Sony vende Sony Online Entertainment

Sony Online Entertainment (SOE), la empresa responsable de varios MMOs como EverQuest, Planetside 2, H1Z1 o DC Universe Online ha dejado de ser propiedad de Sony. A partir de ahora operará como un equipo de desarrollo independiente bajo el nombre de Daybreak Game Company.

“Con efecto inmediato SOE operará como un estudio de desarrollo independiente que seguirá centrándose en la creación de excepcionales juegos en línea para los jugadores de todo el mundo, además ahora lo hará como una compañía de juegos multiplataforma. Sí, esto significa PlayStation, Xbox, móvil y más”, dice el comunicado de prensa.

Daybreak Game Company continuará trabajando en H1Z1, EverQuest Next, EverQuest Landmark y otros proyectos que ya tenía iniciados. John Smedley, presidente de la compañía, no ha tardado en expresar mediante su cuenta de Twitter el deseo de poder trabajar con Xbox One.

Desde 1996 el equipo de Sony Online Entertainment no ha dejado de crear juegos en línea, incluyendo EverQuest, EverQuest 2, Star Wars Galaxies, DC Universe Online, Vanguard: Saga of Heroes, PlanetSide, PlanetSide 2 entre otros. La compañía detrás de esta compra es Columbus Nova, una firma de capital privado que ha pagado una suma no revelada por la empresa.
Han debido de perder tantísimo dinero que ya no les renta tenerlo en propiedad, y no es que Sony vaya muy bien que digamos, por mucho que la marca Playstation siga teniendo tirón

Veremos a ver con la nueva empresa si los juegos en línea siguen funcionando igual, más que nada para los usuarios
Lo que tienen que hacer es vender la división de PSVita a una compañía que le dedique el tiempo que merece.
Columbus Nova, pues ni idea de quien son, a ver que directivas les dan ... puede que sea mejor, o puede que sea peor
Lo que tienen que hacer es vender la división de PSVita a una compañía que le dedique el tiempo que merece.

En japón Vita es la 2ª consola que más vende. Por encima de PS4 y PS3. Así que de fracaso nada.
Ponisito escribió:
Lo que tienen que hacer es vender la división de PSVita a una compañía que le dedique el tiempo que merece.

En japón Vita es la 2ª consola que más vende. Por encima de PS4 y PS3. Así que de fracaso nada.

Yo vivo en españa no en japon
Lo que no se es como no la vendio antes, SOE es/era un empresa dedicada al desarrollo en exclusiva de juegos para PC salvo 2 o 3, ademas de que SOE no formaba parte de Sony Computer Entertaiment sino que era una division independiente.
Ponisito escribió:
Lo que tienen que hacer es vender la división de PSVita a una compañía que le dedique el tiempo que merece.

En japón Vita es la 2ª consola que más vende. Por encima de PS4 y PS3. Así que de fracaso nada.

Una empresa de este calibre no puede conformarse con el mercado japonés, a estas alturas hay que hablar de ventas a nivel mundial.
Everquest..................Everquest.............Everquest................ espero que no recorten todo lo que prometieron.
Ponisito escribió:
Lo que tienen que hacer es vender la división de PSVita a una compañía que le dedique el tiempo que merece.

En japón Vita es la 2ª consola que más vende. Por encima de PS4 y PS3. Así que de fracaso nada.

No te engañes, las portátiles en Japón tienen mucho más tirón que las sobremesas, y Vita es un fracaso a todas luces, por mucho que venda más que PS4, la cual también es un fracaso en Japón.
Planetside 2 en xbox juan ?¿
Ponisito escribió:
Lo que tienen que hacer es vender la división de PSVita a una compañía que le dedique el tiempo que merece.

En japón Vita es la 2ª consola que más vende. Por encima de PS4 y PS3. Así que de fracaso nada.


El problema es que es sólo en ese país, en el resto del mundo está en coma profundo, y por desgacria eso la convierte en un enorme fracaso, y digo por desgracia porque me parece un consolón.
Siempre que leo noticias como esta hago la misma pregunta, ¿no eran Nintendo y Microsoft las que estaban mal? Que yo lo he leído en este foro, en serio.

XD
Habria que saber la situacion real de la compañia, estan vendiendo muchos activos, algunos de largo recorrido y valiosos aunque solo sea a nivel de marca como por ejemplo Vaio y en Ps4 si bien creo que estan esperando que el parque crezca tambien es verdad que a nivel de exclusivos esta bastante abandonada, si estubieran mejor tendrian algun que otro juego insignia para levantar ventas, de una u otra manera supongo que costara mas mantener negocios que no funcionan que deshacerse de ellos.

Ellos sabran no me gustan sus politicas con respecto a las garantias y si no hubiera vendido la Psvita me sentiria estafado, la consola sin duda esta abandonada.
PS vita abandonada sin actualizaciones, totalmente cerrada, apps chorras.
segun he leido la Nintendo en japon no tiene rival, es la mas vendida y la que vende como churros.
personalemente el diseño de sus moviles no me gustan, han estado varios años con los mismos marcos y diseño, practicamente sin innovar.
sus camaras (yo tengo un MX4) y monta una camara suya, he de sacarme el sombrero ante camara tan buena que crea.

en fin pobre sony, ojala no la intente comprar una china, porque a este paso china se comera a medio planeta.
por favor que no muera el h1z1 :(
A ver que tal lo hace Daybreak, con un poco de suerte tendremos mas juegos en el mercado ^^

Espero que sony se centre de una vez en playstation que es lo que les esta salvando la compañia
juandaniel91 escribió:PS vita abandonada sin actualizaciones, totalmente cerrada, apps chorras.
segun he leido la Nintendo en japon no tiene rival, es la mas vendida y la que vende como churros.
personalemente el diseño de sus moviles no me gustan, han estado varios años con los mismos marcos y diseño, practicamente sin innovar.
sus camaras (yo tengo un MX4) y monta una camara suya, he de sacarme el sombrero ante camara tan buena que crea.

en fin pobre sony, ojala no la intente comprar una china, porque a este paso china se comera a medio planeta.


Pero que cojones??? que no tiene exclusivos, se ve que dentro de poco no salen the order y bloddborne, me hablas de sequía cuando ninguna tiene exclusivos de peso, y la única que los tiene es wiiu que lleva dos años en el mercado, vamos que no se que esperabas con un año de vida
pobre EQ y EQ2, si ya estan casualizados y pervertidos no me quiero ni imaginar como van a quedar ahora XD

Y el EQnext que lo seguia con ganas... ahora bastante menos ganas, habra que ver que hacen con el.
De Everquest next salia información con cuentagotas y ahora comprendo el motivo xD No veo que llegue a buen puerto ese MMO.
Sony esta jodidilla... Empezó con los portátiles, siguieron las tvs, después los móviles y ahora esta división.

Pinta mal, a querer aligerar el barco y no se si conseguirán mantenerlo a flote.....
Plage escribió:
juandaniel91 escribió:PS vita abandonada sin actualizaciones, totalmente cerrada, apps chorras.
segun he leido la Nintendo en japon no tiene rival, es la mas vendida y la que vende como churros.
personalemente el diseño de sus moviles no me gustan, han estado varios años con los mismos marcos y diseño, practicamente sin innovar.
sus camaras (yo tengo un MX4) y monta una camara suya, he de sacarme el sombrero ante camara tan buena que crea.

en fin pobre sony, ojala no la intente comprar una china, porque a este paso china se comera a medio planeta.


Pero que cojones??? que no tiene exclusivos, se ve que dentro de poco no salen the order y bloddborne, me hablas de sequía cuando ninguna tiene exclusivos de peso, y la única que los tiene es wiiu que lleva dos años en el mercado, vamos que no se que esperabas con un año de vida


1-Nadie ha nombrado exclusivos de PS4 por ninguna parte, todos sabemos que bloodborne y the order salen en breve, cuando salgan ya se los juzgará pero no hoy

2-Se está hablando de la PSVITA, consola que, por mucho que le pese a la gente, no está recibiendo la atención que merece y que necesita juegos rompedores a la de ya y que sony parece que quiere enterrar
Ponisito escribió:
Lo que tienen que hacer es vender la división de PSVita a una compañía que le dedique el tiempo que merece.

En japón Vita es la 2ª consola que más vende. Por encima de PS4 y PS3. Así que de fracaso nada.


la vita salió en japón el 17 de diciembre del 2011 y lleva vendidas 3,5 millones .si, es un fracasazo en toda regla se mire como se mire.
Y es una pena porque es un consolón, pero como decía el anuncio de la tv, "la potencia sin control no sirve de nada"
Raiman6778 escribió:1-Nadie ha nombrado exclusivos de PS4 por ninguna parte, todos sabemos que bloodborne y the order salen en breve, cuando salgan ya se los juzgará pero no hoy

2-Se está hablando de la PSVITA, consola que, por mucho que le pese a la gente, no está recibiendo la atención que merece y que necesita juegos rompedores a la de ya y que sony parece que quiere enterrar


Sobre lo que dices, ya se que vita esta muerta del todo, si no lo estuviera aún la tendría en mi casa.

Me confundí al citar, era a este

jose1024 escribió:Habria que saber la situacion real de la compañia, estan vendiendo muchos activos, algunos de largo recorrido y valiosos aunque solo sea a nivel de marca como por ejemplo Vaio y en Ps4 si bien creo que estan esperando que el parque crezca tambien es verdad que a nivel de exclusivos esta bastante abandonada, si estubieran mejor tendrian algun que otro juego insignia para levantar ventas, de una u otra manera supongo que costara mas mantener negocios que no funcionan que deshacerse de ellos.

Ellos sabran no me gustan sus politicas con respecto a las garantias y si no hubiera vendido la Psvita me sentiria estafado, la consola sin duda esta abandonada.
Pues es mas sencillo de lo que parece, que venda todo a Microsoft y Nintendo y que desaparezca. Asi dejan de sufrir y veremos los pesos pesados de PS4 en One Y WiiU.

Un saludo!
planetside 2, everquest next, dxuniverse, h1z1, etc etc en 3,2,1 xboxers que oidaban estos juegos ahora seran maravillas

a mi me parece estupendo... planetside2 es un juegazo, dc universe un gran juego, h1z1 por lo que se etan viendo en la alpha va ser un muy buen juego, everquest next pinta a juegazo y everquest landmark pinta a juegazo

aunque yo espero mas en play4 a el mejor mmorpg de los proximos años DARK DESERT! punto! no ha otro mmo mejor que este en el futuro, sale ne pc, pero ya se a anunciado que saldra en play4 y xone

asi que muuy buen para el JUGON, todos projectos que a lo mejor se pararian si solo salierna ne play, ahora tiraran mas saliendo en todo, play, xbox , pc etc

pd: como se ve que al gente no tienen NI diea que es SOE y como funcina DENTRO de sony, SOE es una"empresa " independiente en cierto modo a SONY, por eso sus proyectos no salian en playstation, se izo una resturcturacion, porque SOE son unos MIERDAS gestionando cosas, pero MEIRDAS MIERDAS!

y ha conseguodo que teniendo JUEGAZOS han hechado a perder SOE, por sui mala gestion y mal llevar esos juegos

salvo planet side 2 y everquest, que son los unico que han sabido llevar bien, el resto un desastre, vanguard era y es uno de los mejores mmorpg que e jugado y los e jugado casi todos, y lo han DESTROZADO

pero en fin.. a ver si asi empiezan a enderezar el rumbo

SONy tiene beneficios, playstation SOLO da beneficios, sony no tiene NINGUN problema con play, sony tiene problemas con SOE, con camaras de fotos, con tV y con moviles, y es la playstaion la que esta manteniendo el RESTO de la empresa

pero la gente habla sin tener ni idea...

hay blakc desert te quiero jugar ya en mi play4 porfaaa!!!!
_Nolgan_ escribió:planetside 2, everquest next, dxuniverse, h1z1, etc etc en 3,2,1 xboxers que oidaban estos juegos ahora seran maravillas

a mi me parece estupendo... planetside2 es un juegazo, dc universe un gran juego, h1z1 por lo que se etan viendo en la alpha va ser un muy buen juego, everquest next pinta a juegazo y everquest landmark pinta a juegazo

aunque yo espero mas en play4 a el mejor mmorpg de los proximos años DARK DESERT! punto! no ha otro mmo mejor que este en el futuro, sale ne pc, pero ya se a anunciado que saldra en play4 y xone

asi que muuy buen para el JUGON, todos projectos que a lo mejor se pararian si solo salierna ne play, ahora tiraran mas saliendo en todo, play, xbox , pc etc


Es Black Desert, no Dark Desert, y veremos, que todavia está bastante verde.
Riwer escribió:
_Nolgan_ escribió:planetside 2, everquest next, dxuniverse, h1z1, etc etc en 3,2,1 xboxers que oidaban estos juegos ahora seran maravillas

a mi me parece estupendo... planetside2 es un juegazo, dc universe un gran juego, h1z1 por lo que se etan viendo en la alpha va ser un muy buen juego, everquest next pinta a juegazo y everquest landmark pinta a juegazo

aunque yo espero mas en play4 a el mejor mmorpg de los proximos años DARK DESERT! punto! no ha otro mmo mejor que este en el futuro, sale ne pc, pero ya se a anunciado que saldra en play4 y xone

asi que muuy buen para el JUGON, todos projectos que a lo mejor se pararian si solo salierna ne play, ahora tiraran mas saliendo en todo, play, xbox , pc etc


Es Black Desert, no Dark Desert, y veremos, que todavia está bastante verde.


si si ok gracias pro la correccion BLACK DESERT, todavia esta en betas/alphas en corea, pero es brutisimo y muy divertido y si trae solo el 60% de lo qeu dicen vamos... tengo horas y horas de diversion, ya la comunidad española ya se puso en contacto para ayudar a traducir el jeugo y ya les dijeron que si.. asi que llegara a españa TRADUCIDO que ya es algo!

y con el receinte anuncio qeu saldra tambien en play4 y xone , cosa que mi ordenador no da para mover ese juego a FULL, y con la play4 si lo podre jugar casi a full por lo menos.. ;)
Riwer escribió:
_Nolgan_ escribió:planetside 2, everquest next, dxuniverse, h1z1, etc etc en 3,2,1 xboxers que oidaban estos juegos ahora seran maravillas

a mi me parece estupendo... planetside2 es un juegazo, dc universe un gran juego, h1z1 por lo que se etan viendo en la alpha va ser un muy buen juego, everquest next pinta a juegazo y everquest landmark pinta a juegazo

aunque yo espero mas en play4 a el mejor mmorpg de los proximos años DARK DESERT! punto! no ha otro mmo mejor que este en el futuro, sale ne pc, pero ya se a anunciado que saldra en play4 y xone

asi que muuy buen para el JUGON, todos projectos que a lo mejor se pararian si solo salierna ne play, ahora tiraran mas saliendo en todo, play, xbox , pc etc


Es Black Desert, no Dark Desert, y veremos, que todavia está bastante verde.


Típico juego de grindeo coreano con un gran editor de personajes y que morirá al mes de salir en occidente.

Saludos
CheWinki escribió:Pues es mas sencillo de lo que parece, que venda todo a Microsoft y Nintendo y que desaparezca. Asi dejan de sufrir y veremos los pesos pesados de PS4 en One Y WiiU.

Un saludo!

Oh, Microsoft...

Esa amable compañía que creó la primera Xbox por el hecho tan noble de acabar con el monopolio de PS2 (dicho por ellos).

Por lo menos PlayStation apareció por una "traición" y honor a la japonesa...
phfceramic escribió:
CheWinki escribió:Pues es mas sencillo de lo que parece, que venda todo a Microsoft y Nintendo y que desaparezca. Asi dejan de sufrir y veremos los pesos pesados de PS4 en One Y WiiU.

Un saludo!

Oh, Microsoft...

Esa amable compañía que creó la primera Xbox por el hecho tan noble de acabar con el monopolio de PS2 (dicho por ellos).

Por lo menos PlayStation apareció por una "traición" y honor a la japonesa...


Cosa que no consiguieron por cierto XD.

Un saludo!
Como veterano del planetside 2 siempre le he tenido mucho asquete a SOE. Han demostrado ser unos inutiles una y otra vez, y su forma de implementar pagos en los free to play siempre ha sido como minimo cuestionable. Ahora bien, en estos casos prefiero lo malo conocido.

Obviamente espero que la cosa mejore, pero cuando un grupo inversor que se dedica a especular en el mercado inmobiliario y el de las finanzas compra tu empresa, incertidumbre es lo minimo que se te viene encima. En fin, ya veremos que pasa en los proximos meses...
Bueno, mas F2P para One no se que tal estaran, la compañia saldra ganando al llenar sus juegos con mas usuarios.
coromiba escribió:
Riwer escribió:
_Nolgan_ escribió:planetside 2, everquest next, dxuniverse, h1z1, etc etc en 3,2,1 xboxers que oidaban estos juegos ahora seran maravillas

a mi me parece estupendo... planetside2 es un juegazo, dc universe un gran juego, h1z1 por lo que se etan viendo en la alpha va ser un muy buen juego, everquest next pinta a juegazo y everquest landmark pinta a juegazo

aunque yo espero mas en play4 a el mejor mmorpg de los proximos años DARK DESERT! punto! no ha otro mmo mejor que este en el futuro, sale ne pc, pero ya se a anunciado que saldra en play4 y xone

asi que muuy buen para el JUGON, todos projectos que a lo mejor se pararian si solo salierna ne play, ahora tiraran mas saliendo en todo, play, xbox , pc etc


Es Black Desert, no Dark Desert, y veremos, que todavia está bastante verde.


Típico juego de grindeo coreano con un gran editor de personajes y que morirá al mes de salir en occidente.

Saludos


Tipico no, es el unico mmo de accion directa que existe, por no contar que sandbox mmorpg no hay mas que 2 o 3 inlcuyendo Black Desert.
Y este mismo año empiezan las betas en europa.

Pero si digo que está verde, es porque juego las betas (incluyendo la actual open beta) y pienso que le faltan cosas por pulir y por ajustar para ver si llega a ser la panecea o no. Pero que sera un juegazo, bueno, ya lo es.
Y no es de grindeo, de hecho subir al 50 es facil.

Por no contar que graficamente es un espectaculo. Par de screenshots propias:

Imagen

Imagen
CheWinki escribió:
phfceramic escribió:
CheWinki escribió:Pues es mas sencillo de lo que parece, que venda todo a Microsoft y Nintendo y que desaparezca. Asi dejan de sufrir y veremos los pesos pesados de PS4 en One Y WiiU.

Un saludo!

Oh, Microsoft...

Esa amable compañía que creó la primera Xbox por el hecho tan noble de acabar con el monopolio de PS2 (dicho por ellos).

Por lo menos PlayStation apareció por una "traición" y honor a la japonesa...


Cosa que no consiguieron por cierto XD.

Un saludo!

Cierto, a la PS2 no le hicieron nada, pero lograron su objetivo una generación después dejando a la PS3 como la tercera de la generación, pasó al segundo puesto (raspado) al iniciar la siguiente generación (2014). A ver como acaba la nueva generación XD
Para los que esperan ansiosos el fin de Playstation, les recomiendo una de estas:

Imagen

[fumando]
abbaco escribió:Para los que esperan ansiosos el fin de Playstation, les recomiendo una de estas:

Imagen

[fumando]


El fin no se, pero tan mal no pinta para Xbox por lo que veo XD
Sony esta de capa caída a los je ventas se refiere uno
Pakiyopgd escribió:
abbaco escribió:Para los que esperan ansiosos el fin de Playstation, les recomiendo una de estas:

Imagen

[fumando]


El fin no se, pero tan mal no pinta para Xbox por lo que veo XD


Pero si la división Xbox no genera más que pérdidas. de hecho el mandamás de Microsoft queria vender la división Xbox porque no les era rentable. PlayStation es todo lo contrario para Sony es una de las pocas divisiones que les está dando beneficios.
Sony sino fuera por Play Station , estaría en concursos de acreedores desde hace mucho tiempo.
Vender activos para recuperar dinero , esta muy bien, deben centrarse donde de verdad se genera beneficios , al fin al cabo es una empresa,para eso se crea principalmente .
Dentro de poco tiempo....microsoft compra la division play station de sony, espero que microsoft no compre una division que aunque halla vendido tantas consolas va hacia el fracaso, mejor que compre a nintendo! Esa seria muy buena inversion!!!
Gamerlol escribió:Siempre que leo noticias como esta hago la misma pregunta, ¿no eran Nintendo y Microsoft las que estaban mal? Que yo lo he leído en este foro, en serio.

XD

Nintendo en teoria era la que peor lo podria llevar ya que solo tiene su division de juegos (mas la de Pokemon) pero contaba con una ventaja, que tenia dinero guardado de los años buenos. MS tiene pasta, pero su reestructuracion se debio a que cometieron el error de comprar una division movil de Nokia en la cual solo cogieron personal y la marca lumia y un acuerdo que expira el proximo año por el que nokia no podria fabricar smartphones (las tablets estan empezando a salir), por lo que MS se vio con un huevo de empleados, ademas los problemas de MS han sido porque la han cagado a lo grande en el sector movil, ya que han tenido tres sistemas para moviles y encima le dieron dos años de ventaja a Android y Apple, ademas de que nadie se fia de windows mobile despues de haber abandonado a los 6.1 (muchos demostraron que podian con 7 de sobra) y los WP7. Pero incluso con cagadas como cabrear al publico que encumbro 360 y windows 7 con anuncios a cada cual mas gilipollas (que ahi empezo la limpieza en los despachos de MS) y Windows Phone, MS ha tenido dinero de sobra gracias a que por ejemplo ganaba mas por patentes con android que por windows phone. Pero el problema de sony no ha venido del departamento de videojuegos, que en ps3 dio perdidas durante la mitad de la generacion, el problema de sony ha venido del resto de departamentos de la que fue la marca mas grande de electronica, ya que por prepotencia auyentaron compradores con precios caros y decisiones erroneas tanto en televisores, donde mas que el precio fue la mala fama que cogio sus reglas sobre pixeles muertos lo que espanto a sus compradores, camaras (y el empeñarse en formatos propietarios), moviles (una mala politica de actualizaciones hizo coger mala fama a sony) y sobre todo que en ordenadores se pasaban un huevo con los precios, ya que eran los mas caros de largo (solo superados por apple), de hecho el jefe de Sony era el de la seccion de videojuegos y ya hizo una limpia enorme en los ultimos años.
El problema es que va a quedar de sony despues de vender tantas secciones, ya que no me extrañaria de que acabaran vendiendo la seccion de videojuegos o incluso podrian pactar el tan soñado sistema unico, o sea una ps5 con hardware diseñado por sony pero con sistema MS, porque han vendido las divisiones de ordenadores, la de moviles podria ir detras junto a la de televisores.
Pues yo opino que Sony debe dejar de hacer portátiles, asi cierra ese "grifo" de echar dinero. Porque es una lastima que una consola como la Vita, reciba muy pocos AAA, lo demás son puros indies, es una pena que solo se centren en PS4. Eso, o echarle ganas y sacar juegos para Vita (aunque no creo que puedan hacer grandes inversiones xD).
Ponisito escribió:
Lo que tienen que hacer es vender la división de PSVita a una compañía que le dedique el tiempo que merece.

En japón Vita es la 2ª consola que más vende. Por encima de PS4 y PS3. Así que de fracaso nada.


Nunca entendere la razon de que algunos tomeis Japon como punto de referencia.
En japon vendera lo que quieran pero en los mercado como europa y america se estan comiendo un mojon y no es para menos ya que lo que estan haciendo con vita roza la estafa de cara al consumidor.
La de horas que yo he echado a everquest... Para mi el mejor MMO luego con el eq2 ya la cagaron a ver que pasa con eqnext
esta claro que parecia un talon de aquiles y puestos a recortar es lo primero que se han cargado, veamos lo siguiente que se cargan... a quien venderan la division de televisores? [barret]
trigun_bdn escribió:esta claro que parecia un talon de aquiles y puestos a recortar es lo primero que se han cargado, veamos lo siguiente que se cargan... a quien venderan la division de televisores? [barret]


Lo primero???, creo que no compañero. Ya han caído unas cuantas divisiones y unos cuantos edificios antes que este estudio

Solamente por el trato que he recibido por parte de Sony como cliente de Vita, siendo abandonado a poco mas de un año de comprar un producto. Ojala, y repito, Ojala se arruinen y desaparezcan como empresa, ya que estafadores es justo lo que sobra en este mundo. Lo único que les tengo que agradecer es que gracias a ellos ya no vuelvo a tocar una consola ni con un palo...Para vosotros jugadores??? anda y que os den panda ladrones
Como Sony siga deshaciéndose de tanta división comercial y de tanta filial no se a que van a acabar dedicando su empresa...

xsecktorx escribió:
Ponisito escribió:
Lo que tienen que hacer es vender la división de PSVita a una compañía que le dedique el tiempo que merece.

En japón Vita es la 2ª consola que más vende. Por encima de PS4 y PS3. Así que de fracaso nada.


Nunca entendere la razon de que algunos tomeis Japon como punto de referencia.
En japon vendera lo que quieran pero en los mercado como europa y america se estan comiendo un mojon y no es para menos ya que lo que estan haciendo con vita roza la estafa de cara al consumidor.


Porque Japón siempre ha sido el referente en videojuegos ya que históricamente las grandes del videojuego han sido siempre de ese país. Su mercado es muy fuerte, y parte del éxito mundial de una máquina depende de lo que haga en ese país. Y basta ver cómo desde que ha entrado en ese mercado tanto desarrollador occidental el mercado ha ido de mal en peor, la calidad de los juegos ha bajado en picado y los precios de éstos también.

Mientras a ellos les siga saliendo rentable mantener PS Vita que la mantengan, siempre que tengan en cuenta que tanto las condiciones que provocaron el éxito de PSP no están siendo las mismas que tenemos hoy en día para PS Vita.
Arkhan escribió:
Porque Japón siempre ha sido el referente en videojuegos ya que históricamente las grandes del videojuego han sido siempre de ese país. Su mercado es muy fuerte, y parte del éxito mundial de una máquina depende de lo que haga en ese país. Y basta ver cómo desde que ha entrado en ese mercado tanto desarrollador occidental el mercado ha ido de mal en peor, la calidad de los juegos ha bajado en picado y los precios de éstos también.

Mientras a ellos les siga saliendo rentable mantener PS Vita que la mantengan, siempre que tengan en cuenta que tanto las condiciones que provocaron el éxito de PSP no están siendo las mismas que tenemos hoy en día para PS Vita.


Para nada.

El mercado japones se fue al traste por si solo.
No hay mas que ver las mierdazas que estan sacando estos ultimos años y gracias a dios de que el desarrollador occidental se metio mucho mas en serio ya que de lo contrario somos muchos los que no seguiriamos teniendo el videojuego por pasion.

Fueron el referente SI
Lo son actualmente NI DE LEJOS.

Japón no es ni la sombra de lo que fue (y esto no se limita solo a videojuegos) ya que se estancaron y por culpa de su sociedad y mentalidad cuadriculada están donde están a día de hoy.
Se les toma como referente simplemente por tradición pero a dia de hoy la mayoría de empresas ni pinchan ni cortan.

Que PSvita triunfa en japon pues me alegro por ellos pero con el catalogo de la consola en la mano se ve clarisimamente que esta muerta y no se ve a sony con intención de resucitarla.
Supongo que la estretegia comercial de cuanto más grande mejor llega su fin y ya con tanta especialización en todos los sectores se debe hilar muy fino para conseguir el desarrollo óptimo de negocio.
66 respuestas
1, 2