farmeado y subido de nivel al menos las armas, yo no lo hice y hago menos daño que mi abuelo en la tumba, había pensado en empezar de nuevo pero el hitbox y lo que explicaba arriba del control me han hecho desistir, a esto súmale la dificultad artificial que tiene o por ejemplo un vial te cura 12 de vida pero lo enemigos de un toque te quitan 20….

En definitiva, que al final no lo devolví por lo del save corrupto y me arrepiento, esta gente esta muy verde para lo que han querido hacer y ojalá en próximos parches lo balanceen todo un poco, en un año lo retomaré posiblemente.

Id a por el Ender Ilies o Aeterna noctis, saldréis ganando.

Un saludo!
Code37 escribió:Yo os doy un consejo antes de dejarlo por imposible porque me parece que la “estructura” del juego está mal hecha…

El control del personaje no me parece mal del todo pero lo he dejado ya por imposible en un boss/puzzle que has de trepar por columnas de arena que es que ya me ha puesto de los nervios directamente con la respuesta del mismo… sin contar que para llegar a él antes te encierran en una arena con varios enemigos…

Los “checkpoints” están muy alejados entre si y al final tienes que estar todo el rato corriendo (es lo que más odio en un videojuego de dificultad elevada)

El consejo es que NO ENTRÉIS en la pirámide (te encierran en ella y no puedes viajar fuera, sólo moverte por dentro) sin haber farmeado y subido de nivel al menos las armas, yo no lo hice y hago menos daño que mi abuelo en la tumba, había pensado en empezar de nuevo pero el hitbox y lo que explicaba arriba del control me han hecho desistir, a esto súmale la dificultad artificial que tiene o por ejemplo un vial te cura 12 de vida pero lo enemigos de un toque te quitan 20….

En definitiva, que al final no lo devolví por lo del save corrupto y me arrepiento, esta gente esta muy verde para lo que han querido hacer y ojalá en próximos parches lo balanceen todo un poco, en un año lo retomaré posiblemente.

Id a por el Ender Ilies o Aeterna noctis, saldréis ganando.

Un saludo!


En mi caso lo estoy jugando en series X y el tema control es igual, al menos no tengo problemas de saves... Coincido contigo en que está mal estructurado pero por ejemplo Aeterna Noctis en mi caso me pareció también "mal" hecho. Recuerdo tener desbloqueadas habilidades de puertas por ejemplo 6 y 7 y no haber encontrado la 4 por decir algo. Podías pasarte cosas por pura habilidad pero no era intuitivo en cuanto al camino a seguir.

Ender lilies no me disgutó, diría que más contenido en horas y mejor en mi caso, pero bueno, esto va por gustos. Yo seguiré con este Souldiers que al menos con el mago me está gustando mucho
Red_Night escribió:
Code37 escribió:Yo os doy un consejo antes de dejarlo por imposible porque me parece que la “estructura” del juego está mal hecha…

El control del personaje no me parece mal del todo pero lo he dejado ya por imposible en un boss/puzzle que has de trepar por columnas de arena que es que ya me ha puesto de los nervios directamente con la respuesta del mismo… sin contar que para llegar a él antes te encierran en una arena con varios enemigos…

Los “checkpoints” están muy alejados entre si y al final tienes que estar todo el rato corriendo (es lo que más odio en un videojuego de dificultad elevada)

El consejo es que NO ENTRÉIS en la pirámide (te encierran en ella y no puedes viajar fuera, sólo moverte por dentro) sin haber farmeado y subido de nivel al menos las armas, yo no lo hice y hago menos daño que mi abuelo en la tumba, había pensado en empezar de nuevo pero el hitbox y lo que explicaba arriba del control me han hecho desistir, a esto súmale la dificultad artificial que tiene o por ejemplo un vial te cura 12 de vida pero lo enemigos de un toque te quitan 20….

En definitiva, que al final no lo devolví por lo del save corrupto y me arrepiento, esta gente esta muy verde para lo que han querido hacer y ojalá en próximos parches lo balanceen todo un poco, en un año lo retomaré posiblemente.

Id a por el Ender Ilies o Aeterna noctis, saldréis ganando.

Un saludo!


En mi caso lo estoy jugando en series X y el tema control es igual, al menos no tengo problemas de saves... Coincido contigo en que está mal estructurado pero por ejemplo Aeterna Noctis en mi caso me pareció también "mal" hecho. Recuerdo tener desbloqueadas habilidades de puertas por ejemplo 6 y 7 y no haber encontrado la 4 por decir algo. Podías pasarte cosas por pura habilidad pero no era intuitivo en cuanto al camino a seguir.

Ender lilies no me disgutó, diría que más contenido en horas y mejor en mi caso, pero bueno, esto va por gustos. Yo seguiré con este Souldiers que al menos con el mago me está gustando mucho



Ya dirás que tal cómo Mago, yo era un guerrero y todos los enemigos que vuelan te trolean o atacan fuera de pantalla [facepalm]
Code37 escribió:
Red_Night escribió:
Code37 escribió:Yo os doy un consejo antes de dejarlo por imposible porque me parece que la “estructura” del juego está mal hecha…

El control del personaje no me parece mal del todo pero lo he dejado ya por imposible en un boss/puzzle que has de trepar por columnas de arena que es que ya me ha puesto de los nervios directamente con la respuesta del mismo… sin contar que para llegar a él antes te encierran en una arena con varios enemigos…

Los “checkpoints” están muy alejados entre si y al final tienes que estar todo el rato corriendo (es lo que más odio en un videojuego de dificultad elevada)

El consejo es que NO ENTRÉIS en la pirámide (te encierran en ella y no puedes viajar fuera, sólo moverte por dentro) sin haber farmeado y subido de nivel al menos las armas, yo no lo hice y hago menos daño que mi abuelo en la tumba, había pensado en empezar de nuevo pero el hitbox y lo que explicaba arriba del control me han hecho desistir, a esto súmale la dificultad artificial que tiene o por ejemplo un vial te cura 12 de vida pero lo enemigos de un toque te quitan 20….

En definitiva, que al final no lo devolví por lo del save corrupto y me arrepiento, esta gente esta muy verde para lo que han querido hacer y ojalá en próximos parches lo balanceen todo un poco, en un año lo retomaré posiblemente.

Id a por el Ender Ilies o Aeterna noctis, saldréis ganando.

Un saludo!


En mi caso lo estoy jugando en series X y el tema control es igual, al menos no tengo problemas de saves... Coincido contigo en que está mal estructurado pero por ejemplo Aeterna Noctis en mi caso me pareció también "mal" hecho. Recuerdo tener desbloqueadas habilidades de puertas por ejemplo 6 y 7 y no haber encontrado la 4 por decir algo. Podías pasarte cosas por pura habilidad pero no era intuitivo en cuanto al camino a seguir.

Ender lilies no me disgutó, diría que más contenido en horas y mejor en mi caso, pero bueno, esto va por gustos. Yo seguiré con este Souldiers que al menos con el mago me está gustando mucho



Ya dirás que tal cómo Mago, yo era un guerrero y todos los enemigos que vuelan te trolean o atacan fuera de pantalla [facepalm]


Hay ataque dirigido, proyectiles automáticos, creo que facilita bastante. Eso sí, no haces una mierda de daño
En pc el control funciona perfecto, espero que arreglen ciertas cosas mediante parches.

La dificultad es fácil de solucionar.
128 respuestas
1, 2, 3