Soporte oficial para DivX y Xvid un poco más cerca de Xbox 360

Microsoft ha anunciado Extenders for Windows Media Center, una evolución de la plataforma que utiliza Xbox 360 para reproducir contenido multimedia desde el ordenador. Entre sus novedades, la más interesante es que soportará los codecs DivX y Xvid.

De momento sólo se ha anunciado su aplicación en dispositivos independientes (set-top boxes), pero se espera que en alguna próxima actualización de Xbox 360 se incluya soporte para el nuevo Extender y, dado que ya se ha dado el paso, tampoco estaría de más que se incluyera el soporte nativo de los codecs en la consola (sin necesidad de streaming). Gracias a eXPerience83 por el aviso.
Wooooooow interesante!

1º xD
GENIAL... y ¿cómo pueden dar soporte a un formato del cual M$ no es propietario?
A ver si es verdad y podemos verlo todo desde la consola.
Saludos.
Pararegistros escribió:GENIAL... y ¿cómo pueden dar soporte a un formato del cual M$ no es propietario?


En principio no veo porqué no, si quieren darlo es cosa suya. No creo que sea la primera vez. Me recuerda un poco al tema de los MP3 hace algún tiempo.

Por otra parte, precisamente por esto, no creo que vaya más allá del streaming.
Y que conste que a mi me gustaría ver los DivX en la 360. (seguiré usando esa maravilla que es el XBMC de la Xbox1 [sati] )
hasta que no haga falta un ordenador para ver divx me parecera una basura
Es lo unico que le falta a mi blanquita para ser perfecta...

Ah bueno y que no se le vuelvan a saltar las luces rojas nunca mas XD
Pero la XBOX360 no es maquina para tenerla encendida mucho tiempo, como viendo peliculas, no hay que jugarsela...
RUMORED FALL UPDATE FEATURES FOR XBOX 360

* Compatibility with 3rd party wireless controllers
* Compatibility with messenger pad
* Xbox Live Vision firmware upgrade, sharper image filtering
* Many more Vision Cam settings
* New screensaver settings - when away from Xbox 360, screensaver will play for optional time, before screen goes dark
* New Xbox Live Arcade blade - where you can download, play and learn about Xbox Live Arcade
* Brand new "web based adver-games" flash games which aren't downloaded, but are playable bite sized games, accessed via new Xbox Live Arcade Blade
* New Screensaver option in Themes and Gamer Pics option in Marketplace blade
* New functionality with Messenger, works with chatpad
* New XNA Game Launcher for those that have the program, new options
* New language, time and date settings
* New "advertising opportunities" in gameplay
* Xvid support
* New "favourites" option via Xbox Live Arcade, can rate according to preference
* IPTV Functionality - support for TiVo like PVR options. Will be able to record TV direct. Options include source by channel, director, actor and distributor
* Filter friends list, will be able to filter friends via games
* New clan support - will be able to launch clan games direct from dashboard, can "fold" friends into new clan category in friends list
* Better translations in settings and other options for Japanese, German and Spanish languages
* New quick option to delete via X Button in memory viewer.
* Option for having downloadable In-game content not inform when completed download
* Option for having video content not inform when completed download
* Faster settings for viewing unfinished video content downloads
* New option in Games tab - beta and others, will be launcher for MMO and multiplayer betas
* New option in Marketplace Games tab, search by letter, can be inputted via text pad or console
* Smarter game settings - you can be messaged via publishers about new in-game content for your games
* Picture in picture functionality for DVD Drive and some other updated settings
* Improved USB Keyboard settings
* Improved voice chat settings in game and from dashboard
* Faster response times to Redeem Code settings
* Option to play a Redeemed Code game straight after redeeming code
* Console will now recognise low Hard Drive space, will inform you immediately if can't download current item, will automatically download next available that is able.
* Increased space size for gamerpics and dashboard themes
* Themes can now be animated
* Themes may now have sound effects
* Better slideshow capabilitiesm new options added. New sound effects and integration with Hard Drive/ PC music capable.
* New estimated timer for downloads, informing how long download will expect to take

News Source: Xbox.com
La verdad que seria lo mejor de lo mejor
Dimitri escribió:
Y que conste que a mi me gustaría ver los DivX en la 360. (seguiré usando esa maravilla que es el XBMC de la Xbox1 [sati] )


+1 y con menos de la mitad de watios consumidos por hora. con actualizacion del dash cada 2 dias, bajar la letras de los mp3 que estas escuchando, etc la xbox 360 esta aun muy lejos de lo versatil que es la xbox1.
Pues a mi me interesa mas compatibilidad total mp4 y mkv.
Gran noticia para la 360. A ver si se pica sony y tambien se lo mete a la ps3.
Draifet escribió:* Smarter game settings - you can be messaged via publishers about new in-game content for your games

Que traducido viene a ser: Configuración inteligente de los juegos - puedes recibir mensajes de las compañías acerca de contenidos nuevos en los juegos.

No se hace pesado ya el tipo del Crackdown con el paquete de expansión y jugar en live como para que encima ahora lo lleven más juegos.

Para mi esta es la piedrecita en las lentejas.
mas que interesante. Es un paso de gigante que de "manera oficial" se dé soporte a estos codecs en consola.

si, lo voy a decir, tapaos los ojos: si consiguen arreglar el problema de las luces rojas, siguen sacando cosas como estas y mantienen la salida de juegos tan impresionantes a la 360 le espera un futuro maravilloso.



salu2
Estoy deseando que lo consigan !!!
Yeeeja... no la tengo xDDD

Esto es bueno pa los xboxers (deberian ser microsofters xD)... pero tmb lo sera para los sonyers (si se keda xboxers... por que no pleystationers?)

Sony pikate!
Humo humo humo y + humo.......................

[fumeta]

Si microsoft da soporte a esos codecs algún día algo esta pasando....


[toctoc]
Ojala, y encima que funcione bien, porque me estoy haciendo una reputacion en Alicante buscando un reproductor divx con usb y no encuentro ninguno que vaya bien, los devuelvo todos! a ver si con estooo....
La consola solo los reconocerá, los codecs deberán estar en el PC si no lo he entendido mal... por lo que no es que le den soporte de forma oficial sino permiten que se reconozca dicho formato mediante mediacenter extender.
un saludo
Garruli escribió:Pero la XBOX360 no es maquina para tenerla encendida mucho tiempo, como viendo peliculas, no hay que jugarsela...


Toma ya soberana chorrada xD no descargueis demos que se os puede cascar la consola teniendola un par de horas encendida no?

Sobre lo del divx, si de verdad lo hacen sería un gran avance.
exitido escribió:hasta que no haga falta un ordenador para ver divx me parecera una basura


No solo eso, sino que necesitas un maquinon para poder recomprimir en tiempo real de un codec a otro para que la xbox pueda mostrarlo.
Cojonudo!!!

Un paso más hacia la perfección XD

Ahora solo falta que saquen la Falcon con chips de 65nm y ya es DIOS! [babas]
mandros escribió:
No solo eso, sino que necesitas un maquinon para poder recomprimir en tiempo real de un codec a otro para que la xbox pueda mostrarlo.


Si no entiendo mal. Al dar soporte para estos codecs el ordenador ya no recomprime nada. Lo muestra si tienes los codecs en el pc.
Pero señores, no nos volvamos locos, esto es streaming de toda la vida!!!!!!
Y ademas has de pasar un cable ethernet ( a no ser que te compres un adaptador wifi) con lo que te sale mas a cuenta pasar un cable directo desde el PC al menos asi lo veras sin tirones.
De hecho me extraña muchismo que antes no lo tubiera....el DLNA esta ahora muy de moda.Excepto la Wii, lo tienen PS3,apple TV y ahora 360 entre otros.
Un gran avance si señor a falta de Scene[sati]

Pero como han dicho antes asta que no se reproduzca de manera nativa sin necesidad de ordenador no me parece tan guapo ya que la única manera de poder ver pelis atraves de la 360 seria solo encasa y como mucho si tienes un portatil te la llevas a casa de los colegas (junto al portatil), pero teniéndote que llevar ya el portátil...

Vamos como han dicho antes hasta que no haga falta un ordenador para ver divx...
muy buiena noticia.. esperemos q se cumpla cuanto antes :p
Pues si depende de un PC para ejecutarlos... vaya mierda...

Si ya la Xbox gracias a la scene y el XBMC lo hacía... ¿para que complicarse?
Pararegistros escribió:Pues si depende de un PC para ejecutarlos... vaya mierda...

Si ya la Xbox gracias a la scene y el XBMC lo hacía... ¿para que complicarse?


Pues en lo que a mí respecta, prefiero streaming antes que reproducción natíva, ya que como llevo haciendo desde tiempos del XBMC, si me bajo una peli o un mp3 y quiero reproducirlo desde el portátil, que es de donde bajo (porque es el ordenador que siempre llevo conmigo y por tanto tengo dentro de él lo que me interesa) no tengo que andarme con grabaciónes a CD, DVDs ni demás mierducias XD.
RuneSworD escribió:
Pues en lo que a mí respecta, prefiero streaming antes que reproducción natíva, ya que como llevo haciendo desde tiempos del XBMC, si me bajo una peli o un mp3 y quiero reproducirlo desde el portátil, que es de donde bajo (porque es el ordenador que siempre llevo conmigo y por tanto tengo dentro de él lo que me interesa) no tengo que andarme con grabaciónes a CD, DVDs ni demás mierducias XD.
Veo más práctico volcarlo al HD antes que hacer una grabación. De hecho, es lo que yo hago con la xbox1. También podría hacerlo por streaming, pero mi pc hace un ruido infernal, así que mientras veo una peli o serie, está apagado [Ooooo]

pd: acabo de ver el último capi de Jericho...[buuuaaaa]

Saludos! [360º]
Todo esto es muy bonito, pero prefiero de manera nativa y pudiendo volcar al hd como con la Xbox1. De todas maneras debió hacerse desde el principio para ser una ventaja sobre PS3 y porque una máquina de ese precio sin Divx es una estafa, y más si se jode por fallos de diseño.

Que conste que yo la tengo. Pero jodida con las 3 lucecitas rojas :) .
Tocaremos madera!! [poraki]

Salu2.

PD: *.mkv seria mas interesante, la verdad.
Dimitri escribió:
En principio no veo porqué no, si quieren darlo es cosa suya. No creo que sea la primera vez. Me recuerda un poco al tema de los MP3 hace algún tiempo.

Por otra parte, precisamente por esto, no creo que vaya más allá del streaming.
Y que conste que a mi me gustaría ver los DivX en la 360. (seguiré usando esa maravilla que es el XBMC de la Xbox1 [sati] )


ya, pero no te molaría aprovechar esos 3 procesadores, para poder ver HD video¿? un h264 x264 que la xbox no puede leer por falta de eso mismo, de procesador.

para mi seria la polla!
Pues en lo que a mí respecta, prefiero streaming antes que reproducción natíva, ya que como llevo haciendo desde tiempos del XBMC, si me bajo una peli o un mp3 y quiero reproducirlo desde el portátil, que es de donde bajo (porque es el ordenador que siempre llevo conmigo y por tanto tengo dentro de él lo que me interesa) no tengo que andarme con grabaciónes a CD, DVDs ni demás mierducias


eso no es streaming, con el XBMC abres un archivo de una red pero lo reproduce nativamente la Xbox mediante el XBMC
Chevi escribió:

eso no es streaming, con el XBMC abres un archivo de una red pero lo reproduce nativamente la Xbox mediante el XBMC


un ole, por lo bien que lo has explicao, lo que yo quisiera saber es ya que la xbox no tiene suficiente "fuerza" para reproducir hd video, se podria hacer que mediante streaming, el que reproduciera la imagen fuera la maquina primaria, y a la xbox, solo llegase la imagen, o esto no es posible? no es una pregunta para ti chevi en concreto, es una pregunta que me hago y a ver si alguien puede alumbrarme!
Yo preferiría soporte para mkv con h.264

Pero todo se andará XD
Esperemos oir este anuncio con PSP... jejeje...
Chevi escribió:

eso no es streaming, con el XBMC abres un archivo de una red pero lo reproduce nativamente la Xbox mediante el XBMC


Lo sé :)

El Streaming al que me refería es al que hago actualmente con la 360 a través de cualquier windows MCE, el Media Encoder y el mceDivX360, por ejemplo.

Tardas en tener todo bien configurado, pero cuando lo consigues te olvidas de tener que andar volcando o grabando discos; solo bajar en el ordena y ver en la TV a través de la 360... A mí me parece muy cómodo y me funcióna bastante bien ;).
Javili-Kun está baneado por "troll"
Un buen media center es lo que le falta a la 360 para ser perfecta :D (bueno, y una mejor ventilacion)

A ver si sigue avanzando esto y nos sorprenden con un buen soporte de codecs
¿Soportará videos con dos cadenas de audio? ¿y subtítulos? ¿y sonido ac3? y capaces son de limitarlo solo al Windows Media Center...

A ver cómo lo hacen, pero yo ahora estoy muy contento con el TVersity.
Soy usuario de PS3 y me alegro que Xbox tenga pronto este soporte,,por lo siguiente,PS3 no va a querer estar sin este famoso formato,,si no al tiempo :)
Pero si esto ya se podia hacer con el nero home por ejemplo.
Realmente han descubierto la sopa de ajo.
Hay varios programas para hacer streaming el nero home y el de microsoft que casi nadie usaba pq precisamente no soportaba divx.
Ahora soporta, pero eso no influye en nada a la xbox, ahora puedes hacer lo mismo que podias ya hacer antes.
De ahi a que la 360 reproduzca divx........ me da a mi que si no es mediante un sistema operativo, dudo que microsoft lo haga de regalo, mas teniendo en cuenta que tito Bill cobra hasta respirar
RuneSworD escribió:
Lo sé :)

El Streaming al que me refería es al que hago actualmente con la 360 a través de cualquier windows MCE, el Media Encoder y el mceDivX360, por ejemplo.

Tardas en tener todo bien configurado, pero cuando lo consigues te olvidas de tener que andar volcando o grabando discos; solo bajar en el ordena y ver en la TV a través de la 360... A mí me parece muy cómodo y me funcióna bastante bien ;).


y si tienes un xp puedes hacerlo?
Q asco me dan la verdad, a estas alturas usar un ordenador para ver una mierda de pelicula en divx? con lo facil que seria darnos los codecs y pasar del ordenador, menos mal tengo la ps3 porque la xbox entre luces rojas...juegos chorras y actualizaciones basura,..me la esta comiendo
Ivaner escribió:
y si tienes un xp puedes hacerlo?


Con el Windows XP Media Center Edition 2005, podrías hacerlo perfectamente, y sino con el Vista, que tampoco tendrías mayor problema ;)

Echa un ojo a este tuto para hacerlo mediante Vista con el Media Center y unas cuantas cosíllas más :)

-DALE-
Lo que tienen que hacer es dejarse de tonterias, poner soporte nativo de codec xvid y dejar poner la resolucion que quieras por cable vga. Lo unico que veo que puede ser provechoso es lo de poder utilizar AP´s wifi de segundas marcas sino he leido mal en la lista de rumores :s
victor123 está baneado por "Has sido expulsado definitivamente por troll. No vuelvas"
Shante escribió:Q asco me dan la verdad, a estas alturas usar un ordenador para ver una mierda de pelicula en divx? con lo facil que seria darnos los codecs y pasar del ordenador, menos mal tengo la ps3 porque la xbox entre luces rojas...juegos chorras y actualizaciones basura,..me la esta comiendo


lo de las luces rojas no te lo discuto, pero lo de juegos chorras, ay que ser un buen ignorante para decir eso, yo opino k los juegos k tiene la pesetres actualmente son askerosos, y los que tiene la 360 son juegazos, le pese a kien le pese, esto es asi, podeis venir diciendo lo contrario, sonyers k no kieren ver la realidad, sois unos fanaticos pero vamos, a mucho nivel, no kiero meterme con nadie ni nada de eso, pero esk tu comentario deja mucho que desear, si no te gustan los juegos de la 360 no se como te pueden gustar los de ps3, en fin.... -que le vamos a hacer.

ahora ven diciendome k la pesetres es mucho mas potente, k tiene juegazos y todo lo que quieras, solo la gente como tu pensara eso, la gente normal no, y yo por lo tanto ni puto caso a comentarios como el tuyo, pero esque tenia que decir algo.

salu2
57 respuestas
1, 2