Sony y el futuro del papel: El cuaderno digital DPT-S1

1RV1N3 escribió:Por lo visto, aquí mucha gente se ha olvidado de cómo eran los primeros teléfonos "móviles"...

De verdad que hay veces que la gente, con tal de echar espuma por la boca, critica cualquier cosa. Menos mal que las empresas suelen hacer poco caso a los que piensan así, porque si no, ahora muchos de vosotros no podríais tener un ordenador o un móvil como el que ahora usáis para escribir en este foro.

A mi me parece la primera idea seria para sustituir al papel. Y claro que me parece cara, pero es que todo lo nuevo es caro al principio.

Para los que dicen que esto es un atraso, en realidad no lo es. Es cierto que los apuntes, el verdadero avance, es tomarlos a ordenador. Pero no deberíamos pensar en eso, sino en, por ejemplo, llevar un documento a una reunión y tomar notas sobre él. Vale que ya podemos subrayar un documento en PDF y ponerle notas, pero no es, ni por asomo, parecido a coger un documento y ponerle anotaciones, flechas, círculos, etc a mano. Cualquiera que haya ido a una reunión en un entorno "serio" como dicen, habrá visto que, si te entregan un dossier con la información, hay puntos que quieres remarcar, o sobre los que quieres hacer una nota personal... Y con un PDF en un ordenador es bastante incómodo.

Si estás estudiando unos apuntes tomados a ordenador, está todo muy limpio y ordenado, etc... Pero a veces vendría muy bien poder tener notas sobre esos apuntes (un círculo para marcar un dato importante, una palabra clave que explique algún concepto...) y eso seguimos sin poder hacerlo en un ordenador.


Totalmente de acuerdo, chapeau!
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Que sea flexible y con tinta me parece un gran avance, aunque aún queda arreglar la latencia.

Veo más viable una "tableta" de tinta que no una LCD/OLED para apuntar cosas y para las aulas.
Me encanta. Cierto es que tienen que mejorar cosas pero es un prototipo aún. En un futuro fijo que el precio bajará, y más cuando alguna otra compañia se suba al carro y haya competencia.
jajajajajaa..... Lo veo sólo para empresas y gente pudiente.
Lo que es yo, ya tengo muchas historias para mis hijos y nietos (si es que los llego a tener o conocer). Por ejemplo: "hija, sabías que yo nací antes que el internet, antes que los teléfonos celulares o, sabías que Nintendo cuando antes era una tienda de correos".....jajajajajajaja [360º]
Creo que tengo bastantes historias para mis retoños. [fumando]
54 respuestas
1, 2