Sony trabaja en la retransmisión desde PS4 a PC y Mac

A través de un tuit del propio Shuhei Yoshida, se ha confirmado que la compañía japonesa está desarrollando una aplicación para PCs (no lo ha especificado pero cabe suponer que se refiere sólo a aquellos con el sistema operativo Windows) y Macs que extienda la función Juego Remoto de PlayStation 4, más allá de la Vita y los móviles Sony Xperia soportados hasta ahora.

La noticia llega tan sólo unos días después de que Twisted, el usuario que había publicado el año pasado una versión compatible con cualquier dispositivo Android de la aplicación oficial empleada en algunos móviles Xperia para Juego Remoto, confirmase que planeaba para este mismo miércoles la puesta a la venta de su solución no oficial para conseguir esta funcionalidad en PC.


Una demostración del retraso que presenta actualmente la solución no oficial de Twisted

La retransmisión del juego en consola hacia un ordenador es una característica valorada por muchos jugadores que Microsoft introdujo en Xbox One en julio, y que posteriormente actualizó para soportar los 1080p y 60 fps. Además Phil Spencer explicaba ese mes que su compañía trabajaba también en la solución recíproca, buscando habilitar la retransmisión de juegos desde ordenadores con Windows 10 a Xbox One.

La diferencia principal entre la característica de Xbox One y Windows 10 con el Juego Remoto de Sony es que este último, al menos en la implementación que habíamos visto hasta ahora, permite conectarse a la consola también a través de Internet sin tener que encontrarse en la misma red local. Por supuesto, no sabemos ningún detalle de la solución mencionada por Yoshida, por lo que sólo podemos suponer que conserve esta cualidad. Tampoco se ha dado ninguna fecha respecto al lanzamiento de la mencionada aplicación, por lo que deberemos esperar a más noticias que tal vez llegarán desde la PlayStation Experience de San Francisco en unas semanas.
Edit: uy, perdonad... había comentado algo que ya está en la noticia (lo relacionado con Twisted y su aplicación para remote play en PC por 10$). Worst. Pole. Ever :P
En xbox one tambien puedes conectarte remotamente. Si que no esta explicitamente preparado para ello, pero se puede hacer.

-Abres el dmz para la ip de la consola
-Averiguas tu ip publica
- Vas al ordenador donde quieres jugar en pc y pones buscar por ip, usas la ip publica y tachan!
un poco Cab**nes no? ven que el chaval crea la utilidad y que va a funcionar, y vienen estos y se lo quieren joder... que le compren el programa al chaval y que lo pulan o hagan lo que quieran, pero vamos, a toro pasado...
Quien se quiere enriquecer a costa del poder (SONY) lo paga caro.

Esto demuestra la gran importancia de la comunidad scene (no enfocada a copias de seguridad) fuerzan a sacar soluciones oficiales a utilidades reales que son solventados por genios espontáneos.
Me parece cojonudo, sea oficial o scene, mientras pueda utilizarlo y disfrutarlo xD
A ver si Sony trabaja en algo que le sirva a alguien dentro de esta generación...
Que le compren la patente al chaval que lo sacó la semana pasada...
jouse norris escribió:Quien se quiere enriquecer a costa del poder (SONY) lo paga caro.

Esto demuestra la gran importancia de la comunidad scene (no enfocada a copias de seguridad) fuerzan a sacar soluciones oficiales a utilidades reales que son solventados por genios espontáneos.


Lo ha pagado caro? como lo ha pagado? porque es importante la scene pero no la enfocada a copias de seguridad?
aethun escribió:Paké? :-?


A mi no me parece mala para por ejemplo echar un fifa cuando voy a casa de mis padres jajaja

Pd: o desde el curro xD
Torres escribió:
aethun escribió:Paké? :-?


A mi no me parece mala para por ejemplo echar un fifa cuando voy a casa de mis padres jajaja

Pd: o desde el curro xD


Si es desde el curro opino lo mismo que tú [sonrisa]
Pues haber que tal va a traves de internet porque el moonlight con 300\30 en mi casa y 100\10 aqui va con algo de lag, lo probe ayer con el fallout a 720@60 pero bah no es lo mismo... Haber que tal os va esta funcion! La de one aun no la he probado tampoco!
Pero eso del streaming no era sólo para pseudoconsolas tipo Nintendo?
En xbox one va de lujo, si quitan el limite de la red local perfecto
gabatxo escribió:Pero eso del streaming no era sólo para pseudoconsolas tipo Nintendo?

No sé quien dijo semejante tontería pero estaba equivocado.
Las empresas van a tener que echar un ojo a esto. Mas de uno está pensando en dar uso a esas horas de relleno que muchos tenemos que realizar para cobrar la nomina. Unos cascos en la cabeza cantarían mucho, no (?)
oscar_fv escribió:En xbox one va de lujo, si quitan el limite de la red local perfecto


Ese es el problema.., si estoy en casa juego directamente en la consola.., lo bueno de esto es jugar si te apetece estando en cualquier lado con wifi...
pabloc escribió:
gabatxo escribió:Pero eso del streaming no era sólo para pseudoconsolas tipo Nintendo?

No sé quien dijo semejante tontería pero estaba equivocado.


He escuchado mil millones de veces eso de que se ha de jugar en la TV, que eso de pasarlo por streaming a otros lados es una chorrada, y por aquí donde más.

La gente es muy volátil en sus opiniones, esto parece un Bar de forofos de fútbol.
gabatxo escribió:
pabloc escribió:
gabatxo escribió:Pero eso del streaming no era sólo para pseudoconsolas tipo Nintendo?

No sé quien dijo semejante tontería pero estaba equivocado.


He escuchado mil millones de veces eso de que se ha de jugar en la TV, que eso de pasarlo por streaming a otros lados es una chorrada, y por aquí donde más.

La gente es muy volátil en sus opiniones, esto parece un Bar de forofos de fútbol.

Actualmente hago streaming de Ps4 a PsVita y entre Pcs con Steam.
Lo de Ps4 a Pc me gustaría mejor que la pantalla de PsVita.
No dudo de lo que dices pero me parece increible que nadie vea el potencial del streaming de juegos en casa y ya no digo fuera de ella.
Lo voy a poner en mayusculas para que la gente lo vea bien, que no es por herir la sensibilidad de nadie:

DESDE XBOX ONE TAMBIEN FUNCIONA A TRAVES DE INTERNET

Y lo digo yo, que tengo mi ONE en Barcelona y estuve conectado anoche desde la habitación del hotel en Madrid por 4G

Lo que pasa, es que parece que no interesa anunciarlo en ningún sitio...
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Si esto funciona bien a través de internet puede ser la clave para que la siguiente generación de consolas sean máquinas sin dispositivo físico.
Pavlin escribió:Lo voy a poner en mayusculas para que la gente lo vea bien, que no es por herir la sensibilidad de nadie:

DESDE XBOX ONE TAMBIEN FUNCIONA A TRAVES DE INTERNET

Y lo digo yo, que tengo mi ONE en Barcelona y estuve conectado anoche desde la habitación del hotel en Madrid por 4G

Lo que pasa, es que parece que no interesa anunciarlo en ningún sitio...

Pero no hay que hacer VPN?
andeqtevi escribió:un poco Cab**nes no? ven que el chaval crea la utilidad y que va a funcionar, y vienen estos y se lo quieren joder... que le compren el programa al chaval y que lo pulan o hagan lo que quieran, pero vamos, a toro pasado...


Ya te digo yo que si el chaval no hubiera dicho lo de que lo va a poner de pago, sony seguramente se lo hubiera comprado o no hubiera hecho nada de esto, pero al pedir el chaval dinero, me parece super correcto que sony saque el suyo y más si lo pone gratis
La pregunta es funcionara mejor o peor que la version de Twisted ???? [+risas] [carcajad]

Yo esto del streaming no lo veo, salvo para el "Virtual Couch" que sacaron hace tiempo, que puede estar bien para ver como es un juego, o ver como juega un colaga, pero para jugar en serio no lo veo.

Lo probare pq soy friki, para ver que tal va ... ¿ funcionara con el mando de 360 ?
Nuhar escribió:En xbox one tambien puedes conectarte remotamente. Si que no esta explicitamente preparado para ello, pero se puede hacer.

-Abres el dmz para la ip de la consola
-Averiguas tu ip publica
- Vas al ordenador donde quieres jugar en pc y pones buscar por ip, usas la ip publica y tachan!


Venga ya... enserio? xD luego lo pruebo, supongo que con 30 megas de subidas dara no?

Un saludo
andeqtevi escribió:un poco Cab**nes no? ven que el chaval crea la utilidad y que va a funcionar, y vienen estos y se lo quieren joder... que le compren el programa al chaval y que lo pulan o hagan lo que quieran, pero vamos, a toro pasado...

La utilidad ya existía, el chaval lo ha hecho es saltarse la limitación de que sólo se pueda usar en dispositivos de Sony. Contentos estarán en Sony, que han tenido que sacarlo oficial contra su voluntad.

Y el chaval no creo que hubiese podido cobrar de forma legal, ya que la parte servidor del streaming en la PS4 era de Sony, y seguro que los abogados de Sony podrían haberle sacado las cosquillas.

En fin, que gracias al chaval lo tendremos, pero no vera un duro el pobre. Así es el mundo, lo legal no es lo justo.
arroyo94 escribió:
Nuhar escribió:En xbox one tambien puedes conectarte remotamente. Si que no esta explicitamente preparado para ello, pero se puede hacer.

-Abres el dmz para la ip de la consola
-Averiguas tu ip publica
- Vas al ordenador donde quieres jugar en pc y pones buscar por ip, usas la ip publica y tachan!


Venga ya... enserio? xD luego lo pruebo, supongo que con 30 megas de subidas dara no?

Un saludo


Abrir el dmz no es lo mas recomendable dwl mundo, pero si, yo asi lo he hecho.

Abrir el dmz en el router "de casa" para la ip fija de la consola
Vas a la pagina what is my ip y copias la direccion (deja la consola enxendida)
Vas al pc que quieres usar remotamente y en conectar a xbox hay un sitio donde pone buscar por ip, ahi usas la ip publica de casa.

Lo ideal seria que lo gestionase el propio programa o sino usar una VPN para tener una seguridad. Ten en cuenta que si alguien mas sabe tu ip publica puede entrar sin ningun tipo de filtro. Ahora, yo esto me entere tras 3-4 años de tener la xbox 360 con el dmz abierto jajaja.
Pavlin escribió:Lo voy a poner en mayusculas para que la gente lo vea bien, que no es por herir la sensibilidad de nadie:

DESDE XBOX ONE TAMBIEN FUNCIONA A TRAVES DE INTERNET

Y lo digo yo, que tengo mi ONE en Barcelona y estuve conectado anoche desde la habitación del hotel en Madrid por 4G

Lo que pasa, es que parece que no interesa anunciarlo en ningún sitio...

A los poseedores de una Ps4 de nada nos sirve que One funcione a traves de Internet,así que no sé muy bien a que viene tu comentario en esta noticia. :-?
Un año tardo el chaval para que funcionara y ahora le sacan esto [facepalm]
Hombre, si el que saco la aplicacion es verdad que cobraba, que no lo sabia, arriba dicen que vale 10 dolares, pues ajo y agua, Sony lo saca en una actualizacion gratis cuando este listo, es lo que hay [poraki]
Bueno es un añadido que veo bien si lo haces por internet cuando hay distancia entre pc y ps4 x temas de trabajo, xo sigo viendo mas util que sea con los moviles o con psvita. Lo del chaval me parece mejor que esto aun, xq permite jugar con teclado y raton o con el mando que tu prefieras, aunque esto puede ocasionar la perdida de igualdad en el online y seguramente terminen chapando de alguna manera la aplicacion al menos el apartado de dirigir con el teclado y raton.

Yo creo q sony esta basando su empresa en la psinergias de tener muchos dispositivos que al ser de sony tienen mas utilidades que el resto. sin embargo no creo q esto hiciese daño para nada al mercado de moviles directamente, xo hay que tener en cuenta que una vez que la señal lleva a un pc ya puede stremearse en todos los dispositivos del universo y por eso yo creo que han estado reticentes ha hacerlo.

Y por ultimo seriamos capaces de stremear a PC Y PROGRMAR ESTE PARA QUE ACTUE COMO LA MAQUINA DE PLAYSTATION VR y por tanto stremear un juego vr de ps4 y poder verlo en oculus/steamvr. Eso si seria un puntazo aunque seguro q es bastante mas complicado qye esto. Xo quien sabe.
Torres escribió:
oscar_fv escribió:En xbox one va de lujo, si quitan el limite de la red local perfecto


Ese es el problema.., si estoy en casa juego directamente en la consola.., lo bueno de esto es jugar si te apetece estando en cualquier lado con wifi...

No siempre. No se si tendrás pareja pero hay veces que la TV está ocupada por otro miembros de la familia. Y yo mientras juego en el portatil, vaya si es util. La cosa es tener el servicio y despues cada uno ya le dará el uso que quiera.
De momento con esto ya extienden el juego de consola a otra plataformas.

No me extrañaría nada que ya la siguiente generación te de opción a no comprar consola y que un servidor te haga streaming de los juegos de consola a tu PC. Tipo Onlive, pero si se da la opción de elegir sería muy interesante para los que tenemos fibra.
ami almenos lo de la retransmision me va de lujo, la parienta viendo la tele en el salon, y yo me voy comodamente a mi ordenador, enchufo el mando de la one, abro la aplicacion de xbox, y a jugar cojonudamente bien con la consola que esta en el salon, y asi nadie sufre XD


eso si, para jugar como dios manda en calidad muy alta, por lo que he visto hay que tener por lo menos 20 megas estables, antes tenia adsl 20 megas(que no lo son) y me hiba justito, tenia que bajar la calidad, ahora puse 30 megas de fibra de orange y son 30/30 , va de putisima madre :)
pabloc escribió:
Pavlin escribió:Lo voy a poner en mayusculas para que la gente lo vea bien, que no es por herir la sensibilidad de nadie:

DESDE XBOX ONE TAMBIEN FUNCIONA A TRAVES DE INTERNET

Y lo digo yo, que tengo mi ONE en Barcelona y estuve conectado anoche desde la habitación del hotel en Madrid por 4G

Lo que pasa, es que parece que no interesa anunciarlo en ningún sitio...

A los poseedores de una Ps4 de nada nos sirve que One funcione a traves de Internet,así que no sé muy bien a que viene tu comentario en esta noticia. :-?


Sin causar polémica, si lees la noticia, verás que se cita a Xbox y que pone que la diferencia con esto de Sony es que no se puede por internet. De ahí mi comentario
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Como funcione igual de mal que el remote a ps tv...
retransmision en la misma red no fuera .. no?
Y yo me pregunto: ¿Quién lo patentó primero?

Muchos comentáis lo jodidamente mal que lo ha hecho SONY en robarle? la idea al chaval. Pero no se sabe quién lo patentó primero. Quiero decir, quizá SONY ya patentó esta funcionalidad. En este caso sería el chaval quien desarrolló la idea por su cuenta y ahora llega SONY y con alevosía, ya que lo anuncia poco después de que la versión de twisted sea lanzada, saca la noticia y le da un zas en toda la boca.

También cabe la posibilidad (imagino que remota) de que twisted haya patentado la idea, la desarrolla, la comercializa y llega SONY y, de manera ilegal, anuncia que está desarrollando un producto igual a este. En cualquier caso el chaval podrá reclamar judicialmente (si es que tiene los medios porque estos juicios y con tal gigante van de recurso en recurso). Si esto es así habría que ver hasta cuando se alargaría el juicio y quién se quedaría con la app exclusiva, ya que entiendo que solamente se podrá comercializar una de las dos.

Perdón por el tocho.
para que esto funcione correctamente, fuera del mismo internet, tienen que tener los dos internet, un minimo de bajada y subida iguales de minimo aceptable. Porque cuando haces streaming hacia fuera, es con la subida de 20mb minimos. Porque con red mobil, eso seria un asco. Por eso microsoft lo hace internamente, porque dentro de la red, siempre ira estable.
Este video sin mando ni nada me huele a fake. No me lo creo.

Con lo fácil que es grabarte una partida y reproducirla en un portatil y por hdmi enviarla a la tv..... No cuela !!! Además, parece que tenga ping 0. Se mueven los dos al mismo tiempo sin nada de retraso.... ¬_¬ ¬_¬
Pavlin escribió:
pabloc escribió:
Pavlin escribió:Lo voy a poner en mayusculas para que la gente lo vea bien, que no es por herir la sensibilidad de nadie:

DESDE XBOX ONE TAMBIEN FUNCIONA A TRAVES DE INTERNET

Y lo digo yo, que tengo mi ONE en Barcelona y estuve conectado anoche desde la habitación del hotel en Madrid por 4G

Lo que pasa, es que parece que no interesa anunciarlo en ningún sitio...

A los poseedores de una Ps4 de nada nos sirve que One funcione a traves de Internet,así que no sé muy bien a que viene tu comentario en esta noticia. :-?


Sin causar polémica, si lees la noticia, verás que se cita a Xbox y que pone que la diferencia con esto de Sony es que no se puede por internet. De ahí mi comentario

Yo te lo explico de forma sencillita:
Streaming en Xbox One: puta mierda que no vale pa ná
Streaming en Ps4:los putos amos!!
Pavlin escribió:
pabloc escribió:
Pavlin escribió:Lo voy a poner en mayusculas para que la gente lo vea bien, que no es por herir la sensibilidad de nadie:

DESDE XBOX ONE TAMBIEN FUNCIONA A TRAVES DE INTERNET

Y lo digo yo, que tengo mi ONE en Barcelona y estuve conectado anoche desde la habitación del hotel en Madrid por 4G

Lo que pasa, es que parece que no interesa anunciarlo en ningún sitio...

A los poseedores de una Ps4 de nada nos sirve que One funcione a traves de Internet,así que no sé muy bien a que viene tu comentario en esta noticia. :-?


Sin causar polémica, si lees la noticia, verás que se cita a Xbox y que pone que la diferencia con esto de Sony es que no se puede por internet. De ahí mi comentario

Perdona, no me había fijado en esa parte de la noticia [tomaaa]
Si... Lo que hace el marketing...
Ya sé que no viene al tema, pero llevo muchos años leyendo lo de "PC y MAC" haciendo referencia a los ordenadores que no sean de Apple y los de Apple respectivamente. No entiendo esa separación, porque los ordenadores de Apple son PC igualmente, desde un punto de vista tecnológico y etimológico.
anv5_5_5 escribió:Ya sé que no viene al tema, pero llevo muchos años leyendo lo de "PC y MAC" haciendo referencia a los ordenadores que no sean de Apple y los de Apple respectivamente. No entiendo esa separación, porque los ordenadores de Apple son PC igualmente, desde un punto de vista tecnológico y etimológico.


Mira, vine a comentar eso mismo y me encuentro justo con el que último comentario antes del mío lo menciona. Por más que apple se empeñe en diferenciar sus PCs, siguen siendo PCs. Y por otra parte, una máquina con Linux también es un PC, y una Raspberry Pi también se puede usar como PC y estoy bastante seguro de que ahí no va a ir el streaming de PS4. No es "PC", es Windows.
Esto es lo bueno de la competencia y de que se peleen las grandes marcas entre ellas. BENEFICIOS para todos.
Que sigan sacando cosas y que sea como incentivo para el usuario [sonrisa]
emupati escribió:Yo te lo explico de forma sencillita:
Streaming en Xbox One: puta mierda que no vale pa ná
Streaming en Ps4:los putos amos!!

Hay unja forma mas sencilla de verlo aun:
Streaming fuera de la red domestica en Xbox One : no es una funcion del sistema y para hacerlo se tiene que engañar a la consola con la ip del ordenador y o usar VPN
Streaming fuera de la red domestica en Ps4 los rumores dicen que el sistema lo permite de serie sin tener que hacer trucos de direcciones ip
Por eso en la noticia dice que en la PS4 se podría y en la ONE no por que de manera oficial no se puede, lo demas son lloriqueos y fanboysmo por que alguien ha dicho algo "malo" de una consola...
HegolanGamer escribió:Un año tardo el chaval para que funcionara y ahora le sacan esto [facepalm]

Le sacan no. Le anuncian. La ultima vez que paso algo similar fue cuando iba a salir el parche de traducción del Final Fantasy Type-0 y tardaron casi un año en sacarlo.
Para mí esto es como si el Yoshida hubiera ido al Redmine/Jira de Sony y hubiera abierto un ticket pidiendo que se haga. Se hará, algún día, pero ni de coña antes de 6 meses.
78 respuestas
1, 2