Soulcalibur VI y Samurai Shodown anuncian su segundo pase de temporada

El último día de EVO 2019 Bandai Namco y SNK han coincido en anunciar el segundo pase de temporada para sus respectivos juegos de lucha, Soulcalibur VI y Samurai Shodown. Quizás Capcom también se habría sumado a la fiesta, pero el pasado jueves alguien de Valve metió la pata publicando un vídeo antes de tiempo en Steam, y la compañía japonesa decidió no ocultar que próximamente E. Honda, Lucia y Poison llegarán a Street Fighter V: Arcade Edition.

Antes de empezar con el segundo pase de temporada de Soulcalibur VI, toca completar el primero con la incorporación de Cassandra, que estará disponible desde este mismo lunes 5 de agosto. Cassandra apareció por primera vez en Soul Calibur II y al igual que su hermana Sophitia hace gala de un estilo de lucha ateniense, aunque en su caso empleando la espada Digamma y el escudo Nemea. Al igual que el resto de personajes, Cassandra también se podrá adquirir por separado a cambio de 5,99 euros.

En cuanto al segundo pase de temporada de Soulcalibur VI, Bandai Namco ha confirmado que añadirá cuatro nuevos personajes junto a contenido para la creación de luchadores. En esta ocasión el contendiente invitado será Haohmaru de la franquicia Samurai Shodown. Los tres luchadores adicionales restantes se mantienen por ahora en secreto.


Por su parte, SNK ha anunciado que Samurai Shodown recibirá un nuevo luchador cada mes hasta terminar el 2019. Se trata de Rimururu (agosto), Shizumaru Hisame (septiembre), Basara (octubre), Kazuki Kazama (noviembre) y Wan-Fu (diciembre). Todos ellos forman parte del primer pase de temporada, que se entregó de forma gratuita a todos aquellos que reservaron el juego o lo compraron poco después de que se pusiera a la venta para PlayStation 4 y Xbox One.

SNK aún no ha revelado cuántos luchadores configurarán el segundo pase de temporada de Samurai Shodown, pero sí ha confirmado la presencia de Mina Majikina. Según la compañía, se trata de uno de los personajes más solicitados por los fans de la franquicia. Además, SNK ha anunciado por segunda vez que se encuentra trabajando en The King of Fighters XV.

Cassandra es la mejor, no puedo creer que la hayan metido hasta apenas.
Creo que como siempre...!!! SE OLVIDAN DE SWITCH !!! [fiu]
Los de Namco son la leche.

En su día, no se había confirmado la plantilla inicial de SCVI y ya anunciaron que habría pase de temporada y Kira sería el primero de los luchadores... ahora, no han terminado ni con el primer pass y ya han anunciado el segundo, par que vayas echando dinero en la hucha ... Cada vez me gusta menos el mundo tan pesetero que han convertido los juegos de lucha.
Parece ser que los pases de temporada de más de una sesión se van a convertir en lo habitual dentro del género...
Pues a mi cada vez me gusta mas este modo de hacer las cosas,

Este Evo ha sido epico con todo lo que han mostrado.

Estamos en un momento muy dulce para los juegos de lucha y es gracias a esos DLC de los que tanto os quejais.

Yo acabo de pillar el pack Honda+Poison+Lucia para el sfv y esta tarde recibo a Cassandra por tener el season del Soul y en nada Janemba y Nightwolf. Hasta septiembre que lleguen los del Samurai y los de Tekken tengo vicio de sobra.

Todavia quedan algunos juegos que siguen el modelo antiguo, por ejemplo el Under Night que me encanta y que la revision que tengo se va a quedar obsoleta en cuanto saquen la siguiente el 2020 solo para meter un puto personaje nuevo y poco mas. ¿En serio os parece mejor esto?

El Guilty lo entiendo porque es un juego totalmente nuevo pero el resto pueden aguantar años añadiendo contenido nuevo ya sea gratis o de pago.
hardkyo escribió:Todavia quedan algunos juegos que siguen el modelo antiguo, por ejemplo el Under Night que me encanta y que la revision que tengo se va a quedar obsoleta en cuanto saquen la siguiente el 2020 solo para meter un puto personaje nuevo y poco mas. ¿En serio os parece mejor esto?
.

A la gente le encanta hacer como si durante toda la vida esto no hubiera sido la norma general y los season pass fuera una atraso en vez de en el peor de los casos que las cosas sigan igual.

de todas maneras tambien es que hay 2 perfiles muy diferentes para estos juegos, el que le va a meter 1000h y el que le va a meter 10, el primero se compraria todos de salida y va a desgastar el disco del juego y el segundo de oferta para pasarse le modo historia, 2 dias de combates online y adios
timehero escribió:
hardkyo escribió:Todavia quedan algunos juegos que siguen el modelo antiguo, por ejemplo el Under Night que me encanta y que la revision que tengo se va a quedar obsoleta en cuanto saquen la siguiente el 2020 solo para meter un puto personaje nuevo y poco mas. ¿En serio os parece mejor esto?
.

A la gente le encanta hacer como si durante toda la vida esto no hubiera sido la norma general y los season pass fuera una atraso en vez de en el peor de los casos que las cosas sigan igual.

de todas maneras tambien es que hay 2 perfiles muy diferentes para estos juegos, el que le va a meter 1000h y el que le va a meter 10, el primero se compraria todos de salida y va a desgastar el disco del juego y el segundo de oferta para pasarse le modo historia, 2 dias de combates online y adios


Exacto, yo soy del primer perfil evidentemente, lo mejor que tiene un juego de lucha es el tiempo que pasas masterizando a tus personajes, por eso cuanto mas vida util tenga el juego mas lo disfrutas. El mk11 despues de 250 h estoy empezando a ser competente online.

Para mi lo de esperar a las supuesta versiones GOTY esta totalmente descartado. La gente que lo hace lo respeto, no lo comparto pero lo respeto
Yo hay solo 2 maneras en que compro estos juegos, ya que estoy ya algo fastidiado.

Que saquen el juego y me digan OYE esta version de 150 dolares o lo que les de la gana, te va a dar TODO lo que saquemos, 1 pase, segundo tercero, TODO.

o

GOTY, pero que pereza andar pendiente de que ha salido o dejado de salir.

Aun no tengo ni el tekken 7, bueh si un dia sacan estos juegos FULL los compro mientras se lo dejo a los fans que para mi son realmente mas juegos de pasar el rato.
hardkyo escribió:Todavia quedan algunos juegos que siguen el modelo antiguo, por ejemplo el Under Night que me encanta y que la revision que tengo se va a quedar obsoleta en cuanto saquen la siguiente el 2020 solo para meter un puto personaje nuevo y poco mas. ¿En serio os parece mejor esto?

El Guilty lo entiendo porque es un juego totalmente nuevo pero el resto pueden aguantar años añadiendo contenido nuevo ya sea gratis o de pago.



Under Night in-Birth Exe: Late[st] por lo menos cuando salio a la venta lo hizo a precio reducido (unos 30€) (y UNIEL tambien) asi que si, me parece mejor modelo por que no terminare pagando 200€ para tener un juego completo. Por no mencionar que UNIST se lanzo en 2015 y que el juego "base" se lanzo en 2012 por lo que dificilmente se puede decir que le metieron la tijera para sacar DLCs (como pasa con el modelo actual, que practicamente anuncian antes los DLCs que el juego en si, por lo que basicamente te estan diciendo a la cara que estas soltando 60-70€ por un juego a medio hacer)

Y tampoco hace falta irse al nuevo Guilty Gear. Xrd Revelator es la secuela de Xrd Sign, ya que la historia del juego es completamente nueva y continuacion de Sign
Mr_Touchdown escribió:
hardkyo escribió:Todavia quedan algunos juegos que siguen el modelo antiguo, por ejemplo el Under Night que me encanta y que la revision que tengo se va a quedar obsoleta en cuanto saquen la siguiente el 2020 solo para meter un puto personaje nuevo y poco mas. ¿En serio os parece mejor esto?

El Guilty lo entiendo porque es un juego totalmente nuevo pero el resto pueden aguantar años añadiendo contenido nuevo ya sea gratis o de pago.



Under Night in-Birth Exe: Late[st] por lo menos cuando salio a la venta lo hizo a precio reducido (unos 30€) (y UNIEL tambien) asi que si, me parece mejor modelo por que no terminare pagando 200€ para tener un juego completo. Por no mencionar que UNIST se lanzo en 2015 y que el juego "base" se lanzo en 2012 por lo que dificilmente se puede decir que le metieron la tijera para sacar DLCs (como pasa con el modelo actual, que practicamente anuncian antes los DLCs que el juego en si, por lo que basicamente te estan diciendo a la cara que estas soltando 60-70€ por un juego a medio hacer)

Y tampoco hace falta irse al nuevo Guilty Gear. Xrd Revelator es la secuela de Xrd Sign, ya que la historia del juego es completamente nueva y continuacion de Sign


Fueron 39.9€ pero bueno te lo acepto como reducido.

Pero el problema no es el dinero, si tu sacas 3 revisiones de un mismo juego haciendo cambios minimos y por el camino te cargas la compatibilidad entre ellas el resultado es un online solo poblado por 4 gatos. Y te lo digo yo que tengo las dos revisiones del under night.

Los del Guilty parece que aprendieron un poco y con el revelator le metieron el xrd2 como update manteniendo la compatibilidad, espero que con el nuevo guilty traten las revisiones como con el anterior.

El resto de los juegos como mk11, sfv, Tekken 7, Soul, DBZ estan a reventar de gente por su modelo de negocio y ninguno de ellos sale recortado. Arrancan con los personajes que tienen listos en su fecha salida y luego van ampliando segun los van completando y entre medias ganan dinero que para eso trabajan.
FEATHIL escribió:Parece ser que los pases de temporada de más de una sesión se van a convertir en lo habitual dentro del género...

De echo por eso paso de pillar juegos de lucha si no es la edicion definitiva.....Ultimamente cada vez menos porque muchos bundles de supuestas ediciones definitvas le faltan la mitad de los dlcs..
hardkyo escribió:
Fueron 39.9€ pero bueno te lo acepto como reducido.

Pero el problema no es el dinero, si tu sacas 3 revisiones de un mismo juego haciendo cambios minimos y por el camino te cargas la compatibilidad entre ellas el resultado es un online solo poblado por 4 gatos. Y te lo digo yo que tengo las dos revisiones del under night.

Los del Guilty parece que aprendieron un poco y con el revelator le metieron el xrd2 como update manteniendo la compatibilidad, espero que con el nuevo guilty traten las revisiones como con el anterior.


Mi historial de compras de Steam dice que pague 30,59€ por el juego el 24 de agosto de 2018, solo 3 dias despues de su lanzamiento en Steam (comprado en España y directamente desde Steam, nada de comprarlo en Rusia o en paginas de keys de dudosa legalidad).

Pero vaya, UNIEL se lanzo en PS3, dificilmente iba a tener una gran comunidad activa a dia de hoy, por que la PS3 esta practicamente muerta.

GG Rev2 es compatible a medias con Revelator, Si tienes Rev2 puedes hacer downgrade para tener Revelator y no puedes usar los personajes DLC y los cambios/mejoras se revierten

hardkyo escribió:El resto de los juegos como mk11, sfv, Tekken 7, Soul, DBZ estan a reventar de gente por su modelo de negocio y ninguno de ellos sale recortado. Arrancan con los personajes que tienen listos en su fecha salida y luego van ampliando segun los van completando y entre medias ganan dinero que para eso trabajan.

Si claro, hay que ser muy inocente para creerse eso cuando un dia te anuncian el juego y al siguiente los personajes DLCs que estaran listos para comprar el mismo dia de lanzamiento o disponibles para aquellos que reserven la edicion super mega deluxe o directamente los personajes DLCs se pueden usar en la demo del juego... Son juegos recortados, las editoras no tienen vergüenza. Normal, tienen clientes como tu que tratan de justficar lo injustificable. Yo asi no compro ningun juego, me da igual el genero (plataformas, conduccion, lucha...) Como usuario no es logico apoyar semejante negocio que solo nos perjudica, ya que se basa en pagar un sobreprecio desorbitado.

Si estan a reventar de gente, es por que son populares y/o se han lanzado hace poco, no por el modelo de negocio (pero vaya, el Soul Calibur se ha desinflado muy pronto)
Madre mia todo el mundo con los pases espero que no valgan mucho porque esto ya riza el rizo tanto pase
@Mr_Touchdown sin ver numeros lo de recortado puede ser tan cierto como no, al final el juego tiene su presupuesto y los DLCs tienen otro presupuesto a parte, luego ya como se organicen es otra cosa, que al final lo que cuenta es la pasta, no el calendario.

pero al final con los DLCs, nunca llueve a gusto de todos
Mr_Touchdown escribió:
hardkyo escribió:
Fueron 39.9€ pero bueno te lo acepto como reducido.

Pero el problema no es el dinero, si tu sacas 3 revisiones de un mismo juego haciendo cambios minimos y por el camino te cargas la compatibilidad entre ellas el resultado es un online solo poblado por 4 gatos. Y te lo digo yo que tengo las dos revisiones del under night.

Los del Guilty parece que aprendieron un poco y con el revelator le metieron el xrd2 como update manteniendo la compatibilidad, espero que con el nuevo guilty traten las revisiones como con el anterior.


Mi historial de compras de Steam dice que pague 30,59€ por el juego el 24 de agosto de 2018, solo 3 dias despues de su lanzamiento en Steam (comprado en España y directamente desde Steam, nada de comprarlo en Rusia o en paginas de keys de dudosa legalidad).

Pero vaya, UNIEL se lanzo en PS3, dificilmente iba a tener una gran comunidad activa a dia de hoy, por que la PS3 esta practicamente muerta.

GG Rev2 es compatible a medias con Revelator, Si tienes Rev2 puedes hacer downgrade para tener Revelator y no puedes usar los personajes DLC y los cambios/mejoras se revierten

hardkyo escribió:El resto de los juegos como mk11, sfv, Tekken 7, Soul, DBZ estan a reventar de gente por su modelo de negocio y ninguno de ellos sale recortado. Arrancan con los personajes que tienen listos en su fecha salida y luego van ampliando segun los van completando y entre medias ganan dinero que para eso trabajan.

Si claro, hay que ser muy inocente para creerse eso cuando un dia te anuncian el juego y al siguiente los personajes DLCs que estaran listos para comprar el mismo dia de lanzamiento o disponibles para aquellos que reserven la edicion super mega deluxe o directamente los personajes DLCs se pueden usar en la demo del juego... Son juegos recortados, las editoras no tienen vergüenza. Normal, tienen clientes como tu que tratan de justficar lo injustificable. Yo asi no compro ningun juego, me da igual el genero (plataformas, conduccion, lucha...) Como usuario no es logico apoyar semejante negocio que solo nos perjudica, ya que se basa en pagar un sobreprecio desorbitado.

Si estan a reventar de gente, es por que son populares y/o se han lanzado hace poco, no por el modelo de negocio (pero vaya, el Soul Calibur se ha desinflado muy pronto)


El under night[st] de steam salio mas tarde que el de ps4 que salio por 50€(que es lo que me costo a mi y es lo que vale ahora mismo) y encima estuvo con descuento si lo comprabas antes de cierta fecha.

El UNIEL salio para ps3 y para ps4 y encima tenia crossplay si en vez de meter el [st] como juego nuevo para meter solo 4 personajes y algunas mecanicas nuevas, hubieran dado la opcion de un update como el xrd2 fijo que hubiera durado algo mas.

El gg rev 2 es un update gratuito que instalas desde el revelator y te permite jugar con la gente que si ha pagado por Answer y Baiken. Asi que de compatible a medias nada.

Sf, mk y demas claro que son populares, pero eso de que han salido hace poco lo dejamos, el ssf4arcade edition es un update de ssf4 y luego sacaron el ussf4 y con todos los años que tiene ahi lo tienes con gente todavia, el doa5 ultimate se actualizo a la last round y ahi sigue desde hace 6 años con gente jugando online, El MKX tiene su mkxl, el sfv el arcade edition. Y si se siguen jugando es porque no se cargan a su comunidad cada año, los juegos de ASW son juegos de nicho por eso mismo.

Los personajes DLC no estan listos en la salida del juego (salvo casos raros como el infame sfxtekken). El sfv salio como salio porque debia de estar listo para el EVO de ese año y ni de coña tenia listos a los personajes de la season 1, de hecho tuvieron que cambiar el orden de salida entre Ibuki y Balrog porque uno de los dos les daba problemas.

Los personajes aparte de hacerlos tienen que estar meses equilabrandolos para que no rompan al resto del roster. Por ponerte un ejemplo, en el mk9 si tenias una ps3 con CFW podias tener acceso desde el principio a personajes como Skarlet o Rain, pero ni mucho menos estaban terminados ya que les faltaban golpes por todos los lados.

Como ya he dicho respeto a los que tomais la decision de no comprar los juegos asi, pero como ya se ha dicho por aqui hay gente que juega 500-1000 horas al online(como yo) que disfruta viendo como evoluciona mientras aprende y gente que lo quiere completo desde el principio y luego le dedica 10 horas para terminar la historia, los arcades y un par mas al online y como mucho una pachanguilla muy de vez en cuando con los amigos.

Si, efectivamente el Soul se estaba desinflando, pero ya veras como revive con la noticia del season 2 y las nuevas mecanicas. Y como este otros como el Blaz cross tag.

En segun que generos y con segun que DLC,s no te digo que si nos perjudique pero en los juegos de lucha NO.
silfredo escribió:
FEATHIL escribió:Parece ser que los pases de temporada de más de una sesión se van a convertir en lo habitual dentro del género...

De echo por eso paso de pillar juegos de lucha si no es la edicion definitiva.....Ultimamente cada vez menos porque muchos bundles de supuestas ediciones definitvas le faltan la mitad de los dlcs..


No es mas facil pillarse el juego y disfrutarlo igualmente aunque tengas un personaje mas o menos? Precisamente con el modelo actual te da la flexibilidad de disfrutar del juego independientemente de la versión que tengas y lo vas a disfrutar durante una gran temporada sin que te dividan a la comunidad. Luego ya si en un futuro te apetece siempre te puedes comprar el pase de temporada oportuno cuando este de oferta.

Yo tengo el DBFZ en Switch y lo estoy disfrutando sin haber necesitado comprar ninguno de los pases, estoy esperando a ver si lo ponen de oferta (que a este paso va a ser nunca xD) pero mientras tanto no me tengo que esperar 3 años para jugar. Con el SFV mas de lo mismo, la gente a podido disfrutar desde 2016 de el y yo en mi caso he comprado los season pass cuando han estado por menos de 10€ por que no olvidemos que son personajes extra.

A mi sinceramente no me desagrada estos pases de temporada en los juegos de lucha, por que ya de primeras terminas usando casi siempre a los mismos de siempre y lo mas importante por ejemplo en el DBFZ la comunidad de Switch no es muy grande como para que en 1 año hubieran sacado un DBFZ-2 añadiendo 10 personajes nuevos y obligándote en este caso a pasar por caja si o si o te quedas con una comunidad reducida que ya de por si era pequeña... y si tienes colegas que se lo han comprado pues peor aun. Con el pase de temporada pues llevo un año disfrutando del juego, sin ninguna necesidad de comprarlo y con una vida útil larga aun por delante.

Sinceramente creo que no siendo obligatorios y pudiendo comprarlos en rebajas sim privarte de disfrutar el juego de mientras... es mucho mas económico que el tener que pasar por caja cada año con una nueva edición de X titulo. Antes te ponían un rooster fijo que así se quedaba hasta la próxima edición del juego, ahora hay flexibilidad de ampliarlo a un coste menor. Entendería si sacaran los juegos ahora con 2-3 personajes solo y el resto a comprarlos pero los rooster de personajes inicial que te sacan sigue siendo igual de grande o mas que antes solo que ahora se amplia aun mas.

@hardkyo A mi me a alegrado la noticia del Blazz Cross Tag Battle, que anuncien nuevos personajes casi un año después es bienvenido. A principios de este año añadieron 3 personajes nuevos pero por suerte los incluyeron en el 1º pase de temporada cosa que es de agradecer por que no estaba planeado.

En ningún juego de lucha te van a meter un rooster completo de la franquicia por que crear los personajes y balancearlos requiere un trabajo enorme y se tirarían desarrollando el juego mucho tiempo, por eso siempre tiran de un rooster pre-seleccionado y mientras que antes cada año te sacaban una nueva edición añadiendo un par de personajes nuevos o reemplazando unos por otros ahora tienen la flexibilidad de ir añadiendo nuevos sin romperte la base.

Saludos!
hardkyo escribió:
Mr_Touchdown escribió:
hardkyo escribió:
Fueron 39.9€ pero bueno te lo acepto como reducido.

Pero el problema no es el dinero, si tu sacas 3 revisiones de un mismo juego haciendo cambios minimos y por el camino te cargas la compatibilidad entre ellas el resultado es un online solo poblado por 4 gatos. Y te lo digo yo que tengo las dos revisiones del under night.

Los del Guilty parece que aprendieron un poco y con el revelator le metieron el xrd2 como update manteniendo la compatibilidad, espero que con el nuevo guilty traten las revisiones como con el anterior.


Mi historial de compras de Steam dice que pague 30,59€ por el juego el 24 de agosto de 2018, solo 3 dias despues de su lanzamiento en Steam (comprado en España y directamente desde Steam, nada de comprarlo en Rusia o en paginas de keys de dudosa legalidad).

Pero vaya, UNIEL se lanzo en PS3, dificilmente iba a tener una gran comunidad activa a dia de hoy, por que la PS3 esta practicamente muerta.

GG Rev2 es compatible a medias con Revelator, Si tienes Rev2 puedes hacer downgrade para tener Revelator y no puedes usar los personajes DLC y los cambios/mejoras se revierten

hardkyo escribió:El resto de los juegos como mk11, sfv, Tekken 7, Soul, DBZ estan a reventar de gente por su modelo de negocio y ninguno de ellos sale recortado. Arrancan con los personajes que tienen listos en su fecha salida y luego van ampliando segun los van completando y entre medias ganan dinero que para eso trabajan.

Si claro, hay que ser muy inocente para creerse eso cuando un dia te anuncian el juego y al siguiente los personajes DLCs que estaran listos para comprar el mismo dia de lanzamiento o disponibles para aquellos que reserven la edicion super mega deluxe o directamente los personajes DLCs se pueden usar en la demo del juego... Son juegos recortados, las editoras no tienen vergüenza. Normal, tienen clientes como tu que tratan de justficar lo injustificable. Yo asi no compro ningun juego, me da igual el genero (plataformas, conduccion, lucha...) Como usuario no es logico apoyar semejante negocio que solo nos perjudica, ya que se basa en pagar un sobreprecio desorbitado.

Si estan a reventar de gente, es por que son populares y/o se han lanzado hace poco, no por el modelo de negocio (pero vaya, el Soul Calibur se ha desinflado muy pronto)


El under night[st] de steam salio mas tarde que el de ps4 que salio por 50€(que es lo que me costo a mi y es lo que vale ahora mismo) y encima estuvo con descuento si lo comprabas antes de cierta fecha.

El UNIEL salio para ps3 y para ps4 y encima tenia crossplay si en vez de meter el [st] como juego nuevo para meter solo 4 personajes y algunas mecanicas nuevas, hubieran dado la opcion de un update como el xrd2 fijo que hubiera durado algo mas.

El gg rev 2 es un update gratuito que instalas desde el revelator y te permite jugar con la gente que si ha pagado por Answer y Baiken. Asi que de compatible a medias nada.

Sf, mk y demas claro que son populares, pero eso de que han salido hace poco lo dejamos, el ssf4arcade edition es un update de ssf4 y luego sacaron el ussf4 y con todos los años que tiene ahi lo tienes con gente todavia, el doa5 ultimate se actualizo a la last round y ahi sigue desde hace 6 años con gente jugando online, El MKX tiene su mkxl, el sfv el arcade edition. Y si se siguen jugando es porque no se cargan a su comunidad cada año, los juegos de ASW son juegos de nicho por eso mismo.

Los personajes DLC no estan listos en la salida del juego (salvo casos raros como el infame sfxtekken). El sfv salio como salio porque debia de estar listo para el EVO de ese año y ni de coña tenia listos a los personajes de la season 1, de hecho tuvieron que cambiar el orden de salida entre Ibuki y Balrog porque uno de los dos les daba problemas.

Los personajes aparte de hacerlos tienen que estar meses equilabrandolos para que no rompan al resto del roster. Por ponerte un ejemplo, en el mk9 si tenias una ps3 con CFW podias tener acceso desde el principio a personajes como Skarlet o Rain, pero ni mucho menos estaban terminados ya que les faltaban golpes por todos los lados.

Como ya he dicho respeto a los que tomais la decision de no comprar los juegos asi, pero como ya se ha dicho por aqui hay gente que juega 500-1000 horas al online(como yo) que disfruta viendo como evoluciona mientras aprende y gente que lo quiere completo desde el principio y luego le dedica 10 horas para terminar la historia, los arcades y un par mas al online y como mucho una pachanguilla muy de vez en cuando con los amigos.

Si, efectivamente el Soul se estaba desinflando, pero ya veras como revive con la noticia del season 2 y las nuevas mecanicas. Y como este otros como el Blaz cross tag.

En segun que generos y con segun que DLC,s no te digo que si nos perjudique pero en los juegos de lucha NO.

El precio de UNIST de salida en Steam era (y sigue siendo) de 33€, un 10% de descuento no es descuento ni nada (al menos en PC eso no se considera ni descuento) y en consola salio 4-5 meses antes, no estamos hablando de años de diferencia para una rebaja tan bestia

Rev2 cuesta 20€ (sin descuento, con descuento esta a menos de 5€) https://store.steampowered.com/app/6315 ... 2_Upgrade/ (tambien lo tienes que comprar en PS https://store.playstation.com/es-es/pro ... AT000B6000) No se de donde sacas que es gratis (a no ser que compraras la edicion completa directamente, claro) Estas mezclando cosas, Puedes comprar Rev2 y no comprar a Baiken y Answer, pero puedes jugar con gente que si tenga a esos personajes. Revelator es el juego base y no es compatible de ninguna forma con Rev2. Con Rev2 puedes ir a las opciones y cambiar la version del juego y revertirlo a la version Revelator, pierdes a Baiken y Answer asi como todos los cambios de balanceo y mecanicas.

El Soul Calibur permitia usar un par de personajes DLC en la beta online... asi que ya me diras como de raro es que recorten personajes...
SFV salio incompleto, por que como bien dices, querian aprovechar el tiron del EVO y lo lanzaron de aquella manera
SamSho tambien tenia anunciados antes del lanzamiento varios DLCs, por lo tanto es contenido que se desarrollo con el juego, pero se recorto para sacar mas pasta, Y como Samsho, el 90% de DLCs (no solo los juegos de lucha)
DoA lleva ya 2 pases de temporada a cerca de 90€ cada uno. Para hacer esto mejor que lancen una revision anual, que hasta sale hasta mas barato. Por que el juego tiene solo 6 meses y tienes que gastarte 60+90+90€ (juego base + pase de temporada 1 + pase de temporada 2) y ojo que los pases solo añaden un par de personajes.

Pues igual que Soul o el BlazBlue reviven con los season pass, Under Night revivira con la nueva revision

Yo al contrario que tu no respeto a los que compran DLCs, sois como los fumadores, perjudicais a todo aquel que este a vuesto alrededor con vuestras acciones. (si nadie comprara DLCs los juegos saldrian completos y no nos tomarian el pelo)
Sacan los juegos verdes a precio completo y los maduran con DLC en forma de temporadas. Gracias, pero no, gracias.

En las versiones skidrow me ahorro estas mierdas. Cuando me vendan el juego completo a buen precio, ya caerá. Total, en online soy un paquete y no tengo tiempo para invertirlo en mejorar, así que me la pela jugarlo a full cuando la gente ya no lo haga.
St. Anger escribió:Sacan los juegos verdes a precio completo y los maduran con DLC en forma de temporadas. Gracias, pero no, gracias.

En las versiones skidrow me ahorro estas mierdas. Cuando me vendan el juego completo a buen precio, ya caerá. Total, en online soy un paquete y no tengo tiempo para invertirlo en mejorar, así que me la pela jugarlo a full cuando la gente ya no lo haga.


Antes te sacaban un juego de lucha con 20 personajes, al año te sacaban otra versión con 30 personajes y al año te sacaban otra edición con 35 personajes. Por cada versión te tocaba apoquinar el precio completo del juego y si no lo hacias te quedabas con una comunidad reducida y sin poder jugar igual con tus colegas.

Ahora tienes lo mismo pero las ampliaciones son al juego base y que salen a un precio mas reducido que pagar por un juego completo, sin ser obligatorias. El que compro en 2016 SFV a dia de hoy puede seguir jugando con toda esa comunidad que se a formado en 3-4 años y no a tenido que dejarse mas pasta si no quiere, sin contar que dicho contenido lo a podido adquirir mas tarde en ofertas sin necesidad de esperarse a jugar al juego y habiendo disfrutado.

Sacan los juegos verdes? acabo el panel inicial de personajes es de 2-3? El panel de personajes es un panel lo suficientemente decente como para disfrutar del titulo y que no dista de lo que sacaban antes, ahora tienen la flexibilidad de ampliarlo aun mas siendo opcional cosa que antes no.

Por cierto las versiones Skidrow es la excusa barata de turno, si no te interesa el juego tampoco lo pirateas.

Cuando te vendan el juego completo ya caera... bien habras tenido que estar esperando 3 años para poder disfrutar de un juego cuyos personajes extra la mitad ni los vas a usar... en vez de disfrutar el juego desde el principio sin necesitar o ser obligatorio comprar los DLC.

Era mejor el sistema de antes cuando año a año te sacaban una nueva versión y que tenias que pagar el precio completo del juego?

Saludos!
Hola,

Lo que huele a chamusquina es que se hayan acostumbrado a lo del segundo pase de temporada.
Es como si dijeran, oye a estos les mola que les sablees, sacamos un pase y lo compran el primer día; pues nada, sacamos un segundo y que sigan pagando, que les mola soltar billetes.

Si se paga el pase de temporada es para que incluya todos los dlc, sea uno o sean 20.
¿Qué cara se les queda a los que compran la edición deluxe con su season pass y de repente te dicen, no se vayan todavía, aún hay más, pero pasando por caja? Esto está tomando unos tintes bastante malos, y la culpa la tenemos todos (me incluyo). Sacaban el pase de temporada y aceptábamos barco, pues esto es la evolución natural, y es una pena. Y lo empiezan a hacer más, no sólo en juegos de lucha, sino mirad FF XV.

Pero claro, el problema es que no supimos leer bien, el propio nombre lo dice «season pass», y la primera temporada ya se acabó....

Cada vez me gusta menos el rumbo que toman los videojuegos... o mejor dicho la industria de los mismos.

Saludos.
@loquecomeeljose A ver los pases de temporada suelen durar 1 año, todo el contenido de ese año esta incluido. Ten en cuenta que antes cada año te sacaban un juego nuevo y te dividian a la comunidad. Ahora cada año te sacan contenido extra sin dividirte a la comunidad.

Crear el contenido requiere tiempo y detrás de eso hay trabajadores a los que hay que pagar por lo tanto si cada año sacan nuevas cosas pues algo hay que amortizarlo... por ejemplo en el caso de Street Fighter V juego que salio en 2016... ya van por su 3º pase y detrás de cada uno a habido un curro considerable por lo tanto si tienes a gente trabajando en contenido posterior durante 3 años mas.... y ojo que lo mas importante tema de balanceos y cambios al core del juego se han incluido free siendo solo los personajes de pago y de forma opcional.

Yo en este caso entre pagar cada año 50-60€ por un juego/versión "nueva" dividiendo a la comunidad o pagar 50-60€ por un juego cuya vida útil sea mucho mas larga y me dure 3-4 años con contenido nuevo y contenido opcional de pago que no divide a la comunidad... prefiero lo segundo por que me sigue saliendo mas barato que antaño.. por que los DLC los puedo comprar mas adelante en oferta y mientras tanto puedo disfrutar del juego.

Hay que saber analizar un poco y ver de cara al futuro que opción te va a dar mas diversión y te va a durar mas y no enfurruñarse por que de salida no tienen 80 personajes de los cuales 50 de ellos no vas a usar jamas xD.

Saludos!
hardkyo escribió:
Mr_Touchdown escribió:
hardkyo escribió:Todavia quedan algunos juegos que siguen el modelo antiguo, por ejemplo el Under Night que me encanta y que la revision que tengo se va a quedar obsoleta en cuanto saquen la siguiente el 2020 solo para meter un puto personaje nuevo y poco mas. ¿En serio os parece mejor esto?

El Guilty lo entiendo porque es un juego totalmente nuevo pero el resto pueden aguantar años añadiendo contenido nuevo ya sea gratis o de pago.



Under Night in-Birth Exe: Late[st] por lo menos cuando salio a la venta lo hizo a precio reducido (unos 30€) (y UNIEL tambien) asi que si, me parece mejor modelo por que no terminare pagando 200€ para tener un juego completo. Por no mencionar que UNIST se lanzo en 2015 y que el juego "base" se lanzo en 2012 por lo que dificilmente se puede decir que le metieron la tijera para sacar DLCs (como pasa con el modelo actual, que practicamente anuncian antes los DLCs que el juego en si, por lo que basicamente te estan diciendo a la cara que estas soltando 60-70€ por un juego a medio hacer)

Y tampoco hace falta irse al nuevo Guilty Gear. Xrd Revelator es la secuela de Xrd Sign, ya que la historia del juego es completamente nueva y continuacion de Sign


Fueron 39.9€ pero bueno te lo acepto como reducido.

Pero el problema no es el dinero, si tu sacas 3 revisiones de un mismo juego haciendo cambios minimos y por el camino te cargas la compatibilidad entre ellas el resultado es un online solo poblado por 4 gatos. Y te lo digo yo que tengo las dos revisiones del under night.

Los del Guilty parece que aprendieron un poco y con el revelator le metieron el xrd2 como update manteniendo la compatibilidad, espero que con el nuevo guilty traten las revisiones como con el anterior.

El resto de los juegos como mk11, sfv, Tekken 7, Soul, DBZ estan a reventar de gente por su modelo de negocio y ninguno de ellos sale recortado. Arrancan con los personajes que tienen listos en su fecha salida y luego van ampliando segun los van completando y entre medias ganan dinero que para eso trabajan.



Yo creo que el mejor modelo (y que apenas se ha explotado) es el del Super Street Fighter IV, es cierto que no era compatible con el SFIV original, pero sí con los posteriores Ultra y Arcade Edition.

Así la gente que quiera darle al online a tope puede pillar el juego de salida sabiendo que tendrá soporte y pillar los DLCs.

Y la gente que le gusta jugar a su rollo (como yo) pasando la historia y haciendo arcades o versus local con colegas, puede esperarse a una versión más completa con los personajes de los DLCs a precio reducido.

Creo que sería la segunda mejor forma de contentar a todo el mundo y no dejar a ninguno de los dos grupos tirados, pues al fin y al cabo, fans de los juegos de lucha, somos todos... Pero no todo el mundo puede dedicarle 300h a un VS Fighting para masterizar a su main.

La mejor opción es la de que salieran los juegos com mucho contenido tanto on-line como offline desde su salida y sin DLCs de personajes (sí actualizaciones de eventos on-line o rebalanceo de personajes, si es necesario)... Algo así como el Tekken Tag Tournament 2.
@shinobi128 Pues precisamente el SFV tiene ese modelo, salio en 2016 y a lo largo de estos años se a ido actualizando free con balanceo etc... y luego han sacado packs de personajes que son opcionales sin dividir a la comunidad.

Por mucho contenido que salga un juego siempre se termina quedando "corto" y a la larga van a tener que ampliarlo con mas contenido o directamente sacar un nuevo juego, yo prefiero que saquen un juego y lo vayan actualizando por que asi la base de jugadores va a ser grande y el que se compro SFV en 2016 puede seguir disfrutando del juego con una comunidad enorme.

Tema de rooster y luchadores creo que todos somos conscientes de que no te van a sacar un juego con todos los personajes de la franquicia por que hacer cada luchador único y balanceado lleva su tiempo, asi que al final siempre hacen una plantilla eligiendo a un grupo grande... los típicos "main" que siempre salen y luego los que van rotando entre juegos, eso era así antes y lo es ahora... lo que pasa que antes te quedabas con esa plantilla fija mientras que ahora pueden añadirte mas personajes que no han pasado el casting inicial y en vez de sacar un titulo nuevo actualizan el existente manteniendo esa comunidad.

Creo que todos los juegos que han salido lo han hecho con una plantilla mas que decente y suficiente para disfrutarlo y todos los que meten a posterior son personajes que no estaban planteados inicialmente para esa plantilla y que si hubiera sido en generaciones anteriores hubieran sido personajes que tampoco hubieran entrado.

Saludos!
El SC VI lo quiero pero no mientras tenga el denuvo, me esperare la versión codex actualizada.
Y pensar que antes los personajes te lo desbloqueablas por pasarte el juego. [fiu]
yo me saque todos los personajes de la primera temporada en street fighter V solo jugando.

no han anunciado todavia la fecha de la version de pc de samurai shodown? espero que tambien nos regalen el season pass a los que los compremos en pc (y a los que se lo pillen en switch tambien)
Hasami Age escribió:Y pensar que antes los personajes te lo desbloqueablas por pasarte el juego. [fiu]


Si pero te quedabas con esa plantilla de personaje fija, ahora tienes esa misma plantilla pero te la pueden ampliar con los años.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Hasami Age escribió:Y pensar que antes los personajes te lo desbloqueablas por pasarte el juego. [fiu]


Si pero te quedabas con esa plantilla de personaje fija, ahora tienes esa misma plantilla pero te la pueden ampliar con los años.

Saludos!


Por años es un decir. [fiu]
Hasami Age escribió:
Lord Duke escribió:
Hasami Age escribió:Y pensar que antes los personajes te lo desbloqueablas por pasarte el juego. [fiu]


Si pero te quedabas con esa plantilla de personaje fija, ahora tienes esa misma plantilla pero te la pueden ampliar con los años.

Saludos!


Por años es un decir. [fiu]


Bueno los season pass van por año y en el caso de SFV pues mira desde 2016 y ahí sigue, con una gran comunidad.

Saludos!
Lord Duke escribió:
St. Anger escribió:Sacan los juegos verdes a precio completo y los maduran con DLC en forma de temporadas. Gracias, pero no, gracias.

En las versiones skidrow me ahorro estas mierdas. Cuando me vendan el juego completo a buen precio, ya caerá. Total, en online soy un paquete y no tengo tiempo para invertirlo en mejorar, así que me la pela jugarlo a full cuando la gente ya no lo haga.


Antes te sacaban un juego de lucha con 20 personajes, al año te sacaban otra versión con 30 personajes y al año te sacaban otra edición con 35 personajes. Por cada versión te tocaba apoquinar el precio completo del juego y si no lo hacias te quedabas con una comunidad reducida y sin poder jugar igual con tus colegas.

Ahora tienes lo mismo pero las ampliaciones son al juego base y que salen a un precio mas reducido que pagar por un juego completo, sin ser obligatorias. El que compro en 2016 SFV a dia de hoy puede seguir jugando con toda esa comunidad que se a formado en 3-4 años y no a tenido que dejarse mas pasta si no quiere, sin contar que dicho contenido lo a podido adquirir mas tarde en ofertas sin necesidad de esperarse a jugar al juego y habiendo disfrutado.

Sacan los juegos verdes? acabo el panel inicial de personajes es de 2-3? El panel de personajes es un panel lo suficientemente decente como para disfrutar del titulo y que no dista de lo que sacaban antes, ahora tienen la flexibilidad de ampliarlo aun mas siendo opcional cosa que antes no.

Por cierto las versiones Skidrow es la excusa barata de turno, si no te interesa el juego tampoco lo pirateas.

Cuando te vendan el juego completo ya caera... bien habras tenido que estar esperando 3 años para poder disfrutar de un juego cuyos personajes extra la mitad ni los vas a usar... en vez de disfrutar el juego desde el principio sin necesitar o ser obligatorio comprar los DLC.

Era mejor el sistema de antes cuando año a año te sacaban una nueva versión y que tenias que pagar el precio completo del juego?

Saludos!


Tekken 7 (50 euros), más tres pases de temporada (25 euros cada uno): 125 euros. Yo preferiría un Tekken 8 a los dos años de sacar el 7, con todos los escenarios nuevos, nuevas músicas. plantel modificado y experiencia monojugador diferente. Y por 50 euros.

Yo quiero comprar juegos, no servicios de suscripción camuflados de juegos. Si quiero un juego/servicio, al menos espero que me rebajen MUCHO el precio base del juego, y luego ya iré pagando según me interese lo que me dan, o no. Pero pagar el juego completo, y a las pocas semanas ver que un fulano que ha pagado más que tú ya tiene personajes que tu no tendrás sin pasar por caja otra vez... no me mola nada.
@St. Anger Teken 7 50 euros, ya esta. No te hace falta comprar el pase de temporada de salida por que encima los personajes van saliendo poco a poco.

No entiendo esa obsesión de querer tener todo por el hecho de existir, el panel de jugadores de Teken 7 es suficientemente decente para disfrutar del juego que es básicamente lo mas importante... disfrutar del juego. Que llevas un vicio tremendo y juegas un montón? pues dentro de 5-6 meses cuando el pase de temporada este por 10€ o menos pues igual te lo compras.

No te hace falta gastar 125€ simplemente tener paciencia y lo bueno es que mientras esperas a esa rebaja... puedes seguir disfrutando igualmente del juego. Yo tengo SFV con los 3 pases de batalla y no me dejado mas de 60€ en todo ello, cada pase de batalla me a costado menos de 10€. Con Dragon Ball Fighter Z mas de lo mismo, llevo un año disfrutando del juego y los DLC no me a hecho falta comprarlos.. si los llegan a poner en oferta en Switch pues igual me lo pienso y si no pues no pasa nada el juego tiene un panel de jugadores decentes como para poder disfrutarlo y no obsesionarse con que es un juego incompleto y tiene 5 personajes menos.

Si antes tenias un panel fijo que no cambiaba y no te importaba... ahora puedes disfrutar igualmente del juego con el panel que te viene de salida sin necesidad de comprar mas DLC y sin la obligación de pasar al siguiente titulo 1 año después.

Yo prefiero tener un juego que me dure mas años y que lo vayan actualizando (tema de balanceos etc..) donde disfrutar con una comunidad grande y no tener que pasar por caja si o si cada año por una nueva entrega por que en el primer caso los DLC son opcionales mientras que en el segundo o paso por caja o me quedo con una comunidad reducida y encima no estamos hablando que de que la plantilla base te vengan 4-5 personajes solo.

Edit: Supongamos el caso que dices tu, Teken 7 (2015) 50€ + Teken 8 (2017) 50€ + Teken 9 (2019) 50€ ->150€ (suma y sigue). SFV (2016) 50€ ... 2019 sigues disfrutando de ese juego el cual se a ido actualizando con novedades, puedes sumarle 30-40€ de los tres season pass comprándolos en oferta y sigue sin llegar a los 100€. Ademas en el caso de SFV se han podido desbloquear los personajes simplemente jugando, ahora es mas dificil pero al principio no era tan jodido.

Al final el sistema de antes y el de ahora no difiere mucho la gran diferencia es que antes tenias que pasar por caja si o si mientras que ahora es mas opcional y mientras tanto puedes disfrutar del juego esperando a una oferta.

Saludos!
Para la gente que le gusta tener todo fisico en la estanteria, pues les parecera mal, un robo, un timo... etc etc.

Pero este sistema ha venido a darle un gran impulso a los fighting games, necesitabamos un sistema asi.

Y la verdad no uso todos los personajes nunca, si acaso unos 6 maximo por juego.
Lord Duke escribió:@shinobi128 Pues precisamente el SFV tiene ese modelo, salio en 2016 y a lo largo de estos años se a ido actualizando free con balanceo etc... y luego han sacado packs de personajes que son opcionales sin dividir a la comunidad.

Por mucho contenido que salga un juego siempre se termina quedando "corto" y a la larga van a tener que ampliarlo con mas contenido o directamente sacar un nuevo juego, yo prefiero que saquen un juego y lo vayan actualizando por que asi la base de jugadores va a ser grande y el que se compro SFV en 2016 puede seguir disfrutando del juego con una comunidad enorme.

Tema de rooster y luchadores creo que todos somos conscientes de que no te van a sacar un juego con todos los personajes de la franquicia por que hacer cada luchador único y balanceado lleva su tiempo, asi que al final siempre hacen una plantilla eligiendo a un grupo grande... los típicos "main" que siempre salen y luego los que van rotando entre juegos, eso era así antes y lo es ahora... lo que pasa que antes te quedabas con esa plantilla fija mientras que ahora pueden añadirte mas personajes que no han pasado el casting inicial y en vez de sacar un titulo nuevo actualizan el existente manteniendo esa comunidad.

Creo que todos los juegos que han salido lo han hecho con una plantilla mas que decente y suficiente para disfrutarlo y todos los que meten a posterior son personajes que no estaban planteados inicialmente para esa plantilla y que si hubiera sido en generaciones anteriores hubieran sido personajes que tampoco hubieran entrado.

Saludos!


Sí, de hecho el modelo del SFV me parece correcto y me gusta el juego... Pero no lo compré hasta la arcade edition por falta de contenido off-line... Incluso he comprado personajes con fight money.

Por eso nunca he dicho que me parezca mal que vayan sacando contenido, de hecho es comprensible y normal, pero una cosa es eso y otra es sacar un juego que parece una beta con medio roster en DLC desde la salida (Sí, BB cross tag Batlle, esto último va por ti).
@shinobi128 BB Cross Tag Battle también salio a un precio mas reducido, creo que eran 30€ frente a los 50-60€ que te clavan por los juegos de Switch. Ese panel "recortado" te costaba 16€ por lo tanto tampoco era sangrante, de todas formas volvemos a lo dicho anteriormente.. el panel básico que trae es perfectamente disfrutable y yo de hecho no he comprado el pase.

Yo no creo que sea un panel recortado, simplemente pienso que tenían demasiadas opciones sobre todo en este caso al mezclar 4 franquicias y que tenían que elegir un panel inicial eligiendo a los mas "deseados" por que si quieres meter a todos tardas la vida en sacar el juego y crear/balancear cada personaje requiere de su tiempo. Una vez el juego a salido tienen mas tiempo para ir ampliando el panel con personajes que no han pasado ese primer filtro y como he dicho antes el juego salio de por si a un precio reducido y ademas añadieron este año otros 3 personajes extra que incluyeron free en el pase cuando inicialmente iban a ser solo 6 packs de personajes.

Ahora casi un año después sacan otro pack completo con nuevas franquicias lo cual es bienvenido (recordando que no es obligatorio pasar por caja) y aparte añadiendo cambios y balanceos al juego (eso es free evidentemente).

En este juego creo que es mas complicado meter personajes por que son varias franquicias y supongo que no les sera "gratis" incluirlos por lo que tienen un coste extra.

P.D: Lo único que me a jodido de este juego, fue la cerdada que hicieron a los que compramos el juego en físico... a los de digital les regalaron el 1º pack de pjs pero a los físicos no because potatoes xD.

Saludos!
Mas de lo mismo de nuevo XD

a todo esto, por cuanto salen los juegos al final porque a este ritmo ( y vata tino [+risas] ) . En comparacion, antes pagar 50-60 euros por un juego completo era algo caro, ahora supongo que es una ganga en comparacion. Hoy en dia sacan un juego y al mismo tiempo sacar tambien los DLC,......los parches vamos, podeis llamarlo tan cool como querais porque un parche es un parche lo llameis como lo llameis, y lo curioso es que esos añadidos del parche no estan incluidos en el propio juego. 60 euros por el juego y no trae eso que ya existe. Timo es lo que es todo esto, un Timo. Yo las unicas consolas que tengo actuales son la Switch ( que estoy encantada con ella) y la PS4 que casi no he usado, y si la tengo es porque me la regalaron, el ultimo juego que jugue en PS4 fue al remake de Resident0 evil 2

Por cierto, yo lo tengo muy claro, juego digital = juego que no compro. Que no salen mas juegos físicos pues mejor, menos juegos que compro y mas dinero para mi, total ya soy una retrogamer y tengo juegos para varias vidas por eso como dice Nelson........... allá vosotros, .es vuestra salud.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Evolution is eternal ... ¬_¬ [qmparto]
Yo lo siento, pero mi opinión con los contenidos descargables, pases de temporada y demás parafernalias son muy abusivos y casi un robo a mano armada en ciertos juegos y sagas, puede valer que salga un pase de temporada a 30 pavos, pero sólo un pase de temporada, no 10 pases, o 50000 trajes gilipoyescos, no voy a entrar a dar nombres de juegos.

A todas luces es un abuso y las Cías ya se han acostumbrado y están bien acomodadas en hacerlo como rutina general, no apoyaré nunca estás políticas, nunca, lo siento, bueno mejor dicho no tengo nada que sentir.
37 respuestas