Sony se sube al carro de los televisores OLED

Sony también apuesta por los televisores OLED. Así lo han desvelado durante una conferencia la firma surcoreana LG, que hoy por hoy domina el segmento casi en solitario y previsiblemente proporcionará los paneles necesarios para fabricar estos nuevos productos.

Según ha declarado Lee Woo-keun, investigador del LG Economic Research Institute, el fabricante surcoreano deberá prestar mucha atención a los futuros lanzamientos de Sony. Desde LG se tienen en cuenta las "expectativas de los consumidores existentes en cuanto a calidad de imagen", así como la "apariencia innovadora que tendrán los televisores OLED" de los japoneses.

Si bien todavía se desconocen las especificaciones de los televisores en los que está trabajando Sony, Barry Young, máximo responsable de la OLED Association, ha señalado la futura disponibilidad de dos modelos con 55 y 65 pulgadas, respectivamente.

Los primeros televisores OLED de gran formato firmados por Sony deberían salir a la venta en el tercer o el cuarto trimestre de 2017 según estas informaciones, lo que no deja nada clara la presencia de productos con pantalla LED orgánica en la feria CES de Las Vegas, que como todos los años abrirá sus puertas en el mes de enero.

Imagen
El pequeño (y carísimo) Sony XEL-1 fue el primer televisor OLED del mundo.

Si bien el tamaño de los televisores y el elevado precio de los televisores OLED podría hacer pensar que Sony está pensando en encuadrar sus nuevos televisores en la parte más alta del mercado, Young afirma que tendrán un precio de aproximadamente 1.999 y 2.999 dólares, lo cual no sería una tarifa exagerada. Al contrario, señalarían la determinación de Sony por atacar el mercado de masas con televisores OLED de precio moderado.

Estas informaciones encajan también con la noticia de que LG comenzará a usar un nuevo proceso de producción mucho más asequible que permitirá reducir drásticamente el coste de sus paneles OLED.

Cabe señalar que Sony fue una de las pioneras de la tecnología OLED. Si bien durante los últimos años la compañía se ha esforzado en proclamar las ventajas de sus paneles LCD, hace tiempo abanderó el primer y fallido desembarco de los paneles orgánicos con el Sony XEL-1, el primer televisor OLED del mundo. Con un diseño impactante y un tamaño de solo 11 pulgadas, pasó por el mercado sin pena ni gloria debido a un precio prohibitivo que lo alejó del consumidor de a pie. Lejos del mercado doméstico, Sony fabrica actualmente pantallas OLED con tecnología propia orientadas a la producción cinematográfica y sistemas de imagen médica.

La calidad de imagen de los televisores OLED no vendrá determinada únicamente por el panel, sino también por el software de procesamiento. Panasonic (que curiosamente anunció hace poco un nuevo tipo de panel LCD IPS con contraste de OLED) es un ejemplo recurrente, y es que sus televisores OLED superan en algunos aspectos a los de LG a pesar de utilizar paneles suministrados por la firma surcoreana.

Fuente: OLEDnet
Más competencia para OLED , me parece genial . Esperemos que así mejoren más aún y se ajusten más los precios
Los televisores de Sony son muy buenos actualmente, sobre todo los de 2000 pavos en adelante. Será interesante ver lo que hace Sony con paneles oled
Lo poco que he leído sobre ellos pintan muy bien (sobre el OLED me refiero), habrá que esperar unos añitos para que se convierta en el "Standard" y se vuelvan mas económicos, pero por algo se empieza.
Los televisores de Sony son muy buenos actualmente, sobre todo los de 2000 pavos en adelante. Será interesante ver lo que hace Sony con paneles oled

como para no serlos, costando 2000 euros en adelante... [carcajad]
Qué bien! Tendremos otra PS4 especial para Oled
Parece un chisme de hospital joder.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
ya era hora de que se pusieran a trabajar en un verdadero avance y no en timos como el 3D
superfenix2020 escribió:
Los televisores de Sony son muy buenos actualmente, sobre todo los de 2000 pavos en adelante. Será interesante ver lo que hace Sony con paneles oled

como para no serlos, costando 2000 euros en adelante... [carcajad]


No todos los televisores son igual de buenos aunque cuesten eso. Y los de Sony aún no siendo OLED, ofrece paneles de calidad muy alta.

De todas formas, un televisor de 2000-3000€ no son caros. Es la gama media-alta de los televisores xd
supremegaara escribió:
superfenix2020 escribió:
Los televisores de Sony son muy buenos actualmente, sobre todo los de 2000 pavos en adelante. Será interesante ver lo que hace Sony con paneles oled

como para no serlos, costando 2000 euros en adelante... [carcajad]


No todos los televisores son igual de buenos aunque cuesten eso. Y los de Sony aún no siendo OLED, ofrece paneles de calidad muy alta.

De todas formas, un televisor de 2000-3000€ no son caros. Es la gama media-alta de los televisores xd


Pon una Sony Bravia de unos 2000€ tipo la xd9305 junto con una lg OLED b6v sobre los 2000€ en un entorno oscuro y luego me cuentas XD .
kai_dranzer20 escribió:ya era hora de que se pusieran a trabajar en un verdadero avance y no en timos como el 3D

Timo?No se por que lo dices,el 3d a unos les gusta y a otros no,pero de timo no tiene nada,todo el mundo decia que iba a desaparecer y casi todos los grandes estrenos de cine lo siguen incluyendo,yo tengo una tv de 65 pulgadas 4k 3d y no veas como disfruto del cine en 3d
Saludos
paxama escribió:
kai_dranzer20 escribió:ya era hora de que se pusieran a trabajar en un verdadero avance y no en timos como el 3D

Timo?No se por que lo dices,el 3d a unos les gusta y a otros no,pero de timo no tiene nada,todo el mundo decia que iba a desaparecer y casi todos los grandes estrenos de cine lo siguen incluyendo,yo tengo una tv de 65 pulgadas 4k 3d y no veas como disfruto del cine en 3d
Saludos


Ostia, pues conserva esa TV como si te fuera la vida en ello, porque algunas marcas lo han dejado de implantar en sus modelos (samsung) y Sony y Panasonic solo se encuentran en sus gamas altas.

La única que sigue en las gamas medias y altas son las de lg.

Esto va en cuestión de gustos, a algun@s les gusta y les encanta y a otr@s no, en cambio en un Proyector es distinto y se disfruta mucho más, donde iba a parar :cool:.
SCEI escribió:
paxama escribió:
kai_dranzer20 escribió:ya era hora de que se pusieran a trabajar en un verdadero avance y no en timos como el 3D

Timo?No se por que lo dices,el 3d a unos les gusta y a otros no,pero de timo no tiene nada,todo el mundo decia que iba a desaparecer y casi todos los grandes estrenos de cine lo siguen incluyendo,yo tengo una tv de 65 pulgadas 4k 3d y no veas como disfruto del cine en 3d
Saludos


Ostia, pues conserva esa TV como si te fuera la vida en ello, porque algunas marcas lo han dejado de implantar en sus modelos (samsung) y Sony y Panasonic solo se encuentran en sus gamas altas.

La única que sigue en las gamas medias y altas son las de lg.

Esto va en cuestión de gustos, a algun@s les gusta y les encanta y a otr@s no, en cambio en un Proyector es distinto y se disfruta mucho más, donde iba a parar :cool:.

Ya me avisaron que en las gamas altas iban a desaparecer,pues yo creo que siguen teniendo su púbico
Saludos
Esta notícia confima parte de la respuesta que di en otro hilo sobre oled... [looco] [looco] [looco]

ganas de ver todo "el pastel"
Que todos empiecen a moverse utilizando esta tecnología es bueno para los consumidores. Así habrá más competencia y los precios deberían bajar poco a poco.
pplatoon escribió:Esta notícia confima parte de la respuesta que di en otro hilo sobre oled... [looco] [looco] [looco]

ganas de ver todo "el pastel"


No dijiste nada nuevo, puesto que varias marcas ya lo anunciaron, entre ellas a parte de Sony, Panasonic, Philips, Loewe, Metz, haier, tcl, entre otras más.
Yo soy de los que prefiero 3D en vez de 4k por ejemplo, si no tengo 3D@4k es por el elevadísimo precio nada mas.

Todos los que despotrican del 3D es hablar por hablar, o nunca lo probaron solo se lo imaginan (lentes pasivos es súper cómodo) o lo probaron, lo vieron y se mueren de la envidia por no tenerlo y que mejor que arremeter contra el formato y los que si lo pueden tener.

Saludos.
paxama escribió:Timo?No se por que lo dices,el 3d a unos les gusta y a otros no,pero de timo no tiene nada,todo el mundo decia que iba a desaparecer y casi todos los grandes estrenos de cine lo siguen incluyendo,yo tengo una tv de 65 pulgadas 4k 3d y no veas como disfruto del cine en 3d
Saludos


La ultima noticia que lei al respecto es que actualmente la unica fabricante de tvs en 3d era panasonic, y de eso hace tiempo, ahora ya nose si seguiran haciendo.

Asi que siento decirte que estas equivocado, va a desaparecer.
putojefe escribió:
paxama escribió:Timo?No se por que lo dices,el 3d a unos les gusta y a otros no,pero de timo no tiene nada,todo el mundo decia que iba a desaparecer y casi todos los grandes estrenos de cine lo siguen incluyendo,yo tengo una tv de 65 pulgadas 4k 3d y no veas como disfruto del cine en 3d
Saludos


La ultima noticia que lei al respecto es que actualmente la unica fabricante de tvs en 3d era panasonic, y de eso hace tiempo, ahora ya nose si seguiran haciendo.

Asi que siento decirte que estas equivocado, va a desaparecer.


Pues eso no es cierto, yo mismo me acabo de comprar una Sony 3D 4K salida hace un par de meses. Lo que si es cierto es que los fabricantes de TV le están dando de lado al tema del 3D. Sin ir mas lejos, ahí tenemos el nuevo formato de video que no ofrece 3D. Va a desaparecer? en el mercado doméstico puede, en el cine ni de coña. Ahí viene James Cameron con sus Avatares para darle un impulso al formato.
Con respecto a la noticia, pues me alegro. Esto hará bajar el precio y mejorar la calidad de los OLED.

Un saludo.
Me gusta ese modelo aunque parece mas un monitor [carcajad]
q siga habiendo competencia...asi mas barato saldra las teles
putojefe escribió:
paxama escribió:Timo?No se por que lo dices,el 3d a unos les gusta y a otros no,pero de timo no tiene nada,todo el mundo decia que iba a desaparecer y casi todos los grandes estrenos de cine lo siguen incluyendo,yo tengo una tv de 65 pulgadas 4k 3d y no veas como disfruto del cine en 3d
Saludos


La ultima noticia que lei al respecto es que actualmente la unica fabricante de tvs en 3d era panasonic, y de eso hace tiempo, ahora ya nose si seguiran haciendo.

Asi que siento decirte que estas equivocado, va a desaparecer.

Pues en pleno final de 2016 sigo viendo pelis en 3d recien sacadas del horno en mi casa,por ejemplo batman vs superman,escuadron suicida,Kubo y Las Dos Cuerdas Mágicas,cazafantasmas 3,osea que sensacion de que va a desparecer tengo muy poca
Saludos
Me parece genial, a mi me encantan los televisores Sony tengo una kld706b y estoy encantadisimo de la calidad de imagen y todo desde luego.
Mas competencia buena señal, que siga asi el mercado XD
23 respuestas