Sony Xperia U

Metal_War escribió:Tengo el Xperia S y mi novia el Xperia U y ambos somos de Simyo. A un amigo con un iPhone 4 que también se pasó a Simyo más o menos cuando lo hice yo le pasa lo mismo. Los tres venimos notando últimamente problemas de este tipo y alguno más. Particularmente en muchas ocasiones tengo que desactivar y activar los datos para que funcione correctamente, y ya no hablo solamente del WhatsApp. Estoy empezando a pensar que es problema de Simyo...


En varios sitios he leido que Simyo tiene algunos problemas con los datos, especialmente whatsapp. Mi señora tiene un Xperia U y se va a Pepephone mañana, porque no me fio del tema datos en simyo, y eso que tiene una tarifa (la del 5) cojonuda.
hola tengo un problema, quiero abrir una pagina web, pero me dice que necesito el adobe flash y yo creo que lo tengo instalado y no me deja ver la pagina desde el movil :\ alguien sabe porque??
Hola a todos, mi novia tiene el xperia U de orange, y aun no tiene la actualización a 4.0.4

Alguien sabe si se puede actualizar a 4.0.4 y como?
Amoedo escribió:Hola a todos, mi novia tiene el xperia U de orange, y aun no tiene la actualización a 4.0.4

Alguien sabe si se puede actualizar a 4.0.4 y como?


Sino que le meta ICS Iberica
sonyfallon escribió:
Amoedo escribió:Hola a todos, mi novia tiene el xperia U de orange, y aun no tiene la actualización a 4.0.4

Alguien sabe si se puede actualizar a 4.0.4 y como?


Sino que le meta ICS Iberica


Y como se hace? algún tutorial?
Página anterior lo explica muy bien el compañero wah wah 69.
Un saludo

wah_wah_69 escribió: Saludos Hazard, yo probaría a volver a flashearle la rom, doy por hecho que si no sabe que hacer ante esta situación no tiene el recovery instalado, si lo tuviera sólo tendría que entrar al recovery y flash era de nuevo la rom.

Creo que se pierden los datos de configuración de las aplicaciones, pero no lo que hay en la memoria interna (Que hace las funciones de tarjeta sd, sólo que no se puede sacar), es decir no perderá las fotos de whatsapp.


Te hará falta este programa, flashtool:
http://androxyde.github.com/

Rom le puedes poner la que quieras siempre que no necesite tener el bootloader desbloqueado ( Porque supongo que no lo tiene desbloqueado), entonces si ahora mismo tiene una de orange, vodafone o cualquier otra operadora le puedes poner una genérica de sony sin personalización alguna por parte de las operadoras.

Además si tenía gingerbread puedes aprovechar y pasar a ICS.

Aquí tienes unas cuantas roms oficiales ICS:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=463712

Y el proceso es el siguiente

-Instalar flashtool (E instalar los drivers del u que están en la carpeta de instalacion "C:\Flashtool\drivers").
-Meter el ftf en en "C:\Flashtool\firmwares".
-Darle al rayo, elegir "flashmode", elegir el ftf y a flashear. (El ftf es el archivo de la rom que te has bajado).

Ahora que lo pienso otra opción interesante puede ser volver a meterle la rom que trajera de fábrica (si la encuentras) así no tendrías que formatear la partición de datos y no perdería nada.

Y ya de paso recordar que no se pierde garantía por rootear o flashear el movil:

http://www.elandroidelibre.com/2012/11/ ... uropa.html

Así que si todo esto falla llévalo al servicio técnico.
Quería preguntaros a los que tienen ICS, si las aplicaciones como Tuenti o Opera Mobile se os cierran solas... es que es un coñazo dejar el wifi activo con el Tuenti abierto y que se cierre sola la app. ¿hay alguna solución para esto?
Ya esta disponible la actualización a android 4.0 para Orange. Han tardado pero al final ya la tenemos
Falsa alarma. No es ICS la version que tenia disponible para actualizar, el movil me marca como version de android 2.3.7 . ¿Porque Orange saca una actualización menor y no ICS? ¿Es el unico operador que falta?
ashurek escribió:Falsa alarma. No es ICS la version que tenia disponible para actualizar, el movil me marca como version de android 2.3.7 . ¿Porque Orange saca una actualización menor y no ICS? ¿Es el unico operador que falta?


Siempre puedes meter la genérica Iberia por flashtool.


Pedazo de NOTICIÓN ! Haber si lo depuran bien y no cometen fallos , esperemos que salga a principios del 2013


Sony anunciará el calendario de actualizaciones a Jelly Bean para mediados de Diciembre

Sony, a través de su cuenta oficial de twitter ha arrojado algo de luz sobre el calendario de actualizaciones a Android 4.1 Jelly Bean de sus terminales. Según lo que dice en el mismo, a mediados del presente mes de Diciembre anunciará las fechas con las que sus terminales irán recibiendo la preciada nueva versión de Android. Sony ya avisó en su momento de que los únicos modelos que actualizarían a JB serian los lanzados en el 2012 y entre los cuales se encontraban los modelos Xperia T, TX, V, S, acro S, ion, P, Go y J. El resto de terminales y la gama 2011 se quedaban fuera de la convocatoria. También se sabe ya que el Xperia T, TX y V recibirán la actualización a mediados del Q1 de 2013, que cae en Febrero y más o menos en pleno MWC. Por todo ello habrá que estar atentos a las próximas semanas para saber las fechas que nos da Sony y que también deberían de incluir a los Xperia Sola, U y Neo L.

FUENTE : http://www.htcmania.com/showthread.php? ... ost6675859
Se supone que hay nuevas actualizaciones de firmware desde hace unos días pero a mi no me salta ninguna con el pccompanion... ¿Alguien ha podido actualizar, con movistar? http://androidayuda.com/2012/11/20/sony-xperia-u-recibe-un-nuevo-firmware/
Ya me ha llegado mi XU y enamorado estoy.
Una pregunta a los que tienen este Smartphone, no echáis en falta memoria interna ?
Estoy sondeando teléfonos y este me llama, pero la falta de ampliación con SD me tira para atrás
Hombre, si eres de poner muuchas cosas.. pues igual se queda corto. Pero vamos, que yo vengo de un Ace que tenía 2 GB de microSD, y me quedaban 800mb libres todavía. Es que yo no soy de poner muchas cosas, para mí es suficiente.
Mi padre tiene el Xperia U y tiene de memoria externa del movil libre 3Gb y de memoria interna del movil 1,5Gb y tiene muchos videos de WhatsApp , muchas fotos hechas con el móvil , música y muchas App descargadas . Eso depende del uso que le vayas a dar al móvil , lo que no tiene descargado es ningún juego
Hasta 2013 Sony ofrece 50GB GRATIS en Box. XD
Ultracity escribió:Hasta 2013 Sony ofrece 50GB GRATIS en Box. XD

Pero te sirven para instalar aplicaciones/escuchar musica ?

He leído que es como Dropbox, y eso no servirá de mucho, no?

Gracias a todos por sus respuestas
Para escuchar musica ya tienes google music,funciona muy bien y tienes espacio de sobras
Jarocaa escribió:Se supone que hay nuevas actualizaciones de firmware desde hace unos días pero a mi no me salta ninguna con el pccompanion... ¿Alguien ha podido actualizar, con movistar? http://androidayuda.com/2012/11/20/sony-xperia-u-recibe-un-nuevo-firmware/


Yo llevo un mes con ICS, y soy de Movistar. Leí en sus foros que mandaron la rom a Sony, y a los 5 o 6 días ya la tenía disponible en PcCompanion.
Al menos ya no se me volvió a colgar, pero sigue haciendo una cosa extraña... le tengo siempre encendido, pero a veces tengo que reiniciarle porque incluso suspendido consume muchísima energía, así porque sí. Me veo obligado a reiniciarlo 2-3 veces al mes. No me parece normal que en 10 horas suspendido, datos desactivados, 2G, sin programas en segundo plano... consuma algo más de un 10%, cuando de normal gasta un 3%. Imaginad lo que traga en pleno uso.

¿A alguien más le ha pasado? Por lo demás es un pedazo de móvil, no me importa reiniciarlo cuando pasa eso, pero lo malo es que ocurre de repente y no te enteras.
a mi tambien me hace lo del consumo exagerado en el momento más tonto, solo que da igual q lo reinicie o le quite la bateria, que el muy inutil se traga igual de rapido la bateria y en menos de 12 horas se ha descargado totalmente (desde el 100%). Ni idea de porque pasa, pero debe de ser algo de algun driver interno porque con la 2.3.7 (de movistar) tambien me pasava :?
carrera091 escribió:
Jarocaa escribió:Se supone que hay nuevas actualizaciones de firmware desde hace unos días pero a mi no me salta ninguna con el pccompanion... ¿Alguien ha podido actualizar, con movistar? http://androidayuda.com/2012/11/20/sony-xperia-u-recibe-un-nuevo-firmware/


Yo llevo un mes con ICS, y soy de Movistar. Leí en sus foros que mandaron la rom a Sony, y a los 5 o 6 días ya la tenía disponible en PcCompanion.
Al menos ya no se me volvió a colgar, pero sigue haciendo una cosa extraña... le tengo siempre encendido, pero a veces tengo que reiniciarle porque incluso suspendido consume muchísima energía, así porque sí. Me veo obligado a reiniciarlo 2-3 veces al mes. No me parece normal que en 10 horas suspendido, datos desactivados, 2G, sin programas en segundo plano... consuma algo más de un 10%, cuando de normal gasta un 3%. Imaginad lo que traga en pleno uso.

¿A alguien más le ha pasado? Por lo demás es un pedazo de móvil, no me importa reiniciarlo cuando pasa eso, pero lo malo es que ocurre de repente y no te enteras.



Cómo se puede poner el móvil en 2G?????

Lo he leído cantidad de veces pero no veo la opción.

Sería bastante interesante para ahorrar batería.

saludos
mr.siniestro escribió:
carrera091 escribió:
Jarocaa escribió:Se supone que hay nuevas actualizaciones de firmware desde hace unos días pero a mi no me salta ninguna con el pccompanion... ¿Alguien ha podido actualizar, con movistar? http://androidayuda.com/2012/11/20/sony-xperia-u-recibe-un-nuevo-firmware/


Yo llevo un mes con ICS, y soy de Movistar. Leí en sus foros que mandaron la rom a Sony, y a los 5 o 6 días ya la tenía disponible en PcCompanion.
Al menos ya no se me volvió a colgar, pero sigue haciendo una cosa extraña... le tengo siempre encendido, pero a veces tengo que reiniciarle porque incluso suspendido consume muchísima energía, así porque sí. Me veo obligado a reiniciarlo 2-3 veces al mes. No me parece normal que en 10 horas suspendido, datos desactivados, 2G, sin programas en segundo plano... consuma algo más de un 10%, cuando de normal gasta un 3%. Imaginad lo que traga en pleno uso.

¿A alguien más le ha pasado? Por lo demás es un pedazo de móvil, no me importa reiniciarlo cuando pasa eso, pero lo malo es que ocurre de repente y no te enteras.



Cómo se puede poner el móvil en 2G?????

Lo he leído cantidad de veces pero no veo la opción.

Sería bastante interesante para ahorrar batería.

saludos


Ajustes -> conexiones in. y redes -> redes móviles -> modo de red -> sólo GSM. El menú puede variar según la versión de Android.

Y creeme, se nota la diferencia en cualquier móvil. Esto es perfecto para gente que no usa datos, o que usa whatsapp y poco más.
Por cierto he leido por ahí, no sé si era el 6 o el 8 de diciembre que salía la versión para moviles del GTA Vice City, nuevamente por su décimo aniversario, como el GTA 3. A ver que es lo que pide de móvil para correr el juego..
carrera091 escribió:
Cómo se puede poner el móvil en 2G?????

Lo he leído cantidad de veces pero no veo la opción.

Sería bastante interesante para ahorrar batería.

saludos


Ajustes -> conexiones in. y redes -> redes móviles -> modo de red -> sólo GSM. El menú puede variar según la versión de Android.

Y creeme, se nota la diferencia en cualquier móvil. Esto es perfecto para gente que no usa datos, o que usa whatsapp y poco más.[/quote]


Gracias ;)
HOLA A TOD@S, MI NOVIA SE HA COPRADO EL XPERIA U, ELLA ANTES TENIA UN GALAXY ACE Y TENIA PUESTO DE MELODIA UNA CANCION EN MP3, EN EL ACE IGUAL QUE EN MI GALAXY NOTE ES SENCILLO DE PONER PERO EN EL XPERIA U NO DOY CON LA MANERA DE PONERLO.
A VER SI ALGUNO ME PUEDO AYUDAR, QUE POR MUCHO QUE BUSCO POR GOOGLE NO ENCUENTRO LA SOLUCION.
GRACIAS
lestart78 escribió:HOLA A TOD@S, MI NOVIA SE HA COPRADO EL XPERIA U, ELLA ANTES TENIA UN GALAXY ACE Y TENIA PUESTO DE MELODIA UNA CANCION EN MP3, EN EL ACE IGUAL QUE EN MI GALAXY NOTE ES SENCILLO DE PONER PERO EN EL XPERIA U NO DOY CON LA MANERA DE PONERLO.
A VER SI ALGUNO ME PUEDO AYUDAR, QUE POR MUCHO QUE BUSCO POR GOOGLE NO ENCUENTRO LA SOLUCION.
GRACIAS


Yo también tenía un Ace.

Mira para el Xperia U es fácil. Vas a Ajustes > Sonido > Tono del teléfono > Biblioteca de música y ahí tienes todas las canciones que hayas metido.
tengo la pantalla rota (el cristal, se ve y funciona perfecta), alguien sabe cuanto puede costar mas o menos cambiarlo? me he comprado ya un xperia S pero me he decidido a arreglar este cuando pueda ya que es un muy buen movil y no esta de más tenerlo ahi por si acaso
chus1987 escribió:tengo la pantalla rota (el cristal, se ve y funciona perfecta), alguien sabe cuanto puede costar mas o menos cambiarlo? me he comprado ya un xperia S pero me he decidido a arreglar este cuando pueda ya que es un muy buen movil y no esta de más tenerlo ahi por si acaso


Pues te podría costar entre 90€ o 100€ . Yo preguntaria en chipspain que tienen muy buena fama en precios y eficacia
Buenas, tengo un galaxy s plus que tiene un año, bastante bien cuidado. La cosa es que a mi madre le han dado un xperia U, y tan maja ella me ha dicho que si quiero, puedo elegir entre quedarme el mío, o cambiarnoslo.

¿Qué opináis?

Saludos
Yo me quedaba con el S plus, mi móvil es de 4'' y cuando cojo el de mi padre, el xperia U pf se me hace demasiado ''estrecho'' xD
Hay alguna manera de instalar Google Now en el Xperia ?
BRIANT escribió:Hay alguna manera de instalar Google Now en el Xperia ?


No, salvo que tengas Jelly Bean, que finalmente se confirma que el Xperia U no lo recibira (cosa que no entiendo, por que el Xperia Go tiene las mismas specs y no lo va a recibir, no tiene sentido).

http://www.xatakandroid.com/moviles-and ... les-xperia
Bueno. Pues ya es oficial. Nos dejan tirados. No esperéis tampoco que arreglen los incontables errores de la actual 4.0. http://blogs.sonymobile.com/2012/12/17/ ... mment-8216
davidnintendo escribió:Bueno. Pues ya es oficial. Nos dejan tirados. No esperéis tampoco que arreglen los incontables errores de la actual 4.0. http://blogs.sonymobile.com/2012/12/17/ ... mment-8216


Manda narices con Sony ... donde este Nexus ... que se quiten las demas marcas la verdad
A tirar de roms no oficiales.....
Manda huevos.
Por cierto, a alguien le da problemas de reinicio el movil? porque esporadicamente, le da por reiniciarse solo...
Hola a todos, a mi novia ultimamente le va muy mal el movil al escribir, pulsa una letra, y tarda mucho en q aparezca en pantalla y luego la q le pone es otra, sabeis q puede ser o q podemos hacer para reparar esto?

Tiene la version oficial de android 3.7 de orange

gracias
Amoedo escribió:Hola a todos, a mi novia ultimamente le va muy mal el movil al escribir, pulsa una letra, y tarda mucho en q aparezca en pantalla y luego la q le pone es otra, sabeis q puede ser o q podemos hacer para reparar esto?

Tiene la version oficial de android 3.7 de orange

gracias


A mi padre le va un poco lento a veces , pero con ICS ibérica
Al fin orange ha sacado la versión 4.0 de android para este móvil. Se han hecho de rogar ...
ashurek escribió:Al fin orange ha sacado la versión 4.0 de android para este móvil. Se han hecho de rogar ...


Ya era hora , después de 2 meses casi jajajaja .
Pero si la espera merece la pena
sonyfallon escribió:
ashurek escribió:Al fin orange ha sacado la versión 4.0 de android para este móvil. Se han hecho de rogar ...


Ya era hora , después de 2 meses casi jajajaja .
Pero si la espera merece la pena


La verdad es que no se si la espera ha merecido la pena. Hay ratos que el movil se nota un poco lento y otras que va rapidisimo; creo que es cuestion de quitar procesos no necesarios

¿Que experiencia habéis tenido al respecto?

Lo que veo claro es que gasta un poco más de batería
Hola: Resulta que le acaban de regalar a mi mujer un Xperia U de Sony que estoy intentando actualizar con el Pc Companion pero no hay manera que reconozca el teléfono ya que no puedo instalar los drivers. Me da un mensaje relativo al archivo .INI y nada. Lo he intentado desde el pc companion y desde el panel de control manualmente y con dos ordenadores distintos. Uso Windows XP.
¿Alguna idea?
Gracias
Bueno, está solucionado. Era el firewall que tocaba las bolas. Desinstale el firewall Comodo, reinstale el pc companion y ya pudo instalar los drivers y reconoce el movil.
Hola gente, ¿qué tal?

Os pido vuestro consejo para elegir entre estos dos terminales:

- Xperia U de Movistar por 160€ (Nuevo).
- Samsung Galaxy S Plus por 125€ (Segundamano, pero en muy muy buen estado, con poco uso, batería bien y con año y medio de garantía aún).


¿Por cuál os decantaríais?

Lo más que me frena para adquirir el U es que la pantalla es demasiado pequeña y alargada, de resto me gusta mucho más que el S Plus. Aunque este último está muy bien con su procesador de 1.4Ghz y la pantalla perfecta de 4''... Pero la cámara no tiene flash.

¿Qué me recomendáis?

Gracias, saludos.
Samkxs escribió:Hola gente, ¿qué tal?

Os pido vuestro consejo para elegir entre estos dos terminales:

- Xperia U de Movistar por 160€ (Nuevo).
- Samsung Galaxy S Plus por 125€ (Segundamano, pero en muy muy buen estado, con poco uso, batería bien y con año y medio de garantía aún).


¿Por cuál os decantaríais?

Lo más que me frena para adquirir el U es que la pantalla es demasiado pequeña y alargada, de resto me gusta mucho más que el S Plus. Aunque este último está muy bien con su procesador de 1.4Ghz y la pantalla perfecta de 4''... Pero la cámara no tiene flash.

¿Qué me recomendáis?

Gracias, saludos.


ami personalmente me gusta mas samnsung que sony pero se lo he regalado a mi hermana el u, y la verdad que el movil va de lujo, tambien un movil nuevo no es lo mismo que usado... pero para gustos colores, decidas lo que decidas, acertaras, de todas formas, sino me equivoco creo que ambos dejan de actualizarlos ya, en este sentido nose si el s tiene ice cream sandwich, el u si.
Samkxs escribió:Hola gente, ¿qué tal?

Os pido vuestro consejo para elegir entre estos dos terminales:

- Xperia U de Movistar por 160€ (Nuevo).
- Samsung Galaxy S Plus por 125€ (Segundamano, pero en muy muy buen estado, con poco uso, batería bien y con año y medio de garantía aún).


¿Por cuál os decantaríais?

Lo más que me frena para adquirir el U es que la pantalla es demasiado pequeña y alargada, de resto me gusta mucho más que el S Plus. Aunque este último está muy bien con su procesador de 1.4Ghz y la pantalla perfecta de 4''... Pero la cámara no tiene flash.

¿Qué me recomendáis?

Gracias, saludos.


Ahi yo te preguntaria que quieres ¿pantalla de 4" o 3,5"?, ¿con miscrosd o sin ella?, etc.... mira mas para que vas a usar el movil, porque si no es para jugar el xperia u te va de lujo, si es para trastear el sgs+ lo mas seguro es que tenga mas gente detras, yo e tenido los dos y son grandes moviles
Gracias por las respuestas.

Plage escribió:Ahi yo te preguntaria que quieres ¿pantalla de 4" o 3,5"?, ¿con miscrosd o sin ella?, etc.... mira mas para que vas a usar el movil, porque si no es para jugar el xperia u te va de lujo, si es para trastear el sgs+ lo mas seguro es que tenga mas gente detras, yo e tenido los dos y son grandes moviles


Veréis, el móvil se usará para WhatsApp, redes sociales, navegación esporádica cuando sea necesario (típico, quieres mirar algo y no estás en casa), algún juego rápido de vez en cuando, reproductor de música, cámara esporádica, etc.

La verdad es que en diseño y prestaciones me convence más el U, pero me frena su pantalla (no me parece nada cómoda). Sin embargo, tiene un procesador doble núcleo de 1Ghz, que se supone que irá mejor para juegos (sé que no se utilizará mucho para jugar, pero de vez en cuando algún fifa rápido o algún juego divertido se usará). Por otro lado, me convencen muchísimo la pantalla de 4" del S+, pero me frena su cámara sin flash y quizá procesador de 1 núcleo (1,4Ghz) algo corto.

¿Me equivoco? ¿Por cuál me decido?

La verdad es que la opción del S+ por 130€, en buen estado, con un año y medio de garantía aún y ahorrándome 30 euros me parece mejor que el U, pero no acabo de decidirme.

Muchas gracias.

EDITO: El S+ no dispone de Android 4.0, pero tengo entendido que se puede modificar manualmente, con las roms y eso, ¿no?
el s+ se puede actualizar como dices, pero asegurate de que por eso no pierda la garantia, que creo que la pierde.
949 respuestas