Sony y Facebook no asistirán a la Game Developers Conference 2020 por el coronavirus

PlayStation y Oculus no estarán presentes en la Game Developers Conference (GDC) de este año después de que Sony y Facebook hayan comunicado que no asistirán al evento debido al COVID-19, mejor conocido como coronavirus. Recientemente ambas compañías esgrimieron el mismo motivo para no participar del Mobile World Congress de Barcelona. Además, Sony canceló su asistencia a la PAX East que tendrá lugar del 27 de febrero al 1 de marzo en Boston.

“Hemos tomado la decisión de cancelar nuestra participación en la Game Developers Conference debido a la creciente preocupación por el COVID-19 (más conocido como coronavirus)”, dice Sony Interactive Entertainment en un comunicado enviado a GamesIndustry. “[...] Nos decepciona cancelar nuestra asistencia, pero la salud y seguridad de nuestros trabajadores en todo el mundo es nuestra mayor preocupación. En el futuro, esperamos participar en la GDC”.

A pesar de su determinación, Facebook afirma que aún planea servirse de la GDC para realizar anuncios relacionados con Oculus, pero todos se dispensarán a través de formatos digitales, incluyendo vídeos o sesiones de preguntas y respuestas en línea. También planea organizar reuniones de forma remota. Sin embargo, la compañía no tendrá un estand en el evento y aconseja a todos sus empleados que se abstengan de viajar hasta San Francisco para participar en la GDC.

Sony y Facebook toman esta decisión a pesar de las fuertes restricciones de viaje que ha impuesto Estados Unidos, que niega de forma temporal la entrada a ciudadanos extranjeros que hayan visitado China en los 14 días anteriores a su llegada. En consecuencia, todos los expositores con sede en China, unos 10 de las 550 empresas que este año participan en la GDC, han cancelado sus planes para la GDC 2020 o enviado personal de América del Norte.

Adicionalmente, la organización de la GDC ha preparado una serie de medidas adicionales como el uso de desinfectantes o una limpieza más frecuente de pomos, micrófonos, atriles o interruptores de luz.

La ausencia de Sony es significativa. La Game Developers Conference es el evento anual que más desarrolladores reúne en todo el mundo y su edición de 2020 cobra especial importancia debido al próximo lanzamiento de PlayStation 5. Este año está previsto que técnicos de Microsoft hablen sobre Xbox Series X, concretamente en relación a su hardware dedicado al sonido. También se despachará sobre Project xCloud entre otros muchos temas y se espera que durante el evento varios desarrolladores muestran sus próximos proyectos.

Como ya anunció anteriormente, Sony tampoco asistirá al E3 2020.

Fuente: GamesIndustry
No será más bien porque no tienen nada que mostrar?
gunman1976 escribió:No será más bien porque no tienen nada que mostrar?


Claro que si.
A Holanda van para una feria de tecnología venida a menos pero...

Al MWC no van.
Al E3 no van.
Al Pax East no van.
Al GDC no van.

Yo lo siento mucho pero esto ya canta...
Una pena, justo este año que voy yo coincide toda la movida del coronavirus [triston] Espero que se quede aquí y esto no lleve a otras compañias a hacer lo mismo.
No quiero ser mal pensado pero empieza a oler a escusa
Evil Kairi escribió:A Holanda van para una feria de tecnología venida a menos pero...

Al MWC no van.
Al E3 no van.
Al Pax East no van.
Al GDC no van.

Yo lo siento mucho pero esto ya canta...


No van donde compartan eventos con otras compañías y devs de origen chino. Hay mucha paranoia en Japón al respecto. Y es el segundo país con más infectados después de china. Así que bueno.
joe con "cuernovirus" que bien le vino a sony para... "cucha miraaaa queeee no tenemossss..." oño es verdad
el "cuernovirus" que es muy malote y estamos muy preocupados XD [facepalm]

cuando mi novia me diga,quiero marcha y yo no tenga ganas o viceversa esto del "jodetevirus" nos vendra de perlas. [inlove]
supremegaara escribió:
Evil Kairi escribió:A Holanda van para una feria de tecnología venida a menos pero...

Al MWC no van.
Al E3 no van.
Al Pax East no van.
Al GDC no van.

Yo lo siento mucho pero esto ya canta...


No van donde compartan eventos con otras compañías y devs de origen chino. Hay mucha paranoia en Japón al respecto. Y es el segundo país con más infectados después de china. Así que bueno.


Pero al evento no viajarán extranjeros venidos desde China y en Estados Unidos hay 15 casos confirmados de coronavirus. Nintendo ha confirmado hoy mismo un panel de corte técnico sobre Animal Crossing: New Horizons.
@gunman1976 sacan una consola este año, pero nada que mostrar...
Evil Kairi escribió:A Holanda van para una feria de tecnología venida a menos pero...

Al MWC no van.
Al E3 no van.
Al Pax East no van.
Al GDC no van.

Yo lo siento mucho pero esto ya canta...

Sí, venida a menos y por eso el año que viene la hacen en Barcelona para tener más espacio.

Y si fueron es porque ya lo tenían todo preparado, no como en las ferias que dices, que no hay ningún stand montado.
Moe Szyslak escribió:¡Secesionistas! ¡Sabía que eran ellos! Aun cuando eran los coronavirus, sabía que eran ellos.
Primero es la salud, luego el ocio
Evil Kairi escribió:A Holanda van para una feria de tecnología venida a menos pero...

Al MWC no van.
Al E3 no van.
Al Pax East no van.
Al GDC no van.

Yo lo siento mucho pero esto ya canta...


Sony dijo que cuando decidieron cancelar su presencia en el MWC 2020 ya no tenían tiempo para tomar la misma decisión en el ISE 2020 porque ya estaban allí en la feria dando la conferencia y con el stand montado.
Compra ya tu PS5 con el Coronaexpansion, la primera revision de la consola antes de salir y de anticipado, que añade mas velocidad de procesavirus, y compra tambien tus Coroculus Rift, no dejes que otro te lo cuente, experimenta la inmersión con tus propios virojos [toctoc]

Nuestro lema: Te coronamos para que te sientas como un rey o una reina, porque tu lo mereces, no te corones con menos [beer]
Que lastima, hasta el proximo año, a ver si no hay otra enfermedad.
(mensaje borrado)
Unas diez mil personas mueren al año aproximádamente por efectos derivados de la contaminación en España, y seguramente tiro a lo bajo porque cada año el porcentaje sube considerablemente. A nivel mundial es un desastre. El ébola sigue matando miles en África. Y podríamos seguir, pero ahora la "moda" es el coronavirus y cancelar eventos. Y cuidado, evidentemente que ante cualquier enfermedad infecciosa hay que establecer medidas, pero que hay una alarma desmedida, hoy por hoy, está probado.
A Sony le ha venido de puta madre la excusa para seguir como en 2019, sin asistir a eventos.
Pero vamos a ver, por favor contestadme. yo puedo decir en el curro que hay coronavirus y que no voy sin que pase nada o que? aunque sea una enfermedad de china? xD yo a morir como un esclavo no?

No entiendo la noticia, hay un foco de infección justo donde se hace el evento?
Escapology escribió:
Evil Kairi escribió:A Holanda van para una feria de tecnología venida a menos pero...

Al MWC no van.
Al E3 no van.
Al Pax East no van.
Al GDC no van.

Yo lo siento mucho pero esto ya canta...


Sony dijo que cuando decidieron cancelar su presencia en el MWC 2020 ya no tenían tiempo para tomar la misma decisión en el ISE 2020 porque ya estaban allí en la feria dando la conferencia y con el stand montado.


No te molestes, que aún explicándolo habrá gente que aún se piense que hay una mano negra.

Primero de todo está la salud de las personas, y luego el resto.
No es la salud de las personas lo que a esta gente precisamente les importa. La del bolsillo sí.

Que aporten sus millones en buscar soluciones y ayudar y se dejen de bobadas.
gunman1976 escribió:No será más bien porque no tienen nada que mostrar?

La seguidores del calvo nunca decepcionais.
Yo veo a todas muy paradas, no solo a Sony. Supongo que la cosa cambiara dentro de unos meses.
setien escribió:
gunman1976 escribió:No será más bien porque no tienen nada que mostrar?

La seguidores del calvo nunca decepcionais.

No es porque se siga al calvo, es que llevan sin mostrar nada de nada desde hace...
"... la compañía (Facebook) no tendrá un estand en el evento y aconseja a todos sus empleados que se abstengan de viajar hasta San Francisco para participar en la GDC."

Sede de Facebook: Menlo Park, dentro del Valley, haciendo frontera con San Francisco [qmparto]
Que acudan o no es lo de menos, lo importante es si haran algun anuncio durante esas fechas. Por ejemplo el mwc se ha cancelado pero xiaomi o samsung han anunciado cosas que eran para el evento.

Perosonalmente tambien me parece curioso que Sony este muy callada, con lo que son ellos de bombardear los medios. Que tengan o no algo ya se vera en los proximos meses, pero yo creo que ya iria siendo hora de fijar una fecha de presentacion de la consola, de cara a calmar a la plebe ansiosa de sangre jajaja.
videogameslover escribió:No es porque se siga al calvo, es que llevan sin mostrar nada de nada desde hace...


Desde hace?...... Lo mismo que microsoft? O el humo también cuenta?
DJ Deu escribió:
videogameslover escribió:No es porque se siga al calvo, es que llevan sin mostrar nada de nada desde hace...


Desde hace?...... Lo mismo que microsoft? O el humo también cuenta?

Coño, ahora resulta que presentar la primera consola de nueva generación es humo [qmparto]
DJ Deu escribió:
videogameslover escribió:No es porque se siga al calvo, es que llevan sin mostrar nada de nada desde hace...


Desde hace?...... Lo mismo que microsoft? O el humo también cuenta?

Ah pero presentar una tipa con guitarra hace mas de cuatro años y unos samurias mas o menos en la misma epoca, que dichos juegos todavia no hayan salido o que otro juego de Zombies, que encima ha tenido parches que superan el tamaño del juego, tuviera un downgrade brutal a lo mostrado (que encima decian que se movia en una normal y el downgrade es escandaloso incluso en la pro), como que segun tu no es vender humo. Y que conste que al menos desde un principio MS dijo que Halo Infinite era para el futuro. Vamos que todas venden humo, al menos Nintendo se disculpo por el caso Metroid 4, no he visto ni disculpas reales de MS por Scalebound o de gente de sony por el downgrade de Days Gone, oh wait, que ahi tiene palmeros y prensa que dicen encima que no hubo downgrade de lo que mostraron por primera vez.
En nada sale la noticia de la quiebra de Sony, que en EOL se comenta que no tienen nada para vender. Bye Bye PS5.
Abrams escribió:"... la compañía (Facebook) no tendrá un estand en el evento y aconseja a todos sus empleados que se abstengan de viajar hasta San Francisco para participar en la GDC."

Sede de Facebook: Menlo Park, dentro del Valley, haciendo frontera con San Francisco [qmparto]


Hombre así visto.. [carcajad]

Imagino que lo dicen por la afluencia de personas que habrá en ese punto ese día concreto más que por la localización en si
En serio, veis fantasmas donde no hay nada. Es por el Ncov-19, no veo ninguna duda, estas cosas les dan dinero y exposición, pueden ir o no ir si les da la real gana, nadie obliga y pierden al no ir, estas ferias suelen ser importantes a nivel comercial e intercambio profesional.
Es una estupidez quien dice que es excusa para ocultar cualquier milonga.
Algunos vivís en los mundos de yuppie y encima veis al analfa-calvo y eso os esta jodiendo las pocas neuronas que os quedan.


Luego ya lo de informarse, ya lo dejamos para otro día.
El coronavirus de los huevos, lleva un mes +- y hay más de 60k infectados sólo en China, más los casos que hay a lo largo del planeta y de los cuáles han muerto ya más de 1000.

Pero eh, que no tienen nada.

Estamos a principios de año, es una tontada muy grande presentar PS5 ahora, haría descender las ventas actuales mucho más rápido de lo que lo están haciendo y no aportaría nada a Sony.

Microsoft la presentó porque actualmente está muerta y necesita que se vaya hablando de ella.
videogameslover escribió:
DJ Deu escribió:
videogameslover escribió:No es porque se siga al calvo, es que llevan sin mostrar nada de nada desde hace...


Desde hace?...... Lo mismo que microsoft? O el humo también cuenta?

Coño, ahora resulta que presentar la primera consola de nueva generación es humo [qmparto]


Presentar el que?

Presentar una consola es decir precios, características y mostrar cosas reales, cosa que de momento no he visto en ninguna compañía.

La verdad que a los yankis estos en temas de vender humo, son unos genios, por lo menos contigo lo han conseguido.
Hay que poner en EOL en cuarentena hay un virus peor que el coronavirus, son los seguidres de sasel y por lo que veo el foro yavesta bastante infectado
Hay que ser estúpido para creer que no van porque no tienen nada. Llevan AÑOS trabajando en PS5, probablemente desde 2014-2015.

Es más, ya se está viendo que no son los únicos en cancelar sus planes para esos eventos. Facebook, Square-Enix... El problema está en la aglomeración de gente que se reúne allí, no me extraña que no se la quieran jugar.
(mensaje borrado)
DJ Deu escribió:
videogameslover escribió:
DJ Deu escribió:
Desde hace?...... Lo mismo que microsoft? O el humo también cuenta?

Coño, ahora resulta que presentar la primera consola de nueva generación es humo [qmparto]


Presentar el que?

Presentar una consola es decir precios, características y mostrar cosas reales, cosa que de momento no he visto en ninguna compañía.

La verdad que a los yankis estos en temas de vender humo, son unos genios, por lo menos contigo lo han conseguido.

En los Game Awards del año pasado presentaron gran parte de las características del procesador y la máxima resolución compatible que sería de 8K, ademas de su forma física y el nombre oficial de la consola​. Si eso para ti es humo no se que será lo del logo de Ps5 que presentó Sony en su dia. La única diferencia es que de la primera la prensa pasó de ella como la mierda y de la segunda tiene toda una legión de palmeros detrás que se echan para atrás el prepucio con la foto de un logo...
@gunman1976 pues ya podrian mostrar algo, porque yo tengo mis dudas de cual comprar... o muestran exclusivos a muerte y que me gusten o me voy de vuelta al Forza Horizon jajajaja
Masterkill escribió:Hay que poner en EOL en cuarentena hay un virus peor que el coronavirus, son los seguidres de sasel y por lo que veo el foro yavesta bastante infectado

Venga, que nos baneen a todos los que digan algo malo de Sony. Di que si campeón. ;)
@gunman1976 ya han sacado un juego este año,a principios de marzo cae otro,y tiene que sacar dos mas,uno de ellos posiblemente un bombazo.

Lo nuevo lo anunciaran con la consola,eso es de cajon.

Aunque parece que a ti te preocupe mas que anuncien proyectos que no que saquen juegos,que es de lo que se trata.

Un saludo.

PD: Que tengas todas las consolas no te vuelve imparcial.
Una cosa, que veo que ningún comentario lo recalca. La "Game Developer Conference" es una conferencia técnica destinada a los desarrolladores y trabajadores de videojuegos.

Que parece que se va a ella con doscientas consolas y trescientos juegos para probar y nada más lejos de la realidad.
Entraba a ver los tipicos comentarios de "sony no tiene nada y lo usa de excusa" y veo que no me equivocaba.. [qmparto]

gunman1976 escribió:
setien escribió:
gunman1976 escribió:No será más bien porque no tienen nada que mostrar?

La seguidores del calvo nunca decepcionais.


Tendrás los santos cojones/ovarios para decirme que es mentira que Sony lleva dos años sin mostrar nada más que videos de Death Stranding, Sekiro y The Last of US 2? De esos juegos solo ha salido 1 a día de hoy. HUUUUUMO.

Mira la foto de mis consolas bocachancla, yo hablo con criterio y experiencia. Muchos de vosotros no habéis tocado las de la competencia de Sony, yo las tengo todas y hablo desde la experiencia.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =3&theater

Viendo tus posts veo que eres un puto fanático de mierda (SONYER), de los que son como los burros que tienen las ojeras puestas para que no puedan ver lo que les rodea y se salga del camino marcado por el que lo lleva.

Sin faltar a los usuarios de Sony que entienden que Sony no está haciendo las cosas demasiado bien últimamente.

P.D.: Me he comprado 4 Playstation 4 (2 normales y 2 Pro), creo que puedo conocer bastante lo que ofrece esa consola.

krl1995 escribió:@gunman1976 sacan una consola este año, pero nada que mostrar...


Me refiero a que Sony está como perdida y escondiendo la patita. No ha mostrado nada y si los rumores son ciertos hasta PS5 pro no tendremos una consola a la par/superior a la Series X de Microsoft.

Y Facebook no creo que presenten un nuevo visor VR habiendo sacado el año pasado Oculus Rift S, más que nada porque tardan normalmente unos 3 años en sacar uno nuevo. Lo digo porque tengo las Oculus Rift CV1 y han tardado eso en sacar las nuevas.

No os lo toméis a mal pero esa es mi sensación.

Yo esta generación lo tengo claro la PS5 no me la compro hasta que no esté trotada, no voy a hacer lo mismo que con la PS4/PS4 pro.


"sony lleva dos años sin mostrat nada más que videos de Death Stranding, Sekiro y The Last of US 2" .. :-| . Está muy bien eso de ir de imparcial, informado etc, pero luego soltando cosas así pierdes toda credibiilidad.

En febrero de 2018 no había ni salido god of war (salió en abril de 2018) y con el enseñaron bastante cosillas, luego ya sumale la lista de lanzamientos desde 2018 hasta ahora solamente desarrollados por la propia sony y/o publicados por esta:

2018:

Detroit: Become Human
God of War
MLB The Show 18
Shadow of the Colossus
Spider-Man
Astro Bot Rescue Mission
Bravo Team
Déraciné
Firewall: Zero Hour
The Inpatient
Wipeout Omega Collection

2019:

Concrete Genie
Days Gone
Death Stranding
MediEvil
MLB The Show 19
Erica
ReadySet Heroes

2020:
Dreams

Todos esos juegos han tenido trailers y/o han enseñado cosas en ferias y demás. Ahora a seguir diciendo "sony solo enseña videos de 3 juegos desde hace 2 años".
Lirathyra escribió:Entraba a ver los tipicos comentarios de "sony no tiene nada y lo usa de excusa" y veo que no me equivocaba.. [qmparto]

gunman1976 escribió:
setien escribió:La seguidores del calvo nunca decepcionais.


Tendrás los santos cojones/ovarios para decirme que es mentira que Sony lleva dos años sin mostrar nada más que videos de Death Stranding, Sekiro y The Last of US 2? De esos juegos solo ha salido 1 a día de hoy. HUUUUUMO.

Mira la foto de mis consolas bocachancla, yo hablo con criterio y experiencia. Muchos de vosotros no habéis tocado las de la competencia de Sony, yo las tengo todas y hablo desde la experiencia..

https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =3&theater

Viendo tus posts veo que eres un puto fanático de mierda (SONYER), de los que son como los burros que tienen las ojeras puestas para que no puedan ver lo que les rodea y se salga del camino marcado por el que lo lleva.

Sin faltar a los usuarios de Sony que entienden que Sony no está haciendo las cosas demasiado bien últimamente.

P.D.: Me he comprado 4 Playstation 4 (2 normales y 2 Pro), creo que puedo conocer bastante lo que ofrece esa consola.

krl1995 escribió:@gunman1976 sacan una consola este año, pero nada que mostrar...


Me refiero a que Sony está como perdida y escondiendo la patita. No ha mostrado nada y si los rumores son ciertos hasta PS5 pro no tendremos una consola a la par/superior a la Series X de Microsoft.

Y Facebook no creo que presenten un nuevo visor VR habiendo sacado el año pasado Oculus Rift S, más que nada porque tardan normalmente unos 3 años en sacar uno nuevo. Lo digo porque tengo las Oculus Rift CV1 y han tardado eso en sacar las nuevas.

No os lo toméis a mal pero esa es mi sensación.

Yo esta generación lo tengo claro la PS5 no me la compro hasta que no esté trotada, no voy a hacer lo mismo que con la PS4/PS4 pro.


"sony lleva dos años sin mostrat nada más que videos de Death Stranding, Sekiro y The Last of US 2" .. :-| . Está muy bien eso de ir de imparcial, informado etc, pero luego soltando cosas así pierdes toda credibiilidad.

En febrero de 2018 no había ni salido god of war (salió en abril de 2018) y con el enseñaron bastante cosillas, luego ya sumale la lista de lanzamientos desde 2018 hasta ahora solamente desarrollados por la propia sony y/o publicados por esta:

2018:

Detroit: Become Human --> El anuncio oficial del juego se realizó el 27 de octubre de 2015 (presentado MUUUCHOS años antes). Lo tengo.
God of War --> Lo tengo AAA (presentado MUUUCHOS años antes)
MLB The Show 18 --> Para americanos, en europa no vende una mierda
Shadow of the Colossus --> Refrito (Lo tengo) junto con el original de PS2
Spider-Man --> Fue anunciado oficialmente el 13 de junio de 2016 - Este es un AAA y vendeconsolas, aunque no me llama.
Astro Bot Rescue Mission --> juego de PS VR - DIOOOOSSS, no juego AAA vendeconsolas
Bravo Team --> juego de PS VR - DIOOOOSSS, no juego AAA vendeconsolas
Déraciné --> juego de PS VR - DIOOOOSSS, no juego AAA vendeconsolas
Firewall: Zero Hour --> juego de PS VR - DIOOOOSSS, no juego AAA vendeconsolas
The Inpatient --> juego de PS VR - DIOOOOSSS, no juego AAA vendeconsolas
Wipeout Omega Collection --> Refrito
Zone Enders The 2nd Runner Mars --> Refrito (Lo tengo como buen fan de Kojima)

2019:

Concrete Genie --> Juego indie como los tantos que tiene Xbox One y Switch - no AAA
Days Gone --> AAA que se quedó en A+
Death Stranding --> presentado hace eones (Lo tengo junto con la consola edición coleccionista) - No es un AAA al uso, es más bien un videojuego de nicho.
MediEvil --> Refrito y mal hecho
MLB The Show 19 --> Para americanos, en europa no vende una mierda
Erica --> No AAA
ReadySet Heroes --> Juego indie como los tantos que tiene Xbox One y Switch - no AAA

2020:
Dreams --> Juego indie - no AAA, clonando ya a Mario y Zelda en ese juego.
The last of us 2 --> Espero tenerlo en 29 de mayo de 2020 si no lo vuelven a retrasar.
Ghost of Tsushima -- > ¿2020 junto con el lanzamiento de PS5?
FINAL FANTASY VII REMAKE - Refrito (vendeconsolas)



Todos esos juegos han tenido trailers y/o han enseñado cosas en ferias y demás. Ahora a seguir diciendo "sony solo enseña videos de 3 juegos desde hace 2 años".


No me has puesto ni un puto vendeconsolas desde el Death Stranding, y ese no lo consideraría tampoco un vende consolas y eso que tengo la PS4 edición especial de Death Stranding porque tengo todo lo que ha sacado Kojima, incluso los dos juegos de MSX firmados por él.

Te pongo los que te faltan para 2020 y he añadido alguno más que te olvidabas pero .... CUÁNTOS HAN PRESENTADO DESDE 2018? TÚ MISMO PUEDES TRAGARTE TU PROPIA LISTA.

Nada más que decir como usuario de Playstation, NO HAN ANUNCIADO UN AAA DESDE HACE MAS DE DOS AÑOS.
Yo sinceramante prefiero que se hagan de rogar algunos lanzamientos porque estoy con una estantería llena de juegazos y muy poco tiempo para disfrutarlos. Pero de ahi a que, como habeis dicho algunos, que Microsoft sólo vende humo cuando la mayor humareda de todas es la de FF 7 Remake que lleva anunciado desde hace 5 años, es tener muchos huevos.
57 respuestas
1, 2