Sony: “Tenemos que mantener viva a PS3”

Me parece genial esta idea ojala la mantengan viva unos 3 o 4 años mas como ps2
Espero que así sea, no quiero encontrarme en la situación en la que se encontraron los poseedores de la primera Xbox cuando Microsoft pasó de ellos olímpicamente. Aún temo que sin hacerlo de una forma tan radical, lo terminen haciendo con la 360, con la llegada de la One. Una pena, pero yo lo tengo claro, este tipo de cosas son las que me hacen tomar nota a la hora de elegir plataforma, y no dejarme llevar tanto por el "aquí y ahora", y pensar en mi compra a medio/largo plazo.

Saludos
Estupendo , es una gran idea puesto que hace 1 mes que la he comprado.

[oki]

Pero es evidente que pocos triples A veremos
Particularmente, con todo el catalogo pendiente de jugar que tengo de Ps3 + los que faltan por salir (que no tienen xq ser AAA) tenemos para años de juego. Y en este momento, en las zonas de juegos de 2ª mano...hay una oferta enorme de juegos....y eso sin contar con el mercado digital....que ya es tb muy numeroso (aunque fuertemente criticado, claro).

Me da que, incluso, los que vendieron la ps3 para pillarse la 4....van a volver a pillarse la 3... [+risas] [+risas] [+risas]
The Loko escribió:Yo sigo con mi PS2 [666]


Ya somos dos!!!! La consola de la historia. Bueno M$ tambien va a seguir sacando juegos para 360 asi que en este aspecto ha copiado a su vecino, viendo lo hizo Sony con PS2 nada mas salir la PS3, y con buenos resultados para la primera.
Nos ha jodío.... Tendrán que mantenerla viva mientras PS4 no tenga juegos! XD

El plus da mucha vidilla y más poniendo juegos de la talla de bioshock, metro, uncharted3....
Recuerdo que el Persona 4 de PS2 salió en 2009, cuando la PS3 llevaba unos 2 años a la venta. En esa misma generación Microsoft y Nintendo dejaron de sacar juegos para sus consolas el mismo día de lanzamiento.
El caso de Nintendo para mí fue de lo mas sangrante ya que sacaron muy poquitas copias del Zelda Twilight Princess de Gamecube, que fué además retrasado a drede para sacar simultaneamente una versión en Wii el mismo día de lanzamiento de la consola.

Así que noticias como esta me alegran el día.
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
Yo creo, que no depende en su totalidad de la compañia o marca que su consola tenga una vida util habiendo ya una next gen..
yo creo que depende más de las compañias que diseñan los juegos y mas si aprovecha el maximo potencial o rendimiento de la maquina en este caso a la next gen.
lo mismo que paso con ps2 y psx lo arcaico se nota y queda de lado.
asi que dependiendo del mercado (exito a una larga o fracaso como es a una corta) asi se vera que pasa con ps3.
por eso dicen que ps3 tiene para tiempo porque su campaña de ps4 no esta saliendo segun lo esperando.
asi que a vender ps3 ps4 o psp...
Muy buena noticia para los que tenemos en casa una ps3, espero que los titulos que tenga que sacar en adelante tenga un nivel de calidad como se merece y no nos inhunden con refritos y remakes....
Con la cantidad de PS3 que hay en los hogares, olvidarse de ella sería un gran error.
Mmm, no se que decir... El artículo menciona una lista de juegos que en efecto hace pensar que la PS3 está de lo más viva... Pero teniendo en cuenta que varios de ellos tienen versiones superiores en PS4/XBONE...

Casi parece que le están echando en cara a los poseedores de PS3 que como no se compren una PS4, no van a tener las "versiones buenas" de los juegos que van a salir... Y me sorprende, porque esto contrasta con el mensaje final del artículo. Es sólo mi impresión...

~Sky
Claroooo.. y para empezar la apartamos del plus en verano ...
Jolap:
Yo no se los demás pero la mía aguantará mucho, simplemente porque yo juego a juegos, perdonen la redundancia, y no a una consola, necesito juegos para jugar.
Ya compre la psvita de salida, una gran compra, pero estuvo casi 8 meses muerta de asco, después de haberme hecho 3 o 4 juegos de salida, porque no había juegos, mientras no haya una gran diferencia de salida de juegos entre las dos, ps3 y ps4, y me queden una tonelada de juegos en la ps3, no evoluciono, jejejejeje.
Ps3 es un consolón y me parece bien que la mantengan viva aunque no le veo sentido estando la sucesora ya en la calle, creo que ps3 ya tiene su catalogazo y que deberian ahora centrarse tanto sony como sus fans en empujar a la nueva gen.
ryo1975 escribió:Vamos igualito que microsoft....


+1
Podría suceder que PS3 fuera la consola principal, y PS4 la otra consola. Realmente los consumidores saldrían ganando, con consola más barata, mayor catálogo y juegos más asequibles. A mi la diferencia en gráficos no me compensaría para gastar más dinero en la consola de nueva generación.

Microsoft tendría un producto más caro con mejores gráficos en juegos no exclusivos, pero el catálogo de PS3 seguiría siendo más grande, y podría ser más barato también.

Si Sony consigue mejores ventas para sus juegos de PS3 que MS para XBO, su catálogo podría crecer más, y sacar mucha ventaja a la competencia, con más juegos y más baratos.
Yo siempre he pensado que a la "anterior generación" le quedaban mínimo otros dos años de vida, por eso no me he pasado a la next-gen XD
Bien, a más tiempo de vida menos necesidad tendré de pillar la ps4.
AntoniousBlock escribió:Muy probablemente PS3 resulte siendo la consola nro 1 en ventas de la pasada generación.

Y lo tiene merecido porque en mi humilde opinión, a pesar de las críticas, es la mejor consola que creado Sony en toda su historia. Un monumento a la locura, como todas las cosas geniales. :p


Pues para ser la nº 1 en ventas de la pasada generacion le faltan vender 20 millones de consolas. No creo que eso pase.
Mas le vale,eso si si compro algún que otro juego mas sera tirando de importación eso esta mas claro que el agua,no veo la ps4 como un gran salto a la next gen,para mi entender no merece la pena ahora mismo,mejor pillarsela mas barata.
kenshin88 escribió:
AntoniousBlock escribió:Muy probablemente PS3 resulte siendo la consola nro 1 en ventas de la pasada generación.

Y lo tiene merecido porque en mi humilde opinión, a pesar de las críticas, es la mejor consola que creado Sony en toda su historia. Un monumento a la locura, como todas las cosas geniales. :p


Pues para ser la nº 1 en ventas de la pasada generacion le faltan vender 20 millones de consolas. No creo que eso pase.


Sui te refieres a Wii puede que vendiera 10 millones pero de generacion pasada olvidate.Para mi no se merece estar en ese englose por que la calidad de la makina realmente era mas o menos (para mi menos ya que jugar asi como que no le veo encanto) la misma que GameCube.Era una GC con un chorrimando.

Ahora llego yo y saco una game voy con reconocimiento de voz,sensor de movimiento y proyeccion de realidad virtual pero con los mismos graficos monocromo en pantalla y me forro...SA JOIO!!!!
cosvel escribió:Claroooo.. y para empezar la apartamos del plus en verano ...


¿Qué quieres decir?
Me parece una muy buena noticia que Sony mantenga unos "añitos" más la PS3, no como Microsoft que seguro que en breve hará lo mismo que hizo con la primera Xbox, (de la cual poseo una y aún sigo dandole caña de vez en cuando), que le cortó de golpe el grifo.
De hecho hay estanterias llenas de juegos de ps2 y restos de stock aun de ps2, era indudable que con ps3 hara lo mismo, quiza no dure tanto, pero cuartelillo te dará seguro, yo tengo la ps4 de salida y mantengo la ps3 aun, el plus le dará mucha vida, que me perdí algun exclusivo y fijo que acabaran cayendo en el plus, como el Beyond por ejemplo.
Nada nuevo la historia se repite como con PSX y PS2, esta ultima todavía tiene algún juego reciente. Es lógico con el gran parque de consolas PS3 que existen.

Un saludo
Y yo que me alegro. Más aún viendo que PS4 no me ofrece nada atractivo de momento.
Mientras sigan sacando juegos, seguirá viva.

Un saludo.
hay mucho por jugar todavía en PS2...
kikenovic escribió:hay mucho por jugar todavía en PS2...

Jajajajajajaja +1
Me parece muy buena política comercial por parte de Sony, y gran noticia para los poseedores de una PS3.

A ver si MS toma nota y hace lo mismo con la X360.

Saludos.
Solo pido The Last Guardian, y ahi ya pueden jubilarla todo lo que quieran.
A ver si es verdad que acabo de hacerme con una hace una semana [sonrisa]
Normal, hacen lo que haría cualquier empresa, mientras le siga dando beneficios la mantendrán a flote.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Y eso lo dicen despues de quitarle los servidores al Gran turismo 5

Imagen
Aparte de Fifas y sagas anuales, como siempre, nada mas.
eR_pOty escribió:Y eso lo dicen despues de quitarle los servidores al Gran turismo 5

Imagen


Me quedo con eso y con lo del The Last Guardian..
El catálogo de ps3 es bueno... el hardware...un asco , todas sus consoals se dañan , si no es de una cosa es de otra. Aun mi ps1 y ps2 estan dando caña y ya voy por mi segunda ps3 (wifi de la basura) algunso que conozco incluso llevan tres y algun masoquista 4. O la actualizacion te jode la ps3 (vean ofw 4.55)
A mi conceto es un craso error que la ps4 no tenga compatibilidad con ps3. Mucha gente migraría a su nueva consola.

Que tienen la ps3 vivan porque sony los quiere a ustedes y se preocupa por ustedes? Hay por favor no me hagan reir, saben que la ps4 aun no es rentable, es más salieron malas con defectos de diseño y demás (la linea azul), escaso catálogo.

Miren a la vita , aun no le gana a la psp. En fin me gusta la ps3 pero su hardware me hace temblar cada vez que la prendo. No me importa si la hacen de materiales de mneor calidad mientras no se funda o se daño por cualquier tontería.
No se yo si lo hacen seran port de ps4 o pc pues ya estan desarrollando en base a ps4
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
_Cuervo_ escribió:Sería un gran acierto de Sony.

Es la mejor época para la play 3.

1.- Consolas slim usadas en buenas condiciones con juegos y control. (En mi ciudad estan a $150 dolares)

2.- Online gratis y oportunidad de compartir juegos digitales.

3.- Plus y su contenido digital rentado.

4.- Un gran catálogo de juegos.

5.- Puedes encontrar juegos usados en excelentes condiciones en verdaderas gangas.



amen.
vengo de 360 y hace 2 meses que disfruto de los exclusivos de ps3 con una slim de 250 gigas de segunda mano baratita. XD
Sony es buena, Microsoft es mala.

No se va a poner ahora las compañias a hacer excusivos de PS3, no os engañeis, que sacaran lo mismo para PS3 que para 360, osea MULTIS.

The Last Guardian en PS3? xD, antes el Madrid gana la décima.
Yo creo que si Sony no hubiese sido tan tonta con el tema de quitar la funcionalidad de utilizar Linux en la PS3, ahora mismo podría tener un "PC" a bajo coste en el mercado.

Pero como ya han dicho por aquí, como siempre acabará abandonando la consola como ha ido haciendo con el resto a medida que pasa el tiempo.
Lo que tendrian que hacer si quieren mantener vivos y fidelizar usuarios es volver retrocompatible la consola con todos los sistemas anteriores. Pero claro, eso no les interesaria porque fomentaria el mercado de segunda mano en ps3 y no la venta de consolas obsoletas nuevas.
Lo que veo triste es que encima se les aplauda por algo que se lleva haciendo desde tiempos inmemorables.... es decir, mantener viva la consola "anterior" mientras la nueva despega durante un par de años, simlpemente es eso.

Me parece más grave que "inviertan" en recursos para que ps3 "no decaiga" y no ponga retrocompatibilidad, es decir, me añaden en ps4 retrocompatibilidad y ps3 se mantiene viva durante años, como pasó con los juegos de la 1, que a finales de vida de ps2 aún se veían en movimiento de la 1....

En fin, yo no los felicito ni aplaudo.

Un saludo !
Pues que saquen 'The last guardian' }:/


Ho!
Sabio escribió:Pues que saquen 'The last guardian' }:/


Ho!


Eso ya lo veo mas complicado xDD
PussyLover escribió:Yo creo que si Sony no hubiese sido tan tonta con el tema de quitar la funcionalidad de utilizar Linux en la PS3, ahora mismo podría tener un "PC" a bajo coste en el mercado.

Pero como ya han dicho por aquí, como siempre acabará abandonando la consola como ha ido haciendo con el resto a medida que pasa el tiempo.


Se dio demasiado bombo a quitar linux, pero ni de coña creo que sea algo tan determinante y que era un extra que quitaron porque la seguridad primaba...
Tenemos que mantener viva a ps3 a base de cods y fifas.

Grande sony, sony buena!
presumo que al menos este año sera bueno, no tanto como 2012 y 2013 pero si de notable...además los juegos ya se ve que son "crossgen" total, solo hay que ver el metal gear solid...

1- el parque de consolas es infinitamente superior.
2- El online es gratis. y coincido en como dicen por aquí que puede ser la plataforma de muchos pequeños desarrollos o de lanzamiento de remasterizaciones de clásicos...
3- En mi humilde opinión el salto técnico de la nueva gen ha sido mas pequeño que respecto a la anterior y muchos engines podrán ser aprovechados.
4- El precio empieza a ser socialmente "popular" por parte de ps4 en estos tiempos 400 euros son muuuchos euros.
5- muchas sagas aún tardaran en salir, si quieres GTA, necesitas PS3, si quieres god of war, lo mismo...

que mas?
100% de acuerdo contigo DIE.
CP3 escribió:Tenemos que mantener viva a ps3 a base de cods y fifas.

Grande sony, sony buena!


Imagen


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
98 respuestas
1, 2