Sony: “Tenemos que mantener viva a PS3”

Con 4,2 millones de PlayStation 4 vendidas a finales del 2013, Sony empezó con buen pie su andadura en la nueva generación de consolas. La industria y los usuarios avanzan hacia la nueva generación, pero sigue quedando una gran base instalada de consolas pertenecientes a la pasada generación que no puede ser olvidada, y en este sentido Sony quiere asegurarse de que el ecosistema de PS3 se mantiene de forma saludable los próximos años.

En una conversación con GameSpot, John Koller, director de marketing en Sony Computer Entertainment America, comentó que PS3 sigue siendo una oportunidad de negocio muy viable para la compañía, siempre y cuando la empresa siga abasteciendo de contenido la plataforma.

“Creemos que a la plataforma aún le queda una gran cantidad de vida. Dos, tres, cuatro años. Depende del contenido. Tenemos un buen catálogo para este año y parece que también para el próximo. Debemos seguir alimentando esto. Tenemos que mantener viva a PS3. Y para eso, debemos promover el contenido. Creo que PS3 tendrá una buena historia durante los dos próximo años”.

En 2015 está por ver, pero como mínimo este año PlayStation 3 recibirá una buena cantidad de títulos (algunos también Xbox 360): Earth Defense Force 2025, Tales of Symphonia Chronicles, Thief, Castlevania: Lords of Shadow 2, South Park: The Stick of Truth, Dark Souls 2, Final Fantasy 10/10-2 HD, The Witch and the Hundred Knight, Child of Light, Drakengard 3, Watch Dogs, Yaiba: Ninja Gaiden, Dragon Age: Inquisition, Metal Gear Solid V: Ground Zeroes y muchos más.
Es de suponer que Sony no abandonara en un cierto tiempo la Ps3. Tanto con la Psx y la Ps2 hicieron lo mismo durante algunos años.
Todo lo que sea aumentar el tiempo de vida de la Ps3 mejor que mejor!!
Vamos igualito que microsoft....
Yo creo que el tema del online va a hacer que alargue mucho mas la vida de ps3 que las anteriores...mucha gente mientras les sigas dando su fifa y su cod al año le siguen sacando partido a la ps3 y si encima sacan algún que otro juego puntero pues aun mejor.

Aparte, importante que el online es gratis...y mientras lo siga siendo la gente seguirá dándole caña....igual si un día lo vuelven de pago...la gente dice pues para eso me paso a ps4/xboxone
ryo1975 escribió:Vamos igualito que microsoft....


Impresentable lo que hicieron con la Xbox cuando salió la 360, y lo que le hicieron a esta última con la escasez de juegos exclusivos en 2013
No puedo estar más de acuerdo en que hay que seguir manteniendo viva a PS3, y no sólo porque pienso que las consolas no deberían abandonarse nada más empezar la generación siguiente (y menos antes, claro), sino porque PS3 pasó los primeros años con muy poquita cosa, y creo que deberían añadirle ese tiempo perdido ahora, al final. En 2013 salieron juegos exclusivos como The Last of Us, God of War: Ascension, Beyond o Gran Turismo 6, además de Ni no Kuni, que en realidad es de 2012, pero a occidente nos llegó en 2013. Dragon's Crown, aunque también esté en Vita, es una maravilla. Y luego todos los thirds tochos, claro. Si consiguen algo la mitad de bueno para 2014 será la caña.

Yo sigo apostando por The Last Guardian en PS3. Y si me traducen el Yakuza 5 ya sería orgasmo total.

Sony es clarísimamente la compañía que menos tirada deja a sus consolas una vez comienza la siguiente generación, pero también es verdad que su éxito en ventas lo pone bastante fácil. Recordemos que no ha sido hasta 2013 que PS2 dejara de fabricarse.
La verdad es que el negocio le está saliendo redondo, lleva 5,1 millones vendidas, mientras que la competencia más importante 3,4 millones, y aún falta salir en Japón, por lo que veo poco probable que el apoyo a ps3 sea real.

DEW!!
Pues viendo que sale Dark Souls 2 en PC y la esperada tercera parte de Dragon Age, sigo sin necesidad de encenderla ¬_¬ vamos que toca vender...
pues claro que si!!!! espero que sean minimo unos 3 años y que sigan lanzando titulos tan buenos como THE LAST OF US, UNCHARTED, etc...
Tengo la ps4 y sinceramente espero que la ps3 todavia me aguante 2 años más...sé que es ley de vida pero para ps4 casi no sale nada y en ps3 sólo con el catálogo que hay por jugar y lo que viene...vamos sobrados,por no hablar que el juego online es gratis.
Yo a día de hoy disfruto cn ps3, más decir que hace poco me he pasado bioshock infinite y ahora estoy con DMC :)
Mientras que cada mes saquen juegazos para el plus seguira más que viva.
Las superproducciones saldrán para PS4 obviamente. No vais a ver un Last of Us o un Beyond en PS3 pero sí que es una consola potencial con muchos usuarios para que siga recibiendo juegos multiplataforma anuales y quizá exclusivos de inversión moderada (como sucedió con PS2 vamos). En 360 no vemos exclusivos medianamente interesantes desde Forza Horizon y Gears of War Judgment y es una pena que MS no apueste más por su 360.

Pero sí es verdad que hace falta software exclusivo a la New Gen y espero que salga para que me motive a comprarme las nuevas :D
Ahora vienen los mejores años de ps3! No hay necesidad de pasar a ps4.
emiliojrc escribió:pues claro que si!!!! espero que sean minimo unos 3 años y que sigan lanzando titulos tan buenos como THE LAST OF US, UNCHARTED, etc...

Joer pasa eso y vendo la ps4
Me parece perfecto. En 2012 y 2013 han salido bastantes exclusivos muy buenos, es lo bueno que tiene no abandonar una consola al sacar otra nueva.
Yo adquirí la PS3 hace pocos meses y es para alucinar la cantidad de juegazos y los precios a los que se pueden conseguir. El único pero que le pongo es que deberían rebajar el precio de la consola, 150€ la de 500Gb sería cojonudo, que la que compré es de 2ª pata y me haría ilusión estrenar una.
Yo sobretodo la estoy sacando jugo con los juegos de PS+, tengo horas y horas por jugar, llevo descargado desde Junio de 2013 y sólo he llegado a pasar 6 de todos los juegos entre ps3, ps4 y psvita xD

Que dure que dure
Si hay algo que reconocerle a Sony es que no deja morir las consolas de sobremesa asi como asi, ademas creo recordar que uno de los jefazos de Sony habia dicho que la PS3 tendria juegos AAA propios hasta minimo 2015 (incluido).
Sería un gran acierto de Sony.

Es la mejor época para la play 3.

1.- Consolas slim usadas en buenas condiciones con juegos y control. (En mi ciudad estan a $150 dolares)

2.- Online gratis y oportunidad de compartir juegos digitales.

3.- Plus y su contenido digital rentado.

4.- Un gran catálogo de juegos.

5.- Puedes encontrar juegos usados en excelentes condiciones en verdaderas gangas.

Tengo la play 4 y 3 y en mi play 3 todavía me quedan buenos juegos por terminar.
Muy buena por parte de Sony . Mantener su consola actual le puede dar mas puntos a la hora de hacerse con una consola , pienso que aún le quedan 2 añitos buenos a PS3
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Para que luego digan lo de Sony mala y tal...
gominio está baneado por "Game Over"
altbrian escribió:
ryo1975 escribió:Vamos igualito que microsoft....


Impresentable lo que hicieron con la Xbox cuando salió la 360, y lo que le hicieron a esta última con la escasez de juegos exclusivos en 2013


No te vayas tan lejos xD. Es que es tremendo como Microsoft mato a su consola de un dia para otro, y eso que han hecho un trabajo muy bueno.
Ryo Dragoon escribió:Para que luego digan lo de Sony mala y tal...


seguramente sacaran proyectos viejos y juegos tipo disney, fifas y nba2k. No van a salir más superproducciones ya.
Es de agradecer. Las consolas de Nintendo y Microsoft son rápidamente abandonadas en cuanto lanzan la siguiente generación.
La frase ideal sería “Tenemos que mantener viva a PS3, pero no a costa de sacar menos cosas para la PS4”
A la mía le queda todavía mucha guerra que dar,y eso que es de las primeras de lanzamiento y ningún fallo hasta el día de hoy.
Con los juegazos que van a sacar a lo largo de este año, la verdad es que aún ni pienso en la PS4 [360º]
Y yo se lo agradezco porque, ahora mismo, no estoy como para comprar una PS4.
Y además, no estoy nada impaciente por cambiar de generación.
Saludos.
Se refieren a los fifas que siguen saliendo después de 8 o 9 años como pasa con play2 [poraki]
thief y metal gear 5 para ps3??

me pregunto como si tendran una buena calidad grafica con respecto a la ps4 o estaran a 720 y con texturas muy muy pobres para que al menos "tire"
Me alegro por la parte que me toca. Yo tengo la PS3 desde hace poco tiempo, así que me viene bien que el catálogo aún se vaya a a ir ampliando. :)
Era de esperar pero es bueno que nos lo confirmen, a mi me queda PS3 para largo, tengo muchas joyas por jugar aún y las que vienen.
Quie gran consola la play3 y que juegazos.
Esta bien que la sigan apoyando.
Muy probablemente PS3 resulte siendo la consola nro 1 en ventas de la pasada generación.

Y lo tiene merecido porque en mi humilde opinión, a pesar de las críticas, es la mejor consola que creado Sony en toda su historia. Un monumento a la locura, como todas las cosas geniales. :p
placi_dream escribió:Es de suponer que Sony no abandonara en un cierto tiempo la Ps3. Tanto con la Psx y la Ps2 hicieron lo mismo durante algunos años.

y en ps2 es algo ke siguen... por otro lado es algo que no comprendo... bueno si jejej en algunas zonas como en japon por ejemplo se sigue vendiendo la ps2 y algunos territorios tambien de ahi que todavia saken fifas y algun otro titulillo xD

Pero lo que me xoca es que mantiene viva sus sobremesa, durante años y sin embargo a las portatiles nada mas empezar les da la patada.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Esto esta un poco cogido con pinzas y es bastante oportunista ya que los titulos que van a salir este año para PS3 son multi como en la 360 o no son de Sony y los exclusivos de Sony saldrán en PS4.
El Last Guardian lo sacaran para 2016 a este paso... eso si, para PS3 y PS4. [+risas]
apietoteae escribió:me pregunto como si tendran una buena calidad grafica con respecto a la ps4 o estaran a 720 y con texturas muy muy pobres para que al menos "tire"


hombre... sospecho que no solo la PS3 estará a 720p... [sonrisa]
Y me parece perfecto, pero desde ya, donde deben centrarse es en la nueva generación.
Que le peten a la PS3 que pa algo me comprao la 4 que ahi esta muerta de risa por que aun no tiene catalogo como la ps vita que solo tiene 4 juegos buenos mal contados y lo mas gracioso qs que no puedo jugar a mis juegos de ps3 en la ps4 por los p..tos incompetentes de sony y su gran idea de eh oye vamos a joder a los que se han comprado nuestra nueva consola sacando mas juegos de ps3 para que no puedan utilizarla.

Clap Sony... Clap.

Lo llego a saber y no la compro.
Es que es de lógica.

80 millones de consolas PS3 colocadas frente a 5 millones de PS4.

Creo que sobran las palabras habiendo números.

Somos muchos los que aguantamos por ahora en la generación "pasada" y así estaremos durante un tiempo.

Por tanto tienen que aprovechar la transición y seguir sacando contenido para esos 80 millones de usuarios, aunque cada vez menos porque los que vayan adquiriendo PS4 poco jugarán con la PS3.

Aunque lo que sigue mandando son los juegos. Si sacas un GTA V en PS3 y un Dark Souls 2 y no lo sacas en PS4, el que lo quiera jugar tiene que seguir con la PS3 aunque sea para jugar a estos juegos.

Más claro el agua.
Como ya han dicho y todos sabemos.. espero que no solo sean juegos de deportes, como pasó con PS2.

Aún así, creo que se puede sacar mucho partido todavía a las consolas de "no next gen".

Me he pasado la vida criticando a Sony, pero solo tengo que ver los 4 juegos pestosos que han salido para xbox360 en su etapa final, y las maravillas con las que Sony está matando a su consola.
También es cierto que Xbox360 llevaba más tiempo en el mercado, y sacó antes titulos potentes... pero Sony ha jugado bien sus cartas.

Si se ocupan de progresar con Vita y acaparar exclusividades INMEDIATAS para PS4... les auguro un éxito aplastante.

Solo sé que es muy pronto para preveer nada... asi que, tiempo al tiempo.
Hasta que no se vean los juegos AAA de la competencia..... y aún así no lo veo claro.
Me alegra saber que hay muchos usuarios que seguirán dandole caña a la PS3.
PD: Basta ya de tantas actualizaciones del firmware de PS3 cutres e interminables cada X semanas!!!

Salu2.
La van a mantener viva como hicieron con la PS2, es decir cada año saldrán los nuevos Fifas y PES sin cambio alguno, solo con plantillas nuevas, y las nuevas versiones de COD y juegos de pelis Disney chorras....
normal que quieran mantener viva la consola, mientras haya gente dispuesta a soltar 300 euros por una máquina de hace ya casi 8 años...
hay que tenerlos muy grandes para haber ido sacando modelos menos costosos de fabricar y seguir manteniendo este precio. con la nueva super slim, esta consola en su mejor versión debería estar por debajo de los 200 euros.

pero parece que la cosa funciono y han echo lo mismo con ps vita.
te sacan un modelo mas barato y algo inferior al original y en vez de abaratarlo te lo encarecen.
te sale mas rentable comprarte la consola en japón y traerla que pillarla en europa.
Samu94 escribió:La van a mantener viva como hicieron con la PS2, es decir cada año saldrán los nuevos Fifas y PES sin cambio alguno, solo con plantillas nuevas, y las nuevas versiones de COD y juegos de pelis Disney chorras....


Disculpame, que hayan seguido sacando COD, FIFA,MLB, Singstars, PES, juegos de pelis y parecido hasta el día de hoy es otro asunto.

Pero juegos exclusivos siguieron tirando bastante tiempo hasta después de salir PS3 y sobretodo en el año de salida

Por citar unos ejemplos finales 2006-2007: Metal Gear Solid 3, God Of War 2, Okami, Final Fantasy XII, Kingdom Hearts II, Persona 3, Odin Sphere (Creadores Muramasa), Rogue Galaxy (Level 5), Syphon Filter, Xenosaga, Valyria, Tales Of ... etc

Y más recientes 2008: Persona 4, Yakuza 2, KH Re, Ratchet And Clank, Buzz 2009: Jak and Daxter The Lost Frontier, MotorStorm Arctic Edge, Arc Tonellico

A partir de la cantidad de multis que siguieron saliendo hasta hace poco como Silent Hill SM (2010), Guitar Hero, TMNT, Dinasty Warrior, etc

A ps3 de momento le espera un futuro similar con varios juegos como Tales Of , Yakuzas, Persona 5, FF y KH 2,5 HD, JoJo Bizzarre sumado a los multi que van para largo y el pasado año que fue impresionante.

Es mucho mas catalogo de lo que tiene wii u xD incluso luego de difunta (y ojo tengo una)
Lo mejor para mantener viva la PS3 es no encenderla, no sea que le salga la luz amarilla XD
toscanito escribió:Que le peten a la PS3 que pa algo me comprao la 4 que ahi esta muerta de risa por que aun no tiene catalogo como la ps vita que solo tiene 4 juegos buenos mal contados y lo mas gracioso qs que no puedo jugar a mis juegos de ps3 en la ps4 por los p..tos incompetentes de sony y su gran idea de eh oye vamos a joder a los que se han comprado nuestra nueva consola sacando mas juegos de ps3 para que no puedan utilizarla.

Clap Sony... Clap.

Lo llego a saber y no la compro.


Entonces no se porque te la has comprado ya que se sabia desde muchos meses antes de que saliera que no era compatible con ps3 y XBO no era compatible con 360, así que a llorar a tu casa
Plage escribió:
toscanito escribió:Que le peten a la PS3 que pa algo me comprao la 4 que ahi esta muerta de risa por que aun no tiene catalogo como la ps vita que solo tiene 4 juegos buenos mal contados y lo mas gracioso qs que no puedo jugar a mis juegos de ps3 en la ps4 por los p..tos incompetentes de sony y su gran idea de eh oye vamos a joder a los que se han comprado nuestra nueva consola sacando mas juegos de ps3 para que no puedan utilizarla.

Clap Sony... Clap.

Lo llego a saber y no la compro.


Entonces no se porque te la has comprado ya que se sabia desde muchos meses antes de que saliera que no era compatible con ps3 y XBO no era compatible con 360, así que a llorar a tu casa


Solo cabe pensar que no pensó lo que compraba... [+risas]
Imagen
98 respuestas
1, 2