Sony vendió 19 millones de PS4 el último año y espera alcanzar los 95 millones durante el próximo

1, 2, 3, 4
Sony ha presentado sus resultados financieros para el año fiscal 2017, que abarca desde el 1 de abril hasta el pasado 31 de marzo. En este período, la corporación logró un crecimiento superior al 12 % en ventas y se benefició de varios factores de reducción de costes alcanzando unas cifras de ingresos que duplican ampliamente a las del pasado año.

La división dedicada a los videojuegos y productos relacionados ha conseguido mejorar en 2.226 millones de euros la cifra de ventas (entre hardware, software y servicios) del período anterior, a pesar de que el número de consolas PlayStation 4 vendidas acusó por primera vez un ritmo descendiente, con 19 millones de unidades distribuidas frente a los 20 millones del año fiscal 2016.

Este descenso esperable (y coincidente con las predicciones de la compañía) en el momento actual del ciclo de la consola nos deja una cifra total acumulada de 76,5 millones de unidades. Basándose en estas cifras y sus análisis internos, la empresa ha proporcionado una estimación a la baja de otros 16 millones de PS4 que llegarían a las tiendas hasta el próximo 31 de marzo, elevando el total en esa fecha hasta los 95 millones.

Para dar perspectiva al posicionamiento de la consola en el mercado actual podríamos contrastar los 2,5 millones de consolas vendidas en el último trimestre con los 2,93 millones alcanzados por Nintendo Switch en el mismo período. Si las predicciones de ambas compañías se cumplen, Switch venderá 4 millones más que PlayStation 4 durante los próximos 12 meses.

A pesar del esperado descenso en el ritmo de adquisición de consolas, la compañía espera igualar los resultados de esta división en el siguiente año fiscal gracias a un previsto incremento de las ventas de software en formatos físico y digital. Debido a los menores costes de producción, este ritmo constante supondría una mejora en todas las cifras de ingresos, que pasarían de los actuales 1.343 millones de euros a unos 1.438 millones.

También influirían en esta predicción el buen ritmo de las suscripciones al servicio de pago PlayStation Plus, que creció en 7,8 millones de usuarios durante los últimos doce meses superando un total de 34 millones y las ventas de software, que mejoraron en casi 30 millones de unidades las cifras del año pasado.

Imagen

El resto de divisiones de la corporación ha logrado casi en su totalidad una mejora en sus resultados de ventas e ingresos durante el año. Dos aparentemente discretos incrementos cercanos al 10 % en ventas han generado importantes cambios en dos de las divisiones más problemáticas de los últimos años: la productora cinematográfica duplica con sus cómodos 310 millones de euros de beneficios la cifra en rojo del año pasado, mientras que la división de semiconductores (que incluye la fabricación de sensores fotográficos) ha ganado 1.200 millones tras un año de pérdidas.

El eslabón más débil vuelve a ser el del departamento dedicado a los teléfonos móviles, que ha pasado de lograr unos discretos 75 millones de euros de beneficios en 2016 a perder más de 209 millones en esta anualidad.

Fuente: Documento en el portal de información para accionistas de Sony
La PS4 ha alcanzado la madurez, la PS5 esta mas cerca
Sony en su total ha bajado ventas.
Darkshait escribió:La PS4 ha alcanzado la madurez, la PS5 esta mas cerca

Para 2020 estarán a la venta, yo supongo que las presentaran en el E3 del año que viene.
Pero lo mio son suposiciones.
Darkshait escribió:La PS4 ha alcanzado la madurez, la PS5 esta mas cerca


No esperes PS5 antes de 2021 (tal vez octubre-nobiembre de 2020)

Respecto al resto de la noticia PS4 va a ser la segunda consola mas vendida de la historia (Wii tiene ese puesto con 101 millones de unidades) cifra que sony alcanzara dentro de año.
Y dependiendo de cuanto tiempo mantengan en fabricación la PS4 ojo cuidado que PS2 con 158 millones de unidades también puede ser superada convirtiendo así PS4 en la consola mas vendida de la historia.

Saludos
docobo escribió:Sony en su total ha bajado ventas.


??? de 7,5K a 8.5K a mi parece incremento

Pero no soy 100tifico

Perfect Ardamax escribió:
Darkshait escribió:La PS4 ha alcanzado la madurez, la PS5 esta mas cerca


No esperes PS5 antes de 2021 (tal vez octubre-nobiembre de 2020)

Respecto al resto de la noticia PS4 va a ser la segunda consola mas vendida de la historia (Wii tiene ese puesto con 101 millones de unidades) cifra que sony alcanzara dentro de año.
Y dependiendo de cuanto tiempo mantengan en fabricación la PS4 ojo cuidado que PS2 con 158 millones de unidades también puede ser superada convirtiendo así PS4 en la consola mas vendida de la historia.

Saludos


@krl1995

Yo apuesto por 2020
El pez que se muerde la cola de los que opinamos en el de xbox, pero la realidad es que ps4 va muy por delante de la competencia.
@Darkshait
Sony historicamente siempre a sido de lanzar sus nuevas consolas en el 4 trimestre fiscal (entre finales de octubre y marzo) asi pues como digo no antes de finales de octubre de 2020 y aunque PS4 fue la excepción....históricamente también a nosotros los Europeos siempre nos tocaron los últimos (Febrero-Marzo del año siguiente) lo que nos dejaría ya la consola en 2021

Saludos
En menos de 5 años casi se ha cepillado ya las ventas de ps3, una pasada.
Se debe reconocer que sony ha hecho un buen trabajo con ps4
Son unas ventas muy bestias, encima con una sucesora que todavía tardará en anunciarse...si ps5 sale en 2021 es muuuuy probable que ps4 sea la consola más vendida de la historia, ya que diría que lleva un mejor ritmo que la ps2.

Aunque hay un motivo muy probable por el que no la supere...y es que al usar también arquitectura x64, ps5 sea 100% retrocompatible con ps4 y sea absurdo comprar una ps4 una vez salga la ps5.

Que se va a subir al barco de la retrocompatibilidad casi seguro al 100%.

Ya que sino palidecería ante una "Xbox Two" cacho tocha en catálogo retrocompatible.
@Perfect Ardamax

Uffff...hasta el 2021 no lo veo...si ya decaen las ventas y todavia hay que aguantar 2018 2019 y 2020...

Yo creo que la lanzaran a finales del 2020 en los mercados principales simultaneamente
@biziraun la ingente cantidad de dinero en publicidad (y xq no decirlo alguna compra de voluntades) tiene que dar sus frutos y los ha dado. Les sale bien la apuesta, como plataforma ni de lejos es taaan mejor que Xbox ara esa cantidad de consolas de más. Ya q los exclusivos los numeros dicen que los compran en general 4 gatos en comparación a los third de los cuales tmb disfruta la competencia, y lo otro son los servicios.... comparar los servicios de Microsoft y Sony es ya de por sí osado.
Xo lo.dicho, abro una web de videojuegos y veo Sony, veo la champions y veo Sony (y q va a 4K la pro jajaja),veo anuncios y veo Sony...... y eso se tiene que ver en los resultados de ventas, otra cosa es comparar beneficios,curiosamente ahí estan mucho más a la par.
Darkshait escribió:@Perfect Ardamax

Uffff...hasta el 2021 no lo veo...si ya decaen las ventas y todavia hay que aguantar 2018 2019 y 2020...

Yo creo que la lanzaran a finales del 2020 en los mercados principales simultaneamente


Poca diferencia hay entre finales de 2020 y 2021...

Que las ventas ya empiecen a descender no quiere decir que el final del ciclo de vida esté próximo. Pocas consolas hay que hayan logrado 19 millones en descenso de ventas. Veo muy factible que PS5 se vaya al 2021 pero a saber.
Colen escribió:
Darkshait escribió:@Perfect Ardamax

Uffff...hasta el 2021 no lo veo...si ya decaen las ventas y todavia hay que aguantar 2018 2019 y 2020...

Yo creo que la lanzaran a finales del 2020 en los mercados principales simultaneamente


Poca diferencia hay entre finales de 2020 y 2021...

Que las ventas ya empiecen a descender no quiere decir que el final del ciclo de vida esté próximo. Pocas consolas hay que hayan logrado 19 millones en descenso de ventas. Veo muy factible que PS5 se vaya al 2021 pero a saber.


Imagen

La teoria basica ahi esta, ahora a ver cuanto quiere alargarlo Sony pero que esta al final de su vida es impepinable
Impresionantes cifras,la reina de esta generación sin lugar a dudas...

Sl2
Buen trabajo hizo Sony con PS4 , aunque parece que le hizo daño la XBOX One X
Como para tener prisa en sacar la ps5
Este es el problema de Sony.., que está muy acomodada y no necesita hacer nada para vender...

Y hablo como poseedor de PS4 y PSVR y con intenciones de adquirir la PRO para mejorar la experiencia de las PSVR
docobo escribió:Sony en su total ha bajado ventas.


No, al contrario las ha incrementado, las matematicas no son lo tuyo :-|
[qmparto] , bueno , se ve que las 3 vendieron muy bien ......
Felicidades a los accionistas de Sony , Microsoft y Nintendo .

Moretorvic escribió:@biziraun la ingente cantidad de dinero en publicidad (y xq no decirlo alguna compra de voluntades) tiene que dar sus frutos y los ha dado.

[qmparto] , qué genio , por qué los tontos de Microsoft no hacen lo mismo ? , no quieren vender más ? .
Moretorvic escribió:Les sale bien la apuesta, como plataforma ni de lejos es taaan mejor que Xbox ara esa cantidad de consolas de más.

Claro que no , sobre gustos y preferencias tu comentarios es la verdad absoluta .
Moretorvic escribió:Ya q los exclusivos los numeros dicen que los compran en general 4 gatos en comparación a los third de los cuales tmb disfruta la competencia, y lo otro son los servicios.... comparar los servicios de Microsoft y Sony es ya de por sí osado.

Ahora los exclusivos [qmparto] , por qué esto empieza a sonar a antisony o fanboy de Microsoft .
Moretorvic escribió:Xo lo.dicho, abro una web de videojuegos y veo Sony, veo la champions y veo Sony (y q va a 4K la pro jajaja),veo anuncios y veo Sony...... y eso se tiene que ver en los resultados de ventas, otra cosa es comparar beneficios,curiosamente ahí estan mucho más a la par.

Lo dicho , en Microsoft son tontos o tu muy listo , pero si Microsoft como empresa es más grande y con más dinero , por qué si es tan fácil no lo hacen ? .
Y si , Microsoft lo está haciendo mucho mejor que Sony estos últimos meses , año y pico , pero no hace falta tirar mierda sobre Sony para defender a Microsoft , las dos dan buenos resultados económicos .
[bye] .
Qué cada uno disfrute de su consola o consolas sean la que sean .
Han sabido sacar una consola casi perfecta. Muy equilibrada en todo. Así que no me extraña nada que esté dominando la generación desde el principio y vaya a llegar a 100 millones.

En este e3 veremos si sony sigue apostando muy fuerte por ps4 o se nota un cierto frenazo que querría decir que ps5 está más cerca.
Que daño le ha hecho scorpio a ps4 por dios??? Si han vendido 4 consolas.... no digáis tonteridas
Pollogoma escribió:Que daño le ha hecho scorpio a ps4 por dios??? Si han vendido 4 consolas.... no digáis tonteridas

En sus mentes les han hecho daño. En la realidad sony esta imprimiendo billetes desde 2013. Por suerte para los jugos los invierten en sus estudios con la finalidad de sacar obras maestras como GOW, no como otros que no hacen nada.
No soy fanboy pero hay que reconocer que PS4 es la mejor consola que hay actualmente.

Espero que la PS5 sea compatible con los juegos de PS4. Eso hará que ya sea el sistema definitivo de videojuegos!
madsuka escribió:No soy fanboy pero hay que reconocer que PS4 es la mejor consola que hay actualmente.

Espero que la PS5 sea compatible con los juegos de PS4. Eso hará que ya sea el sistema definitivo de videojuegos!


Y con ps1 y las demás. A ver si sacan la PlayStation definitiva para tener toda la colección en una sola consola.
Perfect Ardamax escribió:
Darkshait escribió:La PS4 ha alcanzado la madurez, la PS5 esta mas cerca


No esperes PS5 antes de 2021 (tal vez octubre-nobiembre de 2020)

Respecto al resto de la noticia PS4 va a ser la segunda consola mas vendida de la historia (Wii tiene ese puesto con 101 millones de unidades) cifra que sony alcanzara dentro de año.
Y dependiendo de cuanto tiempo mantengan en fabricación la PS4 ojo cuidado que PS2 con 158 millones de unidades también puede ser superada convirtiendo así PS4 en la consola mas vendida de la historia.

Saludos

Por lo que yo sé, la segunda consola más vendida de la historia es PlayStation (la primera) con 104 millones de consolas (primera consola de la historia en superar los 100 millones, por cierto). Wii está ahora tercera con tres millones por detrás, y pasará a ser cuarta cuando PS4 la adelante. Por supuesto, estamos obviando las portátiles, ya que Nintendo DS y GameBoy (esta última haciendo el truco de sumarla a GameBoy Color, que en realidad es otra consola) han vendido también más de Wii (y que la PlayStation).
Son números impresionantes y totalmente merecidos. Felicitar a Sony y que sigan así.
Sony como siempre sacandose la chorra, y asi llevan desde su ps1 hasta hoy en dia, os duela o no a los suelta bilis.
@nanoxxl lo q me digas o pienses la verdad es que me da igual, a mi la risa me da cuando veo a gente reirse cuando le dicen obviedades que no le gusta oír, pues chico ajo y agua si no te gusta. Q hacen muchísima más publicidad que cualquier otra es un hecho no una opinión q se ve donde he dicho en el anterior post. Q los exclusivos en PS no son los mas vendidos ni d lejos en PS s un hecho no una opinion, sino de vas a Vgchartz y lo ves. Y que por eso y los servicios de Microsoft (q s coge a Sony y ya no sabe ni x donde darle de lo agujereada que la deja), la diferencia entre las dos consolas no tiene sentido es un hecho, no una opinión (no que haya vendido más que me pareceria normal sino que haya vendido el doble o triple). Yo t compro el exito de Sony x delante de Microsoft si Bloodborne llevase 10 millones, Uncharted 30, Horizon 15, o God of War 30 X EJEMPLO, Gravity o Yakuza hubiese vendido algo mas q una soberana basura. Xo como no es así, el.motivo yo lo tengo mas q claro PUBLICIDAD MARKETING o como lo quieras decir para la.diferencia de ventas de hardware tan enorme.
Ah y yo no tiro mierda a nadie, lo primero que digo es que les ha ido bien el usar la gran cantidad de recursos en promocionarse.
Que burrada de números.
jiujinkai escribió:Sony como siempre sacandose la chorra, y asi llevan desde su ps1 hasta hoy en dia, os duela o no a los suelta bilis.


Y este es el resumen del éxito de la plei
Noriko escribió:
docobo escribió:Sony en su total ha bajado ventas.


No, al contrario las ha incrementado, las matematicas no son lo tuyo :-|


Ni matemáticas, ni leer [beer]

Total sales;
2017 - 8544
2018 - 8300

[carcajad]
docobo escribió:
Noriko escribió:
docobo escribió:Sony en su total ha bajado ventas.


No, al contrario las ha incrementado, las matematicas no son lo tuyo :-|


Total sales;
2017 - 8544
2018 - 8300

[carcajad]


La gente que con algo tan básico te salta con lecciones de matemáticas lo tiene que hacer por tocarte las narices directamente, ni lo tengas en cuenta, espero que sea por trolear nada más
Torres escribió:
jiujinkai escribió:Sony como siempre sacandose la chorra, y asi llevan desde su ps1 hasta hoy en dia, os duela o no a los suelta bilis.


Y este es el resumen del éxito de la plei


Efectivamente, ese es el resumen del exito de la "Playstation" :)
La verdad es que es una burrada de PS4 las vendidas este año.
Yo también opino que hasta finales de 2020 nada de ps5.
Lo que algunos estáis ya especulando, y que yo también lo voy a hacer, es que dudo mucho que sea retrocompatible con PS4 y no lo digo porque sea inviable, sino porque la pela es la pela y pudiendo venderte el mismo juego como hacen todas(salvando algunas excepciones con Xbox), ya sea digital o en rebozado, dudo que implementen la retrocompatibilidad y pondrán alguna escusa barata.
Pero sin lugar a dudas es que ha vapuleado a Microsoft en está generación.
Torres escribió:
La gente que con algo tan básico te salta con lecciones de matemáticas lo tiene que hacer por tocarte las narices directamente, ni lo tengas en cuenta, espero que sea por trolear nada más


Bueno, no quiero generalizar, porque es malo, pero vamos, que ya van 2 que me dicen lo mismo. Antes otro forero me puso algo similar, eso si, almenos no quiso dárselas de mr. matemáticas.
@lintic sería muy guarro por parte de sony no ofrecer retro con la ps5 viendo como se lo esta currando microsoft con todo esto.
@ZAck211 eso no te lo voy a negar, pero prefiero no dar cosas por sentado y llevarme una mala sorpresa, además que al fin y al cabo son empresas que buscan beneficios y permitirte jugar a un juego antiguo que no es de la plataforma original es un añadido que perfectamente puede ser prescindible pudiendo vendertelo de nuevo(un ejemplo claro fue con la PS3 y ps2 o ahora con los refritos en ps4, xo y switch), puntualizo que para mí sería una cagada grande(siendo que lo más probable es que use una arquitectura similar), pero eso no quita que hagan lo que les salga de los cojones, total ya tienen una base muy grande de gente que compra el producto por el nombre(y precisamente en esto puedes poner a casi cualquier compañía Nintendo, Apple... no solo a Sony).
No voy a entrar en luchas una consola vs otra...

Pero si decir, una tiene muchas muchas más ventas que otra, por algo será.

Quien no sepa de números que vuelva a la escuela, que fifas y cod hay en ambas plataformas, así que si vende menos, algo tendrá.
Además del éxito de PS4 hay que tener en cuenta de cara a PS5 el estado actual de los componentes de PC.

Lo normal es que PS5 monte un a CPU AMD. En 2019 sacarán la arquitectura Zen 2 en 7nm. Ese debería ser el corazón de PS5. En CPUs si se decantan por AMD su arquitectura Navi de 7nm también se espera para 2019. De RAM no se espera menos de 16GB.

Una consola no va a montar los componentes de última generación de PC. Lo normal es que por costes salga al menos un año después.

El camino de en medio es sacar algo en 2019 con la tecnología actual pero parece tontería lanzar una nueva consola con una tecnología que no supone un salto tan cuantitativo respecto a One X.
Yo solo pido que sería un bombazo y venderian y romperia records que salga the last of us para ps5 en ese momento creo que rompe todo tipo récords
@reynoldor P U B L I C I D A D o M A R K E T I N G, con todas las letras. Por cierto, son dos factores tan válidos como otros. Y si les va bien en ventas ,será porque han gastado correctamente en ese sentido.
Por cierto, en concepto de videojuegos, hardware y servicios relacionados, Sony ha ingresado 2226M euros por los 2250M euros de Microsoft. Es lo que tiene tener el doble de usuarios en tus servicios porque ofreces calidad al usuario y estete lo recompensa o no. Queda muy mal hacer la final del FIFA donde se juegan 20.000$ de PS4 en una Xbox xq el online se cae a trozos,entre otras cosas.
Moretorvic escribió:@reynoldor P U B L I C I D A D o M A R K E T I N G, con todas las letras. Por cierto, son dos factores tan válidos como otros. Y si les va bien en ventas ,será porque han gastado correctamente en ese sentido.



Pero por qué no hace Microsoft lo mismo?
@reynoldor supongo q no le hará falta... he editado mi post anterior. Ganan practicamente lo.mismo,Microsoft un poco más. Ya les irá bien no sé. Y repito, ole por Sony si la estrategia les funciona.
Normal que haya vendido eso y siga vendiendo bien. Es la consola con más y mejores juegos y esa es la mejor publicidad del mundo.
Perfect Ardamax escribió:
Darkshait escribió:La PS4 ha alcanzado la madurez, la PS5 esta mas cerca


No esperes PS5 antes de 2021 (tal vez octubre-nobiembre de 2020)

Respecto al resto de la noticia PS4 va a ser la segunda consola mas vendida de la historia (Wii tiene ese puesto con 101 millones de unidades) cifra que sony alcanzara dentro de año.
Y dependiendo de cuanto tiempo mantengan en fabricación la PS4 ojo cuidado que PS2 con 158 millones de unidades también puede ser superada convirtiendo así PS4 en la consola mas vendida de la historia.

Saludos


Dudo mucho que supere a Wii pero sii lo hace sera la 3ra mas vendida no la segunda,sin contar portatiles PS1 es la 2da consola mas vendida de todas.
Es curioso ver la diferente vara de medir de algunos. Cuando Switch y XBOX anuncian buenos números, es por supuesto gracias al buen hacer de Nintendo y Microsoft, cuando se anuncian buenas cifras de ventas de cualquier producto de Sony (porque ya es manía persecutoria hacia la compañía), da igual que sea porque a lo mejor esta vez sí, lo están haciendo bien; consola equilibrada, excelente catálogo de juegos, exclusivos que marcan la diferencia... pues tampoco...todo esto responde única y exclusivamente a los niños ratas y a la borregada que en general, compran la "plei" sin criterio alguno, movidos solo por el interés de adquirir el Fifa y CoD de turno... :-|
19 millonacos PS4 y Xbox cuanto¿? 6 o 7 como mucho, menuda paliza.
@Rubi.
A Wii la va a superar seguro (las previsiones de sony son que venda 16 millones en un año fiscal (mazo del año que viene) esto la dejaría con 95 millones totales ) por lo que de aqui a mayo del año que viene ya rondara los 100 millones así pues para verano de 2019 PS4 superara a Wii.

Respecto a PS1 si metedura de pata por mi parte lo admito XD

Saludos
152 respuestas
1, 2, 3, 4