Sony suspende las ventas de PlayStation en Rusia

Sony ha dejado de vender software y hardware de PlayStation en Rusia, un movimiento que transforma a la compañía japonesa en la última en sumarse a la larga lista de empresas que se retiran del país por la guerra de Ucrania. Hace pocos días Sony ya decidió no poner a la venta Gran Turismo 7 y también anunció su intención de suspender los estrenos de sus películas.

La decisión de Sony también afecta a PlayStation Store, que deja de estar disponible en Rusia. Según los analistas PlayStation es la consola dominante en el país, así que desde el punto de vista financiero Sony es el fabricante más afectado. Por su parte, Microsoft anunció hace unos días que suspendía las nuevas ventas de sus productos y servicios.

Fuente: CNBC

Comparte esta noticia en tu red social

No creo que ahora les preocupe esto mucho.
A ver si mandan su stock para acá
En fin, no sé qué culpa tienen los civiles, ni qué quieren que hagan para parar la invasión. Que confisquen los bienes de los políticos o los militares de alto rango, pero estas medidas de bienqueda son absurdas.
Por fin!, Muy bien Sony, cada uno tiene su opinion a mi no me gusto que Sony no tomara verdaderas cartas en el asunto, ese es el camino.

Juanivan79 escribió:En fin, no sé qué culpa tienen los civiles, ni qué quieren que hagan para parar la invasión. Que confisquen los bienes de los políticos o los militares de alto rango, pero estas medidas de bienqueda son absurdas.


Pues mas absurdo es dejar que un pais invada otro sin tener ningun tipo sancion, (si se que EEUU no se le aplica la misma norma) o peor aun seria que les paren por la fuerza.

El que la ha cagado ha sido el Putin, esta jodiendo a Ucrania pero a su pais tambien.
supongo que podran seguir descargando lo que es suyo, si no un buen puro debería caerles.
Espero que cuando todo esto acabe los rusos pasen de Sony y de todas las empresas que han vetado a sus ciudadanos por muy capullo que sea Putin...
Gromber escribió:supongo que podran seguir descargando lo que es suyo, si no un buen puro debería caerles.


Suspenden ventas, pero eso no debería afectar en absoluto al servicio a la hora de descargar e incluso jugar online.

PS store es solo una parte de Ps Network.
Rocker0990 escribió:
Pues mas absurdo es dejar que un pais invada otro sin tener ningun tipo sancion, (si se que EEUU no se le aplica la misma norma) o peor aun seria que les paren por la fuerza.

El que la ha cagado ha sido el Putin, esta jodiendo a Ucrania pero a su pais tambien.

"Dejar", como si los ciudadanos rusos estuvieran en disposición de hacer algo...En fin...
yamauchi escribió:Espero que cuando todo esto acabe los rusos pasen de Sony y de todas las empresas que han vetado a sus ciudadanos por muy capullo que sea Putin...


Igual cuando vean que todo se les esta yendo al carajo empiecen a preguntarse que cojones esta pasando en Ucrania y que cojones estan haciendo sus gobernantes...

Y por cierto, cuando esto acabe me da a mi que a los rusos lo ultimo que les va a preocupar es si se compran una PS6 o una Xbox series Y.

Un saludo!
argam escribió:
yamauchi escribió:Espero que cuando todo esto acabe los rusos pasen de Sony y de todas las empresas que han vetado a sus ciudadanos por muy capullo que sea Putin...


Igual cuando vean que todo se les esta yendo al carajo empiecen a preguntarse que cojones esta pasando en Ucrania y que cojones estan haciendo sus gobernantes...

Y por cierto, cuando esto acabe me da a mi que a los rusos lo ultimo que les va a preocupar es si se compran una PS6 o una Xbox series Y.

Un saludo!

Seguro que los civiles rusos podrán hacer mucho contra el gobierno de Putin que ha sido elegido "democráticamente" estos últimos años.. :-|
Los que os quejais me gustaria que propusieseis soluciones. Con un pais que no respeta los derechos humanos no deberia tener privilegios. Que disfruten el encierro que ellos mismos han creado.
r00mezkuh escribió:Los que os quejais me gustaria que propusieseis soluciones. Con un pais que no respeta los derechos humanos no deberia tener privilegios. Que disfruten el encierro que ellos mismos han creado.

¿Quiénes?
Dejan de vender, que no de funcionar en Rusia. Esto es porque el rublo está por los suelos y todas estas compañías ahora tan “humanitarias” no quieren vender a pérdidas.
Por otro lado, que fastidien al ruso de a pie tiene todo el sentido del mundo, ya que están intentando provocar con todas las restricciones posibles fastidiar al pueblo para que se revele en contra de su gobierno. Es la mejor medida de presión que pueden hacer desde fuera sin usar la violencia.
yamauchi escribió:Espero que cuando todo esto acabe los rusos pasen de Sony y de todas las empresas que han vetado a sus ciudadanos por muy capullo que sea Putin...


Pues tendrán que pasar de TODO. TODO EL MUNDO OCCIDENTAL que es quienes les estamos dando la espalda por apoyar a tiranos.
Pararegistros escribió:
yamauchi escribió:Espero que cuando todo esto acabe los rusos pasen de Sony y de todas las empresas que han vetado a sus ciudadanos por muy capullo que sea Putin...


Pues tendrán que pasar de TODO. TODO EL MUNDO OCCIDENTAL que es quienes les estamos dando la espalda por apoyar a tiranos.

En España Franco murió en la cama. No estamos para dar lecciones.
yamauchi escribió:
Pararegistros escribió:
yamauchi escribió:Espero que cuando todo esto acabe los rusos pasen de Sony y de todas las empresas que han vetado a sus ciudadanos por muy capullo que sea Putin...


Pues tendrán que pasar de TODO. TODO EL MUNDO OCCIDENTAL que es quienes les estamos dando la espalda por apoyar a tiranos.

En España Franco murió en la cama. No estamos para dar lecciones.


Correcto, y por eso estaba aislada hasta que abrieron el régimén en los 70.
Pararegistros escribió:
yamauchi escribió:
Pararegistros escribió:
Pues tendrán que pasar de TODO. TODO EL MUNDO OCCIDENTAL que es quienes les estamos dando la espalda por apoyar a tiranos.

En España Franco murió en la cama. No estamos para dar lecciones.


Correcto, y por eso estaba aislada hasta que abrieron el régimén en los 79.

Visto así tienes razón, se merecieron todo lo que les paso por apoyar a un tirano jejeje
yamauchi escribió:
Pararegistros escribió:
yamauchi escribió:En España Franco murió en la cama. No estamos para dar lecciones.


Correcto, y por eso estaba aislada hasta que abrieron el régimén en los 70.

Visto así tienes razón, se merecieron todo lo que les paso por apoyar a un tirano jejeje


No es cuestión de merecer. Si no protestas te aguantas con lo que toca.
Pararegistros escribió:
yamauchi escribió:
Pararegistros escribió:
Correcto, y por eso estaba aislada hasta que abrieron el régimén en los 70.


No es cuestión de merecer. Si no protestas te aguantas con lo que toca.

O te aguantas o quizás te den carpetazo... Es muy fácil opinar desde la distancia... Pero bueno, ni tú ni yo sabemos más de lo que nos enseñan los medios de comunicación... [beer]
Por cierto, en ningún momento he intentado defender lo que ha hecho Putin en Ucrania...Por culpa de ese dictadorzuelo está sufriendo mucha gente..
Qué culpa tendrá el ruso de a pie, el pueblo ruso no se merece esto.
Juanivan79 escribió:En fin, no sé qué culpa tienen los civiles, ni qué quieren que hagan para parar la invasión. Que confisquen los bienes de los políticos o los militares de alto rango, pero estas medidas de bienqueda son absurdas.


El tema es más complejo.

Si los vuelos entre países están suspendidos, ¿como llevas las consolas y los juegos?

Si el rublo es muy variable y han corralito. Si pones la consola a un precio en rublos a la semana a siguiente esos rublos valen mucho menos. Y luego no los puedes convertirse en yenes o dólares por las nuevas leyes y posiblemente no sacar del país.
Banerjee escribió:Dejan de vender, que no de funcionar en Rusia. Esto es porque el rublo está por los suelos y todas estas compañías ahora tan “humanitarias” no quieren vender a pérdidas.
Por otro lado, que fastidien al ruso de a pie tiene todo el sentido del mundo, ya que están intentando provocar con todas las restricciones posibles fastidiar al pueblo para que se revele en contra de su gobierno. Es la mejor medida de presión que pueden hacer desde fuera sin usar la violencia.

Se nota cuando una persona tiene 2 dedos de frente y sabe de lo que habla. [oki]
Quedarse sin videojuegos no creo que sea el problema más grande que tienen, ni ellos, ni el resto del mundo en estos momentos.
yamauchi escribió:
Pararegistros escribió:
yamauchi escribió:
No es cuestión de merecer. Si no protestas te aguantas con lo que toca.

O te aguantas o quizás te den carpetazo... Es muy fácil opinar desde la distancia... Pero bueno, ni tú ni yo sabemos más de lo que nos enseñan los medios de comunicación... [beer]
Por cierto, en ningún momento he intentado defender lo que ha hecho Putin en Ucrania...Por culpa de ese dictadorzuelo está sufriendo mucha gente..


En miscelánea hay un hilo y hay muchas imágenes de particulares, no sólo de los medios, y sobran motivos.
docobo escribió:Quedarse sin videojuegos no creo que sea el problema más grande que tienen, ni ellos, ni el resto del mundo en estos momentos.


Cierto, pero todo suma.
argam escribió:
yamauchi escribió:Espero que cuando todo esto acabe los rusos pasen de Sony y de todas las empresas que han vetado a sus ciudadanos por muy capullo que sea Putin...


Igual cuando vean que todo se les esta yendo al carajo empiecen a preguntarse que cojones esta pasando en Ucrania y que cojones estan haciendo sus gobernantes...

Y por cierto, cuando esto acabe me da a mi que a los rusos lo ultimo que les va a preocupar es si se compran una PS6 o una Xbox series Y.

Un saludo!


Pues igual que a nosotros, va a ser lo último con la gasolina a 2€ y la factura de la luz de 1000€.

Pero eh, que nosotros aún tenemos el Netflix, McDonalds y Zara. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Juanivan79 escribió:En fin, no sé qué culpa tienen los civiles, ni qué quieren que hagan para parar la invasión. Que confisquen los bienes de los políticos o los militares de alto rango, pero estas medidas de bienqueda son absurdas.

Al final apretar al pueblo es la forma de que se quejen/protesten
Y más en Rusia que Putin le dice a los ciudadanos que se peguen un tiro y se mata más de la mitad de la población
r00mezkuh escribió:Los que os quejais me gustaria que propusieseis soluciones. Con un pais que no respeta los derechos humanos no deberia tener privilegios. Que disfruten el encierro que ellos mismos han creado.



Por supuesto que habría que vetar las materias primas, productos y servicios de las naciones que no respetan los
derechos humanos o que se saltan la legislación internacional invadiendo otros países.




¿Se nota la ironía o he sido demasiado sutil?
:p
De Xbox no hay noticias de si aun venden o no? al ser empresa americana supongo que lo habrán parado todo, pero no he visto noticia en ningún sitio así que ya no sé.
Juanivan79 escribió:En fin, no sé qué culpa tienen los civiles, ni qué quieren que hagan para parar la invasión. Que confisquen los bienes de los políticos o los militares de alto rango, pero estas medidas de bienqueda son absurdas.

Culpa ninguna, pero es una forma de meter presión al gobierno ... unos se quejaran, otros querran emigrar ... es una guerra económica contra Rusia.

Tampoco tienen inguna culpa los civiles que les cae una bomba encima, yo si algún pais le hace la guerra a españa, espero que sea economica, y me quede sin pley, en vez de que me caiga una bomba encima.

Nosotros tambien estamos siendo afectados por esta guerra economica, el precio de muchas cosas esta subiendo, especialmente las relacionadas con la energia.
Acabo de leer que Rusia va a eliminar que la pirateria de software o peliculas de los paises que los han baneado sea ilegal, estara permitido, vaya tela, eso no me lo esperaba.

Juanivan79 escribió:
Rocker0990 escribió:
Pues mas absurdo es dejar que un pais invada otro sin tener ningun tipo sancion, (si se que EEUU no se le aplica la misma norma) o peor aun seria que les paren por la fuerza.

El que la ha cagado ha sido el Putin, esta jodiendo a Ucrania pero a su pais tambien.

"Dejar", como si los ciudadanos rusos estuvieran en disposición de hacer algo...En fin...


Hablaba de los paises externos a rusia, no de los civiles.
Banerjee escribió:Dejan de vender, que no de funcionar en Rusia. Esto es porque el rublo está por los suelos y todas estas compañías ahora tan “humanitarias” no quieren vender a pérdidas.
Por otro lado, que fastidien al ruso de a pie tiene todo el sentido del mundo, ya que están intentando provocar con todas las restricciones posibles fastidiar al pueblo para que se revele en contra de su gobierno. Es la mejor medida de presión que pueden hacer desde fuera sin usar la violencia.


Completamente de acuerdo. ¿cómo va sacar Sony el dinero que reciba por las PS5? esa es la razón que hay detrás.
RumbelBoss escribió:Qué culpa tendrá el ruso de a pie, el pueblo ruso no se merece esto.


No es cosa de culpar al pueblo es para meter presión social para que el pueblo termine buscando solución al asunto. Con esto ya han logrado putear a magnates millonarios Rusos que dentro de todo hay hasta uno que ya ha dado una recompensa por la cabeza de Putin por las perdidas millonarias que tienen. Dentro de esto tienes la economia subterrania con todo y la Mafia Rusa perdiendo mucho, mucho dinero todos los dias y estos son amigos hasta que se le meten en los bolsillos. Eso sin contar los bancos que solo queda uno trabajando. No es la primera, ni sera la ultima vez que se toman estas medidas.
Rocker0990 escribió:Acabo de leer que Rusia va a eliminar que la pirateria de software o peliculas de los paises que los han baneado sea ilegal, estara permitido, vaya tela, eso no me lo esperaba.


¿Es relevante a efectos prácticos? Hubiera dicho que los niveles de piratería ya los tenían muy altos, que casi que lo de menos es la consideración legal.
jordi1986 escribió:De Xbox no hay noticias de si aun venden o no? al ser empresa americana supongo que lo habrán parado todo, pero no he visto noticia en ningún sitio así que ya no sé.


La noticia ya tiene 1 semana (aunque no la encuentro en EOL):

https://www.vidaextra.com/industria/mic ... -a-ucrania

RumbelBoss escribió:Qué culpa tendrá el ruso de a pie, el pueblo ruso no se merece esto.


Bueno.... como Rusia es "democrática", y Putín está en el gobierno porque "fue elegido", quizás "algo" de culpa tienen, ¿no?. Al final es un modo de empujar a que su propio pueblo esté en contra de su dirigente y lo saquen ellos mismos del poder. Al fin y al cabo, el movimiento de Putin de regenerar la URRS cogiendo a la fuerza los estados que se separaron, no es para ayudar y mejorar las vidas de los rusos y los "rusos" amancillados en dichas tierras, es para llenarse los bolsillos él y su séquito.

Piensa que el 14% del PIB de Ucrania, viene de los peajes que le cobra a Rusia por pasar el gas que exporta a Europa por sus tierras. Y que el 80% de la producción de aceite de girasol que se vende en Europa viene de Ucrania.... por no mencionar otros materiales primos de la metalurgia, y la exportación de arcilla.....
Yui Shojei escribió:
jordi1986 escribió:De Xbox no hay noticias de si aun venden o no? al ser empresa americana supongo que lo habrán parado todo, pero no he visto noticia en ningún sitio así que ya no sé.


La noticia ya tiene 1 semana (aunque no la encuentro en EOL):


Hicimos una noti/resumen cuando la lista de tecnológicas que se sumaban al veto ruso empezó a crecer. Ahí metimos a Microsoft noticias/tecnologia/rusia-veto-juegos-tecnologicas
Rocker0990 escribió:Acabo de leer que Rusia va a eliminar que la pirateria de software o peliculas de los paises que los han baneado sea ilegal, estara permitido, vaya tela, eso no me lo esperaba.


Algo que se iba a hacer igualmente, lo ratifican a nivel de gobierno. La verdad que no me sorprende, es un pulso.
@Benzo sabía que yo lo había leído aquí, pero estaba encabezonado en encontrar el titular xD
docobo escribió:
Rocker0990 escribió:Acabo de leer que Rusia va a eliminar que la pirateria de software o peliculas de los paises que los han baneado sea ilegal, estara permitido, vaya tela, eso no me lo esperaba.


Algo que se iba a hacer igualmente, lo ratifican a nivel de gobierno. La verdad que no me sorprende, es un pulso.


Hombre esta claro que la peña lo iba a hacer pero "legalizarlo", una cosa es que veas que tu pais se lo descarga y no hagas nada y otra que lo digas directamente, no se, es un poco extraño.

Tambien es cierto que hay temas mas importantes, los Rusos estaran mas preocupados de la economia y el trabajo que otra cosa (imagino)
jordi1986 escribió:De Xbox no hay noticias de si aun venden o no? al ser empresa americana supongo que lo habrán parado todo, pero no he visto noticia en ningún sitio así que ya no sé.

Benzo escribió:Por su parte, Microsoft anunció hace unos días que suspendía las nuevas ventas de sus productos y servicios

Ayyyy si leyeseis algo mas que el titular
varios escribió:
Juanivan79 escribió:En fin, no sé qué culpa tienen los civiles, ni qué quieren que hagan para parar la invasión. Que confisquen los bienes de los políticos o los militares de alto rango, pero estas medidas de bienqueda son absurdas.


El tema es más complejo.

Si los vuelos entre países están suspendidos, ¿como llevas las consolas y los juegos?

Si el rublo es muy variable y han corralito. Si pones la consola a un precio en rublos a la semana a siguiente esos rublos valen mucho menos. Y luego no los puedes convertirse en yenes o dólares por las nuevas leyes y posiblemente no sacar del país.

No, si lo entiendo, es una decisión puramente económica. Verlo como un gesto o algo reivindicativo no es realista
43 respuestas