Sony vendió 19 millones de PS4 el último año y espera alcanzar los 95 millones durante el próximo

1, 2, 3, 4
Con lo agusto que estoy con mi PS4 para que cojones quiero una PS5? xd
Las 5 consolas de sobremesa más vendidas:

PlayStation2: 158 millones
PlayStation: 102.49 millones
Nintendo Wii: 101.63 millones
Xbox 360: 84 millones
PlayStation3: 83.6 millones

Estos datos son objetivos y provienen de las empresas.

Es evidente que Ps4 a este ritmo se instalará al menos cerca de wii y ps1 en un par de años, es casi imposible que no lo haga.

Switch también lleva un ritmo que podría llevarla a ese lugar.
Perfect Ardamax escribió:@Rubi.
A Wii la va a superar seguro (las previsiones de sony son que venda 16 millones en un año fiscal (mazo del año que viene) esto la dejaría con 95 millones totales ) por lo que de aqui a mayo del año que viene ya rondara los 100 millones así pues para verano de 2019 PS4 superara a Wii.

Respecto a PS1 si metedura de pata por mi parte lo admito XD

Saludos


Oki bye.
Sii no anuncian PS5 o las ventas no bajan por culpa de Switch deberia superar a Wii,al menos supero a PS3.
Existira consola que supere a NDS y PS2 ?
A estas alturas lo dudo mucho.
Le veo a Sony complicada la jugada de ps5, si dan el paso primero a Microsoft le dan ventaja y luego está lo de switch... Será interesante ver hacia donde tira Sony.
@docobo Tienen razon en los que te dicen. Tu te estas fijando en la columna "Forecast FY18" que son previsiones para el siguiente año fiscal (si te fijas son todas cifras redondas), pero en este que acaban de cerrar si que han subido con respecto al anterior.
Moretorvic escribió:@reynoldor P U B L I C I D A D o M A R K E T I N G, con todas las letras. Por cierto, son dos factores tan válidos como otros. Y si les va bien en ventas ,será porque han gastado correctamente en ese sentido.
Por cierto, en concepto de videojuegos, hardware y servicios relacionados, Sony ha ingresado 2226M euros por los 2250M euros de Microsoft. Es lo que tiene tener el doble de usuarios en tus servicios porque ofreces calidad al usuario y estete lo recompensa o no. Queda muy mal hacer la final del FIFA donde se juegan 20.000$ de PS4 en una Xbox xq el online se cae a trozos,entre otras cosas.


Publicidad y que no tiene competencia. Nintendo y el PC van a su aire, sólo Xbox sería competencia directa y como apenas tiene juegos (y compartidos con PC encima) pues le han puesto la alfombra roja. Mucho Live, muchos servicios, mucho consola potente, pero al final lo más importante es el catálogo y han pasado totalmente. En eso Ps4 barre a Xbox, normal la diferencia de ventas.
Yo no tengo dudas, superará a wii y psx. Si ahora están rondando los 80 millones, difícil será que en 2 años no vendan 25 millones más con todo el catálogo que falta por salir, además de la futura previsible rebaja.
@Dauragon85 pero y donde estan los compradores de esos juegos de PS4 exclusivos,porque a mi el argumento no.me vale si el Uncharted es el exclusivo más vendido y solo lo ha comprado un 13% de usuarios de PS4. Yo lo suento xo ese argumento no lo compro como tampoco compran muchos exclusivos los jugadores de PS4. Yo apuesto xq lo veo cada día por el bombardeo de publicidad para ver esa diferencia tan bestia de ventas de hardware (repito no que venda más sino que venda el doble que no se refleja en las diferencias que hay a la hora de la verdad para los jugadores que sobretodo compran third party en esas consolas)
De todas maneras no sé lo que cuestan de más el mantenimiento de servidores de Microsoft con respecto a los de Sony para que el online vaya tan bien. Lo.digo xq si la diferencia no s notable, los benificios de Microsoft con Xbox estan siendo mucho más altos que los de Sony (no ingresos sino.benificio neto) luego a ellos como.estan ya les va bien.
Moretorvic escribió:@Dauragon85 pero y donde estan los compradores de esos juegos de PS4 exclusivos,porque a mi el argumento no.me vale si el Uncharted es el exclusivo más vendido y solo lo ha comprado un 13% de usuarios de PS4. Yo lo suento xo ese argumento no lo compro como tampoco compran muchos exclusivos los jugadores de PS4. Yo apuesto xq lo veo cada día por el bombardeo de publicidad para ver esa diferencia tan bestia de ventas de hardware (repito no que venda más sino que venda el doble que no se refleja en las diferencias que hay a la hora de la verdad para los jugadores que sobretodo compran third party en esas consolas)


¿Cuánto han vendido Halos y Forzas en porcentaje respecto al total de consolas? Pues lo mismo, las mayores ventas se las llevan los juegos de siempre que atraen a más casuals y ratboys que son la mayoría de clientes, pero juegos como Uncharted y Horizon tienen unas ventas que han sido un éxito aunque estén muy por debajo de las consolas.

Tampoco me podría valer a mí el argumento de la publicidad porque otra cosa no, pero MS tiene pasta de sobra para pagarla. Si ni lo hacen es porque no les da la gana o porque saben que no serviría de mucho. Si fuese tan simple como eso lo tendrían hecho, pero influyen muchas masas cosas, entre ellas lo principal los juegos.
Sigue meándose encima de la competencia con los años que lleva, está claro que bajara, pero parece que será algo muy escalonado, sigue teniendo muchos títulos por salir interesantes, y puede planificar la ps5 de forma tranquila, todavía tiene muchas cartas, bajada de precio, títulos exclusivos a larga plazo y toda las compañías peleando por sacar sus juegos, el servicio plus empieza a ser un plus y no un negativo, todavía le queda mucho que decir.

En 1 año y poco nos plantamos en 100 millones, hasta 2021 creo que la cosa seguirá con este role, seguramente quedara por detrás de ps2 pero aquello fue la maquina, creo que imposible de superar hoy día, por el tiempo útil de las consolas en el mercado.
@Dauragon85 a ver... me estas dando la razon. Porque yo digo que el factor decisivo es la publicidadque Sony invierte más que Xbox y por eso vende más. Por qué no lo hace Xbox? Ni idea, supongo q estan centrados en servicios que ocasiona menos costes que el hardware como la fabricacion, distribución y venta y origina por tanto más beneficios. Y de paso se lo ahorran en publicidad lo que redunda en beneficios, eso sí, siempre que se contrate el servicio que por lo visto por los numeros, se contrata.
Y me vuelves a dar la razón en que semejante diferencia de ventas no s por juegos xq como bien digo yo y luego dices tu, en ninguna plataforma salvo Nintendo el factor exclusivo es decisivo ya que hay otros que venden más de third party, luego otra vez que queda para tanta diferencia de venta de hardware??????? Pues lo mismo, la publicidad en tantos medios: web, publicidad tv y eventos de masas como futbol.
korny escribió:@docobo Tienen razon en los que te dicen. Tu te estas fijando en la columna "Forecast FY18" que son previsiones para el siguiente año fiscal (si te fijas son todas cifras redondas), pero en este que acaban de cerrar si que han subido con respecto al anterior.


Siendo así, me he equivocado. :(
Moretorvic escribió:@Dauragon85 a ver... me estas dando la razon. Porque yo digo que el factor decisivo es la publicidadque Sony invierte más que Xbox y por eso vende más. Por qué no lo hace Xbox? Ni idea, supongo q estan centrados en servicios que ocasiona menos costes que el hardware como la fabricacion, distribución y venta y origina por tanto más beneficios. Y de paso se lo ahorran en publicidad lo que redunda en beneficios, eso sí, siempre que se contrate el servicio que por lo visto por los numeros, se contrata.
Y me vuelves a dar la razón en que semejante diferencia de ventas no s por juegos xq como bien digo yo y luego dices tu, en ninguna plataforma salvo Nintendo el factor exclusivo es decisivo ya que hay otros que venden más de third party, luego otra vez que queda para tanta diferencia de venta de hardware??????? Pues lo mismo, la publicidad en tantos medios: web, publicidad tv y eventos de masas como futbol.


Para nada te doy la razón, para mí vende mucho más por cantidad y calidad de exclusivos principalmente, para ti por publicidad. Todo influye, pero si miras la historia las consolas más vendidas (quitando Wii que es un caso especial y a parte) son las que tienen mejor catálogo y ps4 va camino de tenerlo muy bueno. Publicidad hay siempre más o menos, pero el éxito global depende de muchas más cosas. En este caso concreto de One vs Ps4 hay cosas mucho más importantes para explicar la diferencia. Empenzando por el catálogo como se está viendo y siguiendo por medidas iniciales que hundieron a la One. Primero la idea de quitar la segunda mano y demás, luego salir 100 € más cara obligando a comprar el Kinect que no lo quería nadie y encima ser inferior técnicamente (ram más lenta y juegos que tenían menos resolución). Al final intentaron arreglarlo matando al Kinect, con la retro, sacando la X (mejor pero de nuevo bastante más cara que Pro), aunque ya fue bastante tarde, esta generación estaba muy perdida.
@Dauragon85 te recuerdo que yo no intento argumentar xq ha vendido más q m parece razonable, sino la enorme diferencia de ventas que a dia de hoy que con los datos de ventas de juegos exclusivos tenemos. El factor del kinect y precio al principio lo comprendo y por eso ya debe de vender más. Hasta ahí ok.pero como justificas x catalogo si tienen EL MISMO en un 95% salvo los exclusivos y hasta tu me estás admitiendo que los exclusivos no venden tanto?????? Ni los de PS ni los de Xbox, te contradices en tus argumentos pero bien da igual. Me estas diciendo que la gente compra por los exclusivos la consola, ya que las third son iguales, y luego no se compra los exclusivos?????? En serio???? Lo que veo diferente que una usa y otra no es como ya he dicho el dinero puesto en marketing y publicidad. Que quien no está puesto en esto de los videojuegos (la mayoria q compra) ve destiny2 xla tv en PS4 y ya s piensa q solo esta ahí, q ven anunciada la PS en partidos de champions y s compran el FIFA xq ls mola el futbol en la PS q s la q ven y conocen, y así muchos casos xq las ventas estan en el publico casual q compran los juegos de siempre, no en gente que está por aquí y está más puesta en el tema. Un saludo
Detalle curioso, en este hilo salvo por mister "publicidad", no se ha atacado a otros, bueno, pues entrad al de hace unos dias de las ventas de switch, y sin ir mas lejos, los primeros 2 comentarios, por que ojo, los provocadores son "los piperos":
noticia_switch-roza-los-18-millones-de-unidades-vendidas-y-completa-un-ano-espectacular-para-nintendo_36138
Yo teniendo un PC un poco viejillo pero que sigue siendo un pepino no le encontraba sentido a pillarme una Xbox One pudiendo tener los mismos juegos en mi PC. Así que he tirado a por una PS4 Pro hace unas semanas y tengo ya una buena colección de exclusivos, aunque al final he acabado pillando algunos multis también en las rebajas.

Sí que es cierto que Sony trata mucho peor a sus usuarios, pero es que en mi caso era tontería pillar una Xbox.
X mí que se vaya ps5 a finales de 2020 o 2021 pero q antes dejen en ps4 el TLOU 2, un GTA 6 y un Skyrim 2 en condiciones [666]
J.Hunt escribió:Las 5 consolas de sobremesa más vendidas:

PlayStation2: 158 millones
PlayStation: 102.49 millones
Nintendo Wii: 101.63 millones
Xbox 360: 84 millones
PlayStation3: 83.6 millones

Estos datos son objetivos y provienen de las empresas.

Es evidente que Ps4 a este ritmo se instalará al menos cerca de wii y ps1 en un par de años, es casi imposible que no lo haga.

Switch también lleva un ritmo que podría llevarla a ese lugar.

¿De donde sacaste esos numeros?, porque me parece curioso que en el caso de wii sean los numeros que conozco pero en el caso de 360/ps3 esten desactualizados, ya que es un hecho por todos conocido que la ps3 al final sobrepaso a 360, por ejemplo: citando los numeros de vgchartz ( lo que esta mas a la mano) :

360 vendio 85.8 millones
ps3 vendio 86.9 millones
@juacons si tienes algun problema me lo dices y te pongo en ignorados.
1)Yo no provoco, intento dar una explicación a tal diferencia dando mis razones
2)Que no te guste q t cuenten lo que no quieres oir ni leer no lo hace menos cierto, mentiras no he dicho ni una, si no lo quieres ver a ignorados y punto. Esto es un foro y aquí hablamos de lo q nos sale de las narices sin faltar a nadie.
3)Ni me parece ni bien ni mal q vendan mas unas que otras, no soy accionista ni de Sony ni de Microsoft ni de Nintendo
4)No digo que PS4 sea peor consola que Xbox en ningún momento, ni que no merezca estar por delante.
5)Tampoco pienso para nada que sea mejor (tiene sus fortalezas y sus debilidades) por eso me pregunto xq tal diferencia y saco mis conclusiones.
6)Si ya que has hecho referencia en la noticia de Nintendo, SI Labo ha vendido más q GoW en Japón. No es ninguna mentira y no se acaba el mundo por ello, ya venderá más en otras partes el GoW seguro.
Que dejen ya los móviles que no son lo suyo.
anotherfish escribió:
J.Hunt escribió:Las 5 consolas de sobremesa más vendidas:

PlayStation2: 158 millones
PlayStation: 102.49 millones
Nintendo Wii: 101.63 millones
Xbox 360: 84 millones
PlayStation3: 83.6 millones

Estos datos son objetivos y provienen de las empresas.

Es evidente que Ps4 a este ritmo se instalará al menos cerca de wii y ps1 en un par de años, es casi imposible que no lo haga.

Switch también lleva un ritmo que podría llevarla a ese lugar.

¿De donde sacaste esos numeros?, porque me parece curioso que en el caso de wii sean los numeros que conozco pero en el caso de 360/ps3 esten desactualizados, ya que es un hecho pdeor todos conocido que la ps3 al final sobrepaso a 360, por ejemplo: citando los numeros de vgchartz ( lo que esta mas a la mano) :

360 vendio 85.8 millones
ps3 vendio 86.9 millones


Son los datos oficiales de Sony y Microsoft.
Es probable que la Ps3 haya superado a la 360 pero no hay datos concretos que lo afirmen.
Vgchartz se inventa los números, no son fuente confiable en ningún lado.
Que opinarán los fanboys de Nintendo de esta noticia? Por lomenos en Mexico no se cansan de decir que el switch se esta comiendo en ventas al ps4 y que lo superará facilmente.
(mensaje borrado)
moiky está baneado del subforo por "troll"
Lo interesante de la notica es que clony vende muchas consolas, pero en ingresos estan por debajo de Xbox [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por algo sera [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Se ve que clony no tiene ni idea de como hacer bien las cosas, se ve que se gastan mucho dinero comprando paginas web y cada vez salen mas, lo que significa que hay que pagar mas [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

bravo clony [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Moretorvic escribió:@Dauragon85 pero y donde estan los compradores de esos juegos de PS4 exclusivos,porque a mi el argumento no.me vale si el Uncharted es el exclusivo más vendido y solo lo ha comprado un 13% de usuarios de PS4. Yo lo suento xo ese argumento no lo compro como tampoco compran muchos exclusivos los jugadores de PS4. Yo apuesto xq lo veo cada día por el bombardeo de publicidad para ver esa diferencia tan bestia de ventas de hardware (repito no que venda más sino que venda el doble que no se refleja en las diferencias que hay a la hora de la verdad para los jugadores que sobretodo compran third party en esas consolas)
De todas maneras no sé lo que cuestan de más el mantenimiento de servidores de Microsoft con respecto a los de Sony para que el online vaya tan bien. Lo.digo xq si la diferencia no s notable, los benificios de Microsoft con Xbox estan siendo mucho más altos que los de Sony (no ingresos sino.benificio neto) luego a ellos como.estan ya les va bien.

Estas hablando de un juego de Nicho, en cambio Mario, Call of Duty, Fifa, tienen un público más grande.
moiky escribió:Lo interesante de la notica es que clony vende muchas consolas, pero en ingresos estan por debajo de Xbox [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por algo sera [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Se ve que clony no tiene ni idea de como hacer bien las cosas, se ve que se gastan mucho dinero comprando paginas web y cada vez salen mas, lo que significa que hay que pagar mas [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

bravo clony [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]


Pobre fanboy u.u, sera porque Sony invierte millones en hacer juegos, mientras xone invierte en.. bueno en portear los juegos de 360 ... alli la diferencia entre una empresa que brinda valor agregado para que la gente compre su consola, y la otra en intentar no gastar dinero y solo hacer ports.. [risita]
Mas allá de la asquerosa presentación de One sumado a que Nintendo quiso repetir la jugada de Wii creyéndose Apple resultando en el fracaso estrepitoso de Wii U, Sony lo ha hecho medianamente decente, entregando títulos exclusivos a un ritmo mas o menos aceptable.
Además la combinación de "la pley" y "el fifa" vende mucho mucho entre la población general.
Moretorvic escribió:@juacons si tienes algun problema me lo dices y te pongo en ignorados.
1)Yo no provoco, intento dar una explicación a tal diferencia dando mis razones
2)Que no te guste q t cuenten lo que no quieres oir ni leer no lo hace menos cierto, mentiras no he dicho ni una, si no lo quieres ver a ignorados y punto. Esto es un foro y aquí hablamos de lo q nos sale de las narices sin faltar a nadie.
3)Ni me parece ni bien ni mal q vendan mas unas que otras, no soy accionista ni de Sony ni de Microsoft ni de Nintendo
4)No digo que PS4 sea peor consola que Xbox en ningún momento, ni que no merezca estar por delante.
5)Tampoco pienso para nada que sea mejor (tiene sus fortalezas y sus debilidades) por eso me pregunto xq tal diferencia y saco mis conclusiones.
6)Si ya que has hecho referencia en la noticia de Nintendo, SI Labo ha vendido más q GoW en Japón. No es ninguna mentira y no se acaba el mundo por ello, ya venderá más en otras partes el GoW seguro.


Hola? te he nombrado?
moiky escribió:Lo interesante de la notica es que clony vende muchas consolas, pero en ingresos estan por debajo de Xbox [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por algo sera [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Se ve que clony no tiene ni idea de como hacer bien las cosas, se ve que se gastan mucho dinero comprando paginas web y cada vez salen mas, lo que significa que hay que pagar mas [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

bravo clony [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]




Hombre es que a 500€ el timo que no mueve PUBG ni a 30fps....Pues con nada que vendan ya ganan mucho. [qmparto] [qmparto]
elkiller84 escribió:Que opinarán los fanboys de Nintendo de esta noticia? Por lomenos en Mexico no se cansan de decir que el switch se esta comiendo en ventas al ps4 y que lo superará facilmente.

Los fanboys no sé, pero las personas con 2 dedos de frente opinan que no son comparables las unidades totales de dos consolas que han salido con una diferencia temporal de 5 años. Cuando lleve 5 años Switch se podrá comparar, aunque si solo nos fijamos en el primer año de Switch y ps4 la híbrida de Nintendo ha vendido más.

@evilquake luego te despiertas del sueño y descubres que uncharted y horizon han vendido más que el mario medio, con lo cual el que seria de nicho en todo caso es el exclusivo de Nintendo.
Pero sinceramente, llamar de nicho a juegos que venden más de 5 millones me parece faltar a la inteligencia.
Felicidades a Sony, mi negocio siempre feliz reviviendo consolas PS4 con la luz azul de la muerte en nuestras máquinas de rework (reballing).
alvarions escribió:
Pollogoma escribió:Que daño le ha hecho scorpio a ps4 por dios??? Si han vendido 4 consolas.... no digáis tonteridas

En sus mentes les han hecho daño. En la realidad sony esta imprimiendo billetes desde 2013. Por suerte para los jugos los invierten en sus estudios con la finalidad de sacar obras maestras como GOW, no como otros que no hacen nada.


Como que no? Y el forza 27 o el halo 52, que, eh?
De que va a ser la segunda sobremesa mas vendida de la historia sin duda. Y yo si fuera Sony apostaría que fuese la primera haciendo que la PS5 ejecutase juegos de la 4 que lo hará y la transición sea suave, estando en total 4 años mas en mercado la PS4 con bastante juegos retrocompatibles, y sacando una version low cost como dije antes sin lector y con disco de 2TB. Yo creo que puede vender 60 millones fáciles, quedan aun juegos muy tochos por vender y la gente, salvo los de siempre, no reclaman mas gráficos ni mas poligonos, que además no es facil de poner, hasta dentro de 2 años si no es poniendo pasta, y para esto ya tenemos ps4 pro y a costa de consumir y ser ya mas grande.

Una PS5 a 399 euros, y que suponga un salto notable hasta el 2021 no lo veo. Sony debería optimizar lo que tiene y juegos. Y la X no es facilmente mejorable tampoco salvo en CPU..

Sony lo hace mal o la gente se le va la pinza y no compra mas o el mercado de PC baja los precios que debería 140 millones PS4
Sony lo hace bien y no saca la PS5 a lo loco, y el mercado del pc sigue como está sin stock se va a 160 millones
Y yo creo que podría llegar a 180 millones con version low cost con solo disco... o tipo Switch que bien se podría unir a las vendidas... con 7 nm sería posible hacerlo a bajo precio.
Sony sin hacer nada ya había ganado la generación, con el fracaso en marketing de Wii U y la One más cara y todas esas medidas tan jodidas para el consumidor que querían imponer, le dieron la generación en bandeja.
Perfect Ardamax escribió:@Darkshait
Sony historicamente siempre a sido de lanzar sus nuevas consolas en el 4 trimestre fiscal (entre finales de octubre y marzo) asi pues como digo no antes de finales de octubre de 2020 y aunque PS4 fue la excepción....históricamente también a nosotros los Europeos siempre nos tocaron los últimos (Febrero-Marzo del año siguiente) lo que nos dejaría ya la consola en 2021

Saludos



PS4 Excepción? Llevas razón en que SONY lanza consola el 4 trimestre siempre, pero de la misma forma siempre las lanza cada 6 años. Eso sitúa PS5 a finales de 2019, PS4 no es ninguna excepción a pesar de las predicciones fallidas de ese tío que siempre da por saco. PS4 salio con 6 años de diferencia respecto a PS3 y la PS4 Basic y PRO no son más que revisiones que SONY lanza siempre cada 3 años respecto a la primera versión o primera revisión. Así que muchos diciendo que 2020 mínimo y otros 2021 o más, estoy seguro que saldrá en noviembre de 2019, en otros continentes puede que salga en 2020 a inicios de año como suele pasar siempre. Microsoft por no perder ventas también lanzara su nueva consola por las mismas fechas, competencia es competencia. La única que va a su rollo es Nintendo. Pero la cosa no acaba aquí, estoy totalmente seguro que como siempre ha ocurrido, Nvidia lanzara a finales o principios de 2019 nuevas gráficas que superaran las supuestas filtraciones de información de la PS5. Me lo veo venir. Cada vez más empresas se pasan a AMD por coste y a eso no parece gustarle a Nvidia por lo que ataca sacando HW más superior cuando les interesa.


@sanamarcar
De momento la info que tenemos apuntan a lo siguiente.
- PS5 saldrá 2020 (kotaku)
- Sera compatible con PS4 nativamente (kotaku)
- Utilizara los nuevos procesadores de AMD Zen con 8 cores (kotaku)
- Dispondrá de 16GB de RAM DDR4 (rumor)
- La potencia gráfica es equivalente a 2 GTX 1080 (desarrolladoras)

El tema de la PS4 pro es solo una revisión que mejora un poco el HW y es opcional del que le interese mejorar el rendimiento de juegos (nadad e HDR, 4K y esas cosas), que en realidad SONY lo hace bien, el que lo hace mal son las desarrolladoras al no querer optimizar los juegos ya que eso tiene un coste de dinero y tiempo que no interesa y lo se muy bien. ¿por qué debiera gastar 60.000 pavos más en optimizar y perder 1 mes? en PC que se compren mejor hardware y en consolas quitamos partes para que rinda decente. Si lo se es porque lo he vivido y me ha molestado mucho. Igual no es necesario una versión low cost ya que la PS4 Basic literalmente ya es low cost y con el tiempo ese precio puede bajar más, el HW que tiene la PS4 no lo conseguirás pagar en PC a menos que compres todo en oferta, la gente dice que por el mismo precio te puedes comprar un PC mejor pero yo me he gastado 300 pavos en una 1060 y no llego a la calidad gráfica que muestran algunos juegos de PS4 PRO, y con 100€ no llego para comprar el resto de componentes. Igual también en PC parece que hacen a posta los drivers para que rindan peor y forzarte a comprar una gráfica más potente, al menos Nvidia parece que lo hace así, ya que si instalo una versión antigua logro sacar mejor rendimiento, eso me pasaba con la 660 y usaba un driver de hace 4 años porque los últimos iban muy mal, perdía hasta un 40% de rendimiento en los juegos. Igual hay que tener en cuenta que tampoco se puede comparar, una consola y PC con mismo HW lógicamente rendirá mejor la consola por tener menos detalles gráficos que en PC no se pueden configurar a menos que sea un juego de unreal que te deja tocar el INI y ajustar todos los detalles y ponerlo igual que la consola, mira, así si se podría comprar quien rinde mejor, aunque sera difícil saber que configuración llevan algunas partes en la versión de consola. Va, es igual. LA idea es olvidar si esto o lo otro y entretenerse, yo estos días ando ocupado pero me he divertido mucho con el SaintRow 2, no hay peor juego en la historia, todo son bugs, glichs y por supuesto una 1060 no es capaz de mover el juego a más de 24 FPs en LOW con la 1060 de tan mal parido que está-
Moretorvic escribió:@Dauragon85 pero y donde estan los compradores de esos juegos de PS4 exclusivos,porque a mi el argumento no.me vale si el Uncharted es el exclusivo más vendido y solo lo ha comprado un 13% de usuarios de PS4. Yo lo suento xo ese argumento no lo compro como tampoco compran muchos exclusivos los jugadores de PS4. Yo apuesto xq lo veo cada día por el bombardeo de publicidad para ver esa diferencia tan bestia de ventas de hardware (repito no que venda más sino que venda el doble que no se refleja en las diferencias que hay a la hora de la verdad para los jugadores que sobretodo compran third party en esas consolas)
De todas maneras no sé lo que cuestan de más el mantenimiento de servidores de Microsoft con respecto a los de Sony para que el online vaya tan bien. Lo.digo xq si la diferencia no s notable, los benificios de Microsoft con Xbox estan siendo mucho más altos que los de Sony (no ingresos sino.benificio neto) luego a ellos como.estan ya les va bien.


Los compradores los tienes en las semanas de estreno,si hicieses un seguimiento de las ventas mensuales de los juegos te darias cuenta que esos juegos mantienen a la gente enganchada a la consola.

El problema es que solo te valen los mas vendidos y luego no te paras a mirar ni los juegos vendidos cada mes,ni si quiera te fijas en todo el top 10.

Los millones de diferencia es simplemente por que Sony ha sabido ser el centro de atencion,primero se lo dieron en bandeja y luego gracias a los exclusivos,y claro cuando tienes revistas y gente del mundillo hablando de ello y recomendando su compra ya tienes mucho ganado,a eso le añades el marketing y bueno,la sensacion global es que es la consola estrella de la generacion.

Por cierto eso del beneficio de donde lo has sacado?Por que MS ha hablado de recaudacion pero no de beneficio,a diferencia de Sony.

Un saludo.
@mmiiqquueell No se puede tener ddr4 y alimentar una gtx1080 imagínate dos.... Y seria un salto muy pequeño desde la X. Yo si fuera Sony esperaria y haria packs mas interesantes y pequeños ajustes de precios. Se necesitan los 7 nm a tope y la RAM barata. Una PS5 con menos de 24GB de RAM sería el menor salto jamas visto...Lo suyo sería 48 GB... de ps3 a ps4 se multiplico por 16 la ram y por ser unificada incluso podriamos hablar de 25 veces a los programadores...
Enhorabuena para Sony, a ver si empiezan a sacar los pesos pesados, de momento el GoW, espero el The Last of Us 2, y ojalá algún uncharted con la hija de Nathan.

P.D: y me olvidaba de Shenmue.
moiky escribió:Lo interesante de la notica es que clony vende muchas consolas, pero en ingresos estan por debajo de Xbox [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por algo sera [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Se ve que clony no tiene ni idea de como hacer bien las cosas, se ve que se gastan mucho dinero comprando paginas web y cada vez salen mas, lo que significa que hay que pagar mas [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

bravo clony [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]


Los 2Mil y pico de Ms son ingresos y los 2mil y pico de Sony son beneficios.

Cuando el fanboyismo no te ciegue y pienses con la mente mas fria me comentas cual de las 2 palabras preferirias para tu empresa (si tienes alguna claro)...
Otra vez que rondaran y pasaran los 100 millones. Vistos los numeros que esperan del año que viene, minimo hasta 2020 no habra cambio.

2 telediarios de generacion que decia un genio.
La switch con mas de una año de su salida no llega ni a 18, y sony con su ultimo año ya lleva mas de 19 jeje, como quien dice, con la pura punta se la despacha. jaja
moiky escribió:Lo interesante de la notica es que clony vende muchas consolas, pero en ingresos estan por debajo de Xbox [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por algo sera [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Se ve que clony no tiene ni idea de como hacer bien las cosas, se ve que se gastan mucho dinero comprando paginas web y cada vez salen mas, lo que significa que hay que pagar mas [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

bravo clony [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]


De donde sacas que están por debajo en ingresos? cuando en la noticia dice:

La división dedicada a los videojuegos y productos relacionados ha conseguido mejorar en 2.226 millones de euros la cifra de ventas (entre hardware, software y servicios) del período anterior


Es decir, el incremento respecto al año anterior es prácticamente lo mismo que el beneficio neto de MS. Pero vaya, viendo como escribes es de esperar que tu lectura este al mismo nivel.
Y no me extraña.....viendo el catálogo de xbox del año pasado y este pues......la gente no es tonta, en lo que llevamos de año sólo con el sea of thieves y digamos que el año pasado fuera potente pero no , retrasos y blufs quitando forza, .......pero si, micro lo hace genial.....
Torres escribió:Este es el problema de Sony.., que está muy acomodada y no necesita hacer nada para vender...

Y hablo como poseedor de PS4 y PSVR y con intenciones de adquirir la PRO para mejorar la experiencia de las PSVR


Discrepo, soy pcero a muerte y me he visto tentado a comprarme una PS4, "YO" que soy anti-sony y ha sido precisamente porque creo que Sony esta haciendo los deberes.
FrutopiA escribió:
Torres escribió:Este es el problema de Sony.., que está muy acomodada y no necesita hacer nada para vender...

Y hablo como poseedor de PS4 y PSVR y con intenciones de adquirir la PRO para mejorar la experiencia de las PSVR


Discrepo, soy pcero a muerte y me he visto tentado a comprarme una PS4, "YO" que soy anti-sony y ha sido precisamente porque creo que Sony esta haciendo los deberes.


En qué sentido??
AAAAEEEE escribió:
elkiller84 escribió:Que opinarán los fanboys de Nintendo de esta noticia? Por lomenos en Mexico no se cansan de decir que el switch se esta comiendo en ventas al ps4 y que lo superará facilmente.

Los fanboys no sé, pero las personas con 2 dedos de frente opinan que no son comparables las unidades totales de dos consolas que han salido con una diferencia temporal de 5 años. Cuando lleve 5 años Switch se podrá comparar, aunque si solo nos fijamos en el primer año de Switch y ps4 la híbrida de Nintendo ha vendido más.

@evilquake luego te despiertas del sueño y descubres que uncharted y horizon han vendido más que el mario medio, con lo cual el que seria de nicho en todo caso es el exclusivo de Nintendo.
Pero sinceramente, llamar de nicho a juegos que venden más de 5 millones me parece faltar a la inteligencia.

Hablo sobre todo del Mario Kart que sus ventas son buenísimas http://vgsales.wikia.com/wiki/Mario_Kart además en general cualquier juego de Mario siempre es top de las consolas de Nintendo. Si Mario saliera en otra consola, estoy seguro que también sería top ventas. En proporción y tomando en cuenta el parque de consolas de Nintendo, Mario vende mucho mejor que esos juegos que mencionas.

También hay que tener en cuenta otras variables, Mario es una saga de más de 30 años, además es mucho más carismático, recuerdo una encuesta en que se disputaba su popularidad con la del ratón Mickey. Mario en general es más casual y no pasa nada, siempre logra ser top en sus consolas.
evilquake escribió:
AAAAEEEE escribió:
elkiller84 escribió:Que opinarán los fanboys de Nintendo de esta noticia? Por lomenos en Mexico no se cansan de decir que el switch se esta comiendo en ventas al ps4 y que lo superará facilmente.

Los fanboys no sé, pero las personas con 2 dedos de frente opinan que no son comparables las unidades totales de dos consolas que han salido con una diferencia temporal de 5 años. Cuando lleve 5 años Switch se podrá comparar, aunque si solo nos fijamos en el primer año de Switch y ps4 la híbrida de Nintendo ha vendido más.

@evilquake luego te despiertas del sueño y descubres que uncharted y horizon han vendido más que el mario medio, con lo cual el que seria de nicho en todo caso es el exclusivo de Nintendo.
Pero sinceramente, llamar de nicho a juegos que venden más de 5 millones me parece faltar a la inteligencia.

Hablo sobre todo del Mario Kart que sus ventas son buenísimas http://vgsales.wikia.com/wiki/Mario_Kart además en general cualquier juego de Mario siempre es top de las consolas de Nintendo. Si Mario saliera en otra consola, estoy seguro que también sería top ventas. En proporción y tomando en cuenta el parque de consolas de Nintendo, Mario vende mucho mejor que esos juegos que mencionas.

También hay que tener en cuenta otras variables, Mario es una saga de más de 30 años, además es mucho más carismático, recuerdo una encuesta en que se disputaba su popularidad con la del ratón Mickey. Mario en general es más casual y no pasa nada, siempre logra ser top en sus consolas.

Sigo sin ver como eso convierte al Uncharted y Horizon Zero Down en juegos de nicho.
@AAAAEEEE porque sus ventas son muy escasas en relación al parque de consolas, no son realmente para todo el público o la mayoría que tiene un ps4.
evilquake escribió:@AAAAEEEE porque sus ventas son muy escasas en relación al parque de consolas, no son realmente para todo el público o la mayoría que tiene un ps4.

Siguen sin ser de nicho. Los juegos de nicho no lo son por su proporción de ventas en relación al total de consolas, sino por su valor de venta independiente.
Me sigue pareciendo una barbaridad que digas que un juego que ha vendido 10 millones de unidades y ha sido anunciado en televisión, prensa, cines, y hasta en autobuses sea de nicho.
AAAAEEEE escribió:
evilquake escribió:@AAAAEEEE porque sus ventas son muy escasas en relación al parque de consolas, no son realmente para todo el público o la mayoría que tiene un ps4.

Siguen sin ser de nicho. Los juegos de nicho no lo son por su proporción de ventas en relación al total de consolas, sino por su valor de venta independiente.
Me sigue pareciendo una barbaridad que digas que un juego que ha vendido 10 millones de unidades y ha sido anunciado en televisión, prensa, cines, y hasta en autobuses sea de nicho.

Ve los top ventas de una consola como Wii y verás que ahí si tenemos cifras que podían abarcar más público en relación al parque de consolas. https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_b ... ideo_games

Me quedo mil veces con lo que vende Mario teniendo en cuenta el parque de consolas https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_b ... ideo_games para mí es una saga superior en ventas y más casual. Si tomamos en cuenta que hay como 15 o 20 millones de Switch. Lo que ha vendido es una verdadera burrada.
152 respuestas
1, 2, 3, 4