Sony VS Divineo

La Entertainment Software Association (ESA) norteamericana ha anunciado que un juez federal condenó el pasado 11 de septiembre a Divineo a pagar 9,5 millones de dólares. La popular franquicia de accesorios para videoconsolas habría sido condenada por violar el DMCA al distribuir modchips y el HDLoader.

La sentencia afecta a la tienda norteamericana, cuyo responsable deberá pagar 3,75$ millones, y las tiendas inglesa y francesa cuyo dueño debería pagar el resto (5,79$ millones). La condena estadounidense, sin embargo, no es de obligado cumplimiento fuera de sus fronteras y parece que las tiendas europeas afectadas siguen funcionando con normalidad.
Flipante...

Con esto no se ira a la bancarrota divineo?

Que esos millones son mucha mucha pasta....
bartews3 está baneado por "Clones"
Lamentable...

Entonces la francesa e inglesa no tienen que pagar nada... solo jodería que les afectara la jurisdicción norteamericana...

joder la peña como esta, al que le vea comprando una ps3 me lo cargooooooooooooooooooo!!!

Y sacar a la ps3 en esta noticia viene a cuento porque...
Eso es lo que nunca entendi. ¿Cómo está firmado el HD Loader para qué arranque?
madre mia... viniendo de una empresa comos sony q lo unico q hace es plagiar.... es una VERGUENZA.
Es que yo flipo. Te compras una consola y no puedes hacer lo que quieras con ella... entonces quien es el dueño? tu? el pezgordo de la compañia?


En fin, esta claro que los modchips se usan para cargar backups de dudosa procedencia, pero también tienen otros usos. Asi que lo ilegal es el posible uso, no el chip en si


salu2

PD: A dia de hoy la unica consola comercial que poseo es la antigua gameboy. Y actualmente soy feliz con mi gp2x
bartews3 escribió:
Y sacar a la ps3 en esta noticia viene a cuento porque...


Eso mismo me pregunto yo... ein?
Simplemente vergonzoso, no sé como se pudo aprovar un texto como el de la DMCA, a veces pienso que quien aprueva estas leyes no tiene ni p* idea sobre lo que está legislando.

PD: La web inglesa de divineo sigue funcionando...
a mi me matais los que sois tan fanaticos con playstation o con nintendo o con xbox, coño aprovecharos de lo bueno de cada una, que lo tiene, sobre la noticia: le ha tocao a divineo, ahora esperaremos a ver como acaba el tema, es justo? no lo se, si vendes algo y sabes que hay un riesgo, eso ya es problema de la tienda, si te arriesgas, sabes que puede pasar estas cosas, yo hubiera quitado de la venta esos productos en usa y punto.
Si, vale, ahora ponte en la situacion de la tienda, tengo 10.000 und del HD loader y unos 5.000 chips, si los quito de la tienda cuanto dinero pierdo por no venderlos??, ese es el problema, el stock que tenian en tienda, de ahi que no lo quitasen, amos digo yo que llevo una tienda :P.

Saludos
Pues ya tiene que ganar pasta Divineo si pretende pagar ese pastón, sinó, unos cuantos empresarios "arruinados" y otros cuantos currantes en la puta calle.
Vaya tela...
[toctoc] [toctoc] [toctoc]
Paz en la sala.

Mencionar la ps3 viene a santo de que la noticia versa sobre Sony. Y respecto a comprarla o no comprarla, que cada uno haga con su pasta lo que quiera.

Respecto al contencioso en sí, pues me parece alucinante igual que al resto. No sabía yo que vender chips y hdloader diera para tanto, puesto que sin entrar en detalles de lo legal o moral de la situación, se supone que se le reclama "su parte del pastel" a divineo por parte de Sony.... Si bien es cierto que no solo se habrá tenido en cuenta los "beneficios" por parte de divineo al vender dichos productos, sino tambien las "perdidas" por parte de sony....

En cualquier caso, mucha pasta, eso es cierto.
FJTR escribió:Si, vale, ahora ponte en la situacion de la tienda, tengo 10.000 und del HD loader y unos 5.000 chips, si los quito de la tienda cuanto dinero pierdo por no venderlos??, ese es el problema, el stock que tenian en tienda, de ahi que no lo quitasen, amos digo yo que llevo una tienda :P.

Saludos


los pasas a europa y los vendes en europa, cuanto has perdido?
Nada :P, no he caido en eso [tomaaa]
Aquí lo peor es la justicia norteamericana, que es de las más injustas y en la que más peso tiene el dinero que tengas. Yo personalmente opino que la modificación de consolas para carga de material sin firmar (siempre que no tengan material con copyright o si lo tienen que paguen lo que toque) debería ser un derecho, y no que sea perseguido. Al igual que el HDLoader, que si por ahí arriba preguntan que si está licenciado en Sony o algo así, no tiene nada que ver con ellay funciona ya que hay un tipo de copias, comúnmente denominadas HK Silver, grabadas con máquinas industriales en Hong Kong, que pueden ser leidas por la PS2 como si se tratase de un original. Además estas copias son muy comunes en Sudamérica y parte de Asia, y te las venden como juegos originales en algunas tiendas.

Saludos [bye]
FJTR escribió:
Porque eres un Sonyer




y tu el borrego que lo persigue, ale! [poraki]


eso son argumentos de peso, y con no comprar su consola que haces?, sony vende televisores, cascos, equipos de musica, dvds, etc; esto seria un gran problema para otras empresas que se dedican exclusivamente a los videojuegos (no digo nombre por no ofender a gente sin venir a cuento)
Yo pensaba que la venta de modchips era legal, incluso su instalacion, ya que uno con su consola puede hacer lo que le venga en gana, que lo ilegal es vender el software pirata, o por lo menos en españa creo que es asi

Sobre lo del disco duro no se ni como funciona asi que no puedo opinar.


Saludos! ;)
del chip me extraña, del hdloader, no tanto, creo que este usaba el mismo formato que sony para crear particiones,yo lo pude constatar cuando yo tenia el ffxi, tenian el mismo formato de particion este y los juegos del hdloader.
Los grandes siempre ganan! Pero siempre se encuentran "soluciones" para seguir vendiendo de la forma ke sea.

P.D. Vaya pastizal!
Sony una vez más, amigos, recolectando dinero de donde sea para aguantar el batacazo de navidades.
Pues si que tienen que facturar éstos señores para poder hacer frente a la multa...
Sly_Marbo135 escribió:Sony una vez más, amigos, recolectando dinero de donde sea para aguantar el batacazo de navidades.

a ver si te piensas que sony vive de su playstation!

sony vende televisiones,walkmans,radios,home cinemas....

vamos que la playstation es una de las cosas que venden, pero no la unica.
Ivaner escribió:a ver si te piensas que sony vive de su playstation!

sony vende televisiones,walkmans,radios,home cinemas....

vamos que la playstation es una de las cosas que venden, pero no la unica.

No me digas?
Aqui en mi casa es todo de marca sony practicamente.

Pero si es verdad que es probable que su Playstation les suponga pérdidas, ya que la empresa confia ganar mucho dinero en el lanzamiento.
Sly_Marbo135 escribió:Sony una vez más, amigos, recolectando dinero de donde sea para aguantar el batacazo de navidades.


Ahí les duele, que en el fondo saben lo que va a pasar, por mucho que vendan no va a ser lo que esperaban, y es que no a todo el mundo le sobran 600 euritos del alma.

Por otra parte el exito de las consolas de sony se debe en una grandisima parte a lo explotables que han sido/son así que en cierto modo me parece un poco hipócrita por su parte arremeter así contra ese tipo de productos a estas alturas.

Saludos.
y que problema existe con los modchips? Cada uno puede instalar en su consola lo que le venga en gana. Del mismo modo que puedes tirarla por la ventana si quieres, o puedes pillar un soldador y soldar o desoldar los cables que quieras.

Creo que los que hacen las leyes no saben que si te compras una consola, "es tuya", y por consiguiente cada uno hara con ella lo que se le antoje.

Ojala estos americanos utilizaran mas el sentido comun, o mejor "logica"... (Seria tonteria decir que un americano no tiene sentido comun, si su sentido es el que tiene que estar en todo el planeta...)
TrondTheiM escribió:y que problema existe con los modchips? Cada uno puede instalar en su consola lo que le venga en gana. Del mismo modo que puedes tirarla por la ventana si quieres, o puedes pillar un soldador y soldar o desoldar los cables que quieras.

Creo que los que hacen las leyes no saben que si te compras una consola, "es tuya", y por consiguiente cada uno hara con ella lo que se le antoje.

Ojala estos americanos utilizaran mas el sentido comun, o mejor "logica"... (Seria tonteria decir que un americano no tiene sentido comun, si su sentido es el que tiene que estar en todo el planeta...)

Si es cierto que cada uno puede hacer con su consola lo que quiera, pero lo que no esta permitido es lucrarse a costa de que los demás decidan hacerlo.

Es como el que piratea en su casa. Es legal.
Lo ilegal es vender (lucrarse) de la pirateria vendiendo dicho material.
Hola
La noticia ha salido, pero no han explicado cual es la relación entre divineo y el hdloader :) y hay una historia muy buena detrás de todo esto. Os hago el resumen del primer capítulo que seguro que os gusta ...
Año 1994 un grupo llamado PARADOX dominaba la scene (no confundir con lo que hoy en día llamais scene y no es más que pirateo puro y duro, antes no era así) uno de sus integrantes apodado MAXIMILIAN o MAX para los colegas :) se veía involucrado en un timo de llamadas de largo alcance
[IMG=http://www.paradogs.com/graphics/pic_bust.jpg]http://www.paradogs.com/graphics/pic_bust.jpg[/IMG]
por el que fué a la carcel por cierto :), bueno pués MAX es el dueño de la franquicia divineo :) y es también quién estrá detrás del negocio del hdloader y de otros juguetes viperinos :PP, por cierto fué la carcel con 22 años pero hoy en día es multimillonario :P
porque se arremete ahora que sale la ps3 y no cuando la ps2 tenia su mitad de vida util... esto de los chips ya tiene mucho tiempo...
B4HaMuT escribió:porque se arremete ahora que sale la ps3 y no cuando la ps2 tenia su mitad de vida util... esto de los chips ya tiene mucho tiempo...

porque el proceso por el hdloader se inició ya años atrás .....
la justicia no se caracteriza por ser rápida ni mucho menos
joder mucho dinero no??????
Yo creo que si los de divineo no se hubiesen dedicado a vender las consolas directamente modificadas no hubiesen tenido estos problemas. Sin embargo, iwal ya lo tenían previsto y por tanto, pueden hacer frente a los gastos.
Si la venta de consolas con chip incluido les ha generado los suficientes ingresos como para pagar la multa y obtener beneficios... pues han hecho buen negocio.
eienyumeo escribió:Yo creo que si los de divineo no se hubiesen dedicado a vender las consolas directamente modificadas no hubiesen tenido estos problemas. Sin embargo, iwal ya lo tenían previsto y por tanto, pueden hacer frente a los gastos.
Si la venta de consolas con chip incluido les ha generado los suficientes ingresos como para pagar la multa y obtener beneficios... pues han hecho buen negocio.

si tu conocieses como es max no dirías eso, antes de vender consolas chipeadas ya vendía copiones de super nes ....
he visto que en otras webs, parece que el juicio es principalmente por el HDLOADER.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Gas-o escribió:Año 1994 un grupo llamado PARADOX dominaba la scene (no confundir con lo que hoy en día llamais scene y no es más que pirateo puro y duro, antes no era así)


Paradox es un clasico pero es una meada fuera del tiesto decir que la scene actual es pirateo puro y duro. El exult, el scummvm, el xbox media center y los exploits para homebrew en xbox, psp, ds.. son pirateo puro y duro?

en fin..
Mira ke sois pesaditos algunos con meteros con sony eh? Os da igual el tema o noticia que sea, buscais cualquier oportunidad para meter baza. Me pregunto ke trauma os ha causado eso.
La instalación de chips multisistema o cualquier aparato o software que ayude a reproducir copias con el actual codigo penal (no el del 2000) es delito, y las probabilidades de escaparse por vacio legal son cada vez mas escasa, detras de esto hay una insustria emegernte muy poderosa que no va a parar de denunciar (industria de los videojuegos), yo haria lo mismo si fuese programador. Y cada vez tiene mas aliados (centros comerciales)
Y por supuesto la Sgae lo mismo que tiene un gasto anual de 100 millones de pesetas al año solo en abogados.
Es una pena que ya no se vendan casi juegos, por mucho que aki se diga que si, el Kindoms Hearts 1 el año pasado vendí unos 125 (y en mi localidad habian los mismos centros comerciales que ahora) este año 20 y ademas me lo dicen en la cara que se han comprado el Swap Magic y se lo van a copiar.
Yo estoy a favor de la copia privada pero esto se esta hiendo de las manos, como siga esto así algo habra que hacer y lo estan haciendo.
Los que critican a Sony por denunciar este tipo de negocios deberían preguntarse por qué Lik Sang, PlayAsia y demás negocios de gran envergadura ya no venden copiones para máquinas de Nintendo.

Quizás "piensan" que no hubo denuncias, ni juicios ni indignación por parte de usuarios.

Pero seguid así, Sony mala...Sony mala...
taphs escribió:Mira ke sois pesaditos algunos con meteros con sony eh? Os da igual el tema o noticia que sea, buscais cualquier oportunidad para meter baza. Me pregunto ke trauma os ha causado eso.


Yo personalmente no es cuestion de quedarme con sony... pero hay que reconocer que la PSX fue famosa en gran parte por su facilidad de pirateo. Solo conocí dos personas que jugaran a ella sin tener instalada ninguna modificación. Ahora se cargan una empresa, por vender modificaciones...

La cuestión no es el dinero que recaude Sony, es que lo más seguro es que Divineo recorte gastos...

Recortar gastos = menos empleados

No me haría gracia que gente perdiera el trabajo porque a Sony le apetezca tener un par de milloncejos más.

PD: Esto NO lo hace exclusivamente Sony eh???
Alejo escribió:Recortar gastos = menos empleados

Eso mismo me pasa a mi desde que el Hd Loader y Swap Magic lo tiene todo el mundo.
Hace un año vendia 200 juegos mes y ahora vendo 30 juegos mes, con lo mismos centros comerciales que antes.
Eso supone recortar gastos y menos empleados, hemos pasado de ser 5 a ser 2, preguntarle a cualquier tienda de videojuegos si siguen abiertas, que no pongan chips ni vendan swap magics como le va.
Pero quizas sea mi mala gestion por que la mezcla de Swap Magic y Emule no esta influyendo negativamente en la venta de videojuegos eso me lo estoy inventando yo [buaaj]
Si estuvieran por 20€ o 30€ cuando salen nuevos, no habra ese problema.
Lo q pasa es q aqui y en todas partes cuando sale un juego nuevo lo ponen a 60€, y eso es un timo, la gente no suele esperar 1 año o 2 años para jugar a un juego, la gente ve un juego y quiere jugar en ese momento ya q dentro de 1 año o 2 querra jugar a otro juego q haya salido. Si las empresas no fueran tan excesivamente capitalistas con reducir los precios a 30€ o 20€ en su lanzamiento creo q ya estaria resuelto el problema y edemás creo q quitarian más beneficios q de la forma q estan haciendo actualmente.
P.D. La gente q se gasta 60€ en un juego, si los juegos bajaran de precio lo q haria seria en vez de comprar un juego compraria 2 o 3 juegos. Asi q no tienen excusa la grandes compañias, es una mala gestion pensando q de esa forma van a ganar más dinero.

La avaricia rompe el saco [fumando]
Low Id escribió:
Eso mismo me pasa a mi desde que el Hd Loader y Swap Magic lo tiene todo el mundo.
Hace un año vendia 200 juegos mes y ahora vendo 30 juegos mes, con lo mismos centros comerciales que antes.
Eso supone recortar gastos y menos empleados, hemos pasado de ser 5 a ser 2, preguntarle a cualquier tienda de videojuegos si siguen abiertas, que no pongan chips ni vendan swap magics como le va.
Pero quizas sea mi mala gestion por que la mezcla de Swap Magic y Emule no esta influyendo negativamente en la venta de videojuegos eso me lo estoy inventando yo [buaaj]


Esta claro que la pirateria afecta, pero no mata.
La gente que piratea NUNCA ha comprado juegos. Poca gente de la que habitualmente compra juegos se pasa a la pirateria, porque compran 1-2 juegos al mes, se los pasan los disfrutan y punto.
Yo en mi empresa vendo videojuegos desde hace 5 años, y sigo vendiendo incluso mas que antes. Supongo que dependerá de zonas y de tiendas, como en todo negocio, pero yo no me puedo quejar cuando de salida, por ejemplo y porque se nombraba antes, vendo mas de 100 kingdom hearts 2 el dia del lanzamiento.
Los casual gamers, logicamente piratean, compran algun titulo economico, etc, pero esos no nos van a sacar de pobres, lo que realmente compran son los jugones, y a solo el 20% piratea y reconocen que es una tonteria tener 1000 juegos grabados, porque no disfrutan de ninguno, por lo que al cabo del tiempo, acaban comprandose algun juego por placer y acabarlo.

PD: es mi opinion [+risas]
[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]

Sony se ha enterado de los beneficios reales que tenia esa empresa y ha reclamado su parte.
Yo creo que Sony siempre a entregado el esquema para chipear la consola a cambio de un morcillon, pero no sabia que era tanto.
[qmparto][qmparto][qmparto]

A parte, ahora (desde finales de vida de la PS2 incios de PSP) que ve que las desarrolladoras pasan como de la mierda por que todo lo que sale se convierte en un "backup de seguridad sin original" en menos de una semana y MS esta demostrando realmente que va contra este tema consiguiendo el apoyo de las desarrolladoras. Pues venga.. vamos a hacer el cuentecito denunciando a estos que son casi como una franquicia de Sony.

Sobre la moralidad o el jucio.. puede que sea el unico que esta contento por ello.

A mi me parece bien que se amplie las posibilidades de una consola, pero siempre y cuando no se malmeta contra las principales caracteristicas de la consola y sus desarrolladores dando la posibilidad de tener copias sin original llamado comunmente "piratear" que para mi no es eso... por que para mi eso es delinquir.

Piratear es comprar el original para hacer copias y luego venderlas.
Lo de bajarse copias de internet para uso personal es delinquir directamente cuando ni se molestan por mirar a cuanto esta de precio el producto. Y es asi, por mucho que querais taparlo con mil subterfugios.

Nota: Sony tiene mas del 50% de beneficios solo con todo lo referente con PlayStation, perder este pastel supone irse al garete mas del 50% de negocio!
Y no olvidemos que esta web es de consolas, no?
Sino.. que hace en "Comunidad EOL > Noticias > PlayStation 2 >"?
Por mi q se joda divineo [enfa] por lo de la pantallita de la psp...(cosas mias).

Por cierto jode que cada uno no pueda hacer lo que le salga de los webs con su consola, por cierto normal que la peña ya no compre tanto original con esos refritos que hay ...

Un saludo.
D3LTA escribió:Por mi q se joda divineo [enfa] por lo de la pantallita de la psp...(cosas mias).


OFFTOPIC:
Mmmm... ¿por casualidad no te dirian que la pantalla estaba rota cuando tu se la mandaste en perfectas conidciones? (obligandote a comprarles una pantalla...)
Porque a un amigo mio le hicieron eso...
En españa desde hace unos 3 años o asi, es ilegal tener cualquier tipo de Chip en cualqier aparato que sirva para saltarse algun tipo de proteccion, sea en las PSx, PS2 o en un reproductor DVD o el deco del satelite, aun q tu lo hayas comprado, es ilegal tenerlo.

Al igual q en españa es ilegal poseer software de cualquier tipo, como por ejemplo de grabacion y q sirvan para saltarse algun tipo de proteccion, como las proteccion anticopia de los CDs/DVDs.

Q NO es ilegal hace Backup de tus originales, es mas, es un derecho, pero SI es ilegal poseer lo necesario para saltar las proteccion.

Si, es una incoherencia mas de las leyes españolas, pero asi son, y no desde hace mucho, solo hay q repasar la ley sobre estos temas.


Por ejemplo no es ilegal q tu hagas tu Backup de tus juegos originales, por q si q se pueden romper, pero para poder usarlos hace falta o estos chips o los cargadores (CD/DVD), osea q t dan un derecho q t anulan con una ley.

Lo raro como han dicho, es q los cargadores vienen firmados para q la PS2 los lea perfectamente, y q hace la pera d tiempo q se venden, y en un porron de tiendas. Y no se como es q han atacado ahora, con lo poco q qeda para la PS3 (en japon :S)
Si estuvieran por 20€ o 30€ cuando salen nuevos, no habra ese problema.


Los juegos de 60 ya son minimos y casi todos salen ya de 45€ para abajo y sigue habiendo pirateria.

Esta claro que la pirateria afecta, pero no mata.


A mi tampoco me mata pero me jode.
Yo en mi empresa vendo videojuegos desde hace 5 años, y sigo vendiendo incluso mas que antes.


Me alegro por ti muchisimo y que te dure muchos años, pero la excepcion confirma la regla.
Lo ideal de la pirateria esque la disfrute un 20% de la gente y el otro 80% pague juegos originales, pero cuando aparecen estos Discos de carga y el 20% por cien lo paga y el 80% por ciento lo piratea todo se viene abajo.
Os acordais lo que paso con Amiga 500 o lo que le paso a la DreamCast con su boot loader?
En fin ojala que me equivoque y no tenga yo razón pero el pirateo debe ser sostenible.
9,5 Millones de $ no es nada de dinero para divineo...os lo aseguro ;)
Metal Azo escribió:

Los juegos de 60 ya son minimos y casi todos salen ya de 45€ para abajo y sigue habiendo pirateria.



A mi tampoco me mata pero me jode.


Me alegro por ti muchisimo y que te dure muchos años, pero la excepcion confirma la regla.
Lo ideal de la pirateria esque la disfrute un 20% de la gente y el otro 80% pague juegos originales, pero cuando aparecen estos Discos de carga y el 20% por cien lo paga y el 80% por ciento lo piratea todo se viene abajo.
Os acordais lo que paso con Amiga 500 o lo que le paso a la DreamCast con su boot loader?
En fin ojala que me equivoque y no tenga yo razón pero el pirateo debe ser sostenible.


Te equivocas, tú eres la excepción que confirma la regla. Cada año se venden más juegos, y el negocio de los videojuegos aumenta, ya es el número 1 en entretenimiento también en España, moviendo más dinero que el cine o la música.

Que te pase a ti no significa que pase en general. Quizá sea simplemente que ahora con internet la gente que te compraba los juegos se los pide por internet porque les salen más baratos (es lo que hago yo, casi todos mis juegos los compro en la red y me ahorro un dinerito).
Pues menos mal que a divineo españa no les han metido puro, porque ya si ves la tiendecilla que tienen en villaverde y da grima, les meten un millon de pavos y se quedan debiendo hasta el dia del juicio final [+risas]
55 respuestas
1, 2