Sony venderá su vieja sede en Tokio para aliviar sus pérdidas

Algunos no se enteran de nada.
No les culpo. Es difícil de cojones enterarse de ciertos hechos en este país, mientras que otros se airean a los cuatro vientos aunque no pasen de la categoría de rumor.
Sony es muy buena marca,tengo varios aparatos suyos (TV's,walkman,discman,reproductores vhs y dvd) y todos funcionan perfectamente todavia,una Trinitron de tubo de 32" que compré hace 15 años me duró hasta el año pasado que ya empezaba a fallarle el color a veces,pero yo creo que llevar lo de las peliculas y música les está lastrando mucho ya que cuando cambié la tv mencionada antes me echó mucho para atrás que las Sony no reproducieran DIVX y por eso me acabé comprando otra marca
insumiso escribió:
djber escribió:Ojala se vaya a la m.... Tanto la compañia como a los trolls que le chupan la pichillia al kaz hirai y al tonto que hizo knack. [poraki]




Hay que ver hasta donde llega la ignorancia del fanboy.... :O :O :O


¿Por opinar que Sony es una mierda de compañia? ¿O por opinar que hay muchos trolls sonyers? Se es ignorante por poner un comentario subjetivo, ya veo ya.

acecombat escribió:Adios los Vaio.... A lo mejor también las Televisiones..... No lo entiendo, SONY siempre ha sido una marca de calidad y nadie le hace ascos, yo creo que de 10 personas que le preguntes por la marca SONY las 10 la dan como marca recomendada.


Pero que risa XD
"Quien mucho abarca, poco aprieta" El refrán la viene que ni pintado a SONY, intentó entrar en tal cantidad de negocios que está pagando la consecuencias, bueno principalmente los empleados (5000 despidos para este año, por los pésimos resultados financieroshttp://www.finanzas.com/noticias/empresas/20140206/sony-despedira-empleados-dejara-2600324.html) y la propia marca ( las acciones cotizan ya como bono basura http://www.vidaextra.com/industria/moody-s-rebaja-la-calificacion-de-sony-a-bono-basura). Hace ya bastantes años que SONY ha dejado de ser referencia en cuanto a calidad y acabados de sus productos, un SAT que deja mucho que desear y competencia que tiene productos mejores o equivalentes a mucho mejor precio. No me extrañaría que se deshagan de mas divisiones, como ya han hecho con la de ordenadores Vaio, la de televisores es deficitaria desde hace mas de nueve años y parece ser que tiene los meses contados, SONY Pictures/Music también esta con perdidas.... La verdad es que ahora mismo esta en una dificil situación.
bueenoooooo, y luego creíamos que la que estaba mal era Nintendo...
Soy muy de Xbox pero tng mis cositas de Sony, y sino siempre es simbolo de una muy buena marca, productos de calidad, etc...

Si que es verdad que desde PS3 esta marca ha ido pencando tanto en materiales como en productos que no han tenido el auje que ellos querian, ahora les toca pagar las malas acciones y los malos productos en los que han querido apostar con poca suerte.

Espero reflote, pero eso si, cambie muchas de sus politicas.
Seguramente esos 1000 que se van a la calle ayudaran a sony a levantar cabeza comprando sus productos con billetes de banco pintados con rotuladores carioca.
pues no entiendo como pueden perder tantas pérdidas cuando estan vendiendo productos obsoletos a precio de oro.
- ps3 lleva en el mercado lo menos 8 añitos y cuesta 300 euros a pesar de todo lo que le han ido recortando.
suele vender cada semana en todo el mundo unas 60,000 - 80,000 unidades.

- ps4 no genera pérdidas "por mucho que digan" por una simple razón, por que los materiales son de pc y valen una miseria.
si un simple particular por 400 euros se monta un pc que destroza una ps4 y one, que le costará a una compañía los componentes cuando su pedido es por millones?

y luego esta el tema de los juegos, ya no solo por las ventas sus juegos propios, si no que por cada juego que se saca "de otras compañías" hay que pagar royalties por cada copia.
así que imaginad la de pasta que gana y ha ganado sony con los juegos de ps3 que salen y se venden como en ps4 lo mismo.

como empresa, creo que la mejor división que tienen y en la que mejor se envuelven es en la de video juegos. ahí practicamente no tienen competencia gracias a sus estudios.
yo vendería toda división fuera del mundo del video juego y usaría dicho dinero para comprar third partys. capcom, sega, platinum games, etc..
así me convertiría en una empresa mas grande y con mas juegos propios que nadie. me dedicaría en cuerpo y alma al mundo de las consolas y crearía un "sony steam" para el mundo del pc y que de ahí los peceros comprasen mis juegos.
latruchasuici escribió:
bekiller escribió:Pues yo aplaudo la decisión, llevo mas de una década con PlayStation como único producto Sony en casa, pero ahora empiezo a verla con mejores ojos y creo que están haciendo cosas bien, quizás esto sirva de impulso a una futura Sony más pequeña pero de mejor calidad.

Y sobre los comentarios tan catastrofistas.......cuidados de mirar lo fuerte que han subido Samsung o LG que tanto poneis como ejemplo, tan rápido como se sube es posible bajar, sin ir mas lejos, en mi larga vida de usuario de electrónica solo he tenido un producto Samsung, el Galaxy S2, que en su día fue el Android rompedor, por lo demás ni sus PCs llaman la atención minimamente y sus teles no dejan de ser buenas en las gamas altas y malas en las bajas, vamos como todas las marcas, y el filtro de sus teles son para gusto personal, a mi no me gustan nada por ejemplo como se ven las Samsung, y de mm van a la cola,que tece Samsung de que no se le caiga la marca Galaxy....y el Galaxy5 es un claro síntoma de modelo innecesario.
Y si no creeis en los resurgimientos de empresas mirar Apple, o Yahoo o Disney, 3 empresas que han tenido en su historia unas montañas rusas del copón.



Puede que sea demasiado alarmista mi opinión pero que te puedo decir....; La PSX fue una obra maestra. La PS2 igual, aunque tuve que comprar 2, al igual que casi todos mis amigos y familiares, porque pasado un año y poco los lectores petaban cosa mala.... ya luego sacaron revisiones de placa y corrigieron el problema, pero te sentias estafado.... La PS3, más de lo mismo; en mi caso concreto, voy por la tercera PS3, la primera (la de 60Gb con retrocompatibilidad)me duró 1 año y 1 semana. Cuando llamé al sat les supliqué, les dije que solo había pasado una semana... NADA. Pues de tonto, me compré otra; esta me duró más; 2 años, a los 2 años la puñetera luz roja, y ahora tengo otra que compre de segunda mano barata pero no la uso desde hace meses. (que conste que también me pasó lo mismo con las XBOX, voy por la 4º (esta última, una slim, desde 2010), pero las 3 primeras que fallaron por las 3 luces rojas (menos una que tuvo el error E74) MS me las cambió y eso que habian pasado en el último caso más de 2 años.... En cuanto a los televisores, lo mismo; Nos pillamos unos familiares y amigos unos bravia de 32" que costaron en su día una barbaridad y duraron 2 años y poco... luego me compré una LG barata de 32" (de esto hace ya unos 4 años) y aquí sigue funcionando todos los dias.... De ahí mi desconfianza total en Sony a fecha de hoy, al igua que confié plenamente en SEGA en su día, solo que las consolas SEGA que tengo todavia funcionan así que no tengo mucho que reprocharles, además sacaban muy buenos juegos, que era lo que importaba...

En cuanto a Samsung y LG, pues llegará el dia que les pasará lo mismo, está claro, pero no será antes de que caiga Sony, es solo mi humilde opinión, respeto la tuya al igual que la de los demás.

Se agradece por cierto que no hayas recurrido a los insultos o descalificaciones que suelen haber por aquí (poco menos que te llaman tonto por exponer TU opinión...). Un saludo!
que menos que seamos educados .... ;)
gucci78 escribió:pues no entiendo como pueden perder tantas pérdidas cuando estan vendiendo productos obsoletos a precio de oro.
- ps3 lleva en el mercado lo menos 8 añitos y cuesta 300 euros a pesar de todo lo que le han ido recortando.
suele vender cada semana en todo el mundo unas 60,000 - 80,000 unidades.

- ps4 no genera pérdidas "por mucho que digan" por una simple razón, por que los materiales son de pc y valen una miseria.
si un simple particular por 400 euros se monta un pc que destroza una ps4 y one, que le costará a una compañía los componentes cuando su pedido es por millones?

y luego esta el tema de los juegos, ya no solo por las ventas sus juegos propios, si no que por cada juego que se saca "de otras compañías" hay que pagar royalties por cada copia.
así que imaginad la de pasta que gana y ha ganado sony con los juegos de ps3 que salen y se venden como en ps4 lo mismo.

como empresa, creo que la mejor división que tienen y en la que mejor se envuelven es en la de video juegos. ahí practicamente no tienen competencia gracias a sus estudios.
yo vendería toda división fuera del mundo del video juego y usaría dicho dinero para comprar third partys. capcom, sega, platinum games, etc..
así me convertiría en una empresa mas grande y con mas juegos propios que nadie. me dedicaría en cuerpo y alma al mundo de las consolas y crearía un "sony steam" para el mundo del pc y que de ahí los peceros comprasen mis juegos.


¿En serio propones que Sony lo venda todo y se dedique exclusivamente a los videojuegos?? Menudo suicidio.
Arngrim escribió:
gucci78 escribió:pues no entiendo como pueden perder tantas pérdidas cuando estan vendiendo productos obsoletos a precio de oro.
- ps3 lleva en el mercado lo menos 8 añitos y cuesta 300 euros a pesar de todo lo que le han ido recortando.
suele vender cada semana en todo el mundo unas 60,000 - 80,000 unidades.

- ps4 no genera pérdidas "por mucho que digan" por una simple razón, por que los materiales son de pc y valen una miseria.
si un simple particular por 400 euros se monta un pc que destroza una ps4 y one, que le costará a una compañía los componentes cuando su pedido es por millones?

y luego esta el tema de los juegos, ya no solo por las ventas sus juegos propios, si no que por cada juego que se saca "de otras compañías" hay que pagar royalties por cada copia.
así que imaginad la de pasta que gana y ha ganado sony con los juegos de ps3 que salen y se venden como en ps4 lo mismo.

como empresa, creo que la mejor división que tienen y en la que mejor se envuelven es en la de video juegos. ahí practicamente no tienen competencia gracias a sus estudios.
yo vendería toda división fuera del mundo del video juego y usaría dicho dinero para comprar third partys. capcom, sega, platinum games, etc..
así me convertiría en una empresa mas grande y con mas juegos propios que nadie. me dedicaría en cuerpo y alma al mundo de las consolas y crearía un "sony steam" para el mundo del pc y que de ahí los peceros comprasen mis juegos.


¿En serio propones que Sony lo venda todo y se dedique exclusivamente a los videojuegos?? Menudo suicidio.


pues hombre, si le generan pérdidas y tienen que ir vendiendo divisiones para seguir a flote, no se donde esta el suicidio.
bastante ya tienen con todo el lastre que llevan encima. si algo saben hacer bien y competir mejor que nadie es en la de los video juegos.
si se hicieran con un par de empresas grandes de juegos como capcom, platinum game, sega, etc..
serían muchos títulos exclusivos para su propia consola y casi ya no habría nadie en el mercado que les hiciera sombra.
gucci78 escribió:
Arngrim escribió:
gucci78 escribió:pues no entiendo como pueden perder tantas pérdidas cuando estan vendiendo productos obsoletos a precio de oro.
- ps3 lleva en el mercado lo menos 8 añitos y cuesta 300 euros a pesar de todo lo que le han ido recortando.
suele vender cada semana en todo el mundo unas 60,000 - 80,000 unidades.

- ps4 no genera pérdidas "por mucho que digan" por una simple razón, por que los materiales son de pc y valen una miseria.
si un simple particular por 400 euros se monta un pc que destroza una ps4 y one, que le costará a una compañía los componentes cuando su pedido es por millones?

y luego esta el tema de los juegos, ya no solo por las ventas sus juegos propios, si no que por cada juego que se saca "de otras compañías" hay que pagar royalties por cada copia.
así que imaginad la de pasta que gana y ha ganado sony con los juegos de ps3 que salen y se venden como en ps4 lo mismo.

como empresa, creo que la mejor división que tienen y en la que mejor se envuelven es en la de video juegos. ahí practicamente no tienen competencia gracias a sus estudios.
yo vendería toda división fuera del mundo del video juego y usaría dicho dinero para comprar third partys. capcom, sega, platinum games, etc..
así me convertiría en una empresa mas grande y con mas juegos propios que nadie. me dedicaría en cuerpo y alma al mundo de las consolas y crearía un "sony steam" para el mundo del pc y que de ahí los peceros comprasen mis juegos.


¿En serio propones que Sony lo venda todo y se dedique exclusivamente a los videojuegos?? Menudo suicidio.


pues hombre, si le generan pérdidas y tienen que ir vendiendo divisiones para seguir a flote, no se donde esta el suicidio.
bastante ya tienen con todo el lastre que llevan encima. si algo saben hacer bien y competir mejor que nadie es en la de los video juegos.
si se hicieran con un par de empresas grandes de juegos como capcom, platinum game, sega, etc..
serían muchos títulos exclusivos para su propia consola y casi ya no habría nadie en el mercado que les hiciera sombra.



Claro claro, y crear un monopolio para que empiecen a vender los juegos a 100 pepinos y las consolas a 1000 euros cada una... Lo siento, pero como muchos otros, cuanta mas competencia mejor para todos, eso es de cajón vamos. Y otra cosa es que Sony no puede comprar esas compañías, no tiene dinero suficiente para ello, mejor que se dediquen a mejorar lo que tienen y a centrarse en lo que mejor les vaya que no eso que dices.

En cuanto a que PS4 no genera pérdidas, perdona que te diga, pero la propia Sony dijo que perdía unos pocos dólares (no recuerdo la cantidad ahora mismo) por cada consola vendida, así que son palabras de la propia Sony, no mias.

P.D.: A Sega ni tocarla, todas las demás me da igual, pero Sega es Sega, que nadie le ponga las zarpas encima [+risas]
AntoniousBlock escribió:jajajaja luego la que está "D00MED" es Nintendo porque ha ganado un poco menos que el ejercicio anterior!!!

Estas cosas prueban que el jugón medio no tiene ni idea de lo que habla. :p

Aqui se esta hablando de Sony compañia, no de la division PlayStation, que es rentable seguro y no la afectan nada otros negocios de la compañia que se pretenden vender.
Estáis mezclando conceptos, la división de PS4 está funcionando muy bien y esperemos que así siga por mucho tiempo. Otra cosa es que otras divisiones de este gigante estén perdiendo dinero a manos llenas.

Un monopolio de Microsoft sería igual de malo que uno de Sony, así que dejaos de pajas mentales.
Joe pues si tanta pasta están perdiendo nose que hacen sacando un Smartphone gama alta premium cada 6 meses ... desde luego no hay que los entiendan , encima dejan de actualizar el SO de los terminales de sus Smartphone al año . Parece que no quieren tener usuarios con sus Smartphone ... se tiran piedras a sus propios tejados . Luego dirán que tienen perdidas en vez de querer mantener a sus clientes contentos [+furioso] [+furioso]
Mala noticia, está claro que Sony tiene que redimensionar su negocio claramente. Y lo peor es que, a corto y medio plazo, eso van a suponer despidos por todo el planeta.

A corto plazo, creo que la división de juegos no está en riesgo, pero me parece que si la cosa no cambia, Vita puede ser la última consola portátil de Sony (dos intentos, dos derrotas frente a Nintendo en ventas -ojo, que PSP no fue ningún fracaso. Lo digo antes de que me salte algún voceras sin leer más- y un mercado que se contrae por la competencia del chorrijuego de móviles, por la crisis global que sigue ahí aunque algunos países levanten un poco cabeza, etc).

PS4 es una gran consola, va genial en ventas y yo creo que tiene muchos puntos para llevarse la generación.

El tema de cine, es difícil acertar. Cuatro o cinco blockbusters que salgan regulín en taquilla (ni siquiera que fracasen) y la economía de cualquier gran estudio se ve comprometida. Para mí, tanto el cine como la música y los videojuegos clásicos AAA tienen que replantearse el futuro, porque están llegando al límite.

Y en cuanto a electrodomésticos, Sony tiene productos de calidad pero en precio se suelen pasar tres pueblos y claro, uno se va a la tienda y ve los precios de Samsung, LG o las coreanas y el precio de Sony... Y la diferencia de calidad, si es real -no siempre existe-, se obvia frente al ahorro.

@Sonyfallon, el mercado de la telefonía móvil de alta gama es así. Si no sacas una actualización anual o menos, te quedas atrás. Absurdo, pero es así.

@NeCLART, pero cuando sale una noticia de criticar a Nintendo en el asunto económico, nunca faltan los clásicos del Nintendoomed porque "Nintendo no puede subsistir dedicándose sólo a videojuegos frente a dos grandes como MS y Sony". Por tanto, lo de AntoniusBlock no deja de ser un comentario relacionado.

Se demuestra que lo de ser gigante y tocar muchos terrenos tiene ventajas y desventajas, como en este caso para Sony. En cambio, la postura más conservadora (en lo económico, que no gastan un duro en comprar estudios ni en negociar con las third para captar títulos como otras) de Nintendo que tantas veces nos desquicia a los usuarios hace que la compañía tenga una situación estable pese a las malísimas ventas de Wii U.
Nintendoomed y tal. Ah no, que la que se hunde es sony, pero los gilipollas de siempre a lo suyo. No cabe un tonto más

Que dejen de robar y de engañar a la gente con su electrónica defectuosa y sus precios absurdos, tanto en consolas como en tvs y móviles, que es lo que yo he vivido en primera persona por lo menos, y a lo mejor otro gallo les cantaría
Es lo que tiene ser grande, que cuando hay que recortar, son grandes recortes. Eso no quiere decir que vaya a quebrar, precísamente lo hacen para no quebrar.

Lo que están haciendo es un reestructuración de su negocio, tal y como lo está haciendo Coca Cola, por poner un ejemplo.

Es lo que toca en época de crisis.

Aún así, yo nunca he sido comprador de marca Sony, básicamente porque la competencia me lo da a una calidad igual pero a un precio inferior.

Sony es buena, pero cara. Como lo es Apple.

Pero marcas de países con mano de obra algo más barata como Corea, con LG y Samsung a la cabeza, son marcas de mucha calidad con precios mucho más competitivos que Apple o Sony.

Además, LG y Samsung se dedican exclusivamente a la electrónica (incluyendo electrodomésticos) pero Sony abarca mucho más. Y el que mucho abarca poco aprieta. XD

Mi móvil es Samsung, todas mis teles son Samsung y mi portátil es Samsung. Me gusta la marca pero no por que sí, sino porque cuando voy a comprar algo, dentro de las marcas de calidad, que me dan confianza, suele ser la más económica junto con LG. Y claro, pagar 100 euros más por una tele Sony de la misma gama que Samsung, solo por la marca, como que no.
sonyfallon escribió:Joe pues si tanta pasta están perdiendo nose que hacen sacando un Smartphone gama alta premium cada 6 meses ... desde luego no hay que los entiendan , encima dejan de actualizar el SO de los terminales de sus Smartphone al año . Parece que no quieren tener usuarios con sus Smartphone ... se tiran piedras a sus propios tejados . Luego dirán que tienen perdidas en vez de querer mantener a sus clientes contentos [+furioso] [+furioso]

En realidad sacar un móvil premiun cada 6 meses no es para vender como churros, lo sacan para que siempre tengan una oferta de "ex premiun" durante todo el año, el z2 no hace sino dejar el z o z1 a mejores precios que es donde creo que está la tarta de los smartphones.
INCUBUS escribió:Mi móvil es Samsung, todas mis teles son Samsung y mi portátil es Samsung. Me gusta la marca pero no por que sí, sino porque cuando voy a comprar algo, dentro de las marcas de calidad, que me dan confianza, suele ser la más económica junto con LG. Y claro, pagar 100 euros más por una tele Sony de la misma gama que Samsung, solo por la marca, como que no.


Exacto, ese es mi mismo caso pero con LG (no en portátil -DELL- ni móvil -Blackberry-) pero sí en muchos otros electrodomésticos que tengo en casa. Los más recientes: lavadora, dos TVs planas, un monitor, grabadoras DVD... todas han sido LG por lo que comentas: buena calidad a buen precio.

Sony hace grandes productos (tengo una tele de 14" de tubo con chorrocientos años que funciona y se ve como el primer día, por ejemplo, y sigo con la misma cámara compacta desde hace cosa de 6 o 7 años) pero muchas veces te pones a mirar los precios, y hay buenas alternativas más baratas.
supremegaara escribió:Me encantan los analistas que no saben ni escribir.


Fixed.

Sony ya solo puede subir, ya ha perdido mucho más años anteriores y de hecho desde el año pasado están mejorando los resultados. Tiempo al tiempo.

PD: Hay que ser cateto para relacionar las perdidas o ganancias de una empresa por uno solo de sus productos (Ps4).
supremegaara escribió:Me encantan los analistas que son incapaces de escribir un mísero post decente.


Los mejores son los que se alegran al leer cosas asi por el motivo que sea, sin pensar en las consecuencias que tiene para mucha gente. Deberiais haceroslo mirar.
Joder pues si que tiene que andar la cosa mal,seguramente durante los próximos años ps4 les ayudará a recuperarse
dice un camarada del foro: Sony sinonimo de calidad?
Pues es sol oeso..fama..desde las Waio que no son una maravilla, hasta las ps3 defectuosas que ahsta con su firmware basura se dañan y ni se diga de su ps4... SOny se está ahogando
curioso que a los que se meten con Nintendo todos los días y saben la solución mágica para volver a ser la Nintendo que era antes, no aparezcan cuando salen noticias malas de Sony o Microsoft. :)
Y luego van de imparciales y luego sólo se meten con Nintendo.

Aquí la noticia para que todo el mundo se entere es esta:

Sony cerrará su año fiscal 2013 con pérdidas de 800 millones de euros. Si tienen pérdidas no importa que la división de videojuegos tenga ganancias, lo demás arrastra a la compañía.

5.000 despidos y adiós a Vaio
De ahí que haya anunciado hoy la firma de un acuerdo de preventa con Japan Industrial Partners para que este fondo de inversión se haga con su deficitaria marca Vaio de ordenadores personales. La empresa tokiota ha explicado que espera centrarse exclusivamente en la producción de smartphones y tabletas.

Sony anunció también que escindirá para julio de 2014 sus operaciones en lo que se refiere a la fabricación de televisores, una rama que lleva nueve ejercicios consecutivos en rojo.

Como resultado de estas dos operaciones, la empresa tiene previsto reducir unos 5.000 empleos, 1.500 en Japón y 3.500 en el resto del mundo, de aquí a marzo de 2015.

Vamos, que tendrán que dejar de fabricar televisores y ordenadores como sigan teniendo pérdidas.
Aunque no me extraña, los precios tan altos a los que los venden.... ni que fueran Apple. XD


Por cierto, lo que da más beneficios ahora son los smartphones y tabletas. Normal que Nintendo se quiera meter a hacer juegos para ellos y que Microsoft también se haya metido en ese mundillo (que por cierto, el Windows Phone va muy fluido en los smartphones). XD

el futuro en las consolas portátiles son híbridos entre tabletas/smartphones y consolas portátiles. Que ya los hay, con SO Android.

Las consolas portátiles clásicas como las conocemos hoy en día estarán obsoletas en breve.
Benzo escribió:
berez12 escribió:Tanta pasta está perdiendo Sony?? :-?


En sus próximos resultados trimestrales presentará unas pérdidas de casi 800 millones de dólares.


800 millones de dólares? A bote pronto la cifra asusta [mad]
Sino recuerdo mal, hace tiempo Sony se separo en dos empresas para afrontar todos estos problemas, por un lado estaba la parte de entretenimiento (supongo que peliculas, playstation,...) y por otra la parte tecnológica (Bravia, Vaio,...).

Por lo que este tipo de noticias no creo que signifiquen el fin de Sony, estarán saneando para no irse a pique (vendiendo lo que no les va a aportar beneficios en el futuro), pero dudo mucho que Sony se vaya a pique.

De todas maneras esto es un ciclo, ahora en vez de primar la calidad se prima el coste de producción, conozco antiguas trinitron (años 80) fabricadas en Japón que siguen funcionando a la perfección, Sony saco la fabricación de Japón a China/Korea ahorrandose costes, al final los Chinos/Koreanos que no son tontos, han montado sus empresas tecnologicas vendiendo aun más barato que sus competidores, haciendose con el monopolio de fabricación.

Para que quieres ahora calidad, si "cada vez que hay mundial de fútbol la gente se compra tele nueva". Antiguamente buscabas una tele más grande, las calidades de emisión en analógico solo pasaban de blanco y negro a color, tv pequeña a tv grande o tv curva a tv cristal plano, todo esto en un intervalo de 50 años.
En estos últimos 10 años hemos tenido más novedades y cambios de estandar que en toda la historia, han sacado televisiones de plasma, planas, más planas aún, grandes, más grandes aun, enormes, que si HD ready, Full HD, contrastes cutres, contrastes mejores, contrastes dinámicos, que si TDT, que si TDT en HD, que si DVD, que si Blu ray,...

Las diferencias antes no eran tan notables (se tardo mucho tiempo de pasar de blanco y negro a color), pero actualmente con el tema de definición digital hacen actualizaciones cada poco y por desgracia, lo notas y mucho, sobre todo por los tamaños que están creando de pantallas.

¿A cuento de que viene todo esto?, cuando compras una tele ahora, ¿piensas en comprar una que te va a durar 20 años como antiguamente? o ¿en comprarte una que te aguante 4 años?, la respuesta seguramente sea que te aguante 4 años, por lo tanto buscas lo más barato relación precio, ¿porqué te vas a gastar 2000 euros en una tele bravia si por 400 tienes más o menos lo mismo de marcas Chinas o Koreanas (total la fabricación se hace en China)? (cuando se te rompa o saquen algo nuevo renuevas)

Sony supongo que se ha replanteado el mercado, ha visto que haciendo películas saca ganancias y luego lo pueden usar para asociar ideas (por ejemplo Sony y Spiderman, las letras de la primera PlayStation 3 eran las de Spiderman), ha visto que vendiendo "software" para PlayStation gana mucho más a largo plazo ya que tiene coste 0 la copia, por lo que prefiere perder una parte por meter en cada casa una PlayStation (algo que no cualquiera puede vender o copiar), por lo tanto es lógico que se quiera deshacer de una parte tecnológica en la que no puede competir actualmente.
Qué pena leer noticias de este estilo.
Al principio no me caia muy bien Sony, pero fíjate tú que al final le he cogido cariño y todo...
Pues espero que levanten cabeza. La verdad es que nunca me ha disgustado Sony y yo siempre compro sus consolas... xD
berez12 escribió:Tanta pasta está perdiendo Sony?? :-?
Yo no entiendo mucho, pero según un estudio reciente, dijeron que sony podría entrar en quiebra en los próximos 2 años, y con un indice de probabilidad de que pase muy alto.
Sea cómo sea están saneandose para salir del bache y seguir creciendo. Ahora bien, cómo acabará ésto, ya se verá, pero yo creo que es evidente que sony no puede permitirse que a ps4 le vaya mal.

http://www.anaitgames.com/noticias/sony ... -microaxis
No quiero ni pensar lo que pasaría en una hipotética situación sin Sony y con Nintendo agonizando.

Se imaginan a MS monopolizando las consolas??? [mad] . Me imagino que harían cosas aún peores que las que dijeron al anunciar la ONE y que luego tuvieron que rectificar como el no poder prestar juegos, siempre online, etc...

Por eso, aunque me gusten las sagas de MS como Halo y Forza, no quisiera que desapareciera SONY, que además me gustan sus sagas como Uncharted o God of Wars.

Es obvio que las sagas de Sony saldrían en la única plataforma que estuviera, pero prefiero que las cosas sigan así porque si no no habrían salido las consolas a 400 y 500, sino a 800 euros o más, por ejemplo. Y no bajarían de precio en años.

Saludos.
Tal vez deberían cortar la cabeza y sueldos a algunos CEO. A lo mejor ahorran un poco.
acecombat escribió:Adios los Vaio.... A lo mejor también las Televisiones..... No lo entiendo, SONY siempre ha sido una marca de calidad y nadie le hace ascos, yo creo que de 10 personas que le preguntes por la marca SONY las 10 la dan como marca recomendada.


Tu lo has dicho: 'ha sido'. Ya no lo es. Sony cambio su estrategia a finales de los 90 y paso de ofrecer tecnología punta y CALIDAD a vender electrónica 'normalita' a precios elevados amparándose en su prestigiosa marca. ¿Que ha pasado? Pues lo que tenia que pasar: que esa estrategia le está pasando factura. Ahora la marca Sony esta muy deteriorada.

Yo compre en 2009 una TV, pensando que aunque pagaba mas tenia mas calidad, y justo se cumplieron los dos años tuve problemas con el panel LCD. Un error que le pasaba a muchísima gente y que venia de un error en la fabricación. ¿Que hizo Sony? Decir que no era defecto de fabrica y nos ofrecía como 'solución' una reparación que consistía en cambiar todo el panel. Resumiendo: salía mas barato comprar una TV nueva que reparar la antigua.

Por este tipo de cosas mucha gente ha perdido la confianza en la marca y años de abusar del consumidor, vendiendo productos mediocres a precios elevados (porque es Sony) y con una pésima atención al cliente, ha terminado por minar las ventas.

Y PlayStation es de lo poco que fabrica ahora que aun tiene prestigio. Que conste que creo que lo han hecho bien con PS4, pero en el resto de electrónica han metido la pata demasiado como para poder recuperarse. Lo mejor que pueden hacer, llegada a esta situación, es deshacerse de esas secciones.
84 respuestas
1, 2